PDA

Ver la versión completa : "Morcilla" de arroz (V)



salamandra
07-jul-2009, 20:32
http://img198.imageshack.us/img198/5061/p1040375c.jpg

Hacia meses q quería hacer algo parecido a la morcilla y cuando vi la receta de Snickers ya me anime del todo y este es el resultado, la verdad a quedado muy bien! de sabor increíble, lo único el color, pero si consigo pastillas de carbón que venden el las herboristerías el color sera el mismo jeje.

Ingredientes:


1 trozo de puerro del tamaño de un dedo
1 rodaja de cebolla
media taza de cafe de arroz normal redondo
como 3 dedos de margarina de las tarrinas normales
un puñado soja texturizada en palitos de venta en vegania
gluten de trigo 55gr
aceite de girasol
piñones
sal
pimienta negra molida
canela
1 clavo (especia) machado
miso, el mas oscuro
papel de plata


Elaboración:

Cortamos el puerro y la cebolla en pequeños trocitos.
En un cazo echamos la margarina derretimos y añadimos la cebolla y el puerro salamos y lo pochamos a fuego lento asta q quede blandito, añadimos entonces la media de arroz rehogamos el arroz y añadimos el doble de agua lo cocemos 15 minutos destapado asta q absorba toda el agua y luego reposamos tapado 5 minutos mas.
Mientras hidratamos los palitos de soja texturizada q se hidratan en nada, los escurrimos bien con las manos para quitarles el agua, los cortamos en trocitos, en un bol echamos aceite de girasol y añadimos los trocitos de la soja texturizada y los chafamos otra vez para q absorban el aceite vamos añadiendo cuanto necesiten.

Cuando este el arroz ya en el mismo bol mezclamos el arroz con la soja texturizada echamos el miso y los mezclamos asta q se deshaga y ya añadimos las especias al gusto ir probando la mezcla.

Cuando este todo bien mezclado empezamos a añadir el gluten poco a poco vamos añadiendo poco a poco y mezclamos tiene q quedar pegajoso.

cortamos un trozo largo de papel de plata, y ponemos la mitad de la mezcla en medio, aremos 2 "morcillas", lo distribuimos y le damos forma cilíndrica y el grosor pues el de una morcilla o como mas os guste, apretamos el papel de plata por los bordes y vamos girando asta tener la forma de un petardo caramelo o algo asi, y en el mismo cazo donde hemos echo el arroz añadimos agua y lo ponemos a cocer durante 40 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos la "morcilla" y la dejamos enfriar desenrollamos y tendrá q a ver quedado durita. y ya esta!

Lo a probado mi padre y mi madre (comen carne) y les a parecido q estaba muy bueno jeje asi q servirá para sorprender a mas de un omnívoro jeje.


un saludo!

pd: se me olvido echar nuez moscada tambien se puede aunque asi sin mas esta riquisima

Senyor_X
07-jul-2009, 20:55
Ganicas que tengo de provar estas cosicas que te curras maña!!!

Ya babeo con tu blog, y encima esas cosicas que inventas... aix el que te pille ;)

elena
07-jul-2009, 21:04
salamandra querida, ¿y la foto?
hazla antes de que Senyor_X se lo como todo!!

salamandra
07-jul-2009, 21:18
ya la tienes elena jeje

Senyor_X
07-jul-2009, 21:20
ahora si :babas::babas::babas:

elena
07-jul-2009, 21:49
óle nuestra salamandra
qué pinta, hija
pedazo bocadillo con eso dentro: tremendo!!

arroz
07-jul-2009, 21:55
vaya, mis morcillas! :D , qué buena pinta tienen

margaly
08-jul-2009, 07:43
se te olvidó poner la categoria :P , entrantes???

salamandra
08-jul-2009, 09:19
pues no se margaly jeje yo me la comi como plato principal, pero claro quizá queda mejor en entrantes.

lo dejo a tu elección wapa.

un saludo!

margaly
08-jul-2009, 09:25
aisssssssss, que dificil nos lo poneis :bledu:

enga, la pongo en entrantes y aperitivos