PDA

Ver la versión completa : Algo para la vista?



urpa
07-jul-2009, 19:45
Pues eso, que cada vez estoy más cegata y me gustaría saber si hay alimentos o vitaminas que me puedan beneficiar. Saludos!

blueberry
07-jul-2009, 19:57
Pues eso, que cada vez estoy más cegata y me gustaría saber si hay alimentos o vitaminas que me puedan beneficiar. Saludos!sangre dejo este post el año pasado. estuve probando los ejercicios una temporada y creo que funciona, por lo menos no he empeorado.
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=130191&postcount=1

urpa
07-jul-2009, 20:04
sangre dejo este post el año pasado. estuve probando los ejercicios una temporada y creo que funciona, por lo menos no he empeorado.
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=130191&postcount=1

Ai qué susto! He leído "sangre" al principio y pensaba que me decías que me tomara sangre para la vista jaja qué mal que estoy. Me ha dado un vuelco al corazón jeje. Gracias blueberry lo miraré.

Lorenisca
07-jul-2009, 20:05
los alimentos ricos en carotenos van bien, como por ejemplo las zanahorias

Malatesta
07-jul-2009, 20:17
A parte de una buena alimentación, también es bueno no abusar del ordenador... que nos vamos a dejar la vista en la pantalla! :hm:

Mad doctor
07-jul-2009, 20:17
Omega 3 y dha preformado.

Acudir al oculista para ponerse unas gafas. :o

urpa
07-jul-2009, 20:20
Jeje gracias. Gafas ya llevo pero me va subiendo la miopia, hoy he ido al óptico y uf tela.

aleks
07-jul-2009, 20:32
Bueno, dicen que comer muchas zanahorias, hay quienes dicen que es un mito, pero sus estudios tiene. Y luego ejercicios que mejoren la circulación del cuello, si sueles tener esta zona muy cargada la falta de vista podría ser uno de los síntomas. Saludos,

Álex

Senyor_X
07-jul-2009, 20:59
Y luego ejercicios que mejoren la circulación del cuello, si sueles tener esta zona muy cargada la falta de vista podría ser uno de los síntomas. Saludos,

Álex

Anda, no sabia yo eso, interesante.

Otra cosa, ejercicios con los ojos especialmente si llevas horas ante la pantalla. Mover los ojos alternativamente a un lado y otro, arriba y abajo, a las esquinas de un cuadrado imaginario y en circulos. Poquito a poco que si no hay costumbre, al principio podrias marearte.

Tambien es muy recomendable mirar a la lejania de vez en cuando si a diario pasas muchas horas ante una pantalla o leyendo.

Salut!

urpa
07-jul-2009, 21:17
Pero lo de la vista también puede ser genético no? El de la óptica me dice que no es bueno ni leer ni estar delante del ordenador, pero es que lo tengo que hacer para currar. Aish que me quedaré cegata y ya no podré escribir más en el foro jeje. Algun@s se librarán de mi jeje.

Micorriza
07-jul-2009, 22:29
Aparte de los ejercicios y evitar estar delante del ordenador durante muchas horas seguidas, alimentos que ayudan son la remolacha, el arándano azul, las espinacas, el lino, y en general alimentos ricos en carotenoides (rojo, naranja, y amarillo).
Luego en casos en los que pases mucho tiempo delante del ordenador, para descongestionarlos puedes usar lágrimas artificiales, o bien enjuagarlos con una infusión de hamamelis.

urpa
07-jul-2009, 23:23
Gracias, intentaré seguir vuestros consejos. Besos a tod@s!

Katarína
08-jul-2009, 17:54
Acudir al oculista para ponerse unas gafas. :o

O dejar de usar las gafas como hizo mi buen amigo Lazo en sus 40 aňos que tuvo las dioptrías +2 y -2 desde que nació. Hizo los ejercicios oculares, trabajó también con la psíquica y por fin quedó con la vista perfecta. :D

urpa
08-jul-2009, 19:35
O dejar de usar las gafas como hizo mi buen amigo Lazo en sus 40 aňos que tuvo las dioptrías +2 y -2 desde que nació. Hizo los ejercicios oculares, trabajó también con la psíquica y por fin quedó con la vista perfecta. :D

De verdad?

Frytz
08-jul-2009, 19:43
La uchuva o physalis fruta exotica de América ( la de los verdaderos americanos, osea donde habitan aun los pocos indigenas que quedan), posee propiedades de regenaracion en muchos casos de la vision. En España se encuentra en algunos mercados o por encargo a personas que curan con frutas (www.frutoterapia.net). Ademas es depurativa, buena para mejorar de la diabetes y de la prostata. En mi pais se da silvestre en los descampados.

enlace 1 (http://www.natulinea.com/Frutas/propiedades-de-la-uchuva)

enlace 2 (http://es.wikipedia.org/wiki/Physalis_peruviana)

urpa
08-jul-2009, 19:46
Bueno pues gracias por la información. Y si no me va bien, más adelante, me opero en el caso de que se pueda.

sana
08-jul-2009, 22:25
has probado el metodo bates? lo puedes hacer en casa tu buscalo en internet, no se si te servira xD yo no lo he provado porque tengo la vista bien jeje

illianna
09-jul-2009, 09:06
HOla Urpa,

Yo también estaba fatal de la vista... la miopía subía como la espuma... al final me operé, pero sólo hace dos años, así qeu si tengo algo no estoy segura, pero vamos, se me cansa la vista horrores. NO sé yo si hay mucho que hacer... aunque yo también voy a intentarlo :D

Katarína
09-jul-2009, 13:35
De verdad?

Sí, urpa, en serio.
A mí me gustan las bromas pero cuando las comparte con las demás personas, no cuando me pregunten en serio. :D

urpa
09-jul-2009, 21:34
Gracias Katarína. Besos!

urpa
11-jul-2009, 11:23
Oye, pero no hay ninguna relación con la pérdida de visión y el veganismo verdad?

Frytz
11-jul-2009, 14:25
llevo mas de 20 años trabajando mas de 8 horas diarias frente a pc´s y siendo vegetariano, jamas he notado disminucion de la vista, y no uso gafas.

VeG
11-jul-2009, 15:37
Oye, pero no hay ninguna relación con la pérdida de visión y el veganismo verdad?

Creo que no, a menos que tuvieras la B12 muy baja y te diera una neuropatía al nervio óptico. ¿Tomas suplementos?

urpa
11-jul-2009, 17:53
Creo que no, a menos que tuvieras la B12 muy baja y te diera una neuropatía al nervio óptico. ¿Tomas suplementos?

Aish no me asustes. No tomo suplementos, a ver cuando me compro...

Frytz
12-jul-2009, 19:45
Urpa, hoy mientras comia con mi amigo Albert (frutoterapia.net) le llamo una paciente preguntandole acerca de como mejorar sintomas de la vision, y el le hablo de la ¨Luteina¨y de unos comprimidos que el vende en su herbolario procedientes de Italia, y que dan muy buenos resultados.

Propiedades de la Luteína
La luteína tiene propiedades antioxidantes ayudando, por ello, a proteger a nuestro.
organismo del ataque de los radicales libres. Ese efecto antioxidante hace que sus posibles usos terapéuticos sean muy diversos.

La luteína protege la vista de dos maneras diferentes: una es gracias a su efecto antioxidante (la parte externa de la retina es rica en ácidos poliinsaturados que son atacados por los radicales libres y sufren un proceso de oxidación debido a la incidencia de la luz en esta área.) y otro es gracias a que actúa como un filtro de luz, protegiendo la vista de algunos de los efectos dañinos del sol. Una de sus propiedades más estudiadas es la de proteger un punto de la retina ocular llamado Mácula que es donde el ojo tiene mayor agudeza visual. La Luteína puede ayudarnos, por tanto, en la lucha contra la degeneración macular y también como prevención o tratamiento coadyuvante de las cataratas. Por otro lado, la luteína funciona como un filtro solar natural ubicado en el fondo del ojo. Por eso, protege la vista de los efectos dañinos del sol y previene la pérdida visual que suele producirse naturalmente con el paso del tiempo.

aleks
12-jul-2009, 20:01
Yo sinceramente tengo problemas de vista desde pequeño. Por un tiempo probé el Metodo Bates y no noté mejoría. Como complemento para tener una buena movilidad en los ojos supongo que está bien. Al final me terminé operando la vista y es lo mejor que he hecho. Si lo que tienes es simplemente la vista cansada seguro que estás falta de algo. Toma vitaminas y muchas frutas y no estaría de más q te hicieras un análisis. Saludos

urpa
13-jul-2009, 13:58
Yo es que tengo bastante miopía y estigmatismo también. Por el seguro no entra verdad la operación de la vista no? Digo esta laser que te quita las miopias.

Katarína
16-jul-2009, 13:33
Hola urpa, todavía quise escribirte algo en cuanto a Laco:

Aparte de los ejercicios oculares* se levantaba muy temprano por el verano - antes de la salida del sol - y miraba al horizonte.

También intentaba recordar el momento más feliz de su vida y revivir ese sentimiento de nuevo en el presente.

* Igual como se mejora la función de los demás músculos por los ejercicios, se mejora también en cuanto a los músculos oculares, no hay por qué haber la diferencia. Sin embargo, con las gafas sólo se fija el estado actual. En los libros sobre este tema vas a encontrar las historias de muchas personas que lograron mejorar la vista también cuando la tenían ya muy débil.

También varios crudívoros mencionaron la mejoría de su vista gracias a la comida cruda.

Puedes también imprimirte un texto positivo con los diferentes tamaňos de las letras, desde los más grandes hasta los más pequeňos. Puedes pegártelo en la pared, etc. y mantener siempre la misma distancia de él para que veas como vas a seguir mejorando. :)

Snickers
16-jul-2009, 13:47
Creo que no, a menos que tuvieras la B12 muy baja y te diera una neuropatía al nervio óptico. ¿Tomas suplementos?

bueno BlackSun creo recordar q citó un estudio donde decían q los vegetarianos, por temas de carencia de DHA, podríamos tener más problemas oculares q los comen ese pescado semicrudo q él recomienda o claro esta los suplementos de DHA de algas

Aljandar
16-jul-2009, 13:54
Hay un suplemento vitamínico con Luteína y Q10, que se llama "Optisana".
Lo venden en el Lidl por menos de 6 euros (Trae para cien días).
Yo lo tomo a diario y me va muy bien.

Snickers
16-jul-2009, 14:03
Hay un suplemento vitamínico con Luteína y Q10, que se llama "Optisana".
Lo venden en el Lidl por menos de 6 euros (Trae para cien días).
Yo lo tomo a diario y me va muy bien.

será vegano, puessss???

Aljandar
16-jul-2009, 14:24
será vegano, puessss???

Naturalmente...! Hasta donde se me alcanza,
mineral y estrictamente vegetariano...:)