PDA

Ver la versión completa : Gatito tuerto en adopción



Senyor_X
06-jul-2009, 22:03
Buenas,

esta tarde paseando al nene me he encontrado un gatito, no se mucho, pero diria que de pocos dias, ni rastro de la madre ni mucho menos de algun human@ responsable de él. No parece tener parasitos (una garrapata que ya le he quitado) y aunque algo desnutrido, parece sano, a excepcion del ojo.

He llamado al veterinario y me ha dicho que por urgencia no hacia falta, que lo lleve mañana. Que le de agua y leche si quiere (no prob con la de soja, en mi casa no hay otra).

Por lo pronto me lo he quedado yo en casa porqué ya no era hora de poder llevarlo a ningun sitio, pero no se hasta que punto podria hacerme cargo de él.

Hay algun hogar donde pueda ser feliz?

Algun consejo mientrastanto?

elena
06-jul-2009, 22:24
querido Senyor_X, si el gato es tan pequeño, le costará comer solo. Pero debe tener muchísima hambre.
Hazte de una jeringuilla para darle la comida molida... ¡y nada de leche de vaca! Le puede entrar un cólico que se lo lleve por delante.
Es tan pequeñito que yo le daría potito de niños chicos. Ojo, que no lleve ni ajo ni cebolla, que son tóxicos para ellos.

Aunque no le veas parásitos, lo más normal es que tenga lombrices. Cuidado.

Llévalo al veterinario mañana, que le miren el ojito (es muy normal que tengan conjuntivitis), lo desparasiten, y que el veterinario te de comida para gatitos convalecientes. Eso le ayudará a coger fuerzas. Hay leche especial también para gatos, en polvo o en botes ya líquida.

Esta noche ponle una cajita con algunas telas, y un cacharrillo con arena, si puedes. Aunque si es tan chico, se lo hará todo encima, y tendrás que limpiarlo tú. Estate pendiente.

Cualquier cosilla que se me ocurra, te voy contando.

Ah, pon foto, que seguro que es muy guapo y se enamora alguien de él.

khaede
07-jul-2009, 00:33
Les gusta sentirse cerquita de algo calentito, cuando traje a casa a Kernel se pegaba a mi y dormía dentro de la cama bien acurrucadito, una bolsa de agua caliente (tibia, ahora que estamos en verano) y un reloj analógico dicen que les tranquiliza mucho por el calor y el sonido, que les recuerda a la mami.
Como te ha dicho Elena, nada de leche, que les sienta fatal y le va a dar diarrea.
Si le preparas arenero tienes que enseñarle el camino de ida y vuelta desde su camita, para que sepa dónde está, aunque también coincido con elena en que es muy pequeño y seguramente no pueda, pero por intentarlo que no quede.

Si lo tienes que limpiar, usa un paño húmedo con agua tibia, o toallitas tibias, que es lo más parecido a su mamá y es la forma más fácil de que se deje, además de que seguramente le reconforte recibir mimitos.

A ver si hay suerte....

Senyor_X
07-jul-2009, 16:39
Lamento deciros que el gatito ha fallecido esta mañana.

Su estado, visto a la luz del día era bastante más lamentable de lo que pareció a primera vista ayer noche, se le veía realmente muy desnutrido, tenia una herida abierta en la boca y aunque estuvo algo activo durante las primeras horas de la noche, su llamita se ha ido apagando...

Me entristece no haber podido hacer más por él a la vez que me cubre un sentimiento de impotencia por no haber hecho más. El consuelo que me queda es que no ha muerto solo y que por lo menos ha contado con un poco de cariño y dignidad en sus ultimas horas de vida.

Gracias elena y khaede por los consejos que me habeis dado, si me sucede otra vez, ya tendré mejor idea de como proceder.

khaede
07-jul-2009, 17:32
Jo, qué penita.... estaba pendiente a ver qué tal estaba el peque y vaya, que no me esperaba que no fuese a salir adelante. Bueno, al menos hiciste lo que pudiste por ayudarle y como bien dices, no se fue solo y sin cariño. Un besito.

arweny
07-jul-2009, 17:33
Vaya, lo siento mucho, da mucha pena cuando estas cosas pasan, pero siempre es mejor que se te muera a tí, que no en la calle en cualquier esquina. Así por lo menos queda constancia de su existencia.
Y por supuesto es duro que pasen estas cosas, pero ten la conciencia tranquila, seguro que el gato te lo agradece y yo te lo agradezco.

Nulyeta
07-jul-2009, 23:36
:( Lo siento senyuret... animos...
pobrecito...

elena
07-jul-2009, 23:39
qué lástima
lo siento mucho, de verdad que sí