PDA

Ver la versión completa : Nueva



Akinu
06-jul-2009, 20:17
Uhmmm me presento. Me llamo Ziortza, tengo 25 años y estoy encantada de haber encontrado este foro.
Yo siempre he detestado tener que comer cualquier carne, pescado.... Pero al vivir en una familia repleta de carnivoros, la cosa se hace dificil.
A parte yo siempre he estado gordita, desde cria, y por lo tanto me han mandado hacer mil dietas. Y evidentemente en las dietas me metian muchisimo pescado, pollo...
Yo de cria lloraba pensando ¡¡pobre pajarito!! ¡¡pobre pececillo!! Pero ya se sabe ¡¡a comer!! Y donde manda capitán no manda marinero.
Pero ahora me ha venido la loteria completa.
Me han mandado tomar unas pastillas que se suelen dar para la tuberculosis, llamadas Rifinah y han sido mi salvación.
Primero las tomó mi tia, que es la que realmente tuvo la tuberculosis. Y entre otras reacciones, una de ellas era que TODO lo que tenia que ver con la carne le olia a muerto. Y aunque ella nunca habia sido de comer verdura, con esas pastillas era lo unico que soportaba. Verdura, fruta y dulce.
Hace dos meses que las estoy tomando yo y efectivamente, todo me huele a cadaver, todo me da arcadas, verlo, olerlo...
Así que me estoy alimentando de ensaladitas y soy la mar de feliz.
Porque encima no me dicen nada en casa ya que es por las pastillas.
Pues bueno, quiero aprovechar la ocasión y ser vegetariana ya para siempre.
Pero necesito echarle cara al asunto y sobre todo, mucha información.
Información de recetas, informacion de vitaminas etc.
Y mucho apoyo, ya que es una batalla que me costará seguir cuando hayan pasado los seis meses de las pastillas.
Quien pueda ayudarme bienvenido sea.
Gracias de antemano por leer mi parrafada.

Snickers
06-jul-2009, 20:27
Ziortxa ongi etorri

Tienes la sección de nutrición

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=11

la de vitaminas

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=12

y la de recetas

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13

por las cuales te puedes perder horas y horas

Aprovecha esta etapa y pásate a una dieta sana

Jeje, del botxito, como yooooooo

Akinu
06-jul-2009, 21:47
Eskerrik asko!! Me lo iré estudiando.

arweny
06-jul-2009, 22:03
Bienvenida!
Aquí vas a poder informarte todo lo que quieras y más.

Un saludo.

margaly
06-jul-2009, 22:09
bienvenida al foro. Al principio cuesta porque la gente de alrededor no lo entiende y ademas no quiere seamos vegetarianos porque ven amenazada su alimentacion, sus ideales y costumbres de toda la vida, sienten que les acusamos de actuar mal y eso no les gusta. El tiempo y la experiencia hará que poco a poco lo lleves mejor, aunque siempre hay dias buenos y dias malos, como en todo. :)

Akinu
06-jul-2009, 22:38
Gracias a tod@s por la bienvenida! Me estoy leyendo un montón de cosas de los links que me habeis pasado. Me temo que hoy iré tarde a la cama porque no puedo parar de informarme.

Frytz
06-jul-2009, 22:53
Hola Akini, una pregunta y si no tienes tuberculosis para que tomas rifinah ?

Akinu
06-jul-2009, 23:09
porque mi tia la tuvo (pero es una historia muy larga XD) El caso es que lo tengo que tomar

Frytz
07-jul-2009, 12:44
Vale, espero puedas pronto dejar de ingerir medicamentos quimicos! y que la dieta que tanto anhelas sea tu forma de vida por encima de los prejuicios innatos de los demas.

Loba
07-jul-2009, 16:59
Bienvenida y bueno, para lo que necesites, aquí nos tienes, ya sabes ;)

Gyzmo
07-jul-2009, 17:42
Bievenida Ziortza (que nombre mas guapo!) no dudes en venir cada vez que necesites desahogarte, o informarte, o echarte unas risillas o que se yo ^^.

RespuestasVeganas.Org
07-jul-2009, 20:07
Hola Akinu Ziortza :)

Me ha llamado mucho la curiosidad lo de las pastillas Rifinah :eek: Si existiesen unas pastillas que tuvieran ese mismo efecto pero sin contraindicaciones sería la bomba jejeje........ :co:

Te animo con el vegetarianismo. Si realmente te alimentas bien no tiene porqué haber problema, el vegetarianismo no existiría su fuera un fracaso.

Aquí te dejo un enlace sobre nutrición (hay algunas a guías de iniciación):

http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/nutricin-100-vegetariana.html

Buen provecho!!!

Akinu
10-jul-2009, 22:21
Muchas gracias a tod@s! A ver si le voy pillando el truco al foro. Porque en el resto de foros en los que estoy, cuando alguien contesta en un hilo en el que he escrito me llega un correo a mi gmail, pero algo tendré que modificar en este, porque todavia no me ha llegado ninguno...
Algo que me preocupa es lo del B12 pero ya os diré porque mas adelante.

moonlight_katt
11-jul-2009, 00:12
Saludos y Bienvenida Akinu!!!

LADY V
11-jul-2009, 11:11
Bienvenida, yo también opino que tu nombre es muy bonito, creo que se llamaba así la mala que luego se vuelve buena en la peli de Willow, bueno sería parecido, (joder, tengo un problema, siempre saco mi lado friki subculturero:p).

Akinu
12-jul-2009, 14:23
Bienvenida, yo también opino que tu nombre es muy bonito, creo que se llamaba así la mala que luego se vuelve buena en la peli de Willow, bueno sería parecido, (joder, tengo un problema, siempre saco mi lado friki subculturero:p).

Que viva el frikismo!! Yo soy otaku:bien:

Hound
12-jul-2009, 15:16
¡Bienvenidaaa! ^^

Supongo que seré raro, pero a mí ya me pasa eso de oler la carne y notar olor a muerto, y no estoy tomando ninguna pastilla. Ojalá todos tuviésemos la misma suerte :)
Y bueno, para cualquier problema que tengas una vez que termines con esas pastillas, aquí estamos para apoyarte ^^ (y para cualquier problema antes de terminarlas también =P).

Y por cierto, a mí también me gusta tu nombre, Ziortza :P. Bueno, la verdad es que me gustan los nombres raros en general, y no los típicos que los gritas en alto por la calle y se dan la vuelta la mitad xD.

Saludos! =D

Akinu
12-jul-2009, 16:12
jejje lo gracioso es que cada vez que escucho mi nombre, pienso que me llaman a mi y no es así. Hay chicas con mi nombre, pero no muchas. Y en cuanto a las ayudas, las necesitaré. Practicamente soy nueva en esto.

Akinu
10-ene-2010, 15:08
Ais, pues ya han pasado meses después de las pastillas, y sigo siendo vegeta! La verdad es que ahora ya no me huele nada a cadaver, pero mi cabecita a cambiado mas aun,...

Teresa
10-ene-2010, 15:39
Encantada
Yo tb soy bastanta nueva en el foro pero me están ayudando un montón
¿Tu sabes cocinar? digo con animales, luego es cuestión de cambiar recetas y la experiencia te sirve para ir haciendo otras cosas. Por alli se tiene fama de buenos cocineros y de "se come muy bien", ya sabes
No se vasco ni japo, a mi de chinadas solo me parto con el shin chan ése pero nada a mi tb me gustan las frikadas aunque no he entendido nada de que hablais de que serie pero bueno,he visto qe tb hay hilos sobre cine y tal
Conozco otra chica que se llama asi, que significa? Supongo que significará algo
Saludos

Akinu
10-ene-2010, 17:34
Encantada
Yo tb soy bastanta nueva en el foro pero me están ayudando un montón
¿Tu sabes cocinar? digo con animales, luego es cuestión de cambiar recetas y la experiencia te sirve para ir haciendo otras cosas. Por alli se tiene fama de buenos cocineros y de "se come muy bien", ya sabes
No se vasco ni japo, a mi de chinadas solo me parto con el shin chan ése pero nada a mi tb me gustan las frikadas aunque no he entendido nada de que hablais de que serie pero bueno,he visto qe tb hay hilos sobre cine y tal
Conozco otra chica que se llama asi, que significa? Supongo que significará algo
Saludos

Jeje yo generalmente suelo cocinar cosas como lentejas con pera, alubias con pimientos, patatas en salsa verde, ensaladas con popurri de todo.... Animalitos nunca he cocinado...