PDA

Ver la versión completa : Alga Kombu: 2g proveen 27% de la vit D y 20% del calcio recomendados diarios



VeG
06-jul-2009, 10:28
Pues eso: un trocito de apenas 2 gramos provee 27% de la vitamina D que necesitamos diariamente, y 20% del calcio.

Los japoneses la usan mucho para preparar sopas.

También va muy bien en guisos.

Sirve para acelerar la cocción de las legumbres, y también puede reducir un poco su flatulencia.

illianna
06-jul-2009, 11:12
Sólo habría que añadirla al agua de cocción, no comerla?

Y los dos gramos son con ella seca?

:)

VeG
06-jul-2009, 11:40
Sólo habría que añadirla al agua de cocción, no comerla?

Y los dos gramos son con ella seca?

:)

Lo he leído en el libro de Roy Walford (The anti-aging plan), los dos gramos son de alga seca, entiendo que habría que comerla para obtener todos los nutrientes (aunque en el libro no lo indica explicitamente).

Dice que el agua de remojo o de cocción también es muy nutritiva, y se puede usar como base para un caldo o sopa.

margaly
06-jul-2009, 11:44
por lo que yo sé la kombu no suele comerse, los nutrientes pasan a los productos con los que la cueces, o al agua de cocerla.... a ver si alguien sabe mas de esto.

veganauta
06-jul-2009, 12:01
Lo he leído en el libro de Roy Walford (The anti-aging plan), los dos gramos son de alga seca, entiendo que habría que comerla para obtener todos los nutrientes (aunque en el libro no lo indica explicitamente).

Dice que el agua de remojo o de cocción también es muy nutritiva, y se puede usar como base para un caldo o sopa.

Y no dice nada del yodo? lo comento porque, por lo que recuerdo haber leído a nuestra añorada Kalkoven, es que justo la kombu lo tiene en exceso, y por ello, para un uso regular y continuado sería más recomendable cualquier otra, como p.e. la wakame. Abrazos!

VeG
06-jul-2009, 12:27
Y no dice nada del yodo? lo comento porque, por lo que recuerdo haber leído a nuestra añorada Kalkoven, es que justo la kombu lo tiene en exceso, y por ello, para un uso regular y continuado sería más recomendable cualquier otra, como p.e. la wakame. Abrazos!

No, no indica nada sobre el yodo.

Me ha parecido importante, sobre todo lo de la vitamina D, ya que si los veganos no tomaramos suficiente sol entonces deberíamos suplementar, al no estar presente esta vitamina en la mayor parte de alimentos vegetales.

margaly
06-jul-2009, 12:41
No, no indica nada sobre el yodo.

Me ha parecido importante, sobre todo lo de la vitamina D, ya que si los veganos no tomaramos suficiente sol entonces deberíamos suplementar, al no estar presente esta vitamina en la mayor parte de alimentos vegetales.

lo normal es no tener deficiencia de vitamina D:


se considera que la exposición de manos, brazos y cara durante 10-30 minutos de dos a tres veces por semana (ó 5 a 15 minutos cada día), es suficiente para cubrir los requerimientos. Estas cifras son mayores para individuos de piel oscura o para los que viven en latitudes norteñas o en áreas muy nubosas.
http://www.unionvegetariana.org/general2.html

VeG
06-jul-2009, 13:10
Yo en invierno practicamente no me expongo para nada al sol.

En verano únicamente por la mañana muy temprano (más tarde ya no porque creo que puede ser perjudicial), y no todos los días. Usando la herramienta online para calcular el tiempo de exposición donde yo vivo me da que debería estar al menos 30 minutos al día, lo cual intento, pero no me resulta posible hacerlo todos los días.

Snickers
06-jul-2009, 13:54
interesante ese dato de vit D, yo usaba las shitake para ese asunto pero me animaré a usar más las kombu y variar

Veganofilo
06-jul-2009, 15:55
interesante ese dato de vit D, yo usaba las shitake para ese asunto pero me animaré a usar más las kombu y variar

¿Sabes algún sitio donde se vendan esas setas a un precio aceptable? Siempre que las he visto, están carísimas.

Snickers
06-jul-2009, 16:02
¿Sabes algún sitio donde se vendan esas setas a un precio aceptable? Siempre que las he visto, están carísimas.

no, son muy caras

Esta la opción de entrar en un grupo de consumo ecológico (un GAK) donde se trabaja la parte del tendero y al ahorrarte ese intermediario te cuestan algo menos

Pero claro para ello lo q no se invierte en dinero se ha de invertir en tiempo

Davichin
06-jul-2009, 16:06
¿Sabes algún sitio donde se vendan esas setas a un precio aceptable? Siempre que las he visto, están carísimas.

También las tienes en algunas tiendas de chinos como la macro tienda de Principe Pío.

Snickers
06-jul-2009, 16:08
También las tienes en algunas tiendas de chinos como la macro tienda de Principe Pío.

sí, pero deshidratadas ¿no?

Davichin
06-jul-2009, 16:11
Si, y en bolsas tamaño MAXI.. :)

Snickers
06-jul-2009, 16:11
Si, y en bolsas tamaño MAXI.. :)

¿Y los nutrientes se conservan igual??

Davichin
06-jul-2009, 16:16
En teoría, si la seta es deshidratada lentamente en los secadores, estas mantienen sus propiedades. En cualquier caso imagino que algo perderá, nada relevante al menos.

Snickers
06-jul-2009, 16:21
En teoría, si la seta es deshidratada lentamente en los secadores, estas mantienen sus propiedades. En cualquier caso imagino que algo perderá, nada relevante al menos.

como tu si q sabes nos fiaremos, puesss

VeG
06-jul-2009, 17:28
Las shiitake las he encontrado frescas en Barcelona en el mercado de la Boquería, no recuerdo exactamente el precio, pero creo que no era algo excesivo.

Probad buscar en mercados por donde vivís.