PDA

Ver la versión completa : Pincho de Morcilla "el delantal morado" (V)



Snickers
06-jul-2009, 01:54
Pincho de Morcilla el delantal morado (V)


Ingredientes:



4 cebollas
1 berenjena grande
Arroz
Gluten de trigo
Patata
Leche de soja
Pan
Especias
orégano
Pimienta
Aceite
sal



Elaboración:

Freír 3 cebollas (tamaño normal), cuando esté hecha añadir una berenjena grande en trozos hasta que quede blandita, añadir especias para pinchos morunos + orégano, sal, pimienta al gusto. Batir y añadir arroz ya hecho

Dejar enfriar y añadir gluten de trigo hasta que quede una masa uniforme. Hacer forma de morcilla y envolver en papel albal y meter en el horno hasta que quede durito

Enfriar y cortar en rodajas y freír

SALSA

Freír patata y cebolla con un poco de aceite. Añadir leche de soja y orégano y hervir. Batir

margaly
06-jul-2009, 08:23
donde te parece mejor que iria esto? en Entrantes y aperitivos imagino, no?

elena
06-jul-2009, 08:53
a pesar del cachondeíto, me parece una muy buena receta, querido Snickers...
este es el famoso pincho que tomaste junto a las chicas del vello bello?

alfonsi
06-jul-2009, 09:10
la acabo de apuntar para hacerla. Tiene una pinta riquísima:babas:

cassandra
06-jul-2009, 09:34
Esta receta (muy parecida) sin arroz ni glutén la hicieron en el canal cocina en el programa "bajo en calorías". Yo la he hecho sólo que al no meterla en el horno queda una mezcla para untar con sabor total a morcilla. Está muy rica, incluso a mi marido no vegetariano le encantó y me dijo que la hiciera más veces. Las especias se pueden variar al gusto porque en cada región hay costumbre de condimentar la morcilla de forma diferente. En el programa hablaron de: pimentón, sal, pimienta, anís, comino, orégano...

Snickers
06-jul-2009, 12:11
a pesar del cachondeíto, me parece una muy buena receta, querido Snickers...
este es el famoso pincho que tomaste junto a las chicas del vello bello?

Vaya Elena

¿De que cachondeíto (que a pesado) me hablas? ¿Donde ha habido?

Snickers
06-jul-2009, 13:36
donde te parece mejor que iria esto? en Entrantes y aperitivos imagino, no?

Pues si, supongo

No recuerdo todas las secciones pero calculo q es la más propia

margaly
06-jul-2009, 13:37
hecho, gracias

alfonsi
06-jul-2009, 15:03
yo la he hecho para comer con alguna variante y en la thermomix, pero riquísimaaaaa!!! le he añadido piñones, y como no tenía especias de pinchos, solamente le he puesto comino, pimienta y orégano. Luego, en vez de hacerlas al horno, las he puesto en el varoma de la thermomix al vapor y han quedado muy bien. Me la apunto como favoritas, aunque la próxima, le tengo que poner algo más de especias, ah! y la salsa le va que ni pintá. Gracias por la receta Snickers :p

Senyor_X
06-jul-2009, 17:35
buena pinta tiene sip, habrá que provar...

Snickers
06-jul-2009, 17:38
yo es q no tengo thermomix, a ver como me queda con la batidora

Otra cosa es q me regaléis una thermomix, ya q insistís tanto y tanto, no me voy a poder negar

elena
06-jul-2009, 18:37
pues yo me apunto al carro: el delantal verde acepta thermomix, heladera, panificadora... y para los menos pudientes platos de cualquier parte del mundo, vasos bonitos, cubiertos y servilletas.....
cualquier aportación es bienvenida
:D

alfonsi
06-jul-2009, 23:19
a mi la thermomix, me la regaló mi hermana :D, así que si no tenéis herman@s pudientes, os chincháis :bledu:

elena
06-jul-2009, 23:28
pero tenemos foreros simpáticos y cariñosos
que nos quieren un montón
y no nos hacen rabiar tantooo! mala!!!

alfonsi
12-jul-2009, 10:22
Ayer volví a hacer esta morcilla y me salió más rica todavía. En vez de espesar la masa solo con gluten, freí a la vez que la berenjena, una patata y está mucho más rica y más suave

Rumba
24-ago-2010, 19:41
¿Cuánto pesa una berenjena grande? Las que tengo las he comprado a una señora que tiene una finca rustica y deben ser enormes porque me han salido 7 gigantes "morcillas" utilizando solo una berenjena.

¿Qué significa "3 cebollas (tamaño normal)"? Me da que las que compro son bestiales por lo comentado anteriormente.

¿Cuántos gramos o cucharas aproximadamente son necesarias de especias de pinchos morunos? A mi marido le mola el sabor de mi "creación" pero para mi que están excesivamente "morunas", pica la lengua hasta 3 min después de comerlas.

¿Cuántos gramos o puñados de arroz se debe utilizar? He puesto la cantidad que a mi me ha parecido, porque en la receta no especifica nada.

¿Qué cantidad de gluten es adecuada para conseguir "que quede una masa uniforme"? En mi caso han salido bien blandas, después de 5 cucharadas soperas de gluten no ha sido suficiente para tan enorme masa de berenjena y cebollas. Sirven para untar pero no para cortar en rodajas.

Y esta critica constructiva es para pedir, que para ciertas recetas, se especifique mejor las cantidades, en la medida de lo posible en gramos, litros, etc...

Si alguien ya la tiene dominada y puede concretar mejor el asunto de los ingredientes me gustaría que completase la receta original con las cantidades que ha usado.