PDA

Ver la versión completa : dudas con mi conejita



Bess
05-jul-2009, 22:05
Bueno ya tengo a mi conejita en casa desde hace dos días, y por ahora la cosa va bien, a veces huye cuando la vas a sacar de la jaula, pero se muestra muy cariñosa. Aunque a veces te esta lamiendo y te pega un pequeño mordisquito, no hace daño ni nada, pero no se si es normal o si se encuentra incómoda. Otra cosa es que mirando las vacunas, la de la Mixomatosis pone que se administra en primavera a las 6 semanas de edad y que dura 6 meses, en eso tengo dos dudas, la primera es que quien me la dio me dijo que la madre estaba vacunada y que por tanto la conejita tenía cubierta esa vacuna por ahora (no se si es verdad que sirve la que se pone a la madre para los gazapos) y la segunda duda es si el riesgo de esa enfermedad es sólo en primavera.verano, pues como dice que dura 6 meses y solo se pone en primavera no cubre ni el otoño ni el invierno.
Gracias, soy una mami primeriza, jejeje

Bess
06-jul-2009, 07:59
otra cosa anoche le dio por tirar todo el heno, la comida, roer el periodico del suelo de la jaula y toda la noche salta pa un lado salta pa el otro. Además las pis tiene un color rojizo, me preocupa. Por favor alguien me puede ayudar.

arweny
06-jul-2009, 11:48
Buenas, en cuanto a vacunas, seguro que hay gente que sabe más, porque aunque yo tengo cone, nunca me acuerdo y ya las últimas veces no la hemos vacunado (no sale nunca de casa).

Lo de los ataques de locura es normal, el plato de comida que tiene la mía es muy pesado y aun así consigue levantarlo con los dientes, pero es que la mía es una bruta de cuidado. Los cones en ese aspecto son un poco como los gatos, que tiene su hora warner por la noche (por el día suelen dormir más), también puede querer salir y por eso rumiar los barrotes para llamr tu atención (es un sonido insoportable).

Mejor no le pongas periodico, se lo va a comer, todo el papel, tela, mimbre, madera, cartón...que le pongas va para la saca, y el papel de periodico tiene tinta, no creo que sea muy bueno, si lo usas en la jaula, cambiaselo por otro tipo de suelo, nosotros usamos un suelo que es tipo catbest (pero de otra marca más barata), que absorbe bastante bien la orina y no le entran tentaciones de comerlo y sino, siempre será mejor poner papel de cocina sin dibujos, que también es absorbente y no es tan malo que se lo coman.
La orina de la mía también es rojiza, no sé a que es debido, pero es normal.

No sé si tienes mas dudas, tampoco soy una experta, hablo desde la experiencia con mi bichi, pero si puedo ayudarte...

Sino, también hay un montón de páginas por internet, que tratan solo de conejos, en las que seguro puedes preguntar y a lo mejor te puden ayudar más que yo.

Por cierto, pon fotillos!!!!!!

margaly
06-jul-2009, 11:55
echa un ojillo a este foro, quizá encuentres algo que te ayude, o puedes registrarte y preguntarles.
http://www.anacweb.com/modules.php?name=Forums

Bess
06-jul-2009, 15:54
muchas gracias por la ayuda, la verdad es que anoche me sorprendio la energía que tenía, jejeje. Lo de la orina me dejas más tranquila, pensé que tenía algo raro. Hoy le compre un apr de cositas para roer y luego le quito el periodico a ver si se me va a intoxicar y a mi me da algo. Lo de la vacuna hoy cuando pase a comprar los juguetitos de roer le pregunte a la dependienta a ver si sabía y me dijo que la primera a los tres meses, así que todavía le queda un mes. Desde que me ponga en el ordenador de mi hermana os pongo fotos que el mio tiene estropeada la entrada de tarjetas sd. Muchas gracias de nuevo, que feliz estoy con mi chiquita.

arweny
06-jul-2009, 16:22
muchas gracias por la ayuda, la verdad es que anoche me sorprendio la energía que tenía, jejeje. Lo de la orina me dejas más tranquila, pensé que tenía algo raro. Hoy le compre un apr de cositas para roer y luego le quito el periodico a ver si se me va a intoxicar y a mi me da algo. Lo de la vacuna hoy cuando pase a comprar los juguetitos de roer le pregunte a la dependienta a ver si sabía y me dijo que la primera a los tres meses, así que todavía le queda un mes. Desde que me ponga en el ordenador de mi hermana os pongo fotos que el mio tiene estropeada la entrada de tarjetas sd. Muchas gracias de nuevo, que feliz estoy con mi chiquita.

¿cómo se llama? bueno, cuando subas las fotos la lo dices.

Bess
06-jul-2009, 18:21
se llama Pimkie, es hembra, aunque el nombre a mi me suena a macho, pero mi sobrina se ha empeñado y no quería quitarle la ilusión, ella adora a todos los animales, quiere ser veterinaria y estoy casi segura que cuando pueda elegir será vegetariana.

Bess
06-jul-2009, 19:38
ahí va la foto de mi cosita preciosa. La verdad es que es un milagro que le haya podido sacar una foto medio decente porque no para, jejeje. Se ha apoderado de mi cama.

arweny
06-jul-2009, 22:13
ahí va la foto de mi cosita preciosa. La verdad es que es un milagro que le haya podido sacar una foto medio decente porque no para, jejeje. Se ha apoderado de mi cama.

Madre!, que cosa más bonita!. A mi el nombre si me suena a chica.
Por cierto ¿es de pelo largo? (o de angora, la verdad es que no sé como se llaman), lo digo porque la mía lo es y es un coñaaaazo

magaluna
06-jul-2009, 22:18
Bess, he tenido conejos toda mi vida. El último en especial, vivió 9 años en mi jardín suelto y tenía su madriguera y todo, era salvaje totalmente pero le llamabas y venía. Jamás, jamás he vacunado a mis conejos y eso que este último a veces se ponía a jugar con un gato coleguilla que le visitaba y se tumbaban juntitos, también estaba con pájaros y demas animales que venían a charlar con él ;) yo creo que le vas a hacer pasar por un "dolor" innecesario. De verdad que a mi todos me han durado mucho, el secreto para que vivan mucho y feliz es dejarles su espacio, quererles, etc... el mío ahora es totalmente libre en un campillo y de vez en cuando le vemos corretear por ahi. No le vacunes!!!

Bess
06-jul-2009, 23:43
Madre!, que cosa más bonita!. A mi el nombre si me suena a chica.
Por cierto ¿es de pelo largo? (o de angora, la verdad es que no sé como se llaman), lo digo porque la mía lo es y es un coñaaaazo

si es de angora, hay que peinarlo todos los días incluso un par de veces. Lo de las vacunas es que me da rollo porque vivo en una zona rural y no quiero que se me ponga malita, se que con la vacuna sufre, pero si le puedo evitar así que sufra más adelante por una enfermedad. magaluna en tu caso has tenido suerte, pero no creo que en todos los casos sea así. Sobre todo como digo viviendo en una zona rural, si viviera en una ciudad todavía.

arweny
07-jul-2009, 12:14
si es de angora, hay que peinarlo todos los días incluso un par de veces. Lo de las vacunas es que me da rollo porque vivo en una zona rural y no quiero que se me ponga malita, se que con la vacuna sufre, pero si le puedo evitar así que sufra más adelante por una enfermedad. magaluna en tu caso has tenido suerte, pero no creo que en todos los casos sea así. Sobre todo como digo viviendo en una zona rural, si viviera en una ciudad todavía.

Pero si no la sacas de casa da igual que vivas en zona rural.

por cierto, aprte de tener que peinarla todos los dias, no sé si te lo dijo el veterinario, pero estaría bien que la dieras malta, para poder expulsar bien el pelo por las heces y otra cosa, nosotros hemos llegado a tener tanto problema con el pelo de la nuestra que cada vez que caga (vale, ya se que queda poco fino decirlo así :D) se le queda pegado todo en los pelos de alrededor (y con eso se le queda el heno pegado también, por lo que cada vez que sale va manchando el suelo de mierda y heno :eing:) y una vez a la semana tenemos que lavarla el culo, lo que es un trauma para ella, de hecho, estoy tan harta, que más de una vez he pensado en raparla entera, pero vamos, también es culpa mia, porque s una guarrilla y nunca la he terminado de educar (la tengo superconsentida :))

Bess
07-jul-2009, 12:42
Pero si no la sacas de casa da igual que vivas en zona rural.

por cierto, aprte de tener que peinarla todos los dias, no sé si te lo dijo el veterinario, pero estaría bien que la dieras malta, para poder expulsar bien el pelo por las heces y otra cosa, nosotros hemos llegado a tener tanto problema con el pelo de la nuestra que cada vez que caga (vale, ya se que queda poco fino decirlo así :D) se le queda pegado todo en los pelos de alrededor (y con eso se le queda el heno pegado también, por lo que cada vez que sale va manchando el suelo de mierda y heno :eing:) y una vez a la semana tenemos que lavarla el culo, lo que es un trauma para ella, de hecho, estoy tan harta, que más de una vez he pensado en raparla entera, pero vamos, también es culpa mia, porque s una guarrilla y nunca la he terminado de educar (la tengo superconsentida :))
por ahora no ha tenido problemas con eso, pero anotaré lo de la malta. Lo de sacarla, pues la verdad es que si que saldrá, porque hay parques estupendos para que se divierta un poco, me da penita tenerla siempre en casa.

Arenera
07-jul-2009, 13:04
La mixomatosis es una enfermedad casi extinta, menos aún cuando son conejos que no están en contacto con conejos salvajes, es muy muy poco probable que se enferme por eso.
Creo que los consejos que suelen dar las protectora de animales suelen ser demasiado alarmistas y sobreprotectores. Igual es la compensación por saberse asesinos de otros animales.

Además:

5) Creo que mi conejo está enfermo, su orina es color sangre…
Esto es llamado "Orina roja", y es una forma normal de los conejos de expulsar excesos de minerales y pigmentos de su organismo. Si su alimentación es balanceada, rápidamente volverá a orinar normalmente.

arweny
07-jul-2009, 15:21
Además:5) Creo que mi conejo está enfermo, su orina es color sangre…
Esto es llamado "Orina roja", y es una forma normal de los conejos de expulsar excesos de minerales y pigmentos de su organismo. Si su alimentación es balanceada, rápidamente volverá a orinar normalmente.

Jolines, pues entonces la mía está perpetuamente eliminando excesos, porque siempre mea así, ¿cómo es la orina normal de un conejo?

Arenera
07-jul-2009, 18:02
Es amarilla. He leido que ese color se debe a los carotenos, quizá le das muchas zanahorias? qué suele comer?

arweny
07-jul-2009, 19:54
Es amarilla. He leido que ese color se debe a los carotenos, quizá le das muchas zanahorias? qué suele comer?

Qué va, zanahoria lo come muy de vez en cuando (cuando se nos están poniendo blandas en la nevera). Aparte de heno y pienso, las verduras que suele comer (varia un poco según lo que hay en la nevera) son: pimientos, acelgas, espinacas, endivias, brocoli, calabacín, berza, repollo... no sé un poco de to, además cuando desayuno le suele caer algo de fruta, que depende de la temporada.

su pis es, no sé, lo único que se me ocurre es como el nestea (o color té), o como el redoxón en gotas, no sé si es color rojizo,es como marrón. (joer, hay que hacer un master para entenderme)

Arenera
07-jul-2009, 23:12
Entonces nosé, investiga un poco a ver de qué puede ser. Por lo que dicen es la forma que tienen de eliminar algo. Quizá no sea malo, pero su orina normal no es esa. Mira a ver qué puede ser mejor. Conejos que tuve orinaban asi pero solo por unos dias, y a rachas. Por casualidad les sueles dar perejil?

arweny
08-jul-2009, 00:10
Entonces nosé, investiga un poco a ver de qué puede ser. Por lo que dicen es la forma que tienen de eliminar algo. Quizá no sea malo, pero su orina normal no es esa. Mira a ver qué puede ser mejor. Conejos que tuve orinaban asi pero solo por unos dias, y a rachas. Por casualidad les sueles dar perejil?

no, no le doy perejil, investigaré a ver, estoy empezando a pensar que pueda tener relación con otras cosas...la llevaré al vete a consultarle.

muchas gracias por la ayuda, abrió el tema bess porque necesitaba ayuda y al final he sido yo la ayudada :)

Arenera
08-jul-2009, 13:36
Ok, lo decia porque el perejil tiene muchos metales, y pensé que igual tenia que ver con el color, pero la verdad es que no estoy muy puesta. Ya de paso, el perejil en gran cantidad es tóxico (al menos para los conejos), hay que tener cuidado, pero dandole unas ramillas de vez en cuando es normal, lo peligroso sería dejarle al lado de una plantación de perejil :p

arweny
08-jul-2009, 14:43
Lo tendré en cuenta, muchas gracias Arenera!

Bess
25-jul-2009, 11:37
por cierto mi conejita tiene ahora 3 meses, que vacuna le tocaría? porque se la quiero comprar en la farmacia. Gracias.

Arenera
28-jul-2009, 11:21
Supongo que le tocarà la vacuna que dicten las propias empresas farmacològicas, por las cuales se guian los veterinarios.

Espero que tengas en cuenta que comprar cualquier medicamento apoya a la industria farmaceuticas, lo cual afecta a los animales. No es realmente necesario como ya te han/hemos explicado por aqui mediante la experiencia , pero si sigues en tus trece, adelante.