PDA

Ver la versión completa : Me ha mordido un perro



Gharam
05-jul-2009, 14:44
Pues eso, que a las 12:30h del domingo 5 de julio, mientras paseaba a mi perro en compañía de mi hijo y un amigo (jeje, como consta en la denuncia que he puesto), un perro adulto, de tamaño pequeño ha salido ladrando de una casa y me ha dado un "bocao" en la pierna izda a la altura del gemelo.

Ese perro lleva años atacando, le tienen la puerta abierta y es el típico enano ladrador con mala leche al que nunca llaman la atención ni corrigen. Al oirme decir en voz alta que me había mordido, han salido 2 mujeres mayores excusándose con que nunca había mordido a nadie y que suelen tener puesta una tabla -de 1m aprox.- para que no salga. Mentira, el chuchillo (que es feo y malo como él solo) se pasa los días en el umbral o la acera atacando y provocando.

He ido a urgencias, me han curado, me han puesto la primera dosis de antitetánica y he puesto una denuncia.

Menuda mañana de domingo! Me cabrea mucho que quienes tienen perros pequeños piensen que pueden dejarles ladrar y andar sueltos, pero si tú pasas con un perro grande te miran con cara de "ponle un bozal por si acaso".

No sé si adelantaré algo. Espero que al menos, la llamada de atención por parte de la policía sirva para que no le dejen suelto y evitar que vuelva a ocurrir lo que a mí me ha pasado hoy.

elena
05-jul-2009, 14:59
la pena es que con la denuncia el único perjudicado ahora será el perro
lo pondrán en cuarentena, en el mejor de los casos
porque si no lleva las vacunas puestas, o ya ha mordido antes a otra persona, le sacrificarán.
y al dueño no le pasará nada.

comprendo tu situación, pero yo en tu lugar iría a retirar la denuncia, no sin antes ir a hablar con los dueños para llamarles tú la atención directamente.

Gharam
05-jul-2009, 15:10
Ya he hablado con ellas, elena. Como ya he dicho, salieron en el momento que me mordió al oirme. La más mayor -imagino que madre de la otra- dijo en plan borde: "Pues denúncielo si quiere!".

Ha sido mi pierna y no es grave -siempre que esté vacunado-, pero podía haber sido a mi perro y liarse una tremenda. Ray es mucho más grande y se lo habría comido, gracias que el pobre no ha hecho por atacar. La cuestíón es que llevan años permitiendo a ese perro estar suelto, en la calle , ladrando y atacando.
Y si no está vacunado? Qué puede pasarme a mí? Yo ni siquiera he puesto a mis hijos la mayoría de las vacunas que aconsejan y ahora me he visto obligada a ponerme la primera dosis de la antitetánica, dentro de un mes la segunda y dentro de un año otra.

No voy a retirar la denuncia. Espero que el perro esté vacunado y así no irá a la perrera, pero no puedo ni debo permitir que la gente sea tan irresponsable y encima se chuleen cuando estamos hablando de mordiscos y consecuencias.

Yuina
05-jul-2009, 15:13
Hace unos años viviamos con un perro tambien pequeño, era super activa (era chica) y un dia fueron por casa unos crios a incordiar... vieron a la perra y se mofaron de ella y hacian como que ladraban, como iban de aqui para alla la perra se empezo a poner nerviosa y le mordio a un niño, aunque no fue nada su madre puso una denuncia y si no fuera porque unos amigos del pueblo que la convencieron hubieran sacrificado a la perra.

Veganofilo
05-jul-2009, 15:27
Estoy de acuerdo con lo dicho por 'elena'. En este caso el único perjudicado va a ser el perro. A la hora de interponer denuncias, deberíamos tener en cuenta las consecuencias que las mismas pueden tener sobre los animales.

En este caso, el perro ni siquiera es responsable. Tú misma dices que no la han educado correctamente. Dices que "no puedo ni debo permitir que la gente sea tan irresponsable y encima se chuleen cuando estamos hablando de mordiscos y consecuencias", pero en este caso el principal afectado no van a ser los responsables del perro, sino el perro.

veggiepride
05-jul-2009, 15:30
la pena es que con la denuncia el único perjudicado ahora será el perro
lo pondrán en cuarentena, en el mejor de los casos
porque si no lleva las vacunas puestas, o ya ha mordido antes a otra persona, le sacrificarán.
y al dueño no le pasará nada.

comprendo tu situación, pero yo en tu lugar iría a retirar la denuncia, no sin antes ir a hablar con los dueños para llamarles tú la atención directamente.
Pienso lo mismo que Elena, el que se va a llevar la peor parte va a ser el perro.
Lo siento mucho por ti porque menudo mal rato.
Yo retiraría la denuncia y hablaria de muy buenas con las responsables del perro haciéndoles ver que otra persona no va a ser tan comprensiva y que si quieren al perro no deben permitir que ocurran cosas asi.

Gharam
05-jul-2009, 15:39
Estoy de acuerdo con lo dicho por 'elena'. En este caso el único perjudicado va a ser el perro.....................el principal afectado no van a ser los responsables del perro, sino el perro.

Hombre, yo diría que para empezar la perjudicada he sido yo.

En cuanto a la denuncia, tranquilos, que teniendo en cuenta cómo funciona aquí la policía, puede que ya esté en la papelera. He pasado años denunciando a mi ex por malos tratos -incluso de hospital- a mis hijos (que son los suyos) y aunque después de múltiples denuncias, juicios y hacer pasar a mis hijos, muy pequeños entonces, por entrevistas con forenses, le condenaron a prisión, y a fecha de hoy sigue en la calle tan campante y sin ni siquiera pasarles la pensión por alimentos (también le condenaron hace más de un año a prisión por ello y tampoco ha llegado a ir)

Cómo se van a molestar en hacer algo por una denuncia de mordisco de un perro!?

Viva la justicia!!

elena
05-jul-2009, 15:49
Gharam, efectivamente, ahora mismo la mayor perjudicada eres tú. Eso nadie lo duda.
Pero a tí se te curará la herida, con más o menos dolor, y al perro lo sacrificarán. Y ahí no hay vuelta atrás.
Sobre la justicia, apuesto que por malos tratos no se movieron, y ahora por la mordida de un perro son capaces de montar un pifostio que no te cuento.
En lugar de denunciar al dueño, sacarles los dineros, que es donde nos duele, o hacerle pasar unas nochecillas en el calabozo... tiran por el camino fácil: perro fulminado y adiós problema.
Mañana el desgraciado tendrá perro nuevo, y se repetirá la historia, como si no hubiera pasado nada.
Así es nuestra justicia, hija. Justo así

Veganofilo
05-jul-2009, 15:53
Hombre, yo diría que para empezar la perjudicada he sido yo.

En cuanto a la denuncia, tranquilos, que teniendo en cuenta cómo funciona aquí la policía, puede que ya esté en la papelera. He pasado años denunciando a mi ex por malos tratos -incluso de hospital- a mis hijos (que son los suyos) y aunque después de múltiples denuncias, juicios y hacer pasar a mis hijos, muy pequeños entonces, por entrevistas con forenses, le condenaron a prisión, y a fecha de hoy sigue en la calle tan campante y sin ni siquiera pasarles la pensión por alimentos (también le condenaron hace más de un año a prisión por ello y tampoco ha llegado a ir)

Cómo se van a molestar en hacer algo por una denuncia de mordisco de un perro!?

Viva la justicia!!

Me expresé mal. Me refería a que el perjudicado a consecuencia de la denuncia sería el perro. Naturalmente, tú también eres perjudicada.

Lamento mucho tu experiencia con tu ex-pareja. Espero que las cosas vayan a mejor.

Rosa
05-jul-2009, 16:36
A esas señoras les da igual que denuncies por que pasan del perro y en estos casos el es el único perjudicado.
Cuando un perro muerde así no es que sea violento lo hace por miedo.
Por desgracia si que harán algo con la denuncia, para ellos es fácil, matan al perro y se quitan el problema.

lazarilla
05-jul-2009, 17:02
La pena es que esa gente no quieren al perro, de lo contrario evitarian cualquier altercado como ese para que no les sacrificasen al animalito, además de que ese perro probablemente está desequilibrado por vete a saber el cuidado y la educación que le habrán dado, pero lo de la denuncia es cosa tuya, pienso igual, que el que va a sufrir las consecuencias es el perrillo pero comprendo que te a atacado y lo veas como un peligro, el próximo podría ser un crio pequeñín.

blue_monday
05-jul-2009, 17:28
Pienso igual que Elena,aquí el mayor perjudicado será el pobre perrilo que no tiene la culpa que sus dueños no lo atiendan o pasen.

Espero que no lo sacrifiquen o lleven a una perrera.

Frytz
05-jul-2009, 17:39
Cuando era niño habia un perro de camino al colegio que me veia pasar y gruñia, ladraba y me sacaba corriendo. Harto de la situacion un dia decidi quedarme en frente del perro, ponerme en cuatro patas y ladrarle muy duro al perro......el perro dejo de joderme la vida, y apenas me miraba al pasar. No se.....si tenga fundamento, pero me funciono!

Mad doctor
05-jul-2009, 20:02
Yo denunciaría, pero dejaría claro que no quiero que el perro sea sacrificado, sino que les sea retirado y que costeasen su rehabilitación en un centro, lo llevaría por vía penalk y no administrativa.

Es en estos casos cuando me gustaría vivr en USA, donde esto podrí salir adelante...

Qué asco me da la gente!

Gharam, espero que te pongas bien rápido.

Mowgli
05-jul-2009, 20:14
Yo denunciaría, pero dejaría claro que no quiero que el perro sea sacrificado, sino que les sea retirado y que costeasen su rehabilitación en un centro,

Pero eso no es una utopía? Se puede llevar a cabo realmente o estás soñando despierto?

Gharam
05-jul-2009, 20:29
Yo denunciaría, pero dejaría claro que no quiero que el perro sea sacrificado, sino que les sea retirado y que costeasen su rehabilitación en un centro, lo llevaría por vía penalk y no administrativa.

Es en estos casos cuando me gustaría vivr en USA, donde esto podrí salir adelante...

Qué asco me da la gente!

Gharam, espero que te pongas bien rápido.

Gracias Mad doctor. La vacuna me tiene toda la tarde con sueño y algo de fiebre.

En comisaría he dejado claro que lo que más me interesaba era comprobar que el perro está al corriente de vacunación y después que le dieran un toque de atención a esas "señoras". Es el típico perrillo malcriado al que dejan ladrar y ladrar sin parar a la gente que pasa y, como suele estar en el pasillo y tienen una cortina en la puerta de la calle, tú no lo ves y al pasar se lanza y ataca. Es que se tira a morder directamente. Como pase un perro ya ni te cuento la que lía!

He estado buscando información sobre casos de denuncias en España y, creo que como mucho, confirmarán lo de las vacunas y les pondrán una multa (ésto último me extraña, pero bueno). No lo sacrificarán. Se celebrará un juicio, según me han dicho y entonces decidiré qué hacer. Voy a pedir asesoramiento legal.

Yo soy la primera que no quiere que le ocurra nada malo al perro, pero callándome y retirando la denuncia tampoco voy a hacer ningún bien a nadie, más bien al contrario. Si ésto hubiera ocurrido hace tiempo, ya habrían tomado la medida más simple, que es no dejar al perro suelto con la puerta abierta para que entre y salga a su antojo y vaya corriendo a esconderse después de morderte.

Mad doctor
05-jul-2009, 20:32
Pero eso no es una utopía? Se puede llevar a cabo realmente o estás soñando despierto?

Depende del interés, las ganas el abogado, y el juez que te toque (para que te hagas una idea tipo el juez de menores que codnena a escribir poesías a los grafiteros).

Veganófilo podrá ayudarnos más, sobre la potenciabiliad de mi idea, en USA es garantizado que sí, aquí no sé.

Veganofilo
05-jul-2009, 20:45
Mad_doctor, en el caso de un perro considerado legalmente como "de raza peligrosa", sí puede condenarse en juicio al "sacrificio" del perro como pena accesoria, con independencia de lo solicitado por el demandante. Al margen de lo que pida el demandante, el fiscal puede pedir otra cosa, y que el juez haga caso a lo solicitado por el fiscal. En el caso de que no sea un perro de dichas características, pienso que no existe esa posibilidad.

Si hablamos de solicitar una indemnización por los daños causados, sería un juicio por responsabilidad civil.

Si la petición de la demanda sólo consiste en que se quite al perro a sus responsables, y sea llevado a un centro de rehabilitación pagado por sus anteriores responsables, me parece imposible conseguirlo. Habría que ver qué señala la ley autonómica de protección de animales domésticos, donde posiblemente se mencionará la "confiscación" del animal (algo que sí ocurre en la de Madrid). Pero dudo que se señale nada más allá de dicha confiscación, así que seguramente lo único que ocurriría es que fuera llevado a la perrera.

veg77
05-jul-2009, 20:47
gharam la vida es mui corta para tener rencores no hagas el juego de nadie´´dueña´´ el pero no tiene para que morir acuerdate de nuestra causa una vida mejor para los animales

Gharam
05-jul-2009, 21:03
gharam la vida es mui corta para tener rencores no hagas el juego de nadie´´dueña´´ el pero no tiene para que morir acuerdate de nuestra causa una vida mejor para los animales

Tengo la sensación que no leeis lo que escribo o que me explico fatal. Dónde pone que el perro vaya a morir?? Y quién habla de rencores?? :confused:

Dices que recuerde "nuestra causa",y respecto a eso te diré que soy vegetariana desde hace 21 años, con hijos vegetas de nacimiento, que he recogido 6 perros callejeros a punto de morir, cobayas, hámsters y actualmente hasta estoy criando un polluelo de vencejo. Saco a las moscas abriendo las ventanas en vez de matarlas y he ido contra corriente cuando nadie a mi alrededor sabía siquiera qué era aquello de ser vegetariano. La última vez que me han dicho que soy de una secta por ello ha sido ayer y he antepuesto el bienestar de animales al mío en múltiples ocasiones -y seguiré haciéndolo-, así que no entiendo este revuelo porque he denunciado que me ha mordido un perro. He denunciado a los humanos con quienes convive el perro (si es que no te gusta la definición de "dueños"), pero nada más. Yo he vuelto a casa con una herida en la pierna, me duele, me escuece, está hinchada, me han puesto una vacuna y mandado tomar durante 3 días amoxicilina -cosa que no haré- y aquí parece que yo sea una verduga. Sinceramente, no lo entiendo.

Musgo
05-jul-2009, 21:15
Lo siento Gharam, espero que te recuperes físicamente y del susto y el mal rato que has pasado.
Ante estas situaciones ¿cual es la mejor forma de actuar? Gharam habló con las señoras y la contestaron tan alegremente que las denunciara si quería, les daba igual. Si esas mujeres siguen teniendo ese perrillo en esas condiciones lo más seguro es que vuelva a morder a más personas y eso tampoco es justo. Lo mejor sería denunciarlo a alguna Protectora, muchas de ellas tienen asesoramiento jurídico y luchan porque estas situaciones no sucedan.

Veganofilo
05-jul-2009, 22:18
Ante estas situaciones ¿cual es la mejor forma de actuar? Gharam habló con las señoras y la contestaron tan alegremente que las denunciara si quería, les daba igual. Si esas mujeres siguen teniendo ese perrillo en esas condiciones lo más seguro es que vuelva a morder a más personas y eso tampoco es justo. Lo mejor sería denunciarlo a alguna Protectora, muchas de ellas tienen asesoramiento jurídico y luchan porque estas situaciones no sucedan.

Hay quien diría que lo mejor sería llevarse al perro, pero no seré yo quien recomiende cosas ilegales. :rolleyes:

Bess
05-jul-2009, 22:22
lo que está claro es que no se puede dejar pasar sin hacer nada , porque hablar con esas señoras es lo mismo que no hacer nada, porque si ya ha pasado otras veces supongo que no será la primera vez que alguien intenta hablar con ellas. Y ahora es un adulto, pero podría ser un niño. Vale el perro no tiene la culpa, pero aquí ya estamos dando por hecho que lo van a sacrificar y no tiene porque ser así.

Paqui
05-jul-2009, 22:49
A una amiga mia le mordió un perrito, tal cual al que tu describes, pequeñito y con mala leche, fuimos a urgencias, le pusieron la vacuna y la curaron, lo denunció, el perro estaba en regla y lo único que hicieron fue...OBLIGAR A LA DUEÑA A QUE LLEVARA BOZAL(aparte de una buena reprimenda a la dueña), asi que no creo que al perrito le hagan nada....

alfonsi
05-jul-2009, 23:13
lo siento Gharam, espero que te recuperes guapa,y te digo que yo hubiera hecho igual, hubiera denunciado, no creo que al perro lo sacrifiquen ni mucho menos, pero esas señoras no se pueden ir de rositas. Yo tenía una vecina y su perra "cuqui" a cual màs repelente y más pequeñajas de las dos. Llegó a morder a algún niño, digo la perra, pero la señora casi que también :D, la denunciaron y de eso hace ya más de 15 años. La perra ha seguido con ella hasta el fin de sus días, supongo que pagaría alguna multa y se acabó. Mucho ánimo y espero que te mejores, y no tengas remordimientos :)

magaluna
05-jul-2009, 23:53
Estoy de acuerdo con Musgo, al perro no tienen por qué hacerle nada más que obligar a las dueñas a ponerle el bozal. A mi me mordió el perro de mis padres cuando era bebé pq estaba celoso de que hubiese nacido y el no fuese el único de la casa, me mordió mientras dormía y a los 6 meses un día que estaba gateando por el jardín, las dos veces me enganchó la cara. La primera vez que me mordió el veterinario les dijo a mis padres que un perro cuando prueba la sangre quiere más... como incitándoles a que lo sacrificaran. No obstante mis padres lo regalaron la segunda vez, lo que quiero decir es que depende mucho de los dueños y su decisión, no creo que nadie obligue a las señoras a sacrificarlo a no ser que tú insistas. No te preocupes, creo que es lógico que denuncies porque creo que si tienes un compañero es para cuidarlo y vigilar que nadie corra peligro. Yo no estoy a favor del bozal en absoluto pero creo que cada "dueño" debe saber cómo es su mascota...y en base a eso actuar.

alfonsi
08-jul-2009, 16:23
como veo que no miras tu perfil, muchacha, pues te pregunto aquí que lo leeraás :rolleyes: ¿qué tal está tu pierna? espero que vaya evolucionando bien. Cuando puedas nos das noticias. Un besote ;)

Gharam
08-jul-2009, 17:12
Perdona guapa, es que con el zoo y otros añadidos que tengo en casa, no doy abasto!!

Como una imagen vale más que mil palabras, ahí la dejo. Sigue hinchada, duele y los antibióticos me tienen hecha polvo, pero creo que sobreviviré :D
(Claro que para llevar falda sin llamar la atención, aún me queda tiempo, y más con lo que me duran a mí los hematomas)

Gracias, cordobesa! :abrazo:

http://free0.hiboox.com/images/2809/5a8b6dbba5ef992dc44ed92b76bb6fa7.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/mordedura-perro,5a8b6dbba5ef992dc44ed92b76bb6fa7.jpg.html)

Mad doctor
08-jul-2009, 17:15
Madre mía, no te arrancó la pierna de milagro!!! jejejeje :bledu:

Gharam
08-jul-2009, 17:17
Ya te digo! Como que si no me sintiera tan agotada iba yo a morderle ahora mismo!! :bledu:

Por cierto, Mad Doctor, es normal que duela el hombro durante dias por la vacuna?? :confused:

Phoenix
08-jul-2009, 17:34
Jodó, menudo bocao' :eek:

Siento que hayas pasado por eso... Aunque yo creo que tampoco hubiera denunciado. Yo opto, como menciona Veganófilo, por llevarme al perro :corre:

Mi madre me contó que cuando era pequeña, fue a acariciar a un perrito (pequeñito, tamaño pequinés) y sin darse cuenta le pisó la cola, el perrito pegó un grito del dolor y le mordió donde primero pilló, en la cara. claro, la gente de allí al verlo, se llevaron al perro y aunque no tenía la rabia al final lo sacrificaron. Y ella acabó con un sentimiento de culpabilidad muy grande por pisarle el rabo.

Claro, eso fue hace muchos años, ahora seguramente no sea igual, pero ya se sabe que por sacrificar a un perro a la "justicia" no se le caen los anillos.

Mowgli
08-jul-2009, 17:48
A mi hará año y medio me mordió una perra en un dedo que casi me llega con el colmillo al hueso, al nervio desde luego sí debió llegar pq lo tuve como tres semanas dormido, que me emparanoie un montón pensando que se me iba a gangrenar :D Mi novio me tuvo que cortar unos hilajos de carne con las tijeras y todo :p Fue todo por meterme en una pelea, madre, lo que lloré aquel día, qué angustia, menos mal que todo acabó bien.

Gharam
08-jul-2009, 17:51
Jodó, menudo bocao' :eek:

Siento que hayas pasado por eso... Aunque yo creo que tampoco hubiera denunciado. Yo opto, como menciona Veganófilo, por llevarme al perro :corre:


Llevarte a un perro que no es tuyo, se comporta como una fiera rabiosa y acaba de morderte?? No sé si lo decís en serio, pero si pasais -espero que no- por una situación semejante, después me lo contais.

Además, cómo lo haces? Le pides amablemente al perro que te acompañe mientras él huye a esconderse en su casa y tú ves cómo la herida empeora por momentos? :confused:

Mi médico de cabecera me decía hoy que hasta hace poco, quien causaba daño a otra persona en peleas, o cuyo perro mordía a otros, tenía que hacerse cargo de los costes que ello implicara. Ahora, todo eso lo paga "la seguridad social", es decir: todos nosotros, y eso le parece muy injusto. Mis gastos médicos no tendrán que pagarlos y las consecuencias las estoy pagando sólo yo, así es que espero que les pongan una multa y les obliguen a mantener al perro dentro de la casa. Es una vía pública, en medio de la ciudad, no el campo.

Como ya dije en su momento, al perro no le pasará nada, tranquilos.

Gharam
08-jul-2009, 17:55
A mi hará año y medio me mordió una perra en un dedo que casi me llega con el colmillo al hueso, al nervio desde luego sí debió llegar pq lo tuve como tres semanas dormido, que me emparanoie un montón pensando que se me iba a gangrenar :D Mi novio me tuvo que cortar unos hilajos de carne con las tijeras y todo :p Fue todo por meterme en una pelea, madre, lo que lloré aquel día, qué angustia, menos mal que todo acabó bien.

Te metiste en una pelea de perros? Eso sí que me da pánico. Si yo hubiera dejado a Ray defenderme en ese momento, a estas horas el pequeñajo morderdor habría escarmentado. Es algo que intento evitar por todos los medios, incluso me cambio de acera si veo vernir cualquier perro, con o sin bozal. Debe ser terrible intentar separar 2 canes cabreados :eing:

Mowgli
08-jul-2009, 18:01
Te metiste en una pelea de perros? Eso sí que me da pánico. Si yo hubiera dejado a Ray defenderme en ese momento, a estas horas el pequeñajo morderdor habría escarmentado. Es algo que intento evitar por todos los medios, incluso me cambio de acera si veo vernir cualquier perro, con o sin bozal. Debe ser terrible intentar separar 2 canes cabreados :eing:

Sí, es horrible, no quisiera pasar por algo así otra vez, pero en ese momento ni me lo pensé porque eran dos contra una y veía que la mataban, a final entre tres conseguimos separarlas, y la pequeña sobrevivió de milagro, tenía un tajo enorme en el cuello, daba una penitaaaa, por eso lo de mi dedo me pareció peccata minuta.Pero vamos, que la escena fue como de pesadilla.

Phoenix
08-jul-2009, 18:13
Llevarte a un perro que no es tuyo, se comporta como una fiera rabiosa y acaba de morderte?? No sé si lo decís en serio, pero si pasais -espero que no- por una situación semejante, después me lo contais.

Además, cómo lo haces? Le pides amablemente al perro que te acompañe mientras él huye a esconderse en su casa y tú ves cómo la herida empeora por momentos? :confused:

Bueno mujer, no te enfades que tampoco te estoy recriminando nada... Sólo he dado mi opinión.

Claro que no te lo vas a llevar por las buenas, pero si el perro es un peligro porque muerde a la gente, antes de que lo sacrifiquen (aunque digas que en este caso no lo van a hacer) o el próximo al que muerda lo mate a patadas, que por lo que has contado parece que a las dueñas les daría igual, a lo mejor me da el venazo, lo rapto e intento reeducarlo. Qué estaría mal? Pues a los ojos de las señoras y la ley seguramente sí. Pero para tener a un perro descuidado y que esté todo el día a su aire mordiendo gente pues... Creo que sería hasta positivo.

Pero que no sé, espero no tener que verme nunca en la situación.

Gharam
08-jul-2009, 18:18
Phoenix, que no me enfado, jeje :vah::paz: Es que a veces la teoría es muy sencilla, pero la práctica se complica. Ya era lo que me faltaba: 2 hijos, perro, vencejo y un bronquilla junto con una denuncia por secuestro, jeje.

Pero vamos, que si hay que ir por él se va, me das tu dirección y te lo mando :bledu:

khaede
08-jul-2009, 18:24
Esto me hace recordar el año pasado cuando dos pastores alemanes pillaron por banda al perro de tamaño mediano de mis padres y lo dejaron hechito polvo. Lo llevaba mi padre que lo había sacado a correr y claro, fue él el que tuvo que meterse en medio para sacarlo de ahí que si no... no quiero ni pensarlo. Tuvimos que llevarlo a urgencias, tuvieron que operarlo, le habían desgarrado por dentro... en fin, que pasamos una de las peores noches de nuestra vida. Al final todo fue bien y nuestro perrito salió de la operación bien, pero a día de hoy, sigue teniendo secuelas, se ha vuelto miedoso y si ve un perro grande se pone nervioso, también alguna secuela física le ha quedado, pero en general bien.

Cuando pasó todo nos planteamos si denunciar o no, lo primero que hicimos fue ir a hablar con la dueña y ya cuando mi padre fue por allí, los vecinos sabían perfectamente a lo que iba, algunos hasta le dijeron que esos perros atacaban a todo dios, a uno de ellos (que tenía ovejas porque era una zona alejada de la ciudad) le habían matado una oveja embarazada, en fin... ¿qué haces ante una situación así? claro, no quieres perjudicar al perro, pero tampoco es cuestión de dejarlo pasar y que sigan atacando a más animales o personas. Es complicado tomar una decisión, sobre todo cuando la persona responsable sigue sin tomar medidas.

Phoenix
08-jul-2009, 18:31
Phoenix, que no me enfado, jeje :vah::paz: Es que a veces la teoría es muy sencilla, pero la práctica se complica. Ya era lo que me faltaba: 2 hijos, perro, vencejo y un bronquilla junto con una denuncia por secuestro, jeje.

Pero vamos, que si hay que ir por él se va, me das tu dirección y te lo mando

Jajaja, ok.

Pero que conste que no te he dicho que eso es lo que tenías que haber hecho tú, solamente he dicho lo que CREO que hubiera hecho yo. Pero repito que no te recrimino nada, cada uno actúa como cree que es más correcto, tu has considerado que era mejor denunciarlo, pues oye, mientras las consecuencias las paguen las señoras, me parece perfectísimo.

Jeje, y ya me gustaría a mi vivir sola, entonces si metería a todo bicho viviente en casa (incluídos perros locos mordedores), hoy casi me sacan por la ventana cuando he entrado con la paloma (o lo que sea :p)

Mad doctor
08-jul-2009, 18:38
Por cierto, Mad Doctor, es normal que duela el hombro durante dias por la vacuna?? :confused:

Sip!

El uso de un paño húmedo caliente o una almohadilla térmica también pueden ayudar a reducir el dolor (incluso paracetamol o ibuprofeno). Igualmente, se recomienda mover o usar con frecuencia el brazo o la pierna en la que se aplicó la vacuna con el fin de ayudar a reducir la molestia.

http://www.idph.state.il.us/about/vis/spTD61094.pdf

Gharam
08-jul-2009, 18:39
Esto me hace recordar el año pasado cuando dos pastores alemanes pillaron por banda al perro de tamaño mediano de mis padres y lo dejaron hechito polvo. Lo llevaba mi padre que lo había sacado a correr y claro, fue él el que tuvo que meterse en medio para sacarlo de ahí que si no... no quiero ni pensarlo. Tuvimos que llevarlo a urgencias, tuvieron que operarlo, le habían desgarrado por dentro... en fin, que pasamos una de las peores noches de nuestra vida. Al final todo fue bien y nuestro perrito salió de la operación bien, pero a día de hoy, sigue teniendo secuelas, se ha vuelto miedoso y si ve un perro grande se pone nervioso, también alguna secuela física le ha quedado, pero en general bien.

Qué mal trago, khaede. Pobrecillo tu perro. No es justo, y España no es precisamente un modelo a seguir respecto a leyes sobre animales, y menos en cuanto a nuestro comportamiento y responsabilidades con ellos.

chusgar
08-jul-2009, 18:45
Gharam tu estas vacunada del tétanos de niña con vacunación completa???? Porque si es así en las nuevas pautas (de principios de este año) con un recuerdo a los 50-65 años es suficiente

www.gaptoledo.es/gap/cm/images?idMmedia=7470

Echale un vistazo
Pag. 3

Gharam
08-jul-2009, 18:49
Pues imagino que sí me vacunaron de pequeña (es que de eso hace tanto.... jeje), pero aún así me metieron un chute el domingo y tengo ya programado el del próximo mes. Y claro, al año, otro. Llevo peor eso y la amoxicilina que la mordedura!

Mad doctor
08-jul-2009, 19:00
Pues imagino que sí me vacunaron de pequeña (es que de eso hace tanto.... jeje), pero aún así me metieron un chute el domingo y tengo ya programado el del próximo mes. Y claro, al año, otro. Llevo peor eso y la amoxicilina que la mordedura!

Hablando del vencejo....tu llamaste el otro día a la radio (Ondacero) para preguntar unas dudas sobre tu vencejo?

paulveg
08-jul-2009, 19:09
Ay, graham, pobrecita!!

como ya t han dado puntos d vista d un signo y de otro, sólo me queda decirte q lo siento mucho y q t recuperes prontisimo!

Crisha
09-jul-2009, 08:42
Pues imagino que sí me vacunaron de pequeña (es que de eso hace tanto.... jeje), pero aún así me metieron un chute el domingo y tengo ya programado el del próximo mes. Y claro, al año, otro. Llevo peor eso y la amoxicilina que la mordedura!

claro! la revacunación debe hacerse cada 10 años máximo. Y si han pasado más de 10 años, tienen que "empezar de nuevo": es decir, meterte los 3 chutes.
por cierto, que no te he dicho nada: espero que te recuperes pronto que los traumatismos en esa zona duelen mucho y dan "mucho tormento". Vaya bocao :eing:
Ya nos contarás cómo progresa el tema de la denuncia.

Gharam
09-jul-2009, 08:53
Hablando del vencejo....tu llamaste el otro día a la radio (Ondacero) para preguntar unas dudas sobre tu vencejo?

Pos no, no fuí yo. Se ve que somos muchos intentando sacar adelante a estos suicidas, jeje. A quién se le ocurre saltar del nido recién nacido y sin paracaídas!!

El mío parece que digievoluciona favorablemente :D

Gharam
09-jul-2009, 08:55
Ay, graham, pobrecita!!

como ya t han dado puntos d vista d un signo y de otro, sólo me queda decirte q lo siento mucho y q t recuperes prontisimo!

Gracias paulveg, Crisha y a todxs por vuestro interés y ánimo. :abrazo:

veganauta
09-jul-2009, 18:00
Cuando pasó todo nos planteamos si denunciar o no, lo primero que hicimos fue ir a hablar con la dueña y ya cuando mi padre fue por allí, los vecinos sabían perfectamente a lo que iba, algunos hasta le dijeron que esos perros atacaban a todo dios, a uno de ellos (que tenía ovejas porque era una zona alejada de la ciudad) le habían matado una oveja embarazada, en fin... ¿qué haces ante una situación así? claro, no quieres perjudicar al perro, pero tampoco es cuestión de dejarlo pasar y que sigan atacando a más animales o personas. Es complicado tomar una decisión, sobre todo cuando la persona responsable sigue sin tomar medidas.

Si es que... hay que ver que malos malisimos eran esos perros matando inocentes ovejas embarazadas, y quitandole a su explotador ese placer, en fin... humanos. Sacamos (nuestros antepasados, me refiero) a los lobos y a los muflones de su hábitat, nos empeñamos en juntarlos, y si a uno de éstos lobos domesticados-esclavizados, se le ocurre tomarse la libertad de seguir su instinto, de repente se convierte en un asesino despiadado al que se le condena a muerte, sin derecho a la más mínima defensa... claro como los humanos somos tan buenos y embarazamos a las ovejas, para sacarle tiernas fotos al corderillo...

Mad doctor
09-jul-2009, 18:32
Si es que... hay que ver que malos malisimos eran esos perros matando inocentes ovejas embarazadas, y quitandole a su explotador ese placer, en fin... humanos. Sacamos (nuestros antepasados, me refiero) a los lobos y a los muflones de su hábitat, nos empeñamos en juntarlos, y si a uno de éstos lobos domesticados-esclavizados, se le ocurre tomarse la libertad de seguir su instinto, de repente se convierte en un asesino despiadado al que se le condena a muerte, sin derecho a la más mínima defensa... claro como los humanos somos tan buenos y embarazamos a las ovejas, para sacarle tiernas fotos al corderillo...

Amén hermano amén!

Sacamos a los animales de su entorno, les cambiamos el medio, el comportamiento, su cultura y costumbres, y cuando cometén un error, seguir su instinto específico de especie, se le sacrifica.

Lo mismo ocurría con los humanos en el planeta de los simios, cuando un humano cometía el error de seguir su institno y emitir voz se le mataba...


Cömo se puede condenar a un ser por hacer lo propio? Es como coger a un yonki, darle una pistola, una vieja con bolso y meterlos en una habitación cerrada, esperar sentado mirando tras un cristal hasta que al yonki le pueda el mono y atraque a la vieja...y luego condenar al yonki...no será más mostruo el que ha creado dicha situación que el propio yonki No ha sido bastante condescendiente el yonki de superar su instinto durante horas y horas en un situación forzada no provocada por él?


Humanos....

demona
09-jul-2009, 18:32
Si es que... hay que ver que malos malisimos eran esos perros matando inocentes ovejas embarazadas, y quitandole a su explotador ese placer, en fin... humanos. Sacamos (nuestros antepasados, me refiero) a los lobos y a los muflones de su hábitat, nos empeñamos en juntarlos, y si a uno de éstos lobos domesticados-esclavizados, se le ocurre tomarse la libertad de seguir su instinto, de repente se convierte en un asesino despiadado al que se le condena a muerte, sin derecho a la más mínima defensa... claro como los humanos somos tan buenos y embarazamos a las ovejas, para sacarle tiernas fotos al corderillo...

bueno pero es que han estado a punto de cargarse tambien el perro de otra familia y nuestras mascotas son nuestra familia¡¡¡ a mi me medio matan a mi perrita y ni vegetariana ni defensa de animales..me los cargo¡¡¡¡ me da igual que ataquen a mi perra que a mi madre son las dos miembros fundamentales de mi familia. en esos casos hay que liarse a patadas asi de claro. que muchas veces cuando los perros se pegan los humanos somos como bobos no sabemos reaccionar y me da igual llevarme un mordisco a mi canija la saco yo de ahi. ya me mordieron por otra que no era la mia.

veganauta
10-jul-2009, 14:43
Amén hermano amén!

Sacamos a los animales de su entorno, les cambiamos el medio, el comportamiento, su cultura y costumbres, y cuando cometén un error, seguir su instinto específico de especie, se le sacrifica.

Lo mismo ocurría con los humanos en el planeta de los simios, cuando un humano cometía el error de seguir su institno y emitir voz se le mataba...


Cömo se puede condenar a un ser por hacer lo propio? Es como coger a un yonki, darle una pistola, una vieja con bolso y meterlos en una habitación cerrada, esperar sentado mirando tras un cristal hasta que al yonki le pueda el mono y atraque a la vieja...y luego condenar al yonki...no será más mostruo el que ha creado dicha situación que el propio yonki No ha sido bastante condescendiente el yonki de superar su instinto durante horas y horas en un situación forzada no provocada por él?


Humanos....

Sí, y aún hay que aguantar que se le llame a este repugnante abuso de poder al que son sometidos, en mayor o menor medida, todos los individuos pertenecientes a las especies que hemos secuestrado y convertido en caricaturas humanizadas de si mismos (tanto sea en nuestras casas, como en nuestros campos de concentración-granjas), desde que nacen hasta que mueren (o son a nuestra conveniencia "sacrificados"): "simbiosis".

Lo cual, lo único que prueba es lo extremadamente difícil que le resulta al pensamiento de la gran mayoría de individuos de la especie humana (salvo contadas, y probablemente accidentales, excepciones), darse una vueltecita más allá de las estrechas fronteras de sus prejuicios cuturales, para así poder ver las cosas con un mínimo de objetividad.

Y lo que me resulta más desesperanzador, es comprobar que llevamos toda el registro histórico demostrando que no damos para más...

En fin, tú lo has dicho: humanos...

veganauta
10-jul-2009, 15:09
bueno pero es que han estado a punto de cargarse tambien el perro de otra familia y nuestras mascotas son nuestra familia¡¡¡ a mi me medio matan a mi perrita y ni vegetariana ni defensa de animales..me los cargo¡¡¡¡ me da igual que ataquen a mi perra que a mi madre son las dos miembros fundamentales de mi familia. en esos casos hay que liarse a patadas asi de claro. que muchas veces cuando los perros se pegan los humanos somos como bobos no sabemos reaccionar y me da igual llevarme un mordisco a mi canija la saco yo de ahi. ya me mordieron por otra que no era la mia.

Hola demona.
Entiendo y comparto, cualquier posible reacción "en caliente" de cualquier animal, incluido el animal humano...
Mi comentario, iba por otro lado, tan sólo intentaba llegar a cuestionar la raíz del problema, que no es otra que ese patrón de pensamiento heredado culturalmente, que nos legitima a auto-arrogarnos el poder de convertir a miembros de otras especies, de otras culturas y de otras familias, en miembros de las nuestras, y no satisfechos aún con semejante abuso, pretender que se comporten en todo momento y bajo toda circunstancia, como individuos sanos psíquica y socialmente, y perfectamente adaptados a nuestras necesidades y caprichos. Pobres de ellos, en caso contrario*.
Un saludo.

(*) y pobres de ellos en cualquier caso...

nekete
17-feb-2015, 15:00
claro! la revacunación debe hacerse cada 10 años máximo. Y si han pasado más de 10 años, tienen que "empezar de nuevo": es decir, meterte los 3 chutes.
por cierto, que no te he dicho nada: espero que te recuperes pronto que los traumatismos en esa zona duelen mucho y dan "mucho tormento". Vaya bocao :eing:
Ya nos contarás cómo progresa el tema de la denuncia.

No acabo de encontrar el hilo adecuado asi que me quedo en este atraido por este comentario de Crisha.

He tenido que ponerme hoy la vacuna contra el tetanos. Nadie me ha dicho que tenga que ponerme otra dosis en breve y revacunarme dentro de diez años. La verdad que tampoco se si en los ultimos diez años me he puesto la antitetanica. Ni idea. Que pasaria de ser asi¿

Lo que queria comentar es que me ha sorprendido que, ademas de la antitetanica y junto a ella, iba la vacua contra la polio y la vacuna contra la difteria. Lo que se dice un tres por uno, vaya. En esa situacion no da mucho tiempo a pensar, la verda. d. Yo creia que solamente seria la antitetanica. Bueno, que ya esta hecho. Por que van esas tres a la vez en el caso de un adulto sano¿¿

Y tengo verdadera curiosidad por si he de ponerme o no mas dosis. Que no me las voy a poner, francamente, pero me llama la atencion que no me lo hayan dicho. No¿

gatera
17-feb-2015, 15:47
Me la pusieron una vez , que me corté con un azulejo y no paraba de sangrar. No sé más del tema.


Pero leer el hilo, que no conocía, me ha servido para estirar las pestañas. Madre mía qué fauna escribe, o escribía, por aquí. Pobre Gharam, toda mi solidaridad con ella.

nekete
17-feb-2015, 16:01
Me la pusieron una vez , que me corté con un azulejo y no paraba de sangrar. No sé más del tema.


Pero leer el hilo, que no conocía, me ha servido para estirar las pestañas. Madre mía qué fauna escribe, o escribía, por aquí. Pobre Gharam, toda mi solidaridad con ella.

A veces pienso que se olvida uno de decir lo obvio. Precisamente por eso, por obvio. Porque se da por supuesto, por sabido, por logico y por normal. Quiero pensar que todas las personas que han participado en este hilo o que lo han leido se han alegrado de que Gharam no haya perdido su pierna, que ni tan siquiera le hayan tenido que amputar un trozo. Y de que se haya recuperado. Y de que psicologicamente no le haya afectado. No tengo siempre claro que todo esto haya que mencionarlo cada vez que sucede un problema. Mi antitetanica viene porque me he cortado (un poco] la pierna con la motosierra. Si. Con la motosierra. La misma herida en el cuello y ahora no estaria aqui. Supongo que absolutamente todo el mundo se alegra de que no me haya pasado nada. Lo doy por hecho, vaya.

En este sucedido de Gharam hay otro individuo del que no se sabe que suerte correra. Y es de eso de lo que se han puesto a hablar. Conste que yo, creyendo que no se sacrificaba a los perros por estas cuestiones, tambien lo hubiera denunciado. Sabiendolo... Es realmente cierto que esto pasa¿ Me lo pensaria a ver si se puede encontrar otra solucion mas happy para el perro.

Igual no te he entendido, Gatera, y te refieres a otras cosas.

gatera
17-feb-2015, 16:17
Igual no te he entendido, Gatera, y te refieres a otras cosas.

Sí, era básicamente a lo que has expuesto. La diferencia, con tu accidente, es que a nadie le preocupa lo que le pase a esa motosierra hostil.

Un vez me topé de frente con un doberman, sin dueño a la vista, destrozando a un gato. No había nadie más en esa calle. Intenté asustar al perro, pero no soltaba a su presa. Cuando se me estaban pasando por la cabeza algunas ideas asesinas, me dí cuenta que ya no hacían falta. El gato no tenía solución.

La vida y la muerte te ponen a prueba.

nekete
17-feb-2015, 16:22
Sí, era básicamente a lo que has expuesto. La diferencia, con tu accidente, es que a nadie le preocupa lo que le pase a esa motosierra hostil.

Un vez me topé de frente con un doberman, sin dueño a la vista, destrozando a un gato. No había nadie más en esa calle. Intenté asustar al perro, pero no soltaba a su presa. Cuando se me estaban pasando por la cabeza algunas ideas asesinas, me dí cuenta que ya no hacían falta. El gato no tenía solución.

La vida y la muerte te ponen a prueba.

Hombre, pues mi hubiera mordido una ardilla o un erizo y de mi actuacion dependiera su vida, pues se entenderia que haya quien se acuerde de que esa vida no tiene porque finalizar a causa de mi denuncia.

gatera
17-feb-2015, 18:29
Hombre, pues mi hubiera mordido una ardilla o un erizo y de mi actuacion dependiera su vida, pues se entenderia que haya quien se acuerde de que esa vida no tiene porque finalizar a causa de mi denuncia.

Si un día tienes tiempo, échale un vistazo a éste documental. Es del año 75. Hay en él duras escenas de caza, por parte de animales y de aborígenes, advierto. Pero da que pensar. Mucho.


https://www.youtube.com/watch?v=y69ICL4KI-E

nekete
17-feb-2015, 18:51
Si un día tienes tiempo, échale un vistazo a éste documental. Es del año 75. Hay en él duras escenas de caza, por parte de animales y de aborígenes, advierto. Pero da que pensar. Mucho.


https://www.youtube.com/watch?v=y69ICL4KI-E

Pues no lo voy a ver. He empezado a verlo, eso si. Con el cazador ese de la Patagonia que no quiere destruir el medio ambiente. Es que no se que tiene esto que ver con lo de tratar de evitar que ejecuten a un perro agresivo que por dejaded de sus cuidadoras ha mordido a una persona.

Todos nos vamos a morir tarde o temprano. Los animales tambien se van a morir todos. El planeta tambien reventara. Y¿