PDA

Ver la versión completa : sueños de gato??



brisca
03-jul-2009, 12:10
Mi gato Mus desde que ha empezado este calor tan asfixiante, se pasa el dia durmiendo.. (bueno, como antes!!!) pero últimamente hace unas cosas muy raras.. se duerme tan profundamente que empieza a tener tics y a mover todo el cuerpo hasta que se despierta con un sobresalto y parece que esté desorientado, resultado final, se pone echo una bola, sale corriendo y como el señor siempre esta encima.. parece que me haya hecho un masaje Eduardo Manostijeras... !!
Puede ser que sueñe y tenga pesadillas?? lo único que se me ocurre es que cuando empieza con los tics lo despierto un poco para que se le pase.. pero me da una lástima.. esta en la gloria y la pesada se pone a despertarlo... a vuestros gat@s les pasa?
No sé si hablar con la veterinaria.. pero es que nos mira raro ya... después de que al volver de unas vacaciones se hiciera el muerto por el pasillo y la conclusión final era que estaba estresado porque los habíamos dejado y ahora estaba "llamando la atención..." :D cosas de michinos....:rolleyes:

Sonyavlc
03-jul-2009, 12:15
Jajajajajaa! Mi gata también está durmiendo más, y en posturas extrañas, como boca arriba y desparramándose... supongo que es del calor, pero no se despierta sobresaltada, abre un ojo, me mira, y se vuelve a dormir :D

veggiepride
03-jul-2009, 12:19
Algun de mis gatos hacen ruidos extraños mientras duermen, estoy segura de que sueñan que se están peleando. Los humanos no somos los únicos que tenemos actividad onírica, a saber que sueñan nuestros amigos.

Mowgli
03-jul-2009, 12:50
Consulta con vuestro veterinario a lo mejor sí que está estresado por algo. Una cosa es soñar y otra es tener pesadillas continuamente.

arweny
03-jul-2009, 13:35
Mi bichi tiene tics faciales y a veces mueve la cola o las patas como si corriera o jugara, pero no llega a despertarse, a lo mejor tiene sueños muy vivos, no sé, dices que es la primera vez que le pasa?

¿Y eso de que se hacía el muerto? me ha hecho mucha gracia, pero en ese momento me imagino que el susto fue morrocotudo, no? es aco******* lo inteligentes que son a veces :D

Mowgli
03-jul-2009, 14:49
Sueños de gato (con volumen, que el ruidito que hacen es....aiiiiis, me los comía a besos)
http://www.youtube.com/watch?v=hQX-EyMbcxY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=CJHurmyo3yQ&feature=related

Jolín, qué ganas me están entrando de irme a dormir una siesta!

mesmer
03-jul-2009, 15:03
Esto tiene una explicación por las fases del sueño, se trata de sueño paradójico. Durante esta fase mantienen datos biológicos muy parecidos a cuando están despiertos, pero el cuerpo parece totalmente relajado, aunque hay temblores en las patas, respiración fluctuante, movimientos rápidos de los ojos. Nunca pueden estar así en vertical, por la relajación de los músculos, ni sentados o hechos una rosca, en este tipo de sueño (REM) están más tumbados, ya que pierden la tensión muscular debajo del cuello, se quedan totalmente relajados y blanditos.
Esto pasa en todos los mamíferos, pero más en los depredadores y menos en los que son depredados, que para poder despertarse más rápido duermen menos profundo.
Lo que hay que hacer es dejarlos que se despierten lentamente de ese sueño, para que no se sobresalten.
Yo tengo suerte porque el mío (bueno el que más lo hace de los míos) cuando entra en esa fase y se despierta va corriendo a comer :)

brisca
03-jul-2009, 15:37
Ya me quedo más tranquila.. el problema es que no le dejo dormirse encima mio.. porque estoy llena de arañazos.. y claro, no lo entiende e insiste, insiste.. y una tiene su corasonsito.. y se le cae la baba.. así que acabo dejando que se aposente y acabo como acabo..


¿Y eso de que se hacía el muerto? me ha hecho
mucha gracia, pero en ese momento me imagino que el susto fue morrocotudo, no? es aco******* lo inteligentes que son a veces :D

Pues es verdad, fue una cosa super curiosa, ahora nos reímos.. pero en ese momento.. fue la primera vez que nos fuimos un mes de vacaciones.. y aunque vinieran a cuidarlos.. estan muy "enmadrados" así que a los 2 días de volver, me veía por el pasillo, se tumbaba rápido y cuando intentaba despertarlo o decirle algo... pasaba de todo! como si estuviera muerto! y a mi me daba un ataque de histéria.. y cuando lo meneaba mucho mucho, pero mucho.. se despertaba y se iba tan pancho...!! :eing: Me lo hizo durante 2 días, y cuando se subio a la cama a las 2 de la mañana y lo volvió a repetir, me lo llevé a urgencias casi en pijama.. y bueno, el diagnóstico fue que estaba con estress y que necesitaba mimitos. Vamos, que era para llamar la atención!!!! :rolleyes:

brisca
03-jul-2009, 15:40
[
Sueños de gato (con volumen, que el ruidito que hacen es....aiiiiis, me los comía a besos)
http://www.youtube.com/watch?v=CJHurmyo3yQ&feature=related



Así, así hace.. pero sin el despertar ese tan bonito!!! ;)

Senyor_X
03-jul-2009, 16:02
El macarra de mi casa tambien hace cosas parecidas, más ahora en verano que en invierno tambien.

arweny
03-jul-2009, 16:58
Sueños de gato (con volumen, que el ruidito que hacen es....aiiiiis, me los comía a besos)
http://www.youtube.com/watch?v=hQX-EyMbcxY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=CJHurmyo3yQ&feature=related

Jolín, qué ganas me están entrando de irme a dormir una siesta!

Yo me encuentro a mi gato con la cara que tiene el del segundo video y me da un pasmo, ¡parece que se ha esnucao :eek:!, vamos, que ya estoy dándole de tortas para que se levante.


Pues es verdad, fue una cosa super curiosa, ahora nos reímos.. pero en ese momento.. fue la primera vez que nos fuimos un mes de vacaciones.. y aunque vinieran a cuidarlos.. estan muy "enmadrados" así que a los 2 días de volver, me veía por el pasillo, se tumbaba rápido y cuando intentaba despertarlo o decirle algo... pasaba de todo! como si estuviera muerto! y a mi me daba un ataque de histéria.. y cuando lo meneaba mucho mucho, pero mucho.. se despertaba y se iba tan pancho...!! :eing: Me lo hizo durante 2 días, y cuando se subio a la cama a las 2 de la mañana y lo volvió a repetir, me lo llevé a urgencias casi en pijama.. y bueno, el diagnóstico fue que estaba con estress y que necesitaba mimitos. Vamos, que era para llamar la atención!!!! :rolleyes:

Qué fuerte el colega! :D

Mowgli
03-jul-2009, 17:35
Yo me encuentro a mi gato con la cara que tiene el del segundo video y me da un pasmo, ¡parece que se ha esnucao :eek:!, vamos, que ya estoy dándole de tortas para que se levante.


Jajaja, pues en los gatos no sé, pero en los perros es muy común que se queden fritos con los ojos abiertos, bueno, con el párpado ese de dentro echado a modo de cortinilla.
Cuando vivía con mis padres teníamos una perra que tenía un sueño muy, muuuuuuuy, profundo y a veces cuando la despertabamos abría primero los párpados exteriores pero la telilla esa se le quedaba "puesta" durante unos segundos, parecía que estaba comatosa. Y lo de la lengua fuera, un montón de veces, hasta se le llegaba a secar tanto que se la tocabas y parecía papel, incluso podías tirar de ella que no se enteraba y se quedaba ahí con 5cm de lengua fuera y los ojos medio en blanco! :D

sana
03-jul-2009, 19:31
a mis gatos tambien les dan tict de esos jaj pero no se despiertan.

arweny
03-jul-2009, 22:03
Jajaja, pues en los gatos no sé, pero en los perros es muy común que se queden fritos con los ojos abiertos, bueno, con el párpado ese de dentro echado a modo de cortinilla.
Cuando vivía con mis padres teníamos una perra que tenía un sueño muy, muuuuuuuy, profundo y a veces cuando la despertabamos abría primero los párpados exteriores pero la telilla esa se le quedaba "puesta" durante unos segundos, parecía que estaba comatosa. Y lo de la lengua fuera, un montón de veces, hasta se le llegaba a secar tanto que se la tocabas y parecía papel, incluso podías tirar de ella que no se enteraba y se quedaba ahí con 5cm de lengua fuera y los ojos medio en blanco! :D

Jajajaja :jaaa:, ¿qué haríamos sin nuestros bichines?