PDA

Ver la versión completa : Busco receta helado menta vegano



sakura89
02-jul-2009, 20:25
Me encantan los helados de menta! Me podríais decir como se prepara?

Muchas gracias!!

elena
02-jul-2009, 20:38
yo tengo la receta de chocolate y menta
¿te sirve?

arweny
02-jul-2009, 21:36
yo tengo la receta de chocolate y menta
¿te sirve?

:eek:, no sé si a ella le interesa, pero a mí sí. Es mi helado prefe :babas:, pensaba que nunca jamás lo iba a volver a tomar, así que: pleeease yo quiero!!!!!!

elena
02-jul-2009, 22:57
lo subiré en breve al delantal verde
para que veas alguna foto
pero mientras, aquí tenéis:

Ingredientes:
· 2 tazas de anacardos crudos sin sal (o nueces de macadamia, almendras,...)
· ½ taza de sirope de agave
· Un manojo de hierbabuena
· ½ tableta (o una si somos muy chocolateros) de chocolate amargo
· 1 pizca de sal de Himalaya
· Zumo de medio limón
· 1 trocito de 5 cm de apio


Preparación:
1. Batir el trocito de apio con 1 taza de agua y reservar.
2. Hervir la otra taza de agua y añadir a la hierbabuena y dejar reposar hasta que se enfríe.
3. Meter la tableta de chocolate en la nevera y, si caben, la taza y las aspas de la batidora.
4. Al cabo de una hora triturar el chocolate en trozos tan grandes o pequeños, como te gusten. Guardar el chocolate en la nevera.
5. Triturar los anacardos con la taza de agua de apio.
6. Añadir el agua de la hierbabuena y la hierbabuena, el zumo de limón y la sal y batir.
7. Añadir la mitad el agave néctar y probar. Añadir más al gusto.
8. Si tienes heladora incorpora en el molde los trozos de chocolate y sigue las instrucciones de tu heladora para terminar el helado.
9. Si no tienes heladora, mete el helado en un taper, añade los trozos de chocolate y remueve y ponlo en el congelador. Sácalo a intervalos de media hora y remuévelo bien. Esto ayuda a evitar la cristalización. También puedes optar por añadir un poquito de vodka a la mezcla.

ya me contarás si te sale rico, arweny45

arweny
03-jul-2009, 09:44
Toma ya!, que receta más curiosa! :eek:

Miles de gracias!!! :beso: :adora:

Yo recuerdo hace mil años (no era ni proyecto de vegeta), conseguí una receta de este helado y se hacía con peppermint (el licor), la verdad que sabía un poco raro y no terminó de gustarme.

Tengo todos los ingredientes menos la hierbabuena (vamos, lo más basico), que aquí en Asturias parece que no gusta (y eso que dicen que tener hierbabuena en casa trae buena suerte), estuve buscando semillas para plantar y ni de casualidad. De vez en cuando he visto algún manojo en el super, pero traen cuando les da la gana, en cuanto la consiga me pongo al tajo y te cuento.

Crisha
03-jul-2009, 10:10
pues crece fenomenal, Arweny... espero que encuentres semillas pronto.

arweny
03-jul-2009, 10:12
pues crece fenomenal, Arweny... espero que encuentres semillas pronto.

Encontré semillas de menta, pero no salieron (ahora tengo plantado orégano en el mismo sitio), pero vamos, no pierdo la esperanza ;)

Crisha
03-jul-2009, 10:13
jejejeje, nuestra hierbabuena llega incluso a secarse porque no nos da tiempo a consumirla.
quizás es por la luz...

elena
03-jul-2009, 11:58
arweny45, pásate también por un vivero, que igual la encuentras ya plantada y crecidita.
o si no, ahí con total seguridad encontrarás las semillas

Crisha
03-jul-2009, 11:59
elena, lo del apio en la receta me ha dejado pasmada...

elena
03-jul-2009, 12:02
a mí también, y me explicaron para qué servía.... ¡pero se me ha olvidado! :)

arweny
03-jul-2009, 13:58
jejejeje, nuestra hierbabuena llega incluso a secarse porque no nos da tiempo a consumirla.
quizás es por la luz...

Jo que suerte, a mi me gusta tanto que me la como tal cual, la seca la utilizo para casi todas las comidas (tanto dulces como saladas).


arweny45, pásate también por un vivero, que igual la encuentras ya plantada y crecidita.
o si no, ahí con total seguridad encontrarás las semillas

Mi nene ha bajado a Madrid este fin de, así que le he pedido varios recados y entre ellos la hierbabuena, de todas formas investigaré donde tengo viveros por si no hay suerte. Muchas gracias.

arweny
03-jul-2009, 13:59
a mí también, y me explicaron para qué servía.... ¡pero se me ha olvidado! :)

Pues si alguna vez te enteras, ya sabes, eh :)

sakura89
03-jul-2009, 16:14
Muchas gracias por la receta!! Aunque la que nos das, que es para hacer chocolate de menta? Es que hoy en el super lo he visto (con leche, no apto para mí jeje)

elena
03-jul-2009, 21:33
sí, sakura89, te lo dije en mi primer mensaje
el helado de menta sola no sé hacerlo
pero igual este, con chocolate, te gustaba

sakura89
04-jul-2009, 17:05
Ah vale, muchas gracias :)

CarrotRope
04-jul-2009, 17:54
Si te manejas con el inglés aquí hay otra receta, las pepitas de chocolate son opcionales http://innocentprimate.wordpress.com/2008/08/19/mint-chip-vegan-ice-cream/ Era uno de mis favoritos este de menta con trocitos de choco, me recordaba a las After Eight.
Y a todo esto, llamadme tiquismiquis, pero la menta y la hierbabuena no son exactamente lo mismo (son como variedades de la misma familia, la menta piperita es la menta, la spicata es la hierbabuena, ésta última la acabo de mirar en la wiki), la menta me encanta (sólo diré una palabra, tsatsiki :babas:) y la hierbabuena nunca me ha gustado.
No sé por otros sitios, pero por aquí el agave no se encuentra ni de coña, digo yo que se podría sustituir por miel de caña, ¿no?
Edito para comentar que la receta que he puesto lleva leche de cáñamo, que en Yanquilandia será fácil de encontrar, pero aquí no me suena. En la heladería de mi ciudad donde he encontrado helados veganos los hacen con bebida de arroz y sí que están cremosos y ricos.

sakura89
04-jul-2009, 18:26
Si hace falta llamo a mi prima la traductoraaaaa!! xD

Por cierto, yo soy otra amante de la menta :p:p

CarrotRope
04-jul-2009, 18:44
Igual con un traductor de éstos que hay en línea que traducen en plan peli de indios te apañas, con las recetas no hay mucho misterio. Si tienes alguna duda pregunta ;)

arweny
06-jul-2009, 13:37
Ya tengo la hierbabuena!! :bien:

Mañana compro los ingredientes que me faltan y me pongo a ello.
Subiré fotito si me queda aparente.

elena
06-jul-2009, 14:31
ayer lo hice yo, y lo tomo esta tarde.
cuidado con el chocolate congelado que hay que trocear
yo me cargué mi trituradora.
mejor lo hubiese molido a temperatura ambiente, porque vaya...

a pesar de todo ¡qué merendola me voy a dar esta tarde!!!

arweny
06-jul-2009, 16:00
ayer lo hice yo, y lo tomo esta tarde.
cuidado con el chocolate congelado que hay que trocear
yo me cargué mi trituradora.
mejor lo hubiese molido a temperatura ambiente, porque vaya...

a pesar de todo ¡qué merendola me voy a dar esta tarde!!!

:eek:, lo tendré en cuenta, aunque yo trituradora no tengo, uso thermomix, pensaba arrearle unos cuantos golpes al chocolate con un martillo o similar (bruta que es una) y terminar de rematarlo en el thermo (clemencia, ninguna :D).

Ya me dirás que tal!! madre que ganas tengo de hacerlo (bueno, más que de hacerlo, comerlo!)

elena
06-jul-2009, 18:35
me he quedado más que saciada...
¡madre mía que rico está!!!
resolví lo del chocolate con mortero de toda la vida, y hombro dislocado.
pero mereció la pena ¡oh yeahhh!!!!

sakura89
07-jul-2009, 11:45
Quiero fotitooos!! :salta:

Así yo también me animaré a hacerla!