PDA

Ver la versión completa : Helado de higos (CV)



elena
02-jul-2009, 19:26
apto para VEGETARIANOS, VEGANOS Y CRUDIVEGANOS
categoría: Postres y Dulces


http://img212.imageshack.us/img212/4661/heladodehigos.jpg
Ingredientes

10 brevas o higos grandes y maduros
5 cucharadas de almendras crudas molidas
5 dátiles naturales
4 cucharadas de sirope de ágave
1 cucharadita de vainilla líquida
Unas gotas de zumo de limón
Unos granos de sal eldelantalverde.wordpress.com


Elaboración
Muele con la batidora todos los ingredientes, hasta que se forme una pasta suave y uniforme. Si te queda demasiado espesa, puedes echar un par de cucharadas de leche vegetal (soja, almendras, avena,…)
Mete en un envase hermético bien tapado y ponlo en el congelador hasta que hiele.
En el momento de servir, para poder formar las bolas, tienes que retirarlo del frío unos minutos antes.

Consejo
Las almendras molidas puedes aprovecharlas de lo que te sobra de hacer leche de almendras: http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/06/24/leche-de-almendras/
Es muy importante que no tengan sal ni estén fritas o tostadas.

Machy
02-jul-2009, 19:29
Diosss :rico: me encanta el higo!! De momento no he visto higos en ninguna frutería, pero en cuanto los encuentre lo probaré.
Gracias :)

Crisha
02-jul-2009, 19:33
qué me dices!!!????:eek:
usas heladera o no es necesario?

elena
02-jul-2009, 19:50
Machy, pues yo los veo ya por todas partes!!

Crisha, yo no tengo heladera
y como helado casero cada día
:)

ya iré poniendo otras recetas

Crisha
02-jul-2009, 19:52
ay, madre! cuánto nos queda por aprender... :rolleyes:
las espero impaciente... ;)
gracias!

Machy
02-jul-2009, 19:57
jajajaj yo desde que vi la receta también veo higos por todas partes :veo:, todo el mundo tiene cabeza de higo!! estoy alucinando con el helado jaja. Mañana por la mañana iré de compras porque el sábado es el cumple de mis nenes, y como les encanta la fruta, aprovecharé para hacer el helado.

elena
02-jul-2009, 20:00
a ver si les gusta
ten en cuenta, Machy, que cuando los sabores dulces, al congelar, pierden intensidad.
Por eso, no te extrañes si te parece demasiado empalagoso, que luego el sabor baja mucho.

Crisha
02-jul-2009, 20:02
a ver si les gusta
ten en cuenta, Machy, que cuando los sabores dulces, al congelar, pierden intensidad.
Por eso, no te extrañes si te parece demasiado empalagoso, que luego el sabor baja mucho.

buen consejo porque me lo estaba imaginando hiperdulce con el higo y el dátil...

Musgo
02-jul-2009, 20:08
Tremendamente tentador:eek:. Esperaré a que maduren los de mi higuera, que ya estan a punto de caramelo.

elena
02-jul-2009, 20:40
una higuera cuidada por tí... ¡eso sí que es tentador!

Senyor_X
02-jul-2009, 20:54
Arrrrgggg y yo sin congeladorrrrr.....

elena
02-jul-2009, 22:59
pues eso sí que es una faena
¿no tienes algún vecino majo que te haga un huequín en el suyo por dos o tres horas?
tampoco necesitas mucho más, querido Senyor_X

matrix
03-jul-2009, 10:10
elena, una duda...
si pones el heldo en el congelador tal cual... no te queda como un bloque de hielo? Yo había oído que se tenía que ir sacando del congelador cada rato e ir mezclando... no sé..
De hecho no sé ni cual es la pregunta... a ver...: te queda textura de helado (cremosa)?

:D

elena
03-jul-2009, 11:49
matrix, se puede hacer lo que tú dices, pero de momento a mí me quedan bien.
supongo que porque tengo mucho cuidado de cerrarlo completamente hermético, y luego no descongelar-congelar de nuevo, que es lo que hace que aparezcan cristales de hielo.
Otro truco para que no te salgan cristales: congelar la fruta antes de molerla con los demás ingredientes. Así hago le helado de plátano, que pondré en breve. Mira qué cremosidad, nada de hielo... aunque en la foto aparezca ya un poquito derretido, porque me gusta tomarlo así:
http://img21.imageshack.us/img21/200/heladoplatano.jpg

matrix
03-jul-2009, 12:03
elena, me has convencido!!!
Voy a volver a intentar lo de los helados.... y esperamos más recetas tuyas!

arrels
04-jul-2009, 15:14
apto para VEGETARIANOS, VEGANOS Y CRUDIVEGANOS
categoría: Postres y Dulces


http://img212.imageshack.us/img212/4661/heladodehigos.jpg
Ingredientes

10 brevas o higos grandes y maduros
5 cucharadas de almendras crudas molidas
5 dátiles naturales
4 cucharadas de sirope de ágave
1 cucharadita de vainilla líquida
Unas gotas de zumo de limón
Unos granos de sal eldelantalverde.wordpress.com


Elaboración
Muele con la batidora todos los ingredientes, hasta que se forme una pasta suave y uniforme. Si te queda demasiado espesa, puedes echar un par de cucharadas de leche vegetal (soja, almendras, avena,…)
Mete en un envase hermético bien tapado y ponlo en el congelador hasta que hiele.
En el momento de servir, para poder formar las bolas, tienes que retirarlo del frío unos minutos antes.

Consejo
Las almendras molidas puedes aprovecharlas de lo que te sobra de hacer leche de almendras: http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/06/24/leche-de-almendras/
Es muy importante que no tengan sal ni estén fritas o tostadas.


:aplau: Impresionante, tiene que estar de escándalo y que color más bonito tiene este helado :babas:

Machy
04-jul-2009, 18:16
Hoy hice el helado!!! Me ha gustado mucho a mí y a todxs.

Snickers
04-jul-2009, 18:25
Machy, pues yo los veo ya por todas partes!!



Que suerte

será q tu zona es tierra de higueras

¿De que tipo ya ves?

Machy
04-jul-2009, 18:29
Que suerte

será q tu zona es tierra de higueras

¿De que tipo ya ves?

Pues hasta ayer que recorrí TODOS los supermercados de Toledo no había visto ninguno. Los veía en mis paranoias por todas partes. Pero ayer los encontré por fin en un mercadona y no los dejé escapar.

Snickers
04-jul-2009, 18:31
matrix, se puede hacer lo que tú dices, pero de momento a mí me quedan bien.
supongo que porque tengo mucho cuidado de cerrarlo completamente hermético, y luego no descongelar-congelar de nuevo, que es lo que hace que aparezcan cristales de hielo.
Otro truco para que no te salgan cristales: congelar la fruta antes de molerla con los demás ingredientes. Así hago le helado de plátano, que pondré en breve. Mira qué cremosidad, nada de hielo... aunque en la foto aparezca ya un poquito derretido, porque me gusta tomarlo así:
http://img21.imageshack.us/img21/200/heladoplatano.jpg

cachisla,

esa foto no tiene el nombre del blog, me la quedo y me como enteritaaaaaa

elena
04-jul-2009, 20:56
arrels, el sabor te va a gustar más que el color!!

Machy, ¡qué ilusión más grande me ha hecho? ¿te salieron cristales? ¿estaba cremoso? ¿y cómo de dulce?....

Snickers, corazón, aquí ya tenemos higos, brevas e higos chumbos también. De todo, bien rico y maduro.

Machy
05-jul-2009, 14:35
Machy, ¡qué ilusión más grande me ha hecho? ¿te salieron cristales? ¿estaba cremoso? ¿y cómo de dulce?....


Sï!!!! ME ha salido muy cremoso, lo hice un par de horas antes de la comida así que pensé que no iba a congelar y no estaría tan bien, no estaba duro, estaba cremoso un poco más que un yogur muy frío, congelado, pero no duro.
Sólo le añadí un poquitín de estevia, muy muy poco, casí sólo endulzó con los higos, y en vez de almendras usé nueces, 2 puñados.
Me ha encantado, así que repetiré pronto y también a mi familia.
Gracias :)!!

elena
05-jul-2009, 16:04
ay, cómo me alegro, Machy!!
la próxima vez haz fotillo, mujer

Musgo
06-jul-2009, 20:31
una higuera cuidada por tí... ¡eso sí que es tentador!

¡Y más hermosa que está! He pasado este finde por allí, pero todavía no estaban maduros. Un par de semanitas les falta. La higuera es hija de otra que hay cerca de la urbanización, de las que estan libres y salvajes. Tomé un reguijo de los que salen en los laterales del tronco y lo plantamos hace como ocho años. Ahora es la envidia de la urbanización :D

Lo que sí cogí fué como dos kilos de ciruelas de las amarillas ¡riquisímas! Es un ciruelo pequeñito, pero más agradecido ...

¿Alguna receta con ciruelas frescas?

elena
06-jul-2009, 21:33
me encanta la higuera, sus hojas, los frutos... y la sombra que da.
Fantaseo con tatuarme una hoja de higuera. Pero no lo haré, que me conozco...

Con ciruelas amarillas, lo primero que tienes que hacer es leerte el libro del Perfume. Luego, puedes hacer esta receta, que me llamó la atención el otro día:

CAPRICHO DE AGAR AGAR, CIRUELAS Y MANZANA
http://www.algamar.com/recetas.php?id=1

Rumba
18-ago-2010, 16:09
Pregunta tonta:

¿se pelan los higos? :hm: