PDA

Ver la versión completa : Consulta: ¿CHIP?



magaluna
01-jul-2009, 11:59
respecto a los chips... qué opinais? Mi gatita es muy miedosa porque la cogí de la calle un día de lluvia horrible y cada vez que la sacas a la calle para el veterinario se pone como loca a llorar. Lo que pasa es que ahora con el calorcito está todo el día en el jardín y está empezando a coger confianza y colarse en la casa de los vecinos. Al principio no quería ponerle el chip por ahorrarle el mal trago ya que no salía de casa ni del jardín pero ahora... no sé, qué me recomendáis? Aún asi es una gata muy muy tranquila y en cuanto la llamas viene en seguida pero donde vivo hay mucho niñato...

salamandra
01-jul-2009, 12:12
lo q es ponerles el chip ni se enteran les das malta mientras y ni se dan cuenta, ahora si donde lo pasa mal es de camino eso ya es otro cantar.. pero yo te recomendaría q se lo pusieses, nunca sabes q puede pasar.

un saludo.

magaluna
01-jul-2009, 12:23
Gracias, salamandra, seguiré tu consejo.

Mowgli
01-jul-2009, 12:31
Magaluna, te comprendo, yo tengo que vacunar a mi largirucho y llevo un par de meses que voy dejando para otro día sólo por el terror que pasa cuando vamos al veterinario,el pobre empieza a moquear de la ansiedad y se pasa el rato con los ojos desorbitados y queriendo esconderse debajo de la silla, ¡me da una angustia! Pero bueno, hay que hacerlo, luego les haces un poco (o mucho, según te apetezca :P) la pelota para que se les olvide el mal trago y ya estás perdonada ;)

Davichin
01-jul-2009, 12:47
Trucha nada más llegar al veterinario se queda paralizada dentro de la caja. No hay quien la saque así que quitamos la parte de arriba y le hacen lo que tengan que hacer dentro de ella. Se acurruca muy huraña ella y ronronea en modo advertencia. Cuando lo hace durante 10 segundos segundos es que va a lanzar un mordisco. Es toda una transformación lo de esta gata en el veterinario.

Lo del chip si que te lo recomiendo. Aparte de ser obligatorio te aseguras más posibilidades de encontrarla si un día desaparece, se desorienta o sucede alguna cosa.

gehena
01-jul-2009, 12:57
Hay muchos veterinarios que aseguran que les duele cuando les insertan el chip. Incluso te recomiendan esperar a que se tenga que dormir al gato por cualquier otro motivo (castración, en la mayoría de los casos). Pero en cambio cuando adopté a William se lo pusieron sin dormirle. También es cierto que él era chiquitín y es muy bueno, así que tampoco sé si le dolió o no.
Independientemente de eso, ROTUNDAMENTE SÍ. Identifícala. Una de las mías no solía salir a la calle, hasta que salió y no volvió hasta seis meses después (y también es una gata tímida y tranquila). El tener el chip no te asegura que en esos casos la encuentres, pero al menos si alguien la encuentra y tiene las luces de llevarla a un veterinario, se pueden poner en contacto contigo.

Y otra recomendación que te hago es que la castres si todavía no lo está. Evitas el riesgo de que se escape, de que se le formen tumores internos (con el consiguiente riesgo de infección interna), de contagios de enfermedades víricas o de que se quede preñada.

Para los lloros, prueba a tapar el trasportín con una manta. A muchos gatos les tranquiliza. Si no, existen productos como Feliway, que están formulados a base de análogos artificiales de la feromona de la mandíbula de los gatos (la misma de la que impregnan lo que pillan por la casa cuando están tranquilos o cuando te quieren demostrar su cariño). Lo que hacen es que el gato se relaje y se tranquilice en situaciones que le provocan estrés: mudanzas, adopciones, visitas al vete, viajes… etc. Venden uno que es en spray y que lo puedes echar en el trasportín un ratito antes de ir al vete. Suele funcionar. Una de las veterinarias donde llevo a los míos tienen el que es en formato ambientador puesto en las consultas y les relaja un poco. Lo que no te puedo decir es si el Feliway se testa en animales. No lo sé :(
Otra opción son las Flores de Bach (yo las he usado en mudanzas y funcionan). Son naturales pero sus efectos son a la larga, así que no creo que te puedan servir en el caso de llevarla al vete.
Ah! También puedes meterle una mantita o algo sobre lo que suela estar en casa. Que relacione el trasportín con el estado de tranquilidad que tenía cuando se echaba la siesta en la manta, no con la visita al vete.
Suerte!


PD. no te sientas culpable. A mí me tienen tan dominada con eso que es verme con la pastilla para desparasitarles, ponerse a llorar y consiguen desarmarme completamente... La última vez casi me pongo a llorar. Pero es por su bien. Luego les doy doble sesión de mimos y salimos todos contentos :D

magaluna
01-jul-2009, 12:59
No si la gati no se pone a llorar porque sea el veterinario sino que llora por el simple hecho se sacarla de casa como si pensase que la fuésemos a dejar otra vez en la calle, en el veterinario usa sus caritas para que te sientas mal, se queda muy quieta, se deja hacer de todo sin rechistar pero no te quita los ojos tristes de encima como si te estuviese reprochando. Es una gata muy dependiente, te sigue a todas partes, aunque esté acurrucada en el sofá dormida, si tú te levantas a coger una cosa y sales del cuarto, se despereza y va detrás de ti, no soporta estar sola. De hecho cuando sale al jardín siempre entra cada 10 minutos para ver que sigues ahi y si no te ve se pone a llorar para que vayas a ver qué pasa... es muy curioso lo miedica que es. Por eso digo que lo del chip no sé si en su caso es innecesario, pero aún asi ahora q se pasa al jardín de los vecinos...no se

magaluna
01-jul-2009, 13:04
Gehena muchas gracias, el veterinario está al lado de mi casa y cuando era más pequeña como era imposible meterla en el trasportin la llevaba en brazos, ahora sufrimos cada vez que la tenemos que llevar porque no se deja y la metemos como a la fuerza, por eso odio llevarla. La esterilicé hace 2 meses ya y me costó mucho tomar la decisión, pero vi que era lo mejor para ella, además su primer celo fue horrible, no porque me molestase sino porque parecía que ella estaba sufriendo un montón. Pero nada, ahora perfecta, ni siquiera a engordado porque está trepando todo el día y la hacemos jugar mucho y correr. Lo siento si me enrollo, pero cuando hablo de mi bebe se me cae la babilla...

gehena
01-jul-2009, 13:12
Una de las mías se quedaba en los huesos cuando tenía el celo. Apenas comía y estaba nerviosa y agitada. La veía angustiada. No era capaz de estar quieta un momento. Ahora está lustrosa, tranquila y espero que muuuuuuuuuuy feliz :)
Después de la operación ha ganado algo de peso, pero poco. La otra no ha engordado nada. Y el William… ejem… dejémoslo en que es de hueso ancho :D xDD

Si te cuesta meterla en el trasportín, prueba a dejarla en una habitación en la que el único escondite sea el propio trasportín (por ejemplo, un cuarto de baño). Al rato verás que ella solita se ha metido en él. ES que no son tontos y saben lo que les espera. Dinah oye el chasquido de la puerta y se esconde zumbando! Aunque no le toque a ella, jajaja.

Y no te desanimes! conozco gente que tiene que recurrir a cazamariposas para meter a sus gatos en el trasportin!

magaluna
01-jul-2009, 13:16
jaja, muchas gracias por tus consejos!

arweny
01-jul-2009, 15:39
Suscribo todo lo que dice Gehena, incluso aunque a la gatina le pasase como al mio (se pone tan mal, que se caga, mea y vomita en el trasportín, y no funciona ni feliways ni dormirle ni na). De hecho, si se pone tan mal en el trasportín, puedes hacer lo que me aconsejaron a mí, que es todos los dias, sacarle con él y llevarle de paseo, hasta que vea que no pasa nada malo (yo la verdad no he probado si funciona). Sino otra opción, si dices que está tan cerca el veterinario, podrías ponerle un arnés y sacarla como a los perrines.

Pero vamos, yo si le pondría chip, además en Madrid si que hay más costumbre de llevar al animal que se encuentren a un veterinario y confirmar si tiene chip, no es como aquí, que si se me escapa el mio, tengo bastantes posibilidades de encontrarle atropellado en una cuneta :eing:

elena
01-jul-2009, 16:17
Si ves que lleva realmente mal lo de salir de casa, ¿por qué no buscas un veterinario que venga a tu casa?

Mad doctor
01-jul-2009, 16:39
Estaís seguros de que puede ser doloroso? A mi me han clavado agujas más gordas (para meterme un catéter hasta el corazón) y no me dolió nada....algunas inyecciones intramusculares duelen horrible (alguna vez tuve que poner una para una dermatitis al perro y debía de quemar horrores...) pero el chip no me parece, Kim al menos ni se enteró...a no ser que el veterinario la ponga mal o algo...

Mad doctor
01-jul-2009, 16:40
Si ves que lleva realmente mal lo de salir de casa, ¿por qué no buscas un veterinario que venga a tu casa?

Jajajaja, porque eso es malcriar a los hijos!!! jajaja Eso eso, y si lo niños no quieren ir al cole, que venga el profe a casa!

Señores firmes! No queremos animales pijos malcriados!!!! jajajaaja

gehena
01-jul-2009, 19:12
Estaís seguros de que puede ser doloroso? A mi me han clavado agujas más gordas (para meterme un catéter hasta el corazón) y no me dolió nada....algunas inyecciones intramusculares duelen horrible (alguna vez tuve que poner una para una dermatitis al perro y debía de quemar horrores...) pero el chip no me parece, Kim al menos ni se enteró...a no ser que el veterinario la ponga mal o algo...

Como explicaba, ni siquiera los veterinarios tienen una opinión unánime sobre si les duele o no. Así que no, segura no estoy. Sabrías distinguir si a Kim no le dolió o si es que es un bendito y ni se quejó? yo tampoco!
Tampoco creo que sea un buen método el compararte con ellos en las mismas situaciones. No tengo ninguna fuente científica sobre la que basarme, pero está claro que nuestra fisonomía no es la misma que la de ellos, así que deduzco que el umbral del dolor de los gatos y perros puede ser distinto al del ser humano. Para empezar, la masa corporal es bien distinta. La aguja para tí puede parecer pequeña pero para un animal de una media de 3-5kg, le puede parecer un misil.
Aparte, si a un gato le coges del pellejillo de la nuca, se queda quieto. Si haces lo mismo conmigo, te meto una guantá. :D
Si a mí me soplas suavecito en la cara, me relaja. Si le hago lo mismo a mis gatos, salen corriendo.
A mí me encanta ducharme tooooodas las mañanas. Si meto a mis gatos en la ducha a diario, hacen las maletas y piden refugio político en otro hogar, jeje.

luego entra en juego el hecho de que seas un tiarrón del norte que aguante una aguja que le llega hasta el esternón sin apenas chistar porque se ha criado a base de sidra asturiana y aire de montaña. Pero hay gente que no. :)

Mad doctor
01-jul-2009, 19:38
luego entra en juego el hecho de que seas un tiarrón del norte que aguante una aguja que le llega hasta el esternón sin apenas chistar porque se ha criado a base de sidra asturiana y aire de montaña. Pero hay gente que no. :)


jjejejeje, me gusta eso de tiarrón, me haces sentir especial! :bien:

Flex
01-jul-2009, 19:43
jjejejeje, me gusta eso de tiarrón, me haces sentir especial! :bien:


A ver paisano, que yes especial, eso está claro...:bledu:

Mad doctor
01-jul-2009, 20:08
A ver paisano, que yes especial, eso está claro...:bledu:

Flex ye pequeñina y galana, anque baxara del Cielu nu hai pintor que la pintara, ye la flor de les muyeres y de les xanes la xana! :firme:

magaluna
01-jul-2009, 20:22
Yo que se, esq no se si es preferible colgarle una chapita con el teléfono... pq en mi zona hay una camada de callejeros muy parecida a la mia, deben ser primos... y yo no vivo en Madrid centro,vivo en llas afueras...

Flex
01-jul-2009, 20:23
Flex ye pequeñina y galana, anque baxara del Cielu nu hai pintor que la pintara, ye la flor de les muyeres y de les xanes la xana! :firme:

:corte: UOOOOO, que cosas tan bonitas me diceeeesss, pero no es para tanto, aunque me has dejao' tontadina....:p (no soy tan pequeñina:bledu:)

GRACIAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS CIELETEEEEEEEEEEEE,

No serás tu un trasgu no?

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3993&stc=1&d=1246476137[

Mad doctor
01-jul-2009, 21:11
NO, soy el Diañu (el mediocabrón asturianu):

http://www.telecable.es/personales/mabeca/fot/dianu.jpg

Voy ponevos una páxina qu'enllacie con los personaxes rellacionaós cola mitoloxía asturiana:

http://www.telecable.es/personales/mabeca/galeria.htm

Mowgli
01-jul-2009, 22:10
Es cierto lo que dice Gehena del umbral del dolor, y de hecho varía entre perros y gatos, lo mismo que entre las personas, por ejemplo Tilo, por su historial de maltratos y fracturas, lo tiene muy bajo, algo exagerado casi, un día me puse a despegarle un chicle que se le había pegado en una pata y el tío pegó unos gritos en la calle que parecía qu le estaba zurrando! Por eso lo paso tan mal cuando le llevo al veterinario, que no le trata como si fuese de cristal, como hago yo :D En cambio mi madre tiene un perro que es más bruto que un arao y cuando se pone a correr se pega unas leches impresionantes y no dice ni ay, y tiene otra perra que recién cosida de su operación para esterilizarla, se subió andando las escaleras de casa como si nada.
Así que cuando me dicen "no les duele", lo pongo en duda, que cada uno es un mundo.

gehena
02-jul-2009, 06:42
Yo que se, esq no se si es preferible colgarle una chapita con el teléfono... pq en mi zona hay una camada de callejeros muy parecida a la mia, deben ser primos... y yo no vivo en Madrid centro,vivo en llas afueras...

yo no te lo recomendaría porque es tan fácil como que se le caiga. Además, corres el riesgo de estrangulamiento al quedarse enganchada al pasar por alguna verja o algo así. uffff!!! Me dan pavor los collares. Pero es mi opinión. :)

Si te angustia que lo pase mal, habla con el vete a ver si se le puede dar una sedación suave para que le atonte un poco, por ejemplo.

Y no tienes posibilidad de evitar que se cuele en la casa de los vecinos? Quizás con una rejilla de esas verdes de plástico…

gehena
02-jul-2009, 06:45
Es cierto lo que dice Gehena del umbral del dolor, y de hecho varía entre perros y gatos, lo mismo que entre las personas, por ejemplo Tilo, por su historial de maltratos y fracturas, lo tiene muy bajo, algo exagerado casi, un día me puse a despegarle un chicle que se le había pegado en una pata y el tío pegó unos gritos en la calle que parecía qu le estaba zurrando! Por eso lo paso tan mal cuando le llevo al veterinario, que no le trata como si fuese de cristal, como hago yo :D En cambio mi madre tiene un perro que es más bruto que un arao y cuando se pone a correr se pega unas leches impresionantes y no dice ni ay, y tiene otra perra que recién cosida de su operación para esterilizarla, se subió andando las escaleras de casa como si nada.
Así que cuando me dicen "no les duele", lo pongo en duda, que cada uno es un mundo.

Entre mis gatos tb hay mucha diferencia. Dinah es la que es como de cristal. Willy es más fortachón y buenazo. Jill es una lagartija imposible de manejar y que le encanta jugar a lo bestia. Si puede ir corriendo por la casa y frenar chocándose contra algo, mejor!