PDA

Ver la versión completa : No doy con una buena tienda en Alicante



Xim0
01-jul-2009, 09:32
Hola de nuevo compañeros.
He decidido que los huevos no los voy a dejar hasta nueva orden, por lo demás no echo nada en falta, ni siquiera la leche que pensé que sería imposible.
Hasta ahí bien, pero el gran problema que tengo es el abastecimiento de cereales, legumbres, bebidas vegetales y productos básicos y a ser posible ecológicos aquí en Alicante. En el corte inglés encuentro algunas cosas, pero para otras me tengo que ir a la tienda de la otra punta, y si quiero de lo otro tengo que ir a la otra punta del puerto. El problema añadido con mis cereales o con el resto de productos es que no quiero ningún tipo de edulcorante, y todos los mueslis preparados vienen con algo de miel o azúcar de caña, trigo, etc. Sé que no pido nada del otro mundo porque hay tiendas especializadas en todo esto, pero quizás en mi tierra estoy pidiendo demasiado. Si no conocéis nada parecido a lo que os cuento, ¿no hay algún fabricante/envasador que te sirva pedidos por internet?, porque las que encuentro lo hacen sólo a través de tiendas y distribuidores.
Bueno, en ello seguimos y un saludo grande grande a todos.

oriola
01-jul-2009, 09:54
Contacta con la asociación Mercatremol: http://mercatremol.blogspot.com/2009/05/mercatremol.html

Tienes suerte de tenerlos cerca, son gente muy maja.

Hound
01-jul-2009, 11:08
Yo también soy de Alicante (de Sanvi para ser más concreto), y también lo veo difícil para encontrar esa clase de tiendas. Por suerte hay una frutería a unas cuantas calles después de mi casa, y allí hay muchas cosas naturales como fruta (obvio), legumbres, hortalizas, y cosas algo más raras de encontrar como por ejemplo el tofu (aunque nunca compré tofu y esas cosas porque parece que es muy caro y no estoy muy bien de pasta o_o). En cuanto a los cereales, la bebida de soja, y esas cosas, no me complico mucho la vida, lo compro del Mercadona. Pero si buscas algo más natural/ecológico, ni idea o_o.

Saludos! =D

eDea
01-jul-2009, 11:23
yo tambien soy de alicante( de sanvi tambien) y tengo el mismo problema....
sigo consumiendo leche y huevo pero prefiero prescindir de ello... asique si sabeis de algo...seria perfecto.... :P

Por cierto Houndix que fruteria dices????? aver que me pase yo a echar un vistazo. :P

Snickers
01-jul-2009, 12:25
Hasta ahí bien, pero el gran problema que tengo es el abastecimiento de cereales, legumbres, bebidas vegetales y productos básicos y a ser posible ecológicos aquí en Alicante.

.


Yo las veces q he estado en Alicante he comprado en un herbolario que hay en la planta baja del mercado central (entrando por la puerta principal al fondo en una esquina, creo q al derecha), donde tienen muchas cosas ecológicas

Tiene mucha variedad, y también tiene verduras frescas ecológicas, y algo de fruta, creo recordar. Luego tiene pan del Rincón del Segura y harinas de esta gente (supongo q por ello podrá traer legumbres). Y leches vegetales, patés vegetales y demás alimentos también he visto.

Lo q no se es si abre por las tardes, yo la visto por las mañanas

Hound
01-jul-2009, 14:24
yo tambien soy de alicante( de sanvi tambien) y tengo el mismo problema....
sigo consumiendo leche y huevo pero prefiero prescindir de ello... asique si sabeis de algo...seria perfecto.... :P

Por cierto Houndix que fruteria dices????? aver que me pase yo a echar un vistazo. :P
¡Vaya, no sabía que habían más vegetarianos en este "poble sequet però sanet"! xD.
La frutería.. hay una frutería y una herbolistería en la misma calle, que no sé cómo se llama esa calle pero le acabo de preguntar a mi madre y dice que es "Benlliure" o algo así. En la esquina enfrente del cyber de la otra calle, está la frutería, y más para allá la herbolistería. Aunque sepa de ese sitio, la verdad es que no compro allí, porque mi padre siempre hace la compra en los supermercados tipo Mercadona porque "sale más económico".

Si hay alguien más del foro por estas tierras secas, que aproveche y diga algo aquí :P

Saludos! =D

oriola
01-jul-2009, 15:32
Contacta con la asociación Mercatremol: http://mercatremol.blogspot.com/2009/05/mercatremol.html

Tienes suerte de tenerlos cerca, son gente muy maja.

Yo insisto en que probéis Mercatremol, productos ecológicos, locales y a buenos precios, eliminando intermediarios.

Una pena que me pille tan lejos, pero el futuro está en este tipo de asociaciones de consumidores responsables.

cassandra
12-jul-2009, 17:32
Hola Chimo, yo soy de Novelda. Si pasas por el hilo de "foreros, ¿de dónde sois?" podrás comprobar que somos más por aquí.

No sé si te servirá, pero en Aspe está la finca eco-iris que tiene muchos productos ecológicos (muchos de su propio huerto) y también vende por internet.