PDA

Ver la versión completa : Descubriendo el mundo



HELDY
30-jun-2009, 19:33
Hola a todos!! hemos decidido dejar de comer carne por conviccion y causas ecologicas ya que nos hemos dado cuenta del nivel de destruccion que hay en el mundo por el comsumo de carne. Tengo un monton de dudas no al tema en cueston sino a como saber preparar los alimentos, no se que es tofu:confused: y no se preparar la soja como si fuera carne:confused:, si comeremos huevo pero de nuestras gallinas, en fin, me podrian orientar ? gracias.:p

Senyor_X
30-jun-2009, 19:58
Bienvenidos a la causa y al foro!

Sobre las dudas que comentais, como hacer tofu:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14363&highlight=tofu+sencillito

La soja que parece carne se llama soja texturizada, se compra en herbolarios, dificil hacerlo en casa si no tienes una extrusionadora de harinas...

Mira por los cuartos de Cocina y de Dietetica, la mayor parte de dudas que podais tener, las habremos tenido prácticamente tod@s en un momento u otro y probablemente ya estén comentadas.

Encantad@s de ser de ayuda!

Frytz
30-jun-2009, 20:12
Heldy en esta forma de vida que hemos escogido nadie nacio aprendido! todo se descubre con la inquietud y necesidad.

HELDY
30-jun-2009, 21:37
Gracias por la bienvenida, estare al tanto de los consejos y de verdad me encanta estar aqui. Chao!!!

oriola
30-jun-2009, 22:11
Heldy, echa un vistazo a la sección de recetas del foro. Seguro que te inspira mucho.

silviamira
30-jun-2009, 22:24
bienvenid@s!

margaly
01-jul-2009, 07:18
bienvenidos al foro ;)

La carne se reemplaza bien por soja texturizada o bien por seitan. La soja texturizada la hay en filetes, en soja fina como en granitos y en soja gruesa, como en bolas. Esas son las formas mas comunes de encontrarlas, aunque ya hay algunos sitios que venden imitacion a trozos de pollo, ternera o pez hecho con soja tambien. Este tipo de soja se debe hidratar antes de cocinarla, depende de cual compres, asi necesitara de hidratacion. La fina con un ratin en agua vale, la gruesa hay que tenerla mas tiempo, o cocerla un poco. Luego se escurre el agua y se guisa o se frie o lo que se quiera. En el apartado de recetas encontraras un monton de ellas con soja.
El seitan es el gluten del trigo y se puede comprar hecho o hacer en casa, si lo haces puedes hacerlo a partir de harina (de la normal de trigo) o a partir de gluten en polvo que se compra en herbolarios. Tambien en la parte de recetas tienes una explicacion de como hacerlo de las dos formas, y por supuesto recetas.

A probar :D

gehena
01-jul-2009, 07:28
No solo de tofu vive el vegano!! :)
Enhorabuena por tu decisión.

HELDY
01-jul-2009, 17:35
Hola, voy a dar una vueltilla por lo de las recetas, porque el otro dia compre carne picada de soja texturizada y la hice sin mas, no sabia que habia que hidratarla...en fin, que cualquier duda que tenga ya os avisare, gracias. Saludos!!

RespuestasVeganas.Org
02-jul-2009, 14:57
Hola, voy a dar una vueltilla por lo de las recetas, porque el otro dia compre carne picada de soja texturizada y la hice sin mas, no sabia que habia que hidratarla...en fin, que cualquier duda que tenga ya os avisare, gracias. Saludos!!

También tienes que darla el aroma que más te guste utilizando otros ingredientes junto a ella. A nosotros nos suele quedar de PMadre para usarla como base en pizas: freímos cebolla, champiñones y cuando está todo doradito añadimos la soja texturizada (humedecida) o rallo una hamburguesa vegetal. Luego echamos tomate natural o frito y alguna especia. Esa masa la hechamos en una base para pizza y luego por encima añadimos unos guisantes cocidos y cosas crudas: pimiento, brócoli, aceitunas, calabacín, berengena, calabaza, piña, etc.. según lo que tengamos a mano. Al sacarla del horno, un poco de orégano queda mu bien.

sana
02-jul-2009, 15:00
yo la leche de soja ya ni la bebo porque tanta propaganda en la tele me huele mal mal xD