PDA

Ver la versión completa : Arroz a la naranja (V)



Senyor_X
26-jun-2009, 16:51
Arroz a la naranja (V)

BSO: los ladridos del nene, esta vez creo que no tenia música puesta XD

Dedicatória: tampoco hay porqué no suelo dedicar cosas que no son mías.

Categoria: Postres y dulces

Ingredientes (para 2 personas):

1 taza de arroz blanco del normal
3 tazas de zumo de naranja, de tetrabrick de oferta*
unos 3 centimetros de canela en rama
Canela en polvo
Azúcar


Procedimiento:

Es tan sencillo como hacer un arroz hervido, sólo que, en el zumo de naranja: Ponemos el zumo junto con la ramita de canela en un cazo a calentar, cuando hierva echamos el arroz, bajamos el fuego, removemos para que no se pegue y dejamos cocer a fuego lento entre 15 y 20 minutos según el arroz que usemos.

Probar y agregar azúcar si se desea (yo no le eché)

Cuaja bastante, si se desea algo más líquido, se puede aumentar la proporcion de zumo o agregar agua.

Comentarios adicionales:
*no merece la pena usar zumo casero recien exprimido pues con la coccion tomará el mismo sabor que el comercial.

A parte de comerse tal cual, por la consistencia que tiene se me ocurre que podria servir como materia prima para otras preparaciones, tendreis noticias mías jejeje

http://thumbs.subefotos.com/b493035c463d23966285e67efb9ed658o.jpg (http://subefotos.com/ver/?b493035c463d23966285e67efb9ed658o.jpg)
Lo que pretendia ser una ración y acabaron siendo 2 o 3.

elena
26-jun-2009, 19:03
cada día me alegra más saber que estarás en la quedada rural
un platito como este debe caer seguro, ¿no, Senyor_X?
me imagino el sabor y se me hace la boquita agua

Senyor_X
26-jun-2009, 20:13
cada día me alegra más saber que estarás en la quedada rural
un platito como este debe caer seguro, ¿no, Senyor_X?
me imagino el sabor y se me hace la boquita agua

Weno, creo que en este caso es mutua la alegria, tendremos que invocar aquello del "ojo por ojo"?:bledu: (que te crees, que a un@ se le puede pasar por alto esto de que va a compartir techo durante unos dias con la chef del Delantal Verde?)

Senyor_X
27-jun-2009, 15:56
Por cierto, que se nos olvidó echarle y se me olvidó ponerlo, tambien quedaria vicioso espolvoreando cacao puro por encima :babas:

elena
27-jun-2009, 16:10
no te preocupes, que para la quedada llevaré un tarro de cacao tan puro que las papilas gustativas se pondrán a mil!!!

Talamasca
27-jun-2009, 20:42
Mmmmmm qué rico tiene que estar.Pareja cocinera,¡preparen los fogones! ju ju

arrels
04-jul-2009, 15:17
mmmmmmm que rico , creo que gracias a esta receta mi pobre ingesta de arroz va a aumentar considerablemente :bien: