PDA

Ver la versión completa : Prohibe lanzar soplillos al toro, dsorientarlo con rayos láser o lanzar vasos cristal



Nulyeta
26-jun-2009, 00:36
SIN COMENTARIOS...
Pa cagarse vamos... pero que askooooooooo pordios...


El alcalde de Coria prohíbe lanzar soplillos al toro, desorientarlo con rayos láser o lanzarle vasos de cristal

Coria - 24/06/2009
“Soplillo” : Cucurucho de papel con un pequeño alfiler sujeto en la punta con cera que se lanza con cerbatana.
http://www.liberaong.org/admin/_libera/imagenes/actualidad/1161/0001701b.jpg

Información extraída del Web del Ayuntamiento de Coria:
AYUNTAMIENTO DE CORIA - 19/06/2009
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CORIA
ALCALDÍA
DON JUAN VALLE BARBERO, Alcalde Presidente del Ayuntamiento, en uso de las facultades que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Comisión Técnica de Seguridad, tiene a bien publicar el siguiente
B A N D O

De todos es conocido el respeto que siempre se ha tenido en nuestra ciudad al toro por ser éste el eje sobre el que giran nuestras queridas fiestas de San Juan.
Uno de los objetivos, compartidos tanto por los ciudadanos como por la Corporación Municipal, es garantizar el máximo respeto a las reses de lidia, en el convencimiento de que es la mejor vía para proteger nuestras fiestas. No obstante es conveniente recordar a los visitantes y vecinos que se abstengan de cometer cualquier acción que pueda poner en peligro la integridad del astado.
Sabemos que lanzar ‘soplillos’, aunque se conoce que causa escaso daño al toro, viene siendo una acción polémica que, además de poder lesionar a los corredores, causa efectos perniciosos a nuestra fiesta al no reflejar la realidad de ésta.
Conocemos que, en ocasiones se producen acciones no permitidas, como picar al toro o la colocación de banderillas por personal no autorizado, así como el lanzamiento de petardos que pueden aturdir y al causar daños al animal o a los espectadores. Este tipo de acciones sólo sirven para deteriorar la imagen de una mayoría que respeta al toro durante su lidia.
Asimismo no está permitido el uso de rayos láser que, aún estando prohibida su venta, son usados dentro del recinto pudiendo causar daño a la vista.
Por otra parte, arrojar a la calles vasos de vidrio u otro tipo de recipientes puede causar lesiones a los animales o provocar la caída de algún corredor y a los participantes en el festejo, por lo que se solicita la colaboración a los bares y peñas para que no utilicen este tipo de envases y a los usuarios para que no los arrojen a la calle.
Espero de toda la ciudadanía la máxima colaboración para erradicar conductas como las enumeradas anteriormente que, de producirse, podrían ser sancionadas cumpliendo lo dispuesto en el Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por lo que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos, en la Ley 10/1991 de 4 de abril sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos y la Ordenanza Municipal de Convivencia.
Coria a 18 de junio de 2.009
EL ALCALDE-PRESIDENTE
Fdo. Juan Valle Barbero
“Soplillo” : Cucurucho de papel con un pequeño alfiler sujeto en la punta con cera que se lanza con cerbatana.

Ver original (http://www.sanjuanescoria.com/SJ09/SJ09news.htm)

Ver Vídeo de "Prohibido lanzar soplillos al toro" del Progrma España en Directo de RTVE (minuto 48:33).
Clickar aquí (http://www.rtve.es/alacarta/#531856)

Nota: Aunque no se lancen soplillos al toro, en las fiestas de Coria, como en todas las fiestas en las cuales se utilizan animales, existe maltrato físico y psicológico ya que los animales se encuentran desconcertados y pasan miedo. No hay razón, ni derecho para utilizar a los animales para divertirnos. En los encierros, los animales sufren por diferentes causas, terminan exhaustos y sufren caídas que les provocan todo tipo de heridas. Los encierros de las sanjuanadas de Coria son de los más controvertidos de España, inclusive entre aficionados a los toros. Abolir el lanzamiento de soplillos es un paso adelante, pero hay que abolir las tradiciones en que se utilizan animales y, en todo caso, reemplazar a los animales por reproducciones de ficción, como ya se hace en algunos municipios, especialmente, en Cataluña.


www.Liberaong.org (http://www.Liberaong.org)

Nulyeta
26-jun-2009, 00:39
De verdad... no me entra... ¿Como no les da verguenza? ¿Como no se averguenza españa de esto? no no me entra... me duele el corazon :(

liebreblanca
26-jun-2009, 01:01
Que generosos son. Soplillos no, banderillas si. Es que no sabe una ya que decir. La foto da ganas de llorar.

alfonsi
26-jun-2009, 07:45
vivimos en la edad prehistórica :mad: qué vergüenza siento de ser española en estos casos. Cuando alguien se divierte de esta forma, creo que es que tiene muchas frustraciones y rabia contenida en su alma, porque sino, no me explico a qué viene este sadismo con un animal. Qué co****es le encuentran a esto de diversión, acaso no le miran al toro a los ojos :confused: porque la cara de sufrimiento que tiene se ve a leguas :mad:

oriola
26-jun-2009, 10:25
¡¡Qué civilizados!! Ahora supongo que pensarán que utilizan métodos de tortura más "humanos".

Malditos bárbaros.

arweny
26-jun-2009, 10:36
Debe ser una broma para que los de Coria se rían o algo, solo hay que mirar como empieza: "De todos es conocido el respeto que siempre se ha tenido en nuestra ciudad al toro..."

aaaxxx
26-jun-2009, 14:22
Yo es ver esto y automáticamente se me hace un nudo en la garganta. No quiero ese mal para ningún ser sintiente. Ninguno. Es terrible, terrible.

arweny
26-jun-2009, 15:30
Yo es ver esto y automáticamente se me hace un nudo en la garganta. No quiero ese mal para ningún ser sintiente. Ninguno. Es terrible, terrible.

Tú lo has dicho, ningún mal para ningún ser sintiente, ahora, a los seres que no sienten el dolor de los demás animales ya me lo pensaría un poquito, que joer, tiene muchas ventajas: subiría el nivel intelectual, la tierra respiraría al haber menos gente en ella...

LADY V
26-jun-2009, 15:55
Espeluznante, cuanta insensibilidad hay que tener para hacerle eso a un animal, asco de garrulos.

Sí , la verdad es que a todos esos "ciegos" del dolor ajeno habría que hacerles pasar lo mismo, meterlos en la piel del toro a ver cuán divertido les parecería.

silviamira
26-jun-2009, 16:42
Debe ser una broma para que los de Coria se rían o algo, solo hay que mirar como empieza: "De todos es conocido el respeto que siempre se ha tenido en nuestra ciudad al toro..."

Sí, es lo primero que he pensado yo también :mad::mad::mad:

Qué asco.

Calimero
26-jun-2009, 16:52
De verdad... no me entra... ¿Como no les da verguenza? ¿Como no se averguenza españa de esto? no no me entra... me duele el corazon :(

Pues ya te lo digo yo: dinero. Es la palabra que mueve el mundo.

No sé si visteis un reportaje en TVE. Yo vi algunas escenas repetidas con sorna en el programa del Wyoming, en la Sexta. Salían los del pueblo diciendo lo típico: que el bicho no sufría, que los dardos no causaban dolor, que era todo mentira, que por qué tenía que ir alguien de fuera a decirles a ellos lo que tenían que hacer... Era bochornoso. Pero en el fondo no había más que defensa de lo suyo, de sus fiestas, de su dinero, de la riqueza de su pueblo. La gente se vuelve muy hipócrita cuando lo que hay en juego es lo que uno considera propio.


¡Salud!

Nisha
26-jun-2009, 22:12
Es vergonzoso,yo no soportaria tener a algun amigo,familiar o lo que sea,que hiciese eso y aun encima lo pasase bien.Vamos es que no le miraria ni pa la cara.Que rabia me dan estas cosas.:mad: