PDA

Ver la versión completa : Maltrato animal



Rosa
23-jun-2009, 19:54
Hola chic@s, he visto que en unas obras tienen a un perro atado todo el día a pleno sol y también por la noche.
Yo pienso que eso es maltrato animal, el pobre cuando me acercó ladra pero le digo algo y mueve el rabo, al lado pone (guarda gitano) y lo que hay son dos rumanos hay con sus cervecitas a la sombra y el pobre perro atado y al sol, no hay derecho.
Esto se puede denunciar? y quitarles el perro?

margaly
23-jun-2009, 20:15
claro que puedes, al seprona. Pero se lo llevaran a la perrera y en 15 dias o así, si nadie lo reclama lo sacrificaran. A no ser que lo saques tu misma de la perrera y lo lleves a otro sitio.... es un asco como funcinan las cosas. Puedes llamar a alguna protectora, pero estan todas hasta las trancas y te diran que no hay sitio, y menos ahora con el verano a las puertas. Te pediran que lo adoptes tú o que lo acojas hasta que salga un adoptante.

Aqui hay un formulario para hacer denuncias por internet y el telefono del seprona.
http://es.geocities.com/losanimalestienenlapalabra/DENUNCIAR-MALTRATO-ANIMAL.htm#ESPA%C3%91A

Rosa
24-jun-2009, 22:02
Pues no se que es peor que lo maten en a perrera o que se muera hay atado, pues yo denuncio, pero como me entero que se lo han llevado a la perrera para ir a recogerlo?

margaly
25-jun-2009, 07:27
preguntando a quien llames que harán con él, y llamando despues al sitio donde te digan que lo llevan, aunque en algunos casos se les pierde la pista. A mi me pasó eso con un mastin enorme que me encontré hace tiempo, llame a la policia, se lo llevaron y luego no dí con él, y mira que llame a un monton de perreras y de ayuntamientos... no se que le pasaria y me jodio horrores.

sana
25-jun-2009, 14:39
Por eso a mi no me gusta llamar a la poli porque luego los matan en la perrera.

breathless
25-jun-2009, 14:57
Hola,

A mi me ocurrió algo parecio el pasado sabado. Me encontré un perro atado en una casa en ruinas.
La casa en ruinas está dentro de un terreno enorme por lo que deduzco que el perro tiene dueño.
No se si tienen al perro atado las 24 horas porque no vivo en el pueblo donde lo ví, pero las dos veces que he ido ahí estaba.
El perro por lo menos parecía que estaba bien alimentado.
Es un tema complicado. A veces uno no sabe como actuar porque es cierto que si se lo llevan a la perrera, hay muchas posiblidades de que los sacrifiquen a no ser que como dice margaly tú puedes sacarlo de la perrera y hacerte cargo hasta que le encuentres un hogar (buscándole casa de acogida, un hotel para perros, etc)

Si el perro lo ves que está echo polvo y sufriendo, pasando calor, sed....yo si que llamaría al seprona.


Saludos

margaly
25-jun-2009, 15:17
joer, vaya sitio en ruinas, pobre ...

Mowgli
25-jun-2009, 15:23
Estas cosas son desmoralizantes. Y encima hagas lo que hagas, nunca vas a saber si ha sido lo correcto.

Alma_Animal
25-jun-2009, 15:30
No sé en qué ciudad estás, pero NO en todas llevan a los animales automáticamente a perreras donde los asesinan (que es después de todo lo que hacen, asesinar... la palabra "sacrificar" suena a mucho menos malo de lo que es).

Investiga. ...Por ejemplo en Valencia está la SVPAP (Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas), donde puedes preguntar y según lo que te digan, actuar. Si te dicen que pongas denuncia y acaban quitándoles al perro, que yo sepa lo llevan a la SVPAP, y ahí tienen política de NO "sacrificio" (uso en esta ocasión sus palabras). O busca por internet refugios u organizaciones de ayuda a los animales, a ver si alguien puede hacer algo...

Ojalá consigas ayudar al probrecillo. Ánimo y suerte. Ya nos contarás.

Alma_Animal
25-jun-2009, 15:34
Hola,

A mi me ocurrió algo parecio el pasado sabado. Me encontré un perro atado en una casa en ruinas.

Os adjunto foto del perro que encontré encadenado

Saludos

En la Comunidad Valenciana, un pequeño grupo de animalistas vieron a un perro en las mismas condiciones, y se juntaron para rescatarlo, y lo hicieron. No fue fácil, pero lo consiguieron.

Estos son el tipo de historias en las que no pensamos tan a menudo como debiéramos, porque las malas resaltan, y las buenas, una vez conseguidas, se "archivan" y se va a por la siguiente, y aunque no se acabe nunca, hay mogollones de historias bonitas de rescate.

breathless
25-jun-2009, 15:39
Claro que es desmoralizante.

Yo todos los días cuando saco a mi perrín en el trayecto que hago paso por delante de 4 sitios donde hay perros enjaulados o encadenados. Una de las jaulas por donde paso tiene dos setters los cuales me consta por vecinos que me han contado que apenas les sacan de la jaula.

Me hace sentir fatal el no poder hacer nada.......porque nadie va a hacer nada a no ser que estos animales estarían desnutridos, les pegarian palizas..etc.
Siento una impotencia tremendísima porque lo que me gustaría hacer es decir a los dueños "anda, trae para aca, yo le cuido" y dar una oportunidad a esos animales.
La mayoría de ellos terminaran sus vidas así, atados a una cadena o solo pudiendo observar el mundo a través de unos barrotes.

Menos mal que en el paseo también veo vacas, gallos, gallinas , pollitos, (hoy 3 patitos) burros y burritos. Son tan hermosos¡ Verlos a ellos suaviza un poquitín la gran pena que siento por todas las cosas tristes que tenemos que ver.

breathless
25-jun-2009, 15:42
En la Comunidad Valenciana, un pequeño grupo de animalistas vieron a un perro en las mismas condiciones, y se juntaron para rescatarlo, y lo hicieron. No fue fácil, pero lo consiguieron.

Estos son el tipo de historias en las que no pensamos tan a menudo como debiéramos, porque las malas resaltan, y las buenas, una vez conseguidas, se "archivan" y se va a por la siguiente, y aunque no se acabe nunca, hay mogollones de historias bonitas de rescate.

Bueno, yo estoy a la espera a través de la persona de otro foro que dos chicas que viven en ese pueblo investiguen un poco más, ej, si por la noche sigue ahí. Si es así, entonces ya veremos que se hace.

Mowgli
25-jun-2009, 15:45
Y lo absurdo y contradictorio es que encima denuncies y se lleven al perro y lo eutanasien, ¿¡qué mierda de "leyes" son esas!? ¿de qué protección animal me hablan??

Mowgli
25-jun-2009, 15:48
Bueno, yo estoy a la espera a través de la persona de otro foro que dos chicas que viven en ese pueblo investiguen un poco más, ej, si por la noche sigue ahí. Si es así, entonces ya veremos que se hace.

Yo también se de un caso de unas personas que se metieron por la noche en una especie de solar para llevarse a dos perrotes que tenían allí permanentemente atados con unas cadenas de medio metro. Pero ya lo habían hablando antes con alguna protectora y los estaban esperando.

breathless
25-jun-2009, 15:49
si, se supone que si denucias es para salvar a ese perro y se le dé una segunda oportunidad, no para que vaya de guatemalteco a guatepeor.

Pero como decía alma animal, si es verdad que hay sitios donde no sacrifican, pero para eso antes hay que informarse muy bien

Alma_Animal
25-jun-2009, 15:53
Bueno, y no paro, pero es que no puedo resistir el comentar, que yo me pregunto qué tipo de mentes retorcidísimas pasan por el siguiente proceso neuronal: "Voy a comprar/robar un perro, para (_______) <---[a rellenar, porque es que por más que lo pienso no se me ocurre nada!], entonces lo ataré a una casa en ruinas en medio de un terreno, donde no se puede ni mover, y nada, a cuidarme el terreno". No sé, es que por más vueltas que le dé, no puedo ni empezar a imaginar qué historias de perturbado mental conducen a que una persona haga ese tipo de cosas... Nuestra especie está muy jo*ida, mucho.

Mowgli
25-jun-2009, 15:56
Bueno, y no paro, pero es que no puedo resistir el comentar, que yo me pregunto qué tipo de mentes retorcidísimas pasan por el siguiente proceso neuronal: "Voy a comprar/robar un perro, para (_______) <---[a rellenar, porque es que por más que lo pienso no se me ocurre nada!], entonces lo ataré a una casa en ruinas en medio de un terreno, donde no se puede ni mover, y nada, a cuidarme el terreno". No sé, es que por más vueltas que le dé, no puedo ni empezar a imaginar qué historias de perturbado mental conducen a que una persona haga ese tipo de cosas... Nuestra especie está muy jo*ida, mucho.

Simplemente piensan, "necesito un perro para que me cuide el terreno" y nada más, como tú puedes decidir que quieres poner una alarma en tu casa, o un cerrojo más en tu puerta, los pones y te olvidas.

breathless
25-jun-2009, 15:59
Bueno, y no paro, pero es que no puedo resistir el comentar, que yo me pregunto qué tipo de mentes retorcidísimas pasan por el siguiente proceso neuronal: "Voy a comprar/robar un perro, para (_______) <---[a rellenar, porque es que por más que lo pienso no se me ocurre nada!], entonces lo ataré a una casa en ruinas en medio de un terreno, donde no se puede ni mover, y nada, a cuidarme el terreno". No sé, es que por más vueltas que le dé, no puedo ni empezar a imaginar qué historias de perturbado mental conducen a que una persona haga ese tipo de cosas... Nuestra especie está muy jo*ida, mucho.

para esta gente es super normal. Me estoy imaginando lo que responderían:
¿y donde quieres que meta al perro¿?
¡pero si al perro no le falta ni agua ni comida¡ tiene todo lo que necesita¡
¿quién me va a cuidar el terreno sino¿?
¿para que están los perros ¿?
......todo tipo de insustancialidades........:mad:

Alma_Animal
25-jun-2009, 16:10
Y además, encima de tratarlos como si fueran cosas, como decís, alarmas etc, ¡¿cómo co** les van a "cuidar" el terreno si está atado?!

En fin.

Préssec
25-jun-2009, 16:51
Hay alguna campaña sobre el tema de los animales encadenados. Si no recuerdo mal la FAADA tiene una aunque me parece que es solo en Catalunya. A nivel internacional hay material para concienciar creo, a ver si lo encuentro.

Alma_Animal
25-jun-2009, 17:16
Hay alguna campaña sobre el tema de los animales encadenados. Si no recuerdo mal la FAADA tiene una aunque me parece que es solo en Catalunya. A nivel internacional hay material para concienciar creo, a ver si lo encuentro.

Estoy segura de que en alguna comunidad u otra está prohibido encadenar a animales...

Préssec
25-jun-2009, 17:25
No he encontrado la campaña de FAADA, estaré confundida.

Hay una del colectivo antitaurino y animalista de bizcaia pero no se el alcance http://www.colectivoantitaurino.org/enkadenados.html

Y si lees inglés aquí hay algunas recomendaciones http://www.unchainyourdog.org/Talking.htm

Snickers
25-jun-2009, 18:21
No he encontrado la campaña de FAADA, estaré confundida.

Hay una del colectivo antitaurino y animalista de bizcaia pero no se el alcance http://www.colectivoantitaurino.org/enkadenados.html

Y si lees inglés aquí hay algunas recomendaciones http://www.unchainyourdog.org/Talking.htm


http://www.colectivoantitaurino.org/

breathless
25-jun-2009, 18:24
Hay una del colectivo antitaurino y animalista de bizcaia pero no se el alcance http://www.colectivoantitaurino.org/enkadenados.html

El pasado domingo el envíe un mensaje pero todavía no me han contestado

Rosa
25-jun-2009, 22:23
En la Comunidad Valenciana, un pequeño grupo de animalistas vieron a un perro en las mismas condiciones, y se juntaron para rescatarlo, y lo hicieron. No fue fácil, pero lo consiguieron.

Estos son el tipo de historias en las que no pensamos tan a menudo como debiéramos, porque las malas resaltan, y las buenas, una vez conseguidas, se "archivan" y se va a por la siguiente, y aunque no se acabe nunca, hay mogollones de historias bonitas de rescate.

He pensado en soltarlo y llevarmelo, pero con los dos rumanos al lado:mad:

Rosa
25-jun-2009, 22:25
Y lo absurdo y contradictorio es que encima denuncies y se lleven al perro y lo eutanasien, ¿¡qué mierda de "leyes" son esas!? ¿de qué protección animal me hablan??

Es que es muy fuerte que denuncies un maltrato y se lo lleven para matarlo:mad:

breathless
04-jun-2010, 14:42
Hola¡¡

Rescato este mensaje para comunicaros que el perro que vi entre ruinas hace ya un año, ha sido liberado.

En su día no pude hacer nada porque NADIE me ayudo, ni protectoras, ni gente de va de guai como animalistas, NADIE¡¡

En fin, no quiero echar sapos y culebras contra la gente que no me ayudo, pero por fin descansó en paz en lo referente a este asunto.

Era una espina que tenia clavada por no haber podido hacer nada y por fin este animal va a tener una oportunidad de ser feliz.

Un abrazo