PDA

Ver la versión completa : Voy a ir a una fiesta de 15...y tengo miedo



adriagridulce
23-jun-2009, 08:10
Me invitaron a una fiesta de 15 años, pero tengo miedo de la hora de comer!
Que tal que todo sea carne ? que hago ? como me las arreglo para que no se note que no estoy comiendo ? que actitud debo tomar si los anfitriones se dan cuenta ?

La verdad no quiero pasar verguenzas, la fiesta es de una chica que conozco hace poco y no quiero que se sienta mal por no comer su menu...
:confused::confused:

aclaracion: no tengo miedo de decir que soy vegetariana, tengo miedo de pasar por odiosa por ponerme a cambiar el menu y hacerles un lio con los platos...

margaly
23-jun-2009, 08:20
no saben que eres vegetariana?

illianna
23-jun-2009, 08:41
Por qué no les preguntas el menú y si te dicen que por qué les comentas que no comes ni carne ni pescado, pero que si todo es así pues ya llevas tú algún plato para todos.

:)

erfoud
23-jun-2009, 08:43
Vale con que no hay que hacer ostentación de nuestro vegetarianismo,pero eso de tener vergüenza /miedo de que lo sepan, tampoco! Mi consejo: no lo ocultes, que si lo haces parecerá que lo consideras algo malo y eso es hacer un flaco favor a nuestra opción...

Mad doctor
23-jun-2009, 08:54
No debes ocultar nada! Uno debe estar orgulloso de si mismo, y máxime cuando uno lelva una vida tan éticamente satisfactoria como la tuya.

Debes avisar que eres vegetariana, a ver si pueden hacer algo, y punto. No debes simular que comes, si no hay nada que no puedas comer, no comas y exlpicas por qué si te preguntan (sin entrar en debate, porque sino te amargarás la fiesta).

Seguro que te preparan algo, si te invitan es porque eres una amiga, y como tal deberían comoprtarse los anfitriones, si te hacen de menos, entonces es que no son amgos, todo es una pantomima, y no merecen la pena.

Uno debe decirlo todo, sino no puede culpar a los demás de sus actos, que la gente no tiene telepatía para leer tu mente y asimilar tus sentimientos y motivaciones!

Vete con la frente bien alta, eres la que más vale la pena de esa fiesta, y eso debe quedar patente!

http://www.youtube.com/watch?v=QxMUwbVHcng

VeG
23-jun-2009, 08:55
Avísales de antemano de que eres vegetariana, o en todo caso de que eres alérgica a la proteína animal en todas sus formas.

Mad doctor
23-jun-2009, 08:57
Avísales de antemano de que eres vegetariana, o en todo caso de que eres alérgica a la proteína animal en todas sus formas.

Y no es mejor explicar los motivos éticos? Sé qué es una jodienda, pero ocultar los motivos reales no tiene ningún sentido, y no va a solucionar nada.

erfoud
23-jun-2009, 09:11
Sí, otra vez la excusa de la alergia...Pues yo antes muerto que ocultar/avergonzarme de los motivos de mi veganismo! ¿Tenemos motivos para andar con la cabeza gacha, meternos en las catacumbas, ir por la vida escondiéndonos? Nooooo!

Crisha
23-jun-2009, 09:13
Y no es mejor explicar los motivos éticos? Sé qué es una jodienda, pero ocultar los motivos reales no tiene ningún sentido, y no va a solucionar nada.

totalmente de acuerdo contigo.
Yo, personalmente, no daría explicaciones de ningún tipo, ni para un lado, ni para el otro. Obviamente avisaría, porque adivinos no somos niguno y se puede sentir fatal si acudes a la fiesta y no comes nada por no haberle avisado, pero por lo demás... si preguntan y merece la pena explicar, explica. Si no... pues no comes carne y punto. No es tan complicado, creo yo.

illianna
23-jun-2009, 09:16
Bueno, creo que es algo delicado y cada uno sabe con qué se ha encontrado para dar una u otra explicación, pero todos nos hemos encontrado dando constantes explicaciones y viendo como el tema se calentaba... quién no lo hubiera evitado en alguna situación (si no en todas?).

Así que opto por un "no como carne ni pescado" y ya está. Si preguntan "ufff, es una larga historia"... o simplemente "porque soy vegetariana".

Pero no asustemos más a adriagridulce jeje, seguro que todo sale bien!!! :)

VeG
23-jun-2009, 09:37
Cuando explicas tus motivos éticos a los omnívoros les estás diciendo: lo que tú haces no es ético. ¿Cuál es la reacción? Se ponen a la defensiva y se cierran en banda, buscando todos los argumentos posibles para demostrarte que estás equivocado. ¿De qué sirve el orgullo si en lugar de sensibilizar a la gente haces que se refuercen en sus posiciones actuales?

Ultimamente yo únicamente explico mis motivos éticos cuando percibo un genuino interés. De no ser así, voy por la vía de lo buena que es la dieta vegetariana para la salud. La mayoría de la gente demuestra mucho más interés cuando ven que pueden sacar alguna ventaja personal del tema.

No se en qué ambientes os movéis vosotros, tal vez tengáis la suerte de dar con gente más sensible más a menudo.

Mad doctor
23-jun-2009, 09:40
Cuando explicas tus motivos éticos a los omnívoros les estás diciendo: lo que tú haces no es ético. ¿Cuál es la reacción? Se ponen a la defensiva y se cierran en banda, buscando todos los argumentos posibles para demostrarte que estás equivocado. ¿De qué sirve el orgullo si en lugar de sensibilizar a la gente haces que se refuercen en sus posiciones actuales?

Ultimamente yo únicamente explico mis motivos éticos cuando percibo un genuino interés. De no ser así, voy por la vía de lo buena que es la dieta vegetariana para la salud. La mayoría de la gente demuestra mucho más interés cuando ven que pueden sacar alguna ventaja personal del tema.

No se en qué ambientes os movéis vosotros, tal vez tengáis la suerte de dar con gente más sensible más a menudo.

No, no, desgraciadamente en el mismo, por eso decía que sabía que era una jodienda, pero tenemos que pensar que por mucho que nos fastidie y nos incomoden estas situaciones, más sufren los animales, y tenemos que ser fuertes para la reivindicación.

Si la discusión deriva en bronca, pues lo mejor es dar CDs o remitir a bibliografía, pero de mano no podemos omitir la explicación. Cuanto más seamoas y más expliquemos más normalizaremos y mayor será el número de vegetarianos.

Yo he tenido 1000 discusiones incómodas, pero he logrado 1,5 vegetarianos, para mi ya ha valido la pena.


Hay que ser fuertes!

VeG
23-jun-2009, 09:43
No, no, desgraciadamente en el mismo, por eso decía que sabía que era una jodienda, pero tenemos que pensar que por mucho que nos fastidie y nos incomoden estas situaciones, más sufren los animales, y tenemos que ser fuertes para la reivindicación.

Si la discusión deriva en bronca, pues lo mejor es dar CDs o remitir a bibliografía, pero de mano no podemos omitir la explicación. Cuanto más seamoas y más expliquemos más normalizaremos y mayor será el número de vegetarianos.

Yo he tenido 1000 discusiones incómodas, pero he logrado 1,5 vegetarianos, para mi ya ha valido la pena.


Hay que ser fuertes!

Es que yo creo que es contraproducente, o sea, la gente con tal de no dar el brazo a torcer es incapaz de entrar en razón. Entonces creo que al generar esos debates en los ámbitos equivocados se hace mas mal que bien para los animales.

En cambio, con el tema de la salud, hay mas probabilidad de "reclutar" nuevos vegetarianos.

sujal
23-jun-2009, 09:45
Estoy de acuerdo contigo, Veg. Si alguien quiere revisar sus planteamientos éticos, tiene que ser ese alguien quien de el primer paso, quien abra su mente. Una vez abierta sólo hay que verter el líquido del conocimiento, pero no antes. Ya sabéis que este líquido puede ser estimulante pero también muy corrosivo. Para manejarlo hay que leer bien el prospecto.:rolleyes:

Mad doctor
23-jun-2009, 09:59
Bueno pues se expone desde un punto de vista sanitario, me parece bien. Lo que no comparto es inventarse una alergia.

VeG
23-jun-2009, 10:17
Bueno pues se expone desde un punto de vista sanitario, me parece bien. Lo que no comparto es inventarse una alergia.

De acuerdo, pero lo de la alergia puede ser una solución muy práctica en según que ocasiones, al menos así te tomarán más en serio, no sea cuestion de provocarte un shock anafiláctico por ponerle mayonesa no vegana a la ensaladilla!

Mad doctor
23-jun-2009, 10:22
De acuerdo, pero lo de la alergia puede ser una solución muy práctica en según que ocasiones, al menos así te tomarán más en serio, no sea cuestion de provocarte un shock anafiláctico por ponerle mayonesa no vegana a la ensaladilla!

jejejej, desde ese punto de vista, puedes decir que ese día no quieres comer carne, porque has añadido veneno en todos los platos, que tienes una enfermedad, que eres vevenómana, que consiste en añadir de forma involuntaria veneno que los platos que llevan derivados animales.

Así no te obligarán a comer y ellos tampoco comerán, te expones a una demanda, pero oye, el día lo has salvado! :D

VeG
23-jun-2009, 10:35
jejejej, desde ese punto de vista, puedes decir que ese día no quieres comer carne, porque has añadido veneno en todos los platos, que tienes una enfermedad, que eres vevenómana, que consiste en añadir de forma involuntaria veneno que los platos que llevan derivados animales.

Así no te obligarán a comer y ellos tampoco comerán, te expones a una demanda, pero oye, el día lo has salvado! :D

eeeeeh no exageres! en cambio alérgicos hay muchos hoy día ;)

Frytz
23-jun-2009, 12:01
Verguenza? no me jodas! Verguenza ajena deberias sentir por los demas, tu ya tienes claro lo que quieres y debes ser consecuente con ello. Avisa a los anfitriones que no comes animales, y si aun asi no te prestan atencion, pues antes de ir a la fiesta te pegas el atracon en casa, algo en tu bolso, y disfruta la fiesta, al demonio con lo que los demas piensen o digan. Ellos desapareceran un dia y tu seguiras con tu interior y tus desiciones. Vamos chica hay que salir del armario omnivoro y vivir la vida que has elegido!

erfoud
23-jun-2009, 12:41
Cuando explicas tus motivos éticos a los omnívoros les estás diciendo: lo que tú haces no es ético. ¿Cuál es la reacción? Se ponen a la defensiva y se cierran en banda, buscando todos los argumentos posibles para demostrarte que estás equivocado. ¿De qué sirve el orgullo si en lugar de sensibilizar a la gente haces que se refuercen en sus posiciones actuales?

Ultimamente yo únicamente explico mis motivos éticos cuando percibo un genuino interés. De no ser así, voy por la vía de lo buena que es la dieta vegetariana para la salud. La mayoría de la gente demuestra mucho más interés cuando ven que pueden sacar alguna ventaja personal del tema.

No se en qué ambientes os movéis vosotros, tal vez tengáis la suerte de dar con gente más sensible más a menudo.

Es que de exhibir intrusivamente tu vegetarianismo a ocultarlo como si se estuviera cometiendo un crimen o haciendo algo obsceno media un enorme trecho. Uno puede decir lo que es, y si se le pregunta, explicar sus razones, sin polemizar, digo yo...
Insisto en que ocultarlo transmite la idea de que el vegetarianismo es algo malo , y eso no puede ser

illianna
23-jun-2009, 12:50
EStá claro que ocultarlo es inocultable jeje, que cada día no vamos a tener dolor de barriga jeje.

Es tan delicado decirle a alguien que comer como come comporta un sufrimiento injustificable... pero no creáis que ellos leen estas mismas palabras, ellos creen que para eso criamos en granjas... Es todo muy delicado... Ya decíamos el otro día que el discurso perfecto no existía.

Sea como sea, y en la situación que cada uno se encuentre... no podemos ocultar lo que somos jajajajajaja (dicho así suena raro y todo, así que no lo cambio :D)

elena
23-jun-2009, 14:02
adriagridulce, te recomiendo que leas este artículo fervientemente:
http://www.vegetarianismo.net/liberacionanimal/davis.htm

me parece importante que le eches un vistazo

.

arrels
23-jun-2009, 14:44
Me invitaron a una fiesta de 15 años, pero tengo miedo de la hora de comer!
Que tal que todo sea carne ? que hago ? como me las arreglo para que no se note que no estoy comiendo ? que actitud debo tomar si los anfitriones se dan cuenta ?

La verdad no quiero pasar verguenzas, la fiesta es de una chica que conozco hace poco y no quiero que se sienta mal por no comer su menu...
:confused::confused:

No te has planteado comentarlo antes, con tiempo ? Yo siempre lo hago y no he tenido nunca problemas ni reacciones negativas, al contrario , lo vivo de un modo natural , muy relajada.
Si te dicen que no saben que preparar , hay gente que se bloquea un poco al principio , ofrécete a llevar algo preparado o ten a mano recetas sencillitas y rápidas a ser posible con productos de mercado :rolleyes:

Tito Chinchan
23-jun-2009, 14:50
Buenas,

la fiesta de 15 años es que tienes 15 años, ¿verdad? Ciertamente es una edad complicada, pero yo creo que en este tipo de actos la gente no se fija en si comes mucho o poco. Bien puedes decirle que eres vegetariana y que si te pueden preparar algo, si no lo llevas tu. O bien, si no te apetece que se sepa que eres vegetariana (cada uno mismo con su mecanismo), lo mejor es ir cenado de casa, picar alguna cosilla que veas que es vegetariana y si te preguntan decir que no tienes hambre, que estás un poco reguleras y ya está.

Espero que vaya todo estupendo.

Besitos.

Lenita
23-jun-2009, 15:21
[QUOTE=erfoud;258244]Sí, otra vez la excusa de la alergia...QUOTE]

En uan fiesta con amigos yo diría que soy vegana y punto. Y si acaso, para no ocasionar molestia y si la fiesta es informal, me llevo mi propia comida y ya está. Pero si es un restaurante... llevo ya aprendida la lección: tengo intolerancia a la lactosa y al huevo, y si los ingiero me puede dar un shock anafiláctico. Ahí hasta la camarera más hastiada en un día agotador pone buena cuenta de lo que tiene que avisar en la cocina, por la cuenta que le trae.

Bess
23-jun-2009, 15:40
no te tiene porque dar vergüenza que la gente sepa que eres vegetariana, no vas a dejar de comer por capricho sino por algo mucho más importante.

Alma_Animal
23-jun-2009, 15:56
como me las arreglo para que no se note que no estoy comiendo ?

La verdad no quiero pasar verguenzas, la fiesta es de una chica que conozco hace poco y no quiero que se sienta mal por no comer su menu...
:confused::confused:

Hola Adriagridulce, no mencionas si eres vegetariana o vegana.

No sientas vergüenza, no tienes por qué... como ya ha mencionado Frytz, la vergüenza la deberían tener los omnívoros (aunque bueno, muchos lo son por pura ignorancia, y la mayoría de vegetarianos y veganos hemos sido omnívoros también por ignorancia).

Yo también pienso que deberías avisar de antemano, y empezar a acostumbrarte, no puedes pasarte la vida escondiendo tu vegetarianismo/veganismo, además, este tipo de cosas desarrolla personalidad, créeme. Piensa también que puede que no seas la única veg, y estaría bueno que fuérais más de un@ o incluso más de dos y fuérais tod@s escondiéndolo... ja ja, me imagino una fiesta donde nadie come y todos salen con invenciones sobre por qué no comen! Ja ja!

También, quién sabe, puede que alguien te pregunte sobre el vegetarianismo e incluso se lo empiece a plantear y cambien ellos, ¿te imaginas la satisfacción? :D :cool:

Ánimo, y luego pasa por aquí y cuéntanos cómo fue.

Un abrazo.

Alma_Animal
23-jun-2009, 16:07
Fíjate, tonta estoy... me acabo de dar cuenta de que cuando dices lo de la vergüenza no va por el vegetarianismo, sino porque te da vergüenza pedir que preparen algo aparte para ti, porque no los conoces bien (¿es así?). Porque si es así, tampoco creo que pase nada, comentas que eres veg y que si sería mucho problema que incluyeran algo de comida sin carne ni pescado (ni huevos ni lácteos etc si eres vegan@), y dices que siempre puedes llevar tú algo si les supone un problema prepararte algo (con educación se llega muy lejos). Ánimo, eres especial, ve con la cabeza bien alta.

bruma
23-jun-2009, 17:09
Avisa de antemano, yo fui el sábado a una boda, era cocktel y me pusieron parrillada de verduras, vichissoi (no sé cómo puñetas se escribe), pan (:D), arroz con setas y no me acuerd qué más... hombre compensé lo poco que comí con lo que bebí (:o) auqnue las cantidades eran mínimas al menos tuvieron el detalle de preparar algunos platillos que yo pudiera tomar :juas:

Edito para decirte, que es nuestro deber reivindicar nuestra condición porque el mundo, en general debe saner que estamos ahí, debemos decirlo: no comemos animales y cualquiera que quiera que compartamos una comida con ellos debe facilitárnoslo, de lo contrario no podremos comer.

Pitusa28
23-jun-2009, 17:22
Cuanto más visibles seamos más se normalizará la cuestión. Tenemos que hacernos ver pero ya, que no es ninguna vergüenza, es un orgullo.

adriagridulce
23-jun-2009, 19:47
Fíjate, tonta estoy... me acabo de dar cuenta de que cuando dices lo de la vergüenza no va por el vegetarianismo, sino porque te da vergüenza pedir que preparen algo aparte para ti, porque no los conoces bien (¿es así?). Porque si es así, tampoco creo que pase nada, comentas que eres veg y que si sería mucho problema que incluyeran algo de comida sin carne ni pescado (ni huevos ni lácteos etc si eres vegan@), y dices que siempre puedes llevar tú algo si les supone un problema prepararte algo (con educación se llega muy lejos). Ánimo, eres especial, ve con la cabeza bien alta.

Eso mismo iba a responder, no me da verguenza decir que soy vegetariana! pfff si soy orgullosamente!! :bien: lo que me da verguenza es poner problema por lo que voy a comer, ya que tengo entendido que los platos estan comprados, y siento que avisando que soy vegetariana los voy a poner en un lio ( es un restaurante frances y no creo que tengan muchas opciones vegs)...Claro que voy con la cabeza alta porque se que mi decision es eticamente correcta aunque no sea bien vista socialmente.

Les doy gracias a todos por sus animos, frases, documentos y videos que dejaron para ayudarme...no se que haria sin ustedes :D

khaede
23-jun-2009, 19:54
Eso mismo iba a responder, no me da verguenza decir que soy vegetariana! pfff si soy orgullosamente!! :bien: lo que me da verguenza es poner problema por lo que voy a comer, ya que tengo entendido que los platos estan comprados, y siento que avisando que soy vegetariana los voy a poner en un lio ( es un restaurante frances y no creo que tengan muchas opciones vegs)...Claro que voy con la cabeza alta porque se que mi decision es eticamente correcta aunque no sea bien vista socialmente.

Yo te recomiendo que con toda la educación del mundo hables con los anfitriones y les preguntes qué menú se va a servir en la cena o comida, y les dices que lo preguntas porque eres vegetariana y que si hay carne, quería avisarles para que te guarden un sitio en el restaurante, pero que en ese caso, no paguen por un plato que no te vas a comer. Simplemente, diles, para que no se gasten el dinero a lo tonto. Si sale de ellos decirte que te piden un menú especial, estupendo, y si no... pues a fastidiarte. Al menos con esta opción no se estará preparando igualmente el plato de carne y a ellos no les estás obligando a prepararte nada para ti, la opción la toman ellos si quieren, tu solo los avisas para que no se gasten el dinero en un plato que no se va a comer nadie.

adriagridulce
23-jun-2009, 19:59
Creo que cuando a la gente se le habla de dinero se hace mas flexible xD diciendoles que no voy a comer la carne y que tengo considerancion con su bolsillo seguro ayudara para que no se sientan mal y no crean que soy una odiosa por no comerme lo que ellos brindan en el menu...gracias por tu consejo khaede ;)

Susana77
23-jun-2009, 20:39
Para mi fiesta de graduación del colegio fue todo un lío, pero despues de un tiempo ya no me da miedo decir y enfrentarme a situaciones en que todos te queden mirando con ojos gigantes...

Entiendo que no quieras pasar ni hacer pasar un mal momento pero pienso que deberías hablar con la chica antes de la fiesta y preguntarle si puede poner un menú vegetariano, o avisar en la cocina que tú lo eres, siempre los servicios de catering etc estan preparados para gente vegetariana, no tanto vegana viera tu a mi me siriveron jamón mayonesa y huevo en mi "almuerzo vegetariano" pero bah, lo mejor es que le avises :)
besooos y suerte

khaede
23-jun-2009, 21:07
Creo que cuando a la gente se le habla de dinero se hace mas flexible xD diciendoles que no voy a comer la carne y que tengo considerancion con su bolsillo seguro ayudara para que no se sientan mal y no crean que soy una odiosa por no comerme lo que ellos brindan en el menu...gracias por tu consejo khaede ;)

Yo es una opción que uso con según qué gente, porque siempre quedas bien y puede que consigas un menú, pero sin haberlo pedido, jajajaja. Es un poco manipulador, ¡pero no importa! Tu lo único que estás haciendo es ser super considerada, porque no quieres que tiren un dinero a la basura....... y si, a la gente le hablas de dinero y son todo atenciones, le hablas de principios y seguro que piensan que ya les estas tocando las narices con tus rarezas.

VeG
23-jun-2009, 21:33
Yo es una opción que uso con según qué gente, porque siempre quedas bien y puede que consigas un menú, pero sin haberlo pedido, jajajaja. Es un poco manipulador, ¡pero no importa! Tu lo único que estás haciendo es ser super considerada, porque no quieres que tiren un dinero a la basura....... y si, a la gente le hablas de dinero y son todo atenciones, le hablas de principios y seguro que piensan que ya les estas tocando las narices con tus rarezas.

No es solo por el dinero, además así no se creará demanda.

khaede
23-jun-2009, 21:43
No es solo por el dinero, además así no se creará demanda.

Claro, claro, lo de la demanda ya lo comenté en el otro mensaje, pero yo me refiero a que a la gente lo que le toca la fibra es el dinero, si le dices que les avisas para no crear demanda o para que te hagan menú, igual hasta pasan de ti, pero si les dices que les avisas para que no se gasten el dinero pensarán que eres una persona muy considerada y muy buena, y puede que incluso te digan que verán a ver si se puede modificar el menú.

Yo siempre aviso porque para el caso me da igual comerme una vaca que que se tire una vaca a la basura, yo lo que no quiero es que la vaca muera.... por eso siempre aviso para que hagan un plato menos, pero los motivos no siempre tiene por qué saberlos el anfitrión.

adriagridulce
24-jun-2009, 07:42
y si, a la gente le hablas de dinero y son todo atenciones, le hablas de principios y seguro que piensan que ya les estas tocando las narices con tus rarezas.

siii! totalmenet de acuerdo contigo, seguro que le digo que no voy acomerme su carne por mis principios y qdara :hm: :what: pero si le digo q es por consideracion :)...
Asiq uedo bn yo y ella no se sentira mal.

adriagridulce
29-jun-2009, 09:30
Buenas noticias!
habran platos vegetas porque no soy la unica!!!:bien::bien::bien:
ahora si a disfrutar la fiestaaaa!

Mad doctor
29-jun-2009, 09:42
Buenas noticias!
habran platos vegetas porque no soy la unica!!!:bien::bien::bien:
ahora si a disfrutar la fiestaaaa!

Hablando se entiende la gente!

EL humano suele obsesionarse por los hechos futuros, y después el futuro nos depara lo que quiere. Mi filosofía es vivir al día, sin más preocupación que disfrutar el momento.

oriola
29-jun-2009, 09:52
¡¡Bien bien bien!!

adriagridulce
01-jul-2009, 09:36
Hablando se entiende la gente!

EL humano suele obsesionarse por los hechos futuros, y después el futuro nos depara lo que quiere. Mi filosofía es vivir al día, sin más preocupación que disfrutar el momento.

Maddoctor, esa tambien es mi filosofia...solo que estaba muy prevenida :confused: pero ahora que se que no soy la unica vegeta en esa fiesta me siento entendida :cool:

ospasbar
01-jul-2009, 10:39
Hace poco tuve una comida con antiguos amigos del club de voleibol. Hacía 15 años que no nos juntábamos todos. La mayoría no sabía que era vegetariano.
Como te han dicho: hablando se entiende la gente (siempre y cuando haya quien queira entender, claro).
Yo lo planteé, lo hablé y al final pude acudir a la comida sin ningún problema (ya sé que esto no es lo habitual). Nadie me preguntó mis motivos (aunque creo que piensan que son motivos medioambientalistas).
Yo creo que si levantamos la cara, decimos nuestra opción claramente, sin dar pie a que te pidan una explicación, con orgullo y con firmeza, no habrá problemas.
Debemos tener en cuenta que somor libres de elegir y somos libres de no dar explicaciones, si no nos apetece. Siempre se puede recurrir (para los impertinentes) a: "soy vegetariano porque me da la gana, soy libre y tengo derecho a elegir", ejejej

adriagridulce
02-jul-2009, 23:48
Siempre se puede recurrir (para los impertinentes) a: "soy vegetariano porque me da la gana, soy libre y tengo derecho a elegir", ejejej

Como dicen los españoles, Olé !! :bien: