PDA

Ver la versión completa : Como convivir con un carnivoro?



sofia_mc
22-jun-2009, 17:09
Pues eso, yo vivo con mi novio y el para nada le interesa la opcion de hacerse vegetariano y me resulta muy dificil la idea de tener que hacer 2 comidas y mas que por las dos comidas seria por hacerle la carne.
se que tengo que ser equitativa pero si precisamente por esa razon me quiero pasar al vegeterianismo, no me entra en la cabeza....

¿alguien le sucede el mismo caso que a mi?

Snickers
22-jun-2009, 17:13
¿Es un reparto de tareas ese de tener q cocinarle?

Hazle un trueque y cubre una de sus tareas a cambio de no tener q cocinarle determinadas cosas

aaaxxx
22-jun-2009, 17:17
sí, te iba a decir lo mismo que snickers. y si además de hacer la comida haces todo lo demás... rebélate!!! jeje

VeG
22-jun-2009, 17:25
Pues eso, yo vivo con mi novio y el para nada le interesa la opcion de hacerse vegetariano y me resulta muy dificil la idea de tener que hacer 2 comidas y mas que por las dos comidas seria por hacerle la carne.
se que tengo que ser equitativa pero si precisamente por esa razon me quiero pasar al vegeterianismo, no me entra en la cabeza....

¿alguien le sucede el mismo caso que a mi?

Para no tener que hacer dos comidas, una solución es usar una olla grande para cocinar al vapor:

- En la parte de abajo puedes poner cosas que necesiten hervirse, como boniatos, zanahorias, patatas, pasta, arroz, etc.

- En la parte de arriba la carne desgrasada para él, y las verduras para hacer al vapor para ti, como espinacas, broccoli, alcachofas, coles de bruselas, etc.

Luego la ensalada sería totalmente vegetal, entonces podéis comer los dos.

natural
22-jun-2009, 17:27
Yo vivo rodeado de carnivoros y casi siempre cocino yo, claro siempre lo hago sin carne, si quieren bien y sino que se cocinen ellos, asi de simple no pienso cocinar carne para nadie, y tu tampoco debes hacerlos, si queire carne que se la cocine el.

natural
22-jun-2009, 17:28
Para no tener que hacer dos comidas, una solución es usar una olla grande para cocinar al vapor:

- En la parte de abajo puedes poner cosas que necesiten hervirse, como boniatos, zanahorias, patatas, pasta, arroz, etc.

- En la parte de arriba la carne desgrasada para él, y las verduras para hacer al vapor para ti, como espinacas, broccoli, alcachofas, coles de bruselas, etc.

Eso no que la sustancia de la carne baja para abajo. aparte de que tienes que manegar los cadaveres.

VeG
22-jun-2009, 17:33
Eso no que la sustancia de la carne baja para abajo. aparte de que tienes que manegar los cadaveres.

Pero si es una carne desgrasada no pasará mucha sustancia. Lo poco que pase cae al agua, y no se crea demanda.

sofia_mc
22-jun-2009, 17:34
sí, te iba a decir lo mismo que snickers. y si además de hacer la comida haces todo lo demás... rebélate!!! jeje

:eek::eek:parece que me has visto por una mirilla :p:p
pero es que se levanta todos los dias a las 5:20 de la mañana para ir a trabajar y me da mucha cosa que cuando llega a las 4 ponerlo a hacer cosas, con lo de que se haga el la carne.... bueno, si. no estando en casa para no tener que hacerselo.... pero no se que es peor si hacersela yo o que para hacerse un lomo me ensucie 2 sartes:mad: (que son 3 cachos de carne por dios, para que 2 sartenes...)

hago mal en portarme asi??? porque es tan dificillllllll!!!!!!!!!!:eing:

Velveteen
22-jun-2009, 17:39
:eek::eek:parece que me has visto por una mirilla :p:p
pero es que se levanta todos los dias a las 5:20 de la mañana para ir a trabajar y me da mucha cosa que cuando llega a las 4 ponerlo a hacer cosas, con lo de que se haga el la carne.... bueno, si. no estando en casa para no tener que hacerselo.... pero no se que es peor si hacersela yo o que para hacerse un lomo me ensucie 2 sartes:mad: (que son 3 cachos de carne por dios, para que 2 sartenes...)

hago mal en portarme asi??? porque es tan dificillllllll!!!!!!!!!!:eing:

¿Tú trabajas? Lo digo porque si es que sí, él también debería hacer algo. En cualquier caso, ambos disfrutáis de las cosas de la casa, ¿no? Pues los dos tenéis que ocuparos de ellas.

lunita
22-jun-2009, 17:41
Mi chico aunque es carnivoro ya se va acostumbrando a comer menos carne. En todo caso yo me hago mis platos para dos......... nunca se resiste a probarlo.......... y él come una parte de lo mío y luego si quiere carne o pescado se la hace él.

Snickers
22-jun-2009, 17:45
:eek::eek:parece que me has visto por una mirilla :p:p
pero es que se levanta todos los dias a las 5:20 de la mañana para ir a trabajar y me da mucha cosa que cuando llega a las 4 ponerlo a hacer cosas, con lo de que se haga el la carne.... bueno, si. no estando en casa para no tener que hacerselo.... pero no se que es peor si hacersela yo o que para hacerse un lomo me ensucie 2 sartes:mad: (que son 3 cachos de carne por dios, para que 2 sartenes...)

hago mal en portarme asi??? porque es tan dificillllllll!!!!!!!!!!:eing:

sssiquilla

ya irá aprendiendo, primero se hace con dos sartenes, luego con una, y después acaba echándole seitan ,jaja

aaaxxx
22-jun-2009, 17:45
:eek::eek:parece que me has visto por una mirilla :p:p
pero es que se levanta todos los dias a las 5:20 de la mañana para ir a trabajar y me da mucha cosa que cuando llega a las 4 ponerlo a hacer cosas, con lo de que se haga el la carne.... bueno, si. no estando en casa para no tener que hacerselo.... pero no se que es peor si hacersela yo o que para hacerse un lomo me ensucie 2 sartes:mad: (que son 3 cachos de carne por dios, para que 2 sartenes...)

hago mal en portarme asi??? porque es tan dificillllllll!!!!!!!!!!:eing:

Jeje, bueno... yo no quiero meterme, pero te digo lo que haría en tu caso si fuera yo, y si trabajara una jornada de 40 horas o cuidara de los hijos o lo que fuera, vaya. En el caso de no estar tocandome el chichi todo el día:

- Cariño, quiero carne.
- Muy bien, ya sabes donde está el super, la sartén y lo demás, no?
- Sí...
- Ok!

Jaja. También hay que decir que yo soy muy bruta, y al final cada uno en su casa ve como maneja las cosas. No sé si tu trabajas o no (cuando digo trabajar digo trabajar en casa o fuera). Pero si la situación es claramente desigual... mano dura!!!

Yo antes trabajaba en casa, y mi horario era más libre. Entonces yo hacía la comida cada día (la comida del mediodía, la otra según el día). Pero mi churri hacía tantas otras cosas. Era una situación de igualdad. Pero yo no hacía carne ni nada que no fuera vegano. Eso ya cada uno...

sofia_mc
22-jun-2009, 17:46
VELVETEEN: si, estamos trabajando los dos. se que soy una estipida por permitirlo pero me reconforto en que el fin de semana lo hago limpiar a mi par....o no paro de sacarle cosas para hacer en la casa.

LUNITA: pues esa idea me parece mejor que la de tener que hacer dos comidas, yo preparo mi comida para dos y si quiere carne o pescado que se la prepare el.... me gusta

Snickers
22-jun-2009, 17:47
Jaja. También hay que decir que yo soy muy bruta, y al final cada uno en su casa ve como maneja las cosas. No sé si tu trabajas o no (cuando digo trabajar digo trabajar en casa o fuera). Pero si la situación es claramente desigual... mano dura!!!



noooo, mujer, más q bruta serías más bien basta, como un diamente en bruto, quiero decir

lunita
22-jun-2009, 17:49
Yo el otro día compré seitán, y le dije......... yo me voy a hacer seitán tu hazte carne o pescado si quieres......... se negó, dijo que nanai iba a dejar de probar cosas nuevas........ a este chico lo conseguimos convertir!!!!

sofia_mc
22-jun-2009, 17:49
- Cariño, quiero carne.
- Muy bien, ya sabes donde está el super, la sartén y lo demás, no?
- Sí...
- Ok!

Jaja. También hay que decir que yo soy muy bruta, y al final cada uno en su casa ve como maneja las cosas. No sé si tu trabajas o no (cuando digo trabajar digo trabajar en casa o fuera). Pero si la situación es claramente desigual... mano dura!!!

con lo flojo que es para hacer la compra yo creo que prefereria morir de hambre :D:D:D:D

aaaxxx
22-jun-2009, 17:50
VELVETEEN: si, estamos trabajando los dos. se que soy una estipida por permitirlo pero me reconforto en que el fin de semana lo hago limpiar a mi par....o no paro de sacarle cosas para hacer en la casa.

LUNITA: pues esa idea me parece mejor que la de tener que hacer dos comidas, yo preparo mi comida para dos y si quiere carne o pescado que se la prepare el.... me gusta

sacarle cosas? jeje. ais, eso me recuerda a mi novio antes. ellos tienen ojos igual que nosotras para ver las cosas! y no es ayuda, es colaboración!
me doy cuenta que tengo a mi novio cohibido, qué mala soy. jaja. pero es que collons, estas cosas no pueden ser!!! sexistas!!! jajaaaaaaaaaaaaaaaaaa :bien:

Snickers
22-jun-2009, 17:51
con lo flojo que es para hacer la compra yo creo que prefereria morir de hambre :D:D:D:D


no te lo crees ni tu q se moriría de hambre, pasa q como tiene a mamá II en casa pues la mesa esta servida

Así no le haces buen servicio, francamente

aaaxxx
22-jun-2009, 17:52
- Cariño, quiero carne.
- Muy bien, ya sabes donde está el super, la sartén y lo demás, no?
- Sí...
- Ok!

Jaja. También hay que decir que yo soy muy bruta, y al final cada uno en su casa ve como maneja las cosas. No sé si tu trabajas o no (cuando digo trabajar digo trabajar en casa o fuera). Pero si la situación es claramente desigual... mano dura!!!

con lo flojo que es para hacer la compra yo creo que prefereria morir de hambre :D:D:D:D

Pues que muera :) mi novio no tiraba la basura, y un día llego a haber 20 bolsas en el balcón. y así se quedaron hasta que las tiró, un día que su madre le dijo: tete, haces colección de bolsas de basura o qué? te aseguro que ahora la tira cada día. en fin, no hace falta enfadarse para estas cosas (cosa de la que yo pequé durante cierto tiempo para luego acabar haciendolas yo), simplemente no hacerlas. y yo no cocinaría carne para mi novio. si fuera para mi abuela de 80 años, puede. para mi novio no, que ya se vale él bien solito. jeje. revolución!!! iieeee! tu novio me va a odiar!

lunita
22-jun-2009, 17:54
menudo foro montamos, vegetarianas/veganas y revolucionarias!!!!!!!!!!!

Velveteen
22-jun-2009, 17:55
VELVETEEN: si, estamos trabajando los dos. se que soy una estipida por permitirlo pero me reconforto en que el fin de semana lo hago limpiar a mi par....o no paro de sacarle cosas para hacer en la casa.

LUNITA: pues esa idea me parece mejor que la de tener que hacer dos comidas, yo preparo mi comida para dos y si quiere carne o pescado que se la prepare el.... me gusta

Ah, bueno, entonces si que hace cosas, jeje. La idea de Lunita es muy buena, así todos contentos. :)

aaaxxx
22-jun-2009, 17:58
ya, pero no hay que "hacer limpar a nadie a la par", tiene que salir de ambos y punto. porque si ella tiene que limpar su parte y hacer que él limpie la suya, ella tiene doble faena. :P lo siento, pero es una guerra que he pasado y me toca la fibra, jaja.

Velveteen
22-jun-2009, 18:03
ya, pero no hay que "hacer limpar a nadie a la par", tiene que salir de ambos y punto. porque si ella tiene que limpar su parte y hacer que él limpie la suya, ella tiene doble faena. :P lo siento, pero es una guerra que he pasado y me toca la fibra, jaja.

Lo sé, a mí me lo vas a decir, pero lo de no hacer nada hasta que le digan que lo haga es una práctica habitual de algunos. :mad:

Pitusa28
22-jun-2009, 18:10
Yo vivo rodeado de carnivoros y casi siempre cocino yo, claro siempre lo hago sin carne, si quieren bien y sino que se cocinen ellos, asi de simple no pienso cocinar carne para nadie, y tu tampoco debes hacerlos, si queire carne que se la cocine el.

¡Así se habla!

khaede
22-jun-2009, 18:12
Yo no vivo con mi novio pero pasamos muchas temporadas juntos y cuando es así repartimos las tareas de una forma equitativa, a no ser, que uno de los dos esté muy liado, entonces sale del otro llevar el gran peso del trabajo de la casa. Eso si, cuando cocino yo, es muy raro que le prepare algo que no sea vegano, creo que una vez le preparé un huevo cocido porque estaba muy apurado de tiempo y me lo pidió, pero rara es la vez que lo hago, y rara la vez que me lo pide. Cuando comemos juntos suele comer vegano, pero no por imposición, es algo que ha decidido él, yo siempre le digo que puede elegir y si le apetece comer algo más, que no sea vegano, se lo hace él.

Me cuesta comprender a la gente que se dice afortunada porque afirman que sus parejas le ayudan con las cosas de la casa. Siempre me quedo flipada y les suelo responder "ah, ¿TE ayuda?, es que la casa es SOLO tuya?" Yo entiendo que las tareas hay que repartirlas, contando como tareas el trabajo de ganar dinero y el trabajo de casa. Entonces, en base a lo que cada uno haga, pues se reparte de la forma más equilibrada posible. Que una cosa es que un día se quiera hacer un favor, y otra que acabemos siendo asistentes de alguien.... cosa que veo en algunas parejas y he visto que esto pasa tanto en hombres como en mujeres, aunque para hacer honor a la verdad, suelen abundar más las mujeres que se encargan de las tareas domésticas.

Respecto a lo de que mancha demasiado cuando se ocupa de las cosas.... tu déjalo, ya aprenderá. Como te dicen por ahí, de hambre no morirá, y cuando se sienta a punto de padecer de síndrome de diógenes, ya limpiará la casa. Esta medida es un poco dura, sobre todo para el que le gusta vivir en un ambiente limpio, pero todo llega, yo lo puse en práctica con mi hermano un verano que compartimos la casa los dos solos y pretendía que yo me encargase de todo. La casa estaba hecha un desastre y estuvimos sin comida en la nevera una eternidad porque era su turno de hacer la compra, pero a cabezona yo. Algo conseguí.

Snickers
22-jun-2009, 18:12
ya, pero no hay que "hacer limpar a nadie a la par", tiene que salir de ambos y punto. porque si ella tiene que limpar su parte y hacer que él limpie la suya, ella tiene doble faena. :P lo siento, pero es una guerra que he pasado y me toca la fibra, jaja.

el tema es q si te vas a vivir con alguien y eso no ha quedado claro con antelación luego la cosa es más difícil de enderezar

brisca
22-jun-2009, 18:16
Pues en mi casa se cocina una comida.. y a quién le gusta, se la come.. ysi hay quejas o si se quiere comer "animales" yo no me hago responsable, el se encarga de comprarlos y hacerselos.. y bien que cuida no reutilizar jamás el aceite, ni la madera para cortar ni la sartén y luego lo deja todo impoluto!! Al principio es una lucha de resistencia.. hay que tener un poquito de destreza.. pero poco a poco, sin darse cuenta dejan de comer carne.. Él es vegano y creo que ni se ha enterado.. jajajaa... como todo lo que hago le parece tan rico, no se para nunca a pensar en nada más. Eso si, yo cocino, pero del resto de la casa, se ocupa él! y pena.. pues ningúna.. pena me da quién no tiene que comer o casa por limpiar. ;)
comparto con aaaxxx que esa guerra ya la pasé.. y yo de mama de mi pareja, no tengo vocación!
Uff.. que "categorica" he sonado!!! para luego acabar llevandole las zapatillas... :D

Snickers
22-jun-2009, 18:18
Él es vegano y creo que ni se ha enterado.. jajajaa...


Así así es como va mejor, poco a poco

sofia_mc
22-jun-2009, 18:36
lo de las bolsas de basura ya lo intente... no llegue a juntar 20 bolsas, pero si 5 bolsas y cajas de pizza y otras pocas de la tierra del gato... hasta que vino la madre de el de visita y claro... la guarra fui yo, no el!!! yo era la que no limpiaba y la que no hacia nada....
y lo de la pasibidad no se si funcionaria, una vez lo intente y no resulto... la cama sin hacer durante 2 semanas (si la hiba a desacer por la noche porque hacerla por la mañana), no tenia ni cucharas para comer, se limpiaba el plato y la cuchara y a comer hasta el dia siguiente y los platos en el fregadero sucio y los muebles vacios... polvo no digo nada, las pelusas empezaron a formar ciudades.... hasta que empece a decirle que vivia peor que los cerdos... pero nos tubimos que poner los dos a limpiar (vivia el solo) y ahora que vivimos juntos si no fuera por mi, tres cuartas de lo mismo.

Respecto a lo de la comida, pues me gusta mucho vuestras vivencias, no cocinais carne y le haceis la comida aunque el se haga algo mas. A ver si poco a poco lo voy metiendo en vereda y lo covierto tambien, aunque el trayecto sera dificil...

aaaxxx
22-jun-2009, 18:43
Lo sé, a mí me lo vas a decir, pero lo de no hacer nada hasta que le digan que lo haga es una práctica habitual de algunos. :mad:

jeje, pues para que eso no suceda no hay más que no decirlo y dar por supuesto que lo tienen que hacer. y por supuesto no hacerlo. y si no... pomada! jaja. soy una brujaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero de las malas!

aaaxxx
22-jun-2009, 18:45
el tema es q si te vas a vivir con alguien y eso no ha quedado claro con antelación luego la cosa es más difícil de enderezar

dímelo a mi, pero es posible. eso sí, hay que ser firme como el acero, aunque la casa huela a mierda no hay que ceder. a mi es lo único que me funcionó.

Snickers
22-jun-2009, 18:46
dímelo a mi, pero es posible. eso sí, hay que ser firme como el acero, aunque la casa huela a mierda no hay que ceder. a mi es lo único que me funcionó.

¿no era bruta? jajaja

Snickers
22-jun-2009, 18:48
lo de las bolsas de basura ya lo intente... no llegue a juntar 20 bolsas, pero si 5 bolsas y cajas de pizza y otras pocas de la tierra del gato... hasta que vino la madre de el de visita y claro... la guarra fui yo, no el!!! yo era la que no limpiaba y la que no hacia nada....
y lo de la pasibidad no se si funcionaria, una vez lo intente y no resulto... la cama sin hacer durante 2 semanas (si la hiba a desacer por la noche porque hacerla por la mañana), no tenia ni cucharas para comer, se limpiaba el plato y la cuchara y a comer hasta el dia siguiente y los platos en el fregadero sucio y los muebles vacios... polvo no digo nada, las pelusas empezaron a formar ciudades.... hasta que empece a decirle que vivia peor que los cerdos... pero nos tubimos que poner los dos a limpiar (vivia el solo) y ahora que vivimos juntos si no fuera por mi, tres cuartas de lo mismo.



¿Y como es q no dejaste claro el reparto de tareas antes de ir a vivir con él?

aaaxxx
22-jun-2009, 18:50
lo de las bolsas de basura ya lo intente... no llegue a juntar 20 bolsas, pero si 5 bolsas y cajas de pizza y otras pocas de la tierra del gato... hasta que vino la madre de el de visita y claro... la guarra fui yo, no el!!! yo era la que no limpiaba y la que no hacia nada....
y lo de la pasibidad no se si funcionaria, una vez lo intente y no resulto... la cama sin hacer durante 2 semanas (si la hiba a desacer por la noche porque hacerla por la mañana), no tenia ni cucharas para comer, se limpiaba el plato y la cuchara y a comer hasta el dia siguiente y los platos en el fregadero sucio y los muebles vacios... polvo no digo nada, las pelusas empezaron a formar ciudades.... hasta que empece a decirle que vivia peor que los cerdos... pero nos tubimos que poner los dos a limpiar (vivia el solo) y ahora que vivimos juntos si no fuera por mi, tres cuartas de lo mismo.

Respecto a lo de la comida, pues me gusta mucho vuestras vivencias, no cocinais carne y le haceis la comida aunque el se haga algo mas. A ver si poco a poco lo voy metiendo en vereda y lo covierto tambien, aunque el trayecto sera dificil...

bueno, tu suegra que diga misa, no es su casa. yo desde luego mi suegra me dice eso y pongo el grito en el cielo (y mi suegra me lo diría si no supiera que no se lo iba a pasar, os lo aseguro).
si era su casa y tu se la limpiaste... pues qué quieres que te diga ya sentaste precedente, pero nunca es tarde. yo optaría por la más absoluta pasividad, y si no resulta... yo me pondría bien firme. eso es una falta de consideración muy grande por su parte.
y la comida igual, si tu no puedes cocinar carne, o no quieres, no la cocines. ni te quejes, ni le recrimines, ni te pelees. simplemente NO LO HAGAS. y si él no reacciona planteate sel seguir con una persona tan poco solidaria contigo. yo lo hice, porque no hay derecho.

Calimero
22-jun-2009, 18:52
Pero bueno, ¿es que no va a salir en este hilo ningún tío machote?

En mi casa el vegetariano estricto soy yo... Pero tengo la suerte de que mi chica me ayuda. Si a ella le apetece comer algo que yo no como, se lo hace, aunque raro es el día. Si viene alguien de visita, puede comer lo que le dé la gana, pero se lo tiene que cocinar.

Y en cuanto a las tareas del hogar, tu postura, sofia_mc, es de derrota asumida. Si le consientes esa postura, si asumes la limpieza del hogar como responsabilidad propia, estás tirando por la borda el esfuerzo por la igualdad de las mujeres de varias generaciones.

Dicho lo cual, tengo que confesar que en este momento, mientras escribo, mi pareja sufre un ataque (sólo transitorio, lástima) de limpieza general. Y ahí anda, liadísima con la cocina...


¡Salud!

Snickers
22-jun-2009, 18:53
Pero bueno, ¿es que no va a salir en este hilo ningún tío machote?



en mi caso uno es una vaca machote

aaaxxx
22-jun-2009, 18:54
¿no era bruta? jajaja

jajaja, también. dura, bruta, firme y bruja.

Velveteen
22-jun-2009, 19:07
jeje, pues para que eso no suceda no hay más que no decirlo y dar por supuesto que lo tienen que hacer. y por supuesto no hacerlo. y si no... pomada! jaja. soy una brujaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero de las malas!

Ya, es que entonces pasa lo que cuenta Sofía, ¡que la casa está hecha una mierda durante semanas! :eek:

khaede
22-jun-2009, 19:08
hasta que vino la madre de el de visita y claro... la guarra fui yo, no el!!! yo era la que no limpiaba y la que no hacia nada....

Anda que no le iba a dejar bien claro yo a esa señora de quién era la culpa de que las bolsas de basura estuviesen ahí. Que si tiene la desconsideración de meterse en los asuntos de mi casa, yo también la tengo para no tener en cuenta que la pobre mujer es lo que ha aprendido, que las mujeres hacen las cosas de casa, y no se plantea nada más allá de eso.

sofia_mc
22-jun-2009, 19:21
Anda que no le iba a dejar bien claro yo a esa señora de quién era la culpa de que las bolsas de basura estuviesen ahí. Que si tiene la desconsideración de meterse en los asuntos de mi casa, yo también la tengo para no tener en cuenta que la pobre mujer es lo que ha aprendido, que las mujeres hacen las cosas de casa, y no se plantea nada más allá de eso.

he de decir que este personaje (que solo con decir suegra se me revuelve las entrañas, es una enferma porque la limpieza le obsesiona (pero luego es mas guarra que la totos)) me lo dijo en tres ocasiones, ............. ya no entra en mi casa :bien:, solo puedo decir eso. hable con mi novio y le pusos las cosas claras, porque si se lo decia yo hubiese dejado se ser una Señorita asi que el mismo prefirio hablar con ella.

bueno no vamos a ponerlo tan malo, degamos que mi novio es el rey del minimo esfuerzo que si barre, no friega.... que quita las cosas de la mesa pero no le da con el limpia cristales.... recoge la mesa despues de comer pero no lo mete en el lava vajillas lo deja en la encimera de la cocina....
y tal como me decis tal vez me haya dado por vencida pero tambien tengo algo de razon, tengo un problema respiratorio algo parecido a alergia al polvo, (por llamardo de algun modo) y directamente se me tapona la nariz como en el peor de los resfriados y me custa mucho respirar por la boca... puedo soportar la suciedad y el polvo pero llegar a los estremos de que la mierda cobre vida propia.... ya no es por lo que digan si no por mi....

Snickers
22-jun-2009, 19:23
he de decir que este personaje (que solo con decir suegra se me revuelve las entrañas, es una enferma porque la limpieza le obsesiona (pero luego es mas guarra que la totos)) me lo dijo en tres ocasiones, ............. ya no entra en mi casa :bien:, solo puedo decir eso. hable con mi novio y le pusos las cosas claras, porque si se lo decia yo hubiese dejado se ser una Señorita asi que el mismo prefirio hablar con ella.

bueno no vamos a ponerlo tan malo, degamos que mi novio es el rey del minimo esfuerzo que si barre, no friega.... que quita las cosas de la mesa pero no le da con el limpia cristales.... recoge la mesa despues de comer pero no lo mete en el lava vajillas lo deja en la encimera de la cocina....


claro, como lo limpiaba todo la madre al chico no le quedaba nada, y el ejemplo obsesivo no motiva

Ahorantiendo

sofia_mc
22-jun-2009, 19:26
claro, como lo limpiaba todo la madre al chico no le quedaba nada, y el ejemplo obsesivo no motiva

Ahorantiendo


no te creas antes de venir a vivir conmigo llevava 7 años solo. yo creo que la madre le dejo algun trauma.... le planchaba hasta los carzoncillos y los calcetines :eing: por dios!!!!

aaaxxx
22-jun-2009, 19:29
he de decir que este personaje (que solo con decir suegra se me revuelve las entrañas, es una enferma porque la limpieza le obsesiona (pero luego es mas guarra que la totos)) me lo dijo en tres ocasiones, ............. ya no entra en mi casa :bien:, solo puedo decir eso. hable con mi novio y le pusos las cosas claras, porque si se lo decia yo hubiese dejado se ser una Señorita asi que el mismo prefirio hablar con ella.

bueno no vamos a ponerlo tan malo, degamos que mi novio es el rey del minimo esfuerzo que si barre, no friega.... que quita las cosas de la mesa pero no le da con el limpia cristales.... recoge la mesa despues de comer pero no lo mete en el lava vajillas lo deja en la encimera de la cocina....
y tal como me decis tal vez me haya dado por vencida pero tambien tengo algo de razon, tengo un problema respiratorio algo parecido a alergia al polvo, (por llamardo de algun modo) y directamente se me tapona la nariz como en el peor de los resfriados y me custa mucho respirar por la boca... puedo soportar la suciedad y el polvo pero llegar a los estremos de que la mierda cobre vida propia.... ya no es por lo que digan si no por mi....

ajá! le cnta las 40 a su madre pero él sigue comportandose como si ella viviera en casa. tú tienes un problema respiratorio y aún así él no reacciona... nena, traeme a tu novio a casa que te lo devuelvo nuevo, habrase visto! que desconsiderado!

aaaxxx
22-jun-2009, 19:30
no te creas antes de venir a vivir conmigo llevava 7 años solo. yo creo que la madre le dejo algun trauma.... le planchaba hasta los carzoncillos y los calcetines :eing: por dios!!!!

bueno, y a él ya le conviene el trauma, pues después de la mama 1 tiene la mama 2. jolines,s oy muy pesada con este tema, pero es que me toca la fibraaaaa muchooooo.

sofia_mc
22-jun-2009, 19:30
ajá! le cnta las 40 a su madre pero él sigue comportandose como si ella viviera en casa. tú tienes un problema respiratorio y aún así él no reacciona... nena, traeme a tu novio a casa que te lo devuelvo nuevo, habrase visto! que desconsiderado!

dime la direccion que te lo mando por seur 24h.... ;) :D:D:D

khaede
22-jun-2009, 19:31
bueno no vamos a ponerlo tan malo, degamos que mi novio es el rey del minimo esfuerzo que si barre, no friega.... que quita las cosas de la mesa pero no le da con el limpia cristales.... recoge la mesa despues de comer pero no lo mete en el lava vajillas lo deja en la encimera de la cocina....

Jajajaja, con mis compañeros de piso era parecido, cuando limpiaban el baño, por ejemplo, lo dejaban todo reluciente, pero dejaban a la puerta del baño el cubo de la fregona, los guantes, los productos de limpieza, todo lo que hubiesen sacado del baño para fregarlo..... Nunca llegué a entenderlo, era como si algo les impidiese hacer las cosas bien hasta el final, siempre tenían que dejar la guinda. Y eso lo he visto en muuuuuchos pisos de estudiantes (curiosamente solo chicos :rolleyes:).

sofia_mc
22-jun-2009, 19:37
curiosamente cuando se lo recrimino, siempre me contesta con el ¡cosa de genes, que le voy a hacer!.....
con cachondeno no, hombre,con cachondeo no
me lo como cuando me dice eso!!! cosas de hombres...... y nosotras que!
o cuando le digo que si no se le cae la cara de verguenza verme limpiar de un lado a otro y el sentado? ¡que solo un poco que cuando le de mas verguenza se pondra a limpiar! cogi mis cosas y me fui con mi madre de compras....cuando llegue estaba la casa recogida, supongo que el portazo que di hizo que se le cayera la cara del todo

Snickers
22-jun-2009, 19:41
curiosamente cuando se lo recrimino, siempre me contesta con el ¡cosa de genes, que le voy a hacer!.....
con cachondeno no, hombre,con cachondeo no
me lo como cuando me dice eso!!! cosas de hombres...... y nosotras que!
o cuando le digo que si no se le cae la cara de verguenza verme limpiar de un lado a otro y el sentado? ¡que solo un poco que cuando le de mas verguenza se pondra a limpiar! cogi mis cosas y me fui con mi madre de compras....cuando llegue estaba la casa recogida, supongo que el portazo que di hizo que se le cayera la cara del todo

tu cuando no te haga caso tienes esa solución, y si ves q ni gira la cabeza en el sofá le dices PeTA PeTA PeTA y ya te mira buscando un desnudo (no me hagas mucho caso, q es broma), entonces le atas el palo de la escoba y fregona al brazo y a ver si se da por aludido

sofia_mc
22-jun-2009, 19:43
tu cuando no te haga caso tienes esa solución, y si ves q ni gira la cabeza en el sofá le dices PeTA PeTA PeTA y ya te mira buscando un desnudo (no me hagas mucho caso, q es broma), entonces le atas el palo de la escoba y fregona al brazo y a ver si se da por aludido

:D:D:D:D:D eso si que es bueno, lo tengo que probar haber que tal va :cool:

aaaxxx
22-jun-2009, 19:45
pues no sé, si se lo toma con esa alegría tómatelo con alegría tú también y que pague una persona que limpie la casa mientras tú te vas de compras (con su dinero). y cuando te diga algo le dices: ya ves! cosas de mujeres! es que yo alucino. con él (aunque contigo un pokino tmb, la verdad).

Snickers
22-jun-2009, 19:48
pues no sé, si se lo toma con esa alegría tómatelo con alegría tú también y que pague una persona que limpie la casa mientras tú te vas de compras (con su dinero). y cuando te diga algo le dices: ya ves! cosas de mujeres! es que yo alucino. con él (aunque contigo un pokino tmb, la verdad).

es otra opción, pero q cuente ella si algunas más productivas (q el chico aprenda a valorar el recoger y limpiar) le dan resultado antes q esta q cuentas

aaaxxx
22-jun-2009, 19:50
es otra opción, pero q cuente ella si algunas más productivas (q el chico aprenda a valorar el recoger y limpiar) le dan resultado antes q esta q cuentas

nada, es de cachondeo. pero vamos, que de verdad estas cosas me enervan!

sofia_mc
22-jun-2009, 19:54
pues no sé, si se lo toma con esa alegría tómatelo con alegría tú también y que pague una persona que limpie la casa mientras tú te vas de compras (con su dinero). y cuando te diga algo le dices: ya ves! cosas de mujeres! es que yo alucino. con él (aunque contigo un pokino tmb, la verdad).

lo de la limpiadora me quiso poner una pero cuando no puede ser, no puede ser, con el trabajo que ya nos cuesta llegar a fin de mes que de echo no llegamos como para pagar 80 euros mas al mes, quita quita.....
no te cortes lo tengo a sumido de buena, jili po llas:(

Snickers
22-jun-2009, 19:56
lo de la limpiadora me quiso poner una pero cuando no puede ser, no puede ser, con el trabajo que ya nos cuesta llegar a fin de mes que de echo no llegamos como para pagar 80 euros mas al mes, quita quita.....
no te cortes lo tengo a sumido de buena, jili po llas:(

¿ME QUISO PONER UNA?

Pues q te de ese dinero a ti al menos, no te digo

Ya q haces el curro de esa limpiadora, luego te compras tus cosas

khaede
22-jun-2009, 20:08
lo de la limpiadora me quiso poner una pero cuando no puede ser, no puede ser, con el trabajo que ya nos cuesta llegar a fin de mes que de echo no llegamos como para pagar 80 euros mas al mes, quita quita.....
no te cortes lo tengo a sumido de buena, jili po llas:(

¡¡¡Como si te hiciese un regalo!!! No se, pero yo que tu le cantaba las 40, que ni que la limpiadora fuese para ti.... Creo que el problema viene muy de base, y tenéis que hablar unas cuantas cosillas antes de discutir si se limpia o no se limpia o si se cocina carne o no. Yo hablaría claro con él, con calma, explicándole que en esa casa vivís dos personas y que las DOS tenéis las mismas responsabilidades.

aaaxxx
22-jun-2009, 21:05
bueno, es que el problema viene muy de base. los cambios en ti harán que los demás quiza cambien. cambia tu mentalidad si esta situación te molesta (que parece que sí). y ya no me meto más, no quisiera molestarte. pero es una situación injusta que no debes alargar. y él tampoco. bueno, es que yo le planto, y no es de vacileo. te lo digo en serio. pero eso ya cada uno...

Ros
22-jun-2009, 21:11
Pues si tienes pensado tener algún dia un hijo con tu pareja agarráte con la que te espera porque el trabajo se triplicará y si el ahora hace menos que nada después será un tanto de lo mismo porque tiene bastante interiorizado (evidentemente por su mamaita) que eso nos viene de "genes". Yo de tí le pondría las pilas ya!

veg77
22-jun-2009, 22:15
¡Así se habla!

hola pitusa tienes mucho razon estoy deacuerda contigo

sofia_mc
23-jun-2009, 09:33
no me hableis de niños, no me hableis de niños que no me lo quiero ni imaginar.
ya anoche tubimos un pequeño encontronazo por el mismo tema y hoy como sigo cabreada pues no se como ira la cosa, pero por el momento tengo pensado hacerle el vacio (otra vez) y cuando ya me calme del cabreo y el empiece a hacerme la pelota, soltarselo todo como una bomba.... y haber que pasa.

VeG
23-jun-2009, 10:08
Tal vez él tenga un concepto mucho más relativo sobre la limpieza. Hay gente que necesita que su casa esté absolutamente reluciente, y otros que pueden convivir perfectamente con una gruesa capa de polvo sobre los muebles...

Lo mismo con la comida, los vegetarianos tenemos tendencia a pensar mucho en lo que vamos a comer, planificar el menú, hacer la compra en los sitios apropiados para nosotros, etc. La mayoría de los tíos no vegetarianos suelen conformarse con comer lo primero que pillen en la nevera, y si no hay nada pues bajar al bar a comprarse un bocadillo.

lunita
23-jun-2009, 10:29
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Veg, hay distintos conceptos de limpieza. Cuando yo lo veo todo desordenado mi novio dice que está todo ordenado, soy demasiado maniática y es algo que no soporto y no puedo evitar recoger... y mira que me dan ganas de padecer sindrome de diógenes durante unos días para ver si espabila, pero nada, no lo puedo aguantar.

Eso sí, a pesar que no es vegetariano, me hace cada plato vegetariano para compensar que ummmmmmmmmmm

sofia_mc
24-jun-2009, 09:51
a mi me pasa parecido a tu lunita no puedo con el desorden, pero no se porque no me pasa lo mismo con el armario... :S todos los fines me tengo que poner a ordenarlo porque tengo ropa por todos lados del armario eso si ni un trapo por la habitacion.

aaaxxx
24-jun-2009, 15:15
bueno, ni un extremo ni otro. yo dejé de ser tan maníatica, porque entendí que tampoco ayuda. pero también exigí que la otra persona no pasara de todo.

brenda
25-jun-2009, 13:58
A mí también me cuesta mucho, ya que aunque aún no soy vegetariana por completo (tomo leche y como alguna vez queso) a mi novio no le interesa volverse vegetariano y tengo que cocinar dos comidas diferentes… él no quiere cocinar y bueno, tampoco sabe jeje... así que toda la responsabilidad está en mis manos :S

aaaxxx
25-jun-2009, 14:16
bueno, eso mientras queráis. tú sabías cocinar cuando naciste ya, supongo. porque si no no entiendo porque darse por vencido por no saber. porque eso se soluciona aprendiendo, no?

frantxi
25-jun-2009, 14:23
A mi siempre me han dicho en casa: ''el que cocina manda'', asi que cuando me hice vegetariano, o aprendia a cocinar o hostias en vinagre jajajaj

Si tu cocinas, que menos que hacer sólo aquello que te guste...

margaly
25-jun-2009, 14:25
A mí también me cuesta mucho, ya que aunque aún no soy vegetariana por completo (tomo leche y como alguna vez queso) a mi novio no le interesa volverse vegetariano y tengo que cocinar dos comidas diferentes… él no quiere cocinar y bueno, tampoco sabe jeje... así que toda la responsabilidad está en mis manos :S

Pues el mio come lo que yo cocino y si quiere otra cosa ya puede hacersela solito que tiene edad suficiente para ello.

frantxi
25-jun-2009, 14:37
Pues el mio come lo que yo cocino y si quiere otra cosa ya puede hacersela solito que tiene edad suficiente para ello.

Asi se habla!! :D no saber no es excusa, yo tampoco sabia cuando empecé, lo que falta es interés.

khaede
25-jun-2009, 14:59
Yo no entiendo como hay gente que reconoce abiertamente no saber y no tener el mínimo interés en aprender a hacer cosas necesarias para la vida cotidiana. Joer, es que parece que no se dan cuenta de la suerte que tenemos por no ser personas incapacitadas. Yo no soportaría ser así, a mi me gusta ser una persona independiente (otra cosa es que también me guste que me hagan favores y me cocinen de vez en cuando). Tampoco me gustaría ser responsable de haber malcriado a una persona ayudándola a ser un individuo incapaz de hacerse sus cosas.

sofia_mc
25-jun-2009, 17:56
Yo no entiendo como hay gente que reconoce abiertamente no saber y no tener el mínimo interés en aprender a hacer cosas necesarias para la vida cotidiana. Joer, es que parece que no se dan cuenta de la suerte que tenemos por no ser personas incapacitadas. Yo no soportaría ser así, a mi me gusta ser una persona independiente (otra cosa es que también me guste que me hagan favores y me cocinen de vez en cuando). Tampoco me gustaría ser responsable de haber malcriado a una persona ayudándola a ser un individuo incapaz de hacerse sus cosas.

amen, asi se habla. desde luego tienes toda la razon del mundo. una cosa es que de vez en cuando te preparen la comida o que se organice entre varios pero que siempre te la tengan que preparar es tener mucha cara.
por mi parte ya he llegado al acuerdo con mi novio de que el almuerzo se lo preparo yo todos los dias porque el llega despues que yo pero que las cenas se encarga el, porque yo llego tarde a casa y el esta tocandose la barriga desde las 6 que se levanta de la siesta.

khaede
25-jun-2009, 18:10
amen, asi se habla. desde luego tienes toda la razon del mundo. una cosa es que de vez en cuando te preparen la comida o que se organice entre varios pero que siempre te la tengan que preparar es tener mucha cara.
por mi parte ya he llegado al acuerdo con mi novio de que el almuerzo se lo preparo yo todos los dias porque el llega despues que yo pero que las cenas se encarga el, porque yo llego tarde a casa y el esta tocandose la barriga desde las 6 que se levanta de la siesta.

Es un acuerdo de lo más razonable, vamos, al menos a mi parecer.

sofia_mc
25-jun-2009, 18:13
Es un acuerdo de lo más razonable, vamos, al menos a mi parecer.

:D la verdad que si, ahora lo que le temo es que me tenga solo abase de ensalada y patata cocida :eing: espero que no. y si no le preparare una lista con recetas... si no..... XD XD

aaaxxx
25-jun-2009, 21:00
uueee, muy bien! es un avance almenos. hombre, yo si cada día me hiciera lo mismo me quejaría. en internet hay mil recetas!!!

Atramar
25-jun-2009, 21:54
Jo, os veo quejaros tanto por la limpieza... y yo soy de las que no hacen todo bien, siempre dejo algo sin hacer y eso que soy mujer... así que eso de que las mujeres a limpiar... en mi caso nanai.
Aunque en mi caso también ha habido mucha culpa de mis padres de que yo (y mi hermano) seamos así.
Para mí la limpieza no es ninguna prioridad. Si un día me apetece tener las cosas recogidas, las recojo. Cuando no me mandan me da por hacer las cosas hasta el punto que yo quiero. Cuando vienen con exigencias... se me van todas las ganas del mundo.

Anda que no hay broncas en mi casa por este asunto xDDDD
Con la comida, en cambio, ningún problema. A veces cocina mi madre, pero normalmente mi comida me la hago yo (y hago para los demás de paso).

silvimiau
25-jun-2009, 22:16
Jo, os veo quejaros tanto por la limpieza... y yo soy de las que no hacen todo bien, siempre dejo algo sin hacer y eso que soy mujer... así que eso de que las mujeres a limpiar... en mi caso nanai.
Aunque en mi caso también ha habido mucha culpa de mis padres de que yo (y mi hermano) seamos así.
Para mí la limpieza no es ninguna prioridad. Si un día me apetece tener las cosas recogidas, las recojo. Cuando no me mandan me da por hacer las cosas hasta el punto que yo quiero. Cuando vienen con exigencias... se me van todas las ganas del mundo.

Anda que no hay broncas en mi casa por este asunto xDDDD
Con la comida, en cambio, ningún problema. A veces cocina mi madre, pero normalmente mi comida me la hago yo (y hago para los demás de paso).


Yo soy como tu si limpio es porque yo me sienta mas agusto o porque me apetezca no por pura obligacion,mi casa esta mas o menos limpia,porque si me levanto de la cama y me apetece ir de paseo me voy,no preocupo de que este la casa bien,antes era mas maniatica pero la convivencia con mi marido me ha cambiado un poco,el es un desastre y pasa de todo,y al final me he tenido que adaptar yo a el.

aaaxxx
25-jun-2009, 23:43
yo antes era más maniática, hasta que un dije: que collonsssss!!! ahora limpio (limpiamos) lo justo para que la casa se mantenga en un estado higíenico correcto. sí me gusta tener bastante orden, porque siempre falta espacio, porque me ahorro tiempo en buscar, y para que los perros no mueran cosas que no deben o que podrían hacerles daño.

brenda
01-jul-2009, 15:23
Todos tenéis razón, no hay nada lógico en que yo trate de ser vegetariana (u ovolactovegetariana) mientras que el señor sigue con sus gustos carnívoros y encima, yo consintiéndolos.. Aquí hace falta mano dura!!!! Y yo he sido muy "blanda" con él…. Esta semana... las cosas van a cambiar!! Ya os contaré cómo me ha ido... saludos y muchas gracias!!!!

magaluna
01-jul-2009, 20:38
Para no tener que hacer dos comidas, una solución es usar una olla grande para cocinar al vapor:

- En la parte de abajo puedes poner cosas que necesiten hervirse, como boniatos, zanahorias, patatas, pasta, arroz, etc.

- En la parte de arriba la carne desgrasada para él, y las verduras para hacer al vapor para ti, como espinacas, broccoli, alcachofas, coles de bruselas, etc.

Luego la ensalada sería totalmente vegetal, entonces podéis comer los dos.

Coméis cosas que hayan tocado carne? porque yo soy incapaz.

magaluna
01-jul-2009, 20:39
Brenda, en mi casa soy la única vegetariana y me hago yo mi comida,al igual que no me parece justo que me cocinen un plato aparte, no me parecería bien q me hiciesen cocinar carne cuando no es una cuestión de dieta sino de principios...

brenda
06-jul-2009, 17:29
Es cierto, el detalle es que yo empecé a tener problemas con la lactosa, y cocinar o salir a comer a algún restaurante se nos hacía muy difícil, por tanto ambos quedamos en que yo siempre cocinaría porque así sabría qué me sentaba bien o no... Ser intolerante te hace alimentarte con más cuidado y apreciar la comida sana, así buscando y buscando un producto conveniente encontré a Kaiku Sin Lactosa.. de hecho, os dejo un link en donde podréis encontrar mayor información sobre esto http://www.facebook.com/pages/Kaiku-Sin-Lactosa/54412576641?v=wall&viewas=1399404709 Gracias por los consejos...muchas gracias de verdad!! Un beso

ceciveggie
06-jul-2009, 18:26
Pues eso, yo vivo con mi novio y el para nada le interesa la opcion de hacerse vegetariano y me resulta muy dificil la idea de tener que hacer 2 comidas y mas que por las dos comidas seria por hacerle la carne.
se que tengo que ser equitativa pero si precisamente por esa razon me quiero pasar al vegeterianismo, no me entra en la cabeza....

¿alguien le sucede el mismo caso que a mi?
A mi me pasa lo mismo, amiga. Mi esposo come carne y yo soy vegetariana casi vegan. Siempre tengo que hacer dos comidas, a veces me acepta la sopa de puras verduras, o el arroz frito con vegetales, pero el es mexicano muy acostumbrado a los platos tipicos de mexico, grasosos y con carne de todo tipo. Yo soy argentina y en mi casa comíamos muy sano, muy poca carne. El jamas cocina, ni se me ocurriría sugerírselo. Cuando corto la carne mientras cocino se me hace un nudo en la garganta y pido perdón por ser cómplice de la masacre. Es muy difícil, pero sigilosamente voy reduciendo la carne en las preparaciones y haciéndole probar más platos vegetarianos, aunque a veces le agregue queso a su parte. No me rindo, ah! también le comento lo que leo sobre crueldad animal y poco a poco le estoy contando sobre el contenido del documental EARTHLINGS (es largo como una pelicula, sobre maltrato animal en todas sus areas, te lo recomiendo), tratando de sensibilizarlo un poco con la esperanza de que reconsidere su alimentación omnivora. Mucha suerte

aaaxxx
06-jul-2009, 18:50
A mi me pasa lo mismo, amiga. Mi esposo come carne y yo soy vegetariana casi vegan. Siempre tengo que hacer dos comidas, a veces me acepta la sopa de puras verduras, o el arroz frito con vegetales, pero el es mexicano muy acostumbrado a los platos tipicos de mexico, grasosos y con carne de todo tipo. Yo soy argentina y en mi casa comíamos muy sano, muy poca carne. El jamas cocina, ni se me ocurriría sugerírselo. Cuando corto la carne mientras cocino se me hace un nudo en la garganta y pido perdón por ser cómplice de la masacre. Es muy difícil, pero sigilosamente voy reduciendo la carne en las preparaciones y haciéndole probar más platos vegetarianos, aunque a veces le agregue queso a su parte. No me rindo, ah! también le comento lo que leo sobre crueldad animal y poco a poco le estoy contando sobre el contenido del documental EARTHLINGS (es largo como una pelicula, sobre maltrato animal en todas sus areas, te lo recomiendo), tratando de sensibilizarlo un poco con la esperanza de que reconsidere su alimentación omnivora. Mucha suerte

y porque ni se te ocurriría sugerirselo?

aaaxxx
06-jul-2009, 18:52
Es cierto, el detalle es que yo empecé a tener problemas con la lactosa, y cocinar o salir a comer a algún restaurante se nos hacía muy difícil, por tanto ambos quedamos en que yo siempre cocinaría porque así sabría qué me sentaba bien o no... Ser intolerante te hace alimentarte con más cuidado y apreciar la comida sana, así buscando y buscando un producto conveniente encontré a Kaiku Sin Lactosa.. de hecho, os dejo un link en donde podréis encontrar mayor información sobre esto http://www.facebook.com/pages/Kaiku-Sin-Lactosa/54412576641?v=wall&viewas=1399404709 Gracias por los consejos...muchas gracias de verdad!! Un beso

pero esto de kaiku lo recomiendas para los intolerantes a la lactosa o para los veganos? porque es leche creo, no?

margaly
06-jul-2009, 22:14
sí, es leche pero modificada para que los que no toleran la lactosa puedan tomarla. Es una forma como otra cualquiera de "obligar" a la gente a tomar leche a pesar de que su propio cuerpo la rechace.

brenda
07-jul-2009, 14:31
Para los intolerantes aaaxxx.... gracias a todos por vuestros consejos!!! He aprendido mucho aquí!!!

arweny
07-jul-2009, 15:02
sí, es leche pero modificada para que los que no toleran la lactosa puedan tomarla. Es una forma como otra cualquiera de "obligar" a la gente a tomar leche a pesar de que su propio cuerpo la rechace.

Anda que no son listos los jodios :hm:

Natura Medicatrix
07-jul-2009, 15:26
Pues eso, yo vivo con mi novio y el para nada le interesa la opcion de hacerse vegetariano y me resulta muy dificil la idea de tener que hacer 2 comidas y mas que por las dos comidas seria por hacerle la carne.
se que tengo que ser equitativa pero si precisamente por esa razon me quiero pasar al vegeterianismo, no me entra en la cabeza....

¿alguien le sucede el mismo caso que a mi?

Yo vivo con mis padres siendo vegetariano desde hace diez años aprox. y les he convencido para que los primeros platos sean siempre sin productos animales. Asi que tu puedes hacer lo mismo, los primeros platos siempre sin productos animales, que es bueno para los animales, el paladar y la salud.

En cuanto a los segundos platos lo mejor es que se los haga el por una cuestión de que tenga un minimo de respeto hacia ti.

Natura Medicatrix
07-jul-2009, 15:38
Yo vivo rodeado de carnivoros y casi siempre cocino yo, claro siempre lo hago sin carne, si quieren bien y sino que se cocinen ellos, asi de simple no pienso cocinar carne para nadie, y tu tampoco debes hacerlos, si queire carne que se la cocine el.

Muy bien dicho. El que quiera carne que la cocine el.

Yoshi
07-jul-2009, 16:24
no te lo crees ni tu q se moriría de hambre, pasa q como tiene a mamá II en casa pues la mesa esta servida

Así no le haces buen servicio, francamente

¡Hey! ¡Lo dices como si eso fuera algo malo! :mad:

Yo dejo que mi madre me haga la comida porque como ella quiere que esté bien alimentado pero no está dispuesta a preparar dos platos diferentes cada vez, así directamente prepara comida vegana para los dos. Es una estrategia cuidadosamente planificada para que ella tampoco coma carne y así se reduzca la explotación animal producida.

No tiene nada que ver con que en casa yo sea un vago que además no tiene ni idea de cocinar :p

Uyyy... el día que me independice (si eso ocurre alguna vez) cuanta hambre voy a pasar... O eso o me espabilo.

PD: Bromas aparte, también es un poco de lo primero, así tampoco ella come carne, aunque en verdad el segundo argumento también sea un poco cierto.

mariel
26-ago-2009, 19:00
si tenés la decision tomada, sé firme, no aceptes cocinar animales,
yo no soporto ni estar cerca del hecho ni el olor a muerte ese.

roxy
27-ago-2009, 20:27
yo temia que me pasara algo asi pero al final tuve suerte y se ha hecho vegetariano... creo que lunita tiene razon, dile que la carne se la cocine el y hazle tus platos para que los pruebe, y si ensucia tanto, pues tambien podria limpiar sus cacharros hasta que se de cuenta de que se puede ahorrar! otra opción es hacerlo tu una vez para que te vea y que aprenda. Todo el mundo viene cnsado de trabajar, pero es que en casita tambien hay trabajo y hay que repartirlo

anna
27-ago-2009, 20:50
Nena te entiendo perfectamente, yo llebo 6 meses y estoy feliz y orgullosa.Es la mejor decisión y que va más conmigo.Me siento en armonia con la naturaleza y con mis animales del alma que si antes los amaba ahora es indescriptible.Pero, tambien vivo en una fmília de carnívoros, entre ellos marido y por si fuera poco tengo dos nenes pequeñitos y imagínate, la presión psicológica a la q me someten, haciendome creer que es mi postura perjudicial y impuesta y la suya la "buena y normal y tolerante".
Con él establecimos posturas de tolerancia y respeto.Si quiere comer de "eso", el se lo compra y se lo prepara, yo no manejo cadáveres ni para mí ni para mis hijos y no me puede obligar a eso, igual q yo no le convenzo para canbiar aún sea lo correcto.
La verdad es que no es fácil.Soy la única en mi entorno y me he visto sóla para aprender,para apoyarme y desahogarme, para enfrentarme socialmente y familiarmente, en fin en todas las situaciones q te puedes imaginar.Lo que llebo peor es la impotencia.Sentir q me tenga q justificar ante todo el mundo, el verme como la "rara" de las fiestas y celebraciones de toda índole e incluso en el medico del seguro, cuando me dice q eso es una dieta especial y si quiero informacion vaya particular y te deja caer esa mala cara de desaprovación.Bueno, lo peor tambien es cuando sin querer te ves envuelta en situaciones q desapruebas y te lleban a discutir con tu pareja, buf eso se lleba mal.
En fin, siento la parrafada pero quiero darte mi apoyo, lucha por lo que eres y sientes.Eso te recompensará.Intenta llebarlo de la manera mas pacífica con el, dialogando y llegando a conclusiones validas para los dos, y a luchar.Porque son posturas, ideales, principios morales en los que hay que luchar mucho sobretodo psicologicamente.
Ánimo wuapa! "Ellos" te lo agradecerán.
besos

Jean_Grey
01-sep-2009, 20:39
Yo he convivido con mi novio casi 7 meses y... he terminado cocinando bastante más del reparto equitativo de tareas (ninguno de los 2 trabajaba) y cocinando carne (cosa que jamás en la vida había pensado hacer y que a día de hoy pensar en ello hace que se me revuelva el estómago y ponga cara de asco literalmente).

Supongo que me agarré al intentar tener una bonita convivencia en plan "no te preocupes, cariño, que hoy cocino yo otra vez" y os prometo que ésta no es la "Jean Grey" que quería ser. Me agarro a que el día de mañana con los 2 trabajando y tal el reparto será otra cosa pero... me doy asco según escribo, jejejeje.

No me contestéis: ya me lo digo yo sola XD

aaaxxx
01-sep-2009, 20:50
Yo he convivido con mi novio casi 7 meses y... he terminado cocinando bastante más del reparto equitativo de tareas (ninguno de los 2 trabajaba) y cocinando carne (cosa que jamás en la vida había pensado hacer y que a día de hoy pensar en ello hace que se me revuelva el estómago y ponga cara de asco literalmente).

Supongo que me agarré al intentar tener una bonita convivencia en plan "no te preocupes, cariño, que hoy cocino yo otra vez" y os prometo que ésta no es la "Jean Grey" que quería ser. Me agarro a que el día de mañana con los 2 trabajando y tal el reparto será otra cosa pero... me doy asco según escribo, jejejeje.

No me contestéis: ya me lo digo yo sola XD

jaja, pues si ya te lo dices tú sola, me callo. pero vaya, porqué lo haces? si es evidente que no quieres. muaska.

Jean_Grey
01-sep-2009, 21:34
¿Por que le quiero a él? :piensa: :juas:

aaaxxx
01-sep-2009, 21:36
¿Por que le quiero a él? :piensa: :juas:

Bueno, mi idea de amor no es ceder a todo. Y me gustaría que la de los demás tampoco lo fuera. Si no cocinas carne le vas a querer menos? O la preocupación es si él te va a querer menos? Disculpa si me entrometo, pero me parece un tema serio. No sólo por lo que supone por los animales, si no por ti.

Jean_Grey
01-sep-2009, 21:54
Ya, no, si por una parte está el que en esos primeros meses de convivencia quisiera ser la perfecta compañera en todo y desequilibrara un poco el reparto de tareas en la cocina. Y por otro está lo de cocinar comida carnívora que ahí... me desequilibré yo intentando ser "perfecta".

No lo sé, la verdad. Creo que iba a intentar poner supuestos en plan "si los 2 trabajáramos", "si uno trabajara y el otro no"... no sé, es complicado, pero sí: si el día de mañana pongamos que él trabaja sus 8 horas y yo no trabajo ¿tendría que llegar tras su jornada y ponerse a cocinar? Es decir, si fuera a la inversa, a mí me daría un síncope si llego a casa y me encuentro más trabajo.

Es complicadooooooo, los inicios son complicadooooooooooos :p

aaaxxx
01-sep-2009, 22:38
Ya, no, si por una parte está el que en esos primeros meses de convivencia quisiera ser la perfecta compañera en todo y desequilibrara un poco el reparto de tareas en la cocina. Y por otro está lo de cocinar comida carnívora que ahí... me desequilibré yo intentando ser "perfecta".

No lo sé, la verdad. Creo que iba a intentar poner supuestos en plan "si los 2 trabajáramos", "si uno trabajara y el otro no"... no sé, es complicado, pero sí: si el día de mañana pongamos que él trabaja sus 8 horas y yo no trabajo ¿tendría que llegar tras su jornada y ponerse a cocinar? Es decir, si fuera a la inversa, a mí me daría un síncope si llego a casa y me encuentro más trabajo.

Es complicadooooooo, los inicios son complicadooooooooooos :p

pues si en los inicios se cede en todo, lo que sigue va a ser más complicado aún, eso dalo por hecho. por otro lado... porqué tienes que ser perfecta? él también tiene esa necesidad de ser perfecto contigo?
y bueno, que si él después de trabajar 8 horas tiene que hacerse un bistec porque tú no lo cocinas, que se lo haga. porque él si puede comer vegetales siendo omnivoro, pero al revés es diferente. y te lo digo porque yo tuve una época en casa con novio trabajando y omnívoro. y yo cocinaba lo que "podía" y él accedía. y si no, pues ya sabe donde está el super, la sartén y las cerillas.
en fin, no te quiero meter caña. pero me sabe mal que tengas necesidad de ser perfecta para nadie aún por encima de tu sensibilidad y necesidades éticas, porque sé lo que es eso :(

Nika
03-sep-2009, 10:30
Buenas, yo estoy en esta misma situación. El reparto de las tareas de la casa és equitativo y a veces se encarga él de más cosas que yo. Por lo que hace referencia a la comida, él cocina a mediodia, siempre algo vegetariano, en eso el chaval se porta:p, pero por la noche me toca a mí hacer la cena y la solución és hacer un plato vegetariano para los dos o dos platos depende del día.

LifeVegan
05-sep-2009, 13:54
Pues eso, yo vivo con mi novio y el para nada le interesa la opcion de hacerse vegetariano y me resulta muy dificil la idea de tener que hacer 2 comidas y mas que por las dos comidas seria por hacerle la carne.
se que tengo que ser equitativa pero si precisamente por esa razon me quiero pasar al vegeterianismo, no me entra en la cabeza....

¿alguien le sucede el mismo caso que a mi?

Hola Sofía, mi marido tambien come carne y bueno el sabe que yo no cocino carne, así que lo tiene asumido, todo lo que cocino en casa es vegetariano, el sabe que la carne tiene que cocinársela, aunque bueno come poca carne.
A veces lo llevo peor porque ahora, como es culturista le ha dado por comer pollo y bueno me sienta fatal, pero tengo que ser tolerante igual que lo es él conmigo, aunque no descarto que un futuro se pase a vegeta.

Animo explicaselo, seguro que te entiende

arcoiris
05-sep-2009, 15:53
Bueno lo que puedes hacer es tu hacer al mediodia cocina vegetariana y por la noche que se haga el algo de carne y algo para ti no?

Jean_Grey
05-sep-2009, 18:30
Animo explicaselo, seguro que te entiende

No sé el novio/marido/pareja de otras, pero en mi caso... :juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:

aitor__
05-sep-2009, 19:31
la cama sin hacer durante 2 semanas (si la hiba a desacer por la noche porque hacerla por la mañana), no tenia ni cucharas para comer, se limpiaba el plato y la cuchara y a comer hasta el dia siguiente y los platos en el fregadero sucio y los muebles vacios... polvo no digo nada, las pelusas empezaron a formar ciudades....

Acabas de describir mi casa :juas::juas::juas::juas::juas::juas:

Yoshi
06-sep-2009, 01:38
Pues lo del polvo y la pelusa no, pero lo otro no lo veo mal. Creo que en lo de la cama tienen mucha razón, al menos en verano. Total, para una sábana porque hacerla si se deshará por la noche... y en invierno un par de días sin hacer también aguanta sin que de noche tengas que pasar frío porque la cama se deshace por los lados. Hay que ser práctico ;)

paulveg
06-sep-2009, 02:59
Lo que yo hice fue decirle son toda sinceridad:

Lo siento mucho cariño, pero a partir d ahora yo no voy a cocinar carne, ni comprarla, ni cogerla d la nevera cuando vayamos juntos al super, ni tocarla etc... (eso incluye pescado, huevos, lácteos... y añadiendo las razones por las q me sentía mal si lo hacía, aunq él ya las conocía)

Y como consejo, una vez dicho eso, ya no cedas. Tú no eres su "chacha" luego por mucho q curre y q no se qué, si tú cocinas tú decides. Si no le vale, q pague a alguien q lo haga por él, o q lo haga él.

EN mi caso, por suerte no hubo discusión e incluso (pero eso es por su personalidad) le parece genial ser "casi" -porq de vez en cuando se desmarca comprando albóndigas o anchoas :confused: q pica él entre horas- vegetariano en casa. Fuera d casa, ya depende del día. Así que genial. Si cocina él para los dos, es vegano. Si cocino yo, es vegano. Y si quiere algo no vegano (rara vez, aunq últimamente ya digo q se me ha desmarcado jeje) lo compra y prepara él.

Pero vamos, con todo lo demás, estoy en la lucha q comentaba aaaxxx. bueno, lo de cocinar y fregar los platos nunca hubo problema, ya salía d él, pero casi todo lo demás se lo tenía q recordar. que rabia da!! es cierto. Y ya poco a poco mejor... al volver d vacaciones vació la maleta y puso una lavadora motu proprio! vaya chorrada, no?? pues hace un año impensable! jaja

Ahora estoy en la lucha d q se de cuenta solito q hay q cambiar las sábanas. Yo soy de cambiarlas cada semana. Llevamos 2, a ver cuanto aguanto sin decir nada.... :rolleyes:

En serio, es triste, porq mi chico no es nada machista (y seguro q el d aaaxxx tampoco, ni el hermano d khaede etc..)pero q infantiles q son en eso!! y además si se lo digo lo hace, mi queja es q yo tenga q llevar la responsabilidad d estar pendiente d todo.

brisca
06-sep-2009, 07:56
PaulaVeg.. tu caso es exactamente igual que el mio! jajaja.. todo clavadito! parece que hablabas de mi casa... me estoy preguntando si mi pareja tiene doble vida :D:D:D

roxy
06-sep-2009, 09:17
Pues lo del polvo y la pelusa no, pero lo otro no lo veo mal. Creo que en lo de la cama tienen mucha razón, al menos en verano. Total, para una sábana porque hacerla si se deshará por la noche... y en invierno un par de días sin hacer también aguanta sin que de noche tengas que pasar frío porque la cama se deshace por los lados. Hay que ser práctico ;)

Yo estoy de acuerdo con lo de la cama y a mí no me iporta estirar un poco la sábana en verano si me tengo que sentar y ya está, pero a mi jefa no le hace mucha gracia...:(

sika
07-sep-2009, 08:53
en mi casa, convivo con un carnívoro y el día que "comencé a ser vegana", le dije que me respetase, que yo no volvía a cocinar carne, ni a comprarla, ni nada... alguna vez me hecho algún comentario al respecto, pero una respuesta a tiempo e idónea, y no he vuelto a tener "problemas". Él cocina lo suyo, yo lo mio, e incluso muchas veces cocinamos platos conjuntamente...
yo el problema no lo tengo en casa, lo tengo fuera... que siempre es complicado el hecho de no controlar lo que se cocina... pero bueno.

(:

HDSVegan
22-sep-2009, 02:33
Pues para la que abrio el post,que ya de tanto leer ni me acuerdo perdon jaja.

Si se enojan que vuelva abrir viejos temas me avisan y no lo hago pero es que de las vivencias de los demas se aprende no?

Mi novio era carnivoro a mas no poder,yo me super meti al mundo del veganismo de un dia a otro a el le parecio bien y dijo que intentaria,eso era algo,pero le costooooooooooooo,le segui haciendo solo pescado pocas veces hasta que le dije que no podia,me ponia mal,me daba asco,el dijo que lo cocinaria el y yo pense mmmm,no se igual estarias matando un pez en nuestra casa asi sea que ya este muerto no puedo no se,intentamos pero no pude jaja.

Entonces quedamos en que solo comeria carne si salimos a comer afuera que de hecho lo haciamos los fines de semana,en casa el era completamente ovl y yo vegana,hasta que poco a poco los dos eramos completamente veganos,el no se quejaba solo extrañaba el queso me decia,pero yo trataba de no comprar al punto que no compre mas y el no dijo nada.

Aprovechaba a comer su carne y queso en reuniones del trabajo,asi en casa eramos veganos y ahorrabamos bastante,hasta que le pedi que si podia tratar de no comer tanta carne por fuera,yo se que soy pesada pero se lo dije con amor y tambien dije que lo respetaria si no podia,el con amor me dijo que si,y que intentaria lo mas que pudiera y aveces lo hace y aveces por mes entero y mas jaja,es un amor,lo amo tanto!! y cuando no puede pues no le digo nada,demasiado que lo cambie por completo!

Y en hacer las cosas de la casa la hacemos los dos pero generalmente yo,porque no dejo que haga mucho si veo que esta cansado o yo queiro que quede todo perfecto y se que el no lo hara igual,se que soy exagerada jaja ,lo unico que si lo tengo siempre a prueba es que el no encuentra nada dice jaja mentiraaaaaaaas es que no busca y lo peor es que dice que si busca,se le olvidan las cosas o no se,pero ahi le deje por semanas sin decirle donde estaban las cosas que las busque!! jaja y aprendio :p

debbie
22-sep-2009, 06:29
que suerte teneis algunas.............. mi novio también es carnívoro, y para colmo es completamente nulo en la cocina...vamos que para hacer un sofrito usa todas las ollas, cuchillos y encima lo quema.......
Desde que soy vegetariana, el me respeta por completo, pero no sabe hacerse la comida...y mira q lo ha intentado......Y llegamos a un acuerdo, solo le haría carne 1 vez a la semana, ni una mas, y como mucho sería un poquito de pollo, pero lo tiene que cortar el, y comprar el, yo solo me ocupo de cocinarlo. De momento nos va bien con esa "regla" aunque hay semanas que se olvida y no se lo hago :P.
Por otro lado, con el resto de tareas del hogar, soy muy afortunada, porque si yo lavo, el plancha, si yo friego, el barre...y así con todo.
Un abrazooo

Jean_Grey
22-sep-2009, 07:58
Qué suerte tenéis todas... :pobre:

Frytz
22-sep-2009, 09:44
Mi pareja la conoci ahce como 8 años siendo carnivora (carnes blancas), ella desde siempre me respeto y cuido mi dieta vegetariana dentro de casa y fuera de ella, yo jamas le presione, ni trate de convencerla de hacerla vegetariana, salvo al comienzo cuando le explique mis razones de indole compasiva y espiritual. Como le amo le tengo tolerancia, ya que hay virtudes en ella que pesan mucho mas que una dieta. Cuando me lo pedia yo iba le compraba su pollo, y a veces estando enferma me pedia le hiciera unos huevos, yo los hacia sin reprochar y con amor.

Hace un año ella sola, sin presiones tomo la decision de hacerse vegeta y soy aun mas feliz!!

debbie
22-sep-2009, 09:55
Enhorabuena Frytz!!!! Yo espero que algún día me ocurra lo mismo. Mi novio nunca me ha dicho una palabra mala respecto a mi vegetarianismo, el siempre me ha apoyado, me ha dado palabras de ánimo cuando llorando le explicaba algún desprecio que alguien me hacía, entiende mis razones.
Espero que a mi algún día me pase lo mismo que a ti, y el decida ser vegetariano como yo, así podré compartir todas estas maravillosas experiencias con el.

aaaxxx
22-sep-2009, 10:10
Qué suerte tenéis todas... :pobre:

De suerte nada, monada. Uno se niega y punto, y el otro accede o no. Pero no se puede pasar por el aro en todo. Yo creo que en este caso la suerte se la busca uno. A no ser que te pongan una pistola en la sien a la hora de cocinar, cosa que dudo.

Creo que he sonado algo borde, pero es que digas que eso es suerte... Suerte sería que cediendo en todo saliera del otro el querer hacerlas mejor.

Jean_Grey
22-sep-2009, 10:17
De suerte nada, monada. Uno se niega y punto, y el otro accede o no. Pero no se puede pasar por el aro en todo. Yo creo que en este caso la suerte se la busca uno. A no ser que te pongan una pistola en la sien a la hora de cocinar, cosa que dudo.

Creo que he sonado algo borde, pero es que digas que eso es suerte... Suerte sería que cediendo en todo saliera del otro el querer hacerlas mejor.

Hombre, yo me quedo más con la tolerancia que dicen en los mensajes más arriba que en el radicalismo de no lo hago y punto. Si cada uno nos posicionáramos en nuestro extremo, no llegaríamos a un acuerdo nunca en nada y siempre hay que tener en cuenta la opinión y gustos del otro. Cocinarle su carne es algo en lo que cedo yo, que él sabe que estoy cediendo, igual que él hace otras cosas que no le gustaría y yo también se lo valoro.

aaaxxx
22-sep-2009, 10:30
Hombre, yo me quedo más con la tolerancia que dicen en los mensajes más arriba que en el radicalismo de no lo hago y punto. Si cada uno nos posicionáramos en nuestro extremo, no llegaríamos a un acuerdo nunca en nada y siempre hay que tener en cuenta la opinión y gustos del otro. Cocinarle su carne es algo en lo que cedo yo, que él sabe que estoy cediendo, igual que él hace otras cosas que no le gustaría y yo también se lo valoro.

Bueno, pero es que parece ser que tú no estás nada agusto cediendo en ese punto y no veo porqué tienes que ceder. Y si bien es cierto que tú tienes en cuenta su opinión y gustos, en ese punto en concreto que me parece súmamente delicado, podría él tener en cuenta los tuyos. Que además no son gustos, me parece algo que va mucho más allá. La tolerancia tiene que ser mutua, vamos. Y si mi pareja fuera musulmana, por decir algo, jamás le haría comer cerdo o prepararmelo.

Bielaya
22-sep-2009, 10:32
En casa cocino yo, pero mi chico se hace sus cadáveres si le apetece, pero sale de él, yo jamás le dije nada... y en cuanto a las tareas de la casa, qué decir: raro el día que friego un plato yo, sólo se olvida alguna vez de poner la lavadora (se nos olvida a ambos, jeje)... Y ahora, desde que está en paro, se ha vuelto muuuucho más marujo que nunca. Lo mío sí es suerte, porque no tuve que pactar ni amenazar, y eso que en su casa no hacía nada de nada.

Aniel
22-sep-2009, 10:51
Bueno, mi pareja no es vegetariana y el ya sabe que si cocino yo se come vegetariano, echo que ha supuesto que come un 90% vegetariano y solo come de todo cuando salimos por ahi.

Para mi no habia discusion posible, vamos, ni muerta me pongo a cocinar cadaveres asi que para mi no supone ningun problema.

Quizas le podrias cocinar comidas vegetarianas bien apetitosas para que vea que comemos muy bien, ahora mi churri prefiere una paella de verduras que una de carne, es decir que tu le dices claramnte que si el te dice las cosas vegetarianas que le gustan tu se las preparas con todo el amor del mundo y en todo caso en la cena que se haga el lo que quiera y sino yo no tendria duda, que se ponga a cocinar carne a las 4 y que luego friege las sartenes.

aaaxxx
22-sep-2009, 11:00
Esa aniel buenaaaa!!! Guapaaaa, que no te vemos el pelo??? Qué tal la family???

Aniel
22-sep-2009, 11:03
Pues como se ve los llevo bien a raya :dar:

aaaxxx
22-sep-2009, 11:34
Pues como se ve los llevo bien a raya :dar:

Jajaaaaaa. No paras en todo el día, no???