PDA

Ver la versión completa : Helado de chocolate (V)



khaede
22-jun-2009, 08:53
Apto para: VEGANOS Y VEGETARIANOS

Categoría: POSTRES y DULCES

Ingredientes:


10 Onzas de chocolate puro sin grasas animales.
Leche de avena (o cualquier otra vegetal).
10 Avellanas molidas.
5 Orejones.
4 o 5 Cucharadas de aceite (yo uso de girasol para que no le de mucho sabor).
4 Cucharadas de azúcar molido.


Preparación:

Metemos en el congelador las piezas desmontables de la batidora que vayamos a usar y 4 de las onzas de chocolate.
Cuando estén frías las partes de la batidora y el chocolate, sacamos todo y picamos las onzas de chocolate. Las reservamos en un tupper en el congelador para que no se derritan.
Derretimos el resto del chocolate en el microondas.
Ponemos los orejones, las avellanas molidas, el aceite, el azúcar, y el chocolate derretido y en el recipiente de la batidora y mezclamos. Cuando tengamos una pasta, añadimos leche y continuamos agregando hasta que consigamos una crema de una textura similar al yogur o un poco más espeso.
Si la mezcla está algo caliente por el chocolate fundido, la metemos en la nevera un poco y cuando se haya enfriado lo mezclamos con las chispas de chocolate en el tupper y lo metemos en el congelador bien tapado.
Es recomendable que cada media hora, o cada ¾, revisemos cómo va y removamos con una cuchara para evitar que se congele formando un bloque. Yo suelo hacer los helados cuando tengo bastante tiempo para estar en casa, porque si los descuidas se congelan en bloque. Dependiendo del congelador tendrás que revisar cada más o menos tiempo.


Comentarios Adicionales:

Con este helado, por primera vez, he conseguido la misma textura que con los helados comerciales. Todavía no tengo claro por qué, pero posiblemente sea por la cantidad de aceite que he usado.

En la foto, el helado de chocolate está acompañado por este http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10868, receta de Allan, que fue de donde copié la idea para hacer el de chocolate.

arrels
22-jun-2009, 08:55
:rico::babas::rico::babas::rico::babas:

brisca
22-jun-2009, 09:03
QUe buena pinta Kha ede!! Que nivel!! creo que demasiado alto para mi... me conformaré viendo las fotos.. !!! Siempre he pensado que hacer helado era muy difícil...

elena
22-jun-2009, 09:19
guauuuuu!!!!!

khaede
22-jun-2009, 09:23
¡¡Es facilísimo!! solo tienes que tener batidora, jajajaja. Si es que no tiene nada, y lo mejor es que los ingredientes tampoco es que sean muy insanos.... vale que lleva chocolate y aceite, pero 10 onzas y 4 cucharadas, con eso haces una buena cantidad.
La verdad es que yo me quedé sorprendida cuando lo probé: estaba riquísimo, y cuando vi que había conseguido la textura que buscaba ya ni os cuento, jajaja. Por ahora lo tengo guardado, que hay que mantener la línea, además así tengo para invitar :D

elena
22-jun-2009, 09:31
estos días estoy investigando para hacer helados veganos
incluso crudos
con resultados son fabulosos.
como bien dices, khaede, sólo se necesita batidora y congelador
¡se hacen solos!

khaede
22-jun-2009, 09:45
Yo llevaba unos días probando varias formas de hacerlos y y varios sabores, la verdad es que me salieron cosas ricas, pero no era lo que buscaba. Yo quería hacer uno que fuese igual a los clásicos, por eso me ha emocionado tanto este de chocolate. Ahora tengo pendiente hacer uno de vainilla con trocitos de galleta y chispillas de chocolate. Pero tengo que encontrar las galletas adecuadas.