PDA

Ver la versión completa : Ayuda para "cazar" a gatito abandonado!!!



aaaxxx
20-jun-2009, 22:26
Hola!!! Pues para más inri, en el descampado de al lado de mi casa hay un gatito, es una cosita chiquitina, no debe llegar a los tres meses. Y desde hace un par de días no para de maullar, con lo que deduzco que con la madre no debe estar. esta mañana he ido en su busca y no hay manera. En el descampado hay una higuera enorme, repleta de hierbas varias, que hacen como un entramado raro lleno de cuevas y escondites para el gato. cuando voy a un lado él va al otro, y así. un momento lo he visto fuera de la higuera, pero al verme se escondió enseguida. al mediodía le he puesto la jaula trampa, y el tío ha caído, sí... pero al ser tan chiquinino no ha accionado el mecanismo y ha salido de ella tan pichi mientras yo iba a buscarlo. el caso es que estoy preocupada, quizá no lo cuenta. parece estar sólo y es un moco. qué se os ocurre? algún invento para gatinos cachorros? el tío es muy listo y se escapa siempre, he estado apuntito de pillarlo dos veces, pero na. porfa, estoy desesperada, porque solo no va a sobrevivir ahí. muaka.

Rosa
20-jun-2009, 22:32
Seguro que tiene hambre, lo has intentado con comida? para que se fié de ti.

khaede
20-jun-2009, 22:39
Seguro que tiene hambre, lo has intentado con comida? para que se fié de ti.

Eso te iba a recomendar yo, comida y paciencia, muuuuuucha paciencia. Si hace falta te llevas una silla plegable y un libro y te pones en plan vejete a esperar, cuando vea que estás ahí, esperando, dándole comida y compruebe que no eres una amenaza, se acercará. También te recomiendo que no intentes cogerlo a la primera, porque se pondrá muy nervioso y te costará más volver a ganarte su confianza. Poco a poco.

aaaxxx
20-jun-2009, 22:50
uufff, que va. es desconfiadísimo, ni comida ni hostias :( en serio. si cuando he puesto la jaula trampa ha tardado media hora en entrar en ella desde que yo me he ido. yo es que ya dudo de todo. si lleva dos días solo y sigue ahí, y ha comido, quizá puede sobrevivir solo. o no. es que yo ya llevo un lío mental... aunque mañana volveré a intentar con comida, porque por el momento parece que no queda otra.

Rosa
20-jun-2009, 22:58
uufff, que va. es desconfiadísimo, ni comida ni hostias :( en serio. si cuando he puesto la jaula trampa ha tardado media hora en entrar en ella desde que yo me he ido. yo es que ya dudo de todo. si lleva dos días solo y sigue ahí, y ha comido, quizá puede sobrevivir solo. o no. es que yo ya llevo un lío mental... aunque mañana volveré a intentar con comida, porque por el momento parece que no queda otra.

No creo que pueda sobrevivir solo tan pequeño, pero el pobre si ha perdido a su familia tendrá mucho miedo.

khaede
20-jun-2009, 23:10
Vaya... pobre. No se, yo es que creo que si te ve quieta, calmada y durante mucho tiempo, acabará por acercarse. Es algo muy trabajoso, pero ganar confianza sabemos que cuesta mucho. A mi no se me ocurre nada más, lo siento :( pobre gatito.... espero que consigas pronto cogerlo y darle mimitos de mamá.

ajop
20-jun-2009, 23:14
uufff, que va. es desconfiadísimo, ni comida ni hostias :( en serio. si cuando he puesto la jaula trampa ha tardado media hora en entrar en ella desde que yo me he ido. yo es que ya dudo de todo. si lleva dos días solo y sigue ahí, y ha comido, quizá puede sobrevivir solo. o no. es que yo ya llevo un lío mental... aunque mañana volveré a intentar con comida, porque por el momento parece que no queda otra.

los de la calle donde vivo, con una lata de comida humeda y el calor, esparcida en el suelo, en 1 minuto viene hasta el tato. Y si el territorio es espeso como dices, dlluida en agua templada y esparcida alrededor tuyo, para q huela mas a comida. Paciencia. suerte y animo.

paulveg
20-jun-2009, 23:16
pues a mi tampoco se me ocurre nada q no t hayan dicho ya... en teoria si t sigues acercando con comida con cierta frecuencia en algún momento t cogerá confianza, pero claro, puede tardar semanas o a saber... Algo así con urgencia no sabría decirte. sorry! a ver si hay suert, q ultimamente estás q no paras... muakk!!

Phoenix
21-jun-2009, 00:59
Pues yo tampoco te puedo decir mucho más. Lo único probar a ir con más gente e intentar acorralarle entre todos, pero claro, también se puede llevar un susto de órdago y fiarse todavía menos.

Ainsss... Espero que consigas cogerlo.

Susana77
21-jun-2009, 01:01
:O pobrecito, na vez me encontré con dos gatitos también de como tres meses y los pobres quizás que cosas vivieron en la calle que eran muuuy agresivos y me fue imposible tomarlos... ya tenian alimento así que de esa forma no me lo pude agarrar.

Pero también te recomiendo el alimento..

aaaxxx
21-jun-2009, 12:18
de momento esta mañana estaba esperando comida en el sitio donde la puse ayer. cuando fuí a ponerla... ya no estaba. y luego ha comido porque faltaba una poca (un gato adulto se la hubiera papeado toda). esta tarde un amigo de mi novio vendrá a interntar cogerlo (anoche lo intenté con otro e imposible). sinceramente dudo que se deje trapar, pero no desisto... mientras iré poniendo comida a ver si por casualidad crece y sobrevive. si no sus horas están contadas.

Machy
21-jun-2009, 12:25
otra manera de cogerlo y ganarte su confianza, es llevar una cuerda o algo para que juegue. Un gatito no puede resistirse a jugar con algo que cuelga o se mueve.
Y si tienes posibilidades de reciclar algo de leche o pienso de estos q huelen muy fuerte, también saldrá en seguida. Yo lo he hecho con algún gatillo para cogerlo.

khaede
21-jun-2009, 13:01
otra manera de cogerlo y ganarte su confianza, es llevar una cuerda o algo para que juegue. Un gatito no puede resistirse a jugar con algo que cuelga o se mueve.
Y si tienes posibilidades de reciclar algo de leche o pienso de estos q huelen muy fuerte, también saldrá en seguida. Yo lo he hecho con algún gatillo para cogerlo.

Lo de jugar es muy buena idea!!! aunque no funciona siempre. Yo cuando traje al mio a casa, el pobre no sabía jugar, tenía tanto miedo que tardó mucho en sentirse relajado para poder hacerlo. Pero por intentarlo seguro que no se pierde nada.

liebreblanca
21-jun-2009, 17:59
Justo ayer me dijo una "cazadora" experimentada que los cachorritos se cogen muy bien con cazamariposas. Tiene que ser el aro grande y metalico, de plástico no sirve.
A lo mejor tambien se puede con una manta o toalla grande, pero para eso te tienes que acercar bastante.

aaaxxx
21-jun-2009, 19:35
bueno, pues tengo buenas noticias. atención a la historia porque ha sido de película. esta tarde comentabamos con pituza gatz (otra forera) la posibilidad de que la cachorrita fuera hija de dolça, la gatita que tengo el el garaje. las dos color carey, la cachorra apareció día y medio después de coger a la madre, la madre tenía leche en las mamas (aunque yo lo interpreté como restos de una camada anterior)... total, que o cogía al gatito o yo misma lo había matado con mis acciones y buena voluntad.
esta tarde he vuelto a poner la jaula trampa, flojíiiisima... han venido un amigo de mi novio y su novia, que adoran los gatos. y ha caído! sí! entonces otro dilema... lo juntamos con la gata? no? yo tenía mucho miedo, el hecho de no conocer apenas a los gatos me frena mucho. y me han convencido de que lo probabramos. hemos abierto la jaula y ha sido espectacular. la gatita ha ido directa a la madre, ella ha empezado a acicalarle... de verdad, se me ha puesto la piel de gallina. se han metido los dos en la camita, y la cachorrina ha intentado mamar... sin éxito, pues castré a la mamá y ya no saca leche. pero por suerte ya come comida. ahora están las dos juntas en el garaje, felices por el reencuentro. ahora la duda es... después de esto qué hago? pero bueno, de momento ahí están, sanas, salvas y juntitas :) sigo informando :) :) :) ha sido precioso, aunque no sabéis como me estaba cagando en mi misma por la metedura de pata tan bestia.

Pitusa Gatz
21-jun-2009, 19:49
:bien: bieenn!!! cuanto me alegro! yo veo esa escena y me pongo a llorar, que soy muy blandengue :o

khaede
21-jun-2009, 20:04
¡Qué bonita historia! yo también las hubiese juntado, que muchas veces, aunque no sea su propia cría, las adoptan. Menuda labor estás haciendo con eso de la esterilización y acogida temporal. El veterinario ya te puede hacer un precio especial, porque vamos, al precio que están esas operaciones...

aaaxxx
21-jun-2009, 20:09
bueno, paga el ayuntamiento, menos mal. aunque hay un número limitado de tickets, cuando se acaben tendré que pagar yo. sí ha sido muy bonito, aunque al chiquitín le he dejado sin leche de su mama paa siempre y abandonado unos días, jeje... y la mama estaba tan rara por eso seguramente, le faltaba algo... espero que sobreviva, aunque yo les veo muy bien. ahora tiene la comida que yo le ponga y el calor de su mama, un techo, luz natural, agua... ahora a buscarles casa o a saber, pero bueno. paso por paso.

khaede
21-jun-2009, 21:09
bueno, paga el ayuntamiento, menos mal. aunque hay un número limitado de tickets, cuando se acaben tendré que pagar yo.

¿Hay algún hilo donde hables de esto? Tengo mucha curiosidad, y si ya lo hay abierto, pues como que no procede preguntarte en este y que me lo vuelvas a contar...

Snickers
21-jun-2009, 21:11
¿Hay algún hilo donde hables de esto? Tengo mucha curiosidad, y si ya lo hay abierto, pues como que no procede preguntarte en este y que me lo vuelvas a contar...

Has visto la q has liado aaaxxx, te estas haciendo una experta, o sea una antigua perta

Tu si q sabesssssssss

veganea
21-jun-2009, 21:15
Pues yo creo que lo mejor hubiera sido dejar en paz al pobre gatito, porque lo único que has conseguido es fastidiarle la vida. Pod´ría haber sido un feliz gato libre, pero no has parado hasta aprisionarlo y ahora, a intentar humanizarlo y dejarlo recluido en algún hogar ajeno... o a saber....

Los animales saben sobrevivir sin necesidad de humanos piadosos que decidan por ellos dónde están mejor. Te has limitado a atraparlo para sentirte bien, no para hacerle favor alguno. No te engañes.

aaaxxx
21-jun-2009, 21:29
Pues yo creo que lo mejor hubiera sido dejar en paz al pobre gatito, porque lo único que has conseguido es fastidiarle la vida. Pod´ría haber sido un feliz gato libre, pero no has parado hasta aprisionarlo y ahora, a intentar humanizarlo y dejarlo recluido en algún hogar ajeno... o a saber....

Los animales saben sobrevivir sin necesidad de humanos piadosos que decidan por ellos dónde están mejor. Te has limitado a atraparlo para sentirte bien, no para hacerle favor alguno. No te engañes.

bueno, ahora almenos tiene vida, de otro modo no hubiera tenido. cuando quieres te pasas por mi barrio para ver lo bien que sobreviven, a ver si la que se engaña pensando que están perfectisimamente así para sentirse bien eres tú. en fin, no pienso contentar un sólo comentario tuyo más. bona nit.

Snickers
21-jun-2009, 21:33
Pues yo creo que lo mejor hubiera sido dejar en paz al pobre gatito, porque lo único que has conseguido es fastidiarle la vida. Pod´ría haber sido un feliz gato libre, pero no has parado hasta aprisionarlo y ahora, a intentar humanizarlo y dejarlo recluido en algún hogar ajeno... o a saber....

A mi, y en su momento creo q me abstuve de decírtelo, no se me hace normal q plantees q se respete a las personas q comen cadáveres de otros animales pero por otro lado prefieras no respetar a quienes podrían ser piadosos e intentar ayudarlos

o sea q reivindiques ética a la hora de tratar a animales cuya especie ha sido y es posible q sea doméstica

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=233080&postcount=16


Antiguo 03-may-2009, 11:28
veganea veganea está desconectado
Vegetariana estricta

Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 33
Cita:
Iniciado por Bess Ver Mensaje
Bueno pues que te vaya mejor allí donde vayas, aunque habrá gente que dirá que vuelvas, para ser sincera, si es para crear mal rollo prefiero que no vuelvas a aparecer por aquí, vamos que es un favor que te pido, que probablemente te traerá sin cuidado.
¿Y qué es crear mal rollo, Bess?

¿llevar la contraria?

¿Pensar que el que alguien mate a un animal para comérselo no lo convierte en un asesino?

¿Decir que no comparto que la gente se tatúe, se ponga piercings o tome drogas?

¿Decir que no es ético disfrazar a las mascotas que tengamos en casa o defender que no deberíamos tener mascotas, que éstas deben de ser libres?

¿Eso es crear mal rollo?

pero no lo hagas a la hora de explotar a otras especies y meterlos en granjas para al final trocearlos

o sea q

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=233061&postcount=7


Antiguo 03-may-2009, 10:23
veganea veganea está desconectado
Vegetariana estricta

Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 33
Cita:
Iniciado por extrema__pobreza Ver Mensaje
yo creo que es lo que pasa cuando cada dos minutos cambias de opinion sobre lo que quieres, la gente te toma a pitorreo
Yo no he cambiado nunca de opinión, lo que pasa es que siempre he defendido que cada uno coma lo que quiera. Y eso hay gente que no lo acepta.


eso lo defiendes a la par q atacas a otras personas cuyo impacto en los animales es mucho menor



Los animales saben sobrevivir sin necesidad de humanos piadosos que decidan por ellos dónde están mejor. Te has limitado a atraparlo para sentirte bien, no para hacerle favor alguno. No te engañes.

La verdad es q para haber estado diciendo q en este foro la gente no se sabe comunicar y q no se respetan los sentimientos de otros foreros tu NO es q seas un ejemplo a seguir con ese párrafo

Has vuelto a lo grande, ehhh

aaaxxx
21-jun-2009, 21:33
bueno, aquí está la feliz familia. la madre parece agusto ahí, pues ni con la puerta abierta parece tener intención de escaparse. ahora habrá que ver qué pasa. con leucemia veo difícil encoentrarle casa a los dos, y soltarles en la calle de nuevo cada vez se va volviendo la opción más factible. ahora no. ahora que críe a su gatino en el refugio que parece muy agusto, yo me limito a darles de comer y beber, ni me acerco, ya que si el gato va a acabar en la calle mejor que no tenga mucho contacto con humanos. se hará lo que se pueda... muchas gracias a todos :)

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/21b20b.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_21b20b.jpg.htm)
http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/630e16.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_630e16.jpg.htm)
http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/39e746.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_39e746.jpg.htm)

aaaxxx
21-jun-2009, 21:35
A mi, y en su momento creo q me abstuve de decírtelo, no se me hace normal q plantees q se respete a las personas q comer cadáveres de otros animales pero por otro lado prefieras no respetar a quienes podrían ser piadosos e intentar ayudarlos

o sea q reivindiques ética a la hora de tratar a animales cuya especie ha sido y es posible q sea doméstica

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=233080&postcount=16

pero no lo hagas a la hora de explotar a otras especies y meterlos en granjas para al final trocearlos

o sea q

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=233061&postcount=7

eso lo defiendes a la par q atacas a otras personas cuyo impacto en los animales es mucho menor





La verdad es q para haber estado diciendo q en este foro la gente no se sabe comunicar y q no se respetan los sentimientos de otros foreros tu es q seas un ejemplo a seguir con ese párrafo

Has vuelto a lo grande, ehhh

gracias snickers. pero es igual, mejor no darle coba. muaka.

liebreblanca
22-jun-2009, 00:42
:bien: Que foto más linda, ha tenido suerte la petita.
Aaaxxx, acabas de caer en las redes de la secta felina. Cuando entras ya no puedes volver a salir. :D

margaly
22-jun-2009, 08:31
joer aaaxxx, eres una superheroina :superman:, ya toy con los lagrimones por esa historia, que lindo por favor. :o

aaaxxx
22-jun-2009, 08:52
uufff, eso porque no lo viste, si no ya flipas. hasta mi novio (casi odia a los gatos) alucinó. una cosa margaly. sabes si en igualdad animal tienen precios especiales de pienso vegano gatuno para colonias, protectoras, etc? porque cuando tenga a todos castrados me voy a arruinar si no!!!

Rosa
22-jun-2009, 20:12
Felicidades aaaxxx, y gracias por salvarle la vida a estos gatinos.

Rosa
22-jun-2009, 20:14
bueno, aquí está la feliz familia. la madre parece agusto ahí, pues ni con la puerta abierta parece tener intención de escaparse. ahora habrá que ver qué pasa. con leucemia veo difícil encoentrarle casa a los dos, y soltarles en la calle de nuevo cada vez se va volviendo la opción más factible. ahora no. ahora que críe a su gatino en el refugio que parece muy agusto, yo me limito a darles de comer y beber, ni me acerco, ya que si el gato va a acabar en la calle mejor que no tenga mucho contacto con humanos. se hará lo que se pueda... muchas gracias a todos :)

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/21b20b.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_21b20b.jpg.htm)
http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/630e16.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_630e16.jpg.htm)
http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/39e746.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_39e746.jpg.htm)


No los dejes en la calle que pueden hacerles daño, hay sitios donde se pueden quedar con ellos y/o buscarles un hogar.

Machy
22-jun-2009, 20:21
Me alegro mucho por ellas :)
Ojalá y este fuese un mundo perfecto y todas las especies disfrutasen de los mismos derechos y oportunidades, pero no lo es y menos para los no humanos. Así que creo que lo que has hecho no es un acto de caridad, sino ayudar a quienes no se les reconoce ni el derecho de vivir.

aaaxxx
22-jun-2009, 20:58
la mami ya tiene sitio, un refugio donde los tienen muy bien atendidos, con una caseta de madera, los enfermitos separados del resto... no es lo que hubiera querido para ella. yo hubiera querido que no hubieran abandonado a sus antepasados, que no estuviera enferma y pudiera volver al descampado con su cachorra. pero no.
a la chiquitina hay que buscarle casa. es una monada, ya hace sus cositas en el arenero y es pilla como ella sola. hacen una pareja de cine. a ver si me ayudáis a difundir. porque tengo la camada en el jardín del vecino esperando turno para el garaje... merci :)

margaly
22-jun-2009, 21:30
uufff, eso porque no lo viste, si no ya flipas. hasta mi novio (casi odia a los gatos) alucinó. una cosa margaly. sabes si en igualdad animal tienen precios especiales de pienso vegano gatuno para colonias, protectoras, etc? porque cuando tenga a todos castrados me voy a arruinar si no!!!

pues no lo se, lo mejor es que les llames por telefono y les preguntes directamente.

liebreblanca
23-jun-2009, 00:21
Ha tenido suerte. Por aqui están castrando y una mamá resulto con un tumor en el higado. La han tenido que dormir y aunque estuvimos un par de horas buscando a los pekes no han aparecido.