PDA

Ver la versión completa : pareja vegetariana- no vegetariano



Páginas : 1 [2]

sappy
11-ago-2014, 09:12
Yo tb veo muy raro que explote este tema ahora, después de tantos años. Es posible que el motivo real sea otro, te lo digo por experiencia :(

nessie
11-ago-2014, 09:13
Yo tb veo muy raro que explote este tema ahora, después de tantos años. Es posible que el motivo real sea otro, te lo digo por experiencia :(

Yo iba a decir lo mismo.

gatera
11-ago-2014, 10:40
No veo problema alguno, más allá de perder un poco de tiempo, en cocinar a la carta, cada uno lo suyo. Conquistar grandes, o pequeñas, parcelas de independencia, no tiene precio. Qué es eso de lavarle al otro sus bragas o calzoncillos?

colmillo blanco
19-ago-2014, 10:38
Bueno, gente, os agradezco de corazón vuestra sugerencias.

Es cierto que a raíz de esto, estamos revisando un montón de temas de la relación.

No siento que me haya perdido el respeto, lo que siento es que no me lo haya dicho antes, que haya sentido su libertad cohartada con respecto a decir su opinión sobre este tema, ya que yo estoy muy sensibilizada y concienciada y no quería "entrar al trapo" y hacerme daño.

La idea de recuperar mi espacio en la cocina está dando sus frutos.

Y he dejado de inentar convencerle, este ha sido mi error. Ni videos ni nada, se siente presionado y provoca el efecto contrario, rechazo. De momento está sensibilizado con el tema del maltrato/abandono de perros y gatos y va avanzando por este camino de manera natural. A veces es mejor retirarse y dejar que sea él que se acerque.

POr fin alguien con quien puedo hablar!!! Muchas gracias!!

gatera
19-ago-2014, 11:24
Me alegra que hayáis encontrado un punto de equilibrio. Como bien dices, el proselitismo a veces causa el efecto contrario.

spiritello
22-ago-2014, 22:57
Simplemente cada uno tiene que tener claro su espacio y ninguna dieta o filosofía debe imponerse a la del otro. Si van amigos vuestros a comer, debe de haber de todo, platos vegetas y platos omnivoros, yo creo que esto es lo que deberiais acordar. Bueno, tú misma has llegado a la conclusión. La gente reacciona cuando no se siente presionada, aunque eso no quiere decir que tú lo estés haciendo mal al ser incisiva, pero así es muy difícil que obtengas resultados. Estoy seguro, de que el dia que te vea completamente pasota respecto a si se come carne o no y que es o deja de ser lo más ético, se empezará a sensibilizar él y a dar el paso por su propio pie. A todos nos gusta sentirnos dueños de nuestras decisiones porque si no salen de nosotros mismos, nunca nos resultan genuinas. Tú postura él ya la tiene clara. Os deseo buena suerte;)

Oihana
27-oct-2014, 12:29
Hola gente!
Mi pareja es carnívoro y yo ovoláctea hace unos 16 años. Con él directamente no he llegado a tener ningún problema, siempre ha sido por un tercero (amigos o conocidos), pero ahora se complica. El tema es que hasta ahora compraba los fiambres en tienda, no estando él directamente implicado en el proceso (que sí, que ya se que al fin y al cabo es lo mismo, pero eso es muy personal, no quiero hacerle cambiar), pero ahora vive con una gente bastante salvaje que quieren criar cerdos, gallinas y no sé qué más para matarlos y comer. Y parece que le han convencido. Dice que no los mataría él, pero sí que los cuidaría y se los comería. Yo eso no sé si estoy dispuesta a aguantar, de la otra forma me parece más “suavizado”, pero ahora que me ha dicho esto (aunque todavía tiene que decidir si entra o no) lo veo como un cazador y eso ya es muy gore. A alguien le ha pasado algo parecido?
Le he pedido que no lo haga, pero tampoco sé si estoy en mi derecho de pedir algo así, es como si él me pidiera que comiera carne…

Pablo_san44
27-oct-2014, 12:36
Hola gente!
Mi pareja es carnívoro y yo ovoláctea hace unos 16 años. Con él directamente no he llegado a tener ningún problema, siempre ha sido por un tercero (amigos o conocidos), pero ahora se complica. El tema es que hasta ahora compraba los fiambres en tienda, no estando él directamente implicado en el proceso (que sí, que ya se que al fin y al cabo es lo mismo, pero eso es muy personal, no quiero hacerle cambiar), pero ahora vive con una gente bastante salvaje que quieren criar cerdos, gallinas y no sé qué más para matarlos y comer. Y parece que le han convencido. Dice que no los mataría él, pero sí que los cuidaría y se los comería. Yo eso no sé si estoy dispuesta a aguantar, de la otra forma me parece más “suavizado”, pero ahora que me ha dicho esto (aunque todavía tiene que decidir si entra o no) lo veo como un cazador y eso ya es muy gore. A alguien le ha pasado algo parecido?
Le he pedido que no lo haga, pero tampoco sé si estoy en mi derecho de pedir algo así, es como si él me pidiera que comiera carne…

Entiendo tu opinión pero yo pienso que al fin y al cabo es lo mismo. Incluso, desde la perspectiva carnívora me parece más coherente que alguien que coma carne se encargue él mismo de matar al animal, porque cuando se lo encargas a otro y tu no ves el proceso es mucho más "bonito" todo. Si mucha gente carnívora tuviera que matar ella misma los animales que come, seguro que habría muchos más veganos en el mundo. Tu dices que dentro de lo malo te parece mejor que lo compre en una tienda porque así no interviene en el proceso; bueno el resultado es el mismo. Él no participa en el asesinato, pero lo demanda, así que aunque no se manche las manos, la consecuencia es la misma. Pero en fin, solo es mi opinión, quizás tu lo ves de otra forma.

Oihana
27-oct-2014, 13:09
Gracias por la respuesta. Ha sido un poco shok la posibilidad de que esté directamente en el proceso (que para mi es lo mismo por eso soy vegetariana, claro). La verdad es que me respeta un montón y cuando estamos juntos los dos no come carne (yo no le impongo nada, pero el resto de tiempo es muy carnívoro, también le va bien comer verdura de vez en cuando), si hay más gente (todos carnívoros, no tengo colegas vegetas) pues sí que come carne. Cuando come carne sabe que no me puede besar sin lavarse los dientes, y si yo no me acuerdo se aparta él. Le encantan los animales (sobretodo en el monte y libres, que flipamos viendo pájaros, vacas, ovejas, caballos…) y es lo que más me gusta de él. Y una de las cosas que más le gustan de mi es mi sensibilidad con los animales. Pero claro, nuestro grado de sensibilidad es diferente.
La única cosa que no lleva bien es cuando en un grupo alguien me ataca por ser vegeta yo me defiendo a muerte, sin querer convencer pero dejando claro que nunca voy a matar a nadie de ninguna especie para alimentarme. Yo solo mataría en defensa propia. Si no hay ataque no hay defensa, así que a dejar vivir.
Me ha dejado alucinada que la misma persona que hace dos semanas se encontraba una liebre herida en el monte la cogía y me llamaba para que volviera a la cabaña (yo estaba cogiendo castañas cerca) para irnos a llevarla a curar a un centro de recuperación, se plantee criar bichos para comer. Le pega más al típico “una liebre chunga, tiro en la cabeza y a la cazuela”…
En fin, si es que al final lo de ser vegetariano condiciona, las relaciones con carnívoros pueden llegar a ser algo complicadas. Con la familia ya la tuve hace poco, venían una semana a casa y ya les dejé claro que en mi casa no se cocina carne. Como excusa que no tengo extractor (me querían hacer una obra y ponerlo!!!).

Kilia
27-oct-2014, 17:49
Siendo así de sensible no creo que al final accediera a que mataran al animal...No sé, yo si fuera mi caso me diría a mi misma "pues ahora te vas a enterar xD" y buscaría uno muuuy sociable y mono (un conejito o un cerdo vietnamita) y lo criaría exactamente igual que un perro, le pondría nombre, le enseñaría trucos, lo peinaría, dormiría con él, le pondría una camita....:rolleyes:

Me apuesto algo a que se ablandaría y con suerte hasta terminaría por convencerse de que el vegetarianismo es mejor. Ahora, si no fuera así...me daba a la fuga con el bicho :D :p

Ecomobisostrans
28-oct-2014, 04:54
Si "le encantan" los animales, pero esos mismos animales luego es capaz de comérselos (incluso sabiendo perfectamente que no es necesario, o sea, puro capricho de disfrutar de su sabor), significa que en realidad no los ama, ni siquiera los respeta, sino que le encantan a modo de decorado, como al que le encanta oír el agua del río o ver las florecitas. Además no le gusta que te defiendas cuando te atacan, es decir, que para él tu vegetarianismo debe ser algo "de segunda", "una manía tuya", etc., no suficientemente relevante como para ser defendida públicamente, cosa que hace que encima tengas que inventar excusas para no querer cocinar cadáveres en tu propia casa. Dices que eres OLV desde hace 16 años, pero todo este tiempo él ha sido tu pareja? Es que si es así y en 16 años la cosa sigue igual la probabilidad de que cambie es muy baja. Si en cambio es mas reciente, no se, tal vez 1 o 2 años, entonces sí que igual haciendo lo que dice Kilia de tener un animalito pueda funcionar. Vamos, que puedes probarlo igual aunque haga 16 años, pero no te ilusiones demasiado...

Oihana
28-oct-2014, 08:56
Pues llevamos 3 años. Nunca me he planteado que se haga vegetariano, viene de familia muy carnívora, de carniceros. Su familia para nada tiene la sensibilidad que tiene él con los animales y no creo que sea de decorado. Lo de que sea una manía sabe perfectamente que no lo es porque después de tantos años ya le he dicho que aunque quisiera volverme carnívora (por la facilidad que conlleva) no podría. Lo de tener un animal en casa no, no puedo hacerme cargo por falta de tiempo y además me gustan libres.
No quiero cambiar a nadie a la fuerza (lo mismo que no quiero que lo hagan conmigo), sí que ha ido cambiando en cosas de animales como lo de no llamar mascota a un perro, ya entiende que un ser vivo no es una mascota por mucho que viva en casa de alguien, sino de la familia.
En este post he visto parejas con carnívoros y no parece haber problema. Al final es una decisión tan personal como vestir de azul o de negro y si te haces vegetariano tienes que estar convencido y dispuesto porque a veces puede ser difícil (ataques, quedarte sin comer alguna vez…).

RosanaMQ
28-oct-2014, 09:12
Hola gente!
Mi pareja es carnívoro y yo ovoláctea hace unos 16 años. ahora vive con una gente bastante salvaje que quieren criar cerdos, gallinas y no sé qué más para matarlos y comer. Y parece que le han convencido. Dice que no los mataría él, pero sí que los cuidaría y se los comería.
ahora que me ha dicho esto (aunque todavía tiene que decidir si entra o no) lo veo como un cazador y eso ya es muy gore.


La verdad es que me respeta un montón y cuando estamos juntos los dos no come carne, pero el resto de tiempo es muy carnívoro, si hay más gente pues sí que come carne. Cuando come carne sabe que no me puede besar sin lavarse los dientes, y si yo no me acuerdo se aparta él. Le encantan los animales y es lo que más me gusta de él. En fin, si es que al final lo de ser vegetariano condiciona, las relaciones con carnívoros pueden llegar a ser algo complicadas.

Ufff yo no podría tener una pareja así de carnívora, lo siento pero no, hay más peces en el mar.
Lo de que no te puede besar sin lavarse los dientes cuando come carne me ha matao!:eing: por detalles como ese (para mi), es la gota que colma el vaso para decidir no estar con una persona así.
Imagínate cuantos momentos puedes tener con tu pareja, y cortarlos o aplazarlos un segundo, por detalles como ese...uff quita quita.

Ecomobisostrans
28-oct-2014, 11:50
Al final es una decisión tan personal como vestir de azul o de negro
¿En serio para tí matar o no matar es una decisión personal como vestir de azul o de negro? Entre los vegetarianos por salud es relativamente corriente esta opinión, pero entre los animalistas es muy rara.
Este escrito creo que te puede ayudar, no tiene imágenes duras, ni siquiera palabras duras mas allá de algunas cifras, al contrario, es muy ameno de leer: http://www.plataformadignidadanimal.org/filosof%C3%ADa-vegana/

Oihana
28-oct-2014, 12:22
Pues todo es una decisión personal al fin y al cabo. Yo no lo hago por salud, sino por no matar, pero nunca he intentado convencer a nadie. Igual es porque siempre todo mi entorno ha sido carnívoro y siempre me han intentado convencer, así que no quiero hacer lo mismo con ellos. yo estoy convencidísima de ser ovoláctea (puede que en un futuro vegana), así que cada uno que sea lo que quiera. Al final con esa actitud he "convencido" a gente que acabaron preguntándome los motivos y se concienciaron, sólo unos años, eso sí (luego lo dejan). Creo que se nace con ese sentimiento hacia el animal.

Ecomobisostrans
28-oct-2014, 12:50
Vale, entiendo lo que dices, no quieres ir de activista, pero si tu interiormente intentas valorarlo mas en vez de hacer esa comparación con algo trivial, muy probablemente también tendrás la fuerza para exigir el respeto que te mereces, y de rebote la opción vegetariana será vista como una opción ideológica sólida, no como una frikada o ñoñería de niña que siente lastimita, que es como parece que deben verlo en tu entorno y por eso se meten contigo así a la ligera.

Imagínate en Texas en el año 1800. Lo normal es tener esclavos. Tú en cambio eres abolicionista, no crees justo que un ser humano pertenezca a otro, pero a la vez no quieres ponerte a luchar ni a convencer (porque lo ves muy difícil, porque crees que tiene que ser cada cual, por lo que sea), pero al menos no lo compararías con llevar vestido inglés o vestido francés, no? Vamos, que es tu idea y puedes tenerla como quieras y expresarla como quieras, yo te lo digo a modo de consejo, porque de tu mensaje se desprende que te apena que tu entorno haga esa presión hacia ti.

Oihana
28-oct-2014, 13:17
Mi entorno ya debe saber de sobra que no es algo muy sólido después de tanto tiempo, y cuando han visto que me he saltado comidas por no tener opción. Además saben que no es porque queda “guay” decir que se es vegeta (me he encontrado muchísimos de estos). El problema viene siempre del típico idiota conocido de alguien que viene a alguna comida, y que ataca al “rarito” que puede ser el vegeta, el gay, el alto, el bajo o el que lleva gafas, vamos, que es el típico niño de colegio (aunque tenga 40 añazos) que tiene complejo de inferioridad y va a atacar al que considera débil (nada más lejos de su idea!!!). Yo por supuesto siempre me he defendido a muerte. Eso es lo que me ha criticado mi pareja. Sobretodo cuando la última vez se me ocurrió (tarde) que cuando viniera el siguiente imbécil (que viene, por desgracia) y dijera lo de “si probaras un buen jamón te volverías carnívora” le voy a soltar lo de “si probaras una buena p…. te volverías gay”. Casualmente todos mis ataques han sido del género masculino… Ellas suelen quedarse como si fuera lo más normal del mundo. Dos de ellas que preguntaron era por curiosidad y se acabaron convirtiendo.

Prukobi
11-mar-2015, 15:03
Hola a tod@s. He leído bastantes comentarios sobre este tema y puedo entender las dos partes. Tal vez porque yo me hice vegana por mi cuenta, ya adulta y sin nadie a mi alrededor que lo hubiese hecho. Fue una decisión personal y definitiva, pero antes de eso sí había sido carnívora en mi vida, así que puedo entender cómo se ve este cambio desde las dos perspectivas. Antes de hacer el cambio nunca le había encontrado problemas a que alguien fuese vegetariano, y después de cambiar sí me vi bajo la presión de todos mis conocidos con preguntas eternas, repetitivas, frases "cómicas" repetidas hasta la saciedad...
También me han dicho lo mismo que a Oihana: “si probaras un buen jamón te volverías carnívora” y cuando les he dicho que ya lo probé hace años y "no, no quiero más, gracias" se quedan mirándome como si fuese un extraterrestre. Entiendo la mala leche de Oihana con los "pesaos", a mí también me entra y con el tiempo he aprendido a soltar "perlas educadas y envenenadas" para detener los comentarios y "graciosillos" (curiosamente tampoco me he topado con ninguna chica que me haya molestado por comer lo que decido). Es cosa de práctica, al final sabes responder educadamente, nadie te puede recriminar nada de lo que has dicho, pero a la vez has dejado muy claro que si siguen por ese camino eres capaz de dejarles por los suelos.
Las parejas no-veg las he tenido, y en todos los casos ha quedado claro que si vamos a compartir nevera o mesa para comer ahí no habrá cadáveres. De hecho, he visto como muchas personas se han ido planteando el tema a raíz de nuestra relación y han ido cambiando (sin que yo presionara) su forma de ver, hablar o incluso reaccionar ante noticias, comentarios sobre los animales, ideas... Tal vez es suerte, pero sí he visto cómo se han vuelto mucho más sensibles con el tema animalista en general, y les han aparecido dudas que hasta ese momento no se habían planteado.
Es cierto que no apruebo su alimentación y desearía que comieran lo mismo que yo no sólo por "respeto hacia mí" sino por convicción propia, pero a la vez pienso que es un pequeño paso para que estas personas que jamás habían pensado en ello empiecen a hacerlo y a tener curiosidad e interés real en el pensamiento animalista (no sólo en el tema de comida, de repente preguntan por la experimentación, dejan de comprar ropa de piel, se preocupan si ven a un señor "castigando" a su perro en la calle...). Tal vez son cosas simples y pequeñas, pero jamás se habrían preguntado en serio todo eso si no hubiesen sido pareja de alguien vegetariano o vegano.
No digo que esté "bien", "mal", no puedo dar un punto de vista 100% definitivo porque entiendo lo que es estar en el otro lado de la alimentación. Destrozar todo lo que has aprendido desde pequeño, lo que te ha socializado y para ti han sido verdades absolutas de la vida es muy complicado (vale, no en mi caso porque fue de golpe pero yo soy un bicho muy muy raro). Así que, ya que no es sencillo, creo que si al menos empiezan a cambiar sus puntos de vista, o al menos a ponerlos en duda (su verdad absoluta no es absoluta y lo aceptan) son los pasos necesarios para que haya personas que consigan romper con su "vicio-aprendido" y den otro paso adelante ahora que han empezado a abrir de nuevo su sensibilidad natural hacia los demás seres vivos.


PD: Perdón por el rollo en mi primer post.

Virakira
23-abr-2015, 10:47
hola, hace poco que he dado el paso de no comer carne y pescado, tan solo 4 meses , mi pareja sigue con su comida y dice que porque me ha dado por aquí con lo que me gustaba la carne, después de 11 años juntas por ahora no tenemos ningún problema. Me gustaria que me acompañase a bares o restaurantes vegetarianos, en fin, cada uno con su historia.

RosanaMQ
23-abr-2015, 12:30
hola, hace poco que he dado el paso de no comer carne y pescado, tan solo 4 meses , mi pareja sigue con su comida y dice que porque me ha dado por aquí con lo que me gustaba la carne, después de 11 años juntas por ahora no tenemos ningún problema. Me gustaria que me acompañase a bares o restaurantes vegetarianos, en fin, cada uno con su historia.

Siempre puedes decir que una cosa es "que te gustaba la carne", y otra, que ahora te has informado o lo que sea, no te parezca bien y quieras hacer algo con esa creencia, y la forma de empezar sea no consumiendo carne ni pescado.
Y a sitios vegetarianos... podéis probar ir a uno, y si sale encantad@ hay posibilidades que quiera ir a otro otro día. La clave está en que lo que coma en ese sitio le guste.

Zukaku
23-abr-2015, 18:09
Qué manía tienen las vegetarianas de meterse con carnívoros.
Si buscaran vegetarianos / veganos de pareja estas cosas no pasarían.
¿Tú puedes tolerar que no sea vegetariano pero él no puede tolerar la comida que con amor le preparas?
Los carnívoros son egoístas, duela a quién le duela. Tú tienes la culpa por involucrarte con gente así.

Ecomobisostrans
23-abr-2015, 23:02
Fíjate mejor Zukaku, está diciendo que llevaban ya 11 años cuando ella ha dado el paso, no es lo mismo que el que se pone a salir con omnívoros ya siendo vegano.

Melodie
24-abr-2015, 14:16
Y es que... Aunque seas vegano ya no puedes salir con omnivoros?

Ecomobisostrans
24-abr-2015, 18:59
Poder puedes, muchxs lo hacen, pero como yo digo siempre, eso es una de dos: o tener un concepto débil del veganismo, o tener un concepto débil de la pareja (en el sentido de que si es algo básico de tu ideología que la pareja no concuerde). Que no implica que no se deba respetar, por supuesto que hay que respetarlo, pero una cosa no quita la otra.

Melodie
24-abr-2015, 19:03
También hay omnis que nunca se han parado a pensar o asociar. Que comen por comer y poco saben del veganismo.
Yo era así.

Ecomobisostrans
24-abr-2015, 20:17
Pues yo sería incapaz de considerarme pareja de alguien que financia asesinatos, violaciones, esclavitud, etc. Si esa persona aún no ha hecho la conexión es que estamos en momentos evolutivos muy diferentes y no somos nada compatibles, eso no quita que esa misma persona en cuanto la haga aunque sea reciente ya sí que lo seamos.

Zukaku
25-abr-2015, 00:27
Y es que... Aunque seas vegano ya no puedes salir con omnivoros?
Ya que está de moda eso del feminismo en Europa, te pregunto :
¿Una feminista se casaría con un musulmán machista?
.....
.....
No, verdad?

¿Un vegana se casaría con un carnívoro?
.....
La respuesta también debería ser NO.

¿Pero por qué aquí la respuesta cambia?

Melodie
25-abr-2015, 01:55
Mi pareja es omnivoro. Yo me hice vegana estando con el. Ahora tiene algo más de sensibilidad hacia los animales, pero sigue financiando su muerte y tortura, vamos, que sigue comiendo animales cuando cocina él o mi madre.
Si me quedase soltera y buscase compañer@ trataría de que fuese vegetarian@, pero si es omnivor@ pues mientras fuese conociendo a la persona iría viendo si lo es por cultura o convicción. Si esa convicción puede aflojarse o no. Y decidiría en base a ello,
Lo que tengo claro, es que en mi caso sí no estaría con una persona que criase animales para explotación o que se riese/satirizase el concepto de veganismo.
Es lo único que puedo decir.

Ecomobisostrans
25-abr-2015, 05:33
Ya que está de moda eso del feminismo en Europa, te pregunto :
¿Una feminista se casaría con un musulmán machista?
.....
.....
No, verdad?

¿Un vegana se casaría con un carnívoro?
.....
La respuesta también debería ser NO.

¿Pero por qué aquí la respuesta cambia?
Muy sencillo, porque la feminista que se case con el machista será ella misma la que sufra las consecuencias, en cambio el omnívoro a quien perjudica es a terceros.

Lo normal sería que si uno ya tiene la pareja de antes, en cuanto se haga vegano se lo explique, le muestre la información necesaria, etc. y si en un tiempo corto no cambia le dé puerta, pero aquí cada cual tiene su criterio.

Hossana
25-abr-2015, 18:36
Buenas a todos. Veo que este tema tiene muchas opiniones...
Pues, mi pareja no es vegetariano. Yo llevo más de 6 años sin probar carne, pero sí tomo lácteos y huevos.
Todos somos humanos y cuando nos enfrentamos a molestias e incomodidades podemos sufrir o enfadarnos. Nosotros tuvimos un solo momento en el que mi amado me confesó que se le hacía a veces complicado que yo no comiera carne. Sin embargo él hace el esfuerzo para que esto no sea un problema para nuestra relación.
Y es que nos amamos, pero la razón de nuestro amor no es lo que comemos. Ya sabéis, lo que hace impuro a un hombre no es lo que entra por su boca, sino lo que sale de ella.
Lo que me parece sorprendente es que haya personas que digan que dejarían a su pareja si esa no se volviera vegetariana. También me parece raro que veáis como algo normal el intentar que los no-vegetarianos se adapten a nuestra dieta y coman sin carne.
Si yo amo a mi pareja, nunca le voy a obligar ni sugerir que se vuelva vegetariano. Y si él me respeta y se esfuerza para que nuestra convivencia sea más agradable, yo también me esforzaré y lo respetaré.
Poner dos platos diferentes no me parece una solución, porque se pierde el sentido de compartir. El próximo paso serían dos camas diferentes, luego dos casas diferentes y dos vidas diferentes. Nosotros siempre intentamos hacer un plato que podamos comer los dos. A mi pareja le encantan sabores fuertes así que si hacemos un plato totalmente vegetariano, le echamos muchas especias. Otra opción es hacer un plato que pueda ser acompañado con carne o con otra cosa. Si hacemos lentejas, yo lleno mi plato antes de que le echemos chorizo, por ejemplo. Es como cuando cada uno le echa sal a su plato según le guste.

Lo que sé con seguridad es que nunca dejaría a mi pareja por culpa de la carne, ni lo obligaría a volverse vegetariano. Porque, obviamente, lo amo mucho más que a mi vegetarianismo.

Zukaku
25-abr-2015, 19:00
Buenas a todos. Veo que este tema tiene muchas opiniones...
Pues, mi pareja no es vegetariano. Yo llevo más de 6 años sin probar carne, pero sí tomo lácteos y huevos.
Todos somos humanos y cuando nos enfrentamos a molestias e incomodidades podemos sufrir o enfadarnos. Nosotros tuvimos un solo momento en el que mi amado me confesó que se le hacía a veces complicado que yo no comiera carne. Sin embargo él hace el esfuerzo para que esto no sea un problema para nuestra relación.
Y es que nos amamos, pero la razón de nuestro amor no es lo que comemos. Ya sabéis, lo que hace impuro a un hombre no es lo que entra por su boca, sino lo que sale de ella.
Lo que me parece sorprendente es que haya personas que digan que dejarían a su pareja si esa no se volviera vegetariana. También me parece raro que veáis como algo normal el intentar que los no-vegetarianos se adapten a nuestra dieta y coman sin carne.
Si yo amo a mi pareja, nunca le voy a obligar ni sugerir que se vuelva vegetariano. Y si él me respeta y se esfuerza para que nuestra convivencia sea más agradable, yo también me esforzaré y lo respetaré.
Poner dos platos diferentes no me parece una solución, porque se pierde el sentido de compartir. El próximo paso serían dos camas diferentes, luego dos casas diferentes y dos vidas diferentes. Nosotros siempre intentamos hacer un plato que podamos comer los dos. A mi pareja le encantan sabores fuertes así que si hacemos un plato totalmente vegetariano, le echamos muchas especias. Otra opción es hacer un plato que pueda ser acompañado con carne o con otra cosa. Si hacemos lentejas, yo lleno mi plato antes de que le echemos chorizo, por ejemplo. Es como cuando cada uno le echa sal a su plato según le guste.

Lo que sé con seguridad es que nunca dejaría a mi pareja por culpa de la carne, ni lo obligaría a volverse vegetariano. Porque, obviamente, lo amo mucho más que a mi vegetarianismo.

Hay personas más morales que otras.
Es comprensible no querer dejar a tu pareja cuando los dos han empezado la relación siendo carnívoros. Pero lo que no comprendo es cuando una persona vegana empieza una relación desde cero con un carnívoro.

Hossana
25-abr-2015, 19:11
Zukaku, una relación de pareja no es como ir de compras. Veo este pantalón, me lo pruebo, y si me queda un poco justo, pues lo devuelvo. Una relación de pareja es un compromiso de mutuo respeto y apoyo. Yo amo a mi pareja de verdad, y el hecho de que él coma carne no me hace amarlo menos. Precisamente porque yo creo que el vegetarianismo es una decisión personal, pero no es la personalidad de uno. A mí me puede parecer mal, por ejemplo, que mi pareja fume, pero jamas le voy a poner pegas, porque es su decisión personal y yo lo acepto tal y como es. Si un día decide dejarlo, le ayudaré en todo lo que pueda. Pero mientras fuma, no pondré nunca mala cara si me pide comprarle tabaco de camino a casa, o pasar un poquito de frío el rato que él fuma con la ventana abierta. Lo mismo con el vegetarianismo.

Snickers
25-abr-2015, 19:34
Zukaku, una relación de pareja no es como ir de compras. Veo este pantalón, me lo pruebo, y si me queda un poco justo, pues lo devuelvo. Una relación de pareja es un compromiso de mutuo respeto y apoyo. Yo amo a mi pareja de verdad, y el hecho de que él coma carne no me hace amarlo menos. Precisamente porque yo creo que el vegetarianismo es una decisión personal, pero no es la personalidad de uno. A mí me puede parecer mal, por ejemplo, que mi pareja fume, pero jamas le voy a poner pegas, porque es su decisión personal y yo lo acepto tal y como es. Si un día decide dejarlo, le ayudaré en todo lo que pueda. Pero mientras fuma, no pondré nunca mala cara si me pide comprarle tabaco de camino a casa, o pasar un poquito de frío el rato que él fuma con la ventana abierta. Lo mismo con el vegetarianismo.

Cuando las decisiones q tomamos afectan a terceros de una forma tan significativa (como lo es al participar de la industria de la explotación animal) no es raro poder sentir q la conexión con quienes toman determinadas decisiones es algo q no ocurre como se puede esperar en una pareja.

¿Sería igual si nuestra pareja si se volviese cazador, carnicero, ganadero, etc? Yo creo q no, y q aunq hubiese amor eso no tendría pq suponer querer compartir la vida, una casa y mucho tiempo juntos, con alguien cuyas inquietudes en ese sentido son tan dispares a las de uno. Las incompatibilidades están servidas. Y puede ocurrir incluso, q uno deje sus preferencias por seguir al otro, por lo q entonces la pareja "Vegetariana-no vegetariano" se ve claramente q es no es tan posible.

Se puede aceptar a otro como es, un hermano o progenitor (por poner un ejem corriente), pero no por ello vamos a considerar q sus decisiones son personales como si solo afectasen a su persona. No lo hacen, como no lo hacen cuando atentamos contra la vida de animales humanos. Pasa q con los animales no humanos no hay ese principio de igualdad en nuestra cultura especista, pero eso no supone q no pueda haberlo. Y si se puede tener compasión por los demás animales (o sea, padecer con ellos, ponernos en su lugar), es cuestión entonces de dejar de considerar como algo personal lo q afecta también a otras personas, aunq sean personas no humanas y las leyes no las amparen.

Un saludo