PDA

Ver la versión completa : CRON-O-METER Software para controlar los nutrientes



VeG
18-jun-2009, 20:42
He encontrado este software:
http://spaz.ca/cronometer/

Está en inglés, pero lo encuentro bastante bueno para controlar las calorías y nutrientes de lo que se va comiendo.

Lo estoy probando, a ver que tal va.

CRON es la sigla de "calorie restriction with optimal nutrition"

o - METER porque lo va midiendo todo :)

Mad doctor
18-jun-2009, 21:26
Si alguien quiere uno en castellano, bastante completo...que mande privado.

Chomsky
18-jun-2009, 23:27
¡Funciona muy bien, gracias!

lunita
21-jun-2009, 12:43
Otra que tiene el de castellano, quien lo quiera, privado.

Chomsky
21-jun-2009, 16:27
Este programa me ha vuelto a poner la mosca detrás de la oreja con la vitamina E. Es difícil superar el 50% de la CDR (también para los omnívoros). Creo que pillaré cereales o leche de soja que la lleven añadida.

Mad doctor
21-jun-2009, 16:50
Este programa me ha vuelto a poner la mosca detrás de la oreja con la vitamina E. Es difícil superar el 50% de la CDR (también para los omnívoros). Creo que pillaré cereales o leche de soja que la lleven añadida.

Sin olvidarse de la piel del kiwi!! jajaajaja En serio la vitamina E, no debería ser ningún problema, por ejemplo 15 gramos de germen de trigo ya son el 100% de la CDR. Las pipas también tienen un montón (pero tienen mucho linoleico y eso nos es bueno para la conversión ALA-DHA)

Me alegro de haber ayudado a tanta gente en tan poco tiempo.

Cuál os gusta más de los dos? el dial o el otro?

Estuve comparando las bases de datos de ambos, y son bastante similares, de modo que los datos son fiables.

BabyJane
21-jun-2009, 17:09
Tengo el programa de nutrición que comentó Mad doctor (gracias por pasármelo). Si alguien lo quiere que me lo diga.

Nessi
21-may-2012, 22:46
Alguien me pasa el programita por privado? gracias :D

Fuica
21-may-2012, 23:21
¿Alguien me puede pasar el programa?
Muchisimas gracias!!!! ;)

monics
21-may-2012, 23:34
En internet es más completo, tiene más alimentos :-)

Nessi
22-may-2012, 07:52
gracias :)))

gilducha
21-sep-2012, 16:03
Pensaba que no estaba comiendo bien últimamente así que llevo unos días usándolo. Para mi sorpresa resulta que los valores me salen todos prácticamente cubiertos y algunos bastante sobrados, con honrosas excepciones como B12, vitamina D o selenio, de los que me suplemento aparte. Seguiré controlando los valores unos días más, sobre todo por causa del calcio y del hierro, pero en general me he sorprendido gratamente al ver los resultados. Aunque no llego a las calorías que me marca ni de coña, y eso que como bastantes frutos secos.

Claro está que hoy he visto que, según esta base, de datos un té verde tiene el 845 % :eek: de la B12 diaria recomendada... :rolleyes:

VeG
21-sep-2012, 20:49
Para el selenio puedes tomar un par de nueces de brasil (coquitos).

Que raro lo que pones del te verde, que dato eliges para este registro en el cronometer?

gilducha
21-sep-2012, 22:53
Para el selenio puedes tomar un par de nueces de brasil (coquitos).

Que raro lo que pones del te verde, que dato eliges para este registro en el cronometer?

Tea, Green, Matcha, Dry - 1,5 gr. = 20,2 ug B12 (844 %) :o

Si es verdad dejo las pastillitas ahora mismo y me doy al matcha! :p

cheye
22-sep-2012, 08:11
A mi también me interesaría el progamita, alguien me lo pasa???:corte::corte:

gilducha
22-sep-2012, 12:08
A mi también me interesaría el progamita, alguien me lo pasa???:corte::corte:

No tienes por qué descargar nada, basta con que te registres en la web y empieces a introducir tus comidas ;)

http://cronometer.com/

nessie
22-sep-2012, 12:39
Pensaba que no estaba comiendo bien últimamente así que llevo unos días usándolo. Para mi sorpresa resulta que los valores me salen todos prácticamente cubiertos y algunos bastante sobrados, con honrosas excepciones como B12, vitamina D o selenio, de los que me suplemento aparte. Seguiré controlando los valores unos días más, sobre todo por causa del calcio y del hierro, pero en general me he sorprendido gratamente al ver los resultados. Aunque no llego a las calorías que me marca ni de coña, y eso que como bastantes frutos secos.

Claro está que hoy he visto que, según esta base, de datos un té verde tiene el 845 % :eek: de la B12 diaria recomendada... :rolleyes:

¿La biotina también te sale cubierta? Porque a mí siempre se me queda al 0%.

gilducha
22-sep-2012, 13:05
¿La biotina también te sale cubierta? Porque a mí siempre se me queda al 0%.

Pues no la mide (tampoco como H ni B7) :confused:, a ti sí??

En vitaminas, donde me quedo más corta, como era de esperar, es en B12 y D que me quedo a 0 (las suplemento a parte) y la E, que siempre ando entre 70 y 80 %

Lucia81
22-sep-2012, 13:10
Tiene pinta de ser un error lo del té...

nessie
22-sep-2012, 13:27
Pues no la mide (tampoco como H ni B7) :confused:, a ti sí??

En vitaminas, donde me quedo más corta, como era de esperar, es en B12 y D que me quedo a 0 (las suplemento a parte) y la E, que siempre ando entre 70 y 80 %

Creo que es algo que se puede modificar en las opciones. Supuestamente parte de la biotina se obtiene a partir de síntesis bacteriana en el intestino, pero no sé que alimentos vegetales son fuentes significativas de biotina.

Lucia81
22-sep-2012, 14:08
Creo que es algo que se puede modificar en las opciones. Supuestamente parte de la biotina se obtiene a partir de síntesis bacteriana en el intestino, pero no sé que alimentos vegetales son fuentes significativas de biotina.

Son fuente vegetal de biotina los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos y la levadura ;)

gilducha
22-sep-2012, 15:19
Tiene pinta de ser un error lo del té...

Imagino, porque si no sunwukung lo sabría fijo... :rolleyes:




Son fuente vegetal de biotina los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos y la levadura ;)

Muchas gracias! :p


Creo que es algo que se puede modificar en las opciones. Supuestamente parte de la biotina se obtiene a partir de síntesis bacteriana en el intestino, pero no sé que alimentos vegetales son fuentes significativas de biotina.

Ya lo modifiqué, gracias ;), de todos modos al seleccionarlo avisa de que no está suficientemente actualizada en la base de datos, y debe de ser cierto, porque yo ayer me jarté de cacahuetes y cené garbanzos y me aparece a 0...

harprakash
22-sep-2012, 16:51
Imagino, porque si no sunwukung lo sabría fijo... :rolleyes:




Seguro! :jaaa:

Es también típico ver los champiñones como fuente de B12...

liebreblanca
22-sep-2012, 17:17
¿Alguien me pasa el programa en castellano?

nhoa
22-sep-2012, 17:19
¿Alguien me pasa el programa en castellano?
A mi, también me gustaría :)

Lucia81
22-sep-2012, 17:57
Noah, Liebreblanca en castellano yo creo que no está. Que yo sepa, eh?

nhoa
22-sep-2012, 18:02
No se trataría, a juicio de lo que viene escrito en el hilo, de una versión del cron-o-meter, sino de otro programa español que al parecer hace casi las mismas funciones sin ser tan completo. Algunos foreros lo tienen y se puede enviar por privado, o al menos, eso he entendido de leer el hilo.

Es que yo con el cron-o-meter, no me arreglo muy bien pq a pesar del traductor de google, que lo tengo automático, tengo siempre muchas dudas. Vamos! que no se utilizar del todo el crono dichoso :D y pensé que otra versión más castiza, sería más sencilla para mi :eing:

Lucia81
22-sep-2012, 18:03
Ah! ok! pensé que os referiais al Crono, disculpa! :)

nhoa
22-sep-2012, 18:12
Para nada, Lucía!

Si yo, para ser sienceras, no sé muy bien de lo que se trata. Solo pensé que si es algo más sencillo que el crono, eso llevo ganado :)

(eso o ponerme en serio con el crono, que por ahí a lo mjor, también me sirve:D)

cheye
24-sep-2012, 08:19
No se trataría, a juicio de lo que viene escrito en el hilo, de una versión del cron-o-meter, sino de otro programa español que al parecer hace casi las mismas funciones sin ser tan completo. Algunos foreros lo tienen y se puede enviar por privado, o al menos, eso he entendido de leer el hilo.

Es que yo con el cron-o-meter, no me arreglo muy bien pq a pesar del traductor de google, que lo tengo automático, tengo siempre muchas dudas. Vamos! que no se utilizar del todo el crono dichoso :D y pensé que otra versión más castiza, sería más sencilla para mi :eing:

Yo cuando lo pedí también me refería al programa en castellano, pero no ha habido suerte...si alguien me lo pasase...
Gracias.

VeG
25-sep-2012, 20:50
Tea, Green, Matcha, Dry - 1,5 gr. = 20,2 ug B12 (844 %) :o

Si es verdad dejo las pastillitas ahora mismo y me doy al matcha! :p

me parece que lo del te es un error

nessie
25-sep-2012, 21:01
Son fuente vegetal de biotina los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos y la levadura ;)

¡Gracias! :)

cheye
27-sep-2012, 08:20
Oh oh, acabo de alucinar..al poner en le cron-o-meter una ración ( 50gr) de espinacas congeladas y cocinadas sin sal, me da un 571% de la recomendación diaria de vitamina K :eek:.

Eso puede ser?? Se me ha puesto la barra roja y todo!
Teniendo en cuenta que la K es liposoluble y por lo tanto se acumula y puede ser perjudicial...a ver si no se van a poder comer espinacas, con lo que me gustan....ay que lío! :confused:

liebreblanca
27-sep-2012, 15:37
Puede ser, porque a mi las vitaminas siempre se me ponen en rojo. Los minerales no tanto, pero las vitaminas me paso un montón (menos la D y la B12). Claro que para mi una ración de espinacas son 400 gr. Pero dudo mucho que nadie se enferme por tomar demasiadas verduras. Si tomaras las vitaminas en pastillas si podrias coger avitaminosis, pero por comer demasiada fruta y verdura lo dudo mucho.
Personalmente creo que las raciones diarias recomendadas de vitaminas son muy bajas. A poca verdura que comas te pasas fijo. Pero lo malo es no llegar.

gilducha
27-sep-2012, 16:17
Yo estoy como liebreblanca, de vitaminas (y agua) me disparo siempre, con barritas en rojo y todo, pero no le doy importancia. Por ejemplo, la C se me dispara ya con el desayuno, pero como fruta de nuevo a media mañana, en la merienda y a veces antes de acostarme, y verduras en la comida y la cena, claro. No voy a recortar mi consumo de fruta y verdura por eso, no, no no.

cheye
27-sep-2012, 17:08
Pues entonces ya somos tres, andaba asustada con la cantidad de algunas vitaminas que me marcaba casi todos los días...pero así ya me quedo más tranquila ( de hecho hoy he comido unas buenas tostas de espinacas y tan feliz)