PDA

Ver la versión completa : Repáparos (V)



mim
18-jun-2009, 11:27
Esta receta es ideal para desayunar un domingo por la mañana o un día especial. Que yo sepa es un plato típico del pueblo de mis padres, Hinojosa del Duque, porque no sé de nadie más que los conozca. La idea es más o menos la de los churros, pero se frien a cucharadas.

Apto para vegetarianos, veganos
Categoria: Postres y dulces

Ingredientes (para 4 personas):

Harina (a ojo)
1 sobre doble de gaseosa (yo uso el de la marca “El tigre”)
Agua (1 vaso o vaso y ½)
Aceite
Sal


Preparación:

Se calienta un poco de agua hasta que quede tibia. En un bol se pone el agua, el sobre doble de gaseosa y un poco de sal. A continuación se añade la harina hasta que la textura quede como la de una papilla ni muy líquida ni muy espesa. Tomamos cucharadas de la pasta y las freímos en abundante aceite caliente. Que se frían por las dos caras.

Se pueden servir con azúcar espolvoreada por encima.

margaly
18-jun-2009, 11:29
no os olvideis de poner en que apartado de recetas lo colocamos....

Donde lo ponemos? en postres?

mim
18-jun-2009, 11:31
Soy novata y no sabía que había que decirlo. Yo lo pondría en postres. Gracias!

margaly
18-jun-2009, 11:38
voy corriendo :corre:
Gracias a ti, me recuerdan a unos buñuelos que hacia mi mare :D

brisca
18-jun-2009, 19:00
una preguntilla... dónde se compran esos sobres de gaseosa?? no lo había oido nunca :confused:

cassandra
18-jun-2009, 19:08
Están en los supermercados normalmente. Depende de la receta se puede sustituir por levadura química, pero habría que preguntarle a Mim porque ésta yo no la conocía.

mim
19-jun-2009, 09:37
Yo los he comprado en el super, pero para no liaros mucho preguntad directamente a alguien del personal por sobres de gaseosa marca "El Tigre". Les voy a hacer un poco de publicidad: http://www.eltigre.es/. Seguro que hay otras marcas pero ésta es la que nosotros conocemos.
Espero que os queden muy ricos. En mi casa son como una tradición... y una perdición también.

CarrotRope
19-jun-2009, 12:45
Creo que he visto en Mercadona unas cajas que ponía que era gasificante o algo así, y decía que servía para hacer gaseosas, me llamaron la atención después de ver esta receta, la caja era como morada, creo. Me parece que estaban donde la levadura, no me acuerdo bien.

kiwi
19-jun-2009, 15:29
el tigre es lo que se utilizo para hacer los roscos de semana santa. son cajitas blancas con letras verdes
tienen muy buena pinta
una preguntilla aceite de oliva o de girasol????

mim
22-jun-2009, 11:49
Sí, Kiwi, hablamos de los mismos sobres: cajita blanca con letras y tigre amenazante verde.
El aceite de oliva, mejor.