PDA

Ver la versión completa : Pastel de chocolate (V)



brisca
17-jun-2009, 16:38
Bueno.. pues después de recibir unas cuantas cartas amenazadoras.. encontrarme pintado el buzón y sentir que peligra mi integridad física por una "secta" de adictos al chocolate y los dulces (viciosos!!!):bledu::bledu: me decido a colgar la receta.. como ya dije en el otro post, es del recetario de Igualdad Animal que me pasó MIM.. así que se lo agradezco y dedico!:D

Apto para veganos, vegetarianos

Postres

Ingredientes


1 plátano maduro
300 g harina de trigo *
1 sobre de levadura
1/2 vaso de aceite de oliva o girasol
1/2 vaso de cacao en polvo
1/2 vaso de azúcar (moreno en mi caso)
1 vaso de leche de soja
Relleno: mermelada (la mia fue de frambuesa casera)


Para decorar:

100 g de chocolate negro
Frutas naturales o frutos secos .. según el gusto de cada cual.


Preparación

En un recipiente machacar con un tenedor (o lo que se precise) el plátana hasta que quede hecho una masa. Añadir el azúcar removiendo muy bien.
Añadimos la harina y la levadura, seguimos removiendo para que quede todo bien mezclado. Añadimos gradualmente la leche de soja y el cacao. Por último añadimos el aceite.
Engrasamos el recipiente donde vamos a echar la mezcla con un poco de margarina y espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue el pastel. Lo introducimos en el horno durante 20 min. a fuego medio /bajo (vamos mirando que esté hecho.. yo le clavo un palo de pinchito).
Mientras derretimos al baño maría el chocolate para la guarnición( podemos añadir un poco de leche de soja a nuestro gusto).
Cuando esté echo el pastel, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y cortamos por la mitad y le añadimos la capa de mermelada.
Echamos por encima del pastel el chocolate fundido y lo decoramos como queramos.. yo le puse unas frambuesas y un poco de azúcar glass.

Y por último desabrocharse el botón del pantalón antes de sentarse a la mesa!!:bledu:

* La receta original recomienda 300 g. de harina.. pero en mi primer intento quedó incomestible de tanta harina, así que lo reduje a ojimetro más o menos sobre unos 175 g... si lo probais ya me direis que medida de harina habeis usado!!!

Snickers
17-jun-2009, 16:42
Tu eres mala, jajaja

o sea q primero nos plantas la drogaína y ahora nos dices como adquirirla, ehh

Muchas graciasssssssss

margaly
17-jun-2009, 16:46
:bien: graciaaaaaaaassssssssss.... :adora:

que bien que la has puesto, ya puedo despedir al tipo que contraté para grafitearte el coche :P

matrix
17-jun-2009, 16:53
bien! más recetas de chocolate! :babas:

No entiendo esto que te pasó con la harina, y lo que comentabas que sabía demasiado a harina... no he hecho la receta, pero me parecen proporciones adecuadas... nu sé...:confused:
la verdad es que yo lo acabo haciendo todo a ojo y le voy metiendo harina hasta que queda una textura que me parece adecuada...:rolleyes:

brisca
17-jun-2009, 16:56
bien! más recetas de chocolate! :babas:

No entiendo esto que te pasó con la harina, y lo que comentabas que sabía demasiado a harina... no he hecho la receta, pero me parecen proporciones adecuadas... nu sé...:confused:
la verdad es que yo lo acabo haciendo todo a ojo y le voy metiendo harina hasta que queda una textura que me parece adecuada...:rolleyes:

Ya.. yo tampoco lo entiendo.. quedaba como sabor muy crudo de harina y un engrudo imposible de tragar.. y yo también veia que las proporciones parecian correctas... por eso tengo curiosidad a ver si alguien lo hace y me sabe decir :nose:

roxy
09-nov-2009, 18:06
a ver si esta gusta pa mi cumple ^^ tiene buena pinta y los ingredientes parecen fáciles de conseguir.

Machy
19-feb-2010, 01:17
Me han hecho una de estas para mi cumple!!!

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00848.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00853.jpg


buenísima!!

aciteli
19-feb-2010, 01:24
Feliz cumpleaños!!!!!
La tarta con mu buena pinta, pero que es lo de encima?? Lo de colorines que pone tu nombre?
Eso se come????

Machy
19-feb-2010, 01:26
Sí, creo q es pasta de almendras con colorantes vegetales, me comí todo menos las velas.
Mi cumple fue ayer :) pero no me gusta cumplir años....

brisca
19-feb-2010, 08:18
uuuaaauu!!! Esta si que es impresionante!!!:babas: que bonita!!! Felicidades!!! a ver si tengo suerte, y algún año también me la hacen a mi ..(que siempre soy yo la cocinera :mad:)

soleta
17-mar-2010, 03:40
Como no tengo autorización para iniciar otro tema, agrego aquí uan receta que me gusta. Es sencilla y muy económica. Ojalá les guste.

Otro Pastel de Chocolate Vegano

INGREDIENTES:

Secos:


1 1/2 T (taza) de harina de trigo (idealmente no blanqueda, pero cualquiera puede funcionar)
1/3 T de cocoa en polvo (cacao en polvo, no endulzado, puede ser algarrobo
1 cta. (cucharadita de té) bicarbonato de sodio
1/2 cta. Sal
1 T de azúcar mascabado o morena (yo le pongo media taza y con eso soy feliz pero también se puede usar un plátano muy maduro para endulzar)


Líquidos:


1/3 T de aceite para cocinar (girasol, maíz o cártamo)
1 cdta de extracto de vainilla
1 T de agua fría
Último y más importante ingrediente estrella: 1 CDA (Cucharada sopera) de vinagre de manzana

PREPARACIÓN

1. Precalienta el horno a 175°F (350°F)
2. Enharina un molde para pastel de aproximadamente 20cm de diámetro
3. Cierne y mezcla todos los ingredientes secos en un tazón hasta lograr un polvo homogéneo.
4. En otro tazón, mezcla muy bien el aceite, la vainilla y el agua.
5. Une líquido y seco, revuelve hasta lograr una mezcla uniforme (no batas demasiado, sólo lo suficiente para que no haya grumos)
6. Enharina un molde para pastel (o simplemente rocíalo con PAM)
7. Cuando el horno esté listo, agrega a tu mezcla el vinagre. Observarás como empezará a hacer reacción haciendo que la mezcla se ponga más clara y quizá salgan unas pequeñas burbujas. Revuelve un poco, apenas para que el vinagre se incorpore e inmediatamente vierte al molde.
8. Mete inmediatamente al horno y déjalo por 30 a 35 minutos.
9. Saca, deja enfriar y disfruta.



Variaciones: En lugar de agua simple, usa café para hacer un pastel moka.

matrix
17-mar-2010, 10:19
Como no tengo autorización para iniciar otro tema, agrego aquí uan receta que me gusta. Es sencilla y muy económica. Ojalá les guste.


Aunque la receta ya va bien aquí (solemos juntar hilos cuando hay dos recetas parecidas) sí tienes autorización para iniciar temas, pero las recetas se cuelgan en el apartado de "Cocina Vegetariana" y se ahí las movemos l@s moderador@s a su sitio.
Si tienes dudas leete esto (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23169) o me dices y te ayudo :)

Kirian
23-nov-2010, 19:05
Ay omá...me estoy haciendo un pastel de estos...iniciandome en el mundo de los dulces...a ver qué pasa...estoy en el paso de derretir el chocolate pero como que me como lo que se pega a la cuchara que uso para removerlo yo creo que no va a quedar nada al final!!jajaja

Kirian
23-nov-2010, 22:55
Ya la estoy catando!! sabe a platano y me encanta, os pongo una fotillo, se ve regular porque no tengo camara y es con el movil, le eché por encima almendras y piñones, y en la masa del bizcocho... almendras, avellanas y nueces :) :rico:
http://img818.imageshack.us/img818/474/pic11230061024x768.jpg (http://img818.imageshack.us/i/pic11230061024x768.jpg/)

Veganlove
24-nov-2010, 00:05
Ya la estoy catando!! sabe a platano y me encanta, os pongo una fotillo, se ve regular porque no tengo camara y es con el movil, le eché por encima almendras y piñones, y en la masa del bizcocho... almendras, avellanas y nueces :) :rico:
http://img818.imageshack.us/img818/474/pic11230061024x768.jpg (http://img818.imageshack.us/i/pic11230061024x768.jpg/)

:babas: Que buena pintaaaaa!!!! mmmm...Me esta entrando hambre y acabo de cenar!!!!Voy a empezar a aprender a cocinar!!!!

Pris
11-sep-2013, 14:16
El otro día hice el pastel de la primera receta y menudo triunfo. A todos les gustó mucho y voló enseguida. De relleno le puse mermelada de frutos rojos y por encima para decorar unas nueces. Mmm... creo que voy a hacer otro...

No me dio tiempo de hacer foto. :p