PDA

Ver la versión completa : como haceis para freir sin aceite.



antavian
16-jun-2009, 20:48
Bueno que tecnicas utilizais, yo por ejemplo, utilizo el work, agua y un poquito de vinagre.

Snickers
16-jun-2009, 22:03
no se puede freír sin aceite, para freir hace falta algún tipo de grasa

Lo demás será asar, cocer, etc

El wok es un interesante invento, por otro lado

antavian
16-jun-2009, 22:34
asar sin aceite, es hacerlo a la plancha, no?

Snickers
16-jun-2009, 22:41
a la plancha es pq es una plancha, pero en la plancha se pueden hacer cosas con grasa, mantequilla habitualmente

rsensei
18-jun-2009, 05:51
Pues yo creo que si se puede freir sin aceite solo que no se como.
Porque hay un lugar de comida rapida aca en Caracas que vende un plato tipico de aqui llamado tequeños los cuales se hacen fritos pero esos no usan aceite y quedan igual de crujientes. No se en donde estara el truco =/

antavian
18-jun-2009, 08:47
pues investigalo, me haras un favor.

antavian
18-jun-2009, 08:50
pero la plancha se puede utilizar sin aceite.

elena
18-jun-2009, 08:50
si haces algún empanado, patatas fritas, tortilla o similares al horno, en lugar de freirlo, queda estupendamente y con mil veces menos grasa.

sin_ozono
18-jun-2009, 09:23
Pero entonces no es un frito que, por definición, es un alimento cocinado en algún tipo de grasa.

susanamaria
18-jun-2009, 16:07
Como dice Elena, un buen "sucedáneo" de las frituras es el horno. No será frito pero sabe muy parecido.

antavian
20-jun-2009, 21:04
la tortilla a la francesa, hecha en agua en sarten, queda buenisima, esta rica, rica de verdad.

No se mezcla el huevo con el agua y queda como unos huevos revueltos, pero ricos.

khaede
20-jun-2009, 21:17
Bueno, yo estoy con los que dicen que para freir, hace falta algún tipo de aceite o grasa. Eso si, para cocinar parecido, pero sin grasa, o sin tanta grasa, supongo que hay muchas alternativas. La del horno, yo la uso mucho. Y hago unas patatas fritas que están de muerte, con solo dos cucharadas de aceite. También cuando quiero reducir un poco el contenido de aceite en sofritos hago un poco con caldo de verduras y otro poco con aceite, y también me gusta mucho.

Susana77
22-jun-2009, 03:17
Venden salsas de soja muy suaves... yo muchas veces no ocupo aceite... ocupo la salsa de soja..
una buena sarten y listo, llegan hasta a dorarse un poco..

Handel
27-jun-2009, 20:54
Yo no sé mucho de esto, pero cortaría el alimento lo más plano posible, para no tener que usar tanto aceite

aleks
27-jun-2009, 21:23
Las distintas formas de cocinar:

http://www.midieta.com/article.aspx?id=21194

Por lo tanto es imposible "freir" sin aceite o grasa porque el termino de por sí necesita de alguno de estos ingredientes, lo demás sería: hervir/cocer, al vapor, al horno, a la plancha (que puede incluir grasas o no, y si lo hace, en muy poca cantidad) o a la parrilla/asado/barbacoa.

Saludos,

Aleks

aaaxxx
27-jun-2009, 21:37
claro, freír es freír. lo demás se llamará de otra forma. si no se hace con grasa, no es freír.