PDA

Ver la versión completa : Me apetece discutir



locdog
16-jun-2009, 20:28
Hola a todos,
Yo como carne y me encanta, pero aunque respeto el vegetarianismo, no lo comprendo, así que me gustaría tener una discusión sana, con personas vegetarianas, nada de faltarnos al respeto ni tonterías por el estilo, simplemente debatir sobre el tema. No intento convencer a nadie de que coma carne, solo intento saber que motiva a la gente a hacerse vegetariana.

Yo expongo mi punto de vista y a quien le apetezca me lo rebate.

Bien, desde un punto de vista biológico, hasta donde mi conocimiento alcanza, el ser humano se ha desarrollado y evolucionado, gracias a comer carne, si fuéramos animales herbívoros hoy por hoy tendríamos una cavidad abdominal enorme, caminaríamos con a cuatro patas o algo erguidos y con las piernas arqueadas, tendríamos varias cavidades estomacales, como el resto de rumiantes y no tendríamos colmillos. Además el cerebro humano se desarrolló precisamente con objeto de ser mejor cazador y gracias a la carne.

Desde un punto de vista moral, aunque con sus matices biológicos, a mi manera de ver, está bien criar animales para comerlos o cazar para comer, no hay más que ver el reino animal, al que pertenecemos, no olvidemos que somos animales, el animal que está encima en la cadena alimentaria se come al inferior, tenemos la suerte de estar en lo más alto y me parece lógico comer a las especies que se encuentren debajo. Y conste que la caza deportiva me parece mal, creo que si se caza debe ser para comer.

Y no olvidemos que la evolución no ha parado, seguimos evolucionando, y si todos nos fuéramos vegetarianos, en 40.000 años, si la tierra sigue aquí y nosotros en ella, evolucionaríamos como mencioné anteriormente, lo que significa que en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne, pues nuestro sistema digestivo, no sería apto para ello, cosa que por otra parte nos lleva desde la prehistoria hasta nuestros días, si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.

Un saludo a todos.

Frytz
16-jun-2009, 20:33
Este es un tema ampliamente discutido en este foro con personas enfocadas en la misma discusión. Utilizando la opción buscar encontraras los puntos de vista.

Toni
16-jun-2009, 20:34
A mí me motiva para no comer carne el ponerme en el lugar de los animales, sobre todo aquellos que se crían en jaulas exclusivamente para comidas, que no pueden disfrutar de una vida digna, son tratados como máquinas de engorde y mueren a manos de humanos en los mataderos. No me gusta y no estoy de acuerdo, así que por ello no quiero financiar algo así. Desde luego que si no hubiera nacido humano, preferiría ser un animal libre en la naturaleza, que ser un prisionero y que mi vida consista en estar en una jaula donde no pueda darme la vuelta y lo único que pueda hacer es comer y dormir.

Toni
16-jun-2009, 20:43
Bien, desde un punto de vista biológico, hasta donde mi conocimiento alcanza, el ser humano se ha desarrollado y evolucionado, gracias a comer carne, si fuéramos animales herbívoros hoy por hoy tendríamos una cavidad abdominal enorme, caminaríamos con a cuatro patas o algo erguidos y con las piernas arqueadas, tendríamos varias cavidades estomacales, como el resto de rumiantes y no tendríamos colmillos. Además el cerebro humano se desarrolló precisamente con objeto de ser mejor cazador y gracias a la carne.

¿Lo que afirmas lo dices porque es lo que se dice generalmente y nos lo han enseñado así? No digo que no sea así pero eso no es excusa para que se perpetue, sobre todo cuando no hay ninguna necesidad de ella. En cuestión de guerras, grandes cambios climáticos, sería otro cantar. Pero para nuestra sociedad no es el caso. Nosotros no somos herbívoros. Somos omnívoros pero eso no significa que se tenga que comer de todo. Se puede escoger que comer y está más que demostrado que con una dieta exclusiva en productos vegetales, se puede vivir.


Desde un punto de vista moral, aunque con sus matices biológicos, a mi manera de ver, está bien criar animales para comerlos o cazar para comer, no hay más que ver el reino animal, al que pertenecemos, no olvidemos que somos animales, el animal que está encima en la cadena alimentaria se come al inferior, tenemos la suerte de estar en lo más alto y me parece lógico comer a las especies que se encuentren debajo. Y conste que la caza deportiva me parece mal, creo que si se caza debe ser para comer.

La diferencia entre nosotros y el reino animal que especificas, es que los animales toman por lo general su alimento directamente de la naturaleza. Nuestra sociedad no hace eso. Mantiene a animales en jaulas como esclavos para ser convertidos en carne... dime tú donde está lo natural ahí. Es muy fácil tener a animales continuamente en cautividad y perpetuarlo para que la gente tenga su bandeja de carne en el supermercado. Si tuviéramos que hacer como el resto de animales, y procurarnos nuestra carne, veríamos quienes se atreverían a cazar y comerse la carne. Además los animales no cocinan ni tratan los alimentos. Nosotros sí. A nadie le gusta la carne recien muerta, por lo general.


Y no olvidemos que la evolución no ha parado, seguimos evolucionando, y si todos nos fuéramos vegetarianos, en 40.000 años, si la tierra sigue aquí y nosotros en ella, evolucionaríamos como mencioné anteriormente, lo que significa que en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne, pues nuestro sistema digestivo, no sería apto para ello, cosa que por otra parte nos lleva desde la prehistoria hasta nuestros días, si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.

No creo que tengas ninguna prueba de que lo que dices vaya a ser así. Yo actuo en consecuencia a lo que considero mejor, y el tiempo dirá si es así o no. Nuestro sistema digestivo además no es apto para comer carne por mucho que tú digas que sí. Además de mencionarte lo de la cocción, comer carne en sí supone un problema para nuestro sistema digestivo: digestiones lentas, entrada de virus, toxinas de probada acción cancerígena, antiobióticos (porque los usan con los animales), etc.

locdog
16-jun-2009, 20:44
Hola Toni, a mi modo de ver, tu motivación se debe a una humanización de los animales, como sabes somos los únicos animales racionales, por tanto no veo mal criar animales para comer. En cualquier caso, siempre estaré en contra de ciertos c*br*n*s, por suerte son una minoría, que maltratan a los animales durante su cría. Las granjas reguladas y legales, crían animales con cierto cautiverio, pero no afinados en jaulas minúsculas, ni mucho menos y hablo con conocimiento porque he tenido la oportunidad de visitar varias granjas y mataderos. Por otra parte conozco mucha gente que sería feliz si lo único que tuviera que hacer es comer y dormir (Es coña, no te ofendas).

Pero en fin si ese es tu motivo, lo respeto.

Un saludo

Malomalisimo26
16-jun-2009, 20:46
A mi y a muchos de los que habemos por aqui lo que nos motiva es haber descubierto una forma de alimentarnos y estar plenamente sanos sin necesidad de causar dolor y sufrimiento a aquellos que son capaces de sentirlo.Llegado a este punto en el que puedo subsistir asi,el seguir comiendo carne solo seria un acto de egoismo y placer puro en mi.;):)

Toni
16-jun-2009, 20:47
No es una humanización de animales, se llama empatía, el ponerse en su lugar, y no hace falta ser racional para eso. Los animales sienten dolor, cosa en común con los que somos humanos.

Senyor_X
16-jun-2009, 20:55
Yo expongo mi punto de vista y a quien le apetezca me lo rebate.

Bien, desde un punto de vista biológico, hasta donde mi conocimiento alcanza, el ser humano se ha desarrollado y evolucionado, gracias a comer carne, si fuéramos animales herbívoros hoy por hoy tendríamos una cavidad abdominal enorme, caminaríamos con a cuatro patas o algo erguidos y con las piernas arqueadas, tendríamos varias cavidades estomacales, como el resto de rumiantes y no tendríamos colmillos. Además el cerebro humano se desarrolló precisamente con objeto de ser mejor cazador y gracias a la carne.


He leído teorias más creibles sobre el desarrollo cerebral humano que lo atribuyen al hecho de comer setas psilocibias (Fericgla, Ott, entre otros). Creo que para afirmar una cosa así, por lo menos podrias citar alguna de las fuentes, pues en ninguna de mis lecturas de antropologo aficionado ni de cientifico titulado he visto nada parecido a lo que expones.

En todo caso, no estamos fisicamente diseñados para cazar. Si así fuese, tendriamos un hocico tipo el de los perros, un olfato y un oido bastante más desarrollados y garras y colmillos "de verdad". Precisamente las manos humanas están diseñadas para recolectar frutos, y el hecho de caminar de pié nos lo facilita.

Por otro lado, los primates (orden al que pertenecemos) no son rumiantes ni tienen varias cavidades estomacales.



Desde un punto de vista moral, aunque con sus matices biológicos, a mi manera de ver, está bien criar animales para comerlos o cazar para comer, no hay más que ver el reino animal, al que pertenecemos, no olvidemos que somos animales, el animal que está encima en la cadena alimentaria se come al inferior, tenemos la suerte de estar en lo más alto y me parece lógico comer a las especies que se encuentren debajo. Y conste que la caza deportiva me parece mal, creo que si se caza debe ser para comer.


Sigo viendo un tanto gratuita la afirmación de que "estamos por encima del todo en la cadena alimentaria" pues un leon te comeria...

Por otro lado, algunos animales cazan a otros para comer, pero no los esclavizan, encadenan, alimentan deficientemente o con cadaveres de sus antepasados, mutilan, castran o torturan. Y por supuesto, no provocan problemas serios de contaminación por su dieta. Y a ninguno de ellos se le ocurre matar por simple placer.

Tengo la certeza de que puedo elegir lo que como, por tanto como lo que creo correcto.



Y no olvidemos que la evolución no ha parado, seguimos evolucionando, y si todos nos fuéramos vegetarianos, en 40.000 años, si la tierra sigue aquí y nosotros en ella, evolucionaríamos como mencioné anteriormente, lo que significa que en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne, pues nuestro sistema digestivo, no sería apto para ello, cosa que por otra parte nos lleva desde la prehistoria hasta nuestros días, si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.

Un saludo a todos.

Hay autores que opinan que estamos frenando la evolución, pero no voy a entrar a debatirlo.

Olvidas que antes de cultivar o de cazar (para ello necesitamos armas fabricadas, pues no contamos con cualidades fisicas como comenté) podiamos recolectar. En el habitat originario del ser humano, selvas y sabanas de Africa, abundan las frutas.

Se estima que el 90% de especies vegetales podrian ser comestibles, por lo menos partes de ellas. En época de desastres, seria más complicado alimentarse de carne que de vegetales. Solo en determinadas zonas del planeta es más viable la alimentación carnívora, pero hace mucho que me pregunto que hace un primate de zonas calidas y templadas viviendo en desiertos de hielo, arena o roca, eso ya es una opinion personal.

El supuesto omnivorismo humano, quizá supone una ventaja en determinados momentos, pero yo vivo en el aquí y el ahora(el sur de Europa, principios del siglo XXI), y precisamente carestia de alimentos no hay precisamente.

Un saludo!

Toni
16-jun-2009, 20:56
Gracias por complementar mis opiniones Senyor X :)

locdog
16-jun-2009, 20:56
¿Lo que afirmas lo dices porque es lo que se dice generalmente y nos lo han enseñado así? No digo que no sea así pero eso no es excusa para que se perpetue, sobre todo cuando no hay ninguna necesidad de ella. En cuestión de guerras, grandes cambios climáticos, sería otro cantar. Pero para nuestra sociedad no es el caso. Nosotros no somos herbívoros. Somos omnívoros pero eso no significa que se tenga que comer de todo. Se puede escoger que comer y está más que demostrado que con una dieta exclusiva en productos vegetales, se puede vivir.
A mi modo de ver el término correcto es "sobrevivir", se que la carnitina puede ser sustituída por la lisina, que sería el principal motivo de comer carner roja, pero lo justifico con la evolución, llegaría un punto en que perderíamos la capacidad de digerir carne.


La diferencia entre nosotros y el reino animal que especificas, es que los animales toman por lo general su alimento directamente de la naturaleza. Nuestra sociedad no hace eso. Mantiene a animales en jaulas como esclavos para ser convertidos en carne... dime tú donde está lo natural ahí. Es muy fácil tener a animales continuamente en cautividad y perpetuarlo para que la gente tenga su bandeja de carne en el supermercado. Si tuviéramos que hacer como el resto de animales, y procurarnos nuestra carne, veríamos quienes se atreverían a cazar y comerse la carne. Además los animales no cocinan ni tratan los alimentos. Nosotros sí. A nadie le gusta la carne recien muerta, por lo general.
Al ser humano no le gusta la carne cruda por costumbre, si crías a un niño con carne cruda, de mayor le gustará, de ahí que a algunas personas le den asco unas cosas que a otras le parece natural o incluso placentero.

No creo que tengas ninguna prueba de que lo que dices vaya a ser así. Yo actuo en consecuencia a lo que considero mejor, y el tiempo dirá si es así o no. Nuestro sistema digestivo además no es apto para comer carne por mucho que tú digas que sí. Además de mencionarte lo de la cocción, comer carne en sí supone un problema para nuestro sistema digestivo: digestiones lentas, entrada de virus, toxinas de probada acción cancerígena, antiobióticos (porque los usan con los animales), etc.
Tengo una única prueba y es la teoría de la evolución. http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica#Teor.C3.ADa_cient.C3 .ADfica

Saludos.

margaly
16-jun-2009, 21:02
llegaría un punto en que perderíamos la capacidad de digerir carne.
ojala


incluso placentero.
seguro que a la vaca o el cerdo no les parece tan placentero


Tengo una única prueba y es la teoría de la evolución.


teorias hay muchas....
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13373&highlight=almidon

Senyor_X
16-jun-2009, 21:03
Tengo una única prueba y es la teoría de la evolución. http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica#Teor.C3.ADa_cient.C3 .ADfica

Saludos.

Una teoria no es una prueba, es una teoria.

Por otro lado, donde dice la teoria de la evolución que tenemos que comer carne?

sujal
16-jun-2009, 21:06
Hola Toni, a mi modo de ver, tu motivación se debe a una humanización de los animales, como sabes somos los únicos animales racionales, por tanto no veo mal criar animales para comer. En cualquier caso, siempre estaré en contra de ciertos c*br*n*s, por suerte son una minoría, que maltratan a los animales durante su cría. Las granjas reguladas y legales, crían animales con cierto cautiverio, pero no afinados en jaulas minúsculas, ni mucho menos y hablo con conocimiento porque he tenido la oportunidad de visitar varias granjas y mataderos. Por otra parte conozco mucha gente que sería feliz si lo único que tuviera que hacer es comer y dormir (Es coña, no te ofendas).

Pero en fin si ese es tu motivo, lo respeto.

Un saludo

Hola locdog. Hemos de reconocer que hace tiempo que nos alejamos de algunas de las pautas marcadas por la naturaleza. Hemos construído un entorno artificial y nos procuramos nuestra supervivencia gracias a logros morales y tecnológicos que, aunque intentan devolver un equilibrio con la naturaleza, no pueden reemplazar aquel que cualquier otra especie sí logra porque continúa formando parte de ella.

El vegetarianismo hay que entenderlo como una actitud moral que intenta suplir nuestro escapismo natural. Cualquier sistema de convivencia no natural se rige en base a un contrato social (diría Rousseau). Por lo tanto no sirve buscar argumentos sobre lo que por naturaleza se supone que podemos hacer o recurrir a aquello que en un pasado hicimos. De la misma manera podríamos afirmar que por naturaleza es lícito matar al más débil o comer las crías que no se pueden mantener. Que también lo hagan otras especies no da pié a incluir estas recetas en un debate moral.

Por otro lado, cosa habitual, también se recurre a nuestra capacidad de razonar para marcar diferencias con las otras especias. Es gracioso, para defender el comer carne se recurre a aquello que por naturaleza nos iguala, y para excusar el trato que dirigimos a esos otros animales, inmediatamente establecemos diferencias....
como sabes somos los únicos animales racionales, por tanto no veo mal criar animales para comer.


¿No es eso ya un tanto sospechoso?

Un saludo.

Toni
16-jun-2009, 21:09
Perdona que te corrija, pero la carnitina está en alimentos vegetales también, como el tempeh, aguacates, frutos secos, arroz, etc. Así que según tu criterio, no se perdería la capacidad de digerir carne.

En el segundo parrafo te quedas con lo más supérfluo de mi apunte. Está claro que si uno se fuerza a algo, se acabará acostumbrando y le acabará gustando. Pero eso no quiere decir que sea lo mejor o que sea una característica esencial. El punto del segundo párrafo es que no se puede comparar lo que ocurre en la naturaleza entre animales libres que compiten por vivir, con nuestra relación con los demás animales en nuestra sociedad, donde no hay ningún tipo de competición. Es muy fácil coger a las especies más débiles, encarcelarlas y tratarlas como máquinas.

Y respecto a lo de la evolución, ya te he contestado en el primer párrafo. Que exista una teoría, no significa que no hayan otras, y que la que tú has escogido sea la única y verdadera.

chusgar
16-jun-2009, 21:12
Yo creo que al fin y al cabo es una decisión personal. E independientemente de la alimentación que lleve uno se debería tratar a los animales con el máximo respeto y sin necesidad de ser crueles con ellos. Por qué la manera de pensar de la minoría tiene que ser cuestionada? Me explico nadie te pregunta por qué comes carne y tenemos que explicar por qué no lo hacemos? Es sólo un hecho... y yo creo que motivaciones pueden ser muy variadas.
Personalmente sufro de migrañas, tenía la cara con un acné que no era juvenil, me encontraba super cansada y con el hábito nuevo todo ha cambiado y encima no hago daño a nadie... y no es efecto placebo, porque desde hacía meses ver la carne me producía nauseas y casi todos los tipos de pescado migrañas... Por cierto, tú porque comes carne??? quizás siendo sincero es por lo que te han dado de comer tu familia de siempre... sin más, sin más cuestionamientos...

Senyor_X
16-jun-2009, 21:12
Precisamente ya que citas la evolución, solo decirte que Darwin era vegetariano.

Hay algunos textos suyos que dice que nuestra anatomia es talmente la de un frugivoro. Karl Von Linné, padre del sistema taxonomico que se usa aún actualmente, tambien hizo afirmaciones al respecto de nuestra anatomia adaptada a la dieta vegetal.

locdog
16-jun-2009, 21:18
Bueno, se llama teoría de la evolución porque no hemos encontrado el eslabón perdido, pero literalmente puedes ver la evolución de las especies.
Y respecto a la evolución del cerebro, yo nunca me invento nada, fué el Homo Rudolfensis, el primer homínido en comer carne y sus descendientes desarrollaron el cerebro. Podeis leer más acerca de esto aquí http://scanner-xxi.blogspot.com/2006/06/la-evolucin-y-disminucin-del-cerebro.html

Un saludo y hasta otro día que hoy no tengo tiempo para mas.
Me ha encantado encontrar gente despierta que me de motivos racionales aunque yo no los comparta, los vegetarianos que conozco personalmente, se quedan sin argumentos y se cabrean. ;)

Toni
16-jun-2009, 21:20
Locdog, un consejo, si entras en un foro vegetariano a discutir sobre este tema, no esperes que nadie vaya a darte la razón. Es más, te rebatiremos punto por punto todo lo que nos digas. No eres la primera persona que viene a hablar sobre el asunto. Dudo que nosotros vayamos a cambiar de opinión.

En todo caso, serás tú quien la cambie, si eres abierto de mente y te gusta pensar las cosas. Lo que decidierás a partir de eso, las consecuencias, son cosa tuya.

Aunque también está la opción de cerrarte en banda al ver que tus principios se puedan tambalear. Te recomiendo en tal caso que no perpetues una discusión, porque no se puede discutir con alguien que realmente no quiere hacerlo.

Cuando la gente intenta imponer su criterio a toda costa, sin razonamientos, sin escuchar a los demás e incluso usando calificativos personales (cosa que está prohibida en este foro), el debate se acaba.

Senyor_X
16-jun-2009, 21:26
Bueno, se llama teoría de la evolución porque no hemos encontrado el eslabón perdido, pero literalmente puedes ver la evolución de las especies.
Y respecto a la evolución del cerebro, yo nunca me invento nada, fué el Homo Rudolfensis, el primer homínido en comer carne y sus descendientes desarrollaron el cerebro. Podeis leer más acerca de esto aquí http://scanner-xxi.blogspot.com/2006/06/la-evolucin-y-disminucin-del-cerebro.html


Pues eso, a comer carroña, yo paso jejeje

En serio, conociendo los efectos de la carne en mi cuerpo y de los hongos psilocibios en mi mente, me sigo quedando con la teoria que te decia.

La afirmación me sigue pareciendo gratuita, aunque ya no es tuya, sinó de tu fuente, pues tampoco aporta pruebas. Vale, el Homo rudolfensis fue el primero en comer carne, pues esperemos que el Homo SigloXXIensis sea el último en hacerlo.

Sigue sin aportarme ninguna prueba que fuera el comer carroña lo que desarrolló el cerebro.



Un saludo y hasta otro día que hoy no tengo tiempo para mas.
Me ha encantado encontrar gente despierta que me de motivos racionales aunque yo no los comparta, los vegetarianos que conozco personalmente, se quedan sin argumentos y se cabrean. ;)


A mi me suele pasar al contrario, son l@s carnacas con l@s que discuto l@s que suelen quedarse sin argumentos.

Por cierto, para ahorrarnos repetir algunas cosas y tal, echale un ojo a este blog, http://respuestasveganas.blogspot.com

margaly
16-jun-2009, 21:26
Y respecto a la evolución del cerebro, yo nunca me invento nada, fué el Homo Rudolfensis, el primer homínido en comer carne y sus descendientes desarrollaron el cerebro. Podeis leer más acerca de esto aquí http://scanner-xxi.blogspot.com/2006/06/la-evolucin-y-disminucin-del-cerebro.html

Un saludo y hasta otro día que hoy no tengo tiempo para mas.

cuando tengas tiempo te lees el link que yo te puse, veras como eso de la carne y el cerebro es un mito

Toni
16-jun-2009, 21:30
Bueno, se llama teoría de la evolución porque no hemos encontrado el eslabón perdido, pero literalmente puedes ver la evolución de las especies.
Y respecto a la evolución del cerebro, yo nunca me invento nada, fué el Homo Rudolfensis, el primer homínido en comer carne y sus descendientes desarrollaron el cerebro. Podeis leer más acerca de esto aquí http://scanner-xxi.blogspot.com/2006/06/la-evolucin-y-disminucin-del-cerebro.html

Si realmente esto te parece la justificación para que puedas seguir comiendo carne, créetela y sigue tu vida. Hay quien es capaz de creerse cualquier cosa con tal de no modificar según que aspectos de su vida.

Lagosuchus
16-jun-2009, 21:39
Locdog pienso que deberias repasarte la teoria de la evolucion en la que dices basarte, es decir, la sintesis evolutiva moderna(o neodarwinismo). No dice nada de lo que estas afirmando. Es mas, eso de que desapareceria la capacidad de digerir carne por no comerla es mas bien una teoria lamarquista(http://es.wikipedia.org/wiki/Lamarquismo), que creo que es algo desechado hoy en dia en favor de la sintesis evolutiva moderna. Lo de que la carne ayudo a nuestro desarrollo es una hipotesis en la cual la carne nos habria ayudado a tener un excedente de energia que podia haber sido utilizado para desarrollar con exito las mutaciones que les estaban ocurriendo a los individuos(como por ejemplo una mayor masa cerebral). Es una HIPOTESIS, como muchas otras que hay y que puedes encontrar en este foro. Distintos antropologos pueden decir cosas distintas sobre el tema. Es un ejercicio de imaginacion donde se intentan atar cabos para saber por que estamos nosotros aqui. La sintesis evolutiva moderna en definitiva lo que dice es: surgen al azar mutaciones en el adn de los individuos. Si estas mutaciones resultan positivas, por seleccion natural estos individuos pueden pasar esas mutaciones a la siguiente generacion, resultando en exito evolutivo. No dice nada de carnes ni de que si tu no usas una cosa desaparece ni viceversa.

Rumba
16-jun-2009, 21:41
Yo sólo necesito saber que no provoco muerte ni sufrimiento animal con mi alimentación y mi estilo de vida.

Sé que mi alimentación es sana porque así me lo demuestra día a día mi organismo, haciendome más resistente al cansancio y a los resfriados (vamos, que no cojo ni uno).

Y en caso de que no fuera saludable ser vegana tampoco me importaría mucho porque, por lo menos, habré salvado muchos animales durante mi existencia. A muchos que comen animales y sus derivados descuidan su salud y su alimentación; ¿cómo van a preocuparse por animales (aparte de perros y gatos)?

Creo que ser vegetariano-vegano es ventajoso mire por donde se mire.

RespuestasVeganas.Org
16-jun-2009, 21:56
Un saludo y hasta otro día que hoy no tengo tiempo para mas.
Me ha encantado encontrar gente despierta que me de motivos racionales aunque yo no los comparta, los vegetarianos que conozco personalmente, se quedan sin argumentos y se cabrean. ;)


Cuando tengas un rato puedes pasarte por mi blog personal y ayudarme a corregir los errores que encuentres.

http://respuestasveganas.blogspot.com/

Saludos.

Snickers
16-jun-2009, 22:19
Bien, desde un punto de vista biológico, hasta donde mi conocimiento alcanza, el ser humano se ha desarrollado y evolucionado, gracias a comer carne, si fuéramos animales herbívoros hoy por hoy tendríamos una cavidad abdominal enorme, caminaríamos con a cuatro patas o algo erguidos y con las piernas arqueadas, tendríamos varias cavidades estomacales, como el resto de rumiantes y no tendríamos colmillos. Además el cerebro humano se desarrolló precisamente con objeto de ser mejor cazador y gracias a la carne.

Mientras no demuestres esto no serán mas q teorías q justifican tu decisión de comer cadáveres



Desde un punto de vista moral, aunque con sus matices biológicos, a mi manera de ver, está bien criar animales para comerlos o cazar para comer, no hay más que ver el reino animal, al que pertenecemos, no olvidemos que somos animales, el animal que está encima en la cadena alimentaria se come al inferior, tenemos la suerte de estar en lo más alto y me parece lógico comer a las especies que se encuentren debajo. Y conste que la caza deportiva me parece mal, creo que si se caza debe ser para comer.

En el reino animal hay animales q no comen a otros animales


Y no olvidemos que la evolución no ha parado, seguimos evolucionando, y si todos nos fuéramos vegetarianos, en 40.000 años, si la tierra sigue aquí y nosotros en ella, evolucionaríamos como mencioné anteriormente, lo que significa que en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne, pues nuestro sistema digestivo, no sería apto para ello, cosa que por otra parte nos lleva desde la prehistoria hasta nuestros días, si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.

Sí si, el ser humano esta super evolucionado, tan super q se podría decir q está revolucionado, o mejor dicho pasado de vueltas

Tan pasado q el futuro se le queda lejos, el ser humano se esta cargando el planeta de lo evolucionado q esta, fíjate

Me parece a mi q a algunos hasta q no le estallen las catástrofes encima no se van a dar cuenta de lo civilizados q somos

Tito Chinchan
16-jun-2009, 22:51
Y conste que la caza deportiva me parece mal, creo que si se caza debe ser para comer.


Buenas,

sobre la argumentación global no digo nada, dado que ya han costestado otros. Lo que no entiendo es si estamos en lo alto de la pirámide alimentaria no podamos pegarle cuatro tiros a unas codornices o a un venado. Lo crio en mi coto de caza, le doy de comer y luego cuando me da la gana le mato y dejo que se lo coman los perros. Los seres superiores siempre utilizan a los de abajo, y los utilizan para comérselos o para lo que sea. ¿No hay humanos que se comen (o comían) a otros de tribus inferiores? Que las perdices hubieran evolucionado más.

Un voto a favor de la caza deportiva con animales. Si somos lo más alto de la evolución y no vemos que comer animales moralmente no es correcto, ¿por qué vamos a ver que esté mal matar animales por hobbie y que se los coman los buitres o los gusanos?

Besitos.

Harlock
17-jun-2009, 00:08
solo intento saber que motiva a la gente a hacerse vegetariana.
En mi caso, no es por convicciones, sino por dudas. Porque es el que hace algo (en estet caso, matar animales) quien precisa de justificación, y los argumentos carnívoros no me resultan nada convincentes. Los tuyos tampoco, sorry. :) -y no es que no me quiera dejar convencer, al contrario, que estaría encantadísimo de volver al jamón-.


Bien, desde un punto de vista biológico, hasta donde mi conocimiento alcanza, el ser humano se ha desarrollado y evolucionado, gracias a comer carne
Falta que identifiques esa misteriosa substancia que supuestamente sólo posee la carne y que permite el desarrollo del raciocinio. Cuando la identifiques, se la inyectamos a unos cuantos ratones de laboratorio y en unas cuantas generaciones tendremos ratoncitos-Einstein que resolverán la cuadratura del círculo.


si fuéramos animales herbívoros hoy por hoy tendríamos una cavidad abdominal enorme, caminaríamos con a cuatro patas o algo erguidos y con las piernas arqueadas, tendríamos varias cavidades estomacales, como el resto de rumiantes y no tendríamos colmillos.
No es lo mismo "vegetariano" que "herbívoro". Y por cierto, no todos los herbívoros son rumiantes. Dicho sea de paso, ya sabes lo que comen los animales que más se nos parecen (y no es precisamente entrecots a la pimienta verde)


Además el cerebro humano se desarrolló precisamente con objeto de ser mejor cazador y gracias a la carne.
Confusión de causa y consecuencia sobre el que nos han advertido casi todos los filósofos desde la Ilustración.


Desde un punto de vista moral, aunque con sus matices biológicos, a mi manera de ver, está bien criar animales para comerlos o cazar para comer
La moral y la biología no combinan bien. El resultado puede ser muy desagradable. Hay varias experiencias históricas sobre ello.


el animal que está encima en la cadena alimentaria se come al inferior, tenemos la suerte de estar en lo más alto
No lo estamos. Cualquier tigre, león, oso, tiburón, etc. puede con nosotros. Hasta los cocodrilos, que son reptiles. Dicho sea de paso, muy pocos de los que han esgrimido este argumento se han mostrado dispuestos a cumplir con la "ley natural" y saltar alegremente al foso de los leones del zoo.


en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne
Pero los desastres naturales salvarían las granjas de Campofrío, claro.


si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.
¿Sabes lo que es la "recolección"? Pista: es como cazar, pero las presas no salen corriendo.


Al ser humano no le gusta la carne cruda por costumbre, si crías a un niño con carne cruda, de mayor le gustará
Fíjate que estás admitiendo que la carne es un gusto adquirido, lo cual es contradictorio con la idea de que es "natural" comerla.


Bueno, se llama teoría de la evolución porque no hemos encontrado el eslabón perdido, pero literalmente puedes ver la evolución de las especies.
No. Se llama teoría porque es un conjunto explicativo completo, que es el significado de la palabra en ciencia. Como, por ejemplo, en "teoría de la gravitación universal". El problema está en que en lenguaje coloquial "teoría" se use como sinónimo de "hipótesis". Esta confusión gusta mucho a los que creen que estamos más cerca de los ángeles que de los orangutanes.
Y no existen los "eslabones perdidos" ni la "gran cadena del ser" ni nada de eso. Son ideas teleológicas del s.XIX sin ninguna base científica.


Y respecto a la evolución del cerebro, yo nunca me invento nada, fué el Homo Rudolfensis, el primer homínido en comer carne y sus descendientes desarrollaron el cerebro. Podeis leer más acerca de esto aquí http://scanner-xxi.blogspot.com/2006/06/la-evolucin-y-disminucin-del-cerebro.html
Es decir, que de "cazador" (que implica premeditación, herramientas, organización social, comunicación, etc.) hemos pasado a "carroñero" (o simplemente carnívoro oportunista). No deja de ser otra confusión entre causa y consecuencia. Por cierto, la hipótesis de la disminución de aparato digestivo no parece muy verosímil. Los primates vienen de los insectívoros, así que debió suceder justamente lo contrario. Además, los australopithecus y similates tampoco eran herbívoros (repito que no es lo mismo hervívoro que vegetariano. Sin ir más lejos los de este foro comemos otras cosas además de lechugas y el cerebro no se nos ha atrofiado por falta de glucosa).

Hasta luego,

Snickers
17-jun-2009, 00:19
No. Se llama teoría porque es un conjunto explicativo completo, que es el significado de la palabra en ciencia. Como, por ejemplo, en "teoría de la gravitación universal". El problema está en que en lenguaje coloquial "teoría" se use como sinónimo de "hipótesis". Esta confusión ...



¿Acaso la teoría de la evolución es una ley científica? ¿Acaso no es un postulado especulativo? ¿Esta científicamente demostrada? ¿Por qué no es una hipótesis?

Nulyeta
17-jun-2009, 00:31
A mi no me apetece discutir pero te respondo el por qué soy vegana:
Tengo la opcion de serlo y estar supersaludable.
Adoro la naturaleza, es mi guia. Amo a los animales humanos y no humanos.
Son animales (como nosotros) sintientes y con derecho a vivir, con eso me basta.

margaly
17-jun-2009, 07:16
¿Sabes lo que es la "recolección"? Pista: es como cazar, pero las presas no salen corriendo.

:juas: :juas: :juas:

Sakic
17-jun-2009, 07:37
Un saludo y hasta otro día que hoy no tengo tiempo para mas.
Me ha encantado encontrar gente despierta que me de motivos racionales aunque yo no los comparta, los vegetarianos que conozco personalmente, se quedan sin argumentos y se cabrean. ;)

Un saludo para ti también. A mi me alegra que vengas de buenas maneras y leas y pienses los argumentos que podamos exponer. Nosotros ya le dimos muchas vueltas a esto en su momento y tomamos una decisión que en algunos casos incluye una nueva filosofia de vida.

Por lo que respecta a los vegetarianos que conoces personalmente, a veces no es facil debatir sin todos los datos a alcance y algunos tienen una capacidad innata que otros no tienen para argumentarse y rebatir.

paulveg
17-jun-2009, 10:34
Iniciado por locdog
Un saludo y hasta otro día que hoy no tengo tiempo para mas.
Me ha encantado encontrar gente despierta que me de motivos racionales aunque yo no los comparta, los vegetarianos que conozco personalmente, se quedan sin argumentos y se cabrean.

Bueno, sobre esto también quería comentarte algo. A veces en persona se hace más difícil porque antes de que puedas exponer un argumento completo t interrumpen, se ponen a la defensiva (o lo parece) etc... Por otro lado es como si tú tienes la costumbre de usar siempre zapatos negros y no dejan de preguntarte "¿y por qué usas siempre zapatos negros?, no t dan calor? en verano no se ponen muy calientes? no t gusta el rojo? y el azul? el marrón tampoco t gustaaaaa?? yo pensaba q el marrón era como el negro. Pues una prima de una amiga de mi tía usaba siempre zapatos negros y le salieron hongos verdes"

Esto cad día, cada nueva persona que conoces... Creo q en un momento dado te cabreas y t quedas sin argumentos de puro cansancio. No digo que siempre sea así, pero es una posibilidad.


En cuanto a mí, me hice vegana porque tras reflexionarlo llegué a la conclusión de que no era nada justo como habíamos cosificado (tú hablas de humanización) a los animales hasta meterlos en esas granjas industriales donde son meros objetos o máquinas.

POr ejemplo, cuando uno tiene una granja, a veces, tiene en cuenta las necesidades del animal como ser sintiente, pero en esas granjas intensivas sólo importa la producción, y me di cuenta que si no haríamos eso con perros y gatos y se nos encoje al corazón al ver como lo hacen en China, por ejemplo (hay videos en youtube) en el fondo, hacerlo con cerdos o vacas es lo mismo.

¿Qué pasa? que si necesitraramos la carne o la leche para sobrevivir, pues vería estupendo el que quiera que se vaya a cazar los domingos. AL menos el animal habrá vivido en libertad hasta que un depredador lo "solicite" como comida, más o menos igual que en la naturaleza. pero OH! sorpresa! no necesitamos carne para sobrevivivir :bien::bien:

POr tanto soy vegana porque se puede, y pudiendose evitar un sufrimiento, por qué habría de infligirlo innecesariamente por capricho?? Pienso que si se puede, se debe. El causar dolor innecesario, para mí, es cruel. COn esto no quiero decir que no sea comprensiva con la fuerza de la costumbre que hace a otros llegar a la misma conclusión que yo pero les cueste dejar la carne. Me conformaría con que si el día de mañana sus hijos le dicen "quiero ser vegetariano" le apoyen, le animen y no le digan "imposible, te morirás"

Velveteen
17-jun-2009, 10:36
Las granjas reguladas y legales, crían animales con cierto cautiverio, pero no afinados en jaulas minúsculas

:hm: Yo diría que sí, ¿eh?

paulveg
17-jun-2009, 10:43
:hm: Yo diría que sí, ¿eh?

yo también diría que sí. Ese es otro problema, la gente está super poco informada de lo que pasa DE VERDAD. y ven su realidad. Ojo, yo también era de las que creía "habrá leyes para proteger a los animales de granja, supongo q mueren sin dolor y q será obligatorio sedarlos antes" etc...

Pero... la realidad es otra, ya dije q son cómo máquinas y que puedan sufrir importa poco o nada. Es cierto, en el caso de la sedación que existe una ley, pero es puro paripé. La realidad es que hay una cadena q no se puede parar, y si el animal quedó mal sedado o no dio tiempo a darle la descarga (mucho más frecuente d lo q se podría creer) la cadena sigue, con el animal colgado por sus patas, totalmente consciente.

Y como eso mil cosas. Pero claro, si partimos de la base de no querer creer lo que de verdad está pasando nos podemos seguir excusando hasta el infinito y más allá

Quien crees q se preocupa de q se cumplan esas leyes en granjas y mataderos??? ah, si , has adivinado. NADIE! Y que le pasa a quienes no las cumplen, y hasta maltratan conscienzudamente a los animales? Pleno otra vez!! NADA!! (ojo, q no pretendo ponerme borde contigo, es por dejarte las cosas claras, ya q parece q muy informado no estás yt des cuenta que con ese panorama, las leyes, las leyes... las pocas que hay se las pasan por el forro)


Pues eso... HAy miles de videos donde se ve claramente, y entrevistas con trabajadores y veterinarios de mataderos que lo explican, en la red. Y sí, también de España. QUe el clásico "eso aquí no pasa" no es muy fiel a la verdad.

margaly
17-jun-2009, 10:46
:hm: Yo diría que sí, ¿eh?

yo tambien lo diría... sobre todo viendo algunas granjas totalmente legales, como una de las que suministra a Campofrio:

http://farm4.static.flickr.com/3113/2648642952_19cd0f4b26.jpg

aqui hay unas cuantas fotos mas:
http://www.investigacionesanimales.org/fotografias/campofrio/granja

nomaroreuq
17-jun-2009, 10:59
Hola a todos,
Yo como carne y me encanta, pero aunque respeto el vegetarianismo, no lo comprendo, así que me gustaría tener una discusión sana, con personas vegetarianas, nada de faltarnos al respeto ni tonterías por el estilo, simplemente debatir sobre el tema. No intento convencer a nadie de que coma carne, solo intento saber que motiva a la gente a hacerse vegetariana.

Yo expongo mi punto de vista y a quien le apetezca me lo rebate.

Bien, desde un punto de vista biológico, hasta donde mi conocimiento alcanza, el ser humano se ha desarrollado y evolucionado, gracias a comer carne, si fuéramos animales herbívoros hoy por hoy tendríamos una cavidad abdominal enorme, caminaríamos con a cuatro patas o algo erguidos y con las piernas arqueadas, tendríamos varias cavidades estomacales, como el resto de rumiantes y no tendríamos colmillos. Además el cerebro humano se desarrolló precisamente con objeto de ser mejor cazador y gracias a la carne.

Desde un punto de vista moral, aunque con sus matices biológicos, a mi manera de ver, está bien criar animales para comerlos o cazar para comer, no hay más que ver el reino animal, al que pertenecemos, no olvidemos que somos animales, el animal que está encima en la cadena alimentaria se come al inferior, tenemos la suerte de estar en lo más alto y me parece lógico comer a las especies que se encuentren debajo. Y conste que la caza deportiva me parece mal, creo que si se caza debe ser para comer.

Y no olvidemos que la evolución no ha parado, seguimos evolucionando, y si todos nos fuéramos vegetarianos, en 40.000 años, si la tierra sigue aquí y nosotros en ella, evolucionaríamos como mencioné anteriormente, lo que significa que en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne, pues nuestro sistema digestivo, no sería apto para ello, cosa que por otra parte nos lleva desde la prehistoria hasta nuestros días, si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.

Un saludo a todos.

Para utilizar tus mismos argumentos:
Yo no como carne y me encanta no hacerlo, pero aunque respeto a los carnivoros, no lo comprendo...
A través de largos estudios e investigaciones, los científicos hallaron que el hombre en sus orígenes era vegetariano. Sólo comía carne en períodos d extrema crisis. Así fue como en la última era glacial, en la cual escasearon las frutas, verduras y oleaginosas, el hombre por un problema de subsistencia comienza a comer carne de animal.

Bien, desde un punto de vista biológico: El intestino de los animales carnívoros al ser más corto permite una rápida evacuación de la carne, evitando así la putrefacción. Si observamos, veremos que los perros evacuan prácticamente ni bien terminan de comer.

En el hombre, la carne que permanece tantas horas dentro de sus órganos internos, comienza a descomponerse, imaginen la temperatura corporal interna, no es una heladera, por lo cual en ese lapso se originan toxinas que a la larga van deteriorando el organismo.
el animal carnívoro tiene dientes alargados y puntiagudos para cazar a sus presas. Pero no necesita los molares para masticar y ect ect.

Desde un punto de vista moral otro factor que nos reafirma que el hombre no es carnívoro, es el hecho de que el hombre debe cocinar la carne para comerla y condimentarla para darle sabor. El animal carnívoro se come a su presa tal cual la caza.

En general el hombre come su ración de carne, sin cuestionarse absolutamente nada. No siempre sería capaz de comerla si fuera testigo de la matanza del animal.

http://www.monografias.com/trabajos28/biologicamente-hombre-es-vegetariano/biologicamente-hombre-es-vegetariano.shtml

sujal
17-jun-2009, 11:04
Pero... la realidad es otra, ya dije q son cómo máquinas y que puedan sufrir importa poco o nada. Es cierto, en el caso de la sedación que existe una ley, pero es puro paripé. La realidad es que hay una cadena q no se puede parar, y si el animal quedó mal sedado o no dio tiempo a darle la descarga (mucho más frecuente d lo q se podría creer) la cadena sigue, con el animal colgado por sus patas, totalmente consciente.

El proceso de producción de carne es una perversión e insulto a la vida de otras animales desde el mismo momento en que se les hace nacer para ello. Buscar maneras de adornar este proceso para que no hieran sensibilidades es sólo un paso para el cambio aunque suele servir de acolchamiento para las conciencias menos exigentes.
La cría de ganado, como llaman, es una de esas actividades que nos dehumanizan porque destruye, como ocurre con cualquier otra tarea donde se utilizan y cosifican seres vivos, cualquier impulso natural de empatía hacia los más despretegidos. Desde pequeños nos ayudan a normalizar actividades que en un futuro se podrán ver como horrendas injusticias.

nomaroreuq
17-jun-2009, 11:25
Hola a todos,

Y no olvidemos que la evolución no ha parado, seguimos evolucionando, y si todos nos fuéramos vegetarianos, en 40.000 años, si la tierra sigue aquí y nosotros en ella, evolucionaríamos como mencioné anteriormente, lo que significa que en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne, pues nuestro sistema digestivo, no sería apto para ello, cosa que por otra parte nos lleva desde la prehistoria hasta nuestros días, si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.

Un saludo a todos.
y en cuanto a la evolución:
HealthDay News/HispaniCare) -- Un nuevo estudio sugiere que a medida que el CI de un niño aumenta, su gusto por la carne declina en la adultez.

Investigadores británicos han encontrado que el coeficiente intelectual de los niños predice sus probabilidades de volverse vegetarianos como adultos jóvenes, lo reduce su riesgo de enfermedad cardiovascular. Según los investigadores, el hallazgo podría explicar la relación entre la inteligencia y una mejor salud.
https://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=a4c1f00b-d245-44f2-a90e-20b047f84a6a&chunkiid=170666

Frytz
17-jun-2009, 12:09
Si la justificacion de ser carnivoro es estar en la cuspide de la piramide alimeticia y tener un amplio espectro de posibilidades. Podria ser posible tambien, que por encima de nosotros hayan mas segmentos de dicha piramide y que otros seres intangibles a nuestro limitados sentidos tridimensionales, se alimenten de nosotros a nivel energetico. Asi como nosotros tomamos energia solar transformada en nutrientes de las plantas, los animales de las plantas, y lla mayoria de humanos la toman de las plantas y los animales, quiza hayan otros seres que se alimenten de nuestra energia la cual la obtiene de nuestros miedos, temores, ira, conflictos, guerras, etc. Es muy curioso que todo lo que los medios, la politica, la zoociedad, las religiones, etc siempre nos lleven a una dualidad donde hay que confrontar y estar inmersos en el temor a todo( crisis financiera, guerras, petroleo, terrorismo, desempleo, abandono, ausencias, soledadetc.). Nos han educado para el miedo, para el temor, repitiendolo desde la escuela, no hahas esto, no hagas aquello, esta mal, viene el hombre del saco, la bruja, el coco, no iras al reino de los cielos, no obtendras 7 mil virgenes, te encarcelaran, etc.

Es solo una simple cavilacion mia.

RespuestasVeganas.Org
17-jun-2009, 15:15
¿Qué pasa? que si necesitraramos la carne o la leche para sobrevivir, pues vería estupendo el que quiera que se vaya a cazar los domingos. AL menos el animal habrá vivido en libertad hasta que un depredador lo "solicite" como comida, más o menos igual que en la naturaleza. pero OH! sorpresa! no necesitamos carne para sobrevivivir :bien::bien:

Ni tampoco robar y matar al vecino :bien: :bien:

aaaxxx
17-jun-2009, 15:30
Ni tampoco robar y matar al vecino.

robar no sé, pero hay cada vecino... jaja :bledu:

elena
17-jun-2009, 23:50
:juas:

qué heavy te he leído todo el día de hoy, aaaxxx
eres la caña de españa

Hobbos
18-jun-2009, 10:46
El problema que yo veo es que hay mucha gente, que al igual que tu, "les apetece discutir" y con quien discuten? Pues con quien es diferente! Qué no comes carne???? Pos tu ereh tonto, porque ezo ta weníjimo, no je como puede viví zin comé jamón ampare, ademá de ande zaca tu la proteina? Ajín está tu tan canijo....(Así es como me hablan los catetos de mi cuidad)

"Harlock" Me encantan tus respuestas, me gustaría tenerte al lado cuando alguien se me pone pesado con el tema ^^u

ospasbar
18-jun-2009, 13:07
¿Acaso la teoría de la evolución es una ley científica? ¿Acaso no es un postulado especulativo? ¿Esta científicamente demostrada? ¿Por qué no es una hipótesis?

La evolución es un hecho ampliamente demostrado por la ciencia. Pero hay varias hipótesis que la explican. Hace relativamente poco tiempo que se está estudiando la evolución (desde darwin) y quedan muchas cosas por saber. Las herramientas que más se usan para su estudio son el registro fósil y los análisis genéticos.

sana
18-jun-2009, 13:42
Como sabes que el humano a evolucionado por comer carne? que lo lleven diciendo muchos años no quiere decir que sea verdad, yo creo que a evolucionado por el modo de vida o por manipulacion genetica por parte de extaterrestres, me quedo con la segunda teoria aunque parezca ridiculo.

sana
18-jun-2009, 13:53
Hola a todos,
Yo como carne y me encanta, pero aunque respeto el vegetarianismo, no lo comprendo, así que me gustaría tener una discusión sana, con personas vegetarianas, nada de faltarnos al respeto ni tonterías por el estilo, simplemente debatir sobre el tema. No intento convencer a nadie de que coma carne, solo intento saber que motiva a la gente a hacerse vegetariana.

Yo expongo mi punto de vista y a quien le apetezca me lo rebate.

Bien, desde un punto de vista biológico, hasta donde mi conocimiento alcanza, el ser humano se ha desarrollado y evolucionado, gracias a comer carne, si fuéramos animales herbívoros hoy por hoy tendríamos una cavidad abdominal enorme, caminaríamos con a cuatro patas o algo erguidos y con las piernas arqueadas, tendríamos varias cavidades estomacales, como el resto de rumiantes y no tendríamos colmillos. Además el cerebro humano se desarrolló precisamente con objeto de ser mejor cazador y gracias a la carne.

Desde un punto de vista moral, aunque con sus matices biológicos, a mi manera de ver, está bien criar animales para comerlos o cazar para comer, no hay más que ver el reino animal, al que pertenecemos, no olvidemos que somos animales, el animal que está encima en la cadena alimentaria se come al inferior, tenemos la suerte de estar en lo más alto y me parece lógico comer a las especies que se encuentren debajo. Y conste que la caza deportiva me parece mal, creo que si se caza debe ser para comer.

Y no olvidemos que la evolución no ha parado, seguimos evolucionando, y si todos nos fuéramos vegetarianos, en 40.000 años, si la tierra sigue aquí y nosotros en ella, evolucionaríamos como mencioné anteriormente, lo que significa que en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne, pues nuestro sistema digestivo, no sería apto para ello, cosa que por otra parte nos lleva desde la prehistoria hasta nuestros días, si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.

Un saludo a todos.
= Muchos animales son frutarianos y no tienen 4 estomagos, el humano es frutariano no hervivoro.Los colmillos no tienen nada que ver con comer carne, mucho animales tienen colmillos pero para pelearse.Mas bien evoluciono por que empezo a asentarse en poblados como los elefantes.Los elefantes som muy inteligente, yo diria que la mente es igual que la mia y son hervivoros.


=Entonces veras bien que el hombre mate a la mujer ya que es mas fuerte no? la evolucion empieza siendo mas espiritualidad no haciendo lo que hacen otros animales, que para lo que queremos somos animales pero la vida que llevamos no es nada salvaje.entonces ¿no te importaria que los extaterrestres nos utilicen para comer ya que estan mas arriba de nosotros tecnologicante?a mi no me parece logico matar animales porque lo dominemos todo.Se utiliza mas la cabeza haciendo unas cuantas huertas y plantaciones de arboles que matando animales.



=pues ahora toca evolucionar espiritualmente :D:D ahora estamos en manos de criminales, tu tranki que si nos morimos va a ser de epidemia creada, sequia creada, bomba nuclear o ondas microondas :D

Tito Chinchan
18-jun-2009, 13:53
Como sabes que el humano a evolucionado por comer carne? que lo lleven diciendo muchos años no quiere decir que sea verdad, yo creo que a evolucionado por el modo de vida o por manipulacion genetica por parte de extaterrestres, me quedo con la segunda teoria aunque parezca ridiculo.

¿Ridículo? Es bastante coherente. Yo desde que me trague todos los capítulos de J.J. Benítez, con ese idioma bereber procedente de los extraterrestres, o con el palote - cero - palote o con las construcciones en la luna me creo cualquier cosa :p

sana
18-jun-2009, 14:03
Hola Toni, a mi modo de ver, tu motivación se debe a una humanización de los animales, como sabes somos los únicos animales racionales, por tanto no veo mal criar animales para comer. En cualquier caso, siempre estaré en contra de ciertos c*br*n*s, por suerte son una minoría, que maltratan a los animales durante su cría. Las granjas reguladas y legales, crían animales con cierto cautiverio, pero no afinados en jaulas minúsculas, ni mucho menos y hablo con conocimiento porque he tenido la oportunidad de visitar varias granjas y mataderos. Por otra parte conozco mucha gente que sería feliz si lo único que tuviera que hacer es comer y dormir (Es coña, no te ofendas).

Pero en fin si ese es tu motivo, lo respeto.

Un saludo

los unicos racionales? como sabes eso? yo creo que muchos animales si razonan. porque ves mal la caza deportiva si son animales irracionales?te tendria que dar igual que les maten no? y teparece muy sotenible que estemos criando a millones de animales para comer? joer luego diran que muchos humanos contaminan....y muchos animales en granjas?pues si eso se sostiene entonces mucha gente puede vivir en el planeta...

Sakic
18-jun-2009, 14:03
Lo de las casitas en la luna fue una pasada de frenada de Juanjito por confiar demasiado en alguna de sus fuentes.

Tampoco vendió que las imagenes fueran reales (aunq olvido remarcar que no lo eran) sino una reconstrucción de la historia que le habian trasmitido.

A mi tampoco me parece ridiculo, aunque la verdad, no lo creo, pero todo es posible en este mundo.

De cualquier modo ¿Y que si evolucionamos comiendo carne? Lo que esta claro es que esa fase de evolución ya la dejamos atras y apenas hemos cambiado en los ultimos 10.000 años. ¿No será hora de evolucionar en otra direccion?

Sakic
18-jun-2009, 14:06
Me he recordado a mi mismo dos chistes en un solo post:

1.Noticia de prensa: Cuatro muertos en Lepe en un accidente de coche. Dos perecieron en el propio accidente y otros dos en la reconstrucción de los hechos.

2. -Solo un necio daria una verdad como absoluta sin lugar a duda razonable.
-¿Estas seguro de eso?
-Completamente.

sana
18-jun-2009, 14:29
Si la justificacion de ser carnivoro es estar en la cuspide de la piramide alimeticia y tener un amplio espectro de posibilidades. Podria ser posible tambien, que por encima de nosotros hayan mas segmentos de dicha piramide y que otros seres intangibles a nuestro limitados sentidos tridimensionales, se alimenten de nosotros a nivel energetico. Asi como nosotros tomamos energia solar transformada en nutrientes de las plantas, los animales de las plantas, y lla mayoria de humanos la toman de las plantas y los animales, quiza hayan otros seres que se alimenten de nuestra energia la cual la obtiene de nuestros miedos, temores, ira, conflictos, guerras, etc. Es muy curioso que todo lo que los medios, la politica, la zoociedad, las religiones, etc siempre nos lleven a una dualidad donde hay que confrontar y estar inmersos en el temor a todo( crisis financiera, guerras, petroleo, terrorismo, desempleo, abandono, ausencias, soledadetc.). Nos han educado para el miedo, para el temor, repitiendolo desde la escuela, no hahas esto, no hagas aquello, esta mal, viene el hombre del saco, la bruja, el coco, no iras al reino de los cielos, no obtendras 7 mil virgenes, te encarcelaran, etc.

Es solo una simple cavilacion mia.

Yo si creo que hay seres que se alimetan de energia negativa como por ejemplo del DOR, que es energia muerta , el POR es energia vital. las nubes estan cargadas de eso.Muchas antenas se encargan de echar Dor por el planeta, para acabar con la vida, desertizar el planeta etc que es lo que estan haciendo ya con tanta antenita.
por eso llevan toda la vida haciendo guerras para crear mucho DOR de tanta muerte y asi alimentarse.
para el nuevo que se a metido informate sobre esto a ver que te parece ;)

http://chemtrails.foroactivo.com/cloudbusting-gifting-f12/qu-es-el-gifting-y-el-orgonite-t744.htm

Snickers
18-jun-2009, 14:33
La evolución es un hecho ampliamente demostrado por la ciencia. Pero hay varias hipótesis que la explican. Hace relativamente poco tiempo que se está estudiando la evolución (desde darwin) y quedan muchas cosas por saber. Las herramientas que más se usan para su estudio son el registro fósil y los análisis genéticos.

¿ampliamente demostrado?

Si hay varias hipótesis ¿que es entonces lo q esta ampliamente demostrado??

Yuina
18-jun-2009, 17:16
Vereis he estado ojeando este tema, y yo lo que opino es que la evolucion del homo no tuvo nada que ver con la alimentacion; el paso al bipedismo se dio antes de consumir carnicos y pasaron 2 millones de años mas hasta que lo hicieran.
La dentadura tampoco es de un carnivoro, pues hay muchas razas de primates que no consumen carne y también tienen colmillos.

ospasbar
18-jun-2009, 17:36
¿ampliamente demostrado?

Si hay varias hipótesis ¿que es entonces lo q esta ampliamente demostrado??

Está demostrado el hecho de hay una evolución en las especies, que hay un cambio en la biosfera con el paso del tiempo. Las teorías sobre la evolución intentan averiguar o dar luz sobre cómo se produce la evolución.
Ocurre con muchas cosas. Por ejemplo, hay varias teorías que explican el fenómeno de la lluvia, pero es innegable que la lluvia existe. También existen muchas teorías sobre las glaciaciones, pero es evidente que han ocurrido dichas glaciaciones.

Snickers
18-jun-2009, 17:59
Está demostrado el hecho de hay una evolución en las especies, que hay un cambio en la biosfera con el paso del tiempo. Las teorías sobre la evolución intentan averiguar o dar luz sobre cómo se produce la evolución.
.

¿Cómo esta demostrado?

Es muy probable, diría yo. Pero q las especies se hayan ido transformando no supone gran cosa ni tiene q ser incompatible con otras ideas

La cuestión es el cómo. Y ello es mera especulación, más o menos probable, lo cual no habla bien de esta teoría en el sentido de darla por definitiva

Dicha teoría no dice solo q las especies se han ido transformando y evolucionando, pq eso sería solo un título. Dice más cosas, muchas de ellas hipótesis, y por ello mismo se puede afirmar q pueden haber otras opciones

ospasbar
18-jun-2009, 20:35
Snickers, la teoría de la evolución ha sido uno de los grandes hitos en las historia de la ciencia, quizás hoy en día no parezca gran cosa, pero hubo tiempos en los que se quemaba a la gente sólo por suponerlo.
Sobre evolución se ha escrito mucho y se demuestra científicamente mediante las herramientas que te he comentado antes.
Y sí, es incompatible con otras ideas como el creacionismo.

Senyor_X
18-jun-2009, 21:03
mmm, porqué seguimos discutiendo si quien abrió el hilo no se ha vuelto a pasar por el foro??

paulveg
18-jun-2009, 21:12
mmm, porqué seguimos discutiendo si quien abrió el hilo no se ha vuelto a pasar por el foro??

jaja, eso pensaba yo!

Aunq tb yo creo q empezó a leer las respuestas y se le quitaron todas las ganas de discutir de un golpe. Para un año!!

Ahora debe d estar en cama con una bolsa d hielo en la cabeza... :p

Snickers
18-jun-2009, 21:19
Snickers, la teoría de la evolución ha sido uno de los grandes hitos en las historia de la ciencia, quizás hoy en día no parezca gran cosa, pero hubo tiempos en los que se quemaba a la gente sólo por suponerlo.
Sobre evolución se ha escrito mucho y se demuestra científicamente mediante las herramientas que te he comentado antes.
Y sí, es incompatible con otras ideas como el creacionismo.

Vaya

De nuevo afirmas sobre estudios científicos sin dar ni un dato científico

Sobre el creacionismo, pues depende de q idea se tenga de Dios y de q idea se tenga sobre creación

poco más

Que no todo gira alrededor del cristianismo

margaly
19-jun-2009, 07:38
mmm, porqué seguimos discutiendo si quien abrió el hilo no se ha vuelto a pasar por el foro??

bueno.... quizá haya otros que lo lean, por ejemplo a mi churri le ha dado ultimamente por ojear el foro, asi que cuanta mas informacion mejor ;)

ospasbar
19-jun-2009, 08:27
Vaya

De nuevo afirmas sobre estudios científicos sin dar ni un dato científico

Sobre el creacionismo, pues depende de q idea se tenga de Dios y de q idea se tenga sobre creación

poco más

Que no todo gira alrededor del cristianismo


Si quieres saco los apuntes de Evolución de la carrera y te los transcribo. O te copio "El Origen de las Especies". Esto es un foro, no una Universidad de Ciencias, ajajajajjjj

Margaly, el que abrió el hilo ya es vegano y ha entrado en un foro de carnívoros porque "le apetece discutir", ajajajjjj

margaly
19-jun-2009, 08:44
Margaly, el que abrió el hilo ya es vegano y ha entrado en un foro de carnívoros porque "le apetece discutir", ajajajjjj

:juas: :juas: jajajajaja ... estaria bien :rolleyes:

Mad doctor
19-jun-2009, 08:53
Alguien se ha leído El origen de las especies?

Porque muchas cosas de las que se dice que habla no las toca.

aaaxxx
19-jun-2009, 08:56
Alguien se ha leído El origen de las especies?

Porque muchas cosas de las que se dice que habla no las toca.

ei, y alguien se ha leído este post?---> http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18948

muy recomendable e interesante, no dejéis de visitarlo!!! :bien::bien::bien:

margaly
19-jun-2009, 09:04
ei, y alguien se ha leído este post?---> http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18948

muy recomendable e interesante, no dejéis de visitarlo!!! :bien::bien::bien:

eh tú... gamberra, no vale spamear el foro :dar:

aaaxxx
19-jun-2009, 09:05
ññiiii, es por una buena causaaaaaaa!

Mad doctor
19-jun-2009, 09:12
ññiiii, es por una buena causaaaaaaa!

jajajajajjaja éste otro es la caña también: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18904&highlight=ferran+adria

Toni
19-jun-2009, 15:55
bueno.... quizá haya otros que lo lean, por ejemplo a mi churri le ha dado ultimamente por ojear el foro, asi que cuanta mas informacion mejor ;)

Jajajaja, di que sí, que nunca se sabe cuanto bien se puede llegar a hacer sin que nos demos cuenta :)

Senyor_X
19-jun-2009, 16:55
bueno.... quizá haya otros que lo lean, por ejemplo a mi churri le ha dado ultimamente por ojear el foro, asi que cuanta mas informacion mejor ;)

Sips, pues creo que podriamos ir juntando todos los hilos con carnacas a quienes les apetece discutir, para facilitar las cosas jejeje

sujal
19-jun-2009, 17:05
Oye, senyor X, pues la idea no es mala. Podemos juntar ahí todos los hilos de si las plantas sienten, necesitamos carne para evolucionar o cualquiera de los tópicos de siempre. Todos adheridos para en un panel "aún soy carnívoro" :p

jajaja!

khaede
19-jun-2009, 17:26
Y no olvidemos que la evolución no ha parado, seguimos evolucionando, y si todos nos fuéramos vegetarianos, en 40.000 años, si la tierra sigue aquí y nosotros en ella, evolucionaríamos como mencioné anteriormente, lo que significa que en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne, pues nuestro sistema digestivo, no sería apto para ello, cosa que por otra parte nos lleva desde la prehistoria hasta nuestros días, si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.

Un saludo a todos.

A mi esta me la plantearon y no supe qué responder, pero pensándolo un poquito.... en ese supuesto desastre natural en el que viven los animales y desaparece el cultivo.... ¿de qué viven esos animales que nos comeríamos? no se yo... yo creo que si los animales pueden sobrevivir, nosotros también y si no hay para ellos, pues ya da igual, porque morirían, y nosotros con ellos.

Toni
19-jun-2009, 21:47
Secundo la idea propuesta :D

Snickers
20-jun-2009, 10:43
Si quieres saco los apuntes de Evolución de la carrera y te los transcribo. O te copio "El Origen de las Especies". Esto es un foro, no una Universidad de Ciencias, ajajajajjjj

Margaly, el que abrió el hilo ya es vegano y ha entrado en un foro de carnívoros porque "le apetece discutir", ajajajjjj

bueno, me bastaría con un par de enlaces, para otroas muchas cosas ya los ponemos. Vease nutrición o si la caza nos hizo inteligentísimos

Snickers
20-jun-2009, 10:44
Alguien se ha leído El origen de las especies?

Porque muchas cosas de las que se dice que habla no las toca.

¿A que te refieres?

Bess
20-jun-2009, 11:23
Hola Toni, a mi modo de ver, tu motivación se debe a una humanización de los animales, como sabes somos los únicos animales racionales, por tanto no veo mal criar animales para comer. En cualquier caso, siempre estaré en contra de ciertos c*br*n*s, por suerte son una minoría, que maltratan a los animales durante su cría. Las granjas reguladas y legales, crían animales con cierto cautiverio, pero no afinados en jaulas minúsculas, ni mucho menos y hablo con conocimiento porque he tenido la oportunidad de visitar varias granjas y mataderos. Por otra parte conozco mucha gente que sería feliz si lo único que tuviera que hacer es comer y dormir (Es coña, no te ofendas).

Pero en fin si ese es tu motivo, lo respeto.

Un saludo

Precisamente si nos llamamos a nosotros mismos (porque es una etiqueta que hemos puesto nosotros) seres racionales, debemos serlo para evitar el daño al resto de especies y buscar una manera de sobrevivir sin necesidad de maltratar y matar animales.

Claro pero como el ser humano inventa los términos al final hace lo que le da la gana. A mi me gustaría ver como sería el mundo si las reglas no las pusieramos nosotros.

brenda
25-jun-2009, 14:03
Yo creo que es muy difícil que las personas a las que le gusta mucho comer carne entiendan que los vegetarianos vivimos de acuerdo con la naturaleza, para ellos nosotros estamos comiendo de manera inadecuada ya que el hombre al ser omnívoro debe comer de todo.... Un saludo

Aljandar
25-jun-2009, 14:36
Yo creo que es muy difícil que las personas a las que le gusta mucho comer carne entiendan que los vegetarianos vivimos de acuerdo con la naturaleza, para ellos nosotros estamos comiendo de manera inadecuada ya que el hombre al ser omnívoro debe comer de todo.... Un saludo

Yo creo que es así, si no hay "razones del corazón" el paso es difícil y menos permanente. Aún así pienso que un examen científico valiente podría concluir en lo mismo: el vegetarianismo está más de acuerdo con nuestra naturaleza.

Tres razones objetivas:

1.- Nuestra dentición está diseñada más para ser vegetariano y frugívoro: nada de incisivos y caninos al modo de los carnívoros. Los nuestros no son muy eficaces para desgarrar: sí, en cambio, son apropiados para descortezar.

2.- Nuestro aparato digestivo. Los carnívoros tienen un tubo digestivo corto: tiene así la facilidad de comer y defecar de manera inmediata. Sólo una alimentación vegetal justifica la longitud del nuestro pues es un proceso más lento extraer todas las sustancias nutritivas de los vegetales y frutas.
Digerir carne en un tubo digestivo tan largo como el nuestro supone conservar durante demasiado tiempo, a veces días, toxinas y putrefacción a una temperatura corporal cercana a los 37º. centígrados. Imaginaos carne en un frigorífico sin electricidad durante días...

3. Nuestro instinto: si la carne fuera nuestro alimento natural nos relameríamos de placer, como hace el tigre, al contemplar una presa sangrante. No es la sensación instintiva que sentimos al entrar, por ejemplo, en una carnicería. Más bien al contrario, tenemos una tendencia instintiva contra el hecho de ver sangre o el cadáver expuesto de un animal.

Aunque el hombre sea animal de costumbre, un examen científico riguroso puede también concluir que "dientes, aparato digestivo e instinto" pueden acercarnos también a la verdad, a la naturaleza que no es más propia.
Si además el corazón se regocija en ello...

Bess
25-jun-2009, 14:53
Yo creo que es muy difícil que las personas a las que le gusta mucho comer carne entiendan que los vegetarianos vivimos de acuerdo con la naturaleza, para ellos nosotros estamos comiendo de manera inadecuada ya que el hombre al ser omnívoro debe comer de todo.... Un saludo
yo antes era una descerebrada, comía un montón de carne y me gustaba. Por supuesto no es algo de lo que sentirse orgullosa, pero me siento orgullosa de haber abierto los ojos y ser capaz de valorar más mis valores y sentimientos que mi paladar. Yo creo que es más comodidad de no cuestionarse lo establecido, si me han dicho de toda la vida que esto está bien no voy a cambiarlo, y ni siquiera me lo planteo por miedo a que me queme la conciencia.

magaluna
28-jun-2009, 00:59
Me encantaría leer todo lo que ha pusto la gente pero es tarde ya, y si me repito, lo siento.

Bueno, en primer lugar decirte que me parece genial que repitas todo lo que has oído, dice mucho de ti, pero bueno, al menos te preocupas por ver la otra cara.

El hombre, en sus inicios no era cdazador sino carroñero, la caza vino después, y lo que hizo evolucionar no fue el consumo de la carne si no la manera de comerla y tratarla, en un principio la mandíbula era mucho más grande y a medida que el hombre "aprendió" a comer se fue reduciendo(no me voy a extender en cuestiones antropológicas). No obstante, como tú dices, el hombre ha evolucionado y ahora producto de esa evolución hemos llegado al punto en que hemos encontrado un sustituto de esas proteínas puesto que antes no se conocían.

A mi lo que me hace gracia, y no lo digo como algo personal hacia ti es que ahora la carne se ve como algo indispensable por mucha gente, y cierto es que durante siglos y siglos por razones de pestes, guerras etc... el ser humano sólo comía carne una vez al mes, y me dirás que estaban mal nutridos pero ahí entraríamos también en otros campos, puesto que como he dicho, los estudios de la soja se han llevado a cabo más tardíamente.

En cualquier caso, incluso en algunas religiones se censura el consumo de ciertas carnes, el mismo caso del Islam, no se debe a q sea el cerdo sagrado sino que transmitía enfermedades al hombre y por eso se prohibió en el Q'uram.

Respecto a la caza, pues suena "muy bonito" e idílico lo que planteas, pero chico se un poco inteligente y dime quién caza hoy en día para comer lo que ha cazado. Incluso en tribus de Suramérica de la amazonía, cada vez que cazan, que además lo hacen cuerpo a cuerpo, el hombre con lanzas, pq lo conciben como una lucha igualitaria, cuando matan si es que no son muertos, piden perdon al animal y hacen rituales. Pero para qué engañarnos... dime dónde en España mismamente se caza siempre para comer, o todo lo que se come se caza... los animales no son animales, son productos, son toturados y los desangran para que la carne tenga mejor calidad. Si eso es cazar... dime tú que es lo que se hacía antiguamente.

Puedo llegar a entender que muchas personas no sientan esa empatía porque el problema es más bien de fondo ya que cuando eres pequeño no te enseñan directamente que lo que comes es un animal que previamente ha sido torturado y cortado en trocitos si no que está asimilado en la "cultura".

Pero llegando a otro punto, no sé cómo uno no se plantea si la carne es mala cuando a mucha gente se la reducen por problemas de corazón mismamente. Y yéndome hacia otra rama, la leche no se asimila bien en el organismo puesto que el ser humano es el único animal que sigue tomando leche después de la lactancia y muchos estudios así lo han demostrado(los primeros en empezar a asimilar la leche fueron los africanos).

Te doy razones fundamentadas en estudios científicos, no soy yo la que lo dice, y puedes leerlo en internet puesto que no está tan difícil de encontrar. A mi personalmente todo el tema de la dieta me da bastante igual, o si me sienta bien o mal, la cuestión es otra y es como he leído de otras personas que te han contestado, el tema de la empatía, tú no te comes a tu perro pq sientes empatía verdad? Pues a muchos de los que optamos por no comer animales nos pasa algo igual.

Yo jamás comería carne y llevo mucho tiempo sin hacerlo y sin problemas, pero podría entender e incluso a admirar que tú siendo carnívoro volvieses a esos orígenes de hombre prehistórico y cazaras lo que fueses a comer, pero no con escopetas si no con tus garritas ya que tanto hablas del ciclo animal. Es cierto que la inteligencia es lo que nos ha hecho tener armas, pero ya ves tú para lo que han servido...

Bueno asi por último también decirte que una de las principales causas del cambio climático son las flatulencias de las vacas, pero no por que lleven algo especial son los mismos pedos que nos tiramos nosotros, sino la gran cantidad de vacas que hay lo producen, luego muchas protestas contra el cambio climático, pero habría que plantearse eso también no?

Ah! También se me olvidaba comentarte que para que tú comas carne, familias campesinas de suramérica tienen que emigrar a las ciudades donde no consiguen encontrar empleo porque su vida se ha dedicado al campo. No te voy a explicar todo pero básicamente ahora para alimentar el ganado europeo se ha creado una soja transgénica, modificada genéticamente para que los fertilizantes maten todo lo que no sea ella. De este modo, como los campos de cultivo están al lado de los cultivos de los pequeños campesinos, los fertilizantes se cargan los de las familias. Y esta soja no se usa para el cultivo humano como te he dicho. Además, la soja quita mucha energía a la tierra y en lugar de utilizarse métodos como el barbecho, en zonas de la amazonía se dedican a explotar la tierra con esta soja(destinada a la alimentacion del ganado) y luego no crece nada más en esos sitios.

Creo que al final me he extendido demasiado, pero bueno te he dado razones sociales, animales, climáticas, de salud... creo que se me escapa alguna, pero como no me aprendo las cosas de papagallo, sino que intento buscar información etc...pues seguramente se me olvidará alguna cosilla...

Espero no haberte aburrido, y bueno, busca por internet que seguro que encuentras más cosas.

Saludos.

Harlock
28-jun-2009, 02:34
Yo creo que es muy difícil que las personas a las que le gusta mucho comer carne entiendan que los vegetarianos vivimos de acuerdo con la naturaleza [...]
Yo voy vestido, trabajo un mínimo de 8 hrs. al día, llevo gafas, no huyo del aire acondicionado, y soy vegetariano.

Hasta luego,

Velveteen
28-jun-2009, 09:44
Yo voy vestido, trabajo un mínimo de 8 hrs. al día, llevo gafas, no huyo del aire acondicionado, y soy vegetariano.

Hasta luego,

Creo que se refería a que sólo por ser vegetariano ya vivimos más de acuerdo con la naturaleza.

Harlock
28-jun-2009, 19:11
Creo que se refería a que sólo por ser vegetariano ya vivimos más de acuerdo con la naturaleza.
Efectivamente. Idea que estaba tratando de, por lo menos, poner en cuestión. Porque lo natural no ha de ser necesariamente sinónimo de lo mejor o lo preferible. Y en el caso de la dieta, prefiero comprar en el super una artificialísima desnaturalizada hamburguesa de soja y después usar el lavaplatos que capturar un conejo, matarlo a dentelladas, eviscerarlo con las uñas y comérmelo crudo, por mucho que esto sea "más de acuerdo con la naturaleza".

Hasta luego,

Velveteen
28-jun-2009, 19:15
Efectivamente. Idea que estaba tratando de, por lo menos, poner en cuestión. Porque lo natural no ha de ser necesariamente sinónimo de lo mejor o lo preferible. Y en el caso de la dieta, prefiero comprar en el super una artificialísima desnaturalizada hamburguesa de soja y después usar el lavaplatos que capturar un conejo, matarlo a dentelladas, eviscerarlo con las uñas y comérmelo crudo, por mucho que esto sea "más de acuerdo con la naturaleza".

Hasta luego,

Bueno, es que ella no ha dicho si eso es bueno o malo, sólo que a los que están acostumbrados a comer mucha carne les costará pensar que los vegetarianos sólo por serlo ya vivimos de una forma más acorde con la naturaleza que ellos, aunque sólo sea por la contaminación que genera la ganadería. Lo de "acorde con la naturaleza" lo entiendo como en favor de ésta, no a actuar según la (supuesta) naturaleza humana.

Crisha
29-jun-2009, 09:08
yo no creo que los vegetarianos vivan más de acuerdo con la naturaleza... al menos, en este contexto. Sólo hay que ver los hilos de nutrición, los ingredientes de las recetas, los ingredientes de los zapatos veganos y las opciones veganas de complementos (cinturones y bolsos), de plástico.

Velveteen
29-jun-2009, 10:01
yo no creo que los vegetarianos vivan más de acuerdo con la naturaleza... al menos, en este contexto. Sólo hay que ver los hilos de nutrición, los ingredientes de las recetas, los ingredientes de los zapatos veganos y las opciones veganas de complementos (cinturones y bolsos), de plástico.

Ya, yo me refería al contexto de la alimentación. Por lo menos, más que un carnívoro.

Crisha
29-jun-2009, 10:28
Ya, yo me refería al contexto de la alimentación. Por lo menos, más que un carnívoro.

bueno, sigo si creer que en nuestro contexto de la alimentación (el de ste foro) de verdad se pueda decir que los veg*nos viven más de acuerdo con la naturaleza. Como decía antes, no hay más que pasearse por el subforo de nutrición, por el de vitaminas y complementos y por el de las recetas y ver algunos ingredientes. Como decía Harlock, no creo que la soja texturizada sea un componente muy natural (y que conste que tb la empleo, vamos).

Velveteen
29-jun-2009, 11:23
bueno, sigo si creer que en nuestro contexto de la alimentación (el de ste foro) de verdad se pueda decir que los veg*nos viven más de acuerdo con la naturaleza. Como decía antes, no hay más que pasearse por el subforo de nutrición, por el de vitaminas y complementos y por el de las recetas y ver algunos ingredientes. Como decía Harlock, no creo que la soja texturizada sea un componente muy natural (y que conste que tb la empleo, vamos).

Es que no me explico bien. No quiero decir que vivamos de forma más natural, sino a favor de la naturaleza. Sólo siendo vegetarianos, ya dejamos de contribuir en la contaminación que provocan las granjas.

Crisha
29-jun-2009, 11:35
Es que no me explico bien. No quiero decir que vivamos de forma más natural, sino a favor de la naturaleza. Sólo siendo vegetarianos, ya dejamos de contribuir en la contaminación que provocan las granjas.

bueno, es que el problema original serían las granjas intensivas, entonces, no el hecho de comer carne. Podríamos comer carne de uno o dos animales criados de forma "natural", como antiguamente y no sólo contribuiríamos a la naturaleza sino que estaríamos más integrados en ella.
No se contribuye a la contaminación de las granjas (que no quiere decir que hayan dejado de existir) pero se favorece la importación de productos ajenos (ajenísimos) a nosotros, la producción de complementos alimenticios, el consumo de productos de plástico (porque a ver quién tiene presupuesto para zapatos veganos y ecológicos),e tc,e tc.

Katarína
29-jun-2009, 13:47
Hola, acabo de leer este hilo y veo que locdog no apareció hace bastante tiempo.

Mi opinión es la siguiente: A cada uno de nosotros nos (no)convecen los argumentos distintos. Igual que locdog puede pensar que los vegetarianos se quedan sin los argumentos, muchos vegetarianos pueden considerar muy vagos los suyos.

Como en el plano de las teorías y los argumentos fue dicho mucho de ambas partes, en este nivel no pienso agregar nada más. Sin embargo, tengo una sugerencia práctica:

Locdog, prueba en ti mismo la comida vegetariana. Digamos por unos 2 meses para que sientas algún efecto verdardero y no sólo los síndromes de abstinencia que a lo mejor sentirás en todos los sentidos. Por otro lado, ese tiempo es bastante corto para que no tengas miedo de ningunas carencias. Haz un experimento con alimentarte con las comidas vegetarianas muy simples, así comos son de verdad. No las dejes pasar por las temperaturas, cómelas crudas, naturales y tampoco les agregues los sabores que no tienen.

Nada de los prejuicios ni las expectativas positivas, simplemente hazlo y así podrás vivir tu propia experiencia.

veg5
29-jun-2009, 14:02
Hola Toni, a mi modo de ver, tu motivación se debe a una humanización de los animales, como sabes somos los únicos animales racionales, por tanto no veo mal criar animales para comer.

Creo que ese ya es un motivo de peso para no comer animales.

Velveteen
29-jun-2009, 16:14
bueno, es que el problema original serían las granjas intensivas, entonces, no el hecho de comer carne. Podríamos comer carne de uno o dos animales criados de forma "natural", como antiguamente y no sólo contribuiríamos a la naturaleza sino que estaríamos más integrados en ella.
No se contribuye a la contaminación de las granjas (que no quiere decir que hayan dejado de existir) pero se favorece la importación de productos ajenos (ajenísimos) a nosotros, la producción de complementos alimenticios, el consumo de productos de plástico (porque a ver quién tiene presupuesto para zapatos veganos y ecológicos),e tc,e tc.

Ésa es otra. ¿Qué contamina más? ¿Un producto de piel o uno de plástico? ¿Alguien lo sabe?

Si es el de piel, seguimos contaminando menos que un carnívoro, porque ellos también consumen complementos y no te digo ya productos de importación.

claclaudio
29-jun-2009, 16:23
Creo que ese ya es un motivo de peso para no comer animales.

Si, totalmente de acuerdo.
Nunca he entendido del todo porqué justificamos con una supremacía intelectual (cuestionable, claro) posicionamientos destructivos (ellos me sirven) y no creativos (puedo sobrevivir sin matarlos, pero (error, quise decir y además) disfruto con su existencia...
Yo soy vegetariano porque puedo, porque mi intelecto me lo permite y yo lo elijo... (el yo, entiendase genérico, que últimamente estoy más allá que pá acá)...
Besos gente...

veganauta
29-jun-2009, 16:57
La naturaleza del ser humano es la de no estar de acuerdo con su naturaleza.

Tan natural es encerrar animales desde que nacen, hasta el momento en que son asesinados a sangre fría, como fabricar una bomba atómica y soltarla sobre una ciudad repleta de inocentes, igual de natural que sería renegar de todo eso y elegir cultivar bacterias para obtener la B12 y declararse insumiso.
Tan natural es ser cruel, como ser compasivo...o ser justo, como ser injusto.
Hagamos lo que hagamos, sea cual sea nuestra elección, somos pura naturaleza en acción.

Visto así, el dilema natural vs artificial, es del todo estéril, el verdadero dilema para todo ser dotado de cierto libre ALBEDRÍO es otro:

¿Qué mundo contribuyo a construir a mi alrededor con cada una de mis elecciones?

Yuina
29-jun-2009, 17:12
La naturaleza del ser humano es la de no estar de acuerdo con su naturaleza.

Tan natural es encerrar animales desde que nacen, hasta el momento en que son asesinados a sangre fría, como fabricar una bomba atómica y soltarla sobre una ciudad repleta de inocentes, igual de natural que sería renegar de todo eso y elegir cultivar bacterias para obtener la B12 y declararse insumiso.
Tan natural es ser cruel, como ser compasivo, o ser justo, como ser injusto.
Hagamos lo que hagamos, sea cual sea nuestra elección, somos pura naturaleza en acción.

Visto así, el dilema natural vs artificial, es del todo estéril, el verdadero dilema para todo ser dotado de cierto libre es otro:

¿Qué mundo contribuyo a construir a mi alrededor con cada una de mis
elecciones?

Muy dicho! no podria haberse expresado mejor

claclaudio
29-jun-2009, 17:21
La naturaleza del ser humano es la de no estar de acuerdo con su naturaleza.

Tan natural es encerrar animales desde que nacen, hasta el momento en que son asesinados a sangre fría, como fabricar una bomba atómica y soltarla sobre una ciudad repleta de inocentes, igual de natural que sería renegar de todo eso y elegir cultivar bacterias para obtener la B12 y declararse insumiso.
Tan natural es ser cruel, como ser compasivo, o ser justo, como ser injusto.
Hagamos lo que hagamos, sea cual sea nuestra elección, somos pura naturaleza en acción.

Visto así, el dilema natural vs artificial, es del todo estéril, el verdadero dilema para todo ser dotado de cierto libre es otro:

¿Qué mundo contribuyo a construir a mi alrededor con cada una de mis elecciones?
Hombre, creo que somos bastante complejos... Y me gusta lo que has apuntado ¿qué es lo natural en el género humano?....
Somos capaces de acabar con todo, y capaces de las cosas mas hermosas...

Mad doctor
29-jun-2009, 17:39
Ésa es otra. ¿Qué contamina más? ¿Un producto de piel o uno de plástico? ¿Alguien lo sabe?

Si es el de piel, seguimos contaminando menos que un carnívoro, porque ellos también consumen complementos y no te digo ya productos de importación.

Durante el proceso de fabricación uno de piel, sin duda. El de plástico tarda infinitamente más en degradarse (pero ahí el problema ya es del reciclaje).

Existen productos sintéticos aún más ecológicos que los actuales, es cuestión de enfocarse en ellos, o de productos textiles o plásticos de origen vegetal o de síntesis microbiana.

rebeldia
29-jun-2009, 17:57
Pero en fin si ese es tu motivo, lo respeto.

Un saludo

Que respetuosa que eres, de verdad. Rebosas respeto por todos los poros de tu piel...
Sigue asi, respetar a las peronas es una gran virtud, aunque luego te llenes la boca de carroña...

rebeldia
29-jun-2009, 18:08
Para mi la evolución es conseguir coexistir pacificamente con los animales. Lo de matarlos y comernoslos lo veo como una involución a la época de los cavernícolas.

En fn, hay que estar muy ciego para no darse cuenta de que el ser humano es el unico responsable de la deforestación ,la contaminación del planeta y el exterminio de las especies.

Si señor, La evolución del ser humano Yeah!

Pongo un video de Pearl Jam que describe muy bien la evolución del ser humano:

http://www.youtube.com/watch?v=4K6X2T20_CE

Ya lo puse en el post de la radio, pero lo vuelvo a poner por si alguen no lo vio.

magaluna
29-jun-2009, 23:05
Veganauta, estoy de acuerdo contigo.

Pero también hay que agregar al hilo que el vegetarianismo es algo de alguna manera cultural, si vas a un lugar remoto no se entiende de la misma manera, hay otro tipo de respeto por los animales. Es un concepto más bien moderno, la misma nomenclatura se ha dado posteriormente de un anglicismo y en la mayoría de los idiomas tiene un nombre similar. Por tanto, no es sólo cuestión de intelecto, sino de sociedad, además de moral, y qué es la moral en cada sociedad?

Velveteen
30-jun-2009, 08:08
Veganauta, estoy de acuerdo contigo.

Pero también hay que agregar al hilo que el vegetarianismo es algo de alguna manera cultural, si vas a un lugar remoto no se entiende de la misma manera, hay otro tipo de respeto por los animales. Es un concepto más bien moderno, la misma nomenclatura se ha dado posteriormente de un anglicismo y en la mayoría de los idiomas tiene un nombre similar. Por tanto, no es sólo cuestión de intelecto, sino de sociedad, además de moral, y qué es la moral en cada sociedad?

Si con lo de la nomenclatura te refieres al origen de la palabra "vegetariano", no es un anglicismo, proviene del latín, de la palabra "vegetus", que significa "sano". Creo que el concepto no es nada moderno, en algunas culturas es algo ancestral.

magaluna
30-jun-2009, 13:48
La palabra en si es latina, pero la terminología es posterior. No sé en qué culturas es algo ancestral, pero aún asi sigue siendo algo cultural.

magaluna
30-jun-2009, 13:49
Además la palabra vegetariano en un principio refería a todo aquel que no comía productos animales, y luego surgió la palabra vegano para diferenciarse.

Velveteen
30-jun-2009, 16:29
La palabra en si es latina, pero la terminología es posterior. No sé en qué culturas es algo ancestral, pero aún asi sigue siendo algo cultural.

¿A qué te refieres cuando hablas de la terminología?

Gyzmo
30-jun-2009, 16:51
Solo una cosa que decir:

Somos el animal intelectualmente mas evolucionado del planeta, y me parece bastante triste, que en lugar de utilizar nuestra inteligencia para poder vivir sin necesidad de sesgar otras vidas (que esta demostradísimo que es posible), la estamos utilizando para idear mil formas de distintas de matar y de "cultivar" seres vivos para que asi la comida este mas buena en un plato.

No se si esto es un avance evolutivo, pero inteligente me parece muy poco.

Un saludo verde.

aleks
30-jun-2009, 17:51
Solo una cosa que decir:

Somos el animal intelectualmente mas evolucionado del planeta, y me parece bastante triste, que en lugar de utilizar nuestra inteligencia para poder vivir sin necesidad de sesgar otras vidas (que esta demostradísimo que es posible), la estamos utilizando para idear mil formas de distintas de matar y de "cultivar" seres vivos para que asi la comida este mas buena en un plato.

No se si esto es un avance evolutivo, pero inteligente me parece muy poco.

Un saludo verde.

Estoy contigo. Además no entiendo como pudiendo sentir tantas cosas bellas como sentimos no somos capaces de empatizar con lo que otros seres pueden estar sintiendo. Estamos demasiado acostumbrados a ver el dolor en la televisión y a cambiar simplemente de canal.

Puedo entender que el ser humano coma carne, que haya sido parte importante de su evolución natural y una necesaria fuente de alimento. Pero no puedo entender como sabiendo como se "cultivan" los animales, como se manipulan y modifican a través de una buena campaña comercial que busca meternos de todo por los ojos como si fuera algo vital y de lo que no puedes prescindir. Viendo el sufrimiento que se causa a estos animales, quienes se atreven a mirar, aún así, ¿cómo es posible llevarte un trozo de carne a la boca?.

Es ya una cuestión ética, no tiene que ver con lo racional, con una moda. Es ver el sufrimiento que se está causando. Nunca se debe causar sufrimiento a nadie y menos de forma gratuita. Nadie lo merece. Sé que muchos tienen una venda en los ojos, pero el día que decidan quitársela el dolor que verán será insoportable. No veo diferencia con la venda que llevaban muchos con el holocausto judío. Muchos lo sabían, pero como no lo veían era como si no pasara. Pero está pasando. En nuestra época está sucediendo un holocausto animal. Pero para muchos es más importante las modas. Ahora se lleva la moda de ser el más duro, de no tener sentimientos, eso del dolor son boberías, no se expresa, ni se comparte. Simplemente siento un nudo y me lo trago. Ojalá las cosas cambien.

arweny
30-jun-2009, 17:59
Bueno, o el tal locdog se ha acochinado, o le hemos convencido, o ya no tiene ganas de discutir...

lo interesante de este tema, es que si alguien más abre un tema queriendo discutir, se le manda aquí y no tenemos que andar perdiendo más tiempo.

rebeldia
30-jun-2009, 20:26
Bueno, o el tal locdog se ha acochinado, o le hemos convencido, o ya no tiene ganas de discutir...


O se a quedado sin argumetos, que es lo mas probable

brenda
01-jul-2009, 15:20
Bueno, creo que me he expresado mal. Me refería al vivir de acuerdo con la naturaleza a que no tenemos que agredirla para conseguir una alimentación "adecuada"… Por otra parte, quería comentaros que yo aún estoy en proceso de volverme completamente vegetariana... ya no como ninguna carne, pero aún tomo leche y alguna vez queso... ya sé que algunos podrán contrariarse... pero es que creo que es un proceso y mis padres, han contribuido en mi amor por la leche desde pequeña aunque reciéntemente me hayan diagnosticado intolerancia a la lactosa... Bueno, un saludo a todos!!!

erfoud
01-jul-2009, 16:48
Cómo vamos a contrariarnos, brenda! en todo caso hemos de felicitarnos porla estupenda dinámica que estás llevando. ¡Gracias! Y como dice la canción:"No pares, sigue, sigue!"

brenda
06-jul-2009, 17:31
Gracias Erfourd!!!! Como te contaba, me han diagnosticado la intolerancia y bueno, desde ese momento me ha sido un poco más difícil elegir mis alimentos… pero como te decía, debido a mi gran amor por la leche aún tengo esperanzas de encontrar algunas marcas sin lactosa...Es por eso que ahora consumo la marca Kaiku Sin Lactosa que afortunadamente me ha sentado muy bien... Yo pienso que no es fácil dejar de comer carnes y además, no poder tomar lácteos con lo que a mí me gustan los postres hechos con esos productos.... Ah, una cosa más si quisieras saber más sobre mi intolerancia, te dejo un link http://www.facebook.com/pages/Kaiku-Sin-Lactosa/54412576641?v=wall&viewas=1399404709 Un saludo

Aguinaliu
07-jul-2009, 19:35
Lo de la intolerancia a la lactosa es algo muy normal para un ser humano, no es que tengas un problema digestivo. La leche de vaca es muy diferente de la humana y todos los animales toman leche de sus madres hasta que pueden comer lo que mejor les va a cada especie, sea carne o hierba. Sólo los humanos maman leche toda la vida. No conoces la leche de avena.. o de arroz? para sustituir van bien. Con un poco de practica se hacen en casa bebidas muy ricas y nutritivas sin los malos efectos de la leche de vaca. No sé si sabréis que la propaganda de la leche, el calcio y otras supercualidades no son más que falacias. Los paises con mayor indice de cáncer de mama son los mayores consumidores de leche y la osteoporosis no ha parado de aumentar con el brutal aumento de consumo de lácteos de vaca desde los años 60.

demona
09-jul-2009, 20:36
soy vegetariana por una sencilla razon... tengo conciencia. y no puedo cerrar los ojos ante lo que nuestra raza les esta haciendo a los animales con los que compartimos el planeta.si puedo sobrevivir sin hacer daño a otro ser vivo... porque no?? aunque bueno sobrevivir,menudos manjares que nos comemos sin necesidad de carne eeeeeh jaja. y con el alma limpia¡¡¡¡ es la mejor forma de dormir por las noches

Ollie
19-jul-2009, 08:08
Bueno yo quiero comentar por que no como carne, a mi no me intereza tanto saber si es evolucion, necesidad, o si hace daño o no la carne.
He escuchado mucho entre los vegetarianos que la carne es Veneno, yo lo respeto, pero para mi la carne no es veneno ya que seria como decir que un animal esta hecho de veneno, si tomamos en cuenta el dicho eres lo que comes entonces los leones que comen carne son veneno?. Para mi todo animal es igual sin importar lo que coma (incluyo animales humanos), incluso al morir regresamos a la tierra a aportar minerales que posteriormente utilizaran las plantas.
Yo deje de comer carne por el simple respeto y amor a los animales, aun cuando la comia no olvidaba agradecer al animal que dio su vida para mantener la mia. Deje de comer carne despues de sentir el olor a cadaver en mis practicas y visitas a granjas (Por la Carrera que estudio), ahora "NO" disfruto la carne (otro motivo por el cual no la como) ya que imagino que estoy comiendo a mi mascota, y como lo mencione antes por respeto y amor a las demas especies.

Estos son motivos muy personales, yo no me meto tanto a la industria carnica y sufrimiento animal ya que conosco muchas granjas y metodos de sacrificio que son "similares" a la muerte que sufren en la naturaleza, ademas a veces llego a pensar que con solo evitar la carne no evito el sufrimiento de muchos animales, tal vez no contribulla, pero se me imagina que es como cerrar los ojos a lo que no podemos evitar, "Repito" es algo muy personal. Aun asi estoy en contra del trato de estos animales dentro de las granjas y "pseudo granjas" que existen en todo el planeta!

Neovegano
28-jul-2009, 16:44
Yo me he vuelto vegetariano por una promesa (aún no soy vegano y por eso me he metido aquí). Pero creo (y, por ejemplo, es una de las razones por las que no soy vegano) que despreciar los productos de origen lácteo o de huevos no tiene demasiado sentido. Por ejemplo, los huevos no fecundados de gallinas si no los comiéramos se perderían. Y reconozco que no me da pena poner el matamosquitos en casa (entre otras cosas porque soy alérgico a su picadura).

Snickers
28-jul-2009, 17:37
Yo me he vuelto vegetariano por una promesa (aún no soy vegano y por eso me he metido aquí). Pero creo (y, por ejemplo, es una de las razones por las que no soy vegano) que despreciar los productos de origen lácteo o de huevos no tiene demasiado sentido. Por ejemplo, los huevos no fecundados de gallinas si no los comiéramos se perderían. Y reconozco que no me da pena poner el matamosquitos en casa (entre otras cosas porque soy alérgico a su picadura).

creo q deberías informate algo más acerca de la industria de los huevos

Yuina
28-jul-2009, 21:53
Yo me he vuelto vegetariano por una promesa (aún no soy vegano y por eso me he metido aquí). Pero creo (y, por ejemplo, es una de las razones por las que no soy vegano) que despreciar los productos de origen lácteo o de huevos no tiene demasiado sentido. Por ejemplo, los huevos no fecundados de gallinas si no los comiéramos se perderían. Y reconozco que no me da pena poner el matamosquitos en casa (entre otras cosas porque soy alérgico a su picadura).

Deberias informarte del horror que viven estos seres, no tiene sentido que alguien viva un infierno de vida para que las personas consuman un producto que sale de su cuerpo, y que para nosotros no es necesario..
No tiene ningun sentido que maten a miles de terneros y le saquen la leche que ellos deberian consumir para que las personas la beban...
Imagina un lugar tan estrecho que a penas te pudieras mover y que te dieran excitantes para que aun produjeras mas y mas... No creo que nadie merezca eso...
te dejo este enlace en el que te podrás informar de las gallinas asi como de las vacas... etc...:
http://www.animanaturalis.org/p/572/la_cruel_industria_de_los_huevos

JohnKylven
28-jul-2009, 22:09
Yo me he vuelto vegetariano por una promesa (aún no soy vegano y por eso me he metido aquí). Pero creo (y, por ejemplo, es una de las razones por las que no soy vegano) que despreciar los productos de origen lácteo o de huevos no tiene demasiado sentido. Por ejemplo, los huevos no fecundados de gallinas si no los comiéramos se perderían. Y reconozco que no me da pena poner el matamosquitos en casa (entre otras cosas porque soy alérgico a su picadura).

¿Y tú donde compras los huevos?
¿De agricultura biólogica? Más o menos, menos que más, no se aleja demasiado a la de granjas industriales.

¿O es que acaso tienes un corral donde tus gallinas van libres y de vez en cuando vas cojiendo los huevitos que te regalan?

RespuestasVeganas.Org
29-jul-2009, 00:19
creo (y, por ejemplo, es una de las razones por las que no soy vegano) que despreciar los productos de origen lácteo o de huevos no tiene demasiado sentido. Por ejemplo, los huevos no fecundados de gallinas si no los comiéramos se perderían.

Leche: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-no-beben.html

Huevos: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-por-qu-los-veganos-no-comis_15.html



Y reconozco que no me da pena poner el matamosquitos en casa (entre otras cosas porque soy alérgico a su picadura).

Seguro que puedes buscar otras alternativas.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-qu-hace-un-vegano-si-encuentra.html


Saludos.

Rosa
29-jul-2009, 21:52
Yo me he vuelto vegetariano por una promesa (aún no soy vegano y por eso me he metido aquí). Pero creo (y, por ejemplo, es una de las razones por las que no soy vegano) que despreciar los productos de origen lácteo o de huevos no tiene demasiado sentido. Por ejemplo, los huevos no fecundados de gallinas si no los comiéramos se perderían. Y reconozco que no me da pena poner el matamosquitos en casa (entre otras cosas porque soy alérgico a su picadura).

Y la leche de vaca que argumento tienes?
La leche a la vaca la naturaleza se la da para sus terneritos, no es justo que inseminen a la vaca contra su voluntad para posteriormente matar a su cría y quedarnos con su leche.
Y respecto a los huevos las gallinas ponedoras pasan toda su vida en una jaula en la mayoría de los casos sin ver la luz del sol con luz artificial .