PDA

Ver la versión completa : como convivir con carnivoros?



calabaza
16-jun-2009, 20:00
Buenas tardes soy nuevo en este foro, me alegro mucho de poder encontrar un lugar donde poder compartir mis vivencias y mis inquietudes com gente afin a mi, somos una pareja de valencianos, vegetarianos desde el 2005, hasta que no conocí a mi mujer y a un grupo de amigos de ella con autenticos principios no pude dar el salto a este tipo de dieta, que mas que dieta es un estilo de vida, en ocasiones dificil, he llevado durante muchos años una vida contradictoria, por un lado el respeto y amor hacia los animales, de hecho algunos de ellos los he considerado verdaderos amigos, y por otro lado una dieta omnivora, mirando siempre hacia otro lado, al final hay que mirar las cosas de cara y enfrentarse a ellas, verdad solo hay una y hay que seguirla, el problema que tenemos ahora es el rechazo de gran partede los que considerabamos amigos, el recelo y el ataque como defensa de la gran mayoria de la gente, en ocasiones la burla, estamos convencidos de nuestra decisión, queriamos saber como lo llevais vosotros, y como ha cambiado vuestra vida, un saludo.

Toni
16-jun-2009, 20:03
Yo preferiría no convivir bajo el mismo techo con carnívoros. De momento vivo solo. Fuera de él, sin problemas.

Phoenix
17-jun-2009, 01:32
¡ B i e n v e n i d o !

¿Cómo convivir con carnívoros? Armándote de paciencia y aprendiendo a que te "resbalen" las críticas y las burlas de los demás. Teniendo claro que haces lo correcto, no tienes que justificarte ante nadie.

Un saludo! Y espero que disfrutes del foro ;)

VeG
17-jun-2009, 05:04
Buenas tardes soy nuevo en este foro, me alegro mucho de poder encontrar un lugar donde poder compartir mis vivencias y mis inquietudes com gente afin a mi, somos una pareja de valencianos, vegetarianos desde el 2005, hasta que no conocí a mi mujer y a un grupo de amigos de ella con autenticos principios no pude dar el salto a este tipo de dieta, que mas que dieta es un estilo de vida, en ocasiones dificil, he llevado durante muchos años una vida contradictoria, por un lado el respeto y amor hacia los animales, de hecho algunos de ellos los he considerado verdaderos amigos, y por otro lado una dieta omnivora, mirando siempre hacia otro lado, al final hay que mirar las cosas de cara y enfrentarse a ellas, verdad solo hay una y hay que seguirla, el problema que tenemos ahora es el rechazo de gran partede los que considerabamos amigos, el recelo y el ataque como defensa de la gran mayoria de la gente, en ocasiones la burla, estamos convencidos de nuestra decisión, queriamos saber como lo llevais vosotros, y como ha cambiado vuestra vida, un saludo.

Mi experiencia personal es que la gente reacciona negativamente cuando les dices que lo haces por razones éticas: se sienten culpabilizadas y se ponen a la defensiva.

En cambio, cuando evito mencionar el tema ético a primeras, y les explico las ventajas desde el punto de vista de la salud, en lugar de reaccionar negativamente he notado un cierto interés positivo en algunas personas.

margaly
17-jun-2009, 07:19
bienvenido al foro.

La gente (si son amigos de verdad) pasa por etapas, igual que nosotros. Al principio no entienden nada, luego se sienten culpables y te atacan, pero al final acaban aceptandolo, dales tiempo.

brisca
17-jun-2009, 07:33
El problema para mi no es vivir con o entre carnívoros sinó vivir entre carnívoros intolerantes... supongo que debe ser igual de difícil que vivir con cualquier otra persona carnívora o no que no respete tus ideales y principios en cualquier aspecto otro de tu vida.. A mi no se me hace difícil vivir con "carnívoros" sinó con "carnívoros intransigentes".. y a eso.. pues te acabas acostumbrando.. como a todo (supongo);)

calabaza
17-jun-2009, 09:11
muchas gracias, ¿ alguien conoce un lugar de encuentro para vegetarianos en valencia?, reuniones, actividades etc..

margaly
17-jun-2009, 09:20
Claro, las actividades que organiza DefensAnimal (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18351) que son de Valencia. Pasate por el apartado de Activismo del foro, este:
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=18
Ahí voy colgando todas las semanas las actividades que realizan.

Puedes pasarte tambien por el apartado de quedadas, en el que hay un hilo expresamente puesto para contactar con gente de Valencia, este:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18351

Frytz
17-jun-2009, 11:51
Calabaza como dice VEG, cuando defiendes tu vegetarianismo o veganismo por razones eticas, la mayoria se siente atacada y instintivamente se defiende, se defiende de la manera que hacen los humanos (burla, critica, negacion, aislamiento, etc). tambien como dice Brisca, lo peor es vivir con intolerantes, que son los que se defienden de manera absurda.

En mi caso mi pareja fue omnivora por 8 años atras, nos llevamos bien, su familia me respeto mi dieta, y nuestros amigos comunes tambien, algunos intentaban mofarse conmigo pero ( lo que pasa es que tambien yo soy muy apatico y sarcastico y eso frena a la gente) y nadie me toca los *****, pero afortunadamente no tuve que presionar a mi pareja y ella solita lkeva ya 7 meses vegetariana y feliz.

Mis conocidos y pareja omnivora esran los que preguntaban el las cocinas que llevaba y no llevaba carnes, cuando saliamos, o ibamos a alguna boda o couminion.

Lo mejor es pasar de todos.

Padme
17-jun-2009, 15:10
hola... yo tambien soy de Valencia, y tambien me gustaría conocer gente con quien charlar y tomar algo por aqui, así que si os animais... se que el sábado quedaron para comer algunos de nuestros foreros en el rest. Casa Salud, no pude ir porque estoy con exámenes, pero a la próxima me apunto, seguro.
Bueno, pues como puedes imaginar, en mi caso tambien hay intransigentes y estúpidos, (yo no separo entre vegetarianos y omnívoros, respeto lo que cada uno haga con su dieta) que si las plantas tambien respiran, que si por qué comes eso, que si te vas a poner enferma, que si es por llamar la atención, que si... bla, bla, bla, al principio entraba al trapo y exponía mis argumentos intentando razonar, pero sabes que... no vale la pena, porque lo único que han intentado es darme la vuelta a todo y ponerse a la defensiva, y para pasar un mal rato, pues nada, al sarcasmo.... que digan lo que quieran que yo sigo la corriente y punto. Hay gente con la que no vale la pena discutir....
un besete a todos

Loba
17-jun-2009, 17:21
Calabaza,

por desgracia, la gente tiende a mofarse de lo que desconoce, pasa con el vegetarianismo y con muchas otras cosas.

Haced que esto os haga fuertes (para algunos es todo un reto psicológico, jaja) y bueno, manteneros firmes y repetid la misma cosa siempre que os pregunten (técnica del disco rayado), al final la gente se acaba cansando de dar por saco. A veces es útil llevarse preparadas las típicas preguntas tontas que hace la gente, para dejarlos en ridículo a ellos, jaja.

E invitadlos un día de estos a vuestra casa a ver algún vídeo, a ver quién es el valiente que se atreve.

Snickers
17-jun-2009, 17:25
Bueno

yo después de un porrón de años ya estoy de vuelta de algunas etapas, pero aunq lo lleve bien con la familia a mi lo q me cuesta es el tener q oler a cadáver cuando se esta cocinando sus cosas

Realmente me resulta desagradable

Toni
17-jun-2009, 17:38
Bueno

yo después de un porrón de años ya estoy de vuelta de algunas etapas, pero aunq lo lleve bien con la familia a mi lo q me cuesta es el tener q oler a cadáver cuando se esta cocinando sus cosas

Realmente me resulta desagradable

Y a mí también :(

calabaza
17-jun-2009, 17:53
muchas gracias, pues intentaré pasarme por el foro de quedadas, la verdad es que este foro es muy interesante, lastima no conocerlo antes, para los de valencia os recomiendo Les Maduixes( un poco caro pero bien), el hojaldre de champiñon esta muy bueno, hemos intentado ir varias veces a la cassola( primado reig) pero siempre lo pillamos cerrado, La Lola tambien está muy bien( presentación buena).

Alma_Animal
17-jun-2009, 22:36
Padme y Calabaza: bienvenidos a los dos. Pasad por el hilo de la quedada porque, aunque nos reunimos por la comida benéfica de Defensanimal, se está comentando quedar en el río o en la playa en plan picnic o sólo para charrar o lo que sea. Un besote.

Alma_Animal
17-jun-2009, 22:44
La Lola tambien está muy bien( presentación buena).

Si, Lola te Lleva al Huerto es vegano macrobiótico, pero la comida está estupenda, y hacen comida para llevar o para comerla ahí. Yo he tenido la suerte de trabajar relativamente cerca, aunque dentro de poco trasladamos la oficina a otra zona y ya no podré ir :(

Bueno, por lo menos tendré Kimpira también relativamente cerca, también vegano macrobiótico, y FrescCo, donde tienes suficientes opciones veganas como para hacerte un plato con montaña (yo es que soy así de bruta, y luego repito :D) con un montón de variaciones del tipo ñam ñam. Y además tienes buzón de sugerencias donde puedes quejarte de, o sugerir, que la ensalada de patata la hagan sin las miguitas de atún que le ponen (¿o ponían?) para que podamos comerla los veganos :)

Lenita
17-jun-2009, 23:03
[QUOTE=brisca;254621]El problema para mi no es vivir con o entre carnívoros sinó vivir entre carnívoros intolerantes...

totalmente de acuerdo. no respeto el ser carnívoro, ya no es una opción válida para mí, pero no impongo nada a nadie ni rechazo a los carnívoros. vamos, estaría rechazando a toda mi familia, círculo de amigos y pareja. Me siento muy feliz y con la conciencia muy muy tranquila desde que soy vegana, me siento orgullosa de haber tomado esta decisión que para casi todos resulta extrema pero para mí es el único camino posible que se corresponde con mis principios. Es cierto que la gente pasa por etapas ante el nuevo vegano o vegetariano, al principio no entiendes de qué va, luego lo ridiculizan o se escandalizan, finalmente lo aceptan. ojala a mis allegados les llegue una etapa de conversión, la verdad es que me apena mucho que quien me ha criado en unos valores de respeto al prójimo no vea la crueldad del hombre para con los animales de uso y consumo como la veo yo.
Pero he de decir que, sin ella casi saberlo, ha sido mi madre quien más me ha apoyado en esto, diciéndome que no esconda mi opinión ni me sienta mal rechazando una comida no vegana en casa de amigos o familiares, exigiendo lo que quiero en un restaurante o explicando mis motivos para ser vegana -o no explicandolos-.

calabaza
19-jun-2009, 06:42
uno de los mayores problemas para que todo esto cambie es lo dificil que es comer de forma etica cuando uno/a sale a la calle o por obligación no puede comer en casa, o simplemente no dispone de tiempo para preparar comidas de este tipo, me pongo en la piel de los no vegetarianos, como cuando yo lo era y la verdad que si no tienes el apoyo de alguien cercano a ti, te puedes llegar a sentir muy aislado/a, en mi caso ha sido un cambio muy brusco, despues de 2 intentos sin mucha fe en el pasado, ahora estoy plenamente convencido e lo que hago, creo que es un proceso de asimilación que se tiene que tomar sin prisas. Lo cierto es que tal y como pasó con el racismo, machismo, etc, está claro que el próximo cambio en la mentalidad de la sociedad debe ser entre otros el rechazo a este tipo de crueldades, que por otro lado, esconden muy bien los interesados( ganaderos, vendedores,etc).

maheshwari
07-sep-2009, 13:21
Hola, lo de los carnivoros hay de todo. Hay gente educada y que te respeta y hay los que no. A mí los que ya me resbalan bastante pero antes me molestaban, y digo antes, eran los que te cosían a preguntas porque acababa hasta las mismísimas.... pero bueno, estoy convencida de mi elección y al que no le guste que no mire, como se suele decir, jajajajaja

sika
05-oct-2009, 12:37
exacto...
mi pareja es carnívora y al principio había algún que otro roce, para nada importante.
ahora, nos toleramos y respetamos mutuamente, e incluso el intenta que no me falte de nada y ha llegado a reconocer que mi dieta es mucho más variada que la suya...

he de reconocer que al principio el problema lo tuve yo, porque me puse muy a la defensiva y le ataca y criticaba siempre que tenía ocasión. pero he aprendido que lo importante es la tolerancia y el respecto, y al final recibimos lo que damos.

(:

Míriam
05-oct-2009, 12:54
Ui... mi novio es carnívoro.. Aunque por suerte no mucho!!
Tengo la esperanza de que un día le convenceré y se pasará al lado verde de la vida!! haha :bien:

sika
05-oct-2009, 12:57
Ui... mi novio es carnívoro.. Aunque por suerte no mucho!!
Tengo la esperanza de que un día le convenceré y se pasará al lado verde de la vida!! haha :bien:

el mio come carne, y sé que si da el paso, me costará MUCHO.
yo creo que las verduras y legumbres le dan miedo...

Míriam
05-oct-2009, 13:53
el mio come carne, y sé que si da el paso, me costará MUCHO.
yo creo que las verduras y legumbres le dan miedo...

Siii es verdaaad!! El mío teme a las verduras tipo coliflor, calabacín, berenjena..., Igual le pasaba con el brócoli hasta que probó tempura de brócoli, desde entonces ya le gusta!! Aiii..
Poco a poco y sobretodo..

PACIENCIAAAAA!! :rolleyes:

roxy
05-oct-2009, 14:53
Pues a mí me sigue dando verdadero asco el brocoli pero casi todo lo demás me lo como XD

Snickers
05-oct-2009, 15:05
Pues a mí me sigue dando verdadero asco el brocoli pero casi todo lo demás me lo como XD

posss muuu mal, jaja

Tiene vitamina C y E, tiene calcio y no esta mal de hierro. Además se toma el hierro en un alimento q ya tiene vitamina C

Hassss el favor, hasss el favor y pillale el gusto ;)

sika
05-oct-2009, 15:26
Pues a mí me sigue dando verdadero asco el brocoli pero casi todo lo demás me lo como XD

Ya somos dos... que a mi la coliflor y el brocoli... uff! me cuesta, me cuesta horrores... xd

Iratxe
05-oct-2009, 16:03
Odio la colifror y los esparragos blancos, no los comeré en la vida, ni que me paguen...

Volviendo al tema, a mi me molesta mucho convivir con omnivoros, porque veo que es tan obvio que lo que hacen está mal que no entiendo como no dejan de comer carne jaja.
Mi novio y yo cocinamos a diferentes horas y comemos separados. A el le da igual pero yo no tengo ningunas ganas de ver como se revienta las arterias con grasa y como frie cadaveres :D

Alma_Animal
05-oct-2009, 16:26
La única verdura (que yo haya probado) que no me gusta, y que me da un asco asqueroso es Okra. Para quien no la haya probado, tiene aspecto de pimiento pequeñito, pero es un poco peludo y cuando lo cocinas se vuelve baboso... yaaaaaaaajjjjjjj!!!!! :asco:

Lo usan mucho en la comidia india, y mira que me gusta la comida india, pero con okra no puedo, no puedo... :eing:

http://image3.examiner.com/images/blog/wysiwyg/image/okra1.jpg

Bueno, perdón por salirme del tema, pero como habláis de verduras que no os gustan...

Iratxe
05-oct-2009, 16:32
eso me recuerda al nato, que es como mocos.. no lo he probado, pero creo que paso :D

pizke
05-oct-2009, 16:41
yo creo que la coliflower y el brocoli nos da asquete por el olor al cocer... huele a pedooooo!!! yo no puedo con ello!!
en mi casa todos comen carne, mi chico no es tan de carne , sino mas de epscado, y a mi se me hace menos desagradable. siempre preparo yo la comida, y hasta ahora no em paraba a pensar esto es carne de un animal muerto... y este fin de semana me di cuenta de que me estaban entrando arcadas al trocear un filete... asi que me da que poco le queda que comer carne!!!

Alma_Animal
05-oct-2009, 16:47
yo creo que la coliflower y el brocoli nos da asquete por el olor al cocer... huele a pedooooo!!! yo no puedo con ello!!

¡¡Ja ja!! tienes razón, pero tan mu güenos :D

Míriam
05-oct-2009, 16:56
A mi me encanta la coliflor y el brocoli!!! Amo al brocoli!! hahahaha

Odio el pepino, pero odio del bueno eh? Y la cebolla cruda me cuesta mucho (de comer y de digerir )!! haha

silvimiau
06-oct-2009, 00:49
Yo cada día lo llevo peor convivir con omnívoros pense que con y la costumbre lo llevarí mejor pero va a ser que no, por lo menos mi marido es bastante compresivo en tema.
Por cierto a mi me encanta la coliflor.