PDA

Ver la versión completa : Productos basicos



sofia_mc
16-jun-2009, 19:22
Que productos son los que devo tener en mi despensa para poder cocinar sin miedo?

Todo el mundo incluida yo siempre hemos pensado que el ser vegetariano es comer verduras y nada de carne, pero claro, la carne se sustituye con otros productos y la verdad es que aparte del tofu, no tengo mucha idea de cuales son. Me podeis ayudar a realizar esta lista, para asi ir a la tienda y adquirirlos?

Toni
16-jun-2009, 19:28
La carne no se sustituye con nada, es una idea errónea. De todas formas, para el asunto de las proteínas, si quieres asegurarte alimentos protéicos deberás tener legumbres, incluida la proteína vegetal de soja en copos, que viene muy bien para acompañar algunos platos. También frutos secos.

salamandra
16-jun-2009, 19:38
si quieres ""imitar"" la carne en platos tradicionales o simplemente para bocatas o por comodidad tienes el seitan, la soja texturizada o el tempeh.

un saludo.

Loba
20-jun-2009, 18:03
Que productos son los que devo tener en mi despensa para poder cocinar sin miedo?

Todo el mundo incluida yo siempre hemos pensado que el ser vegetariano es comer verduras y nada de carne, pero claro, la carne se sustituye con otros productos y la verdad es que aparte del tofu, no tengo mucha idea de cuales son. Me podeis ayudar a realizar esta lista, para asi ir a la tienda y adquirirlos?


¡Hola Sofía!

Bueno yo a parte de los que te han dicho, te recomiendo la variada selección de "embutidos" vegetales que existen, sin ánimo de sentirnos carnívoros reprimidos, jajajaja. Hay de todo, salchichas, hamburguesas...la mayoría tiene una cantidad de proteínas aceptable e incluso con un poco de tiempo los puedes hacer en casa :)

RespuestasVeganas.Org
20-jun-2009, 19:27
Que productos son los que devo tener en mi despensa para poder cocinar sin miedo?

Todo el mundo incluida yo siempre hemos pensado que el ser vegetariano es comer verduras y nada de carne, pero claro, la carne se sustituye con otros productos y la verdad es que aparte del tofu, no tengo mucha idea de cuales son. Me podeis ayudar a realizar esta lista, para asi ir a la tienda y adquirirlos?

Legumbres, cereales, frutos secos y semillas.


Proteínas
http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/nutricin-100-vegetariana-proteinas.html

sofia_mc
22-jun-2009, 16:38
muchas gracias chicos la verdad es que parecen pequeñas tonterias u obviedades pero como me estoy intruduciendo en esto me resulta un poco... bueno dificil. Con lo facil que seria tener una tienda cerca de casa que fuera especializada.... pero bueno con vuestra ayuda tengo y me basto.... gracias

Sakic
22-jun-2009, 16:45
Los pilares de la píramide vegetariana son los cereales (trigo, avena, arroz, quinoa, mijo,...) verduras, hortalizas, frutas y legumbres.

Eso es lo que debe copar el 80-90% de tu nevera o despensa. Lo demás son cositas para ayudar a tener una dieta completa o para darte caprichos.

sofia_mc
23-jun-2009, 09:36
Los pilares de la píramide vegetariana son los cereales (trigo, avena, arroz, quinoa, mijo,...) verduras, hortalizas, frutas y legumbres.

Eso es lo que debe copar el 80-90% de tu nevera o despensa. Lo demás son cositas para ayudar a tener una dieta completa o para darte caprichos.

muchas gracias, me has ayudado mucho. ya se a lo que atenerme, haber como lo llevo de ahora en adelante.


por cierto ayer me compre bebida de soja YOSOY y he de decir que sabe igual que si dejaras lentejas en remojo y despues te bebieras el agua :eing: supongo que es acostumbrarme al sabor y seguir probando haber si otras me gustan mas....

Sakic
23-jun-2009, 10:27
Hay algunas bebidas de soja que saben mucho a la haba de soja. Suelen coincidir ademas con las baratas, te recomiendo que las utilices solo para cocinar (bechamel y similares). Para beber o para reposteria o para el cafe o los cereales te recomiendo Alpro soja (de central lechera asturiana) o la que venden en el lidl. El sabor es mucho mas suave y agradable, un tanto dulce.

Mas preguntas que estoy en racha...

sofia_mc
23-jun-2009, 11:41
Mas preguntas que estoy en racha...

bien pues a preguntar se ha dicho....

TOFU: he visto que hay de varias maneras, no me acuerdo ahora mismo pero me suena algo de tofu ahumado, o algo asi.... y que cuanto mas blando este mas bueno... como puedo elegir un buen tofu y porque hay varias variantes?

Sakic
23-jun-2009, 12:17
Agg, se acabó la racha, no soy gran consumidor de tofu.

De todas maneras he probado algunos como acompañante en ensaldas o sofritos y en algun postre. Como recomendación personal, salvo que lo vayas a comer crudo en ensalada o similares, me dedicaría a comprar el tofu normal, pero aún asi hay varias marcas. Es un buen aporte proteico pero tampoco es que sea algo muy nutritivo, usease, que su consumo debería ser ocasional.

No te olvides de que también puedes experimentar a hacertelo en casa y echarle tu las especias que quieras, como dice en estos hilos:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8672&highlight=tofu+sencillito

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14363&highlight=tofu+sencillito

Lenita
23-jun-2009, 15:16
Hay algunas bebidas de soja que saben mucho a la haba de soja. Suelen coincidir ademas con las baratas, te recomiendo que las utilices solo para cocinar (bechamel y similares). Para beber o para reposteria o para el cafe o los cereales te recomiendo Alpro soja (de central lechera asturiana) o la que venden en el lidl. El sabor es mucho mas suave y agradable, un tanto dulce.



Pues a mi personalmente me parece más agradable el sabor de las dos o tres marcas más baratillas que he probado, alpro soya se me hace cuesta arriba beberla. Pero bueno, eso por gustos. Alguien escribió en un tema hace poco que por la leche de soja no pasaba, que le sabía a pedo :S a mi me parece que se debió equivocar y en vez de leche de soja compró ... no se, extracto de pedo o algo así. Porque la leche de soja a mi me sabe bastante rica.

Sakic
23-jun-2009, 16:44
Pues no cobro comisión, solo es recomendación personal en base a mis gustos.

sofia_mc
24-jun-2009, 09:48
yo creo que los sabores son cuestion de gustos por que por ejemplo esta se YOSOY no me ha gustado mucho pero una vez probe la de VIVESOY de pascual y si que me gusto. y que decir de los zumos ummmmm se me hace la boca agua....

arweny
24-jun-2009, 10:58
Y si no te gusta ninguna leche de soja y quires leche si o si, tiens leche de arroz, avena, quinoa... casi todas de herbolario, pero ya las estoy empezando a ver en supermercados.

Crisha
24-jun-2009, 11:00
Y si no te gusta ninguna leche de soja y quires leche si o si, tiens leche de arroz, avena, quinoa... casi todas de herbolario, pero ya las estoy empezando a ver en supermercados.

en qué supermercados las has visto? es que busco y rebusco y no encuentro nada que no sea de soja, salvo el concentrado de almendras del mercadona para disolver, que lleva tanta azúcar que creo que me daría un shock diabético :D

margaly
24-jun-2009, 11:13
en qué supermercados las has visto? es que busco y rebusco y no encuentro nada que no sea de soja, salvo el concentrado de almendras del mercadona para disolver, que lleva tanta azúcar que creo que me daría un shock diabético :D

en el caprabo la han visto de almendras y de avellanas marca Moresco; en carrefour de arroz marca Amandín; en Gadis de arroz marca Diet Radisson; en Hipercor de avena marca Hipercor

Al menos eso pone en el listado :P
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

bruma
24-jun-2009, 11:21
bien pues a preguntar se ha dicho....

TOFU: he visto que hay de varias maneras, no me acuerdo ahora mismo pero me suena algo de tofu ahumado, o algo asi.... y que cuanto mas blando este mas bueno... como puedo elegir un buen tofu y porque hay varias variantes?

A mí me encanta el tofu ahumado en lonchas a la plancha o en cuadraditos para ensalada o guiso.

Te recomiendo que incluyas en tu dieta legumbres, cereales variados e integrales, verduras de hoja verde y frutos secos y... ¡mucha imaginación! :D Si te gusta cocinar irás descubriendo productos y tendrás una despensa que ningún carnaca tendrá jamás :p

margaly
24-jun-2009, 11:29
sobre el tofu, hay algunos consejillos aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6050

y un monton de recetas en la seccion de tofu:
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=28

Crisha
24-jun-2009, 11:31
en el caprabo la han visto de almendras y de avellanas marca Moresco; en carrefour de arroz marca Amandín; en Gadis de arroz marca Diet Radisson; en Hipercor de avena marca Hipercor

Al menos eso pone en el listado :P
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

:P GRacias, gracias... jajajajajajajaja.

sofia_mc
24-jun-2009, 11:36
A mí me encanta el tofu ahumado en lonchas a la plancha o en cuadraditos para ensalada o guiso.

Te recomiendo que incluyas en tu dieta legumbres, cereales variados e integrales, verduras de hoja verde y frutos secos y... ¡mucha imaginación! :D Si te gusta cocinar irás descubriendo productos y tendrás una despensa que ningún carnaca tendrá jamás :p

me encaaaaaaaaaaaaanta cocinar :bien::bien: pero claro como me estoy iniciando en esto me frustra mucho el no conocer los ingredientes mas usuales por ejemplo el setian, no tenia ni idea de que esa palabra existiera y mucho menos lo que era...., poco a poco me voy haciendo con ellos pero claro aun no los ubico en las recetas y no puedo pasar sin la chuletilla de la receta :confused:

natural
24-jun-2009, 11:47
¡Hola Sofía!

Bueno yo a parte de los que te han dicho, te recomiendo la variada selección de "embutidos" vegetales que existen, sin ánimo de sentirnos carnívoros reprimidos, jajajaja. Hay de todo, salchichas, hamburguesas...la mayoría tiene una cantidad de proteínas aceptable e incluso con un poco de tiempo los puedes hacer en casa :)


Pues yo si pienso que todas las imitaciones de productos carnicos, es de sentirse un carnivoro reprimido, odio todas esas imitaciones.

sofia_mc
24-jun-2009, 11:50
Pues yo si pienso que todas las imitaciones de productos carnicos, es de sentirse un carnivoro reprimido, odio todas esas imitaciones. yo creo que para ir empezando no esta mal, asi no tienes tanta añoranza por la carne o embutidos...:hm:

bruma
24-jun-2009, 11:54
me encaaaaaaaaaaaaanta cocinar :bien::bien: pero claro como me estoy iniciando en esto me frustra mucho el no conocer los ingredientes mas usuales por ejemplo el setian, no tenia ni idea de que esa palabra existiera y mucho menos lo que era...., poco a poco me voy haciendo con ellos pero claro aun no los ubico en las recetas y no puedo pasar sin la chuletilla de la receta :confused:

Tranquila, te cambiarán los gustos ya verás. A lo mejor el primer día que comas tofu o seitán dices ¿¿cómo??? :eek: pero poco a poco te irán gustando más cosas y tu repertorio de cocina se irá ampliando. Aquí en el foro encontrarás mucha información. Te pongo algunos post que te pueden ser útiles. Lo más importante de todo esto es que tengas claro que estás en el camino correcto, que no estás sola y que todo irá bien :abrazo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8042

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7603

Recetas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1203
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10983
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5231
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17938
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14806

natural
24-jun-2009, 12:08
yo creo que para ir empezando no esta mal, asi no tienes tanta añoranza por la carne o embutidos...:hm:

Ademas que todas las imitaciones se quedan en eso simples imitaciones, no busques la imitacion del sabor, la imitacion solo es de la forma y el aspecto, de hay el error y el fracaso cuando se busca, cubrir el hueco que ha dejado la carne, no hay sabores en los productos vegetarianos que sean iguales que los de la carne, debemos aprender a convivir con eso, sino sera insoportable llevar una vida vegana.

sofia_mc
24-jun-2009, 12:21
Tranquila, te cambiarán los gustos ya verás. A lo mejor el primer día que comas tofu o seitán dices ¿¿cómo??? :eek: pero poco a poco te irán gustando más cosas y tu repertorio de cocina se irá ampliando. Aquí en el foro encontrarás mucha información. Te pongo algunos post que te pueden ser útiles. Lo más importante de todo esto es que tengas claro que estás en el camino correcto, que no estás sola y que todo irá bien :abrazo:


muchas gracias por los enlaces me vienen de perilla y la guia geniallll y por las recetas tienen una pinta estupenda y no son muy complicadas.

:abrazo:

arweny
24-jun-2009, 12:24
en qué supermercados las has visto? es que busco y rebusco y no encuentro nada que no sea de soja, salvo el concentrado de almendras del mercadona para disolver, que lleva tanta azúcar que creo que me daría un shock diabético :D

Vaya, ya se me adelantó Margaly, yo solo conocía del supercor y del hipercor y solo he probado una de avena del supercor, que estaba un poco aguachina (había varias y compré la más barata, la marca es Oatly), pero de sabor estaba rica.

Crisha
24-jun-2009, 12:27
Vaya, ya se me adelantó Margaly, yo solo conocía del supercor y del hipercor y solo he probado una de avena del supercor, que estaba un poco aguachina (había varias y compré la más barata, la marca es Oatly), pero de sabor estaba rica.

muchas gracias a las dos. La de Oatly sólo conocía la eco y es carísima. De todos modos, la de avena no merece la pena comprarla porque hacerla en casa es fácil. aunque luego no sabemos qué hacer con los "restines" ya que al tener cascarilla resultan bastante indigestos en porridge o hamburguesas (más que indigestos es que te dejas un diente :D). Se admiten ideas.
Me parece que voy a ir tirando con la hecha en casa y con la de almendras casera.
De todos mdoos, lo que me parece más interesante de las de soja es que algunas vienen enriquecidas y no lo veo en otras vegetales. En fin...

bruma
24-jun-2009, 15:43
muchas gracias por los enlaces me vienen de perilla y la guia geniallll y por las recetas tienen una pinta estupenda y no son muy complicadas.

:abrazo:

De nada bonita, de todas formas, lo que te cuento, en el foro hay tanta información como seas capaz de asimilar, así que poco a poco ve leyendo artículos y cositas ;)

arweny
24-jun-2009, 16:08
muchas gracias a las dos. La de Oatly sólo conocía la eco y es carísima. De todos modos, la de avena no merece la pena comprarla porque hacerla en casa es fácil. aunque luego no sabemos qué hacer con los "restines" ya que al tener cascarilla resultan bastante indigestos en porridge o hamburguesas (más que indigestos es que te dejas un diente :D). Se admiten ideas.
Me parece que voy a ir tirando con la hecha en casa y con la de almendras casera.
De todos mdoos, lo que me parece más interesante de las de soja es que algunas vienen enriquecidas y no lo veo en otras vegetales. En fin...

Poco a poco...me imagino que terminarán como la de soja

CarrotRope
25-jun-2009, 11:39
De avena ya he visto alguna con calcio añadido, no me acuerdo de marcas, las vi en la zona de dietética del Hipercor y creo que las puse en el hilo de productos de supermercado, no he mirado si están ya en la lista. B12 no llevan, pero yo es que suplemento, y mis cereales de desayuno ya llevan B12, ácido fólico y otras cosillas más.
Y en cuanto a la bebida de avena casera, la he hecho con los copos finos, ésos que venden en el Mercadona con una caja azul, y supongo que también servirán los de Luz de Vida, y al ser tan finos se aprovechan enteros en la bebida, casi no queda nada sólido.

Crisha
25-jun-2009, 11:53
De avena ya he visto alguna con calcio añadido, no me acuerdo de marcas, las vi en la zona de dietética del Hipercor y creo que las puse en el hilo de productos de supermercado, no he mirado si están ya en la lista. B12 no llevan, pero yo es que suplemento, y mis cereales de desayuno ya llevan B12, ácido fólico y otras cosillas más.
Y en cuanto a la bebida de avena casera, la he hecho con los copos finos, ésos que venden en el Mercadona con una caja azul, y supongo que también servirán los de Luz de Vida, y al ser tan finos se aprovechan enteros en la bebida, casi no queda nada sólido.

muuuchas gracias! nosotros es que tenemos la avena en grano y claro... es complicaete aprovecharlo después.
Voy a echarle un ojillo entonces a la lsita del súper!

brenda
25-jun-2009, 13:59
Hola Loba, no sabía que existieran "embutidos" vegetales… quisiera saber donde los venden… Un saludo

brenda
02-jul-2009, 15:31
Hola nuevamente, yo ya hace algunos años que no como carne, pero los lácteos no los puedo dejar… es que hace algunos años me diagnosticaron la intolerancia a la lactosa, y desde ese momento tengo miedo a tener alguna carencia por la falta de estos productos, por lo que me considero ovolactovegetariana... Este post me ha parecido muy interesante ya que así puedo ampliar mis ingredientes al momento de cocinar!!!

Sakic
02-jul-2009, 15:39
No computable.

Eres intolerante a la lactosa y no puedes dejar los lacteos?

Los que tienen ese "problema" (por lo general supongo) no toman leche y a la larga han aprendido por experiencia lo que muchos ya nos olemos, que la leche de animal no tiene nada imprescindible para nosotros.

Sminch
02-jul-2009, 15:40
Brenda, no entiendo, si eres intolerante a la lactosa por qué sigues tomando lácteos? :confused:

A mí personalmente me sienta mal la leche cruda, no sé si es intolerancia a la lactosa o qué, pero desde que no la tomo me siento mucho mejor.

arweny
02-jul-2009, 15:56
Hola nuevamente, yo ya hace algunos años que no como carne, pero los lácteos no los puedo dejar… es que hace algunos años me diagnosticaron la intolerancia a la lactosa, y desde ese momento tengo miedo a tener alguna carencia por la falta de estos productos, por lo que me considero ovolactovegetariana... Este post me ha parecido muy interesante ya que así puedo ampliar mis ingredientes al momento de cocinar!!!

Aparte de no entender el tema tener intolerancia a la lactosa y seguir tomando lacteos, te diré que la leche siempre me dió un ascazo terrible, y más aun el queso, así que el queso nunca lo tomé y la leche la quité hace mogollón de años, así que quitando algún yogur de manera esporádica (en mi casa solo se compraban los yogures típicos de sabores, que no me motivaban nada) nunca he tomado lácteos y te puedo asegurar que mis análisis han salido siempre perfectos y nunca he necesitado suplementar.

Si te das un paseo por el foro, encontrarás un montón de información sobre la leche, y como ésta, quitando que te guste más o menos (yo solo de recordar a mi abuela hirviéndola y quitando la nata ya me dan ganas de... :asco:), tampoco sirve para gran cosa.

brenda
07-jul-2009, 14:32
Hola, es que no me sabe nada bien la leche de soja por eso que sigo tomando lácteos que no contienen lactosa como por ejemplo la de Kaiku Sin Lactosa… Me sienta muy bien y mejora mi digestión… Seguro que no conocéis mucho sobre la intolerancia, así que os dejo un link que seguro va a contestar alguna de vuestras preguntas http://www.facebook.com/pages/Kaiku-Sin-Lactosa/54412576641?v=wall&viewas=1399404709 ... Un beso

arweny
07-jul-2009, 14:51
Hola, es que no me sabe nada bien la leche de soja por eso que sigo tomando lácteos que no contienen lactosa como por ejemplo la de Kaiku Sin Lactosa… Me sienta muy bien y mejora mi digestión… Seguro que no conocéis mucho sobre la intolerancia, así que os dejo un link que seguro va a contestar alguna de vuestras preguntas http://www.facebook.com/pages/Kaiku-Sin-Lactosa/54412576641?v=wall&viewas=1399404709 ... Un beso

Pero no hay solo leche de soja, hay leche de arroz, almendras, quinoa, chufa (casi de todo lo que te imegines).... y ni siquiera distintas marcas de leche de soja saben igual, a mi algunas me saben malísimas y otras riquísimas y sé que no estoy haciendo daño a ningún animal.
también existe la posibilidad de hacértela tú misma y poner los ingredientes que mas te gusten...posibilidades hay mil.

brenda
08-jul-2009, 14:14
Gracias por los consejos amigos… me habéis dado mucha información… Un beso!