PDA

Ver la versión completa : Budín de Pan con Higos y Pasas (V)



Pablex_aor
16-jun-2009, 06:38
holas, les traigo un delicioso postre que suelo hacer cada vez que me doy un tiempito...:D Es excelente para todo amante del dulce y el pan!:rolleyes:

Apto para Veganos y Vegetarianos.

Seccion: POSTRES Y DULCES

Ingredientes:

12 unid. de pan frances
2 1/2 tzas. de leche de soya tibia
3 cdas. de harina de soya o linaza
100 g de margarina vegetal
1 tza. de azucar rubia o morena
esencia de vainilla
50 g de higos secos
50 g de pasas

Para el caramelo:

6 cdas. de azucar rubia o morena


Preparación:

Vaciar en un bol la leche de soya tibia, previamente hervida con canela, colocar los panes desmenuzados y dejar reposar por media hora aprox. hasta que se ablanden, si deseas puedes ayudarte con un tenedor, hasta que no queden grumos. Luego agregas las cdas. de harina (yo prefiero la de linaza, aunque con la de soya no queda para nada mal eh), el azúcar, la margarina derretida y la esencia de vainilla a tu gusto (1 cda. esta bien). Mezclar muy bien, para que se integren todos los ingredientes, luego incorporarle las pasas y los higos secos previamente picados y enharinados y mezclar de forma envolvente.

Preparar el caramelo, derritiendo el azucar a fuego lento y teniendo cuidado de que no se queme, y cubrir con éste la base del molde, vaciar la preparación del budín y llevar a un horno precalentado a 180 °C a por 1 hora aproximadamente. Una vez cocido, desmoldar caliente y dejar enfriar para luego disfrutar.

Comentarios adicionales:

- Si no se consigue pan frances, usar pan ciabatta o cualquier otro pan que sea crocante y sin mucho relleno d masa.
- Es necesario enharinar las pasas y los higos de tal forma que no vayan al fondo.
- Si deseas, una vez desmoldado el budin, le rocías algunas cucharadas de miel de caña,,,le sienta muy bien eh :D

http://1.bp.blogspot.com/_u4N0mf68KOI/R5k0fJi5MXI/AAAAAAAAEok/L-I2F7TzYkg/s400/DSC00115.JPG

margaly
16-jun-2009, 07:26
madre mia! con lo que me gusta a mi el dulce, esto tiene que estar buenisisisimo :babas:

elena
16-jun-2009, 07:27
qué delicia!!