PDA

Ver la versión completa : Mi gato me ha traído un regalito con plumas



veggiepride
15-jun-2009, 23:32
Esta noche a mi querido gatito Coco le dio por irse de caza y nos trajo un pajaríto en la boca cuyo especie nos es desconocida, a alguíen se le ocurre de que ave se puede tratar y aún mas importante, que deberiamos hacer con nuestro nuevo huésped?
Comer come y no se ve muy malherido aúnque tiene una herida bastante leve debajo del ala, le hemos dado pan con agua y está descansando.


http://img198.imageshack.us/img198/5136/imagen0063tw.jpg

salamandra
15-jun-2009, 23:38
por el pico solo te se decir q es una cria aun, y no veo claro las plumas, puede ser una cria de gorrion, como es de grande?

veggiepride
15-jun-2009, 23:49
Más o menos, como el puño de mi mano y no tengo las manos grandes.
Es muy gracioso porque abre el pico y le he dado bastante pan con agua.
Pero es que no se que hacer y cómo salvarlo.
Ya buscaré mañana insectos muertos y se los daré, y lo llevaré al veterinario pero no creo que me pueda ayudar mucho.
Lo tengo encerrado en el baño porque en casa hay seis gatos y los del vecindario, no es muy buen lugar para un pajarito.

salamandra
16-jun-2009, 00:08
puede ser un zorzal?

veggiepride
16-jun-2009, 00:08
¿alguien sabe con qué frecuencia hay que darles de comer?

veggiepride
16-jun-2009, 00:09
puede ser un zorzal?

no tengo ni idea, mis conocimientos de pájaros son muy escasos.

veggiepride
16-jun-2009, 00:16
salamandra creo que has acertado, se parece un montón a este pájaro, yo creo que es un zorzal como tu dices.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://enciclopavesespana.iespana.es/archivos_paginas/passeriformes/turdidae/Zorzal%2520alirrojo%25203.jpg&imgrefurl=http://enciclopavesespana.iespana.es/archivos_paginas/passeriformes/turdidae/zorzal%2520alirrojo.htm&h=284&w=425&sz=61&tbnid=Ad8NDb_aUCPiKM:&tbnh=84&tbnw=126&prev=/images%3Fq%3Dfotos%2Bzorzales&hl=es&usg=__GeYMCvBQ1ykrvTkxBnwC0fqId8I=&ei=oNU2SvzvINGfjAevwOSkDQ&sa=X&oi=image_result&resnum=4&ct=image

salamandra
16-jun-2009, 00:17
esto es lo q come por lo visto y en los parques les veo cogiendo insectos

Alimentación: Caracoles, lombrices; insectos y larvas; frutos y semillas.

espero q te sirva...

la unica experiencia q tengo s q a ver dado de comer a muchos pollos de gorrion caidos..

paulveg
16-jun-2009, 00:18
no entiendo de pájaros, lo siento. Pobre cosita! mucha suerte!

veggiepride
16-jun-2009, 00:23
gracias paulveg.
No me veo matando caracoles y lombrices, vaya un problema! a ver si mañana encuentro insectos muertos. Gracias salamandra.

paulveg
16-jun-2009, 00:28
gracias paulveg.
No me veo matando caracoles y lombrices, vaya un problema! a ver si mañana encuentro insectos muertos. Gracias salamandra.

ays, q dilemas... t entiendo. en fin, ánimo!

margaly
16-jun-2009, 07:13
a mi me recuerda al que yo cogí y era un gorrión. Como sigue?

Sama
16-jun-2009, 08:36
vete a la pagina de grefa,tienes un monton de informacion para alimentar polluelos,a mi me ha servido mucho con el que recogi anteayer....cuantos hemos recogido ya??solo hago que ver nuevos posts con pollos recogidos ,madre mia, vamos a ser expertos en aves a la fuerza!!

veggiepride
16-jun-2009, 09:05
a mi me recuerda al que yo cogí y era un gorrión. Como sigue?

Creo que no es un gorrión, es algo más grandecito y tiene una boca muy grande. Esta mañana está bien y ha hecho un montón de caquitas, le he seguido dando de comer pan con agua.
¿Dónde voy a conseguir insectos muertos o lombrices? :(
Voy a ver la página de grefa.

veggiepride
16-jun-2009, 12:40
Parece que no hacemos mas que encontrarnos pajaritos ultimamente.
Solucionado el problema de que darle de comer.
No me ha quedado otra que ir q una tienda de animales y he encontrado una pasta para mezclar con agua para pájaros insectivoros que contiene semillas e insectos, ya se que no es muy vegano pero no quiero que se muera.

Mowgli
16-jun-2009, 12:48
Vaya guerra nos están dando los polluelos! :p

veggiepride
16-jun-2009, 14:30
Vaya guerra nos están dando los polluelos! :p


Pues si, lo importante es que salgan adelante pero no se qué hacer para que no confie en los humanos.
¿será normal que duerma todo el rato?

Mowgli
16-jun-2009, 14:38
Pues si, lo importante es que salgan adelante pero no se qué hacer para que no confie en los humanos.
¿será normal que duerma todo el rato?

Yo creo que sí, como todas las crías, en cuanto tienen la tripa llena se ponen a dormir.

Marina_nina
16-jun-2009, 21:51
gracias paulveg.
No me veo matando caracoles y lombrices, vaya un problema! a ver si mañana encuentro insectos muertos. Gracias salamandra.
buenas!!!
en las tiendas de animales venden como una especie de pienso hecho con insectos yo lo he comprado para los vencejos q me he encontrado a veces y va bién, se moja un poco y lo comen muy bién, preguntalo mañana mismo q si no empezará a tner carencias solo con pan, pobrecillo, ya nos cuentas!!!!

ánimo!!!!!!llevale al veterinario q te sabrá decir mejor y si es un veterinario majo y ve q te le has encontrado no te cobrará nada. suerte!!!!
cuentanossssss

Marina_nina
16-jun-2009, 21:54
Parece que no hacemos mas que encontrarnos pajaritos ultimamente.
Solucionado el problema de que darle de comer.
No me ha quedado otra que ir q una tienda de animales y he encontrado una pasta para mezclar con agua para pájaros insectivoros que contiene semillas e insectos, ya se que no es muy vegano pero no quiero que se muera.
aaaaaaaaaaaaa, jajaaj he visto este post tarde, a esa pasta me refería yo,jeje, necesita eso para sobrevivir aunq no sea vegano...el si q no puede elegir...

para q no confie demasiado en los humanos, q te vea sólo a ti, q no se encariñe toda la familia y al dare de comer no te vea la cara q te apartes y vea la jeringa con comida como mucho, mi hermana y yo lo haciamos con las crias de vencejos,suerteeeeeee

veggiepride
16-jun-2009, 22:02
Siento deciros que el pajarito se me ha muerto esta tarde. De repente ha dejado de comer y he creído que ya no tenía más ganas porque no he parado de alimentarlo todo el día. La ultima vez que he ido a verlo he visto que había vomitado algo sanguinoliento y estaba muerto, no lo entiendo yo lo he hecho lo mejor que he podido.
Le he dado de comer lo que dice Marina, la pasta que venden con semillas e insectos mezclada con agua. Para colmo cuando he ido al cuarto de estar de casa he visto un pájaro muerto que uno de mis gatos había traido.

arweny
16-jun-2009, 22:07
Vaya, lo siento mucho, da mucha pena cuando pasan estas cosas, la verdad es que son muy difíciles de sacar adelante.

De todas formas, ha sido increible todo lo que has hecho, por lo menos el pajarín ha pasado las últimas horas en paz.

margaly
17-jun-2009, 07:25
vaya, lo siento mucho, pero como dice arweny45, hiciste lo que pudiste por él.:pobre:

Sama
17-jun-2009, 09:50
ooh lo siento mucho!

veggiepride
17-jun-2009, 10:28
Muchas gracias por vuestras palabras, la verdad es que le había cogido cariño al pajarito y me ha dado mucha pena que se muriera.

kartemysa
17-jun-2009, 17:00
Yo creo que sí, como todas las crías, en cuanto tienen la tripa llena se ponen a dormir.

:D
Igual que yo!!!
:cool:

kartemysa
17-jun-2009, 17:03
Siento deciros que el pajarito se me ha muerto esta tarde. De repente ha dejado de comer y he creído que ya no tenía más ganas porque no he parado de alimentarlo todo el día. La ultima vez que he ido a verlo he visto que había vomitado algo sanguinoliento y estaba muerto, no lo entiendo yo lo he hecho lo mejor que he podido.
Le he dado de comer lo que dice Marina, la pasta que venden con semillas e insectos mezclada con agua. Para colmo cuando he ido al cuarto de estar de casa he visto un pájaro muerto que uno de mis gatos había traido.


jo, que pena, casi todos los que os encontrais acaban mal!!:(

Marina_nina
17-jun-2009, 18:42
Muchas gracias por vuestras palabras, la verdad es que le había cogido cariño al pajarito y me ha dado mucha pena que se muriera.


lo has cuidado bien, no ha sido por no comer o hidratarse, si ha expulsado sangre por la boca, eso es del golpe... a veces al caer el daño es interno y eso no lo ves, por eso es mejor sangrar o ver un ala o pata rota, si es en la cabeza es mas complicado.
ya sabemos q lo mejor si no vemos nada es veterinario directo!!!
has hecho lo q se podía, animo!
bss