PDA

Ver la versión completa : Caos en el frigo



erfoud
15-jun-2009, 18:45
¿A alguien le pasa esto? La cosa es que como cocino sólo para mí, en las recetas de esas que requieren bastantes ingredientes empleo sólo una parte de lo que compro (es decir, me queda una parte del apio, una parte del brócoli, una parte del paquete de seitán,una parte de calabacín, una parte de la lata de espárragos, ...) O sea que de lo que me queda suelto, trato de hacer una nueva receta, para lo que compro otros ingredientes que también me sobra una parte y así sucesivamente, con lo que me veo preso de...¡mis sobras! Y a veces el frigo tiene un aspecto peculiar, con sobras por doquier, lo cual me desespera un pelín. O sea que...¿a alguien le pasa esto? (di que sí, Arrels, porfaaa!) o soy el único caótico de la tribu?

Velveteen
15-jun-2009, 18:47
A mí también me pasa, Erfoud, y eso que somos dos. Lo que pasa es que comemos poco en casa, por eso siempre sobra algo. Pero bueno, siempre acabamos haciendo alguna receta improvisada con lo que sobra.

digoque
15-jun-2009, 18:49
No, no eres el único... la receta estrella de mi casa, que suele caer los domingos, es el famoso "Arroz con cosas y curry" es decir, todas las sobritas de verduras y lo que haya.

salamandra
15-jun-2009, 18:51
la solucion es pizza de sobras o coca de sobras o pisto de sobras jaja o como te han dixo arroz o pasta con sobras..

lilith_bcn
15-jun-2009, 18:52
Yo ya le llamo cocina de subsistencia, así que lo que hago es poner en el buscador del foro los ingredientes que tengo y a ver qué receta me sale;) de esta manera, escojo las que tenga que comprar nada o poquitas cosas a mayores:)

Velveteen
15-jun-2009, 18:53
Yo ya le llamo cocina de subsistencia, así que lo que hago es poner en el buscador del foro los ingredientes que tengo y a ver qué receta me sale;) de esta manera, escojo las que tenga que comprar nada o poquitas cosas a mayores:)


Jajaja, yo hago lo mismo pero con el programa "Natural Gourmet". :D

arrels
15-jun-2009, 18:53
Jajaja si si y en mis inicios no veassssssss ahora con la edad :bledu: me estoy volviendo un poco más ¿organizada?

Haz tortillas veganas de aprovechamiento ,que es lo que hago yo y luego os lo cuelo como si fuese una receta con toda su intención :D , pensada y creada como tal cuando en realidad surge de la necesidad de aprovechar antes de que se estropeen cosas como tarros abiertos de chucrut, de mermelada ... jajaja :bledu::bledu::bledu:

elena
15-jun-2009, 18:54
yo también cocino sólo para mí, erfoud
y por fin encontré una solución a este problema, a parte de las buenas ideas que han dado los aquí los compañeros:
las verduras que no voy a utilizar, las pico y meto en bolsitas individuales, y las voy congelando: una con calabacín, otra con zanahoria, otra con apio, otra con pimientos, otra con....
¿No has visto que en los supermercados ya lo venden todo así? Pues eso.
El día que quiero hacer guiso, o sopa o crema, no compro nada, sino que tiro de estas verduras.
Y tan rícamente, oiga!

Velveteen
15-jun-2009, 19:03
yo también cocino sólo para mí, erfoud
y por fin encontré una solución a este problema, a parte de las buenas ideas que han dado los aquí los compañeros:
las verduras que no voy a utilizar, las pico y meto en bolsitas individuales, y las voy congelando: una con calabacín, otra con zanahoria, otra con apio, otra con pimientos, otra con....
¿No has visto que en los supermercados ya lo venden todo así? Pues eso.
El día que quiero hacer guiso, o sopa o crema, no compro nada, sino que tiro de estas verduras.
Y tan rícamente, oiga!

¡Buenísima idea! :)

Granny
15-jun-2009, 19:21
Yo hago lo mismo. Todo lo congelo. El problema es cuando ya no cabe nada más en el congelador ;)

Nulyeta
15-jun-2009, 19:25
jajajajaja Erfouuuuuuuuuudcito! no no es solo tu frigo!!
El mio esta igual... almenos mi parte, mientras mi madre me va
diciendo... noeliaaaaaaaaaaaaaa tienes aqui medio apio, medio
tomate, media lata de maiz, media media media.. xD y todo a
medias!!!!!!!!! XD
Asi que muchas veces opto por hacer a gran cantidad y a
guardar!!!!! ^^ pk mas de una vez se me a puesto malo algo xD
Pero tranky k no solo te pasa ati... xD
un abrazoo y medio queridisimo erfouD!

saki
15-jun-2009, 19:35
Mi mujer y yo somos expertos en dejar siempre un trozo de algo por hay por la nevera, hasta que se acaba estropeando, es curioso!!!

silviamira
15-jun-2009, 19:47
elena, lo de picar las verduras y congelarlas es una idea buenísima! y perfecta para vagos o gente que no tiene tiempo :p porque claro, luego te ahorras el picarlas cuando las vayas a usar...

silviamira
15-jun-2009, 19:48
No, no eres el único... la receta estrella de mi casa, que suele caer los domingos, es el famoso "Arroz con cosas y curry" es decir, todas las sobritas de verduras y lo que haya.

:juas: jajajajajajajajaja, me ha encantado el nombre, buenísimo

Lubina
15-jun-2009, 19:52
yo nunco dejo sobras en la nevera....el truco es hacer cantidades ingentes de comida y comer toda la semana lo mismo! jajjaa.

Voy a cambiar mi dieta "rayada" por apañaitos con sobras. Gracias por la ideas, foris!

Besos de sobritas!

Crisha
16-jun-2009, 08:57
erfoud, nos pasa a todos, creo... y eso que nosotros cocinamos para dos pero el arroz con cosas y curry, que en mi casa es con salsa de soja, es la comida de casi todos los lunes :rolleyes:, por suerte se lleva feonmenal en el táper.

elena, qué buena idea lo de picar y congelar!!!! lo que pasa es que mi congelador ya está en overbooking... con las verdurillas congeladas, las lentejas, la crema de calabaza, las bases de pizza que hacemos aprovechando que hacemos pan, las hamburguesas, las albóndigas (versión redonda de lo anterior :bledu:), etc, etc... si tuviera sitio, tendría un arcón.

Mowgli
16-jun-2009, 09:02
Lo que yo hago desde hace un tiempo es no hacer la compra hasta que no esté el frigo practicamente vacío, si no se te olvida ese medio pimiento ahí al fondo y cuando lo descubres está todo arrugado, o la lechuga que cuando te das cuenta está marrón, o las zanahorias llenas de moho. Me da mucha rabia, así que hasta que no se agotan las existencias no se vuelve a llenar el frigorífico.

Lenita
16-jun-2009, 10:52
hay un libro muy bueno que me regaló una amiga que se llama Vegan Cooking for one,de Leah Leneman, te ofrece un planing para cada semana (de acuerdo a la estacion del año) para que utilices todo lo que te vas a comprar. Para cada día hay una receta contundente (pensada para la cena, que en los países anglosajones es la comida principal, y supone que comes una ensalada "ilustrada" a tu antojo), además para los domingos como se tiene más tiempo libre también da la receta de la comida y un postre.
Te da una lista con cosas de fondo de armario que se deben tiener siempre, y luego una lista semanal con las cantidades exactas de los productos que se van a usar en las recetas de la semana. O sea, que nunca se van a quedar botes medio llenos , ni se van a pudrir los medios pepinos tristes y solitarios en el fondo del frigo.
El inconveniente que le veo es que hay cosas que son dificiles de econtrar, "bacon vegetariano" por ejemplo. La verdad es que no lo sigo como es debido sino que busco alguna receta de vez en cuando, pero me parece muy recomendable para gente que vive sola o que es el único vegano de la casa.
saludos!

matrix
16-jun-2009, 11:01
A ver... yo hasta hace nada vivía sola (ahora somos 3 en casa y la comida se termina en un plis!) y no me pasaban estas cosas... Hay muchas recetas que sirven para terminar verduras a medias, botes medio abiertos...
Si un día se hace una receta "de libro" siguiendo cantidades etc y luego te sobran mitades de cosas, el día siguiente se hace un sofrito con las sobras y con eso te haces unas lentejas o una pasta o un cuscus o un arroz...

Bruxon
16-jun-2009, 12:20
Os recomiendo la conservación tradicional: si tenéis un trastero fresco y oscuro (aseguraos de que no va a traer problemas vecinales) o bodega, o cochera... allí van cebollas, ajos, maiz, etc. sin problemas. Y luego los botes para conservas en vinagre, mermeladas, salsas de tomate, fritadas, etc. Y por último lo que voy a hacer este año: secar al sol uvas e higos. Ya os contaré si han ganado los pájaros y las hormigas o yo ;)

Pitusa28
16-jun-2009, 12:34
Lo que yo hago desde hace un tiempo es no hacer la compra hasta que no esté el frigo practicamente vacío, si no se te olvida ese medio pimiento ahí al fondo y cuando lo descubres está todo arrugado, o la lechuga que cuando te das cuenta está marrón, o las zanahorias llenas de moho. Me da mucha rabia, así que hasta que no se agotan las existencias no se vuelve a llenar el frigorífico.

Yo hago exactamente lo mismo, me duele tirar la comida.

La solución, Erfoud, es echarte novia y deleitarla con tus comidas, así seguro que no sobrará nada, jeje.

erfoud
16-jun-2009, 12:50
La solución, Erfoud, es echarte novia y deleitarla con tus comidas, así seguro que no sobrará nada, jeje.

Mmmmm, inteligente apreciación, Pitusa! A ver, candidatas, a numerarse!:)
1..................
2..................
3..................
etc

Mowgli
16-jun-2009, 12:51
Yo misma! Aquí te salen candidatas a patás, fijo! Y hasta candidatos si nos ponemos... :D

erfoud
16-jun-2009, 12:54
Y hasta candidatos si nos ponemos... :D

Seré un tanto antiguo, pero eso como que no...
Pero, bueno, Mowgli, quedas apuntada en mi agenda...:D

Tito Chinchan
16-jun-2009, 13:42
Buenas,

Er'Tofu vaya tela de problemas que tienes. ¿Tu no conoces la receta "Pasta con todo"? Fries todos los restos de verduras que tengas en el frigo, cueces pasta, mezclas y a correr. ¿Qué sólo te quedaba lechuga, gengibre y una verdura que estaba de oferta en el supermercado oriental del barrio? Le añades mucho tomate frito para pasar el mal rato y fuera, muahahahahaha.

Esto no es exclusivo de solteros, en nuestra casa me pasa muchísimo. En nuestro caso es más por que nos da pereza cocinar muchas noches. Cuando hago la compra siempre trato de tenerlo en cuenta, pero algo cae siempre. Lo que peor llevo es la fruta, oiga.

Besitos.

elena
16-jun-2009, 13:46
erfoud, por favor, ¿cómo puedes tener la lista de candidatas en blanco?
¿ya te has olvidado de mí?
apúntame, anda, ¡y juntos vaciarémos los frigoríficos!...
ay... (suspiro)

illianna
16-jun-2009, 14:09
Yo intento cocinar para cuatro, y congelo el resto de porciones.

Con lo que el follón lo traslado al congelador jeje, pero al menos no se ponen malas las cosas.

Katarína
16-jun-2009, 15:03
Yo no tengo el caos en el frigo por una razón muy simple: pocas veces tengo ahí algo. :D Es que la mayoría del tiempo estoy fuera de casa y también cuando estoy prefiero comer las cosas crudas que quiero tener frescas. Compro siempre lo que me da ganas al momento dado y en tal cantidad que pienso comer.

Muchas cosas en el frigo no me sirven pues si raras veces hay más, sólo me provocan hasta que el frigo quede vacío también en este caso. ;)

En general no me gusta tener muchas cosas alrededor de mí aparte de aquellas que uso, no sólo en cuanto a la comida. Así me siento más libre e independiente. :)

susanamaria
16-jun-2009, 15:11
A mí tb me pasa, se me olvidan las cosas, o me da pereza hacer cena y el calabacín comprado para hacer cremita o los champis que iba a saltear se quedan ahí y a veces se chuchurren.
Y Erfoud querido, yo me apuntaría de candidata, pero como no me hacías caso, pues me comprometí con otro. ¡Cachis! :bledu:

Lorenisca
16-jun-2009, 15:13
Jajaja, yo hago lo mismo pero con el programa "Natural Gourmet". :D
que gracioso!!! YO tambien! O foro o natural gourmet!!! Jejejje.... Mola ver que no soy la única...

Lorenisca
16-jun-2009, 15:15
Y Erfoud... por aquí tienes otra candidata, eh? jejejej, ya vas llenando la lista!!!

lilith_bcn
16-jun-2009, 15:18
Yo lo del Natural Goumert no lo conocía hasta este hilo, ahora no lo dejaré escapar:D... Gracias por la información chicas!

brisca
16-jun-2009, 18:20
Velveteen!! me has abierto las puertas del paraiso!!!!!!!!! :bien::bien:como he podido vivir tantos años sin conocer NATURAL GOURMET!!!! Llevo aquí un rato trasteando y estoy alucinando!!! :gracias:
Hay que ver lo rapido que se emociona una...:bledu:
me encantaaaaaaaaaa!!!

erfoud
16-jun-2009, 18:30
Buenas,

Er'Tofu vaya tela de problemas que tienes. ¿Tu no conoces la receta "Pasta con todo"? Fries todos los restos de verduras que tengas en el frigo, cueces pasta, mezclas y a correr. ¿Qué sólo te quedaba lechuga, gengibre y una verdura que estaba de oferta en el supermercado oriental del barrio? Le añades mucho tomate frito para pasar el mal rato y fuera, muahahahahaha.

Esto no es exclusivo de solteros, en nuestra casa me pasa muchísimo. En nuestro caso es más por que nos da pereza cocinar muchas noches. Cuando hago la compra siempre trato de tenerlo en cuenta, pero algo cae siempre. Lo que peor llevo es la fruta, oiga.

Besitos.

Pero bueno, mira al Lito ñam ñam haciéndose el apañao! (Y luego habría que ver el inquietante interior de su frigo...si es que tiene uno!)
Bueno, pues seguiré tus XXXXXX consejos, y cuando vea tristes restos de apio, tomate, vainas, maiz de lata etc languideciendo en el frigo, los paso por la batidora, me cierro bien la napia, y pa dentro!
Pero, ahora que lo pienso, esto me chafa a la posible veg-novia. Ya veis, cuánto quebranto! :help:

erfoud
16-jun-2009, 18:32
erfoud, por favor, ¿cómo puedes tener la lista de candidatas en blanco?
¿ya te has olvidado de mí?
apúntame, anda, ¡y juntos vaciarémos los frigoríficos!...
ay... (suspiro)

que ilu! Bueno, te doy mi dirección y te pasas para saquear mi cutre-frigo, que me haces un favor limpiándolo!

erfoud
16-jun-2009, 18:33
Y Erfoud querido, yo me apuntaría de candidata, pero como no me hacías caso, pues me comprometí con otro. ¡Cachis! :bledu:

¡mecachis! Pues nada, tachada quedas, snif!

erfoud
16-jun-2009, 18:34
Y Erfoud... por aquí tienes otra candidata, eh? jejejej, ya vas llenando la lista!!!

Ehhhh, otra pal bote! Me van a acusar de musulmán cyberpolígamo!:eek: