PDA

Ver la versión completa : Perro vegetariano



Itsas
15-jun-2009, 17:59
Hola!!
Soy nueva en esto, y ni siquiera se si este tema va en esta seccion, pero bueno, espero que alguien lo lea y pueda ayudarme.

Tenemos un labrador de 4 meses, se llama Tofu :) y desde que llego a casa (2 meses) le hemos alimentado con AmiDog. Todo iba bien hasta que hace 3semanas le empezamos a apreciar olor a metal, en la boca, pis, cacas...asi que le llevamos al veterinario, y le hizo un analisis de sangre. Bien, según los resultados puede tener indicios de anemia, tiene la Hemoglobina algo baja (11.2 g/dl; lo "normal" seria entre >12,2- 20,1<), asi como la Albumina (28 g/L >41<) y alta la Amilasa (3328 U/l >275-1500<) y lo que mas le preocupo la Fosfatasa Alcalina que la tiene en 2684 U/l cuando lo normal es <152-460<. Segun el veterinario la Fosfatasa Alcalina se debe a que no esta digeriendo bien el pienso, y por eso el higado esta funcionando a mas ritmo que el normal. Llevamos casi una semana dandole comida basada en arroz y pasta, con algo de verdura, pero no se elimina el olor, de hecho ha ido a mas. Queriamos probar otro pienso, porque no nos fiamos de estar dandole todos los nutrientes necesarios (mas aun siendo un cachorro), pero Yarrah no esta recomendado para cachorros.

Despues de todo esto acepto comentarios de todo tipo:
- A que mas puede deberse el olor a metal?
- Y la Fosfatasa Alcalina?puede ser señal de enfermedad hepatica y no del pienso?
- Si realmente fuese de la alimentacion, como podemos saber exactamente de que se trata? y si fuese el arroz?todos los piensos tienen arroz.
- Alguien conoce mas marcas de pienso vegetariano?
- Podriamos probar Yarrah y complementarlo de algun manera?
- Si alguien me pudiese darme tambien algun menu vegetariano completo para alimentarlo hasta que encontremos una solucion.


Estamos procupadas, sabemos que en el primer año del perro la alimentacion es vital. Nos hemos cuestionado incluso en darle pienso carnico, pero seria la ultima opcion.

Muchas gracias!

Mad doctor
15-jun-2009, 18:13
Usa la opción Buscar del foro hay mucho sobre este tema, con consejos, marcas, enlaces y recursos.

Benevo es un pienso muy completo.

Usad esto cuando le deis comida preparada por vosotros:

http://www.veggiepets.com/acatalog/vegedog.html

Si no está digirendo bien, podéis usar esto:

http://www.veggiepets.com/acatalog/prozyme_vegan.html