PDA

Ver la versión completa : Barquitas de sandía con gelatina (agar agar) de ciruelas (V)



brisca
15-jun-2009, 16:47
Categoría: Postres

Apto para Vegan@s y Vegetarian@s

4 personas aprox.

Ingredientes


200 gr. ciruelas
80 ml de líquido (sl zumo de un limón y el resto agua)
40 gr. azúcar (en mi caso moreno)
Agar agar (1 cucharilla de café aprox.)
1/2 sandía mediana
fresas o frutas del bosque naturales

Elaboración

* Pelamos las ciruelas y las cortamos a trocitos. Las colocamos en un cazo con el líquido y el azucar, las cocinamos hasta que esten blandas.
* Colamos las ciruelas y reservamos el líquido.
* Añadimos el agar agar y lo dejamos cuajar en la nevera.
* Hacemos rectangulos o cualquier forma geometrica con la sandía y vaciamos la parte superior.
*Cortamos en láminas las fresas o las frutas del bosque y las guardamos para decorar.
* Finalmente, llenamos las "barquitas de sandía" con la "gelatina" de ciruelas (y sus trompicones) , ponemos las fresas o las frutas que hemos cortado.

Nota: se pueden rellenar con cualquier fruta que se desee..

Snickers
15-jun-2009, 16:50
Que chulo queda eso de la sandía así

Yo no se si para q me quedase tan bien me iba a tener q gastar un par de ellas, jeje

Ta maja la receta, muu original

arrels
15-jun-2009, 16:50
Que presentación más chula y que buena pinta la receta , pongo la foto en grande para que se vea mejor ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3731&d=1245080816

brisca
15-jun-2009, 17:15
gracias por lo de la foto...!!
Snickers... en mis primeras barquitas pensé que les tendria que poner loctite.. pero al final se le coge fácil el truquillo!... :D

silviamira
15-jun-2009, 19:27
¡hala, qué chulo! esta receta es perfecta para una cena con invitados; sacas estos postres y seguro que flipan todos :)

¡Gracias! ;)

elena
15-jun-2009, 19:42
os lo curráis muchísimo
y queda de lo más aparente

Snickers
15-jun-2009, 20:13
os lo curráis muchísimo
y queda de lo más aparente

y no le pone cola y esas cosillas artísticas pero tramposas como has confesado en secreto q haces tu para las fotos del blog

ehhh

A vé avé

margaly
16-jun-2009, 07:24
que receta tan bonita! :D

elena
16-jun-2009, 07:25
y no le pone cola y esas cosillas artísticas pero tramposas como has confesado en secreto q haces tu para las fotos del blog

ehhh

A vé avé

pues te juro que me lo han preguntado varias veces ya
"oye oye elena, ¿qué le echas para que se vea así?"
¡pues comida! que si no ese día no como!!
:D

¿te imaginas meter cola, laca,... en tu plato?
qué pena, por dios, con lo glotona que soy

brisca
16-jun-2009, 08:20
pues te juro que me lo han preguntado varias veces ya
"oye oye elena, ¿qué le echas para que se vea así?"
¡pues comida! que si no ese día no como!!
:D


Es que te salen tan bonitos que parecen trucados!!! yo siempre me dej la receta en la pantalla del pc..y voy de arriba abajo cocina-pc, pc-cocina.. y creo que entre tanto paseito me debo olvidar algo.. porque todo parecido con tu plato es pura coincidencia.... :rolleyes: