PDA

Ver la versión completa : Me acabo de encontrar un pajarito



Mowgli
15-jun-2009, 13:52
Creo que es un canarito,estaba en un aparcamiento arrastrandose en circulos por el suelo a pleno sol y con el pico abierto del calor.Aparte de un golpe en la cabeza creo q tiene un ala o una pata mal pq le pongo en una caja y se queda torcido y caminando en circulos. No consigo meterle nada en el pico, lo abre muy poquito,no se si sera q no tiene apetito.Es muy riquiño,ahora lo tengo en la mano,se queda adormecido y de vez en cuando se despereza,me da cosa ponerlo en la caja,parece que se altera.

uy,parece q ha picoteado unas miguitas por su cuenta ;)

http://free0.hiboox.com/images/2509/3a2228d503b800d8ddb8ae35e1957333.jpg (http://www.hiboox.com/go/pictures/animals/pajarito,3a2228d503b800d8ddb8ae35e1957333.jpg.html )

salamandra
15-jun-2009, 13:58
lo importante es q beba agua para q no se deshidrate, prueba con un algodón mojadito en agua y le exas gotitas en el pico a ver si abre la boca y bebe o le pones un platillo con agua para q beba.

ya nos contaras, se ve muy bonito.

Lubina
15-jun-2009, 14:01
¡qué precioso!´sí sí importante hidratación...a ver como va. besitos!

margaly
15-jun-2009, 14:02
si, lo del agua es lo que hizo que el ultimo que encontré viviera toda la noche. Debes abrirle el pico y meterle agua. Yo tuve que meter mi uña entremedias para poder abrirselo

Phoenix
15-jun-2009, 14:06
Ayyy, pobrecito :(

Me parece que es un jilguero.

El año pasado encontré uno en un parque, lo perseguían unos niños, al final lo cogi. Lo tuve unos días alimentándole pero como curraba y no podía estar pendiente de él, al final se lo di a mi jefe (que era criador de pájaros y sabía del tema) para que lo sacara adelante. Tiempo después me dijo que se había muerto :hm: Tampoco sé si creérmelo porque cuando le dije que quería soltarlo me dijo que mejor se lo quedaba con sus otros pájaros, así que lo mismo sobrevivió y está con él o lo vendió o yo qué sé... (qué escéptica soy, jeje).

Intenta que beba, y si ves que no come nada fuérzale abriéndole el piquito con la uña y métele la comida con una jeringuilla.

Lo de por qué da vueltas en círculos ni idea :eing: espero que no tenga nada roto y sólo esté desorientado... Lo de estar con el pico abierto, suele ser ansiedad.

Mucha suerte con él. Ya nos dirás qué tal :)

veganita
15-jun-2009, 14:07
Para el agua con una jeringa (la parte que es de plástico) se la pones justo al lado del pico sin necesidad de abrirselo y deberia tragar el sólo las gotitas. A ver si lo puedes llevar a un vete de e´xoticos por lo del alita. Mucha suerte yo tengo 4 canarios recogidos y son muy listos y cariñosos. Mucha suerte.

Mowgli
15-jun-2009, 14:09
A ver si consigo darle mas agua aunque me falta una tercera mano! Mirad q dormidito,el pobre debe de estar agotado-

http://free0.hiboox.com/images/2509/fec28a7b9da248f82fbd88b28bf7ffa2.jpg (http://www.hiboox.com/go/pictures/animals/cana,fec28a7b9da248f82fbd88b28bf7ffa2.jpg.html)

Toni
15-jun-2009, 14:15
Ay que cousiña... espero que se mejore :)

Nulyeta
15-jun-2009, 14:15
Pobrecito!... :( es tan guapo! gracias mowgli! animos y mucha suerte! No puedes avisar a alguien que te ayude?

Mowgli
15-jun-2009, 14:21
Se ha comido hace un rato una buena miga de pan mojada en agua y luego he hecho lo del algodón, ¡qué lindo, se puso a estornudar!jejeje, pero luego parece que bebió un poco. Lo acabo de poner en una caja grande de zapatos y parece que se ha quedado tranqui, voy a aprovechar, que con el pajarito, aún no saqué a Tilo ni comí ni nada.
¿Y que hago con él si sobrevive?

Toni
15-jun-2009, 14:48
Se ha comido hace un rato una buena miga de pan mojada en agua y luego he hecho lo del algodón, ¡qué lindo, se puso a estornudar!jejeje, pero luego parece que bebió un poco. Lo acabo de poner en una caja grande de zapatos y parece que se ha quedado tranqui, voy a aprovechar, que con el pajarito, aún no saqué a Tilo ni comí ni nada.
¿Y que hago con él si sobrevive?

Cuidarle y tener siempre la ventana abierta por si algún día quiere marcharse, no?

veganita
15-jun-2009, 14:51
Que este tranquilo, hidratado y verás que se recupera pero hay que tener mucho mimo con ellos, son muy delicados. Dale fruta a ver si la picotea, a los mios les encanta la manzana, lechuga( siempre lavad y seca),sandia, melocotones, los plátanos no son buenos porque tienen mucha grasa y los frutos secos tampoco. Peras...ect.

Alma_Animal
15-jun-2009, 15:17
Yo personalmente lo llevaría al veterinario, quién sabe, el vete puede tener algo importante en cuenta que nadie aquí sepa y que le salve la vida...

En cuanto qué hacer con él una vez se recupere... UFFFFF, madre mía... habrá que buscar por internet a ver si pueden vivir libres o qué si han crecido en cautiverio. Cuando era pequeña, vivíamos en un chalet en el campo y (siento decir) teníamos un par de jilgueros (lo siento, era pequeña, bueno, casi adolescente y no pensaba), y un día escaparon y vivieron libres, juntitos, por los alrededores, y se posaban mucho en un sauce de nuestro jardín, pero no me acuerdo cuánto tiempo sobrevivieron.

Eso sería maravilloso, poder liberarlo. Tiene que haber suficiente información en internet sobre su supervivencia en libertad.

Ya nos contarás. Ojalá se recupere y sea feliz.

Mowgli
15-jun-2009, 15:27
Si es un canario dudo mucho que pueda vivir en libertad, así que tampoco tendría sentido cuidarle para abrirle la ventana y que se convierta en alimento de gatos, para eso lo habría dejado hoy en aquel aparcamiento en vez de traermelo a casa. Aunque dice mi novio que le parece un verdecillo y que esos son más salvajes, pero eso último lo dudo, yo le veo de lo más mansito. Luego entre los dos le cebaremos un poco si se deja, y a ver mañana si se pone derecho, para mi que se ha dado un golpazo por eso está medio aturdido. Ahora está dormidito.
Ya os iré contando, muchas gracias por vuestros consejos ;)

Toni
15-jun-2009, 15:41
Consulta pues con el veterinario a ver :)

margaly
16-jun-2009, 07:07
que tal pasó la noche el peke?

Mowgli
16-jun-2009, 08:46
Bien, ahí sigue, me cuesta un poco darle la comida pq es un torpón, así que no sé si comprar una jeringuilla e intentarlo de esa manera. Pero vamos, que está bien, bastante espabilado:)

Mowgli
16-jun-2009, 11:55
Una foto de ahora, con cara de "deja de flashearme!". Le he dado de comer, de beber, le he vaporizado un poco de agua por encima, y se ha puesto a acicalarse piando tan agustito.

http://i43.tinypic.com/2ajvtdl.jpg

paulveg
16-jun-2009, 11:58
Una foto de ahora, con cara de "deja de flashearme!". Le he dado de comer, de beber, le he vaporizado un poco de agua por encima, y se ha puesto a acicalarse piando tan agustito.

http://i43.tinypic.com/2ajvtdl.jpg

pobrecito! tiene pinta de pájaro salvaje, yo supongo q si se recupera bien puede volver a la naturaleza. Pero claro, no lo puedo asegurar...

Mowgli
16-jun-2009, 12:11
No lo sé, tiene algo mal, no es capaz de caminar derecho, se cae hacia un lado, aunque aparentemente las patas las tiene bien y las alas las despliega perfectamente. Y la verdad, no me atrevo a llevarle a un veterinario, siendo un animal tan pequeño dudo que vayan a tratarlo.

paulveg
16-jun-2009, 12:17
No lo sé, tiene algo mal, no es capaz de caminar derecho, se cae hacia un lado, aunque aparentemente las patas las tiene bien y las alas las despliega perfectamente. Y la verdad, no me atrevo a llevarle a un veterinario, siendo un animal tan pequeño dudo que vayan a tratarlo.


Si lo encontraste en el parking lo mismo se dio un golpe con un coche en marcha o algo así. pero claro, sin saber lo q tiene es dificil hacerse una idea d como se va a recuperar. de todas formas yo creo q en Madrid los vet. tienen q estar acostumbrados a ver de todo. Podrías intentarlo, o ir y explicarles la situación a ver q te dicen y ya decides si llevarlo o no. es q da muchisima pena :(

Crisha
16-jun-2009, 12:20
prueba en la facultad de veterinaria. si siguen los mismos en la consulta de exóticos eran gente muy informada de todo.

Mowgli
16-jun-2009, 12:20
prueba en la facultad de veterinaria. si siguen los mismos en la consulta de exóticos eran gente muy informada de todo.

Ah, pues sí, ¿hay que pedir cita o puedo ir directamente? Está en Moncloa?

Crisha
16-jun-2009, 12:24
está en la carretera A6. Al lado del palacio de la moncloa. Peudes ir en bus. Sí, normalmente hay que pedir cita


HORARIO DEL HOSPITAL CLINICO VETERINARIO COMPLUTENSE

Medicina General de 10 a 13 hras (con cita previa): 91 394 37 55 (horario de atencion telefonica de lunes a jueves de 9 a 17 hras, Viernes de 9 a 14.30 hras) o mediante correo electrónico: hcvinf@vet.ucm.es. ( Por favor, en su mensaje no olvide incluir un numero de telefono de contacto)

Especialidades y animales exoticos (con cita previa): 91 394 37 55 o mediante correo electrónico: hcvinf@vet.ucm.es
En este Centro no disponemos de servicio de vacunación, chips o desparasitaciones. Para ello puede acudir a cualquier clinica veterinaria.

Mowgli
16-jun-2009, 12:28
Muchas gracias Crisha ;)

Toni
16-jun-2009, 14:16
Espero que se mejore :)

Marina_nina
16-jun-2009, 22:08
llevale al veterinario q si no va derecho es por el golpe q le ha afectado a la motricidad, si te sabrandecir algo, el mío al menos ha visto mucho pajarillo ya, pero no tardes en llevarle!!!
y nos cuentas, animo!!!!!!!!!!

Nisha
17-jun-2009, 01:42
Que cosita mas linda. A ver si se recupera pronto. Se le ve muy agusto contigo mowgli.

margaly
17-jun-2009, 07:26
lo llevaste? lo llevaste? lo llevaste? :D

Mowgli
17-jun-2009, 09:54
Se murió :(

margaly
17-jun-2009, 10:00
ooooooh!! lo siento muchisimo guapa

veggiepride
17-jun-2009, 10:40
Lo siento Mowgli, yo esperaba que tu pajarito tuviera más suerte que el mío.

Mowgli
17-jun-2009, 10:58
Lo siento Mowgli, yo esperaba que tu pajarito tuviera más suerte que el mío.

Es bastante difícil que salgan adelante, sobretodo si han tenido algún tipo de accidente.
Jo, qué bajón tengo, ayer noche lo tuve durmiendo todo acurrucado en mis manos mientras veia la tele :(

arweny
17-jun-2009, 10:59
Jo, vaya, lo siento mucho... qué racha llevamos!

paulveg
17-jun-2009, 11:14
:( gracias por intentarlo y acompañarlo.

Crisha
17-jun-2009, 11:46
lo siento mucho, Mowgli. A veces no hay nada que hacer, aunque uno siempre se quede con la sensación de "y si hubiera...". al menos estaba contigo.

Toni
17-jun-2009, 14:55
Lo siento Mow :(

kartemysa
17-jun-2009, 17:29
jooo que penaa!!! lo sientoo!! :(

Marina_nina
17-jun-2009, 18:38
lo siento, eso ha sido el golpe q ha sido fuerte, si andaba de lado...
a mi me paso con un gorrión, es como un derrame cerebral, por el golpe, al menos ha estado contigo, q solo y estando mal pues habría sido peor.
animoooo

Mowgli
17-jun-2009, 18:57
Gracias por vuestras palabras :) Con los años me afectan más estas cosas, además a veces parece que vamos como a trompicones, vas aguantando, tirando, hasta que una gota colma el vaso y te da el bajonazo.
Al pobre lo iba a dejar en el contenedor, pero al cabo de media hora me bajé a rebuscar en la basura y me lo llevé al parque a enterrarlo...aaaisss, joder que sensiblería,no?

brisca
17-jun-2009, 19:19
:abrazo: :abrazo: :abrazo:

kartemysa
17-jun-2009, 22:47
Gracias por vuestras palabras :) Con los años me afectan más estas cosas, además a veces parece que vamos como a trompicones, vas aguantando, tirando, hasta que una gota colma el vaso y te da el bajonazo.
Al pobre lo iba a dejar en el contenedor, pero al cabo de media hora me bajé a rebuscar en la basura y me lo llevé al parque a enterrarlo...aaaisss, joder que sensiblería,no?

De sensibleria nada, yo antes era mas pasota tmb,. pero con los años, me he vuelto super sensiblera, no puedo ni ver una peli sin estar antes supervisada por mi novio, por si sale algun animalillo mal parado!!!
parece una julipo**** pero me pongo malisima :corte:

Con respecto a lo de enterrar al pajarillo, yo habrìa hecho lo mismo!!

veggiepride
17-jun-2009, 23:31
Gracias por vuestras palabras :) Con los años me afectan más estas cosas, además a veces parece que vamos como a trompicones, vas aguantando, tirando, hasta que una gota colma el vaso y te da el bajonazo.
Al pobre lo iba a dejar en el contenedor, pero al cabo de media hora me bajé a rebuscar en la basura y me lo llevé al parque a enterrarlo...aaaisss, joder que sensiblería,no?
De verdad que ayer lo pensaba, que a medida que me hago vieja me había vuelto más llorica, qué disgusto con lo del pajarito.
Yo también lo he enterrado, me dió muy mal rollo echarlo a la basura

Alma_Animal
18-jun-2009, 00:06
Cheeee... lo siento muchísimo... El chiquitín al menos estuvo contigo, que podía haberle pisado alguien, o quién sabe qué...

Has hecho bien en enterrarlo.

Un abrazo muy fuerte, maja.

Phoenix
18-jun-2009, 16:36
Joo, lo siento mucho :(

Al menos evitaste que le atropellara un coche o se lo comiera un gato... Y murió tranquilito.

Ánimo :abrazo:

veganita
19-jun-2009, 00:11
Que pena, lo siento mucho. Yo que te iba a pregunatar como seguia el chiquitin, que lástima me ha dado. Al menos ha estado mimado y en buenas manos en sus últimos momentos. Los pájaros son muy delicados .Un abrazo gordo. Todos los animales que han pasado por mi casa y han fallecido han sido enterrados independientemente de su tamaño, nunca hemos tirado ninguno me parecia una falta de respeto, es lo mejor que has podido hacer. Un besazo guapa.

Atramar
19-jun-2009, 10:50
Yo estoy teniendo una suerte loca (es ironia ^^U).
Hace nada vi una picaraza que se había caido del nido. Podía volar a unos dos metros de altura, no más. Estuve esperando a que se cansara de intentar subir al nido, pero el pobre tuvo la mala suerte de, en uno de esos vuelos, caer en medio de la carretera y un coche le pasó por encima. Me harté a llorar.

Ayer pasé por la plaza del Pilar, mira que no suelo hacerlo, pero justo me paré porque vi a una pareja de tordos sobrevolando encima de mí y piando y supe que estaban llamando a la cria.
La encontré pero también volaba sobre unos dos metros. En uno de esos vuelos, sin que yo me percatara, se metió dentro de la basilica del pilar (igual es católico y quería rezar), miré por los alrededores y viendo que no la vi, le dije al segurata de la puerta que yo iba a estar cerca, que si veía al tordo que me avisara porque me lo iba a llevar a casa.
Al final el segurata lo sacó del interior, pero con una patada que el pobre se quedó medio aturdido. Un par de mujeres empezaron a insultarlo. Sabiendo cómo va el mundo sólo supe alegrarme de que al fin pude coger al tordo y llevarmelo a casa.

Está perfectamente. La patada ha sido menor de lo que pensaba. Me come muy bien y no para de limpiarse las plumas. Hoy hasta ha piado un par de veces.
Mi gato no le hace ni caso. El perro está atento a cada movimiento que hace, pero sé que no le hará nada. Siempre ha sido el "primo zumosol" de todos. Y la perra sólo va cuando sabe que le voy a dar de comer para ver si le cae algo a ella xDDDD
La verdad es que no me puedo quejar de mis pequeños, me han salido todos muy buenos.

Por si os pasa lo de coger crias, lo mejor es darle (si no teneis comida para insectivoros como lo son los gorriones, picarazas y tordos) comida de gatos hecha una papilla con agua. La mezcla tiene que estar templada tirando un poco a calentita. Si teneis un puré de verdura hecha, también podeis aprobechar y mezclarselo con la papilla, así os asegurais que tenga todos los nutrientes que necesita. Yo se la doy con una jeringa, sin aguja, por supuesto, y de momento cero problemas.
Tornado, que así es como le he llamado, está muy espabilado, si sigue así no tengo duda de que saldrá adelante.

Ah, como no encontré una caja adecuada donde meterle, le tengo dentro del transportín de los peques. Le puse una toalla en el suelo, unas cuantas ramitas, y vamos, que no se quiere menear de ahí xDDDD

P.D.: Una pena lo del chiquitin. Aunque sólo pasen unos días se les coje mucho cariño, sobretodo siendo casi bebes. Al menos le diste una oportunidad más para vivir y los mejores cuidados del mundo.

Mowgli
19-jun-2009, 11:06
Yo estoy teniendo una suerte loca (es ironia ^^U).
Hace nada vi una picaraza que se había caido del nido. Podía volar a unos dos metros de altura, no más. Estuve esperando a que se cansara de intentar subir al nido, pero el pobre tuvo la mala suerte de, en uno de esos vuelos, caer en medio de la carretera y un coche le pasó por encima. Me harté a llorar.


Yo una vez también fui testigo de algo muy parecido, me pase unos días traumatizada :(
Qué asco el segurata, y qué valiente él, darle una patada a un polluelo de tordo, así va el mundo, con gente de esa calaña. Por suerte estabas tú ahí, espero que salga adelante, ya nos contarás ;)

arweny
19-jun-2009, 11:54
le dije al segurata de la puerta que yo iba a estar cerca, que si veía al tordo que me avisara porque me lo iba a llevar a casa.
Al final el segurata lo sacó del interior, pero con una patada que el pobre se quedó medio aturdido. Un par de mujeres empezaron a insultarlo. Sabiendo cómo va el mundo sólo supe alegrarme de que al fin pude coger al tordo y llevarmelo a casa.


Pero que hijoputa el segurata!, que coño más de daba decírtelo, si además le habías avisado :mad:,y luego dicen que gracias a comer carne hemos evolucionado tanto, a mí ese tipejo no me parece pero nada evolucionado y seguro que se mete los solomillos doblaos.

Atramar
19-jun-2009, 12:17
Está de maravilla. Ha comido hace poco, le he dejado el transportín abierto, he cerrado la puerta para mantener a los perros y al gato fuera y no le molesten, y él solo ha salido del transportín y se está recorriendo la habitación. Está muy vivo. Y ahora mismo pasa de mí olimpicamente, mejor que tenerme miedo es :P

Tiene edad para empezar a comer solo, pero no atina. Piensa que es comida lo que no es, y la comida la huele y la usa de cagadero xDDDD

Al segurata que le den. Si el karma existe, se lo hará pagar caro. Ojalá se le pudiera denunciar por maltrato pero así... ya le pasará algo malo :P