PDA

Ver la versión completa : Pero vamos a ver... ¿la gente normal no come mierda?



Chomsky
14-jun-2009, 22:06
En serio :perdon:

Me está gustando mucho todo el tema de la nutrición, al que me he vuelto aficionado tras leer "Becoming Vegan" (pedido a Amazon). Desde que he optimizado mi dieta me encuentro mucho mejor, ya no tengo migrañas, y tengo mejor humor. Desde luego introducir unos pequeños cambios en la dieta (en mi caso semillas de lino molidas y DHA de algas especialmente) pueden tener consecuencias geniales si anteriormente se tenía carencia de ciertos nutrientes.

Ahora bien... cada vez me voy dando más cuenta de que "la gente normal" come MIERDA, así os lo digo. :eek: Un par de casos que conozco:

- Un compañero de trabajo llega un buffet libre y se pilla seis lomos de cerdo (sin exagerar) y eso es todo lo que come.
- Un amigo de un amigo se jacta de basar su dieta en yogures y pechugas de pollo.
- Yo mismo, hace unos años sólo cenaba bocadillos gigantes de pan blanco con morcilla, chorizo o algo así.
- Pisos de estudiantes en donde no ha entrado fruta jamás.

Esto son casos extremos, vale, pero después de conocer de dónde salen las fuentes de vitaminas y minerales de nuestra nutrición básica, me sorprende que haya tanta gente sin escorbuto o similares. :hm: ¡Luego eres tú el que tienes que recibir avisos sobre tu inminente muerte por malnutrición! A veces pienso incluso que todas las indicaciones de "cantidad diaria recomendada" son tremendistas y que con mucho menos también se puede llevar una vida sana, porque de otro modo no se explica. :hm:

Benditas madres que con su dieta mediterránea y sus tapex de lentejas para el nene frenan la malnutrición por doquier :bien:

¿Qué opináis?

salamandra
14-jun-2009, 22:19
jajaj q razon

urpa
14-jun-2009, 22:21
Cierto, hay mucha gente que come muy mal y aparentemente están sanos. Pero cuando sean mayores ya les llegarán los problemas: obesidad, diabetes, colesterol,etc. Puede que algunos tengan suerte y no les pase nada pero muchos de ellos sí que van a "pringar". Luego van a ser un gasto para la SS, cosa que pagamos tod@s.

Sakic
14-jun-2009, 22:26
Que va Urpa, los q vamos a chupar del tarro seremos nosotros, como chavales a los 90. Aunque solo sea por costipaos, gastaremos más que los que palman a los 50 por infarto y derepente.

sujal
14-jun-2009, 22:28
Interesante observación Chomsky. Generalmente los vegetarianos estamos más informados sobre nutrición que la media omnívora por la cuenta que nos trae. Yo a veces también me asusto cuando veo los menús de los demás y me extraña que no se den más complicaciones inmediatas en salud. Quizás sí se den, pero hay que detectarlas en el ánimo más que en cuestiones fisiológicas.

Lo que sí es claro es que a largo plazo no se salvan de alguna enfermedad "visible" como las conocidas de la opulencia (diabetes, obesidad, cáncer, osteoporosis, etc)

Por otro lado, en cuestión de suplementos y demás, sí es cierto que puede resultar hasta absurdo tener que manejar cantidades y estar tan pendientes de si un día suplemento o no. Quizás estemos pecando de exceso de cuidado y confiamos poco en nuestras posibilidades. El organismo se acostumbra a los suplementos cuando quizás, si no nos preocupásemos, seríamos capaces de sintetizar hasta un brazo nuevo, jaja!:p

Un saludo.


Un saludo.

khaede
14-jun-2009, 22:40
¡Luego eres tú el que tienes que recibir avisos sobre tu inminente muerte por malnutrición!

Eso es lo que más me jo.. a mi, que esa gente que no come nada bien, me venga a decir a mi que estoy malnutrida.

Una vez una persona que evidentemente tenía un problema serio de alimentación, con su dedo esquelético y su cara que parecía una calavera, osó decirme que me iba a desnutrir :eek: Vamos, no le dije nada porque me daba mucha pena verla así y no quería hacerla sentir mal, y porque era un enfermedad y no procedía, pero es que era de risa el asunto. Y lo más gracioso: yo considero su situación y no le digo nada de su evidente problema, ahora, eso sí, ella me puede criticar a mi, que se me ve perfectamente sana... ¡ains! ¡¡que vivimos en un mundo de locos!!

Micorriza
14-jun-2009, 22:59
Jajajaja, qué razón tienes Chomsky!!
El caso de los estudiantes es preocupante, normalmente comen lo que pillan, porque no tienen tiempo o ganas de cocinar nada, y si lo hacen el menú es simple: bocata de tortilla de patatas o de embutido, carne y más carne en formas "tan diversas" como una hambruguesa o un filete, acompañado con pan o patatas, sopas y pasta de sobre o simplemente con tomate y jamón.
Todo se reduce a carbohidratos y proteína animal. Que hay hambre a media mañana o media tarde, pues de nuevo bocata de embutido o bollería industrial. La verdura y la fruta son inexistentes para la mayoría...

Es una contradicción, cuanta más campaña publicitaria se hace sobre los "buenos hábitos alimenticios", más enfermedades consecuencia de los desequilibrios nutricionales hay. Mucha campaña y mucho alimento funcional "milagro", pero en el fondo se siguen vendiendo productos que se saben a la larga generan adicción y enfermedades que habéis mencionado.

elena
14-jun-2009, 23:40
estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero también quiero romper una lanza a favor de los vegetarianos que no comemos del todo bien.
No es que sea algo de lo que enorgullecerse, pero me gustaría que quedase claro que ser vegetariano no significa automáticamente comer sano. Existen las grasas vegetales, y todo tipo de golosinas, patatas fritas, chocolate, galletas... Y luego también está el que comas a las horas adecuadas, y no te la pases picoteándo, como me pasa a mí.

Es que es algo que me da mucha rabia, y tenía que comentarlo.

khaede
14-jun-2009, 23:59
estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero también quiero romper una lanza a favor de los vegetarianos que no comemos del todo bien.
No es que sea algo de lo que enorgullecerse, pero me gustaría que quedase claro que ser vegetariano no significa automáticamente comer sano. Existen las grasas vegetales, y todo tipo de golosinas, patatas fritas, chocolate, galletas... Y luego también está el que comas a las horas adecuadas, y no te la pases picoteándo, como me pasa a mí.

Es que es algo que me da mucha rabia, y tenía que comentarlo.

Y tienes toda la razón, ser vegetariano no es sinónimo de estar sano, como no lo es de no estarlo.

Pero es que lo que molesta es que gente que se ve a la legua que no lleva una dieta equilibrada, te venga a ti con cuentos, que como mínimo la llevas igual o mejor. Y una cosa que sí es cierta, es que la gran mayoría, como tenemos que "aprender a comer de nuevo" nos informamos acerca de nutrición, cosa que los carnívoros no suelen hacer (los que lo hacen no suelen criticar) por lo que los que comemos chuches y demás porquerías, lo hacemos pero al menos somos conscientes de lo que comemos.

Rosa
15-jun-2009, 00:10
Tienes toda la razón menos en lo de la gente normal, es que nosotros somos anormales???

khaede
15-jun-2009, 00:38
Tienes toda la razón menos en lo de la gente normal, es que nosotros somos anormales???

Jajajajajaja, ni me había fijado. Conste que yo uso la palabra normal para referirme a los sujetos que están dentro de la norma, y la norma, es lo que hace la mayoría. Calificar algo de normal no tiene, necesariamente, connotaciones positivas, igual que decir que algo es anormal no es necesariamente algo malo, es simplemente algo diferente. Y nos guste o no, no somos una mayoría, no formamos parte de la norma, por lo que.... si, creo que somos, por decirlo de algún modo "anormales". ¡Y bien contentos! ¿verdad? Estoy segura de que algún día muy lejano, sí seremos la norma (o eso quiero pensar).

VeG
15-jun-2009, 06:32
Pienso que se debe a que existe una gran ignorancia respecto de lo que es una óptima nutrición. Esta ignorancia es reforzada constantemente por la publicidad de productos malos para la salud y ese maldito "hay que comer de todo".

Antiguamente los problemas más importantes relacionados con este tema eran la posible desnutrición debido a la carencia de macronutrientes. Hoy día las cosas han cambiado, tenemos un exceso de macronutrientes, y como se suelen tomar muchos productos hiper-procesados e hiper-cocidos, se pierden todos los micronutrientes.

VeG
15-jun-2009, 06:52
estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero también quiero romper una lanza a favor de los vegetarianos que no comemos del todo bien.
No es que sea algo de lo que enorgullecerse, pero me gustaría que quedase claro que ser vegetariano no significa automáticamente comer sano. Existen las grasas vegetales, y todo tipo de golosinas, patatas fritas, chocolate, galletas... Y luego también está el que comas a las horas adecuadas, y no te la pases picoteándo, como me pasa a mí.

Es que es algo que me da mucha rabia, y tenía que comentarlo.

Y así se desperdicia una excelente oportunidad para promover el veganismo. Nos guste o no, yo creo que hoy día es más factible que las masas lo adopten por sus ventajas para la salud que por cuestiones éticas.

VeG
15-jun-2009, 06:56
Tienes toda la razón menos en lo de la gente normal, es que nosotros somos anormales???

Creo que ha usado la palabra "normal" desde un punto de vista meramente estadístico. En ese contexto, de momento los vegetarianos no somos la norma.

elena
15-jun-2009, 07:23
Y así se desperdicia una excelente oportunidad para promover el veganismo. Nos guste o no, yo creo que hoy día es más factible que las masas lo adopten por sus ventajas para la salud que por cuestiones éticas.

estoy de acuerdo contigo
pero lo que yo no soporto es que se etiquete a nadie y, mucho menos, que por esa etiqueta haya una lista de comportamientos que todos debemos llevar. No sé si me explico, pero sólo de pensar que todos actuamos como borregos, también en el vegetarianismo... uhhhh... se me ponen los pelos de punta.
Pienso que los que lo somos, más que nadie, debemos respetar la manera de vivir de cada cual, sus buenas o malas costumbres... Hasta para "perjudicarnos" también debemos tener derecho.
No hay nada que me asfixie más que cuando me dicen qué, cómo, dónde y de qué manera tengo que actuar.
Por suerte, todavía no se han escrito los 10 mandamientos del vegetarianismo, para hacerme sentir culpable de mi sobrepeso, por ejemplo.
Me niego pensar un ser "superior" que vigila cada vez que meto la mano en la caja de galletas, para hacerme sentir que estoy "pecando".

silviamira
15-jun-2009, 08:14
Me niego pensar un ser "superior" que vigila cada vez que meto la mano en la caja de galletas, para hacerme sentir que estoy "pecando".

jajajaja si hubiera un ser "superior", a mi me habría echado ya cada bronca que no veas :juas:

Estoy de acuerdo contigo. No todos los veg*anos están sanos como manzanas, ni todos llevan una alimentación correcta al 100%.

Es cierto que a mi me intentaron convencer (y por desgracia, lo consiguieron a medias ¬¬) de que dejando la dieta vegetariana me curaría de lo mío, y el tiempo ha demostrado que no era así. Ahora que vuelvo a ser vegetariana, me he concienciado e intento cuidarme bastante más -en parte por orgullo, para que los próximos análisis salgan perfectos y pueda decir "¿lo véis? resulta que al final, la dieta vegetariana es más sana!"-. Pero a mi tampoco me va los de los 10 mandamientos del vegetarianismo, la verdad. Seguiré haciendo bizcochos para merendar (será que no tengo una lista de espera larga, con la cantidad de recetas que hay en el foro) :rico: porque me da la gana, seguiré comiendo patatas bravas cuando voy por a cenar por ahí porque me encantan, y seguiré sin sentirme culpable si una semana no tengo tiempo para nada y tengo que alimentarme a base de bocadillos y cereales.

Chomsky
15-jun-2009, 08:35
Tienes toda la razón menos en lo de la gente normal, es que nosotros somos anormales???

Jejeje, es sólo una expresión :D

Viendo cómo es la gente normal, me encanta ser anormal :cool:

urpa
15-jun-2009, 09:13
Yo empecé a ser vegetariana y luego vegana sólo por ética y la verdad es que no me cuidaba mucho. Ciertamente, ser vegetariano no quiere decir comer más sano ya que como ya se ha dicho por aquí se pueden comer chuches vegetarianas o veganas. Ahora, de todos modos, he decidido comer un poco mejor porque me da rabia que digan que estoy gorda o que pillo algun resfriado por culpa de ser vegana.

Crisha
15-jun-2009, 09:18
estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero también quiero romper una lanza a favor de los vegetarianos que no comemos del todo bien.
No es que sea algo de lo que enorgullecerse, pero me gustaría que quedase claro que ser vegetariano no significa automáticamente comer sano. Existen las grasas vegetales, y todo tipo de golosinas, patatas fritas, chocolate, galletas... Y luego también está el que comas a las horas adecuadas, y no te la pases picoteándo, como me pasa a mí.

Es que es algo que me da mucha rabia, y tenía que comentarlo.

ay, qué razón!! y los ingredientes de muchos de los productos "sustitutos de"... son todo sintético... y con cantidad de grasas hidrogenadas vegetales para poder "imitar" las texturas...
Ser vegetariano no es sinónimo de comer bien, como ser omnívoro no es sinónimo de comer mal.
Pero también es cierto lo que decís de que, en líneas generales, los vegetas están más informados (aunque a veces, también desinformados).

VeG
15-jun-2009, 10:34
estoy de acuerdo contigo
pero lo que yo no soporto es que se etiquete a nadie y, mucho menos, que por esa etiqueta haya una lista de comportamientos que todos debemos llevar. No sé si me explico, pero sólo de pensar que todos actuamos como borregos, también en el vegetarianismo... uhhhh... se me ponen los pelos de punta.
Pienso que los que lo somos, más que nadie, debemos respetar la manera de vivir de cada cual, sus buenas o malas costumbres... Hasta para "perjudicarnos" también debemos tener derecho.
No hay nada que me asfixie más que cuando me dicen qué, cómo, dónde y de qué manera tengo que actuar.
Por suerte, todavía no se han escrito los 10 mandamientos del vegetarianismo, para hacerme sentir culpable de mi sobrepeso, por ejemplo.
Me niego pensar un ser "superior" que vigila cada vez que meto la mano en la caja de galletas, para hacerme sentir que estoy "pecando".

Creo que no se trata de ningún "ser superior" ni de etiquetar a nadie . Simplemente pensar que si los veganos nos convertimos en la "prueba viviente" de que nuestra dieta es ideal para la salud, sería la mejor promoción del veganismo que podríamos hacer. Mucha más gente lo adoptaría, y la salud, los animales, y el medio ambiente lo agradecerían.

Si dependemos únicamente de un cambio ético en la sociedad, dudo que presenciemos la abolición de la explotación animal durante este siglo.