PDA

Ver la versión completa : Dudas (¿sólo huevo?)



saumur
14-jun-2009, 00:40
Buenas

Como dice el título del post, tengo algunas dudas.

La causa de estas dudas es que vivo en casa de mis padres y además no soy autosuficiente economicamente; vamos, que me veo bastante limitado para decidir qué comer. Hace un mes y poco dejé de comer carne y pescado, pero continúo consumiendo leche (poca) y huevos (3-4 huevos/semana). El problema, como digo, es que no puedo disponer de alimentos "veganos", por lo tanto mi dieta es casi idéntica a la que llevaba antes pero sin carne ni pescado, y tengo serias dudas de que esto sea sano y no tenga carencias, especialmente de proteínas.

liebreblanca
14-jun-2009, 00:53
¡Bienvenido! Es muy valiente que hagas eso en casa de tus padres, yo no fui capaz.
Sin saber que comes exactamente no podemos saber si es equlibrado o no, pero si comes como la mayoria seguramente el problema será la falta de verdura, no de carne. Solo podrias tener problemas de proteinas si hicieras una dieta baja en calorias, pero si comes calorias suficientes tienes proteinas de sobra.
Dicho de otra manera: todas las celulas tienen proteinas, la mitad de su peso cuando quitas el agua. Asi que una lechuga tiene pocas proteinas porque es un 90% de agua, pero las legumbres o los frutos secos tienen más proteinas que la carne. Además, tampoco hace falta tanta cantidad, solo unos 50-60 gramos diarios para un adulto.
Intenta comer unos 400 gramos de verdura al dia, y el minimo posible de precocinados, y llevarás una dieta mucho más sana que la mayoria de la gente que "come de todo".

saumur
14-jun-2009, 01:05
Consumo verdura, pero poca variedad. Mucho tomate, lechuga, zanahoria, ajo (ahí está la limitación); y frutos secos, sólo nueces.

Senyor_X
14-jun-2009, 01:18
Pos ya sabes, hay todo un mundo de sabores aromas y colores por descubrir! Date una vuelta por el mercado y ve probando, de poco en poco, seguro encuentras cosas que te gusten.

Por cierto, felicidades por haber tomado la decisión!

Mad doctor
14-jun-2009, 08:38
Estamos a tu disposición!

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

oriola
14-jun-2009, 09:15
Ve incluyendo nuevos alimentos a tu dieta, no tienen porque ser alimentos super raros ni exclusivos. Seguro que en el mercado, en la fruteria, o en el supermercado puedes decubrir muchos nuevos alimentos.

erfoud
14-jun-2009, 09:18
No dejes pasar la oportunidad de experimentar con alcachofas, aguacates, berenjenas, espárragos, setas, coles de bruselas, calabaza, calabacín,pimientos....una variedad de sabores sublime y maravillosa! Ya verás!

kiwi
14-jun-2009, 09:23
yo tambien vivio en casa de mis padres y tampoko puedo disponer de alimentos "raros" para vegetarianos, si se te da bien la cocina prueva ha hacerlos tu mismo, sino haz como dice erfoud no te limites a lechuga, tomate, pepino, las ensaladas pueden ser mas dibertidas

Toni
15-jun-2009, 10:59
Bienvenido al foro!