PDA

Ver la versión completa : Hola Gente!



david xxx edge
08-abr-2007, 16:50
Soy nuevo en el foro y queria presentarme. Tengo 19 años y soy de Madrid. De momento soy ovo-vegetariano pero espero dejar el huevo dentro de poco para asi no consumir absolutamente nada de origen animal. Tambien queria decir que me encanta este foro en el que he aprendido un monton de cosas. Bueno pues eso que un saludo a tod@s y espero tener buenas e interesantes conversaciones con vosotr@s.:)

momoco
08-abr-2007, 17:10
Bienvenido!! :)
Aquí aprenderás un poquito de todo!! :)
Y lo de dejar el huevo??? ya verás, está chupado!. Ánimo, si es lo que quieres, (yo ya soy vegana)
Un saludito tb pa ti :)

frantxi
08-abr-2007, 20:06
Bienvenido al club

Por sierto, no es por amargar...

Pero si dejas los huevos deverías empezar a vigilar la B-12 y el DHA

david xxx edge
08-abr-2007, 21:19
Muchas gracias momoco. Gracias tambien a ti frantxi. Respecto a lo que dices frantxi ya se que si doy el paso al veganismo tendria que vigilar la B-12 y el DHA, pero bueno no creo que sea algo dificil de hacer ( suplementos y una buena y variada alimentacion vegana ) y llegado el momento creo que lo hare bien. Y no te preocupes no amargas, al contrario. Es positivo que toda persona que aspire al veganismo este bien informad@ de lo que debe tomar para estar bien.

Carrie
09-abr-2007, 00:48
Hola y bienvenido!!!!! Yo ya llevo casi 6 meses de vegana y me encuentro genial fisicamente,ya veras como no es tan dificil dar ese ultimo paso....ANIMO!!!!

david xxx edge
09-abr-2007, 15:46
Gracias Carrie. Si es lo que yo digo todo es cuestion de informarse y cogerlo con ganas.

Cominejo
10-abr-2007, 22:45
Hola, bienvenido. Me parece que hemos entrado casi a la vez...

*sara*
14-abr-2007, 03:23
Eiii !! yo también soy nueva xD y ya que me he colado entre estos posts pues me presento. Soy de barna y llevo 3 meses de dieta vegetariana (ni que esto fuera una reunión de alkohólicos anónimos xD) y el mismo número de meses aguantando ingeniosos comentarios como "eiii que pasa hierbas" xDD pero esto es lo de menos frente a la satisfacción personal que produce saber que estas haciendo algo bueno, y hasta aquí mi reflexión metafísica sobre la concepción de la vida vegetal xD un saludo a todos y hasta pronto !

Moloko*Multicolor
14-abr-2007, 17:25
David y sara bienvenidos..!! yo no tengo mucho tiempo en este foro pero aqui he aprendido muchas cosas


Lo de "ke pasa hierbas" hahaha si a mi tambien bueno a mi me dicen coneja viejetariana etc etc pero bueno es bonito ke te digan asi y no de otra forma =]

angeldekuero
15-abr-2007, 18:24
yo la verdad no soy vegetariano porque comer huevos como y pescado tambien

las paso putas cuando veo el chorizillo de marras y no puedo comerlo
:rolleyes:

yoyo21es
16-abr-2007, 01:09
angeldekuero por q comes pescado y no comes carne? (Es sólo una pregunta eh)

angeldekuero
16-abr-2007, 15:33
angeldekuero por q comes pescado y no comes carne? (Es sólo una pregunta eh)

No soy vegano. solamente no como carne porque me dá un poco de asko ultimamente. , y como he dicho tambien en otro post, porque me coma 5 boquerones habiendo millones en el mar no creo que pase nada.
No pasa nada porque me preguntes jo que no me como a nadie :cool:

angeldekuero
16-abr-2007, 15:34
angeldekuero por q comes pescado y no comes carne? (Es sólo una pregunta eh)

Aqui estoy de nuevo, es que tambien sabes que pasa? kurro 10 horas a destajo, un curro de mucho esfuerzo, luego estoy en un equipo cicloturista y salgo a entrenar con la bici todos los días, creo que si dejo los huevos y el pescado lo pasaría chungamente.

susanamaria
16-abr-2007, 15:35
No soy vegano. solamente no como carne porque me dá un poco de asko ultimamente. , y como he dicho tambien en otro post, porque me coma 5 boquerones habiendo millones en el mar no creo que pase nada.
No pasa nada porque me preguntes jo que no me como a nadie :cool:
Entonces... porque matemos a una persona con la de millones que hay en le mundo tampoco pasaría nada ¿no? :rolleyes:
Es que me hizo gracia el argumento que usas :D

angeldekuero
16-abr-2007, 15:43
Entonces... porque matemos a una persona con la de millones que hay en le mundo tampoco pasaría nada ¿no? :rolleyes:
Es que me hizo gracia el argumento que usas :D


No es lo mismo matar un boqueróncillo en la inmensidad del océano que matar a una persona, al menos para mi no es lo mismo y si le preguntas al boqueron seguramente te dirá comeme, comeme. jojojo

angeldekuero
16-abr-2007, 15:44
Entonces... porque matemos a una persona con la de millones que hay en le mundo tampoco pasaría nada ¿no? :rolleyes:
Es que me hizo gracia el argumento que usas :D


Ahora esta de moda comer cucarachas y hormigas a la plancha y todo eso. Tu no dormiriías por comerte una hormiguita? jo que yo creo que es para tanto la cosa.

susanamaria
16-abr-2007, 15:50
Ahora esta de moda comer cucarachas y hormigas a la plancha y todo eso. Tu no dormiriías por comerte una hormiguita? jo que yo creo que es para tanto la cosa.
No dormiría por el asco que me iba a dar puagggg :p

angeldekuero
16-abr-2007, 15:53
No dormiría por el asco que me iba a dar puagggg :p

jojojo, bueno si es por el asco vale, pero seguramente hay gente que pensaria joder matar a una pobre hormiga que malo he sido, iré al infierno, soy un asesino y todo eso. y yo no lo creo asi aunque sea un ser vivo como yo, creo que sigo siendo un ser vivo :eek: , pero no creo que sea lo mismo matar a una hormiga que a un elefante para quitarle sus colmillos. , eso si es un crimen.

margaly
16-abr-2007, 16:26
y como he dicho tambien en otro post, porque me coma 5 boquerones habiendo millones en el mar no creo que pase nada.

me meto no me meto, me meto no me meto... ups, ya me metí :p

GRRRRR :mad: angel angel, mira que te dije que si les pasa, otra vez menospreciando a mis chikitines, grrrrrrr

http://www.selinafenech.com/artworks/mermaid.jpg http://www.defensanimal.org/tienda/chapas/CHAPA_PEZ.jpg

Ulalume
16-abr-2007, 17:49
No soy vegano. solamente no como carne porque me dá un poco de asko ultimamente. , y como he dicho tambien en otro post, porque me coma 5 boquerones habiendo millones en el mar no creo que pase nada.
No pasa nada porque me preguntes jo que no me como a nadie :cool:

Si tan solo un cuarto de los más de 6.000.000.000 de habitantes del planeta pensaran como tú, y se comieran 5 boquerones al mes (y digo al mes, pero suele ser más frecuentemente o más de 5 cada vez), en 30 días morirían 7.500.000.000 boquerones. ¿Y no pasa nada? Y sólo hablando de boquerones.

Además, hace ya bastante tiempo se está avisando de la devastación del mar a causa de la pesca. Sí, nos estamos quedando sin peces por comer "5 boquerones de nada"... "un lenguado de nada", "una merluza de nada", "una anguila de nada"...


Por cierto, bienvenidos david_xxx_edge (aunque ya nos conocimos en el congreso) y *sara* :).

angeldekuero
16-abr-2007, 17:51
Si los más de 6.000.000.000 de habitantes del planeta pensaran como tú, y se comieran 5 boquerones al mes (y digo al mes, pero suele ser más frecuentemente o más de 5 cada vez), en 30 días morirían 30.000.000.000 boquerones. ¿Y no pasa nada? Y sólo hablando de boquerones.

Además, hace ya bastante tiempo se está avisando de la devastación del mar a causa de la pesca. Sí, nos estamos quedando sin peces por comer "5 boquerones de nada"... "un lenguado de nada", "una merluza de nada", "una anguila de nada"...

y la hormiga k pisas al ir al campo k pasa no me contestas? pobrecilla no?
demasiada obsesion veo lo he dicho siempre en este foro.
Esos alimentos nos lo dió quien creara esto para nuestra satisfacción culinaria, otra cosa es que los encerremos en jaulas y los torturemos, les quitemos a sus crias y todo eso.

SofíaCC
16-abr-2007, 17:58
angel, los pececillos son seres preciosos, yo creo que pareces muy duro por fuera, pero seguro que dentro de ti hay más sentimientos y compasividad de lo que tú mismo piensas, imagina por un momento que eres un pez y que vivies en el mar tranquilamente nadando, sintiendo el agua rodeando todo tu cuerpo, y sintiend esa libertad... que pocos poseemos y que alguien se la quita por un momento de placer de un animal humano, porque por necesidad, no hay necesidad de comer peces para estar bien alimentado, tenías que haber venido al congreso!! ahí te habrías enterado de que no necesitas comer tanta proteína como uno piensa, y que haciendo una buena alimentación variada pouedes estar más fuerte de lo que puedas imaginar. Te gustan los frutos secos? las nueces y los cacahuetes son mi perdidión.

Saluditos cordiales.

Ulalume
16-abr-2007, 18:03
y la hormiga k pisas al ir al campo k pasa no me contestas? pobrecilla no?
demasiada obsesion veo lo he dicho siempre en este foro.
Esos alimentos nos lo dió quien creara esto para nuestra satisfacción culinaria, otra cosa es que los encerremos en jaulas y los torturemos, les quitemos a sus crias y todo eso.

Hay una ligera diferencia a cuando yo piso una hormiga a cuando alguien se come un pescado: yo no lo hago adrede. Sé que caminando he matado a muchos bichillos, pero créeme que si los veo no los piso y eso que hay algunos que me repugnan. Y no es PARA NADA obsesión, es simple cuestión de respeto a la vida.
No me parece un buen argumento la satisfacción culinaria para consumir peces. Los peces existen por sus propias razones, no para que nosotros nos los comamos. Nadie "los ha puesto ahí" para que sean consumidos. Además, la pesca también supone tortura, sino entra en esta web y lee la información: www.sentirbajoelagua.com

SofíaCC
16-abr-2007, 18:07
yo no creo que nadie haya puesto a los animales no humanos para nosotros (NOSOTROS SOMOS ANIMALES HUMANOS), esa es una idea muy especista. yo no me creo superior a ninGuna otra persona por ser más o menos intelegiente que otros, y los animales no humanos son "menos inteligentes" según algunos y no por ello vamos a creernos dueños de ellos, ni para torturarlos ni para quitarles la vida de repente porque sí, aunque sea sin hacerles daño, ya que les haces el mayor daño posible al quitarles lo más precioso que poseen, su VIDA.

acvlarar que yo no creo que seamos más inteligentes que los animales no humanos, sólo hemos desarrolado la inteligencia en un camino distinto a otros animales, y ellos poseen cualidades y capacidades para nosotros impensables, y quizás sean ellos los que realmente son más inteligentes.

Yo pienso que todos venimos de las estrellas, de explosiones de materia y no creo en religiones, mi religión única es el respeto a otros animales, humanos o no. Duido que ningún dios haya puesto a ningún animal para mi consumo personl, jamas creeré en eso, proque entonces ese dios no es un dios.

Ulalume
16-abr-2007, 18:10
yo no creo que nadie haya puesto a los animales no humanos para nosotros (NOSOTROS SOMOS ANIMALES HUMANOS), esa es una idea muy especista. yo no me creo superior a ninGuna otra persona por ser más o menos intelegiente que otros, y los animales no humanos son "menos inteligentes" según algunos y no por ello vamos a creernos dueños de ellos, ni para torturarlos ni para quitarles la vida de repente porque sí, aunque sea sin hacerles daño, ya que les haces el mayor daño posible al quitarles lo más precioso que poseen, su VIDA.

acvlarar que yo no creo que seamos más inteligentes que los animales no humanos, sólo hemos desarrolado la inteligencia en un camino distinto a otros animales, y ellos poseen cualidades y capacidades para nosotros impensables, y quizás sean ellos los que realmente son más inteligentes.

Yo pienso que todos venimos de las estrellas, de explosiones de materia y no creo en religiones, mi religión única es el respeto a otros animales, humanos o no. Duido que ningún dios haya puesto a ningún animal para mi consumo personl, jamas creeré en eso, proque entonces ese dios no es un dios.

Amén SofíaCC :).

angeldekuero
16-abr-2007, 18:31
La teoría mas convincente al menos para mí es que el Dios del que todo el mundo habla es simplemente la NATURALEZA y quien dice que que estos peces de los que hablamos no estén ahí para nuestro consumo al igual que el león tiene a sus gacelas y demas bichos que caza?
Aquí todo el mundo como es normal por otra parte al ser un foro vegetariano argumenta en contra de lo que yo digo en este caso pero quien sabe realmente quien lleva razón. ?
lógicamente lo que manda es el corazón y si uno se siente mal por comer una merluza o un boquerón hace bien en no comerlo, yo desde luego no lo veo mal como ya he repetido mas veces. De lo que metan a los gorrinos en jaulas y lo de los terneros y demas si que estoy en contra, pero no veo mal que alguien pesque y coma de ello.
Lo de las redes superkilómetricas no lo veo bien tampoco, eso es igual que la caza furtiva .
Un saludo para todos y para ellas un beso que queda mejor.

P.D hoy voy a cenar leche de soja con torrijas tambien con soja claro.

SofíaCC
16-abr-2007, 18:40
Angel, yo es que no veo diferencia entre un animal no humano y yo, al igual que no la veo entre tú y yo como personas con los mismos derechos por la vida.

Que los animales se coman los unos a los otros lo achaco a que ellos no tienen la capacidad de razonamiento tan desarrollada como nosotros y no pueden pensar en alimentarse de otra cosa, más que de otros animales, algunos. Yo por mucho que existan caníbales en el mundo que se coman los unos a los otros, no por ello ya puedo ir a comerme a un caníbal, que ellos hagan lo que quieran, creo que no son conscientes de lo que hacen, pero yo sí sería consciente realmente de que iba a comerme a un caníbal, y por ello no les voy a comer, no es necesario para mi salud. Esa es mi forma de pensar. Y por supuesto no me creo con la razón, puedo estar equivocada, pero ante todo pongo mis sentimientos a la razón. Yo no sería feliz matando a otro animal, y eso creo al final repercutiría en mi salud física.

Saluditos y buen provecho con la cena.

Ulalume
16-abr-2007, 18:58
La teoría mas convincente al menos para mí es que el Dios del que todo el mundo habla es simplemente la NATURALEZA y quien dice que que estos peces de los que hablamos no estén ahí para nuestro consumo al igual que el león tiene a sus gacelas y demas bichos que caza?
Aquí todo el mundo como es normal por otra parte al ser un foro vegetariano argumenta en contra de lo que yo digo en este caso pero quien sabe realmente quien lleva razón. ?
lógicamente lo que manda es el corazón y si uno se siente mal por comer una merluza o un boquerón hace bien en no comerlo, yo desde luego no lo veo mal como ya he repetido mas veces. De lo que metan a los gorrinos en jaulas y lo de los terneros y demas si que estoy en contra, pero no veo mal que alguien pesque y coma de ello.
Lo de las redes superkilómetricas no lo veo bien tampoco, eso es igual que la caza furtiva .
Un saludo para todos y para ellas un beso que queda mejor.

P.D hoy voy a cenar leche de soja con torrijas tambien con soja claro.

La diferencia entre un león y los humanos es que el león NECESITA a la gacela para sobrevivir, su naturaleza es así, predadora. Grandes colmillos y zarpas y una capacidad espeluznante par alcanzar grandes velocidades nos hacen ver que la naturaleza de este animal es cazar. Su sistema digestivo también está hecho para ello. Etc, etc...
Nosotros, en cambio, no lo necesitamos para nada. Y es un acto cruel que hace sufrir a los peces. No sé quien "tiene razón" pero toda argumentación lógica lleva a que no se deben consumir. ¿Argumentos? Ya los he dicho. Aunque obviamente hay más.
Lo de "los gorrinos en jaulas" no es mucho peor que el sufrimiento de los peces cuando los pescan, ya sea por red o por caña. Repito, mírate esa web. Además, los peces que llegan al supermercado llegan a partir de esas "superkilométricas redes" de las que no estás a favor o de piscifactorías, que enconces ya hay una mayor similitud con el trato a los animales "de granja" del que tan concienciado estás.
Y no manda el corazón, manda la razón y el corazón, no sólo uno. La razón sin emoción es peligrosa, al igual que la emoción sin razón.
Yo sí veo mal que alguien pesque para que se lo coma pudiendo comer otras cosas. En el caso de que sólo, única y exclusivamente haya peces en una región para comer, pues lo llegaría a entender. Pero para empezar dudo que en un sitio haya EXCLUSIVAMENTE la opción de los peces.

Que aproveche la cena :D.

SofíaCC
16-abr-2007, 19:06
y eso que dije que me iba a desconectar el foro, pero entre que salgo de una habitación y otra miro el ordenador, mira que engancha el foro, eh?

te foy toda la razón (y nunca mejor dicho) en lo que has dicho de la caontitución física de un león, con sus garras y colmillos y su aparato digestivo diseñado para comer otro animal, pero nosotros los animales humanos no tenemos esa constitución y aunque podamos ingerir con ayuda de mil intrumentos no naturales (caña de pescar, tenedor, cuchillo, armas...) , ya de por sí no estamos ahciendo algo natural, por lo que esa es la primera prueba de que si de verdad necesitaramos comer animales tendriamos colmillos igual que uin león, yu desde luego no me veo lanzándome a un cerdito y comiéndomelo ahí directamente como hacen los animalwes ni humanos carnívoros (leones, tigres.. .)

Gracias Ulalume, este razonamioento se me habñia olvidado sacarlo antes, gracias por recordarmelo, lo malo es que recuerdo que uan vez alguien me dijo que pensaba que sí que teníamos colmillos para desgarrar a un an imal y garras... ante eso ya no pude decirle nada más....

yo no veo en mis manos garras, por lo menos creo yo que no, y menos colmillos como los leones.

me voy a seguir haciendo cosas!!!!!

SofíaCC
16-abr-2007, 19:13
por cierto, aprovecho para pedir disculpas porque cuando escribo, lo hago tan rápido que a veces meto letras que no debo y como voy con prisas porque tengo que hacer otras cosas, no lo releo el textom antes de enviarlo ni miro la otrografía, a partir de ahora pondré más cuidado, porque puede ser que alguna vez se entienda lo contrario de lo que quiero dar a entender.

creo que esta vez lo he escrito bien y todo, verdad?

SofíaCC
16-abr-2007, 19:14
vale, ya sé que "textom" no existe... no tengo remedio!! norrrrr!!!

perico27
16-abr-2007, 19:38
Pues yo no creo que el ser humano sea comparable con los demas animales. A ver ,si tuvierais que salvar solo a uno de los seres siguientes en un incendio a quién salvariais y por q? A tu amado y querido perrito, a tu gatito, a un niño de 2 añitos desconocido para ti.
Puede ser que piense de esta forma porque soy vegetariano por salud, no por amor a los animales , paso de ellos, aunque no me gusta que lo maltraten.Y tambié creo como angeldekuero que al igual q la gacela esta para el leon ,los peces (a los que a veces como) estan para los humanos.Es el ciclo de la propia naturaleza ( EN MI OPINION) .Vale que el ser humano tiene la razon para saber que los otros animales sufren ,pero a la vista está que si fueramos veganos tendriamos que estar a base de pastillas de Omenga 3, EPA, DHA, vitamina B12... y tampoco veo yo mu natural eso!!

(Seguro que acabo de abrir la caja de Pandora jijijijiji)

Besitos a todos!

angeldekuero
16-abr-2007, 19:43
aver por donde ibamos.'? ahm ya..

El león tiene sus garras y su constitución preparada para correr y caza y quien dice que la inteligencia´, el pensar, discurrir y razonar que la naturaleza ha dado al hombre no le permitá hacer uso de ella para tambien cazar a su manera y así alimentarse? Todo es cruel pero quizas sea ley de vida.

perico27
16-abr-2007, 19:44
Así es...!!Estoy de acuerdo contigo angeldekuero!

SofíaCC
16-abr-2007, 19:54
Hay omnívoros con problemas de déficit de hierro comiendo carne, porque no saben alimentarse adecuadamente o por su metabolismo... etc, y entonces para ellos si es natural que tomen pastillas?

no entiendo porqué un omnívoro si toma pastillas no se ve raro, pero si lo hace un vegetariano ya es porque algo falla, yo creo que entonces también fallaría la dieta omnívora.

Yo pienso que aún falta por descubrir muchas cosas en temas de alimentación y que se llegará a encontrar la vía pro la que no sea necesario tomar pastillas para ser vegano completamente.

Del DHA ya he sacado la conclusión de que no es necesario comer pescado crudo como dijo alguien una vez, todo el que diga lo contrario creo que no es verdad. Cuántos omnívoros comen pescado crudo para obtener de esa "unica" manera el DHA?... lo siento, no creo que sea necesario eso.

perico27
16-abr-2007, 19:57
Quien ha sacado esa conclusion sobre el DHA? Central Lechera Asturiana que ya tiene DHA en sus leches provenientes del aceite de pescado?

Ademas, que a mi me parece bien la gente q sea vegetariana o vegana por amor a los animales, pero natural del ser humano no creo que sea esa alimentacion!!Ningun animal es vegano por naturaleza, ni siquiera los primates con los cuales a veces os he oido compararos,comen insectos y algún que otro pescado crudo!

Ulalume
16-abr-2007, 19:58
Pues yo no creo que el ser humano sea comparable con los demas animales. A ver ,si tuvierais que salvar solo a uno de los seres siguientes en un incendio a quién salvariais y por q? A tu amado y querido perrito, a tu gatito, a un niño de 2 añitos desconocido para ti.
Puede ser que piense de esta forma porque soy vegetariano por salud, no por amor a los animales , paso de ellos, aunque no me gusta que lo maltraten.Y tambié creo como angeldekuero que al igual q la gacela esta para el leon ,los peces (a los que a veces como) estan para los humanos.Es el ciclo de la propia naturaleza ( EN MI OPINION) .Vale que el ser humano tiene la razon para saber que los otros animales sufren ,pero a la vista está que si fueramos veganos tendriamos que estar a base de pastillas de Omenga 3, EPA, DHA, vitamina B12... y tampoco veo yo mu natural eso!!

(Seguro que acabo de abrir la caja de Pandora jijijijiji)

Besitos a todos!

Para empezar, eso último NO es verdad. Lo único que acepto como suplemento es la B12, que se cultiva en levadura de cerveza, así que de químico poco, más bien natural. Por lo demás estoy de acuerdo con SofíaCC.
Eso de "escoge entre uno y di porqué" no demuestra nada. Bueno sí, por quién tenemos más empatía o por quien sentimos más afecto, pero de ahí no se puede concluir que no respete a los animales o que la vida de un animal no humano valga menos por no ser eso, humano. La vida de un humano es comparable a la de otros animales simplemente por eso, por ser una vida. Ninguna especie merece menos derecho a la vida por poseer otras cualidades evolutivas que no sean el razonamiento y el lenguaje. Como muy bien ha dicho SofíaCC, yo no considero que yo tenga más derecho a la vida que una persona menos inteligente a nivel humano. Y eso es extrapolable a los animales (aunque quiero aclarar que los considero inteligentes, aunque no sea al nivel de razonamiento abstracto).

¿El ciclo de la propia naturaleza? Será el ciclo que nos ha impuesto la cultura. Porque el ciclo de la naturaleza considero que es el ciclo necesario para la supervivencia, y NO NECESITAMOS comer animales para sobrevivir.

Ulalume
16-abr-2007, 20:00
aver por donde ibamos.'? ahm ya..

El león tiene sus garras y su constitución preparada para correr y caza y quien dice que la inteligencia´, el pensar, discurrir y razonar que la naturaleza ha dado al hombre no le permitá hacer uso de ella para tambien cazar a su manera y así alimentarse? Todo es cruel pero quizas sea ley de vida.

Míralo desde otra perspectiva: el pensar, discurrir y razonar que la naturaleza ha dado al hombre, ¿no le permitirá darse cuenta de que no es necesario consumir animales para sobrevivir y hacerlo consciente de que no es justo que ellos sufran en pro de su hedonismo?

perico27
16-abr-2007, 20:03
Ululame ,entonces tu salvarias a tu perro por tenerle más afecto y porque la vida de un humano es comparable a la de otro animales por ser una vida!

OK!! :S

SofíaCC
16-abr-2007, 20:05
y porqué los cereales que venden en el supermercado normal y corriente, que no está dirigido a gente vegetariana, llevan (todos) adicionalmente vit. B12? porque los omnívoros también pueden carecer de esa vitamina.

Vamos, que no es un problema exclusivo de los vegetarianos, así que si con comer carne no se resuelve nada, para qué comer y matar animales NO HUMANOS?

yo creo que seguís viendo mucha diferencia entre los animales no humanos y los animales humanos, pero yo no la veo tanta. Si he de salvar una vida u otra, haré lo imposible por salvar las dos, aunque sé que es preferible un animal humano que un animal no humano (aunque en algunos casos puede que sea al contrario, porque hay cada asesino por ahí....), pero eso no quita que yo decida que no necesito matar a un animal no humano para comerlo.

Aún así, no sé si de veras estoy en lo cierto en decir que es preferible salvar la viuda a un humano que a un animal no humano, por el simple hecho de ser yo también un animal humano ya no estoy siendo objetiva.

Considero que la inteligencia nunca será un arma para creerse dueño y señor de ningún animal no humano.

Ulalume
16-abr-2007, 20:07
Ululame ,entonces tu salvarias a tu perro por tenerle más afecto y porque la vida de un humano es comparable a la de otro animales por ser una vida!

OK!! :S

Eso lo has concluído tú porque has extrapolado de mi comentario que yo siento más empatía por un perro que por una persona.

perico27
16-abr-2007, 20:07
Pero a ver, si tu amado perrito se ha tirao contigo media vida y la vida de un animal humano y no humano es lo mismo, por que vas a tener que salvar al humano??? Que contradiccion!!!!!

Ulalume
16-abr-2007, 20:12
Pero a ver, si tu amado perrito se ha tirao contigo media vida y la vida de un animal humano y no humano es lo mismo, por que vas a tener que salvar al humano??? Que contradiccion!!!!!

1- Depende de quien sea el humano.
2- No hay contradicción (en el caso de salvar al humano), porque si tomara la decisión (en el caso de tomarla, no me he posicionado en NINGUN momento) sería en base a un razonamiento lógico y moral.
3- Esto no demuestra que yo tenga que contribuir a la matanza de un animal para comérmelo, esto que estás tocando ahora mismo es un tema aparte, que depende de tantos factores y me resulta tan absurdo por su falta de realidad (no creo que nadie me diga "o este niño a tu perro" juas) que no creo que seguir discutiendo sobre "a quién salvaría" llegue a ninguna conclusión de lo quo ha originado estos comentarios: el comer animales o no.

margaly
16-abr-2007, 20:17
juas, tela ...

A ve, yo respondo a perico: Sí, salvaria a mi perro antes que a un humano extraño, igual que salvaria a un amigo antes que a un perro desconocido. Cad cual es como es no? pues eso haria yo. De todas formas estos casos hipoteticos y llevados al extremo estan tan trillados y aburren tanto como lo de ... y las lechuguitas que? no sufren??

El congreso estuvo genial angel, creo que eres de Madrid no? debias haber venido jos, te habrian aclarado algunas dudas (si es ke las tienes, claro, tal vez no te haga falta). Una de las cosas que dijeron, al principio, y creo que para mi una de las esenciales fue cuando hablaron en la primera conferencia sobre Reforma vs. Revolución. Dijeron que la Reforma, es decir, que los animales puedan matarse para alimentarnos y vestirnos pero sin sufrimiento, no es posible, que para evitar todo ese sufrimiento y esos asesinatos es necesaria la Revolución y que eso deje de existir, pero lo que realmente creo importante y deseo resaltar que se dijo fué que, aunque esa Reforma fuera posible, aunque se pudieran matar animales para el consumo sin que sufrieran torturas y dolores tan horribles, aun así, no sería justo ni estaría bien puesto que de todas formas estamos privando a otros seres vivos del derecho básico con el que todos hemos nacido: EL DERECHO A LA VIDA. Eso es lo importante, lo que cuenta, el arrebatar la vida a otro ser vivo solo por placer de nuestras papilas gustativas, puesto, que, a diferencia del León que no puede ir al super y escoger, nosotros podemos elegir con que alimentarnos.
Peeeeero, tb se dijo algo con lo que estoy muy de acuerdo y que hoy mismo he visto en mi compañera de trabajo, y seguro que vere mas veces en mucha gente. Los omnívoros se autoconvencen incoscientemente de que el asesinato en mataderos, en piscifactorias, no tiene nada que ver con ellos, como decia mi amiga: "yo no tengo ninguna culpa, no tiene nada que ver conmigo, yo solo voy al super y compro lo que venden, nada mas" y por mas que les intentemos hacer ver que si ellos no compraran, no se mataria para vender, no son capaces de verlo, porque no quieren, porque asi pueden dormir tranquilos, porque es mas facil creer que la carne del super nació en la bandeja, (como el atun de lata) y que no pertenecia a nadie vivo que hubo que matar para él.

perico27
16-abr-2007, 20:18
No, es que como o tu o Sofia antes habeis dicho que la vida de un animal humano es comparable a la de un animal no humano pues te he puesto este ejemplo bastante clarito.Y por lo que respondes no creo que tenga nada mas que oir sobre eso de ti!! Mas dejao KO!!

Ulalume
16-abr-2007, 20:19
No, es que como o tu o Sofia antes habeis dicho que la vida de un animal humano es comparable a la de un animal no humano pues te he puesto este ejemplo bastante clarito.Y por lo que respondes no creo que tenga nada mas que oir sobre eso de ti!! Mas dejao KO!!

Pues no sé porque te he dejado KO. ¿Eso es positivo o negativo? :confused:

perico27
16-abr-2007, 20:20
Me parece tan.... no se ni como llamarlo , que pongais antes la vida de un animal a la de un humano...ya sea el humano que sea!!

SofíaCC
16-abr-2007, 20:21
perico, tampoco creo que sea justo para saber si podemos comer o no animales no humanos el poner como ejemplo sobre qué haríamos si tuviéramos que elegir entre un animal humano y otro no humano……es que acaso sería justo también elegir entre dos personas? imagina que te dan a elegir entre un ser querido muy cercano y otro desconocido y lejano para ti, seguro que ahí no sabrías contestar y que eso nunca pasaría, no? pues yo creo que tampoco creo que llegue a pasar que tenga que decidir entre un animal humano y un animal no humano.

Y en caso de que llegase el momento, para mí sería una decisión bastante dura como la de elegir entre dos personas.

Está muy claro que los animales humanos van a tender a los de su especie, como uno podría tirar de su ser más querido frente a otro desconocido, pero eso no es objetividad ni razonamiento válido (al menos para mí) ¿ por ello uno merecer la perna vivir más que el otro?

Es que no os dais cuenta de que no sois objetivos? sois animales humanos y además, desde pequeños os han metido en la cabeza que los animales está para comerlos, yo por lo menos, no me dejaré engañar más.

margaly
16-abr-2007, 20:21
Me parece tan.... no se ni como llamarlo , que pongais antes la vida de un animal a la de un humano...ya sea el humano que sea!!
A mi me parece tan... nose como llamarlo , que se coma uno un animal muerto sea de la especie que sea... :p

perico27
16-abr-2007, 20:24
Aquí me parece que por parte de algunos foreros hay un fanatismo comparable al religioso o politico!!

Ulalume
16-abr-2007, 20:25
Me parece tan.... no se ni como llamarlo , que pongais antes la vida de un animal a la de un humano...ya sea el humano que sea!!

Bueno, yo repito que no me he posicionado para no crear polémica de algo que creo que no tiene sentido, como dice SofíaCC es como si te dieran a escoger entre dos personas.
Parece que no me has entendido en los tres puntos. Yo no quiero transmitir que los animales no humanos tienen más derecho a la vida que los animales humanos, sino exactamente LA MISMA.
Para resumir, que eso de "escoger" me parece una chorrada porque hay que respetar la vida de todos los animales. Eso incluye a los humanos, no lo olvides. Y por último, que eso que propones no justifica, ni es ningún argumento, ni es extrapolable a si comerse o no los animales.

SofíaCC
16-abr-2007, 20:31
Entonces, Perico, si te da por salvar antes a tu ser querido que al desconocido, por ello ya el resto podemos comernos al desconocido? el desconocido bien podría ser un ANIMAL HUMANO o un ANIMAL NO HUMANO.

perico, creo que no has entendido en alguna parte a Ulalume, ella sería incapaz de hacer daño a un animal humano y no humano. Te lo puedo asegurar con lo poco que la conozco del congreso y lo mismo opino de Margaly.

perico27
16-abr-2007, 20:41
Creo que nos hemos desviado del tema un poco, y toy un poco cansado de hablar de lo mismo. Me voy a tapear que me están entrando unas ganas de pescaito frito!! Jejejeje! Carne no ehhh!! Sólo pescado!! :D

Besitos!!

Ulalume
16-abr-2007, 20:57
Creo que nos hemos desviado del tema un poco, y toy un poco cansado de hablar de lo mismo. Me voy a tapear que me están entrando unas ganas de pescaito frito!! Jejejeje! Carne no ehhh!! Sólo pescado!! :D

Besitos!!


Evitación, típico. Me parece una lástima que alguien se retire de una conversación interesante por acabársele los argumentos o porque "le ralle el tema", sin argumentar su postura después de la conversación o sin concluir nada. Es algo enriquecedor para las partes participantes, y el no querer seguir "porque vaya peñazo" significa o que no se quiere pensar en el tema ("no hay más ciego que el que no quiere ver" suele pasar en estos casos), o que pensar le hace cuestionarse cosas que no le gustan. O que le importan lo mismo que una piedra los animales, la peor opción en términos morales.
En todo caso, abandonar la conversación así sin más me parece un error, pero que cada cual haga lo que quiera.
Por cierto, el último comentario no tiene gracia. Y el "pescado" es CARNE, sólo que de pez.

Gracias SofíaCC, para verme tan poco me has calado bien ;). Yo pienso lo mismo de ti. Y sí, creo que no me ha entendido en algún punto, sino no entiendo que se escandalice.

¡Besos!

SofíaCC
16-abr-2007, 21:18
que menos Ulalume, yo me he dado cuenta de que no te ha entendido y me ha dado rabia que por un malentendido salga una conclusión errónea.

De todas formas, ya ves, otra cosa que jamás he entendido es por qué la gente cosideran que los peces no tienen carne, de que se creen que están hechos, de agua?

pero bueno, como ya he dicho antes y nos aclararon mucho en el congreso, mucha culpa de todo lo que acabamos de ver acon la despedida de perico (y de la cual él no tiene culpa) es la mala información, o más bien desinformación y la influencia educativa desde pequeños, .....

....hay quienes no saldrán nunca de la cueva y únicamente seguirán viendo las sombras de sus cuerpos reflejados en las paredes de la cueva porque no verán nada más, y lo que hay fuera de la cueva.. nunca lo verán, porque desde siempre le han dicho que fuera no hay nada... y para que van a salir si no hay nada fuera? así los esclavos de mente y pensamiento en la cueva seguirán siendo simpre esclavos de mente y pensamiento.

(eso era algo de Platón, no?)

Yo decido salir y no creerme que no hay nada fuera de la cueva. Y si muero en el intento (que lo dudo) prefiero morir a vivir encerrado entre mentiras.

SofíaCC
16-abr-2007, 21:27
desde luego, al decirnos a los vegetarianos del foro:

"voy a comerme un pescado", y que eso no es carne!! con esa alegría, me ha sentado un poco así, porque creo que nosotros en ningún momento hemos faltado al respeto, y al decir esa frase nos ha hecho daño.

pero bueno, sigo diciendo que todo es culpa de la educación!

Ulalume
16-abr-2007, 21:43
que menos Ulalume, yo me he dado cuenta de que no te ha entendido y me ha dado rabia que por un malentendido salga una conclusión errónea.

De todas formas, ya ves, otra cosa que jamás he entendido es por qué la gente cosideran que los peces no tienen carne, de que se creen que están hechos, de agua?

pero bueno, como ya he dicho antes y nos aclararon mucho en el congreso, mucha culpa de todo lo que acabamos de ver acon la despedida de perico (y de la cual él no tiene culpa) es la mala información, o más bien desinformación y la influencia educativa desde pequeños, .....

....hay quienes no saldrán nunca de la cueva y únicamente seguirán viendo las sombras de sus cuerpos reflejados en las paredes de la cueva porque no verán nada más, y lo que hay fuera de la cueva.. nunca lo verán, porque desde siempre le han dicho que fuera no hay nada... y para que van a salir si no hay nada fuera? así los esclavos de mente y pensamiento en la cueva seguirán siendo simpre esclavos de mente y pensamiento.

(eso era algo de Platón, no?)

Yo decido salir y no creerme que no hay nada fuera de la cueva. Y si muero en el intento (que lo dudo) prefiero morir a vivir encerrado entre mentiras.

Sí, el mito de la caverna de Platón. Has hecho un símil exacto respecto al mito. Yo pienso igual que tú: "si muero en el intento (que lo dudo) prefiero morir a vivir encerrado entre mentiras", ¡me ha gustado mucho esa frase!

Lo de los peces me da mucha pena. Y también me ha dolido porque para mí no hay "un pez", hay una vida.

Voy a dormir y a dejar mi adicción al foro aparcada hasta mañana. ¡Que llevo toda la tarde!

¡Besitos!

perico27
16-abr-2007, 21:57
Ya estoy de vuelta chicas!! No me fui antes para evitar el tema , del cual lo tengo todo bastante claro.Si no pienso como vosotras echais la culpa a la educacion, yo tambien podria decir lo mismo de vosotras!!o mejor echar la culpa al fanatismo que al fin y al cabo es el mismo en todo los temas ya sea politico,religioso,...!!

Besitos! Y no me he comido ningun pescado, era simplemente para picaros!

Ulalume
16-abr-2007, 22:05
Ya estoy de vuelta chicas!! No me fui antes para evitar el tema , del cual lo tengo todo bastante claro.Si no pienso como vosotras echais la culpa a la educacion, yo tambien podria decir lo mismo de vosotras!!o mejor echar la culpa al fanatismo que al fin y al cabo es el mismo en todo los temas ya sea politico,religioso,...!!

Besitos! Y no me he comido ningun pescado, era simplemente para picaros!

Ah, me daba la sensación de que lo dejabas por zanjado. ¿Nosotras por la educación? Más bien al contrario. Para llegar hasta donde estamos nos hemos saltado las directrices de la educación alimentaria y visión de los animales. Claro que es culpa de la educación que veamos a los animales como objeto de consumo y no como seres con derecho a la vida.
¿Fanatismo? Definición: celo excesivo, apasionamiento del fanático.
No creo que sea "celo excesivo" el considerar que los animales tienen derecho a la vida... más bien me parece una premisa básica del respeto.

perico27
16-abr-2007, 22:33
A ver , para mi los animales tienen derecho a la vida ¡SI! Yo no digo q se mate por matar ,pero si para alimentarnos!Yo comenze como todo el mundo de pequeño comiendo carnes, y tras varios años investigando e informandome sobre la verdadera alimentacion humana llegue a la conclusion de que el hombre es un ser frugivoro, como la mayoria de los primates.Estos no se alimentan de carne de mamifero pero si de algun que otro pez o algun huevo que roban de alguna especie.La diferencia entre vosotras y yo es que yo lo hago por salud y por lo que YO llamo la naturaleza del hombre.A mi me parece perfecto que la gente no coma carnes ni pescado por amor a ellos! Yo os respeto vuestra opinion y vosotroas respetad la mia!Es facil!

margaly
17-abr-2007, 07:12
Tambien se ha hablado mucho del respeto en este tema. Se debe respetar a alguien que es responsable de una muerte? es como preguntar si se debe respetar a alguien que sabe que el vecino de al lado le propina palizas a su esposa. Como yo ya he dicho otras veces, los vegetarianos (por motivos éticos, claro) creo, en lineas generales, siempre hay excepciones, que NO respetamos, simplemene nos jodemos porque no nos queda otra, porque no podemos hacer nada para evitar que otros hagan lo que hacen, solo podemos hacerlo nosotros, pero, aunque el no intervenir directamente algunos lo llamen respeto, para mi al menos no se llama respeto, se llama "ajo y agua"

perico27
17-abr-2007, 09:10
Pos nada margaly, a "ajo y agua"!!

Por cierto margaly, mitad humana/mitad animal?? entonces en que quedamos? el humano no era animal también? Ay que liooooooooo!!!No os entendeis ni vosotros mismos!!

margaly
17-abr-2007, 09:18
el humano no era animal también?

vaya, al fin hay algo en lo que te doy la razon, pero era muy largo ponerme mitad animal humano/mitad animal no-humano :D :p .... pensandolo mejor, tal vez pueda corrigirlo... a ve como hago :rolleyes:

Gracias

(Lo he intentado, pero no deja escribir tanto, lástima, era una buena idea ponerlo correctamente)

susanamaria
17-abr-2007, 10:36
Perico:
A mí no me vale la comparación entre los primates no humanos y los humanos, ni me sirve que evoques "que no hay animales veganos en la naturaleza", porque tampoco conozco ningún animal que escriba libros o los sepa leer, que haga programas de televisión, que use herramientas complejas, que use ropa y zapatos, muebles, cocine su comida, use dinero, se case, inscriba a sus hijos en un registro, tenga cárceles, tenga hospitales, etc, etc, etc...
¿Volvemos a las cavernas y renunciamos a todo eso para ser naturales? ¿Por qué reivindicamos la naturaleza para unas cosas sí y otras no?
A mí no me importa si es natural comer carne o pescado, me importa que tengo capacidad de elección y elijo NO comerlo. Y lo hago porque puedo, porque vivo en una parte del mundo donde puedo elegir y porque puedo sentir compasión por los animales no humanos y renunciar a comérmelos.
Cuando comía carne y pescado (aún tomo huevos y lácteos), no sabía nada del DHA, de la B12 ni de otras cosas semejantes y seguramente tenía carencias, porque apenas probaba el pescado porque no me gusta. Como yo hay millones de omnívoros que detestan el pescado y que se alimentan fatal a base de pizzas, hamburguesas y bollería industrial. ¿Qué pasa, que por comer carne ya no tienen carencias ni deben tomar suplementos?
Para mí, que no soy antiespecista, hay cosas que no me parecen dignas de respeto, y una de ellas es que alguien no le importe que los animales sufran. Si me dice que es su opinión y la respete, pues mira no, no la respeto, porque no me parece merecedora. Puedo respetar a la persona, pero no esa opinión suya.

carlos arillo
17-abr-2007, 11:28
hola, soy carlos. soy nuevo en el foro. Creo que mi experiencia os puede valer bastante. Me hice vegetariano con 19 años. Al año siguiente me hice vegano. Han pasado ya 16 años de esto y nunca he tenido ninguna deficiencia de B12 ni de nada en absoluto. Hay que tener en cuenta que eso también es un poco mito. Realmente influye más negativamente el estilo de vida que llevas que estar obsesionado con los aportes exactos en tu alimentación. Yo llevo una vida tranquila en el campo y eso lo noto mucho.

perico27
17-abr-2007, 12:41
Pos nada Susanamaria ,como dije antes ,a "ajo y agua"!!Es tu opinión y yo como no me comparo contigo , soy más transigente y menos fanático, la respetaré!

Besos!!

susanamaria
17-abr-2007, 12:53
Pos nada Susanamaria ,como dije antes ,a "ajo y agua"!!Es tu opinión y yo como no me comparo contigo , soy más transigente y menos fanático, la respetaré!

Besos!!
Yo no soy fanática querido. No hay que ser fanático para no respetar algunas ideas.
¿Sería fanática por no respetar las ideas racistas de otros? ¿Lo sería si no respetara a un pedófilo? Porque total... son sus ideas... unos creen que algunos humanos son inferiores a otros y los otros tienen unos particulares gustos en materia sexual.
Queda muy políticamente correcto decir que hay que respetar todas la ideas, pero es falso, como se demuestra enseguida con ejemplos extremos.
Yo puedo respetar que alguien coma pescado o carne, porque esa ha sido la educación que recibió o porque piensa que es lo mejor para su salud. No comparto sus ideas pero lo respeto. Pero si alguien me dice que le importa un bledo el sufrimiento de los animales o que disfruta cazando o pegándole una patada a un perro... pues no lo respeto nada. Y eso no es ser fanática, es ser consecuente con lo que creo bueno y justo.
Y lo del ajo y agua, no será fanático, pero es una grosería y una falta de respeto.
Gracias por no compararte conmigo, las comparaciones son odiosas.

perico27
17-abr-2007, 13:29
Es que yo no respeto a las personas que maltratan a los animales por gustos, ejemplo LOS TOREROS. Pero hija, cuando es para alimentarte pues es diferente, tambien veo mal la matanza indiscriminada que hay hoy en dia con los animales para la alimentacion, parece una contradiccion lo que digo pero para mi no lo es.No se si me comprenderas lo que quiero decir.Y lo del ajo y agua no es ninguna groseria,.... con lo bueno q está el ajo y el agua tan indispensable para vivir! :;Al menos no lo dije con esa intencion.

Ulalume
17-abr-2007, 13:32
A ver , para mi los animales tienen derecho a la vida ¡SI! Yo no digo q se mate por matar ,pero si para alimentarnos!Yo comenze como todo el mundo de pequeño comiendo carnes, y tras varios años investigando e informandome sobre la verdadera alimentacion humana llegue a la conclusion de que el hombre es un ser frugivoro, como la mayoria de los primates.Estos no se alimentan de carne de mamifero pero si de algun que otro pez o algun huevo que roban de alguna especie.La diferencia entre vosotras y yo es que yo lo hago por salud y por lo que YO llamo la naturaleza del hombre.A mi me parece perfecto que la gente no coma carnes ni pescado por amor a ellos! Yo os respeto vuestra opinion y vosotroas respetad la mia!Es facil!


Pero es que matar un animal para el consumo es lo mismo que matar por matar. Es como si mato a un humano para comérmelo, ¿es necesario? No, porque no lo necesito para sobrevivir. Lo mismito en animales no humanos. ¿Ser frugívoro incluye comer peces? Ser frugívoro significa comer VEGETALES que no impliquen la muerte de la planta. Comer un pez implica la muerte del pez. Además, lo que comentas de la evolución, no tiene demasiado sentido. El humano comenzó a consumir animales en cuanto comenzó a introducir armas y herramientas para la caza, pero préviamente a eso no podía cazar peces. Sino ves al rio e intenta pescar uno SOLO con las manos y verás que es imposible. Así que sí, en un inicio el humano era frugívoro PERO NO CONSUMIA PECES. Piénsalo, es absurdo.
Hombre, si para ti la naturaleza del hombre es implicar sufrimiento para el hedonismo pues lo acepto, pero me parece contradictorio al resultado de "tus años de estudios" en los que tú mismo dices que el hombre en sus inicios era frugívoro.
Y te equivocas. NO ES POR AMOR, ES POR RESPETO. Por ejemplo, yo nunca tocaría una cucaracha porque me da muchísimo asco, pero tampoco la mataría. Así que no lo hago por amor, no amo a las cucarachas ni mucho menos, pero respeto su derecho a la vida.

Ah, y respecto al comentario que le has hecho a margaly: ¿porqué tiene más derecho a la vida un toro que una merluza?

susanamaria
17-abr-2007, 13:42
Es que yo no respeto a las personas que maltratan a los animales por gustos, ejemplo LOS TOREROS. Pero hija, cuando es para alimentarte pues es diferente, tambien veo mal la matanza indiscriminada que hay hoy en dia con los animales para la alimentacion, parece una contradiccion lo que digo pero para mi no lo es.No se si me comprenderas lo que quiero decir.Y lo del ajo y agua no es ninguna groseria,.... con lo bueno q está el ajo y el agua tan indispensable para vivir! :;Al menos no lo dije con esa intencion.
Ten en cuenta que yo hablé de no respetar tus ideas, nunca de no respetarte a tí. Si tu crees que debes comer animales para estar sano, lo puedo respetar aunque no lo comparta.
Puedo tb entender tus contradicciones porque yo tb tengo las mías. De heco yo era amante de los animales, anticaza y antitaurina pero comía carne, lo cual tb es una contradicción, pero por algo se empieza.
Para mí cualquier paso es bueno. Si dejas de comer carnes pero haces una excepción con los embutidos, pues ya has dado un paso; si no comes carne, pero sí pescado, pues ya has dado otro paso; si no comes carne de ningún animal, pero como angeldekuero, te comes un boquerón de vez en cuando, pues... mejor eso que nada.
Yo asumo mis contradicciones, aunque sepa que hago algo que no es del todo correcto, no me creo perfecta`para poder evitarlo siempre; pero tampoco digo que esté bien hecho. Bueno, todo esto tb es una contradicción.
Lo del ajo y agua, bueeeeno, aceptaremos pulpo como animal de compañía :p
Me da risa que me hayas llamado intransigente y fanática porque todo el que me conoce bien destaca de mí que siempre trato de ser ecuánime y de ponerme en el lugar de los otros (no siempre lo consigo, claro :o ).

sujal
17-abr-2007, 14:30
hola, soy carlos. soy nuevo en el foro. Creo que mi experiencia os puede valer bastante. Me hice vegetariano con 19 años. Al año siguiente me hice vegano. Han pasado ya 16 años de esto y nunca he tenido ninguna deficiencia de B12 ni de nada en absoluto. Hay que tener en cuenta que eso también es un poco mito. Realmente influye más negativamente el estilo de vida que llevas que estar obsesionado con los aportes exactos en tu alimentación. Yo llevo una vida tranquila en el campo y eso lo noto mucho.


Hola Carlos! gracias por ofrecernos tu punto de vista. No se si será mito o no, pero me gustaría que algún vegetariano como tú de muchos años nos expusiera el caso contrario: Yo no suplementé y acabé jodio!

margaly
17-abr-2007, 14:47
sujal, si no lo han hecho ya es por dos razones:
1-que no exista ese caso
2-que acabaran tan jodidos que no puedan ni teclear

;)

angeldekuero
17-abr-2007, 15:50
Considero que la inteligencia nunca será un arma para creerse dueño y señor de ningún animal no humano.[/QUOTE]

Yo creo que no es que el hombre se crea dueño y señor por tener inteligencia, simplemente es ley de la naturaleza eso. El pez grande se come al pez chico y todo vá en correlación, vuelvo a repetir que torturar a un animal quitándole su libertad no lo veo bien, pero no veo mal la caza, el león caza, el elefante caza, la mantis religiosa caza y el hombre caza, cada uno usa sus armas. Si te vas a la selva el león te cazará a tí, eso para vosotros si sería normal? estaría dentro de las leyes naturales?
Nosotros solo podemos decir NO por cuestiones morales pero no podemos decir que estemos en lo cierto y así criticar a quien se coma un besugo al horno.

angeldekuero
17-abr-2007, 15:57
Si un omnívoro tiene insuficiencia de Hierro haciendo una dieta normal es porque puede tener algún problema o de pérdida de sangre (hemorroides o cualquiera otra enfermedad) o tener alguna enfermedad hepática o un exeso rendimiento físico. Siendo vegetariano es más fácil que tengas falta de alguna vitamina. , tienes que tener un buen control y saber muy bien lo que comes.

Yo ya dije que mi curro es jodido , mucho esfuerzo físico y luego lo que ya he comentado y no quiero ser plastón , hago ciclismo. Cuando empeze con esto de no comer carne y al principio no comía pescado, me mareaba en el trabajo. Comiendo solo verdura no creo que puedas hacer lo que yo hago en la vida, te dá un jamacuco que te kedas ahí clavao. Hasta Indurain dijo una vez " un ciclista comiendo solo filetes no puede hacer lo que hace" jajaj todos sabemos por donde vá el tema. Si éncima no comes carne pues fijate tu, yo tendría que meterme la EPO para poder subir puertos los domingos. También es verdad que el año pasado creo que fué hubo un equipo profesional al que le obligaban ser vegetarianos´, pero claro el control que llevaban era con médicos especializados y controlados a tope. , productos carísimos seguramente y aparte todo lo que se enchufan en el cuerpo como todos claro.
un saludo hijos mios. perdonad mi charlón es que me enrollo como las persianas a veces.

momoco
17-abr-2007, 16:03
Angel, dices que no ves mal la caza porque los animales cazan y cada uno usa sus armas, no estoy para nada de acuerdo. Ellos cazan por instinto y hambre. Nosotros no tenemos esos instintos primarios(ni ese hambre :))
Es cierto que no creo que yo sea mejor que un carnivoro (ni mucho menos) pero si creo que lo que yo hago de no comer animales está bien, que es acertado.

angeldekuero
17-abr-2007, 16:03
juas, tela ...

A ve, yo respondo a perico: Sí, salvaria a mi perro antes que a un humano extraño, igual que salvaria a un amigo antes que a un perro desconocido. Cad cual es como es no? pues eso haria yo. De todas formas estos casos hipoteticos y llevados al extremo estan tan trillados y aburren tanto como lo de ... y las lechuguitas que? no sufren??

El congreso estuvo genial angel, creo que eres de Madrid no? debias haber venido jos, te habrian aclarado algunas dudas (si es ke las tienes, claro, tal vez no te haga falta). Una de las cosas que dijeron, al principio, y creo que para mi una de las esenciales fue cuando hablaron en la primera conferencia sobre Reforma vs. Revolución. Dijeron que la Reforma, es decir, que los animales puedan matarse para alimentarnos y vestirnos pero sin sufrimiento, no es posible, que para evitar todo ese sufrimiento y esos asesinatos es necesaria la Revolución y que eso deje de existir, pero lo que realmente creo importante y deseo resaltar que se dijo fué que, aunque esa Reforma fuera posible, aunque se pudieran matar animales para el consumo sin que sufrieran torturas y dolores tan horribles, aun así, no sería justo ni estaría bien puesto que de todas formas estamos privando a otros seres vivos del derecho básico con el que todos hemos nacido: EL DERECHO A LA VIDA. Eso es lo importante, lo que cuenta, el arrebatar la vida a otro ser vivo solo por placer de nuestras papilas gustativas, puesto, que, a diferencia del León que no puede ir al super y escoger, nosotros podemos elegir con que alimentarnos.
Peeeeero, tb se dijo algo con lo que estoy muy de acuerdo y que hoy mismo he visto en mi compañera de trabajo, y seguro que vere mas veces en mucha gente. Los omnívoros se autoconvencen incoscientemente de que el asesinato en mataderos, en piscifactorias, no tiene nada que ver con ellos, como decia mi amiga: "yo no tengo ninguna culpa, no tiene nada que ver conmigo, yo solo voy al super y compro lo que venden, nada mas" y por mas que les intentemos hacer ver que si ellos no compraran, no se mataria para vender, no son capaces de verlo, porque no quieren, porque asi pueden dormir tranquilos, porque es mas facil creer que la carne del super nació en la bandeja, (como el atun de lata) y que no pertenecia a nadie vivo que hubo que matar para él.


Tu salvarias a tu perro antes que a un humano extraño? eso dijistes o he creido leer? no telo crees ni harta de pisto colega mia.

A ti te ponen a un niño de 6 añitos ahí delante , es un humano extraño no? no lo conoces de nada y tu dirias matad a ese niño antes que a mi perro? que no coleguita que no. a k no ?? venga anda :rolleyes:

momoco
17-abr-2007, 16:04
pues yo no se que haría, lo juro. juzgarme pero...........................

angeldekuero
17-abr-2007, 16:05
Eso lo has concluído tú porque has extrapolado de mi comentario que yo siento más empatía por un perro que por una persona.

Hay perros que desde luego merecen mas la vida que cualquier humano eso está claro jojoo, e incluso algunas cucarachas de esas que no me gustan mas las concederia la vida antes que a algunos kapullos que hay por ahi jodiendo a los demás

angeldekuero
17-abr-2007, 16:07
Me parece tan.... no se ni como llamarlo , que pongais antes la vida de un animal a la de un humano...ya sea el humano que sea!!


Estoy contigo totalmente en eso .

angeldekuero
17-abr-2007, 16:08
Aquí me parece que por parte de algunos foreros hay un fanatismo comparable al religioso o politico!!


Esto tambien lo dije en una ocasión y es cierto , hay gente que no quieren reconocerlo pero , todas las cosas cuando son obsesivas y fanáticas son chungas.

angeldekuero
17-abr-2007, 16:16
pues yo no se que haría, lo juro. juzgarme pero...........................


Pues mira te voy a decir una cosa si alguien prefiere que muera una niña de que un perro para mi esa persona esta colga pero colga colega. eso es fanatismo de locura. No te molestes pero es que es así y seguramente de 10 personas 11 pensarian como yo.

Aqui se habla mucho de educación y respeto, pero cuando alguien dice que come pescado por ejemplo ya es un insulto para el foro, entonces que quereis quedaros solamente aquí los veganos , los que no matais ni una puta mosca ? si es asi decirlo y yo el primero que me largo y no veis mas que tampoco creo que pasara nada, al contrario seguramente estan deseando muchos ya k lo haga.
un saludo para todos

erfoud
17-abr-2007, 16:16
Bueno, yo no perdería el tiempo pseudodebatiendo con quien sólo pretende pasar el rato tocando los cojones (Autoadmitido:"lo he hecho para picaros", dijo)
Ya sabéis lo que pienso:ante este tipo de casos, lo mejor, hacerle el vacío, que no es menester malgastar energía

susanamaria
17-abr-2007, 16:29
Angel... yo tengo dos hijos y si tuviera que elegir entre la vida de los dos no podría (aún me estremezco cuando recuerdo la novela Sophie, de la que se hizo la peli "La decisión de Sophie). Si tuviera que elegir entre mi perra, a la que quiero con locura, no tanto como a mis hijos pero casi y un niño desconocido, tampoco sabría que hacer... El niño me inspira ternura y no quisiera por nada del mundo que un niño muriese, es antinatura. Por otro lado, los ojillos de mi perra que me mira con amor y adoración no podría apartarlos de mi cabeza...
Para mí es una elección igual de difícil que se me pidieran elegir entre mis dos hijos :(
¿Es tan complicado de entender?

margaly
17-abr-2007, 16:29
Tu salvarias a tu perro antes que a un humano extraño? eso dijistes o he creido leer? no telo crees ni harta de pisto colega mia.

A ti te ponen a un niño de 6 añitos ahí delante , es un humano extraño no? no lo conoces de nada y tu dirias matad a ese niño antes que a mi perro? que no coleguita que no. a k no ?? venga anda :rolleyes:

perdona, pero creo que yo sé mejor que tú lo que haría, no?? o estas en mi mente y en mi corazon y no me he enterado... aysssss, que he sido abducida sin saberlo!!

Mi perra que lleva dandome amor incondicional durante 5 años y que la rescaté de una perrera en unas circunstancias pesimas, o un crio de 6 años que no conozco de nada (y con lo poko que me gustan los niños...) no tengo ninguna duda, lo siento si te parece abominable o lo que sea, a mi me parece peor comerse el cadaver de un pez que ha sido asesinado por culpa de quien se lo come.

pd: Yo nunca he dicho que comer peces fuera un insulto para el foro, he dicho que a mi me parece horrible, tiene que gustarme todo lo que hagas?? y a ti todo lo que hago yo?? pues eso, tambien te digo que me parece genial que no comas carne... algo es algo. Pero esto no creo que sea motivo para largarse, claro que si te quieres ir porque pensamos diferente a ti, es tu decision.

angeldekuero
17-abr-2007, 16:32
perdona, pero creo que yo sé mejor que tú lo que haría, no?? o estas en mi mente y en mi corazon y no me he enterado... aysssss, que he sido abducida sin saberlo!!

Mi perra que lleva dandome amor incondicional durante 5 años y que la rescaté de una perrera en unas circunstancias pesimas, o un crio de 6 años que no conozco de nada (y con lo poko que me gustan los niños...) no tengo ninguna duda, lo siento si te parece abominable o lo que sea, a mi me parece peor comerse el cadaver de un pez.

perdona tu coleguita. Yo no he dicho nada que tu no dijeras. Si para ti es peor comerse un pez que preferir que muera una niña que un perro lo llevas claro . increible si no lo veo no lo creo.
FANATISMO PURO como el de HUSSEIN por poner un ejemplo

margaly
17-abr-2007, 16:35
por ejemplo :p

susanamaria
17-abr-2007, 16:41
Buf Margaly, a mí los niños no me vuelven loca pero pensar en que un niño muera aunque sea un desconocido me duele un montón. Será que soy madre.
Menos mal que esa lección es altamente improbable que debamos tomarla nunca.

margaly
17-abr-2007, 16:43
es que yo nunca dije que deseo que muera un niño, nunca desearia la muerte de nadie, solo he dicho que salvaria antes a mi perra., y por supuesto si veo a alguien al que le pasa algo y puedo ayudar, no dudaria, si no tengo que elegir entre esa persona y mi perra, claro está

perico27
17-abr-2007, 17:40
Sigo viendo en este foro a muchos fanáticos!!Parece que siendo vegetarianos son como los superheroes de los animales o algo precido (no me refiero a toda la gente del foro ,mucho cuidado) Estoy de acuerdo con Angeldekuero, si alguien salva a un amado perro antes q a un niño de 6 años desconocido, es q esta mal de la azotea, pero vamos fijo fijo.Y VUELVO A REPETIR, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL ABUSO Y MATANZA INDISCRIMINADA DE LOS ANIMALES!!.

sujal
17-abr-2007, 18:03
Y yo mucha hipocresía!

No hace falta llegar al caso de elegir entre un individuo de otra especie y otro de la misma. Ya mueren muchos niños por malnutrición en el mundo a cambio de mantener un nivel de vida (de consumo) demesurado en parte del mundo.

Cada día elegimos permanecer impasibles ante este drama a cambio de entrar en la inercia del consumo por el consumo. ¿Qué hacéis discutiendo si salvarías antes a tal o pascual en casos de escasa probabilidad de que ocurra cuando muchos de nuestros hábitos ya han sentenciado tal decisión a cambio tan sólo de mejores condiciones materiales de vida?

Yo veo más el fanatismo de quien no reacciona por la crudeza de no actuar, de no pensar, de no ser. Somos unos fanáticos compulsivos, unos fanáticos que desean cada vez más, deseamos cada vez ver mejor satisfechos nuestros apetitos. Unos apetitos voraces de crecimiento geométrico.

Procurad salvaros primero a vosotros mismos, porque me temo que si no no estaréis en condiciones de salvar ni a una pulga.

Ah! ¿Y quién dice que preocuparse de los animales no humanos antes que de los humanos es un compromiso excluyente? Otra falacia caprichosa.

Dejad de cabrearme con gilipolleces de tal calibre! Maldita hipocresía!

Y dejad también de juzgar tan deliveradamente a quien no se riga por vuestros patrones de comportamiento, porque ni estáis en situación ni os corresponde. Que cada cual actúe bajo su responsabilidad. Sólo el ego de quien necesita de aprobación ajena se deja llevar por tales prácticas. Y os aseguro que no es fácil evitarlas, pero, haced el favor, insisto que os salvéis primero a vosotros mismos!

momoco
17-abr-2007, 18:16
nos comemos demasiado la cabeza.......poner se en casos extremos es absurdo, nadie sabe lo que haría..... de todas maneras no me siento una fanática de nada por decir que dudaria entre mis perros u otros niños. Y no quiero ofender a nadie, es sólo una opinión.....
dediquemonos a ser buenas personas a diario y dejémonos de supuestos de este tipo... que con lo que hay.....

angeldekuero
17-abr-2007, 18:28
Sigo viendo en este foro a muchos fanáticos!!Parece que siendo vegetarianos son como los superheroes de los animales o algo precido (no me refiero a toda la gente del foro ,mucho cuidado) Estoy de acuerdo con Angeldekuero, si alguien salva a un amado perro antes q a un niño de 6 años desconocido, es q esta mal de la azotea, pero vamos fijo fijo.Y VUELVO A REPETIR, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL ABUSO Y MATANZA INDISCRIMINADA DE LOS ANIMALES!!.

Estos estan flipaos te lo digo yo macho. He intentado llevarme bien pero me he dado cuenta que son fanáticos la mayoría. Mira aqui la amiga esta que salvaria antes a un perro que a una niña. yo flipo.

Me han dicho muchas veces la gente esta que anda con el tema de salvar animales y comer verduras estan flipaos y al final voy a tener que pensar que ees verdad.
Yo tambien estoy en contra de que martirizen a los animales y los esclavizen tambien lo estoy pero de ahi a defender a un perro antes que a una persona paso total claro.

angeldekuero
17-abr-2007, 18:38
Y yo mucha hipocresía!

No hace falta llegar al caso de elegir entre un individuo de otra especie y otro de la misma. Ya mueren muchos niños por malnutrición en el mundo a cambio de mantener un nivel de vida (de consumo) demesurado en parte del mundo.

Cada día elegimos permanecer impasibles ante este drama a cambio de entrar en la inercia del consumo por el consumo. ¿Qué hacéis discutiendo si salvarías antes a tal o pascual en casos de escasa probabilidad de que ocurra cuando muchos de nuestros hábitos ya han sentenciado tal decisión a cambio tan sólo de mejores condiciones materiales de vida?

Yo veo más el fanatismo de quien no reacciona por la crudeza de no actuar, de no pensar, de no ser. Somos unos fanáticos compulsivos, unos fanáticos que desean cada vez más, deseamos cada vez ver mejor satisfechos nuestros apetitos. Unos apetitos voraces de crecimiento geométrico.

Procurad salvaros primero a vosotros mismos, porque me temo que si no no estaréis en condiciones de salvar ni a una pulga.

Ah! ¿Y quién dice que preocuparse de los animales no humanos antes que de los humanos es un compromiso excluyente? Otra falacia caprichosa.

Dejad de cabrearme con gilipolleces de tal calibre! Maldita hipocresía!

Y dejad también de juzgar tan deliveradamente a quien no se riga por vuestros patrones de comportamiento, porque ni estáis en situación ni os corresponde. Que cada cual actúe bajo su responsabilidad. Sólo el ego de quien necesita de aprobación ajena se deja llevar por tales prácticas. Y os aseguro que no es fácil evitarlas, pero, haced el favor, insisto que os salvéis primero a vosotros mismos!


Hipocresia la tuya que si no oyes por tus orejas lo que quieres oir te mosqueas. Cada cual es libre de sus actos. Que te crees que yo voy matando ciervos por ahi o perros? Yo tambien estoy en contra que ya lo he dicho pero no soy un obseso con este tema como lo eres tu .
Dejad de cabrearme dice? ya lo dije antes poned un moderador y quedaros solos con vuestras ideas , menudas ideas defender a una perra antes que a una persona.
Yo no me tengo que salvar de nada amiga , de nada. Tambien he dicho mil veces que vosotros no teneis porque tener la razón, estais superconvencidos que vosotros sois los buenos y los demás son basura pero eso es solo vuestra opinión. Me hace gracia lo de INSISTO EN QUE OS SALVEIS PRIMERO VOSOTROS MISMOS. salvarnos de que?
Mira te voy a decir una cosa. esto es la ley de la jungla y cada cual a su puta bola. Yo si veo un mendigo en la calle le compro un bocata si hace falta pero si me piden para UNICEF o cualquier otra asociación paso de sus kulos porque ni me creo a donde va a ese dinero y aparte de eso que salven el mundo los que lo estan destrozando y empleando miles de millones en armamento, yo no tengo nada que salvar, bastante tengo con mantener una familia y buscarme la vida para mi mismo.

Lo de salvar antes a una niña que a un perro podía haber quedado zanjado de otra manera, pero no ella insistió diciendo que si que salvaria primero a su perrita. Que haces el amor con ella ? jojoo no me extrañaria después de decir que no te gustan los niños., hay que ser una persona muy extraña para decir lo que tu has dicho .
kuenta atrás.

angeldekuero
17-abr-2007, 18:42
nos comemos demasiado la cabeza.......poner se en casos extremos es absurdo, nadie sabe lo que haría..... de todas maneras no me siento una fanática de nada por decir que dudaria entre mis perros u otros niños. Y no quiero ofender a nadie, es sólo una opinión.....
dediquemonos a ser buenas personas a diario y dejémonos de supuestos de este tipo... que con lo que hay.....

Llevas razón pero el tema ha salido por motivos que sean y se ha dicho que mejor el perro que la niña, se ha dicho o no? dejamos el tema ? dejado está, pero lo dicho tambien está ahí.

margaly
17-abr-2007, 19:00
Mira aqui la amiga esta que salvaria antes a un perro que a una niña.

eres un grosero y no se porque pedis respeto si sois vosotros los que primero no lo dan. no soy "la niña esta" .... coleguilla (aunque por supuesto, habladome asi no creo que ninguno de los dos deseemos serlo) tengo un nombre, en el foro margaly, para ti, señorita margaly :p


Que haces el amor con ella ? jojoo no me extrañaria después de decir que no te gustan los niños., hay que ser una persona muy extraña para decir lo que tu has dicho


es q esta mal de la azotea, pero vamos fijo fijo

seguimos con los insultos y los descalificativos.... os he llamado yo a vosotros asesinos por contribuir a la muerte de animales???? yo dije que me parece horrible ese acto, no os insulté... antes de pedir respetos y carajos, respetad vosotros, nadie os insulta, solo decimos que comer animales muertos no debe hacerse, no está bien, pero os jode que os lo digan porque quereis dormir tranquilos, pensando que no teneis culpa de nada.

Es que porque tú digas que te gustan los niños eres mejor que yo? es que tienen que gustarme porque te gusten a ti? o es que tal vez como tú serias capaz de salvar a una niña de 6 años debemos pensar todos que haras el amor con ella????????

Vaya forma de intervenir en un foro, insultando al personal.

Otra cosa, lo que hago yo con mi perra, creo que no es algo que te importe, pero claro, alguien que no tiene ni idea de la diferencia entre el amor, el egoismo, el deseo, y demas pensara que andamos igual de despistados que él e iremos haciendo esas cosas con nuestros animales.

angeldekuero
17-abr-2007, 19:07
eres un grosero y no se porque pedis respeto si sois vosotros los que primero no lo dan. no soy "la niña esta" .... coleguilla (aunque por supuesto, habladome asi no creo que ninguno de los dos deseemos serlo) tengo un nombre, en el foro margaly, para ti, señorita margaly :p





seguimos con los insultos y los descalificativos.... os he llamado yo a vosotros asesinos por contribuir a la muerte de animales???? yo dije que me parece horrible ese acto, no os insulté... antes de pedir respetos y carajos, respetad vosotros, nadie os insulta, solo decimos que comer animales muertos no debe hacerse, no está bien, pero os jode que os lo digan porque quereis dormir tranquilos, pensando que no teneis culpa de nada.

Es que porque tú digas que te gustan los niños eres mejor que yo? es que tienen que gustarme porque te gusten a ti? o es que tal vez como tú serias capaz de salvar a una niña de 6 años debemos pensar todos que haras el amor con ella????????

Vaya forma de intervenir en un foro, insultando al personal.

Otra cosa, lo que hago yo con mi perra, creo que no es algo que te importe, pero claro, alguien que no tiene ni idea de la diferencia entre el amor, el egoismo, el deseo, y demas pensara que andamos igual de despistados que él e iremos haciendo esas cosas con nuestros animales.


En primer lugar decirte que no me extraña que seas Señorita Margaly. lo de colega no molesta a nadie pero a ti no me extraña que te moleste viendo lo que hay.
Duermo bien tranquilo te lo puedo asegurar, no tengo nada de que arrepentirme. Si tu piensas que soy un asesino por haberme comido unos chuletones antaño, tambien pienso yo que tu lo eres y ya sabes porque lo digo.
Si salvo una niña de 6 años claro que no haria el amor con ella señorita Margaly , por suerte no tengo abstinencia de ese tipo para nada y no debo recurrir a esos menesteres .
Tu crees que con lo que tu piensas puedes decir a alguien que no sabe diferencia entre el egoismo , el deseo y el amor? . Tu que eres la señorita perfecta? ohhhhhhhhhhhhhhh:eek: mira el kareto se me ha kedao colega.

sujal
17-abr-2007, 19:10
Que te crees que yo voy matando ciervos por ahi o perros? Yo tambien estoy en contra que ya lo he dicho pero no soy un obseso con este tema como lo eres tu . (Angeldekuero)

Yo no he entrado en descalificaciones personales ni te estoy juzgando. Sólo dejo constancia de una observación, vuestro diálogo sólo lleva al caldaso porque se sostiene en el juicio hacia los demás y la hipocresía. Tú eres una gran persona en potencia angeldekuero (parto de esa premisa), pero sólo os pido que reconduzcáis vuestras consideraciones hacia los demás sin entrar en insultos ni faltas de respeto hacia alguno de los foreros y que, en todo caso, observéis antes vuestros hábitos diarios sin necesidad de recurrir a las limosnas para dejar vuestras conciencias tranquilas.

No me ofendo pero mi gozo en un pozo. Nif!

PD. No sigáis cabreándome porque entonces os daréis de bruces con la siniestra realidad... os haré miraros en vuestro propio espejo! :eek: mis inocentes corderitos!!! jejeje.:cool:

angeldekuero
17-abr-2007, 19:11
Que te crees que yo voy matando ciervos por ahi o perros? Yo tambien estoy en contra que ya lo he dicho pero no soy un obseso con este tema como lo eres tu . (Angeldekuero)

Yo no he entrado en descalificaciones personales ni te estoy juzgando. Sólo dejo constancia de una observación, vuestro diálogo sólo lleva al caldaso porque se sostiene en el juicio hacia los demás y la hipocresía. Tú eres una gran persona en potencia angeldekuero (parto de esa premisa), pero sólo os pido que reconduzcáis vuestras consideraciones hacia los demás sin entrar en insultos ni faltas de respeto hacia alguno de los foreros y que, en todo caso, observéis antes vuestros hábitos diarios sin necesidad de recurrir a las limosnas para dejar vuestras conciencias tranquilas.

No me ofendo pero mi gozo en un pozo. Nif!

PD. No sigáis cabreándome porque entonces os daréis de bruces con la siniestra realidad... os haré miraros en vuestro propio espejo! :eek: mis inocentes corderitos!!! jejeje.:cool:


muak muak:cool:

margaly
17-abr-2007, 19:14
a ver chato, lo de coleguilla no me molesto, si no no habria puesto el smile detras, no hay que ser muy listo para saber eso.

La imbecilidad de que no te extraña lo de señorita es tan grande como todas tus conclusiones, no tienes ni idea de si hay alguien o no en mi vida, aunque ya que tanto te interesa para contribuir a esa tranquilidad tuya, te dire que estoy mejor acompañada de lo que tú lo estaras nunca.

Yo tb comi carne en su dia, pero sin saber lo que sé ahora, creo que si se hace a sabiendas es peor, el calificativo te lo poones tú si quieres.

"Esos menesteres" se te han ocurrido a ti, no a mi, con lo que no se quien es el que tiene eso en la cabeza.

Y yo nunca dije ser perfecta, ójala, colega

sujal
17-abr-2007, 19:15
Los besitos mejor se los das mejor a margaly que yo soy mu macho. Te aseguro que me hará más ilusión!

angeldekuero
17-abr-2007, 19:17
a ver chato, lo de coleguilla no me molesto, si no no habria puesto el smile detras, no hay que ser muy listo para saber eso.

La imbecilidad de que no te extraña lo de señorita es tan grande como todas tus conclusiones, no tienes ni idea de si hay alguien o no en mi vida, aunque ya que tanto te interesa para contribuir a esa tranquilidad tuya, te dire que estoy mejor acompañada de lo que tú lo estaras nunca.

Yo tb comi carne en su dia, pero sin saber lo que sé ahora, creo que si se hace a sabiendas es peor, el calificativo te lo poones tú si quieres.

"Esos menesteres" se te han ocurrido a ti, no a mi, con lo que no se quien es el que tiene eso en la cabeza.

Y yo nunca dije ser perfecta, ójala, colega

jojo margaly mejor acompada que yo no creo que estes pero bueno no pasa nada. . Mis conclusiones son imbeciles? las tuyas no verdad?.

Venga colega un abrazo.

angeldekuero
17-abr-2007, 19:18
Los besitos mejor se los das mejor a margaly que yo soy mu macho. Te aseguro que me hará más ilusión!

jajaj vale tronco tranki

susanamaria
17-abr-2007, 20:11
Aysss por favor, haya paz, que tirándonos los trastos a la cabeza no vamos a estar mejor.
Angel yo sí estoy flipada, pero ya lo estaba antes de ser vegetariana. Me lo decían mis hijos de pequeños, que me querían mucho porque estaba loca y cantaba y bailaba con ellos bailes absurdos je...
Y ahora, tengo 47 años y me sigue gustando hacer locuras, así que sí, estoy flipada, pero ¿y lo que me divierto? :D
Besos para todos, tb para los que comen boquerones :)

SofíaCC
17-abr-2007, 20:33
Hola buenas tardes/ buenas noches a todos: angeldelkuero, perico, alalume, margaly, sujal, susanamaria...

yo sólo añadiré una cosa más:

1. NO ES NECESARIO COMER CARNE
(de tierra o de mar, de animales humanos o no)

2. AL COMER CARNE (de tierra o de mar, de animales humanos o no) ESTAMOS HACIENDO DAÑO A UN ANIMAL HUMANO/ NO HUMANO, PORQUE LE QUITAMOS LA VIDA, por mucho que se le trate bien hasta que muera, ya le estaríamos privando de libertad y de elegir si quiere seguir viviendo o no.

3. COMER CARNE (de tierra o de mar, de animales humanos o no) NO ES MÁS SANO QUE NO COMER CARNE.Según varias entidades, entre ellas, la ADA:
La postura de la ADA, Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas del Canadá, es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.

CONCLUSIÓN PERSONAL:

PARA QUÉ COMER CARNE? Yo lo tengo muy claro. Jamás comeré a una animal humano / no humano sin necesidad, y puedo decir JAMÁS.:) -------------------------------------------------------------------------
Buenas noches a todos y buen provecho con la cena. :p

Yo voy a cenar una hamburguesa vegetariana y una ensalada de hojas de espinacas crudas, con pipas de girasol, pasta de colores y tomate cherry.:D

Chaito

angeldekuero
17-abr-2007, 20:33
Aysss por favor, haya paz, que tirándonos los trastos a la cabeza no vamos a estar mejor.
Angel yo sí estoy flipada, pero ya lo estaba antes de ser vegetariana. Me lo decían mis hijos de pequeños, que me querían mucho porque estaba loca y cantaba y bailaba con ellos bailes absurdos je...
Y ahora, tengo 47 años y me sigue gustando hacer locuras, así que sí, estoy flipada, pero ¿y lo que me divierto? :D
Besos para todos, tb para los que comen boquerones :)

Yo tambien bailo delante mi hija y me paso todo el tiempo que puedo con ella haciendo cosas absurdas como tu las llamas, la gente que me conoce flipa, no soy lo que puedo aparentar para los salvadores del planeta que hay aquí, aquí está claro que la gente se equivoca con lo que puede creer de alguien, yo me incluyo claro está.
Flipao tambien lo estoy yo y no imaginas cuanto jojjo pero siempre dentro de un órden. Algun día quizas nos conozcamos en algún congreso de esos que hacen, no he ido a ninguno pero a lo mejor voy si me informais de alguno aquí en Madrid y así pues nos conocemos mejor, aunque hay gente que ya no me interesa conocer para nada pero seguramente si que habra quien merezca la pena.
Un saludo

angeldekuero
17-abr-2007, 20:37
Hola buenas tardes/ buenas noches a todos: angeldelkuero, perico, alalume, margaly, sujal, susanamaria...

yo sólo añadiré una cosa más:

1. NO ES NECESARIO COMER CARNE
(de tierra o de mar, de animales humanos o no)

2. AL COMER CARNE (de tierra o de mar, de animales humanos o no) ESTAMOS HACIENDO DAÑO A UN ANIMAL HUMANO/ NO HUMANO, PORQUE LE QUITAMOS LA VIDA, por mucho que se le trate bien hasta que muera, ya le estaríamos privando de libertad y de elegir si quiere seguir viviendo o no.

3. COMER CARNE (de tierra o de mar, de animales humanos o no) NO ES MÁS SANO QUE NO COMER CARNE.Según varias entidades, entre ellas, la ADA:
La postura de la ADA, Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas del Canadá, es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.

CONCLUSIÓN PERSONAL:

PARA QUÉ COMER CARNE? Yo lo tengo muy claro. Jamás comeré a una animal humano / no humano sin necesidad, y puedo decir JAMÁS.:) -------------------------------------------------------------------------
Buenas noches a todos y buen provecho con la cena. :p

Yo voy a cenar una hamburguesa vegetariana y una ensalada de hojas de espinacas crudas, con pipas de girasol, pasta de colores y tomate cherry.:D

Chaito

Gracias que te aproveche a tí tambien. Yo he cenado puré de zanahorias y un vaso de rioja.
Buenas noches

momoco
18-abr-2007, 08:55
Joer, no queria contestar, pero al final voy y contesto. A mi lo que me mosquea es que yo creo que seria capaz de salvar a mi perro antes que a un desconocido (a priori, luego nunca se sabe) pero respeto al que piense al revés, y yo soy la fanática. En cambio el que dice que salvaria al niño y no respeta lo mio no es fanático, sino racional.................
pues vale............
bueno, que ya no digo mas, porque de verdad de verdad de la buena no me gusta meterme en conflictos de estos, yo solo pido respeto hacia todas las posturas, que a saber qué es mejor y qué peor.................

angeldekuero
18-abr-2007, 17:53
Joer, no queria contestar, pero al final voy y contesto. A mi lo que me mosquea es que yo creo que seria capaz de salvar a mi perro antes que a un desconocido (a priori, luego nunca se sabe) pero respeto al que piense al revés, y yo soy la fanática. En cambio el que dice que salvaria al niño y no respeta lo mio no es fanático, sino racional.................
pues vale............
bueno, que ya no digo mas, porque de verdad de verdad de la buena no me gusta meterme en conflictos de estos, yo solo pido respeto hacia todas las posturas, que a saber qué es mejor y qué peor.................

Lo de salvar antes a un perro que a un niño es algo que cuando lo he contado hoy en el curro me han dicho .. eso no puede ser macho nos estas vacilando. Lo mio claro que no es fanatismo, lo mio es la postura normal porque ni 100 perros antes que una persona.
Lo dejo así yo tambien que bastante tengo con mi puto curro como para rallarme aquí tambien.

susanamaria
18-abr-2007, 19:16
Angel es que es fácil hablar de "un" perro, pero cuando hablamos de "mi" perro no es tan sencillo decidir sobre el papel. Casi todos sabemos lo que deberíamos hacer, lo que socialmente sería correcto, pero no sabemos lo que dictaría nuestro corazón en ese momento.
Yo ya he dicho que para mí sería tan difícil como elegir entre mis dos hijos, a no ser que la elección fuera entre mi perra y mis hijos, que claro ni dudarlo un segundo.

angeldekuero
18-abr-2007, 19:19
Angel es que es fácil hablar de "un" perro, pero cuando hablamos de "mi" perro no es tan sencillo decidir sobre el papel. Casi todos sabemos lo que deberíamos hacer, lo que socialmente sería correcto, pero no sabemos lo que dictaría nuestro corazón en ese momento.
Yo ya he dicho que para mí sería tan difícil como elegir entre mis dos hijos, a no ser que la elección fuera entre mi perra y mis hijos, que claro ni dudarlo un segundo.


Hola. entiendo tus sentimientos por tus perros, yo tengo gatos y los quiero como si fueran hijos mios, pero solo comoooo si fueran porque para mi la elección de la vida entre un ser humano y un animal no tiene tema de discusión, me daría igual si fuera hijo mio o de la vecina, la elección no tiene debate al menos para mí ni para el 99% de los habitantes de la tierra yo creo.

susanamaria
18-abr-2007, 19:40
Ayer le hice la pregunta a mi hija y me dijo sin dudarlo ni un segundo: "por supuesto salvaría a Bugy". Mi hija no es vegetariana ni quiere serlo.
Mi hijo respondió: "yo salvaría a los dos, que puedo con uno en cada brazo" :D
Me parece que alguien respondió esto mismo hace tiempo en un tema similar, pero era si salvarías antes a un bebé o a un conejo. Se ve que mi hijo y el que respondió eso aquí son más listos y no se comen la cabeza :D

Kuki
18-abr-2007, 19:59
Bueno, yo repito que no me he posicionado para no crear polémica de algo que creo que no tiene sentido, como dice SofíaCC es como si te dieran a escoger entre dos personas.
Parece que no me has entendido en los tres puntos. Yo no quiero transmitir que los animales no humanos tienen más derecho a la vida que los animales humanos, sino exactamente LA MISMA.
Para resumir, que eso de "escoger" me parece una chorrada porque hay que respetar la vida de todos los animales. Eso incluye a los humanos, no lo olvides. Y por último, que eso que propones no justifica, ni es ningún argumento, ni es extrapolable a si comerse o no los animales.

O sea ke, ya puestos, no podemos comparar la vida de un niño de 6 años con la vida de un hámster, un pájaro, unos pececillos, incluso ¿por qué no? una hormiguita! si todos son animales y tienen el mismo derecho a vivir!!!;)

Kuki
18-abr-2007, 20:01
aver por donde ibamos.'? ahm ya..

El león tiene sus garras y su constitución preparada para correr y caza y quien dice que la inteligencia´, el pensar, discurrir y razonar que la naturaleza ha dado al hombre no le permitá hacer uso de ella para tambien cazar a su manera y así alimentarse? Todo es cruel pero quizas sea ley de vida.


Totalmente de acuerdo

sujal
18-abr-2007, 21:17
aver por donde ibamos.'? ahm ya..

El león tiene sus garras y su constitución preparada para correr y caza y quien dice que la inteligencia´, el pensar, discurrir y razonar que la naturaleza ha dado al hombre no le permitá hacer uso de ella para tambien cazar a su manera y así alimentarse? Todo es cruel pero quizas sea ley de vida. (Angeldekuero)


Totalmente de acuerdo yo también. Pero hay un pero. En el contexto de nuestras sociedades opulentas no sirve esta reflexión. En el contexto de una sociedad cazadora recolectora con una tecnología básica... quizás sí.

sujal
18-abr-2007, 21:19
O sea ke, ya puestos, no podemos comparar la vida de un niño de 6 años con la vida de un hámster, un pájaro, unos pececillos, incluso ¿por qué no? una hormiguita! si todos son animales y tienen el mismo derecho a vivir!!!;)


Pues no comparéis y así menos quebraderos de cabeza. Vivir y dejad vivir. No hay más.:D

Kuki
18-abr-2007, 21:26
...nos aclararon mucho en el congreso, mucha culpa de todo lo que acabamos de ver acon la despedida de perico (y de la cual él no tiene culpa) es la mala información, o más bien desinformación y la influencia educativa desde pequeños, .....

....hay quienes no saldrán nunca de la cueva y únicamente seguirán viendo las sombras de sus cuerpos reflejados en las paredes de la cueva porque no verán nada más, y lo que hay fuera de la cueva.. nunca lo verán, porque desde siempre le han dicho que fuera no hay nada... y para que van a salir si no hay nada fuera? así los esclavos de mente y pensamiento en la cueva seguirán siendo simpre esclavos de mente y pensamiento.

(eso era algo de Platón, no?)

Yo decido salir y no creerme que no hay nada fuera de la cueva. Y si muero en el intento (que lo dudo) prefiero morir a vivir encerrado entre mentiras.

Pues más ke falta de información yo veo más bien falta de tiempo y por supuesto de dinero. Como leí el otro día, quien es vegetariano lo es, o porque es muy pobre, o porque es muy rico. Además de los suplementos, he podido comprobar con mis propios ojos los precios de los alimentos vegetarianos y veganos y la verdad es ke se pasan tres pueblos. Me direis ke lo ke me ahorro en carne me lo gasto en éso pero es ke ni por ésas porque yo como muy poca carne y el brick de leche me sale a 75 céntimos cuando la leche de soja me sale a casi 2 euros si quiero ke sepa a algo... Por no hablar de alimentos como el seitán, salchichas de tofu etc. éso ya sí que es un canteo, los embutidos y carnes normales salen bastante más baratos y además no tengo ke comprarme pastillas. Por otro lado está quien tiene la increíble suerte de disponer de tiempo para cocinar constantemente, yo curro y estudio=bastante xungo. No tengo tiempo de elaborar recetas como la de la fabricación del propio seitán, que ya he visto que te lleva un rato largo. Procuro comer sano, barato y alimentos que no requieran demasiado tiempo porque no puedo ni pagar cosas màs caras ni cocinar tantas cositas que además requieren de ingredientes que solo puedo encontrar en tiendas "específicas" o sea, ke vete del super a la ecotienda para comprar las algas, el paprika y demás historias que veo que comèis... en mi caso, ya no es que no me apetezca, es ke lo veo una complicación y no me lo podría permitir.

Por otro lado no me considero ni mucho menos una esclava de nada, y a saber quién está más encerrado en una cueva y quién tiene una mente más despejada, si alguien ke come de todo y respeta lo ke comen los demás, o alguien ke dedica su vida a lo ke come y critica lo ke comen otros.

Mucho más que añadir, pero sin ganas...

Un saludito!;)

susanamaria
18-abr-2007, 21:36
Kuki, no hace falta comer seitán ni tofu para ser vegetariana, hay montones de comidas "normales" que no llevan carne ni pescado, ni nada "raro" (por cierto la paprika es el pimentón de toda la vida que hay en cualquier supermercado o tienda de barrio). Y las algas, tofu y demás los tienes por ejemplo en Supercor, donde tb hay las demás cosas "normales", sin necesidad de pasar por el herbolario.
Lo de que no necesitas tomar suplementos, pues... yo tb pensaba eso, pero ¿tu comes pescado azul todos los días? Pues si no lo haces, por lo pronto necesitarías suplementar DHA. Y seguramente tb necesitarías vitaminas y más cosas.
Mientras comemos carne y pescado pensamos (yo la primera) que estamos bien alimentados, pero cuando dejamos de hacerlo nos entra la paranoia de que nos va a pasar algo malo y que tenemos déficit de mil cosas. Pero tb los que comen carne tienen déficits sólo que no lo saben. Y además de déficit pueden tener superhábit, por ejemplo de colesterol, proteínas y grasas varias.

perico27
18-abr-2007, 21:36
Con el tema de la "vida animal = vida humana" sigo pensando que hay mucho colgao por aquí suelto... y no me gusta ofender ,pero tios...es que es algo de locos esa idea!!

En el contexto de nuestras sociedades opulentas no sirve esta reflexión. En el contexto de una sociedad cazadora recolectora con una tecnología básica... quizás sí. (Escrito por Sujal)

Totalmente de acuerdo contigo Sujal!!

sujal
18-abr-2007, 21:39
Hola Kuki. Par todo hay soluciones. Tu perfil de ciudadana con poco tiempo para nada es, por desgracia, el más común. A lo mejor una dieta crudívora es la que mejor se adaptaría a tus circunstancias: no se cocina, requiere una mínima preparación (lavado y presentado de los alimentos) y apenas ensucia. Ya ves... jeje:D

Bueno, también te digo que no es necesario recurrir a todos esos alimentos que se ofrecen en herbolarios y demás. Recuerda que sólo se quita la carne, te queda todo lo demás. Sólo es cuestión de cambiar el chip "carne imprescindible en cualquier comida" y ser creativo con las combinaciones del resto de alimentos.

Recuerda que si quieres dar un primer paso debes adaptar tu alimentación a tus circunstancias. Es decisión tuya y sólo tuya decidir si incorporas alimentos como la leche y los huevos o, de momento, prefieres eliminar sólo las carnes de animales terrestres. Cualquier pasito es importante.

margaly
19-abr-2007, 07:11
sujal corason, yo creo que solo son formas y excusas para algo que no quiere hacerse, lo que no entiendo es la necesidad de esas excusas, casi prefiero a mi chico que dice : yo como carne porque me da la gana y punto pelota. Me parece horrible que lo haga, y mas sabiendo lo que hay detras, pero no busca excusas absurdas... es que lo del dinero me parece ya la caña. ... o mu rico o muy pobre... juasss, ojala fuera lo primero, y desde luego lo segundo ni de coña. Pero digo yo, todas estas personas que teneis tantas dudas porque no vinisteis al congreso del finde pasado? estaba llenito de "millonarios y mendigos" verdad???

pd: y mira que me digo, voy a dejar ya este hilo, pero chicos, enganchais ;) jeje, en el fondo me molais un monton, que aburrido seria esto sin tanta caña, jajaja

Ulalume
19-abr-2007, 11:05
O sea ke, ya puestos, no podemos comparar la vida de un niño de 6 años con la vida de un hámster, un pájaro, unos pececillos, incluso ¿por qué no? una hormiguita! si todos son animales y tienen el mismo derecho a vivir!!!;)

Pues claro que todos tienen derecho a vivir.
Es que me hace gracia. Por haber evolucionado unas funciones distintas a la del resto de animales que se basan en el lenguaje y el razonamiento abstracto, ¿ya nos creemos con la hegemonía de poder quitarle la vida al resto de animales?
La cuestión no es a quién salvaríamos (con esto no se llega a nada, porque incluso gente NO VEGETARIANA salvaría a su perro antes que a otra persona, así que no nos tildeis a los veg*anos de radicales o tarados por una opción personal que bien seguro no tod@s compartimos), sino porqué matar a animales cuando es innecesario.

Haciendo uso del razonamiento lógico del que nos vanagloriamos:

Si:
1- No hace falta utilizar los animales para nuestra supervivencia y
2- ellos son capaces de sentir como nosotros (en algunas expecies incluso de forma más fuerte).

¿Porqué recurrir a su tortura y asesinato?

No hay más que decir. Reflexionad sobre ello.

david xxx edge
19-abr-2007, 16:32
Quien me iba a mi a decir que el post de mi presentacion iba a dar tanto de si!! xd. Bueno bromas a parte, Ulalume estoy contigo al 100% y como bien has dicho en tu ultimo post: "No hay nada mas que decir. Reflexionad sobre ello." Nunca nos pondremos de acuerdo las personas que respetamos la vida de los animales con las que los consideran meros recursos de los que aprovecharse,explotar o matar a su antojo.

Kuki
19-abr-2007, 17:46
Nunca nos pondremos de acuerdo las personas que respetamos la vida de los animales con las que los consideran meros recursos de los que aprovecharse,explotar o matar a su antojo.

Pues yo no considero a los animales como meros recursos de los ke aprovecharme, explotar o matar a mi antojo.

Como he dicho varias veces, apenas como carne, si prácticamente soy vegetariana!!!Para un pescadito ke me coma de vez en cuando... fiesta! y lo como por salud, me gusta pero podría pasarme la vida sin comerlo. Y la carne la evito. Mi familia siempre me regaña porque no me la como y mi marido a veces hasta me obliga a comerme "un trocito" de filete. Ni recuerdo cuándo fue la última vez ke me comí un chuletón! jeje, yo creo ke nunca me lo he comido.;)
No soy capaz de cocinar pescado ke conserve la cabeza o las entrañas, solo lo como fileteado. La última vez ke me comí una dorada casi la tiro por verle la cara y después casi vomito por el mal cuerpo ke se me puso de pensar en las tripas ke la tuve ke sacar anteriormente, puag! lo pasé mal de verdad. Pero pienso ke es super necesario y por éso de vez en cuando me lo como.

Lo ke ocurre es ke no me va ese compromiso tan fuerte de decir: soy VEGETARIANA y por tanto NUNCA JAMÁS volveré a comer carne, no sé, nunca digas nunca...

Y adoro a los animales por encima de todas las cosas, de hecho, el sueño de mi vida era ser veterinaria, pero la relación entre las matemáticas y yo no funcionó demasiado bien...:( Pero bueno, supongo ke en este foro siempre tachareis (algunos) de asesinos a todos los ke no hagamos lo ke se supone vuestras normas exigen, por tanto... seré una asesina, ké le vamos a hacer!:rolleyes:

angeldekuero
19-abr-2007, 17:59
Pues más ke falta de información yo veo más bien falta de tiempo y por supuesto de dinero. Como leí el otro día, quien es vegetariano lo es, o porque es muy pobre, o porque es muy rico. Además de los suplementos, he podido comprobar con mis propios ojos los precios de los alimentos vegetarianos y veganos y la verdad es ke se pasan tres pueblos. Me direis ke lo ke me ahorro en carne me lo gasto en éso pero es ke ni por ésas porque yo como muy poca carne y el brick de leche me sale a 75 céntimos cuando la leche de soja me sale a casi 2 euros si quiero ke sepa a algo... Por no hablar de alimentos como el seitán, salchichas de tofu etc. éso ya sí que es un canteo, los embutidos y carnes normales salen bastante más baratos y además no tengo ke comprarme pastillas. Por otro lado está quien tiene la increíble suerte de disponer de tiempo para cocinar constantemente, yo curro y estudio=bastante xungo. No tengo tiempo de elaborar recetas como la de la fabricación del propio seitán, que ya he visto que te lleva un rato largo. Procuro comer sano, barato y alimentos que no requieran demasiado tiempo porque no puedo ni pagar cosas màs caras ni cocinar tantas cositas que además requieren de ingredientes que solo puedo encontrar en tiendas "específicas" o sea, ke vete del super a la ecotienda para comprar las algas, el paprika y demás historias que veo que comèis... en mi caso, ya no es que no me apetezca, es ke lo veo una complicación y no me lo podría permitir.

Por otro lado no me considero ni mucho menos una esclava de nada, y a saber quién está más encerrado en una cueva y quién tiene una mente más despejada, si alguien ke come de todo y respeta lo ke comen los demás, o alguien ke dedica su vida a lo ke come y critica lo ke comen otros.

Mucho más que añadir, pero sin ganas...

Un saludito!;)

kuki eres la kaña . un saludo

Kuki
19-abr-2007, 18:00
Y no busco ninguna excusa para escudarme.
Evito las grasas animales, ya no solo por cuestiones éticas (ke algo sí) si no tb. por salud. Siempre estoy leyéndome los ingredientes de lo ke compro xa evitar aquellos ke contengan manteca y los médicos no hacen más ke regañarme por tener la grasa baja... (ke yo pienso ke puedo subir con vegetales como el aguacate, aceite de oliva, etc.) Mis amigas me llaman "ortoréxica" y "anoréxica" por no comer patatas fritas de bolsa o bollos ke llevan grasa animal.

Creo ke lo ke me impide lanzarme a este tipo de alimentación es:

Sí, sí, la falta de tiempo. (no solo hay ke cocinar, tb planificar y tener todos los ingredientes) Además para cocinar vegetales se necesita más tiempo, hay ke cortarlos, cocerlos, etc. no basta con una plancha y fuera. Y cuando no hay nada en casa una latita de atún o calamares es un apaño.

Y sí, también la falta de pelas, ir a la ecotienda es algo ke me apasiona, y suelo ir eh? pero no puedo llenar mi nevera con sus productos.

Y por último ese compromiso tan fuerte, no creo ke pudiese cumplir no volver a comer nunca en mi vida NADA de carne. Como digo, no la suelo comer pero saber ke hay algo de por medio ke me lo prohibe no me mola nada.
Pienso ke como me alimento ahora me hace sentir fenomenal, nunca me acuerdo de la carne y de alguna manera casi soy vegetariana, sin embargo, me siento libre y creo ke esa libertad me ayuda aún más a no desear "el fruto prohibido" siempre he sido una rebelde jeje, funciono mejor sin prohibiciones!:cool:;)

angeldekuero
19-abr-2007, 18:06
Con el tema de la "vida animal = vida humana" sigo pensando que hay mucho colgao por aquí suelto... y no me gusta ofender ,pero tios...es que es algo de locos esa idea!!

En el contexto de nuestras sociedades opulentas no sirve esta reflexión. En el contexto de una sociedad cazadora recolectora con una tecnología básica... quizás sí. (Escrito por Sujal)

Totalmente de acuerdo contigo Sujal!!

Es chachi tron eso de animal humano y animal animal o como lo digan es pa flipar en colorines la verdad, yo es que alucino.
un saludo perico cuidate ese body jojojo.

sujal
19-abr-2007, 18:24
Kuki, Kuki... no se trata de prohibiciones, sino de empatía y sentido de lo justo. No se trata de una prohibición, sino de un no compartir un punto de vista mayoritario. La verdadera rebeldía está ahí.

La libertad de uno termina donde empieza la del otro. Recuerda que una cosa son las normas sociales o externas de obligado cumplimiento que todos asumimos a cambio de una mejor convivencia, y otra cosa son las normas morales a las que una persona se va amoldando como producto de una reflexión interna. Esta normas o clausulas morales no tienen siempre que coincidir con las aceptadas socialmente.

Acogerse a una ética no implica prohibirse algo, sino rechazarlo. No se puede prohibir porque no existe un deseo superior a ese rechazo. El gusto por la carne, el deseo de comerla, no pasa de ser un apetito. Rechazarla aunque te guste al paladar nos lanza a la dimensión de lo moral. Lo curioso es que en la sociedad en la que vivimos, la satisfacción de los apetitos está más aceptada que la satisfacción moral. Es uno de los pecados del homo-consumista. De ahí que se confunda rechazo moral con prohibición. La prohibición nos remite más a una imposición externa o del control de nuestros apetitos que también son estimulados externamente. No de algo nacido de uno mismo, de la reflexión, de una ética sobre la que dirigir los propios pasos.

sujal
19-abr-2007, 18:27
Es chachi tron eso de animal humano y animal animal o como lo digan es pa flipar en colorines la verdad, yo es que alucino.
un saludo perico cuidate ese body jojojo.

Se dice "animal humano" o "animal no humano"... Koleguita!

Kuki
19-abr-2007, 19:06
Pues claro que todos tienen derecho a vivir.


Pues nada nada, a salvar antes el acuario ke a un niño ke va a morir asfixiado entre las llamas. ¡Qué fuerte colega!

angeldekuero
19-abr-2007, 19:24
Se dice "animal humano" o "animal no humano"... Koleguita!

se dice animal de bellotas y humano coleguita . que estais flipaos

angeldekuero
19-abr-2007, 19:26
Pues nada nada, a salvar antes el acuario ke a un niño ke va a morir asfixiado entre las llamas. ¡Qué fuerte colega!

Es aluciante yo flipo de verdad. Estoy en este mundo vegetariano hace poco y lo hice por salud mas que nada pero me estoy dando cuenta que son una secta surrecta jojojo

david xxx edge
19-abr-2007, 20:45
Esos ejemplos de los niños entre las llamas son demagogia pura y barata y lo sabeis. No se trata de seguir mis normas ni las de nadie sino de respetar la vida de seres inocentes que tienen el mismo derecho a vivir que tu o que yo. Es muy facil decir que te gustan los animales y luego comerte un filete (de merluza o vaca me da igual), cuando se demuestra tu verdadero amor y respeto hacia ellos es cuando les dejas vivir y no pones excusas para justificar tu consumo, el cual genera dolor, sufrimiento y muerte sobre seres repito que tienen el mismo derecho a vivir que cualquiera de nosotr@s.

perico27
19-abr-2007, 21:41
Pues yo no creo que el ser humano sea igual que un animal, los animales están por debajo de los seres humanos ,pero no por ello hay que maltratarlos gratuitamente.eah!.Además me juego el cuello que si estuvierais en esa situación (demagógica y barata como la habeis llamado) de salvar un niño o a tu perro ,salvariais al niño por instinto!! Es que si no sois mas animales que el propio animal!!!

Angeldekuero tio, tu eres como yo, hay ideas que me hacen subirme por las paredes y me pongo enfermo!!

Lyzzard
19-abr-2007, 22:32
Cooooooooño! menuda se ha liao! y yo con estos pelos!

Salvar al perro o al niño? pues qué queréis que os diga, estoy con el Angelote en que por instinto salvaría al niño, no es cuestión de elegir, es lo más probable en una situación tan extrema como la que se ha planteado y a la que algun@s han respondido con demasiada seguridad! me parece una pantomima, pues en situaciones límite no es el corazón quien decide creo yo, pero siempre hay quien necesita dejar todavía más constancia de su "amor" a los animales, o es necesidad de reconocimiento? la pregunta está en el aire...

En cuanto al respeto a la vida...pues no sé, sigo creyendo que la decisión de ser vegetariano es muy loable, y considero que lleva implícito un sacrificio alimentario, pero como alguien ha comentado, es un paso. El hecho de no dar más pasos viene condicionado por el incremento del sacrificio que conlleva, y en ese aspecto creo que todos tenemos mucho que callar, aunque por supuesto está el que se considera mejor que los demás, pero de tocapelotas está el mundo lleno. Lo dicho, la medalla de honor al más chachipiruli es para...

Ser vegetariano es cojonudo, por salud, ética, moda o lo que sea, yo no lo soy, pero lo respeto, aunque hay muchos que dañan la imagen de respeto incondicional que se les supone. Como en todo, pagan justos por pecadores, no juzguemos a la ligera, fanatismos hay en todos los sitios aunque no se quiera reconocer.

Un saludo.

sujal
19-abr-2007, 23:08
Breve resumen de lo que ha dado de sí esta discusión.

(Mensaje 76)
A ve, yo respondo a perico: Sí, salvaria a mi perro antes que a un humano extraño, igual que salvaria a un amigo antes que a un perro desconocido (margaly)
Tu salvarias a tu perro antes que a un humano extraño? eso dijistes o he creido leer? no telo crees ni harta de pisto colega mia.(Angeldekuero)

A continuación viene una contradicción:

(Mensaje 78)
Hay perros que desde luego merecen mas la vida que cualquier humano eso está claro jojoo, e incluso algunas cucarachas de esas que no me gustan mas las concederia la vida antes que a algunos kapullos que hay por ahi jodiendo a los demás. (angeldekuero)

(Mensaje 79)
Empezado por perico27
Me parece tan.... no se ni como llamarlo , que pongais antes la vida de un animal a la de un humano...ya sea el humano que sea!!

Nueva contradicción:

Estoy contigo totalmente en eso.(Angeldekuero)

(Mensaje 81)
Pues mira te voy a decir una cosa si alguien prefiere que muera una niña de que un perro para mi esa persona esta colga pero colga colega. eso es fanatismo de locura. (Angeldekuero)

Ya hemos metido a los niños por medio (manipulación pura y dura) Autor: Angeldekuero!
(Mensaje 84)
Mi perra que lleva dandome amor incondicional durante 5 años y que la rescaté de una perrera en unas circunstancias pesimas, o un crio de 6 años que no conozco de nada (y con lo poko que me gustan los niños...) no tengo ninguna duda,(Margaly)

Margaly cayó en la trampa!

(Mensaje 85)
Si para ti es peor comerse un pez que preferir que muera una niña que un perro lo llevas claro . increible si no lo veo no lo creo.
FANATISMO PURO como el de HUSSEIN por poner un ejemplo. (Angeldekuero).

Sigue retocando la discusión a su antojo. (Margaly dice "su perro" y Angeldekuero generaliza a "un perro")

(Mensaje 88)
Margaly intenta rectificar (su perro) y (una persona). Ya es tarde.

Es que yo nunca dije que deseo que muera un niño, nunca desearia la muerte de nadie, solo he dicho que salvaria antes a mi perra., y por supuesto si veo a alguien al que le pasa algo y puedo ayudar, no dudaria, si no tengo que elegir entre esa persona y mi perra, claro está.(Margaly)

(Mensaje 89)

Perico entra en el juego.

Sigo viendo en este foro a muchos fanáticos!!Parece que siendo vegetarianos son como los superheroes de los animales o algo precido (no me refiero a toda la gente del foro ,mucho cuidado) Estoy de acuerdo con Angeldekuero, si alguien salva a un amado perro antes q a un niño de 6 años desconocido, es q esta mal de la azotea, pero vamos fijo fijo.Y VUELVO A REPETIR, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL ABUSO Y MATANZA INDISCRIMINADA DE LOS ANIMALES!!.

(....)

Kuki entra también en la discusión vida niño/vida animal.

(Mensaje 112)
Empezado por Ulalume
Bueno, yo repito que no me he posicionado para no crear polémica de algo que creo que no tiene sentido, como dice SofíaCC es como si te dieran a escoger entre dos personas.
Parece que no me has entendido en los tres puntos. Yo no quiero transmitir que los animales no humanos tienen más derecho a la vida que los animales humanos, sino exactamente LA MISMA.
Para resumir, que eso de "escoger" me parece una chorrada porque hay que respetar la vida de todos los animales. Eso incluye a los humanos, no lo olvides. Y por último, que eso que propones no justifica, ni es ningún argumento, ni es extrapolable a si comerse o no los animales. (Ulalume)

O sea ke, ya puestos, no podemos comparar la vida de un niño de 6 años con la vida de un hámster, un pájaro, unos pececillos, incluso ¿por qué no? una hormiguita! si todos son animales y tienen el mismo derecho a vivir!!!(Kuki)

(Mensaje 123)

Kuki también se contradice.

Pues yo no considero a los animales como meros recursos de los ke aprovecharme, explotar o matar a mi antojo.
Como he dicho varias veces, apenas como carne, si prácticamente soy vegetariana!!!Para un pescadito ke me coma de vez en cuando... fiesta! y lo como por salud, me gusta pero podría pasarme la vida sin comerlo.(Kuki).

(Mensaje 210)

Y se excusa;

Pues más ke falta de información yo veo más bien falta de tiempo y por supuesto de dinero.(Kuki)

Mientras Angeldekuero la anima en su cruzada antifanáticos;

kuki eres la kaña . un saludo (Angeldekuero)

(Mensaje 210)

También emplea tonos amigables con Perico.

Empezado por perico27
Con el tema de la "vida animal = vida humana" sigo pensando que hay mucho colgao por aquí suelto... y no me gusta ofender ,pero tios...es que es algo de locos esa idea!!
En el contexto de nuestras sociedades opulentas no sirve esta reflexión. En el contexto de una sociedad cazadora recolectora con una tecnología básica... quizás sí. (Escrito por Sujal)
Totalmente de acuerdo contigo Sujal!! (Perico aún estaba dispuesto a escuchar)

Es chachi tron eso de animal humano y animal animal o como lo digan es pa flipar en colorines la verdad, yo es que alucino.
un saludo perico cuidate ese body jojojo.(Angeldekuero)

(Mensaje 129)

(sin comentarios)

Empezado por Ulalume
Pues claro que todos tienen derecho a vivir. (Ulalume)

Pues nada nada, a salvar antes el acuario ke a un niño ke va a morir asfixiado entre las llamas. ¡Qué fuerte colega! (Kuki).

(Mensaje 133)

(Perico se calienta)

Pues yo no creo que el ser humano sea igual que un animal, los animales están por debajo de los seres humanos ,pero no por ello hay que maltratarlos gratuitamente.eah!.Además me juego el cuello que si estuvierais en esa situación (demagógica y barata como la habeis llamado) de salvar un niño o a tu perro ,salvariais al niño por instinto!! Es que si no sois mas animales que el propio animal!!!

Angeldekuero tio, tu eres como yo, hay ideas que me hacen subirme por las paredes y me pongo enfermo!! (Perico)

Y sigue

y sigue

y sigue

Conclusión;

Por favor Angeldekuero, deja de parasitar las conversaciones y crear confrontaciones. Kuki y Perico, no sigáis el juego. Margaly, contrólate!

Ulalume
19-abr-2007, 23:21
Pues nada nada, a salvar antes el acuario ke a un niño ke va a morir asfixiado entre las llamas. ¡Qué fuerte colega!

Bueno como veo que sigues por la misma línea de concluir lo que te da la gana, a cualquier mensaje que pongas más así no pienso volver a contestar. De hecho creo que voy a pasar de contestar porque sólo vienes para picar como buenamente has reconocido.
He salido de las comparaciones por lo absurdo que me resulta y no voy a volver a entrar en esa tremenda chorrada. Pero veo que tú sigues. Desayunarás Duracel. No te paras a LEER y PENSAR, sino a LEER y CONCLUIR LO QUE TE VAYA MEJOR en función de tu teoría de que todos somos unos radicales y preferimos salvar a nuestro pez tropical que a nuestro abuelo.

Léete mi anterior comentario y piensa un poco si eso. No pienso decir más al respecto. Creo que se me entiende suficientemente bien como para dar más explicaciones. Así que haz el favor de no deducir nada en base a tu teoría sino simplemente a lo que digo. Es un modus ponens bastante simple.

Ulalume
19-abr-2007, 23:25
Esos ejemplos de los niños entre las llamas son demagogia pura y barata y lo sabeis. No se trata de seguir mis normas ni las de nadie sino de respetar la vida de seres inocentes que tienen el mismo derecho a vivir que tu o que yo. Es muy facil decir que te gustan los animales y luego comerte un filete (de merluza o vaca me da igual), cuando se demuestra tu verdadero amor y respeto hacia ellos es cuando les dejas vivir y no pones excusas para justificar tu consumo, el cual genera dolor, sufrimiento y muerte sobre seres repito que tienen el mismo derecho a vivir que cualquiera de nosotr@s.

Totalmente de acuerdo. Pero ojo, porque aquí cada uno interpreta lo que quiere :confused: . Ahora te dirán que prefieres salvar a un mosquito que a tu tío o algo así.

¿Has visto lo que da de sí una presentación? :p

Ulalume
19-abr-2007, 23:27
Es aluciante yo flipo de verdad. Estoy en este mundo vegetariano hace poco y lo hice por salud mas que nada pero me estoy dando cuenta que son una secta surrecta jojojo

Sí, somos una secta maligna que se dedica a probocar incendios para acabar con la humanidad y sacar los acuarios de casa para que los animales no humanos sean los dueños del mundo.

sujal
19-abr-2007, 23:32
Disculpad, me acabo de dar cuenta que este hilo tenía un capítulo previo (Ulalume, Sofia CC, Perico). Así que Perico anótate un punto porque tú empezaste el culebrón.

Ah! yo también he intervenido en la discusión intentando reubicarla, pero mis palabras, como las de Ulalume, han sido ignoradas por el comentario extrella: ¿niño o perro? y que si radicalismos o fanatismos.

Me temo que esta cruzada desnortada sólo alimenta la excusa fatal de no implicarse o dar marcha atrás a una iniciativa que se hace cuesta arriba.

Lo siento Angeldekuero, Kuki y Perico. Vuestra es la elección, pero dejad de destrozar los comentarios a vuestro interés aunque sea por vuestra propia dignidad.

De todas formas os remito a otro culebrón similar. Así tenéis otro buen rato para entreteneros.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1072


FIN

perico27
20-abr-2007, 00:59
Sujal, dignidad no tiene la persona que prefiere salvar antes a un animal q a un humano.Puede ser cierto que mis formas de decir las cosas no sean las mas correctas.Puedo parecer un poco radical pero pa mi el radical y el fanatico es el que piensa de esa forma.
Por cierto he leido la conversacion (bastante cansina) que pones (Sujal) y estoy de acuerdo totalmente de acuerdo con ese tal Pedro.
Desde luego que es muy dificil cambiar la idea de un fanatico del foro o mejor dicho una fanatica (.......) al igual que es dificil cambiar las ideas de un radical musulmán de porque las mujeres deben obligatoriamente llevar el velo (no sé si el ejemplo es el mas acertado, solo comparo el fanatismo desde dos puntos de vista distinto).

borojov
20-abr-2007, 01:00
Sujal, dignidad no tiene la persona que prefiere salvar antes a un animal q a un humano.Puede ser cierto que mis formas de decir las cosas no sean las mas correctas.Puedo parecer un poco radical pero pa mi el radical y el fanatico es el que piensa de esa forma.

Más allá de que los humanos somos animales, ¿puedes explicar por qué quien piensa de esa forma no tiene dignidad? ¿Puedes explicar por qué es fanático?

borojov
20-abr-2007, 01:08
Por otro lado no me considero ni mucho menos una esclava de nada, y a saber quién está más encerrado en una cueva y quién tiene una mente más despejada, si alguien ke come de todo y respeta lo ke comen los demás, o alguien ke dedica su vida a lo ke come y critica lo ke comen otros.


Yo creo que el que está más encerrado no es ninguno de esos dos, sino el animal que vive encerrado hasta que es asesinado, porque hay personas (de mente muy o poco despejada) que se los comen.

Es un error plantear que alimentarse a costa de animales es respetable, y me sorprende que incluso haya vegetarianos que piensan que es respetable. Una práctica que se realiza a costa de la vida y libertad de otros animales, no es respetable ni puede serlo.

perico27
20-abr-2007, 01:16
Segun la RAE = dignidad.

(Del lat. dignĭtas, -ātis).


1. f. Cualidad de digno.

2. f. Excelencia, realce.

3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.

Para "MI" la persona que dice que salvaria antes a un perro que a un niño de 6 años no posee ninguna de los tres apartados citados arriba.

Segun la RAE = fanático, ca.

(Del lat. fanatĭcus).


1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.

2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.

Para "MI" las personas con esa clase de pensamientos SI poseen los dos apartados que cito arriba.

margaly
20-abr-2007, 08:14
Margaly, contrólate!

jajajajaja, lo intento lo juro, pero no puedoooorrrrr


¿Puedes explicar por qué es fanático?

fanaticA borojov, en femenino, que esa soy yo :p

Lyzzard
20-abr-2007, 10:24
Es un error plantear que alimentarse a costa de animales es respetable, y me sorprende que incluso haya vegetarianos que piensan que es respetable. Una práctica que se realiza a costa de la vida y libertad de otros animales, no es respetable ni puede serlo.

A lo mejor deberías plantearte si todo lo que haces en esta vida no es a costa de la vida, el sufrimiento, la explotación y la privación de libertad de animales, vegetales, humanos, etc. y si es así supongo que podrías estar en posición de considerar algo como respetable o no. Creo que es un término algo extenso para personas mundanales como yo, y por supuesto es relativo, como todo. Creo que fue Sujal quien explicó que ser vegetariano es dar un paso, y que hay que seguir dando pasitos, pequeños pero firmes. Es posible que yo considere que algo de lo que tú haces pueda influir en la vida y libertad de algún ser vivo y no te estoy juzgando por ello. El respeto hacia los demás comienza mirándose uno al espejo, y te aseguro que siempre hay algo de lo que no te puedes sentir orgulloso.
Vayamos dando pasos sin poner en tela de juicio si algo es o no respetable, y empecemos por nosotros mismos. Hay cosas despreciables en este mundo y cada uno cargamos con nuestra cruz, así que un poquito de humildad y a seguir luchando que no es poco.

Un saludo.

borojov
20-abr-2007, 10:58
Segun la RAE = dignidad.

(Del lat. dignĭtas, -ātis).


1. f. Cualidad de digno.

2. f. Excelencia, realce.

3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.

Para "MI" la persona que dice que salvaria antes a un perro que a un niño de 6 años no posee ninguna de los tres apartados citados arriba.

Segun la RAE = fanático, ca.

(Del lat. fanatĭcus).


1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.

2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.

Para "MI" las personas con esa clase de pensamientos SI poseen los dos apartados que cito arriba.


Bueno, ¿y qué te hace pensar que quien piensa así, defiende su postura con tenacidad desmedida y está preocupado ciegamente?

Por lo que yo veo, quien piensa así deduce esa actitud de la consideración racional de que no hay criterios que permitan discriminar a los individuos en función de su especie, y de que, por tanto, no hay ningún motivo para dar más importancia a la vida de un humano que a la de otro animal. Esa preocupación no tiene nada de ciega.

borojov
20-abr-2007, 11:03
A lo mejor deberías plantearte si todo lo que haces en esta vida no es a costa de la vida, el sufrimiento, la explotación y la privación de libertad de animales, vegetales, humanos, etc. y si es así supongo que podrías estar en posición de considerar algo como respetable o no. Creo que es un término algo extenso para personas mundanales como yo, y por supuesto es relativo, como todo. Creo que fue Sujal quien explicó que ser vegetariano es dar un paso, y que hay que seguir dando pasitos, pequeños pero firmes. Es posible que yo considere que algo de lo que tú haces pueda influir en la vida y libertad de algún ser vivo y no te estoy juzgando por ello. El respeto hacia los demás comienza mirándose uno al espejo, y te aseguro que siempre hay algo de lo que no te puedes sentir orgulloso.
Vayamos dando pasos sin poner en tela de juicio si algo es o no respetable, y empecemos por nosotros mismos. Hay cosas despreciables en este mundo y cada uno cargamos con nuestra cruz, así que un poquito de humildad y a seguir luchando que no es poco.

Un saludo.

Si tú piensas que algo de lo que hago está influyendo en la vida y libertad de algún ser vivo, no tienes más que decírmelo, y así puedo intentar evitar actuar de esa forma incorrecta.

De lo que no tengo ninguna duda es de que si conocieras a alguien que se estuviera alimentando de humanos, le juzgarías, no considerarías su comportamiento respetable, olvidarías esa humildad que pregonas y dejarías de pensar que todo es relativo.

perico27
20-abr-2007, 11:17
Tu mismo lo has dicho Borojov, "alimentando de humanos" ,no de animales!!

susanamaria
20-abr-2007, 11:49
Segun la RAE = dignidad.

(Del lat. dignĭtas, -ātis).


1. f. Cualidad de digno.

2. f. Excelencia, realce.

3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.

Para "MI" la persona que dice que salvaria antes a un perro que a un niño de 6 años no posee ninguna de los tres apartados citados arriba.

Segun la RAE = fanático, ca.

(Del lat. fanatĭcus).


1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.

2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.

Para "MI" las personas con esa clase de pensamientos SI poseen los dos apartados que cito arriba.
Perico, no paras de decir lo mismo, pero es que Margaly nunca dijo que salvaría antes a UN perro que a un niño de 6 años. Dijo que salvaría a SU perro. No a cualquier perro, al suyo porque tiene con él unos lazos de afecto.
Luego puedes estra de acuerdo o no con eso que dice, pero no tergiverses, porque no dijo que salvaría antes a cualquier perro que a un niño.
Podemos seguir planteándonos preguntas tales como:
¿A quien salvarías antes, aun niño desconocido o a tu abuelita?
¿A quien salvarías antes, a un bebé extraño o a tu hijo de 40 años?
¿A quien salvarías antes a un ciego o a un vidente?
¿A quien salvarías antes a un perro (uno cualquiera) o a un terrorista?
Y cada uno tendría sus respuestas y a lo mejor luego no coincide con lo que de verdad haría.
Yo a lo mejor me moriría de miedo y no salvaría más que a mí misma... quien sabe...
Podemos, repito, seguir haciéndonos esas preguntasas pero tb podemos dejar de atacar al prójimo y vivir más felices.
Yo no creo que los animales sean iguales a los humanos. Sí creo que tiene el mismo derecho a vivir un ratón que mi hijo, pero si tuviera que elegir entre la vida de los dos, obviamente elegiría la de mi hijo, o la del hijo del vecino. Tb tiene el mismo derecho a vivir el hijo de la vecina que el mío, pero elegiría al mío. Y entre un bebé extraño y mi padre anciano, seguramente elegiría a mi padre, por más que esté en la etapa final de su vida y el bebé comenzando. Y entre tu y yo, que tenemos ambos el mismo derecho a la vida, elegiría mi vida. Porque pienso que me movería por sentimientos y no por razonamientos.

momoco
20-abr-2007, 12:16
Podemos seguir planteándonos preguntas tales como:
¿A quien salvarías antes, aun niño desconocido o a tu abuelita?
¿A quien salvarías antes, a un bebé extraño o a tu hijo de 40 años?
¿A quien salvarías antes a un ciego o a un vidente?
¿A quien salvarías antes a un perro (uno cualquiera) o a un terrorista?
Y cada uno tendría sus respuestas y a lo mejor luego no coincide con lo que de verdad haría.
Yo a lo mejor me moriría de miedo y no salvaría más que a mí misma... quien sabe...
Podemos, repito, seguir haciéndonos esas preguntasas pero tb podemos dejar de atacar al prójimo y vivir más felices.
Yo no creo que los animales sean iguales a los humanos. Sí creo que tiene el mismo derecho a vivir un ratón que mi hijo, pero si tuviera que elegir entre la vida de los dos, obviamente elegiría la de mi hijo, o la del hijo del vecino. Tb tiene el mismo derecho a vivir el hijo de la vecina que el mío, pero elegiría al mío. Y entre un bebé extraño y mi padre anciano, seguramente elegiría a mi padre, por más que esté en la etapa final de su vida y el bebé comenzando. Y entre tu y yo, que tenemos ambos el mismo derecho a la vida, elegiría mi vida. Porque pienso que me movería por sentimientos y no por razonamientos.

susanamaria, touché

borojov
20-abr-2007, 12:45
Tu mismo lo has dicho Borojov, "alimentando de humanos" ,no de animales!!

Los humanos somos animales. Y no veo por qué es peor alimentarse de un humano que alimentarse de de un cerdo. ¿Puedes explicármelo?

Lyzzard
20-abr-2007, 12:45
Si tú piensas que algo de lo que hago está influyendo en la vida y libertad de algún ser vivo, no tienes más que decírmelo, y así puedo intentar evitar actuar de esa forma incorrecta.

De lo que no tengo ninguna duda es de que si conocieras a alguien que se estuviera alimentando de humanos, le juzgarías, no considerarías su comportamiento respetable, olvidarías esa humildad que pregonas y dejarías de pensar que todo es relativo.

Vives en una caverna como un ermitaño?

Creo que toda interacción con nuestro entorno afecta, de manera directa o indirecta,a la vida y la libertad de los seres vivos que forman parte de él. Creo que te podría dar infinidad de ejemplos aunque si te pones a pensar si quiera un minuto, tú mismo te darás cuenta. Nuestra sociedad y "desarrollo" no es acorde a una evolución del entorno natural sin interacción humana, así que con todo lo que hacemos lo afectamos. El ser vegatariano o vegano es una decisión propia que yo considero estupenda, pero que no exime de otras responsabilidades.
Es esto sacar las cosas de contexto? pues cada uno es "libre" de opinar, yo me responsabilizo de mis actos y cargo con mis culpas. Y sí, claro que todo lo que hacemos de una manera subjetiva, es relativo y depende del cristal con que se mire.
Perdón por haber pecado al "pregonar" humildad, no aludía a nadie, lo decía por mí en primer lugar pero si te afecta...ya he recibido alguna piedra en el foro, podré encajar alguna más ;) .

Un saludo.

borojov
20-abr-2007, 12:54
Vives en una caverna como un ermitaño?

Creo que toda interacción con nuestro entorno afecta, de manera directa o indirecta,a la vida y la libertad de los seres vivos que forman parte de él. Creo que te podría dar infinidad de ejemplos aunque si te pones a pensar si quiera un minuto, tú mismo te darás cuenta. Nuestra sociedad y "desarrollo" no es acorde a una evolución del entorno natural sin interacción humana, así que con todo lo que hacemos lo afectamos. El ser vegatariano o vegano es una decisión propia que yo considero estupenda, pero que no exime de otras responsabilidades.
Es esto sacar las cosas de contexto? pues cada uno es "libre" de opinar, yo me responsabilizo de mis actos y cargo con mis culpas. Y sí, claro que todo lo que hacemos de una manera subjetiva, es relativo y depende del cristal con que se mire.
Perdón por haber pecado al "pregonar" humildad, no aludía a nadie, lo decía por mí en primer lugar pero si te afecta...ya he recibido alguna piedra en el foro, podré encajar alguna más ;) .

Un saludo.

Sin ánimo de sonar pedante, a mí la opinión de los demás no me afecta. Lo que dije es que si hablaras de una persona que comiera humanos, estoy convencido de que no pregonarías humildad ni dirías "bueno, es que todo es relativo". Y lo pienso porque veo que toda la gente que conozco que pregona no juzgar a los demás, la humildad y el relativismo, dejan de hacerlo cuando algo les parece realmente mal.

Bueno, pues a mí me parece realmente mal participar en la explotación de animales a través de su consumo.

No vivo como un ermitaño. Entre otras cosas, porque hago más por los animales ahora mismo viviendo en una ciudad y participando en actividades para defenderlos, que viviendo aislado en una caverna.

Estoy de acuerdo en que ser vegano no exime de otras responsabilidades. Pero tampoco las otras responsabilidades eximen de ser vegano.

perico27
20-abr-2007, 12:57
Susanamaria ,seguiré apoyando mi idea mientras me respondan la gente del foro!

Momoco ,de touché nada!

Susanamaria te puedo contestar a todas las preguntas q haces perfectamente, siempre salvando primero a las personas q tengo apego y siempre a los humanos antes q a los animales, incluso en el caso del terrorista q despues de salvarlo lo llevaria a la carcel.

Que no!! Que la vida humana no es comparable a la de los animales!!

perico27
20-abr-2007, 13:00
Entonces por esa regla de tres, la zoofilia es igual de deprorable e indignante que la pedofilia,no? Ya que los dos son seres indefensos!! Por favor!!!! Tengamos un poco de cordura!! (Sé que parece haberme salido del tema ,pero no, es un ejemplo más para comparar)

momoco
20-abr-2007, 13:04
igual que tu mantienes tu argumento los demas mantenemos los nuestros. Para mi es igual la vida de un animal que la de una persona. puedes creertelo o no, respetarlo o no, estar a favor o en contra...

borojov
20-abr-2007, 13:10
momoco, yo no veo que perico 27 haya argumentado nada, pese a que le he pedido varias veces que lo haga. Simplemente ha soltado que la vida de los humanos es más importante que la de otros animales, sin explicar por qué.

borojov
20-abr-2007, 13:11
Entonces por esa regla de tres, la zoofilia es igual de deprorable e indignante que la pedofilia,no? Ya que los dos son seres indefensos!! Por favor!!!! Tengamos un poco de cordura!! (Sé que parece haberme salido del tema ,pero no, es un ejemplo más para comparar)

Por supuesto que es igual de deplorable e indignante. ¿Qué te hace pensar que no lo es?

perico27
20-abr-2007, 13:17
Es que no hay que argumentar nada, es el propio instinto el que nos (al menos a mi) dice eso!A ver dime tu por que es lo mismo que violen a una perra que a una niña de 8 años?Dame argumentos tu! Convénceme!!

momoco
20-abr-2007, 13:22
es cierto borojov, era una forma de hablar :)
perico, a ti puede dolerte mas lo de la niña (no voy a ser yo la que te diga si algo te debe doler mas o menos) pero ambas son igual de despreciables, por ser abuso y acabar con la dignidad de otro ser vivo indefenso.

sujal
20-abr-2007, 14:33
A ver, que os gusta enredar más que las marujas (con perdón)

Como no aclaréis primero de todo, desde que plano estáis dando vuestro concepto de igualdad, me temo que os vais a estar dando collejones hasta el infinito!

No se puede negar que somos humanos y eso marca. Ya lo aclaró SofiaCC en el principio de este culebrón. Así pues, en un momento extremo como ese, supongo que no podemos negar nuestra empatía por los de nuestra especie. Esto en un caso práctico.

Si razonamos nuestra perspectiva podemos llegar a las conclusiones de Borojov. Pero para ello tendríamos que olvidarnos que somos humanos. Inmaginad que ocupáis el lugar de un tercero que ni es humano ni es animal no humano y os encontráis por casualidad con la situación tan reiterada. ¿En qué os apoyaríais para salvar a uno u otro? Ahí surge el planteamiento de la igualdad, una igualdad extrapolada a nuestros apegos de especie.

Así pues, aclarado esto, ninguna de las opiniones expuestas es una barbaridad. Son simplemente opiniones desde diferentes puntos de referencia y donde interactúan la afectividad, la empatía y los instintos de especie. Cualidades todas muy humanas.

Cuando hablamos del ego individual, los grandes pensadores están de acuerdo en que nos juega malas pasadas y nos confunde. Aquí estamos hablando del ego especista, el cual nos impide ver con objetividad el valor de la vida empujándonos a establecer una jerarquía de valores según la forma en la que se manifieste esa vida.

Tratad de ser más comprensivos y abrir un poco la mente. Creo que ya lo he dejado suficientemente claro.:cool:

borojov
20-abr-2007, 14:41
Como no aclaréis primero de todo, desde que plano estáis dando vuestro concepto de igualdad, me temo que os vais a estar dando collejones hasta el infinito!

No se puede negar que somos humanos y eso marca. Ya lo aclaró SofiaCC en el principio de este culebrón. Así pues, en un momento extremo como ese, supongo que no podemos negar nuestra empatía por los de nuestra especie. Esto en un caso práctico.

Si razonamos nuestra perspectiva podemos llegar a las conclusiones de Borojov. Pero para ello tendríamos que olvidarnos que somos humanos. Inmaginad que ocupáis el lugar de un tercero que ni es humano ni es animal no humano y os encontráis por casualidad con la situación tan reiterada. ¿En qué os apoyaríais para salvar a uno u otro? Ahí surge el planteamiento de la igualdad, una igualdad extrapolada a nuestros apegos de especie.

Así pues, aclarado esto, ninguna de las opiniones expuestas es una barbaridad. Son simplemente opiniones desde diferentes puntos de referencia y donde interactúan la afectividad, la empatía y los instintos de especie. Cualidades todas muy humanas.


Cuando yo digo que los animales (humanos o no) son iguales, me refiero a que son iguales en dignidad, y a que sus intereses deben ser respetados por igual.

Estoy de acuerdo en que ser humano marca, y que eso influye en la manera de actuar. Pero eso es algo que debemos evitar. También hay muchas personas que se sienten más apegadas a las personas de su raza, por considerarlas más semejantes a sí mismo. Afortunadamente, la educación consigue reducir o evitar ese prejuicio discriminatorio. Con la diferencia de especie puede ser lo mismo.

Posiblemente en el caso de "salvar a una persona o a otro animal", sin más datos, yo salvaría también a la persona porque tengo prejuicios al respecto. Sin embargo, eso no quiere decir que racionalmente piense que hay más motivos para salvar a un animal u otro. Tampoco pienso que quien salve a un humano con preferencia a otro animal esté cegado, ni carezca de dignidad, ni sea un fanático.

Kuki
20-abr-2007, 14:56
Pensando en lo de salvar un perrito conocido antes ke a un niño, me parece increíble ke alguien pueda decir ke no dudaría en salvar a sus perr@s antes ke a un niño desconocido, y más aún teniendo en cuenta ke no le gustan los niños!!! :eek: En primer lugar, ya hay ke ser frío y aMARGAdo, juas!!! :D para ke no te gusten los niños ni un pokito, y en segundo, no creo ke haya ke pensar en si te gustan más o menos, por dios! son niños joder, niños ke tienen toda una vida por delante, NIÑOS ¿es tan difícil de ver? cada día ke veo en mi cole a esas criaturitas pienso en lo ke se ha hablado por akí y me estremezco de pensar en lo ke he leído.

borojov
20-abr-2007, 14:58
Es que no hay que argumentar nada, es el propio instinto el que nos (al menos a mi) dice eso!A ver dime tu por que es lo mismo que violen a una perra que a una niña de 8 años?Dame argumentos tu! Convénceme!!

Más que instinto, ¿no crees que será más bien que esa es la opinión mayoritaria en la sociedad y por eso te parece una postura más aceptable?

No creo que se pueda hablar de instinto en este tema. En otras especies animales sí que veo un instinto (en general) a la hora de salvarse a uno mismo, o a la hora de salvar a familiares, amigos o miembros de la misma manada. Pero no veo que haya animales no humanos que se preocupen por animales desconocidos de su misma especie más que por animales de otra especie. Para ellos son igual de importantes.

En mi opinión es igual de deplorable violar a una perra que a una niña porque en ambos casos el violador está agrediendo a un ser sintiente y se está aprovechando de su debilidad. Hasta cierto punto podría incluso parecerme más grave violar a una perra, ya que existen mecanismos legales de protección para los humanos que no existen para proteger a animales de otras especies (mecanismo que, por supuerto, son deseables, pero que deberían proteger también a otras especies). Así que el violador de una perra se podría estar aprovechando de esa indefensión para actuar con mayor impunidad, consciente de que, si le atrapan, no va a ir a la cárcel.

Un saludo.

Kuki
20-abr-2007, 15:01
Por cierto! hoy, intentando ser mejor ciudadana, me preparé unos ricos raviolis rellenos de alcachofas con salsa pesto... al menos es una comida ovo-lacto-vegetariana!:p pero... he vuelto a fallaros!!! resulta ke los piñones ke he comprado traían bichejos!!!!:eek: y no me he dado cuenta y los he echado a la batidora!!!!!!!!!!!!!! me he dado cuenta cuando me lo he comido todo:( :( :( :(
No kiero mencionar el asco ke me ha dado, esta vez incluso los he matado con mis propias manos! hain ke joderse!;)

Kuki
20-abr-2007, 15:10
Es aluciante yo flipo de verdad. Estoy en este mundo vegetariano hace poco y lo hice por salud mas que nada pero me estoy dando cuenta que son una secta surrecta jojojo

Además impositiva! como no seas igual te conviertes en persona non grata de inmediato. Además ke tiene hasta sus liderillos más enfermizos y tocapelotas por ahí sueltos:D
En fin angel, si x desgracia decides no volver x akí (lo cual espero ke no hagas xq eres una de las pocas personas ke merece la pena tener en cuenta), ke sigas igual de guay ok?
Y si encuentras x ahí algún foro donde "la mayoría" de la gente respete y tolere las ideas de los demás sin imponer las suyas xfaaaaaaa dame un tokecillo!;)

sujal
20-abr-2007, 15:19
Kuki, creo que aquí quien recurre al insulto o descalificación a falta de argumentos se ve perfectamente quien es o quienes son. Haz inventario.

momoco
20-abr-2007, 15:25
Y si encuentras x ahí algún foro donde la gente respete y tolere las ideas de los demás sin imponer las suyas xfaaaaaaa dame un tokecillo
Yo no se, será que no me entero de lo que leo............pero a mi me parece todo al revés..... ains, que dificil la convivencia, hasta virtual :)

susanamaria
20-abr-2007, 15:44
Ahora la que flipa soy yo...
Y repasando mis preguntas, Perico, donde puse:
¿A quien salvarías antes a un perro o a un terrorista? Quizás pude añadir "al terrorista que ha matado a toda tu familia". Ya puestos a plantear hipótesis :D
Claro que tu salvarías antes al terrorista, faltaría más...
Y yo creo que ya no voy a intervenir más en este post, entre otras cosas porque Kuki se ha puesto muy borde y eso no me va nada, pero además es que no aporta nada al foro.
¿Quien es la impositiva Kuki, cuando tu dices que si a alguien no le gustan los niños es un ser frío y amargado?

perico27
20-abr-2007, 15:59
Hasta cierto punto podría incluso parecerme más grave violar a una perra, ya que existen mecanismos legales de protección para los humanos que no existen para proteger a animales de otras especies (mecanismo que, por supuerto, son deseables, pero que deberían proteger también a otras especies). Así que el violador de una perra se podría estar aprovechando de esa indefensión para actuar con mayor impunidad, consciente de que, si le atrapan, no va a ir a la cárcel.(Escrito por borojov)

No tengo nada que decir a esta barbaridad ,solo : DEPRORABLE!!

Kuki
20-abr-2007, 15:59
Ahora la que flipa soy yo...
Y repasando mis preguntas, Perico, donde puse:
¿A quien salvarías antes a un perro o a un terrorista? Quizás pude añadir "al terrorista que ha matado a toda tu familia". Ya puestos a plantear hipótesis :D
Claro que tu salvarías antes al terrorista, faltaría más...
Y yo creo que ya no voy a intervenir más en este post, entre otras cosas porque Kuki se ha puesto muy borde y eso no me va nada, pero además es que no aporta nada al foro.
¿Quien es la impositiva Kuki, cuando tu dices que si a alguien no le gustan los niños es un ser frío y amargado?


Me jode ke se de por aludido quien menos debe.

Claro que siempre hay excepciones! igualmente podríamos poner el caso de un niño y un perro rabioso!
Puedo comprender (no compartir) ke a alguien no le gusten los niños, pero de ahí a ke hable de ellos como si se tratasen de monstruitos... no sé, no me mola un cacho. Me da la sensación de ke efectivamente esa gente es triste y solitaria, gente aMARGAda, kizá me equivoque pero ojo! no me he puesto a decir ke le deberían de gustar (como a mi), simplemente he dicho lo ke esas personas me transmiten, al igual que hacen algun@s forer@s radicales de los que por aquí abundan con mi condición.

Ke me he puesto borde???:eek: hasta me he releido lo ke he dicho, yo no veo ke me haya puesto borde no sé :(

Lo ke me hace gracia es ke el hecho de ser "distinta" a vosotros me convierte en lo peor y a la mínima me atacais, cuando hay otros fanáticos x ahí a los ke adorais y reis todas las gracias, aunke sean barbaridades... borde???:eek: :eek: :eek: sigo flipando...:(

susanamaria
20-abr-2007, 16:09
Intervengo de nuevo (aysss soy débil).
Kuki, ¿te has planteado que entrar a un foro de vegetarianos a medio burlarte de ellos, genera tensión y que se te echen encima muchos participantes?
Desde tu entrada con el tema de las lechugas hasta hoy con los bichos de los piñones y la supuesta decepción que por ello nos causaste, he visto demasiada ironía en tus escritos.
Si yo entro a un foro de aficionados a la tauromaquia a decirles que me parece fatal su afición, o que están pirados por "adorar" a Pepito de Triana, lo normal es que se me echen encima.
Por cierto... no me dí por aludida, pero sentí deseos de intervenir, nada más, cotorra que soy :D

Kuki
20-abr-2007, 16:14
Intervengo de nuevo (aysss soy débil).
Kuki, ¿te has planteado que entrar a un foro de vegetarianos a medio burlarte de ellos, genera tensión y que se te echen encima muchos participantes?
Desde tu entrada con el tema de las lechugas hasta hoy con los bichos de los piñones y la supuesta decepción que por ello nos causaste, he visto demasiada ironía en tus escritos.
Si yo entro a un foro de aficionados a la tauromaquia a decirles que me parece fatal su afición, o que están pirados por "adorar" a Pepito de Triana, lo normal es que se me echen encima.

Es ke lo ke no entiendo es ke me digas éso!
Desde el principio dije ke entré porque pensaba ke podría tener mucho en común con vosotros, (por ideas no por alimentación) y porque vuestro mundo me gustaba y tenía curiosidad, ya he dicho ke hay veces ke me he planteado hacerme vegetariana. Y tú siempre has estado diciendo ke he entrado a provocar! joder!!! por qué? es ke tengo ke ser igual ke el resto? es ke no podemos intercambiar puntos de vista? pues vaya un aburrimiento... y no he venido a provocar en abosoluto, entré con una pregunta ke más tarde descubrí ke ya se os había planteado anteriormente, (yo no tenía ni idea) y me encontré con una manada de bordes ke se me echó encima de golpe. Vuelve a leer mi primer mensaje y lo verás. Lo único ke hice fue defenderme, igual ke habrías hecho tú, y cuando he dicho lo de los piñones era por contar algo gracioso ke realmente me ha pasado para distender un poco las cosas, esperaba algo de cachondeo pero es ke todo os lo tomais a la tremenda coñe!

De todas formas hay bastantes forer@s ke sí ke se cachondean de lo ke digo, pero a esos no les pasa nada xq como son vegetarianos=héroes, ya hay ke dorarles la píldora. Coño! que somos personas! ahora se va a dar una especie de racismo vegetariano-omnívoro o ké?

sujal
20-abr-2007, 16:21
Veréis, por suerte este foro consta de varios apartados porque , todo hay que decirlo, el vegetarianismo toca muchos temas. Desde nutrición a cocina, desde animales hasta medio ambiente, desde ética hasta salud, desde deporte hasta lectura... Si alguien realmente está interesado/a en un circuito tan amplio de posibilidades, no deja de intervenir en mayor o menor medida en varios de estos apartados sin centrarse en algo concreto como sólo deporte, sólo cocina o sólo aquello que pueda resultar más escabroso o distante para las mayorías.

A lo mejor me equivoco, pero me parece una enorme distracción sin beneficio alguno la intención de algunos en darle vueltas y más vueltas a los tópicos contraargumentos que algunas veces, como esta, degeneran en sólo insultos y descalificaciones. A aquellos que dejan constancia de su participación en este foro de forma tan sesgada, parcial y desafortunada, les sugiero que antes de seguir alimentando esta línea de acción, se examinen a sí mismos y reflexionen si realmente están interesados en enriquecer sus conocimientos y apreciaciones o, simplemente, siguen empeñados en la búsqueda desesperada por agarrarse a un motivo que les facilite renunciar a la evidencia que antes estaba oculta tras los gruesos muros de la socialización recibida. Un motivo que puede materializarse en una conclusión de lo más simplista e irrespetuosa con el homo sapiens: son fanáticos, enfermizos, tocapelotas, etc, etc.

La cuestión ya no es si salvar a este o aquel. La cuestión es que la especie humana queda en entredicho y se hunde en el abismo con estos fatales gestos. ¿A quién salvar? Ya lo dije... salvar al humano que lleváis dentro. Salvaros vosotros. ¿Acaso despreciais tanto al humano? Empezad por respetarlo y no cebaros con él a base de insultos o juicios malévolos.

La hipocresía queda así reflejada con todo su turbio esplendor. Yo no creo que os preocupe tanto la especie humana. Más bien os preocupáis de vosotros mismos y no queréis enfrentaros a la leve exclusión social que pueda acompañar al vegetarianismo.

angeldekuero
20-abr-2007, 16:31
Breve resumen de lo que ha dado de sí esta discusión.

(Mensaje 76)
A ve, yo respondo a perico: Sí, salvaria a mi perro antes que a un humano extraño, igual que salvaria a un amigo antes que a un perro desconocido (margaly)
Tu salvarias a tu perro antes que a un humano extraño? eso dijistes o he creido leer? no telo crees ni harta de pisto colega mia.(Angeldekuero)

A continuación viene una contradicción:

(Mensaje 78)
Hay perros que desde luego merecen mas la vida que cualquier humano eso está claro jojoo, e incluso algunas cucarachas de esas que no me gustan mas las concederia la vida antes que a algunos kapullos que hay por ahi jodiendo a los demás. (angeldekuero)

(Mensaje 79)
Empezado por perico27
Me parece tan.... no se ni como llamarlo , que pongais antes la vida de un animal a la de un humano...ya sea el humano que sea!!

Nueva contradicción:

Estoy contigo totalmente en eso.(Angeldekuero)

(Mensaje 81)
Pues mira te voy a decir una cosa si alguien prefiere que muera una niña de que un perro para mi esa persona esta colga pero colga colega. eso es fanatismo de locura. (Angeldekuero)

Ya hemos metido a los niños por medio (manipulación pura y dura) Autor: Angeldekuero!
(Mensaje 84)
Mi perra que lleva dandome amor incondicional durante 5 años y que la rescaté de una perrera en unas circunstancias pesimas, o un crio de 6 años que no conozco de nada (y con lo poko que me gustan los niños...) no tengo ninguna duda,(Margaly)

Margaly cayó en la trampa!

(Mensaje 85)
Si para ti es peor comerse un pez que preferir que muera una niña que un perro lo llevas claro . increible si no lo veo no lo creo.
FANATISMO PURO como el de HUSSEIN por poner un ejemplo. (Angeldekuero).

Sigue retocando la discusión a su antojo. (Margaly dice "su perro" y Angeldekuero generaliza a "un perro")

(Mensaje 88)
Margaly intenta rectificar (su perro) y (una persona). Ya es tarde.

Es que yo nunca dije que deseo que muera un niño, nunca desearia la muerte de nadie, solo he dicho que salvaria antes a mi perra., y por supuesto si veo a alguien al que le pasa algo y puedo ayudar, no dudaria, si no tengo que elegir entre esa persona y mi perra, claro está.(Margaly)

(Mensaje 89)

Perico entra en el juego.

Sigo viendo en este foro a muchos fanáticos!!Parece que siendo vegetarianos son como los superheroes de los animales o algo precido (no me refiero a toda la gente del foro ,mucho cuidado) Estoy de acuerdo con Angeldekuero, si alguien salva a un amado perro antes q a un niño de 6 años desconocido, es q esta mal de la azotea, pero vamos fijo fijo.Y VUELVO A REPETIR, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL ABUSO Y MATANZA INDISCRIMINADA DE LOS ANIMALES!!.

(....)

Kuki entra también en la discusión vida niño/vida animal.

(Mensaje 112)
Empezado por Ulalume
Bueno, yo repito que no me he posicionado para no crear polémica de algo que creo que no tiene sentido, como dice SofíaCC es como si te dieran a escoger entre dos personas.
Parece que no me has entendido en los tres puntos. Yo no quiero transmitir que los animales no humanos tienen más derecho a la vida que los animales humanos, sino exactamente LA MISMA.
Para resumir, que eso de "escoger" me parece una chorrada porque hay que respetar la vida de todos los animales. Eso incluye a los humanos, no lo olvides. Y por último, que eso que propones no justifica, ni es ningún argumento, ni es extrapolable a si comerse o no los animales. (Ulalume)

O sea ke, ya puestos, no podemos comparar la vida de un niño de 6 años con la vida de un hámster, un pájaro, unos pececillos, incluso ¿por qué no? una hormiguita! si todos son animales y tienen el mismo derecho a vivir!!!(Kuki)

(Mensaje 123)

Kuki también se contradice.

Pues yo no considero a los animales como meros recursos de los ke aprovecharme, explotar o matar a mi antojo.
Como he dicho varias veces, apenas como carne, si prácticamente soy vegetariana!!!Para un pescadito ke me coma de vez en cuando... fiesta! y lo como por salud, me gusta pero podría pasarme la vida sin comerlo.(Kuki).

(Mensaje 210)

Y se excusa;

Pues más ke falta de información yo veo más bien falta de tiempo y por supuesto de dinero.(Kuki)

Mientras Angeldekuero la anima en su cruzada antifanáticos;

kuki eres la kaña . un saludo (Angeldekuero)

(Mensaje 210)

También emplea tonos amigables con Perico.

Empezado por perico27
Con el tema de la "vida animal = vida humana" sigo pensando que hay mucho colgao por aquí suelto... y no me gusta ofender ,pero tios...es que es algo de locos esa idea!!
En el contexto de nuestras sociedades opulentas no sirve esta reflexión. En el contexto de una sociedad cazadora recolectora con una tecnología básica... quizás sí. (Escrito por Sujal)
Totalmente de acuerdo contigo Sujal!! (Perico aún estaba dispuesto a escuchar)

Es chachi tron eso de animal humano y animal animal o como lo digan es pa flipar en colorines la verdad, yo es que alucino.
un saludo perico cuidate ese body jojojo.(Angeldekuero)

(Mensaje 129)

(sin comentarios)

Empezado por Ulalume
Pues claro que todos tienen derecho a vivir. (Ulalume)

Pues nada nada, a salvar antes el acuario ke a un niño ke va a morir asfixiado entre las llamas. ¡Qué fuerte colega! (Kuki).

(Mensaje 133)

(Perico se calienta)

Pues yo no creo que el ser humano sea igual que un animal, los animales están por debajo de los seres humanos ,pero no por ello hay que maltratarlos gratuitamente.eah!.Además me juego el cuello que si estuvierais en esa situación (demagógica y barata como la habeis llamado) de salvar un niño o a tu perro ,salvariais al niño por instinto!! Es que si no sois mas animales que el propio animal!!!

Angeldekuero tio, tu eres como yo, hay ideas que me hacen subirme por las paredes y me pongo enfermo!! (Perico)

Y sigue

y sigue

y sigue

Conclusión;

Por favor Angeldekuero, deja de parasitar las conversaciones y crear confrontaciones. Kuki y Perico, no sigáis el juego. Margaly, contrólate!

Parasitar conversaciones? si tu lo dices. Cada uno expone sus ideas nada más. Las nuestras no valen porque no son las vuestras?
Margaly controlate si no mates al niño en vez del perro.
Yo no he creado ninguna confrontación.

angeldekuero
20-abr-2007, 16:34
Perico, no paras de decir lo mismo, pero es que Margaly nunca dijo que salvaría antes a UN perro que a un niño de 6 años. Dijo que salvaría a SU perro. No a cualquier perro, al suyo porque tiene con él unos lazos de afecto.
Luego puedes estra de acuerdo o no con eso que dice, pero no tergiverses, porque no dijo que salvaría antes a cualquier perro que a un niño.
Podemos seguir planteándonos preguntas tales como:
¿A quien salvarías antes, aun niño desconocido o a tu abuelita?
¿A quien salvarías antes, a un bebé extraño o a tu hijo de 40 años?
¿A quien salvarías antes a un ciego o a un vidente?
¿A quien salvarías antes a un perro (uno cualquiera) o a un terrorista?
Y cada uno tendría sus respuestas y a lo mejor luego no coincide con lo que de verdad haría.
Yo a lo mejor me moriría de miedo y no salvaría más que a mí misma... quien sabe...
Podemos, repito, seguir haciéndonos esas preguntasas pero tb podemos dejar de atacar al prójimo y vivir más felices.
Yo no creo que los animales sean iguales a los humanos. Sí creo que tiene el mismo derecho a vivir un ratón que mi hijo, pero si tuviera que elegir entre la vida de los dos, obviamente elegiría la de mi hijo, o la del hijo del vecino. Tb tiene el mismo derecho a vivir el hijo de la vecina que el mío, pero elegiría al mío. Y entre un bebé extraño y mi padre anciano, seguramente elegiría a mi padre, por más que esté en la etapa final de su vida y el bebé comenzando. Y entre tu y yo, que tenemos ambos el mismo derecho a la vida, elegiría mi vida. Porque pienso que me movería por sentimientos y no por razonamientos.

Es que da igual que diga a un perro que a su perro, es igual de cruel e inhumano.

sujal
20-abr-2007, 16:38
No argumentas, interpretas a tu gusto las intervenciones de los demás y recurres al insulto. Te parece poco? :eek:

SofíaCC
20-abr-2007, 16:47
Hola Sujal,

te doy toda la razón, ojalá alguinos entendieran realmente tus palabras, pero hay muchos a los que les cuesta entender los principios y el razonamiento que nos ha llevado a los vegetarianos ser vegetarianos.;)

El principal problema? que no entienden que los animales puedan sufrir. Y si dicen que lo entienden y sún así dicen que no lo ven mal, entonces es que cuando dijeron que lo entendían, es que realmente no lo entendieron, y probablemente, jamás lleguen a entederlo. Lo cual me da mucha tristeza, no por que no se nos entienda a los vegetarianos, si no porque los animales no humanos seguirán muriendo.:(

PD: Por cierto, escribes muy bien, has escrito algún libro ya? si no, deberías hacerlo.:D

Lyzzard
20-abr-2007, 16:51
Veréis, por suerte este foro consta de varios apartados porque , todo hay que decirlo, el vegetarianismo toca muchos temas. Desde nutrición a cocina, desde animales hasta medio ambiente, desde ética hasta salud, desde deporte hasta lectura... Si alguien realmente está interesado/a en un circuito tan amplio de posibilidades, no deja de intervenir en mayor o menor medida en varios de estos apartados sin centrarse en algo concreto como sólo deporte, sólo cocina o sólo aquello que pueda resultar más escabroso o distante para las mayorías.

A lo mejor me equivoco, pero me parece una enorme distracción sin beneficio alguno la intención de algunos en darle vueltas y más vueltas a los tópicos contraargumentos que algunas veces, como esta, degeneran en sólo insultos y descalificaciones. A aquellos que dejan constancia de su participación en este foro de forma tan sesgada, parcial y desafortunada, les sugiero que antes de seguir alimentando esta línea de acción, se examinen a sí mismos y reflexionen si realmente están interesados en enriquecer sus conocimientos y apreciaciones o, simplemente, siguen empeñados en la búsqueda desesperada por agarrarse a un motivo que les facilite renunciar a la evidencia que antes estaba oculta tras los gruesos muros de la socialización recibida. Un motivo que puede materializarse en una conclusión de lo más simplista e irrespetuosa con el homo sapiens: son fanáticos, enfermizos, tocapelotas, etc, etc.

La cuestión ya no es si salvar a este o aquel. La cuestión es que la especie humana queda en entredicho y se hunde en el abismo con estos fatales gestos. ¿A quién salvar? Ya lo dije... salvar al humano que lleváis dentro. Salvaros vosotros. ¿Acaso despreciais tanto al humano? Empezad por respetarlo y no cebaros con él a base de insultos o juicios malévolos.

La hipocresía queda así reflejada con todo su turbio esplendor. Yo no creo que os preocupe tanto la especie humana. Más bien os preocupáis de vosotros mismos y no queréis enfrentaros a la leve exclusión social que pueda acompañar al vegetarianismo.

Sujal, me da la sensación de en alguno de los casos hay un partidismo extremo por parte de algunos foreros que no recibe CASI ninguna réplica por parte del resto del colectivo (o la leve exclusión social a la que te refieres).
Cada uno es libre de pensar como quiera, y de exponer sus opiniones donde y cuando quiera, pero los debates se asemejan a una guerra entre dos bandos más que a un debate en sí, porque a mi parecer hay aportaciones por parte de algunos foreros vegetarianos que se salen un poco de tono, y todavía no te he visto actuar de forma tan contundente como lo haces con los que no lo son. Es partidismo? una defensa a ultranza sin objetividad del vegetarianismo? o es casualidad? no es una manera de actuar también claramente sesgada?
Son preguntas, no te lo tomes a la tremenda, me gusta leer tus posts por la información que aportas (aunque a veces creo que te vas por los cerros, como yo) pero a veces echo en falta alguna reprimenda para algún desafortunado comentario.

Un saludo.

yoyo21es
20-abr-2007, 16:51
SofiaCC (hay muchos a los que les cuesta entender los principios y el razonamiento que nos ha llevado a los vegetarianos ser vegetarianos), a mi no me compares con eso, yo soy vegetariano y no todos los vegetarianos pensamos como tu o como vosotros.Para mi la vida de un humano sea de la raza, estatura,edad,cultura,... está por encima de cualquier animal.Yo respeto profundamente a los animales, detesto a los que le hacen daño gratuitamente.Y no porque asi lo dicta la sociedad, porque la sociedad tambien dicta comer carne y no lo hago, es cuestio de principios, al menos esos son los principios que van mas acorde con mi manera de pensar!

momoco
20-abr-2007, 16:57
yo soy antiespecista, pero es cierto que no podemos pretender que todos pensemos igual. incluso que dentro de los vegetarianos todos tengamos los mismos ideales y motivaciones. Como ya hemos visto en otros post las razones son variadisimas.
Cuando debatimos nos culturizamos.
Cuando insultamos nos echamos piedras.

yoyo21es
20-abr-2007, 16:59
momoco, he entrado en tu pagina (supongo q es tuya vamos..) y me han gustado mucho lo dibujos, los haces tu?

momoco
20-abr-2007, 17:03
jejeje, cambiar de tema asi si me gusta ;), sí es mia, me alegro de que te hayan gustado yoyo! :)

yoyo21es
20-abr-2007, 17:03
Pues podias hacer un librito para niños o comics, no se! Me encantan!!

Lyzzard
20-abr-2007, 17:04
Por cierto! hoy, intentando ser mejor ciudadana, me preparé unos ricos raviolis rellenos de alcachofas con salsa pesto... al menos es una comida ovo-lacto-vegetariana!:p pero... he vuelto a fallaros!!! resulta ke los piñones ke he comprado traían bichejos!!!!:eek: y no me he dado cuenta y los he echado a la batidora!!!!!!!!!!!!!! me he dado cuenta cuando me lo he comido todo:( :( :( :(
No kiero mencionar el asco ke me ha dado, esta vez incluso los he matado con mis propias manos! hain ke joderse!;)

juasssssssssssssss!!!!!:p

Se te habrá quedado un cuerpo...

Joder, es verdad, a veces os lo tomáis todo a la tremenda! imaginaros la cara de la pobre kuki!
juassssssssssssssss!;) ;)

sujal
20-abr-2007, 17:04
Gracias Sofia CC. De momento con lo que escribo aquí...:D

Hola Lizzard. Cuando una de las partes del debate, que yo no llamaría debate porque hecho en falta argumentaciones, recurre al insulto y a la manipulación de lo que se quiere dar a entender. Es inevitable que me posicione a un lado de todas todas. De hecho, mi debate se centra en la forma, más que en el contenido (que es muy pobre), y creo que Perico, angeldekuero y Kuki están faltando al respeto entre los participantes. Si no se soluciona este contratiempo, me temo que ahondar en un debate con argumentaciones sobre la igualdad animal es un imposible. Y mira que lo he intentado, pero mis argumentos no son atendidos si no llevan un lastre ofensivo (no personalizado) que les haga reaccionar.

Lo siento Lizzard, pero tú que pareces más sensato, ¿no crees que la línea de este hilo no deja opción?

SofíaCC
20-abr-2007, 17:05
SofiaCC (hay muchos a los que les cuesta entender los principios y el razonamiento que nos ha llevado a los vegetarianos ser vegetarianos), a mi no me compares con eso, yo soy vegetariano y no todos los vegetarianos pensamos como tu o como vosotros.Para mi la vida de un humano sea de la raza, estatura,edad,cultura,... está por encima de cualquier animal.Yo respeto profundamente a los animales, detesto a los que le hacen daño gratuitamente.Y no porque asi lo dicta la sociedad, porque la sociedad tambien dicta comer carne y no lo hago, es cuestio de principios, al menos esos son los principios que van mas acorde con mi manera de pensar!

Hola yoyo21es,

como fundamento básico de los vegetarianos que lo somos por razones éticas, creo que la base está en el respeto a los animales, y en ningún momento con mi frase creo que yo haya dado a entender que todos los vegetarianos pensamos igual en todos los puntos (por ejemplo, yo sigo tomando leche y huevos....) sólo quería dar a entender, que por lo menos respetamos la vida de los animales no humanos, más o menos, de una manera similar, auqnue luego, àrticularmente, cada uno tenga su baremo particular (el que lo tenga, claro).

No te preocupes, que no volveré a incluirte, cada vez que diga "vegetarianos", añadiré: "con distintos puntos de vista pero cuya base es el respeto a los animales no humanos", o cimplemente aclararé si así lo deseas: excepto yoyo21es, y algunos más que piensen igual.

pero de todas formas, creo que a lo que yo me refería y a lo que Sujal se refería también, es que esto no debe convertirse en un debate en si a quién prefiero salvar... a un animal humano o a un animal no humano? a mí ya hace tiempo me cansó este debate, y cada vez me parece más una perdida de tiempo hablar y pensar en tonterías, me parece genial que te creas superior a los animales no humanos, yo no, y creo que no eres objetivo, lo mismo pensará un pez respecto a ti.

Lyzzard
20-abr-2007, 17:20
Gracias Sofia CC. De momento con lo que escribo aquí...:D

Hola Lizzard. Cuando una de las partes del debate, que yo no llamaría debate porque hecho en falta argumentaciones, recurre al insulto y a la manipulación de lo que se quiere dar a entender. Es inevitable que me posicione a un lado de todas todas. De hecho, mi debate se centra en la forma, más que en el contenido (que es muy pobre), y creo que Perico, angeldekuero y Kuki están faltando al respeto entre los participantes. Si no se soluciona este contratiempo, me temo que ahondar en un debate con argumentaciones sobre la igualdad animal es un imposible. Y mira que lo he intentado, pero mis argumentos no son atendidos si no llevan un lastre ofensivo (no personalizado) que les haga reaccionar.

Lo siento Lizzard, pero tú que pareces más sensato, ¿no crees que la línea de este hilo no deja opción?

Me parece que se ha desmadrado mucho el tema, y que se ha llegado a un punto en el que se escribe con la mente cegada, se han sacado las cosas fuera de contexto y se ha comenzado con absurdas comparaciones de terroristas y hombres perro (:D ) que no llevan a nada.
Sin embargo no puedo dejar de pensar en algunas decisiones de algún forero, que por argumentadas que sean, me dejan estupefacto. Yo no sería capaz de elegir con tanta facilidad a la hora de salvar a mi perro (al que quiero con locura) o a un niño desconocido. No me parece un decisión coherente aunque la coherencia sea muy subjetiva en este caso, en fin, lo que te decía, hay posturas que me resultan extremadamente cegadas, y ya se sabe, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Esta claro que en esta vida todo es relativo, aunque Borojov no esté de acuerdo conmigo.

Hasta luego, coño! ahora que digo esto, se echa de menos a Harlock por aquí! ;)

angeldekuero
20-abr-2007, 17:31
No argumentas, interpretas a tu gusto las intervenciones de los demás y recurres al insulto. Te parece poco? :eek:

Bueno eso es lo que tu opinas y crees pero no significa que así sea.
Hay muchas maneras de insultar a veces sin hacerlo se hace.

Lo que pase que os jode que os llamemos fanáticos por pensar como pensais a veces., y no veis mas allá de vuestra nariz a veces por ello.

Yo he argumentado cuestiones en este foro pero para ti o para muchos no tienen base porque no digo lo que queréis oir.

El famoso caso del perro y la niña ha sido la gota que colmó el vaso y os jodió tanto que no lo entiendiéramos muchos que empezó el lio por ello.

Si mis argumentos no te gustan tampoco me gustan los tuyos a mi eso tenlo claro. , y te vuelvo a repetir que no sois los salvadores del planeta ni mucho menos.

Kuki
20-abr-2007, 17:37
Bueno eso es lo que tu opinas y crees pero no significa que así sea.
Hay muchas maneras de insultar a veces sin hacerlo se hace.

Lo que pase que os jode que os llamemos fanáticos por pensar como pensais a veces., y no veis mas allá de vuestra nariz a veces por ello.

Yo he argumentado cuestiones en este foro pero para ti o para muchos no tienen base porque no digo lo que queréis oir.

El famoso caso del perro y la niña ha sido la gota que colmó el vaso y os jodió tanto que no lo entiendiéramos muchos que empezó el lio por ello.

Si mis argumentos no te gustan tampoco me gustan los tuyos a mi eso tenlo claro. , y te vuelvo a repetir que no sois los salvadores del planeta ni mucho menos.

Más claro agua, lo has clavao! totalmente de acuerdo.

yoyo21es
20-abr-2007, 17:39
Esto parece el cuento de nunca acabar. Sujal tu pareces tener mas don de palabra que cualquiera de este foro pero lo q dice Angeldekuero pa mi es la realidad!!

angeldekuero
20-abr-2007, 17:40
Esto parece el cuento de nunca acabar. Sujal tu pareces tener mas don de palabra que cualquiera de este foro pero lo q dice Angeldekuero pa mi es la realidad!!

Un saludo buen finde. ;)

margaly
20-abr-2007, 17:44
, y más aún teniendo en cuenta ke no le gustan los niños!!! :eek: En primer lugar, ya hay ke ser frío y aMARGAdo, juas!!! :D para ke no te gusten los niños ni un pokito,

No hace falta disimular, escribe el nick entero, por mi no te cortes.

Y lo de fria y amargada, espera que le pregunto a mi chico (ays no que creo que esta preparandome algo ;) para cuando termine de decirte estas cosillas, jeje)


kizá me equivoque pero ojo! no me he puesto a decir ke le deberían de gustar (como a mi)

juaas, y esto no es querer que todos piensen como tú. No defiendes que cada cual es libre de elegir y que vosotros lo sois? pues practica con el ejemplo y deja que elija lo que me salga de los huevos


SofiaCC (hay muchos a los que les cuesta entender los principios y el razonamiento que nos ha llevado a los vegetarianos ser vegetarianos), a mi no me compares con eso, yo soy vegetariano y no todos los vegetarianos pensamos como tu o como vosotros.Para mi la vida de un humano sea de la raza, estatura,edad,cultura,... está por encima de cualquier animal.Yo respeto profundamente a los animales, detesto a los que le hacen daño gratuitamente.Y no porque asi lo dicta la sociedad, porque la sociedad tambien dicta comer carne y no lo hago, es cuestio de principios, al menos esos son los principios que van mas acorde con mi manera de pensar!

ves, esto es lo que yo digo que está bien dicho. Es tu manera de verlo, no la mia claro, pero no insultas, ni yo a ti, cada cual tiene su forma de ver las cosas, que a mi me parezca bien o mal la tuya y viceversa es diferente, pero al menos dialogas con respeto.

erfoud
20-abr-2007, 18:00
Mmmmmm! Esto puede ser diver! Me parece que me voy a meter en un foro católico para decirles lo piraos que están, a uno de motos para acusarlos de vándalos, de Punkies, para decirles que Punk is dead, a otro de laringectomizados a decirles que se jodan que se lo merecen, a otro de mujeres maltratadas a animarles a que aguanten hasta el final, a uno de entomólogos a mofarme de ellos, a uno de rockeros a proponer la prohibición del rock, a uno de filatélicos a decirles que están flipaos, a uno de antiabortistas a calificarles de sectarios peligrosísimos, a otro de bibliófilos a descojonarme de ellos...
Oye, que puede ser flipante ir tocando los cojones a los foreros de por ahí!¡Qué guayyyy!

Kuki
20-abr-2007, 18:01
No hace falta disimular, escribe el nick entero, por mi no te cortes.

Y lo de fria y amargada, espera que le pregunto a mi chico (ays no que creo que esta preparandome algo ;) para cuando termine de decirte estas cosillas, jeje)

Vaya! alguien se dió por aludido! por qué será???:rolleyes:
Ké te está preparando? las maletas??? jejeje, no te moskees tonta ke es una broma, tengamos sentido del humor, juas!:D Seguro ke eres estupendísima de la muerte!:p


juaas, y esto no es querer que todos piensen como tú. No defiendes que cada cual es libre de elegir y que vosotros lo sois? pues practica con el ejemplo y deja que elija lo que me salga de los huevos

Precisamente es lo ke he dicho, ke cada uno elija lo ke le salga de los "huevos", pero ke a mi no me gusta, como haces tú. Aysss, esa lectoescritura del cole... a ver si es ke a tus profes tampoco les gustaban los niños y por éso no lees demasiado bien! deberías tratártelo ¿te ayudo?;)

Un saludito! buen finde a todos!!!! :)

angeldekuero
20-abr-2007, 18:03
Vaya! alguien se dió por aludido! por qué será???:rolleyes:
Ké te está preparando? las maletas??? jejeje, no te moskees tonta ke es una broma, tengamos sentido del humor, juas!:D Seguro ke eres estupendísima de la muerte!:p



Precisamente es lo ke he dicho, ke cada uno elija lo ke le salga de los "huevos", pero ke a mi no me gusta, como haces tú. Aysss, esa lectoescritura del cole... a ver si es ke a tus profes tampoco les gustaban los niños y por éso no lees demasiado bien! deberías tratártelo ¿te ayudo?;)

Un saludito! buen finde a todos!!!! :)

jjojoojo me muero :) si te digo que bien dicho saltarán por ahí que si meto caña y cosas así pero es que lo tengo que decir. Bien dicho kuki

margaly
20-abr-2007, 18:18
ya quisieras tú que alguien te preparara lo que me preparan a mi... no te mosquees, si solo era una bromita...

y no, no es lo que has dicho, tú solo insultas diciendo lo tristes, amargadas y solitarias que son las personas a las que no le gusta lo mismo que a ti, esa es la diferencia entre insultar y dejar en paz, o es que ese dia faltaste a clase y te perdiste la explicacion?? a no, si tu eras a la que no te dejaban entrar en el colegio... :rolleyes:



Pd: Si erfoud, parece que es lo que esta de moda hoy en dia

Pd2: Ays, y mira, ya me cansasteis de verdad, insultar si eso os hace felices, comed toda la carne que querais si sois felices con ello, y dejad que los niños se acerquen a vosotros (uys, me suena esto...quien lo diria) si os gusta, pero dejar a la peña en paz kohone. Ya me canse de contestaros, que quereis quedar por encima, (como hace angel siempre porque hasta para decir "bravo bien dicho" tiene que ser el ultimo en escribir) pues quedar, me dais igual ya... y ahora decir cosas como "que pena que ya no nos escribira" y tal a ver si picais o algo, seguro que sois asi de simples hasta para hacer eso

angeldekuero
20-abr-2007, 18:20
Venga vamos a hablar de coliflores y cosas de esas y que haya paz para el finde.

perico27
21-abr-2007, 00:38
Mmmmmm! Esto puede ser diver! Me parece que me voy a meter en un foro católico para decirles lo piraos que están, a uno de motos para acusarlos de vándalos, de Punkies, para decirles que Punk is dead, a otro de laringectomizados a decirles que se jodan que se lo merecen, a otro de mujeres maltratadas a animarles a que aguanten hasta el final, a uno de entomólogos a mofarme de ellos, a uno de rockeros a proponer la prohibición del rock, a uno de filatélicos a decirles que están flipaos, a uno de antiabortistas a calificarles de sectarios peligrosísimos, a otro de bibliófilos a descojonarme de ellos...
Oye, que puede ser flipante ir tocando los cojones a los foreros de por ahí!¡Qué guayyyy! (Escrito porErfoud)

Erfoud ,hijo de mi vida, que de tonterias dices en lo poquito q escribes!! Quien se esta mofando de los foreros de aqui? que yo sepa hay una idea central que hay gente q esta de acuerdo y gente que no, pero no nos estamos mofando, solo discutimos (cada uno a su manera).Pero nada de cachondearse en el sentido que dices tu!! Eso es echar mas leña al fuego!Asi que estas mas guapo callaito!

angeldekuero
21-abr-2007, 11:02
Luego dicen que somos nosotros la que la liamos. , los que insultamos y los xungos del lugar
Escucha esto tio
PUNK `S NOT DEADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:rolleyes:

rebeldia
07-ene-2008, 13:05
Lo de salvar antes a un perro que a un niño es algo que cuando lo he contado hoy en el curro me han dicho .. eso no puede ser macho nos estas vacilando. Lo mio claro que no es fanatismo, lo mio es la postura normal porque ni 100 perros antes que una persona.
Lo dejo así yo tambien que bastante tengo con mi puto curro como para rallarme aquí tambien.

O sea, que lo has contao a tus compañeros de curro no? A los mismos compañeros que, probablemente, no te entienden por ser vegetariano y se deshuevan de ti...¿no? Y esperas objetividad?. ¿Acaso tus compis del curro tienen la verdad absoluta?, ¿tienen ellos la última palabra?. ¿Acaso tienen ellos la autoridad moral para dictaminar lo que esta bien y lo que esta mal?, ¿a quien se debe salvar primero y a quien despues?
Si ya les cuesta entender porque no comes animales, como van a entender a alguien que prefiere salvar la vida de un perro antes que la de un humano? Ten en cuenta que, puntos de vista tan radicalmente opuestos, hacen que cualquier atisbo de entendimiento sea, sencillamente, imposible.

Chico, para ir de libre pensador y de anarkopunk, veo que te dejas llevar demasiado por el pensamiento único y lineal.

Yo solo sigo el dictado de mi conciencia y manifiesto mis propios criterios, sin sujeción a frenos convencionales, y me da igual si mis compañeros piensan que soy un fanático, yo tambien puedo pensar que ellos son unos ignorantes.

Ah, por cierto, si tubiera que elegir entre salvar a mi perra y salvar a un humano que no conozco, por supuesto salvaria a mi perra. No sé porque motivo, o que regla no escrita tengo que sentir más la perdida de una vida humana que la vida de mi perra, ese humano que nunca conocí, y que nunca me aporto nada a mi vida no creo que le tenga que tener más aprecio/cariño/lástima que a la perra con la que he vivido 6 años, viajo con ella, juego con ella y sobre todo me comunico con ella, de una manera primaria. Y voy a ir mas alla, salvaria antes a un perro que no conozco que a muchos humanos que conozco. Pero claro, esto último yo ni lo comento en el curro porque se de antemano que casi ninguno va a estar deacuerdo conmigo. Ya he dicho que visiones tan distintas del mundo hacen imposible el entendimiento.

sujal
07-ene-2008, 14:11
Hola rebeldia. Este hilo es antiguo y tu intervención seguramente se refiere a otro angeldekuero distinto. Por aquel entonces entramos en una discusión que para muchos de los que se ven tentados por el vegetarianismo, puede llevar a conflicto y fácilmente a enfrentamientos.

De hecho, el aludido sigue interviniendo en este foro y nos acompaña con sus anécdotas descritas sin pelos en la lengua, con su peculiar sentido de la realidad y con esa chispa de buenas intenciones que gana de inmediato muchas simpatías.

Últimamente pedalea más que escribe, así que no se si verá tu mensaje.

Un saludo.

Loba
07-ene-2008, 14:40
¿Puedo decir una última palabra? Estoy de acuerdo con Rebeldía! (es q me da coraje xq parecemos bichos raros)

Sí, angeldekuero se pasa de vez en cuando x akí, muy majo él, jeje.

Saludos a todos.

angeldekuero
07-ene-2008, 17:43
O sea, que lo has contao a tus compañeros de curro no? A los mismos compañeros que, probablemente, no te entienden por ser vegetariano y se deshuevan de ti...¿no? Y esperas objetividad?. ¿Acaso tus compis del curro tienen la verdad absoluta?, ¿tienen ellos la última palabra?. ¿Acaso tienen ellos la autoridad moral para dictaminar lo que esta bien y lo que esta mal?, ¿a quien se debe salvar primero y a quien despues?
Si ya les cuesta entender porque no comes animales, como van a entender a alguien que prefiere salvar la vida de un perro antes que la de un humano? Ten en cuenta que, puntos de vista tan radicalmente opuestos, hacen que cualquier atisbo de entendimiento sea, sencillamente, imposible.

Chico, para ir de libre pensador y de anarkopunk, veo que te dejas llevar demasiado por el pensamiento único y lineal.

Yo solo sigo el dictado de mi conciencia y manifiesto mis propios criterios, sin sujeción a frenos convencionales, y me da igual si mis compañeros piensan que soy un fanático, yo tambien puedo pensar que ellos son unos ignorantes.

Ah, por cierto, si tubiera que elegir entre salvar a mi perra y salvar a un humano que no conozco, por supuesto salvaria a mi perra. No sé porque motivo, o que regla no escrita tengo que sentir más la perdida de una vida humana que la vida de mi perra, ese humano que nunca conocí, y que nunca me aporto nada a mi vida no creo que le tenga que tener más aprecio/cariño/lástima que a la perra con la que he vivido 6 años, viajo con ella, juego con ella y sobre todo me comunico con ella, de una manera primaria. Y voy a ir mas alla, salvaria antes a un perro que no conozco que a muchos humanos que conozco. Pero claro, esto último yo ni lo comento en el curro porque se de antemano que casi ninguno va a estar deacuerdo conmigo. Ya he dicho que visiones tan distintas del mundo hacen imposible el entendimiento.


yo preferiria salvar a mi hijo k a 1000 perrros tu haz lo k kieras colega.

sujal
07-ene-2008, 17:52
yo preferiria salvar a mi hijo k a 1000 perrros tu haz lo k kieras colega.


Bien, lo interesante es que vuestra primera reacción es la de salvar a alguien y no cepillaros al primero que se os cruce en vuestro camino. Mientras sea así tendréis vuestro sitio en el Cielo. . . bendito sea el Señor!;)

angeldekuero
07-ene-2008, 17:54
Bien, lo interesante es que vuestra primera reacción es la de salvar a alguien y no cepillaros al primero que se os cruce en vuestro camino. Mientras sea así tendréis vuestro sitio en el Cielo. . . bendito sea el Señor!;)
Yo estoy en contra de que maten animales para comer, pero no estoy a favor de que se piense salvar antes a un perro, un gato o una cucaracha que a una persona.
Esto es lo que no me cuadra. Yo tambien quiero mucho a mi gato, lo adoro, hasta le doy un beso antes de irme a currar todos los dias cuando esta acostado en su mantita con mi hija.

sujal
07-ene-2008, 17:59
No te cuadra porque tus prioridades son diferentes y ni tú eres aquel ni aquel es como tú. Ahora bien, retomado el juego salvalotodo, ¿a tu gato o a tu jefe? jeje...

angeldekuero
07-ene-2008, 18:01
No te cuadra porque tus prioridades son diferentes y ni tú eres aquel ni aquel es como tú. Ahora bien, retomado el juego salvalotodo, ¿a tu gato o a tu jefe? jeje...

k kabronazo. jojojo.

Es que cuando dicen o mi perro o un desconocido:rolleyes: que tiene que ver que sea desconocido? es un perro o un humano. y punto.

Paso de entrar en estos temas de discusión porque entonces seguramente me rallaria y sepa dios sino volveria a mis tiempos pasados y pasaria de todo esto ya. mejor no rallarme con esto y no entrar en debate.

sujal
07-ene-2008, 18:07
k kabronazo. jojojo.

Es que cuando dicen o mi perro o un desconocido:rolleyes: que tiene que ver que sea desconocido? es un perro o un humano. y punto.

Eh, este ya no es el angeldekuero espontáneo de siempre! Vamos tío, que es tu fiel y amigo perro (¿cómo se llama?) contra el abusón de tu jefe que deja que hagas tú todo el trabajo!:eek: No jodas ¿eres masoca o qué?:confused:

angeldekuero
07-ene-2008, 18:09
Eh, este ya no es el angeldekuero espontáneo de siempre! Vamos tío, que es tu fiel y amigo perro (¿cómo se llama?) contra el abusón de tu jefe que deja que hagas tú todo el trabajo!:eek: No jodas ¿eres masoca o qué?:confused:

Sera la Navidad que me ha dejado sentimental tio. :cool: pero todo volverá a sus cauces.,

p.d. que conste que paso de la Navidad. :rolleyes:

sujal
07-ene-2008, 18:17
Pues ya sabes, a quitarse ese sentimentalismo de pachanga y pandereta a golpe de pedal. Seguro que ya tienes algún kilillo de más que debes estrujar en la mejor de las subidas. :p

angeldekuero
07-ene-2008, 18:21
Pues ya sabes, a quitarse ese sentimentalismo de pachanga y pandereta a golpe de pedal. Seguro que ya tienes algún kilillo de más que debes estrujar en la mejor de las subidas. :p


jojojo como voy a engordar si he comido seitan y ensalada en nochebuena y nochevieja :) no he engordado ni un gramo, hoy sali a entrenar y un coleguita k va conmigo k anda muy bien 4 kilos este mes a base de cordero y todos así. Yo nada tron. A partir de la semana k viene a salir a diario me quiero preparar bien este año.
Esta mañana sali con unos cuantos y les di para el pelo, no lo entiendo, pufff con los pelotazos k me trincado en las fiestas y base de seitan. :cool:
Voy a ver si me zampo unas frutas y a la cama, hoy kreo k voy a batir el record , ni las gallinas se han ido ya a momi. Estoy harto de fiestas.
Este año si hay alguna marcha por aqui a ver si coincidimos y damos unas pedaladas juntos.

sujal
07-ene-2008, 18:26
Esta mañana sali con unos cuantos y les di para el pelo, no lo entiendo, pufff con los pelotazos k me trincado en las fiestas y base de seitan. :cool:
Voy a ver si me zampo unas frutas y a la cama, hoy kreo k voy a batir el record , ni las gallinas se han ido ya a momi. Estoy harto de fiestas.
Este año si hay alguna marcha por aqui a ver si coincidimos y damos unas pedaladas juntos.

Eso es que el seitán se lo ha chupado todo amigo. No menosprecies las propiedades del maravilloso seitán!

Avísame si hay alguna carrera que yo con las pintas ya ni te cuento!:D

Que descanses!

Nulyeta
07-ene-2008, 21:33
HE FLIPAO... me ha costado 2 dias en acabar de leer todo.. jajaja mas que nada porque estoy a ratos! pero vaya vaya...
Aver... el temilla es xungui eh! jajaja Yo no me considero fanatica (aunque si un poco flipá), las cosas como son! XD se me va la castaña muchas veces y hago y digo cosas que luego pienso y pff... no coments! xD Eso de salvar una niña o un perro.. me parece muy fuerte que se plantee esto aqui. Esta claro que prefiero salvar a mi perro que a una pecera. O salvar a una niña de 6 años que a un conejo. Todos tenemos derecho a vivir, pero hay cosas y cosas... Otra cosa digo, el salvar o no salvar, tambien tiene que ver con la cercania de esos "animales" (humanos y no humanos), la amistad que tengamos con ellos no?
El otro dia mi profe de filosofia, nose que estabamos hablando, (que se fue por las nubes de una manera increible) puso en voz que... que preferirias la muerte de tu perro o la de un vecino. Esta claro, k teniendo en cuenta mi calle y la relacion que tenga con el vecino... xD elijo a mi perro jajaja yo con los vecinos no tengo nada, quizas alguno me saluda, pero me ven de esas que pasa de todo jaja y yo paso de todo la verdad. Decidme cruel, decidme irracional, eogista, y flipada! todo lo que querais, pero mi perro me a dado y me da cosas que nadie nadie me va a dar nunca!!! :) y lo quiero con locura!!! Ademas.. estoy en la secta verde jajajaja que por ello tambien soy rara!!!

PD.: Hoy comiendo... le he dicho a mi madre que llevan 3 dias seguidos comiendo carne y dos noches seguidas comiendo embutido para cenar (cosa que ahora me doy cuenta, antes no)... y se han quedao pinchaos! Me he traido mi ensaladita con tofu y... he escuchado k mi madre le decia a mi father! ves? eso es lo que nosotros deberiamos comer! TOMAYA! jaja 3 puntos colega!!!!

angeldekuero
08-ene-2008, 16:06
HE FLIPAO... me ha costado 2 dias en acabar de leer todo.. jajaja mas que nada porque estoy a ratos! pero vaya vaya...
Aver... el temilla es xungui eh! jajaja Yo no me considero fanatica (aunque si un poco flipá), las cosas como son! XD se me va la castaña muchas veces y hago y digo cosas que luego pienso y pff... no coments! xD Eso de salvar una niña o un perro.. me parece muy fuerte que se plantee esto aqui. Esta claro que prefiero salvar a mi perro que a una pecera. O salvar a una niña de 6 años que a un conejo. Todos tenemos derecho a vivir, pero hay cosas y cosas... Otra cosa digo, el salvar o no salvar, tambien tiene que ver con la cercania de esos "animales" (humanos y no humanos), la amistad que tengamos con ellos no?
El otro dia mi profe de filosofia, nose que estabamos hablando, (que se fue por las nubes de una manera increible) puso en voz que... que preferirias la muerte de tu perro o la de un vecino. Esta claro, k teniendo en cuenta mi calle y la relacion que tenga con el vecino... xD elijo a mi perro jajaja yo con los vecinos no tengo nada, quizas alguno me saluda, pero me ven de esas que pasa de todo jaja y yo paso de todo la verdad. Decidme cruel, decidme irracional, eogista, y flipada! todo lo que querais, pero mi perro me a dado y me da cosas que nadie nadie me va a dar nunca!!! :) y lo quiero con locura!!! Ademas.. estoy en la secta verde jajajaja que por ello tambien soy rara!!!

PD.: Hoy comiendo... le he dicho a mi madre que llevan 3 dias seguidos comiendo carne y dos noches seguidas comiendo embutido para cenar (cosa que ahora me doy cuenta, antes no)... y se han quedao pinchaos! Me he traido mi ensaladita con tofu y... he escuchado k mi madre le decia a mi father! ves? eso es lo que nosotros deberiamos comer! TOMAYA! jaja 3 puntos colega!!!!

NO COMMENT

Vitoko
09-ene-2008, 01:51
Lo ke ocurre es ke no me va ese compromiso tan fuerte de decir: soy VEGETARIANA y por tanto NUNCA JAMÁS volveré a comer carne, no sé, nunca digas nunca...



NUNCA volver a comer carne.:o


------------

Respecto a lo de salvar esto o salvar aquello, no hay complicarse, tirarse y salvarlos.




http://www.nothingtoxic.com/media/1199847920/Awesome_Footage_of_a_Man_Saving_a_Chimpanzee

Pitusa28
09-ene-2008, 23:49
¿Por qué hay que elegir entre el niño o el perro?

Viéndolo así también podríamos preguntarnos:

¿Salvar a mi padre o a mi madre?

¿A mi hermano o a mi hermana?

¿A un ser querido o a mí mismo?

Cada uno tiene sus prioridades, no hay por qué plantearse dilemas absurdos.

angeldekuero
10-ene-2008, 16:44
¿Por qué hay que elegir entre el niño o el perro?

Viéndolo así también podríamos preguntarnos:

¿Salvar a mi padre o a mi madre?

¿A mi hermano o a mi hermana?

¿A un ser querido o a mí mismo?

Cada uno tiene sus prioridades, no hay por qué plantearse dilemas absurdos.

Será absurdo bajo tu punto de vista, pero de absurdo no tiene nada. Aquí se trata de que la gente es vegetariana por amor a los animales y por salud tambien y se ha hablado sobre la prioridad en este caso de salvar a un perro gato o lo que sea o a un humano y hay peña que opta por salvar al perro o al gato y hay gente que lo entiende y gente que no., como es natural.
Solo eso.

rebeldia
12-ene-2008, 12:55
HE FLIPAO... me ha costado 2 dias en acabar de leer todo.. jajaja mas que nada porque estoy a ratos! pero vaya vaya...
Aver... el temilla es xungui eh! jajaja Yo no me considero fanatica (aunque si un poco flipá), las cosas como son! XD se me va la castaña muchas veces y hago y digo cosas que luego pienso y pff... no coments! xD Eso de salvar una niña o un perro.. me parece muy fuerte que se plantee esto aqui. Esta claro que prefiero salvar a mi perro que a una pecera. O salvar a una niña de 6 años que a un conejo. Todos tenemos derecho a vivir, pero hay cosas y cosas... Otra cosa digo, el salvar o no salvar, tambien tiene que ver con la cercania de esos "animales" (humanos y no humanos), la amistad que tengamos con ellos no?
El otro dia mi profe de filosofia, nose que estabamos hablando, (que se fue por las nubes de una manera increible) puso en voz que... que preferirias la muerte de tu perro o la de un vecino. Esta claro, k teniendo en cuenta mi calle y la relacion que tenga con el vecino... xD elijo a mi perro jajaja yo con los vecinos no tengo nada, quizas alguno me saluda, pero me ven de esas que pasa de todo jaja y yo paso de todo la verdad. Decidme cruel, decidme irracional, eogista, y flipada! todo lo que querais, pero mi perro me a dado y me da cosas que nadie nadie me va a dar nunca!!! :) y lo quiero con locura!!! Ademas.. estoy en la secta verde jajajaja que por ello tambien soy rara!!!

PD.: Hoy comiendo... le he dicho a mi madre que llevan 3 dias seguidos comiendo carne y dos noches seguidas comiendo embutido para cenar (cosa que ahora me doy cuenta, antes no)... y se han quedao pinchaos! Me he traido mi ensaladita con tofu y... he escuchado k mi madre le decia a mi father! ves? eso es lo que nosotros deberiamos comer! TOMAYA! jaja 3 puntos colega!!!!

Hola Nulyeta!. Lo de tu comida del otro día me ha recordado una situación similar que me ocurrió a mi hace poco, mis padres mi hermano y yo fuimos a comer a casa de mi hermana y su marido. Habían preparado hervido de primero y ternera de segundo. Seria el primer día que iba a comer con la familia sin probar la carne. Entonces mi madre me dijo. Vas a comer ternera? Yo le dije que no. Entonces, todos (menos mi hermano y mi padre), empezaron a bombardearme con las típicas dudas de los omnivoros; que si tu organismo se puede resentir al dejar la carne después de haberla comido durante toda tu vida, que si el león se come a la gacela... Entonces mi hermano dijo "En realidad, debería de convencernos el a nosotros y no nosotros a el". Mi padre, que es un cachondo me dijo, es verdad y para solidarizarme contigo en vez de comerme una lonchita de fuet, me voy a comer una de queso:D

Es curioso que a mi me dijeran que debo de comer carne y no solo verdurita, pero a mi hermano, que solo comió ternera porque el hervido lo le gusta, no le dijeran que el también debe comer verdurita y no solo carne. Que cosas!

PD: Creo que mi madre todavía no me toma en serio, hoy ha venido de comprar y me ha dicho "a que no sabes lo que te he comprado?" y yo "pues no", y me dice "entrecot de ternera":eek: Yo le he dicho "joder mama y me lo compras ahora, que ya no como carne.:(

angeldekuero
12-ene-2008, 19:35
Les cuesta creer que no comemos carne. Yo en noche vieja mi madre igual, me dice no comes empanada hijo mio? y le respondi mama no como carne ya lo sabes. pero si tiene muy poca carne te dicen. :cool: otro dia mas sin comer casi nada, lombarda zampe na mas , asi me paso a las 6 de la mañana to chuzo estaba ya con 6 pelotazos k tome despues de las uvas. Cuando baile 3 veces se me mezclo la lombarda con los pelotes y dije a sovar.
:rolleyes: vida esta

Loba
13-ene-2008, 01:59
Pues ti@s, qué queréis que os diga...

Ahora q se está volviendo a hablar del proyecto de persona ese q mató a su perro a palos (el q salió en la TV hace casi un año, creo q tod@s sabéis a lo q me refiero...), a mí se me dan a elegir entre salvar a un energúmeno así o similar y un animal, pues yo casi q me quedo con el animal ^^
¿x q? Xq sinceramente no creo q un individuo así aporte muxo a la sociedad...creo q el perro era más humano q él ^^

rt67
13-ene-2008, 09:26
Lo que pasa es que esta discusión se ha dado entre vegetarianos que lo son sobre todo por salud y los que lo son por ética, y así claro, nunca se llegará a un acuerdo. Muchos de los vegetarianos que lo son por ética son antiespecistas, porlo que nunca considerarán a los seres humanos por encima de los animales, sino todos al mismo nivel, mientras que los que lo hacen por ética consideran al ser humano superior al ser no humano. Pero, bueno, supongo que a estas alturas, alguien que lleve meses en el foro ya no se extrañará de las ideas de los foreros, lo digo sobre todo porque muchos son animalistas. A mí al menos no me ha sorprendido que algunos hayan elegido salvar a sus animales antes que a un desconocido, ni tampoco que los demás hayan elegido lo contrario, y todo es respetable. Lo que no hace falta es ponerse a insultar: que si amargados, que si secta, que si fanáticos... Las sectas y los fanáticos tratan de lavarle el cerebro a la peña para convencerles, y yo eso todavía no lo he visto aquí. Además, cuando se empieza con los insultos, parece que estemos en el cole, y la verdad, a mí no me apetece nada volver.. :eek:

laura saavedra ayala
21-ene-2008, 22:56
[les agradesco si alguien sabe elaborar salchichas de tofu me mandara la receta gracias de antemano por leer mi mensaje

Luzbel
21-ene-2008, 23:58
Bienvenido David!!!uno más y ya somos...¿?

Luzbel
22-ene-2008, 00:01
Yo te entiendo Angel de cuero.
Bueno,en primer lugar te digo que si dejaras de comer pezcado ya estarias pasando a ser vegetariano,no te hace falta dejar ni la leche ni los huevos,serias ovolacto como yo.
Se que como vegetariana tendria que promover mas esta forma de vida,pero cuando me decidi,fue una decicion pura y personal,si no hubiera querido hacerlo,no me hubiera convencido ni un ejercito de vegetarianos jeje! :D
Entre mis amigos,mi forma de ser es tan natural que ya nadie pregunta ni comenta nada,ellos ya saben lo que yo no como,y cuando nos juntamos,siempre hay algo para mi.
Yo nunca les promovi nada ni les dije siquiera que lo intentaran,pero al ver los resultados que se empezaron a notar en mi,no se hizieron vegetarianos,pero te puedo asegurar que consumen mucha menos carne,eso ya es algo para mi.
por chiquito que sea nuestro granito de arena,en el medano ya vale un monton.Chas!es un poco como lo que dice abajo,en mi firma.
Por cierto,esto es para Margaly,me encanta la imagen de la sirena.Deci que yo ya tengo un caballo con alas tauado en la espalda(es que amo los caballos y la verdad era lo que queria hacerme)que si yo hubiera buscado otra cosa,seguro era la sirena esa,es preciosa.

Abril
22-ene-2008, 00:56
No he leido todos los mensajes, sólo las ultimas páginas, pero creo que aquí hay tres cuestiones sobre las que gira todo:

1.- Si se es especista o no.
2.- El grado de cercanía o cariño del individuo a salvar.
3.- Pero sobre todo: La capacidad que ese individuo tenga para sensibilizarte e influir en tu decisión.

Me explico:
Partiendo de que para mi no hay gran diferencia entre animales (con excepciones, como los insectos) y personas, si me dijeran: "salva al vecino de la calle de enfrente o a su perro", pues lo tendría chungo para elegir pq a ninguno de los dos los conozco, ni me ha aportado nada, por tanto la capacidad para sensibilizarme sería "cero", en ambos casos.

Si el vecino fuera un anciano enfermo de 80 años, y el perro un animal sano y joven, pues salvaría al perro, porque en ese caso, la balanza cae a favor del animal.

Pero siel vecino fuera una criatura de 5 añitos en la flor de la vida y el perro tuviera 15 años, pues salvaría al niño.

Si me dan a elegir entre algo que conozco y algo que no conozco, lógicamente lo que conozco me influye más, me sensibiliza más y la elección es totalmente subjectiva.

De todas formas, no creo que el especismo sea siempre 100% objetivo, porque siempre se tienen preferencias. Quiero decir: si me dicen salva a un insecto, o molusco, o arácnido, contra cualquier mamífero, desde luego me decanto por el mamífero, por supuesto.
Pero vamos, supongo que eso es de lógica, por mucho que promulguemos que todas las especies son iguales.
Lo son, en teoría, pero algunas nos "tocan" más dentro que otras.