PDA

Ver la versión completa : Piel amarilla producto de veganismo?



mix_luis
11-jun-2009, 17:36
Hola. Como he mencionado antes llevo un año 8 meses de alimentación vegana. Desde la mitad del año pasado la gente con la que trabajaba me empezó a mensionar que mis manos estaban de un color amarillesco, lo cual yo atribuí a que en ese entonces lavaba algunos objetos con un detergente determinado pero hoy ya no estoy en eso y veo que el color de mis manos sigue igual. Tambien me he dado cuenta que mi pecho, brazos, piernas, espalda estan en la misma tonalidad. Tendrá relación con el veganismo?
A alguien le ha pasado algo similar.
Espero sus respuestas.
Saludos

urpa
11-jun-2009, 18:49
Qué relación va a tener? Yo llevo años de vegana y no me pasa para nada esto.

Mad doctor
11-jun-2009, 18:53
Si comes mucha zanahoria y vegetales con betacaroteno es normal, no es nada malo, aunque no sea estético, y aunque lo haya leído en los libros nunca lo había visto.

No descartaría una ictericia por algún problema hepático, tienes la esclerótica también amarillenta?

apersefone
11-jun-2009, 18:56
Yo he escuchado a varias personas decir que los vegetarianos somos pálidos o amarillentos :eing:
Yo una época tuve las palmas de las manos amarillas por comer mucha zanahoria (cuando era omni) la dejé y volví a la normalidad.

corazondevaca
11-jun-2009, 18:58
Hum, podría ser ictericia, ve al médico y coméntaselo. Tiene que ver con la dificultad del hígado para limpiar y reponer el cuerpo de glóbulos rojos. Cada día se renuevan unos cuantos y los glóbulos "muertos" tienen que ser expulsados (a través de la orina, por ejemplo). Te hablo de haberlo leído por ahí, así que lo mejor es que te informes bien y vayas al médico. En principio no creo que tenga que ver con el veganismo, y tampoco conozco a veganos a los que les haya pasado algo parecido.

Toni
11-jun-2009, 19:36
Ves al médico por si acaso, porque salvo que te pongas hasta las trancas de zanahoria, no es una buena señal.

Alma_Animal
11-jun-2009, 19:49
Yo conozco el tema del beta caroteno como que te deja la piel algo anaranjada, no amarillenta (cuando se queda anaranjada por el beta caroteno se conoce como carotenodermia), pero desde luego, desde aquí nadie te puede diagnosticar, y menos quien no sea médico. Una forma de distinguir carotenodermia de ictericia a primera vista, aunque estas dudas las debes consultar con el médico, es que la ictericia también pone los ojos amarillentos, mientras que la carotenodermia no.

El beta caroteno es convertido por el hígado a una forma de vitamina A. El exceso se almacena en la epidermis y en la grasa corporal. Aunque el exceso de vitamina A es tóxico, el exceso de beta caroteno no lo es, PERO...

...Mad Doctor, en cuanto a lo que dices de que no es malo, yo he leído que la hipercarotenemia crónica contribuye al cáncer de pulmón en los fumadores. Lo que no tengo muy claro es si es por beta caroteno tomado como suplementos sintéticos sólo o si el beta caroteno natural también contribuye. Hace muuuchos años, cuando empecé a leer sobre nutrición, sí decían que no era malo, pero se ve que han hecho más estudios a lo largo del tiempo y en muchos sitios encontrarás la información sobre el cáncer de pulmón.

Bueno, yo sólo cuento lo que humildemente sé (ni soy médico ni nutricionista, que conste, por lo tanto debes consultarlo con el médico y no guiarte por lo que yo pueda decir!).

Espero que estés bien y que no sea nada, ya nos contarás.

Un abrazo.

Toni
11-jun-2009, 19:53
Yo según he leído el aumento de cáncer de pulmón se debe al exceso de betacaroteno como suplemente, no ingerido de manera natural en los alimentos.

Lubina
11-jun-2009, 20:32
una chica de mi clase tb estaba superamarilla y era OLV. PEro es que comia zanahorias a mogollón! dejó de comer tantas y volvió su color.
Pero estoy con mad_doctor, no creo q sea problema hepático.
Ya te digo que esta chica estaba de pm, y más naranjita, todo el mundo la preguntaba...carotenos, no more!

bss y suerte, si te quedas mas tranqui dve al dr, pero a saber que te cuenta.

urpa
11-jun-2009, 20:55
De verdad que si comes zanahorias te pones naranja? Jejeje oye pues igual me iría bien para no estar tan blanca.

Tito Chinchan
11-jun-2009, 21:17
Buenas,

qué fuerte, ¿así que mi color de piel es por el cementerio de zanahorias que tengo en la panza? Me alivia bastante saberlo. Por mi parte, no me molesta el mismo.

Con respecto al color amarillo que comentáis, ¿puede tener algo que ver con la B12? El hígado consume mucha B12, y si la ingesta ahora no está siendo adecuada puede tener que ver. Un primo mio se quedó amarillo (y eso que es mulato) por un cancer que le afectó al hígado. Nada que ver con el tema que comentas, por que esto era por la quimio. A lo que me refiero que el hígado te puede dejar amarillo, ¿como va esa B12?

Besitos.

Frytz
11-jun-2009, 21:34
Joer ya se porque tengo entonces las nalgas de color queso de burgos!! Por tan tanta leche de soja!! la comprare achocolatada a ver si me oscurezco un pelin!!

todo cuanto ame
11-jun-2009, 22:14
a mi mi medico me miro las manos y me pregunto si comia mucha zanahoria, le dije q si junto a calabaza y me dijo q no habia drama entonces:D

AllanChef
12-jun-2009, 02:39
Podría ser, a veces yo me veo paliducho y medio amarillo pero usualmente cuando tengo mucho frio. Intenta comer un poco más a ver. :) Sin embargo no cuenta por que no soy vegano, pero usualmente paso varias semanas alimentandome de solo vegetales y nada animal, y como muy poco.

Sarith
12-jun-2009, 10:26
La vitamina A en exceso es dañina. Y puede haber exceso cuando se toman demasiados alimentos ricos en Vitamina A o se toman suplementos que la contienen. En una ocasión me salieron manchas de color naranja en la piel y era porque en ese momento estaba tomando suplemento de vitamina A que el médico me recetó para la vista. Dejé el suplemento y las manchas desaparecieron.

Ese color amarillento también podría ser por un problema de ictericia, como ya te han dicho. El síndrome de Gilbert puede dar a la piel un tono amarillento. El hígado no descompone bien la bilirrubina y ésta se queda en la sangre, dando una tonalidad amarillenta a la piel.

De todas formas, lo mejor es que se lo comentes al médico sin decirle de entrada que eres vegano porque como se lo digas, te va a decir que es por culpa de la dieta. Tú deja que investigue, que te haga análisis y si no encuentra nada, entonces si quieres se lo dices.

mix_luis
13-jun-2009, 02:01
La vitamina A en exceso es dañina. Y puede haber exceso cuando se toman demasiados alimentos ricos en Vitamina A o se toman suplementos que la contienen. En una ocasión me salieron manchas de color naranja en la piel y era porque en ese momento estaba tomando suplemento de vitamina A que el médico me recetó para la vista. Dejé el suplemento y las manchas desaparecieron.

Ese color amarillento también podría ser por un problema de ictericia, como ya te han dicho. El síndrome de Gilbert puede dar a la piel un tono amarillento. El hígado no descompone bien la bilirrubina y ésta se queda en la sangre, dando una tonalidad amarillenta a la piel.

De todas formas, lo mejor es que se lo comentes al médico sin decirle de entrada que eres vegano porque como se lo digas, te va a decir que es por culpa de la dieta. Tú deja que investigue, que te haga análisis y si no encuentra nada, entonces si quieres se lo dices.
Muchas gracias Sarith por tu consejo, de verdad que es cierto algunos médicos le hechan la culpa de todo la malo a la alimentación vegana.
Saludos

cassandra
16-jun-2009, 19:11
No voy a descartar una posible causa de enfermedad porque yo no soy médico y es él el que debe dictaminarlo, pero os paso un párrafo que leí en La Cocina de la Antidieta de Marilyn Diamond:

"Es posible que al empezar a ingerir grandes cantidades de zumo de zanahoria las palmas de las manos se tiñan de un ligero tono amarillento, pero eso se debe al proceso de limpieza del hígado, que va perdiendo el exceso de bilis. Esa coloración temporal producida por la bilis desaparece en cuanto ésta es arrastrada por la circulación sanguínea. Ese ligero tinte no tiene nada que ver con la carotina contenida en las zanahorias y es, de hecho, una señal de que usted está recobrando la salud o mejorando su estado general

VeG
16-jun-2009, 19:26
La deficiencia de vitamina B12 puede provocar ictericia. Estás tomando un suplemento de esta vitamina?

mix_luis
18-jun-2009, 17:52
Tomo en las mañanas una cucharadita de levadura de cerveza en polvo. Segun lo que leí, la ictericia tambien incluye el tono amarillo en los ojos, mucosas y piel, a mí solo se me ve esa tonalidad en la piel.
Gracias por la info.
Saludos

VeG
18-jun-2009, 17:55
Tomo en las mañanas una cucharadita de levadura de cerveza en polvo. Segun lo que leí, la ictericia tambien incluye el tono amarillo en los ojos, mucosas y piel, a mí solo se me ve esa tonalidad en la piel.
Gracias por la info.
Saludos

Es levadura de cerveza enriquecida con vitamina B12? cuantos miligramos de vitamina entra en la cucharadita que tomas?

mix_luis
19-jun-2009, 18:06
Es levadura de cerveza enriquecida con vitamina B12? cuantos miligramos de vitamina entra en la cucharadita que tomas?

Mira, buscando en internet encontré la que tomo. Es marca Reccius, y dentro de su composición figura:
"Levadura de Cerveza Reccius con aporte de: Complejo Vitamínico B; Acido Nicotínico; Proteínas; Sales Minerales; Fibra Cruda"
No se supone que por el hecho de ya ser levadura de cerveza viene incluida la bitamina b12?

La verdad no se cuantos miligramos por cucharadita tomo, pero para que te hagas una idea es una cucharadita de té.

Gracias por tus respuestas.
Saludos

VeG
19-jun-2009, 18:51
Mira, buscando en internet encontré la que tomo. Es marca Reccius, y dentro de su composición figura:
"Levadura de Cerveza Reccius con aporte de: Complejo Vitamínico B; Acido Nicotínico; Proteínas; Sales Minerales; Fibra Cruda"
No se supone que por el hecho de ya ser levadura de cerveza viene incluida la bitamina b12?

La verdad no se cuantos miligramos por cucharadita tomo, pero para que te hagas una idea es una cucharadita de té.

Gracias por tus respuestas.
Saludos

Lo que pone no es suficiente explícito, y si eres vegano podrías estar arriesgándote la salud si no tomas un suplemento de vitamina B12.

Te recomendaría que leas los posts del foro sobre este tema, y comiences a tomar un suplemento. Se puede tomar diariamente o semanalmente (las dosis varían en cada caso).

Mad doctor
19-jun-2009, 19:19
mix_luis, si eres de usa puedes comprar la Red Star, sino comprarla por Internet...y si no asegúrate de tomar leches vegetales, cereales o zumos enriquecidos con b12. En este mundo industrializado la b12 por contaminación en los alimentos es escasa, sino se come mucho de ganadería biológica. También debes asegurar nua buena fuetne de cobalto para que las bacterias de tu intestino puedan sintetizarla.

khaede
19-jun-2009, 20:58
A mi a veces se me ponía un tono amarillento por el contorno de los ojos y los párpados... cuando me dijeron que tenía el hierro bajo busqué por internet toda la información que pude y algo de relación sí que tenía. Siento no poder ser más explícita porque no recuerdo de dónde saqué la info porque busqué en muchos sitios. Pero desde que cambié la alimentación juraría que fue a menos y la verdad es que ahora que estoy tomando hierro, me acabo de fijar y ya ni me lo noto,

mix_luis
19-jun-2009, 22:10
Sabes, estuve gogleando y encontre algo interesante y a la vez me despertó inquietud respecto a mi situación, mi transito instestinal es constante a lo largo del día, bebo bastante agua y cada vez que voy a orinar tambien defeco.
Saludos

RespuestasVeganas.Org
19-jun-2009, 23:16
Cambia de suplemento y compra uno que ponga bien clarito "VITAMINA B12". Yo al principio tomaba levadura de cerveza pero si no pone nada en el bote no quiere decir que lleve B12. Luego compré un suplemento de un mísero microgramo por pastilla (cuando necesitamos unos 3 microgramos diarios aprox.) Ahora tomo un suplemento de la marca Solga, cada pastillita son 1000 microgramos y las voy mordisqueando día sí y día no, más o menos. Además algunos alimentos que como (cereales de desayuno enriquecidos, algunas galletas, algunos zumos, etc) están enriquecidos en B12.

Espero que soluciones tu problema lo antes posible y que muy pronto nos cuentes que estás bien. Un abrazo ;)

PD: Yo tengo la piel de color azul, pero es un avatar. :)

CADENA PERPETUA
23-jun-2009, 21:41
A mi me pasa lo mismo pero por consumir muchas naranjas y zumos.

Jeannette
24-jun-2009, 22:34
yo llevo un mes tomando zumo de zanahoria cada día, hasta un litro cada dos días, precisamente para coger un buen bronceado y así ha sido, no estoy anaranjada, estoy bronceada (también agregaré remolacha a saco a mi dieta con el mismo objetivo)... lo que sí he notado es que tengo las uñas un poco anaranjadas, pero un poquitín... nadie se da cuenta...

mix_luis
25-jun-2009, 22:56
Gracias por la info. Compraré un suplemento Vitaminico B-12

mix_luis
22-jul-2009, 23:06
Hola. Retomando el tema. Mi mama me colocó 3 inyecciones (solución inyectable) de vitaminas b1-b6-b12 de 10.000 cada una.
Es suficiente con esto o debo tomar aparte un sumplemento b12 de todas formas?
Saludos

mix_luis
23-jul-2009, 22:18
Por favor, necesito que quien sepa o quien tenga experiencia me dé una opinión:
"Hola. Retomando el tema. Mi mama me colocó 3 inyecciones (solución inyectable) de vitaminas b1-b6-b12 de 10.000 cada una.
Es suficiente con esto o debo tomar aparte un sumplemento b12 de todas formas?
Saludos"

marbolía
16-sep-2009, 03:46
oye llegaste a decifrar cual era tu problema al tener la piel amarilla? exceso de vitamina A, o ictericia, o carotenosis?

resulta que estoy así, cari naranja, y pues me habian comentado que podia ser por comer mucha zanahoria y calabaza, por su vitamina A, pero luego empezé a tener problemas nuevamente como de orina y demás, y ya mismo brillo mas que el sol de tan brillante, y mareos y demás, que me preocuparon por si acaso tiene que ver con el higado, pasa que no tengo los ojos amarillos, solo la piel.

JohnKylven
16-sep-2009, 14:38
Yo cuando fui al médico, a que me hiciera las analíticas (pro primera vez, cuando era vegetariano, no vegan), lo primero que me hizo fue mirarme las muñecas y dijo: SI, TIENES LA PIEL AMARILLA, COMO TODOS LOS VEGETARIANOS.

Obviamente, cambié de médico, igual se cree que soy un Simpson, y me corta un dedo para dejarme con 4.
jajaja

Mowgli
16-sep-2009, 14:42
A mi, mi novio siempre me dice que estoy amarilla, y hace un tiempo, antes de ser vegeta, me vieron en unos análisis no sé qué de la bilirrubina en el hígado, pero me dijo la doctora que no tenía la menor importancia, así que a seguir como los simpson!

JustVegetal
16-sep-2009, 14:57
La persona que se vea amarilla o naranja, antes de empezar a tomarse unas cosas u otras, digo yo, que debería hacerse una analítica en profundidad porque lo mismo es una chorrada como algo gravísimo.
Personalmente en los bastantes años que llevo de vegetariana, más los 9 de vegana, que habré comido zanahorias y naranjas en cantidad, no he visto nunca a nadie de mi familia, amigos vegetas o yo misma de color amarillo ni naranja, sin embargo sí he visto a una amiga omnicarnívora naranja por una subida de bilirrubina que después sacó a la luz un cáncer de páncreas.
Hay que diagnosticarse bien y luego si no estás de acuerdo con el sistema convencional buscarse un tratamiento alternativo, pero primero que sepamos lo que tenemos a tiempo de hacer algo.

arweny
16-sep-2009, 15:25
Yo cuando fui al médico, a que me hiciera las analíticas (pro primera vez, cuando era vegetariano, no vegan), lo primero que me hizo fue mirarme las muñecas y dijo: SI, TIENES LA PIEL AMARILLA, COMO TODOS LOS VEGETARIANOS.

Obviamente, cambié de médico, igual se cree que soy un Simpson, y me corta un dedo para dejarme con 4.
jajaja


Jajajaja que subnormal el médico.
Pues la verdad que yo no conozco a ningún vegeta amarillo o naranja (excepto Lisa Simpson :D)

marbolía
16-sep-2009, 16:18
y que hiciste? al doctor que cambiaste, te dijo algo nuevo, o te dejó por amarilla a causa de ser de esta especie "rara" de vegetarianos? jaja.

marbolía
16-sep-2009, 16:22
pues a ver si me hago unos analisis basicos para salir de duda, ahora la tarea es buscar un doctor que no salga con esas... llevo toda esta semana buscando llegar a uno que me recomendaron y siempre pasa algo que impide que me vea.

Mowgli
16-sep-2009, 16:51
pues a ver si me hago unos analisis basicos para salir de duda, ahora la tarea es buscar un doctor que no salga con esas... llevo toda esta semana buscando llegar a uno que me recomendaron y siempre pasa algo que impide que me vea.

No tienes que dar explicaciones de que si eres vegetariana o no, solo dile que te hagan una analítica completa para que sepan por qué demonios estás de color naranja ;)

sana
16-sep-2009, 19:00
si te quieres parecer que has ido a la playa come zanahoria xD a mi se me pone naranja la boca xD

mix_luis
08-feb-2010, 18:41
Dejé por bastante tiempo de comer zanahoria y creo haber recuperado un poco el tono de piel "Normal".
Saludos

Avena
08-feb-2010, 18:51
Yo toda mi vida tuve manos y planta de los pies amarillo-naranjosas... como mucho zapallo y zanahoria, será tu caso?

EnlasNubes
08-feb-2010, 19:49
Puede que sea que tengas un poco de hipotiroidismo; las hormonas tiroideas estimulan la transformacion del caroteno en vitamina A; si tienes hipotiroidismo es normal que se ponga la piel amarillenta (se acumulan los pigmentos) pero no los ojos (la esclerotida) Yo que tu se lo comentaria al medico y que te hiciera un analisis de TSH; T4 y T3 para descartar.

vienedevacaslocas
04-ago-2010, 16:13
un poco tarde comento pero bueno
yo tambien soy bastante amarilla y nada que ver por los alimentos, sino q tengo la bilirrubina libre alta y dijeron q no hace nada, que si estoy en ayunas me sube mas. pero que no hace nada, solo que tengo que ir a controlar eso si me embarazo, cosa que no esta en mis objetivos de ahora. :O

mas que vivo comiendo calabaza claro :)

Delilah
04-ago-2010, 19:40
siee a mi me paso en un principio x los beta caroteno de las frutas q consumia.. ademas q se me estaba pasando la mano con los frutos secos y las naranjas XD
pero las deje de consumir y ya volvi a un color mas normal

Mística
04-ago-2010, 19:42
hey y tienes los hematocritos normales? puede ser anemia. Yo trabajo en una diálisis y la mayoría de pacientes son amarillos, porque están anémicos.

Mística
04-ago-2010, 19:44
Buenas,

qué fuerte, ¿así que mi color de piel es por el cementerio de zanahorias que tengo en la panza? Me alivia bastante saberlo. Por mi parte, no me molesta el mismo.

Con respecto al color amarillo que comentáis, ¿puede tener algo que ver con la B12? El hígado consume mucha B12, y si la ingesta ahora no está siendo adecuada puede tener que ver. Un primo mio se quedó amarillo (y eso que es mulato) por un cancer que le afectó al hígado. Nada que ver con el tema que comentas, por que esto era por la quimio. A lo que me refiero que el hígado te puede dejar amarillo, ¿como va esa B12?

Besitos.


:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

Isli
04-ago-2010, 19:46
Si comes mucha zanahoria y vegetales con betacaroteno es normal, no es nada malo, aunque no sea estético, y aunque lo haya leído en los libros nunca lo había visto.


pues yo conozco varios casos. Y no sólo de veganos, también de omnívoros adictos a la zanahoria :juas:

Melime
13-ago-2010, 06:37
un poco tarde comento pero bueno
yo tambien soy bastante amarilla y nada que ver por los alimentos, sino q tengo la bilirrubina libre alta y dijeron q no hace nada, que si estoy en ayunas me sube mas. pero que no hace nada, solo que tengo que ir a controlar eso si me embarazo, cosa que no esta en mis objetivos de ahora. :O

mas que vivo comiendo calabaza claro :)

Eso es el síndrome de gibert y es un trastorno genético. Tendrás en sangre la bilirubina indirecta muy alta y a directa normal. Y me imagino que en orina también tendrás.

Yo tengo a mi marido con este síndrome. Y bueno no te hace nada salvo tener principalmente problemas de sueño, no engorda ni pa atrás y un cansancio crónico.

Recomendaciones que le dieron evitar esfuerzos físicos intensos y que no este mas de dos horas con el estomago vació.

Nosotros nos enteramos que lo tenia cuando un día se levanto amarillo piolin y sobre todo le veías los ojos que daban miedo. Y fue que llevaba 3 días con gastroenteritis sin poder tomar nada mas que suero.


Yo en mi opinión cualquiera que este algo amarillo vale mas ir al medio. Que uno puede tener hepatitis o muchas cosas en el hígado sin saber.