PDA

Ver la versión completa : Brócoli



Lunha
11-jun-2009, 13:41
Hola! Todos sabemos de las beneficiosas propiedades del brócoli, uno de los vegetales más completos. Pero tengo una duda: he comprado varios brócolis entre ayer y hoy, y todos ellos presentan un agujero en el tallo. Cómo puede estar el tallo vacío? Es que es de mala calidad? Ha sido cultivado artificialmente? Presenta menos nutrientes? Lo tengo que comprar también ecológico? Es normal ese agujero?

Snickers
11-jun-2009, 13:48
yo lo he visto muchas veces ultimamente, pero no se q motivo tiene

bruma
11-jun-2009, 13:59
Yo no lo he visto nunca, la verdad, no sé qué significará pero bueno no puede ser. Nunca lo he comprado ecológico (excepto el que em comí de mi huerto) y nunca me ha pasado eso que dices. Investigaremos...

elena
11-jun-2009, 14:34
Lunha, ¿y has preguntado en la frutería?
allí deben saberlo

qué intriga ¿no?

Lunha
11-jun-2009, 14:54
En tres sitios diferentes los he comprado, y todos estaban así. Pero creo que no debe pasar nada cuando en tres sitios diferentes están así, y varios que había. Lo que sí que sé vagamente es que hay una enfermedad del brécol que se llama "tallo hueco", pero digo yo que si fuera eso, no lo llevarían a la venta, no? En serio no os ha pasado nunca? Yo lo he visto mucho, pero siempre intento coger los que no tienen "el hueco", pero es que estos, al cortar el tallo un poco, aparece.

Lunha
11-jun-2009, 15:12
Vale, he mirado cositas. Creo que es normal.

Toni
11-jun-2009, 15:38
Diría que nunca me he encontrado algo así pero no creo que fuese algo malo. Además que ni aunque fuese una enfermedad, creo que fuese importante pues las enfermedades de los vegetales no saltan a las especies animales, según tengo entendido.