PDA

Ver la versión completa : Buenas¡¡



vegetariano experimental
10-jun-2009, 21:18
Supongo que por mi nick deduciréis que no soy vegetariano, es más, soy adicto a la carne. Adoro el cerdo en todas sus manifestaciones (ya se sabe, del cerdo, hasta los andares), los filetes de ternera me encantan, en fin, generalmente solo como cosas que hayan sido sacrificadas (aunque no todo sea carne, también como frutas y verduras).

Los documentales de sensibilización, suelen sobrecogerme, hasta que llega la hora de comer y se me pasa. Tampoco penséis que ingiero kilos y kilos de carne y pescado.

A pesar de esto, llevo tiempo pensando en abrazar el vegetarianismo. Mi problema es que no puedo pasar sin animales, cuando veo una chuleta me pierdo (y si son salchichas del ikea, ya ni os cuento).

Me han comentado que hay muchos sustitutos de la carne, como hamburguesas de tofu, salchichas de soja, embutidos vegetarianos, etc., pero no me decido.

Algún consejo para abandonar este holocausto animal? que más tipos de alimentos hay en sustitución de la carne?

Gracias

Mad doctor
10-jun-2009, 21:23
Hola. Primero que te veas erthlings, para que tu mente sea capaz de separar animal de alimento, y puedas entenderlos como seres viventes, y desarrolles la empatía que se requiere para cambiar.

Y después, pues durante unos meses te gastarás un porrón de dinero comprando hamburguesas, salchicas, y verás que su peuden comer "mierdecillas" sin matar, y así tu cuerpo y alma alcanzarán un equilibrio.

Después pasarás a preocuparte más por tu alimentación que por el sabor, y comenzarás a preparate tu cosas igual de ricas que las compradas (algunas no, las salchicas alisana no se pueden plagiar, son perfectas! jajajaa) y poco a poco, sólo comprarás cosas prefabricadas de pascuas a ramos.

Después, tras unos meses serás uno más del grupo y te pondrá de los nervios, y no serás de ocmprender por qué la gente sigue comiendo carne.

Te pongo un mensaje que pongo a todos los nuevos:


---
Estamos a tu disposición!

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

Bienvenido, pequeño padawan!

Toni
10-jun-2009, 21:54
Bienvenido al foro. Espero que podamos serte de ayuda.

Talamasca
10-jun-2009, 22:02
Espero por tu bien y por el de los animales que dejarás de comerte,que el foro te sirva para ver el inmenso abanico de alimentos disponibles,sabrosos y sanos que hay a nuestra disposición. Es todo cuestión de plantearse si merece la pena anteponer el paladar a la ética. Al cabo de un tiempo acabas repugnando el olor,el aspecto de los productos animales,y te sientes satisfecho de no formar parte de la terrible cadena de asesinatos. Bienvenido!!

Snickers
10-jun-2009, 22:20
pues hay muchas marcas q hacen carne vegetal, a porrones

Por ejemplo Redwood

http://www.suryaenterprise.es/images/pdf/redwood2.pdf


Fry´s tiene hasta imitación al pescado

Puedes bucear por la web de

http://www.laboutiquevegetariana.com/

Y en herbolarios hay de todo: Vegetalia, Soria, Natursoy, Santiveri, El Granero Integral, etc

Aquí podrías ver unos cuantos productos

http://www.biomanantial.com/alimentos-ecologicos-embutidos-vegetales-c-21_41.html

Y cuando este la web de www.vegania.com operativa podrás ver también mucho de lo q se ofrece

En parla tienes

http://www.televegetariano.es/

Y luego hay mil sitios más donde curiosear

vegetariano experimental
10-jun-2009, 22:55
Ante todo, gracias por las respuestas
Mad doctor, primero decirte que ya he visto earthlings. De hecho, a pesar de otros documentales que he visto, este ha sido el primero que me a hecho replantearme el comer carne. Por cierto, muy buenas las páginas. Hay muchas recetas que me han llamado al atencion, y eso que hay muchos vegetales que detesto.

Muy buenas tus páginas también, snickers. Hay muchos sustitutos de la carne. El problema es que para ser vegetariano hay que tener mucha pasta.

veggiepride
10-jun-2009, 23:16
Para ser vegetariano no hay que tener mucha pasta, comprar legumbres, verduras y frutas no es más caro que comprar carne o pescado.
Espero que pronto te cambies tu nick, si te quedas por aquí te acabaremos convenciendo. Eso de que no puedes pasar sin animales no es cierto, querer es poder.

Toni
11-jun-2009, 01:20
Al principio te puede parecer más pasta, cuando haces la transición, pero luego una vez le has pillado el tranquillo, es mucho más económico. Te recomiendo que leas este post al respecto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18589&highlight=pasta

Snickers
11-jun-2009, 03:13
Muy buenas tus páginas también, snickers. Hay muchos sustitutos de la carne. El problema es que para ser vegetariano hay que tener mucha pasta.


Sí, es posible q cualquier alimento de estos q es elaborado no sea barato, pero ocurre parecido con los q proceden de la carne (de cerdo, pollo, vaca) o el pescado. Con la salvedad q estos productos vegetarianos la mayoría son ecológicos y los q no lo son al menos suelen ser libres de OMG (organismos manipulados geneticamente)

También cabe la opción de elaborar artesanalmente cada uno ese tipo de alimentos

yo te recomiendo este hilo del foro

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10946

y también este otro

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6948

Mad doctor
11-jun-2009, 08:03
Todos pasamos por la etapa consumista, jejej, no te librarás, pero luego como te dije en el primer post, verás que todo es más sencillo. Lo de comprar las cosas hehcas, es para que no te entre ansiedad, porque la carne es adicitva, y notarás síndrome de abstinencia, pues te comes un escalope de soja (hay unos en el hiper que saben buf). Pero luego te aprenderás a ahcer tu las hamburgueas y esas cositas para no romper tus hábtiso de consumo, y además de ser más sanas, uno se entretiene y controla mucho más lo que come.

Frytz
11-jun-2009, 12:13
Carnicero es una buena intencion la que yace en tu interior, la rebeldia la esta ejerciendo tu mente, que esta comoda y complacida en los placeres del gusto y los sabores heredados socio culturalmente. Debes hacer una balanza y enfrentar gusto y placer frente a compasion y salud, un buen ejercicio es que te apuntes a una matanza de cerdo, la ejecutes con tus manos y disfrutes un jugoso chuleton recordando los chillidos y expresion de angustia e ira del cerdo, que problamente transmutara en tu ser al comer los trozos de dolor y agonia.

khaede
11-jun-2009, 12:27
A mi me llevó muchos años desde que estaba en el punto en el que te encuentras hasta que tomé la decisión de cambiar. Cada uno necesita su tiempo, pero te aseguro que una vez que la tomes, te sentirás tan bien contigo mismo que te preguntarás cómo no llegaste antes a esa conclusión.

El sentir que estás actuando de manera coherente a tus ideas no hay sabor que lo pague.

vegetariano experimental
11-jun-2009, 12:35
que buena acogida, al final hasta me convierto y todo, jeje
Me gustaria dar el paso, pero pensar que dejare de comer carne, me echa para atrás.
Frytz, me a resultado muy gráfica tu descripción.

Lo que he pensado es, como supongo que hará todo el mundo, ir poco a poco. Reducir el consumo de algunas carnes y pescados e ir aumentando los platos vegetarianos, pero poco a poco. Solo me falta lanzarme: 3, 2, 1, 1 y 1/2, 1 y 1/4, ...CASI

digoque
11-jun-2009, 12:58
¡Hola!
Si necesitas ir poco a poco, pues tómate tu tiempo pero con pasos firmes y con las cosas claras, por ejemplo, piensa en un animal en concreto como ser vivo y sintiente que es, ponte en su lugar, intenta sentir lo que siente en su vida de encierro con destino al matadero... y elimínalo como alimento, no es necesario para tu vida comerlo.
Cuando lo hayas conseguido, piensa en otro, y luego otro... Es sólo una idea, por si te sirve ;) Pero lo mejor es obtener información de todo y valorar qué es lo que queremos ser en nuestra vida diaria.

En cuanto a los gustos... si algo está bien cocinado, está rico. Los sabores engañan mucho. No creo que comas carne o pescado crudo (sin sal, hierbas o vinagre), te gustan por cómo los comes, y eso se puede hacer sin animales.

Frytz
11-jun-2009, 18:35
Carnicero, desde mi punto de vista los pasos importantes en la vida se dan de una vez, si hay terminos medios surge la inseguridad, y la autojustificacion comoda de acuerdo a nuestras pretenciones. La gran mayoria en este foro un dia dijeron no mas carne o productos de origen animal, y ya, asi de simple, afrontando todas las situaciones que esta decision trae consigo. No es No.

Para la mayoria existe la transicion de pasar de ser omnivoro a ovolacto vegetariano, luego a lactovegetariano, luego a vegano y quiza mas alla ser frugivoro y mas alla.......que se yo, transmutar el sol, el agua y el oxigeno como algunos casos de ciertas almas especiales.

Animo chico, los pasos importantes en la vida requieren ciertos sacrificios, si todo fuera facil, nos moririamos del aburrimiento!

RespuestasVeganas.Org
11-jun-2009, 20:41
Hola Carnicero, aquí muchos hemos comido todo lo que tu ahora comes, sabemos a qué sabe, pero por otro lado nuestro cambio de alimentación nos ha hecho descubrir otros alimentos que desconocíamos, además de sustitutos a muchos de esos antigüos "productos" por no decir cadáveres y secrecciones.

Mira como empecé yo a plantearme dejar de comer carne por razones éticas allá por agosto de 2005:

http://lacasadeladuda.blogspot.com/2005/08/hay-razones-para-no-comer-animales.html

Ahí empecé a comer menos carne y al mes o así lo dejé pero seguí comiendo peces muertos. Luego, en marzo o abril de 2006 deje el pescado. Seguí comiendo lácteos y huevos. Dejé los lácteos en el verano y los huevos en el verano de 2007. Desde entonces mi alimentación es vegetariana estricta o pura. En cuanto a peso, creo que he engordado unos 3 o 4 kilos desde que comencé (peso 84kg y mido 187cm). Mis analíticas están bien, y en estos próximos días voy a hacerme una para mirar mis niveles de vitamina B12 (http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-es-la-vitamina-b12.html) (tomo suplemento y alimentos enriquecidos), entre otros.

margaly
12-jun-2009, 07:18
bienvenido al foro, esperamos que pienses mucho en todo lo que conlleva el consumo de carne y decidas pasarte "al lado oscuro" :D si es asi y resulta que hasta prefieres cambiar de nick, solo tienes que decirmelo ;)

liebreblanca
14-jun-2009, 00:41
¡Que susto me has dado! Cuando he visto el nick he pensado "otro que viene a burlarse". Me alegro de equivocarme.
¿Has visto Peaceble Kingdom? A mi me resulta más conmovedora que Eartlinghs, aunque sea menos cruel. Eso de mirar a los animales a los ojos, verlos felices en el campo... ya no volverás a verlos como cosas, si no como individuos. Si tienes animales en casa, piensa si serias capaz de comerte a tu perro o gato. Los demás animales tampoco te los comerias si los conocieras cuando estaban vivos:
http://buho.blogia.com/upload/20061125135805-cerditos-20portada.jpg
Bienvenido, y espero que te cambies el nick ;-)

LifeVegan
15-jun-2009, 05:21
Carnicero, desde mi punto de vista los pasos importantes en la vida se dan de una vez, si hay terminos medios surge la inseguridad, y la autojustificacion comoda de acuerdo a nuestras pretenciones. La gran mayoria en este foro un dia dijeron no mas carne o productos de origen animal, y ya, asi de simple, afrontando todas las situaciones que esta decision trae consigo. No es No.

Para la mayoria existe la transicion de pasar de ser omnivoro a ovolacto vegetariano, luego a lactovegetariano, luego a vegano y quiza mas alla ser frugivoro y mas alla.......que se yo, transmutar el sol, el agua y el oxigeno como algunos casos de ciertas almas especiales.

Animo chico, los pasos importantes en la vida requieren ciertos sacrificios, si todo fuera facil, nos moririamos del aburrimiento!

Estoy con Frytz, lo mejor es dejarlo de una vez, yo lo hice así de un dia para otro y me encuentro perfectamente, no echo de menos nada, es mas el ver un chuletón de carne me trasmite dolor y sufrimiento.
Lo del tema económico yo la verdad nunca me lo plantee, no me parece tan caro como dicen y no hay que tener mucha pasta.
Espero que tomes la decisión de pasarte a vegetariano, muchos animales te lo agradecerán.

vegetariano experimental
15-jun-2009, 15:12
Cada día estoy más seguro de querer dar el paso, pero hay dos cosas que me lo impiden:
La primera es mi familia: Yo siempre he destacado en mi familia por comer mucha carne y por decir frases del tipo (y no me lapidéis) "yo solo como cosas que hayan sido sacrificadas" o "si es verde no puede ser bueno". De modo que cuando plantee en mi casa que quiero ser vegetariano, lo verán como un capricho o una gilipollez de las mías.
La segunda cosa es, ¿y que como entonces? Siempre he tratado de comer de todo, pero frutas y verduras siempre me ha costado un poco más. Y si suprimo carne y pescado, mi lista de alimentos se va a reducir mucho.
Algún consejo?

Toni
15-jun-2009, 15:18
Respecto a lo primero, no eres el primero que pasaría por una situación así, tranquilo. La gente tiene derecho a cambiar, da igual lo que hayas dicho o hecho en el pasado al respecto.

Respecto a lo segundo, tienes una idea equivocada. El tipo de alimentos se reduce pero descubrirás una mayor variedad y formas de comer cosas que antes no te decían nada o que incluso desconocías. En este foro hay un montón de recetas, tantas, que podrías no repetir plato en todo un año. Y la mayoría con ingredientes de los de toda la vida, no hace falta tampoco recurrir siempre a cosas exóticas ;)

Mowgli
15-jun-2009, 15:19
Mi consejo es que le eches un ojo al apartado de recetas, descubriras que la cocina vegetariana es todo un mundo, para nada limitada. Las verduras no suelen gustar pq normalmente solo aparecen en los platos como guarnición o adorno, o también se suelen asociar con comida de enfermos (hervida y taaaan aburrida). Así que yo te diría que empieces a investigar, curiosear, probar e inventar, verás que además de descubrir muchos sabores, es divertido. ¡Ánimo!

margaly
15-jun-2009, 15:23
a mi chico apenas le gusta la verdura, asi que por desgracia, no la hago mucho. Nosotros comemos mucha legumbre, pasta, hortalizas, cereales. Y siempre puedes recurrir a la soja texturizada para hacer guisos, hamburguesas, albondigas.... y al seitan para hacer estofados, filetes, salchichas....

erfoud
15-jun-2009, 18:35
La primera es mi familia: Yo siempre he destacado en mi familia por comer mucha carne y por decir frases del tipo (y no me lapidéis) "yo solo como cosas que hayan sido sacrificadas" o "si es verde no puede ser bueno". De modo que cuando plantee en mi casa que quiero ser vegetariano, lo verán como un capricho o una gilipollez de las mías.


Tranquilo, que si el mismo Pablo de Tarso pasó de feroz perseguidor de cristianos a entusiasta forjador del cristianismo, todo es posible. Cambiar de opinión no es ninguna vergüenza: al contrario, muchas veces (no siempre) es un signo de que uno piensa y tiene capacidad crítica ante lo que le rodea
¡Buena suerte!

Frytz
15-jun-2009, 19:15
Carnicero el precio que se paga por volverse vegetariano o vegano, es el de asumir con frente alta, pocos argumentos y mucho silencio a los comentarios, risas y burlas del circulo cercano. Ellos en la comodidad de su gastronomia ven inaudito el cambio, el cambio asusta a los humanos. Solo los valientes guerreros pasan con facilidad ese nivel.

Por lo segundo, tu espectro de alimentos esta muy reducido y miope ya que impera el reino animal dentro de el, deberas pasarte por la seccion de recetas de este foro y descubriras un infinito universo de delicias, que ni haciendo una por dia la lograrias terminar.

Los vegetarianos y veganos no solo comemos lechuga y flores de los floreros!

Nulyeta
15-jun-2009, 19:31
Hola!!!! primero bienvenido!!!! y segundo si realmente quieres algo... se consigue, aunque te encante comer carne.
Felicitarte por almenos pensar un poco en esos inocentes olvidados hoy en dia...
Te animo a participar en el foro y a descubrir este gran mundo del vegetarianismo...
Ya no solo por los animales... sino por ti, por tu salud...
Alguna vez te has encontrado con un cerdito cara a cara? o cualquier otro animal considerado comida? :) Si alguna vez tienes la oportunidad, mirales a los ojos...
Un gran abrazo ;)

¿Te crees que ami no me gustaba la verdura? JAJAJAJA ^^

vegetariano experimental
15-jun-2009, 20:31
Acabo de comentárselo a mi madre y a mi hermana.
Mi hermana me ha dicho con tono un tanto extraño, "pues haz lo que quieras, ¿pero tu vas a estar sin comer chuletas, albóndigas, filetes, gambas, atún, bacon, melva, (y un largo etc.)? Pues vamos, mas pena da el trato que n damos lo humanos los unos a los otros".
Mi madre me ha dicho que muy bien, que haga lo que quiera, pero cuando me independice, que ella no va a cocinar dos comidas distintas para cada uno, y que no va a gastarse más dinero en comida vegetariana (como tofu, embutidos vegetales, etc.)
Le dije que yo me cocinaba, y me dijo que vale, pero que si también iba a pagarme todo lo que comprase.
Me ha dicho también que apenas como verduras, y que siempre he comido mucha carne. En definitiva, que nada de vegetarianismo bajo su techo.
No pensé que fueran a ser tan intransigentes. Ni que quisiera meterme heroina, solo quiero comer más sano.
En fin, lo consultaré con la almohada a ver que hago

Toni
15-jun-2009, 20:34
Cuando vives con padres es difícil, no te desanimes por eso. Cualquier duda, consúltanos, que podremos ayudarte (espero).

Snickers
15-jun-2009, 20:35
Acabo de comentárselo a mi madre y a mi hermana.
Mi hermana me ha dicho con tono un tanto extraño, "pues haz lo que quieras, ¿pero tu vas a estar sin comer chuletas, albóndigas, filetes, gambas, atún, bacon, melva, (y un largo etc.)? Pues vamos, mas pena da el trato que n damos lo humanos los unos a los otros".
Mi madre me ha dicho que muy bien, que haga lo que quiera, pero cuando me independice, que ella no va a cocinar dos comidas distintas para cada uno, y que no va a gastarse más dinero en comida vegetariana (como tofu, embutidos vegetales, etc.)
Le dije que yo me cocinaba, y me dijo que vale, pero que si también iba a pagarme todo lo que comprase.
Me ha dicho también que apenas como verduras, y que siempre he comido mucha carne. En definitiva, que nada de vegetarianismo bajo su techo.
No pensé que fueran a ser tan intransigentes. Ni que quisiera meterme heroina, solo quiero comer más sano.
En fin, lo consultaré con la almohada a ver que hago

no pasa naa

Déjate de tofus y demás, y hazte tu tus embutidos con legumbres q eso comprara tu madre. Que lo q le ahorras en carne lo podrás consumir en otras cosas q ella ya compra, digo yo

aaaxxx
15-jun-2009, 20:39
yo no sustituiría la carne por sucedaneos, pues jamás encontrarás que tenga el mismo sabor (tal cual). aprende a disfrutar de los vegetales y quizá algún día des el paso, eso sólo de ti depende. te habla una ultra-carnivora conversa (también era amante de los frankfurts del ikea). que se hizo vegana de un día al otro.

Frytz
16-jun-2009, 09:18
Carnicero ya te lo dije...... la gente omnivora con sus habitos arraigados rara vez permiten que de su rebaño un miembro vaya en sentido contrario, le criticaran, le machacaran, se le burlaran, le pondran obstaculos y coaxionaran, para simplemente demostrar que ellos tiene razon y que el camino a seguir a su lado es rigido y sin variables fuera de lo establecido, es como una tirania carnivora.

Finalmente Depende del individuo, de su fuerza interior y de lo que desea lograr. deberas hacer una balanza y escribir la lista de las cosas a favor y en contra, y tu mismo deberas decidir que escoges con sus beneficios y consecuencias.

Como veras y habras leido en este foro todos llevamos una historia similar a la tuya a cuestas, incluso los recien llegados. Los revolucionarios de la zanahoria, siempre hemos sido expuestos a la critica, el rechazo y la burla de los adoratrices del chuleton.

Lo curioso es que cada dias somos mas, y mas gente internamente los esta manifestando....Ha de ser algo no? Cambio de paradigma?, la neurona con el pseudocalentamiento global sera que despierta de su letargo?, o seran las conjunciones energeticas que fluyen en el multiverso?

Suerte !

paulveg
16-jun-2009, 09:38
Muy buenas tus páginas también, snickers. Hay muchos sustitutos de la carne. El problema es que para ser vegetariano hay que tener mucha pasta.

ANtes de nada, bienvenido!

QUería comentarte, q para nada hace falta mucha pasta para ser vegetariano. Es que me fastidida cómo se difunde esta falsa idea, cuando yo sé mejor que nadie que ahorro bastante desde que lo soy. De hecho cuando vivía con una amiga no vegetariana ella me decía al principio q me iba a arruinar pero luego íbamos juntas al super, y recuerdo que en su tiket había cosas de 5, 8, 10 euros... (carne y pescado) y ahí era consciente de que lo mío era mucho más barato!(mis cosas más caras, quizá frutos secos, costaban 2 ó 3 euros) Tan sólo piensa q no hay ningún vegetal -ni siquiera el tofu!- que cueste más de 12 euros el kilo como gran parte de las carnes y los pescados.

Pero claro, yo reconozco que nunca eché de menos el sabor de la carne, ni siquiera la textura y para mí las cosas de herbolario etc... son la excepción de las excepciones, prefiero hacerlo todo yo misma con comida "normal" de un supermercado normal. Otra cosa, es en tu caso, que al ser tan fan de la carne, quieras probar primero con "sustitutos" comerciales, q efectivamente son más caros q un kilo de cualquier fruta, verdura, legumbre etc... Pero lo q quería aclarar es que ser vegetariano, en sí mismo, no es caro. Depende de lo que comas. Y además, si estás realmente decidido a intentarlo, piensa que eso es sólo una fase, poco a poco, creeme, se t va acostumbrando al paladar y cosas q quizá antes t parecían insulsas t pueden acabar encantando y ni t darás cuenta de q no no lleva carne! (como una lasaña sólo de verduras, o champiñones, por ejemplo)

Y por otro lado, míratelo a ver, porque a lo mejor esas salchichas y hamburguesas vegetarianas tampoco son mucho más caras que la carne q ya pagas. Y otro consejo es que las uses como acompañamiento de verduras frescas, arroz, pasta, legumbres... no de plato único. Es que en general, comer precocinado, sale caro, la verdad es que sí... De todas formas, por aquí en el foroy en otras páginas hay buenas recetas de hamburguesas vegetales o cosas hechas con soja texturizada (en plan carne picada) q lo puedes hacer tu mismo, de forma barata y así ir probando nuevas cosas q t permitan olvidar la carne sin gastarte mucho.

Bueno, espero no haber sonado borde, q no era mi intención, eh? ;)

y mucho ánimo de verdad!!

vegetariano experimental
16-jun-2009, 13:57
Antes de nada quería daros a todos las gracias por el recibimiento, el animo y el apoyo que me estáis dando.

Cada día me apetece menos comer animalitos muertos. Así que por el momento, voy a reducir mi consumo de cadáveres, y empezaré a cocinar más recetas vegetarianas para que mi madre sepa que no todo es lechuga. Espero (y deseo) que acabe aceptando mi decisión y suprimir por completo mi consumo animal.

E fin, como os dije antes, gracias


Bueno, espero no haber sonado borde, q no era mi intención, eh? ;)

Tranquila, no has sonado nada borde

LifeVegan
16-jun-2009, 17:01
Antes de nada quería daros a todos las gracias por el recibimiento, el animo y el apoyo que me estáis dando.

Cada día me apetece menos comer animalitos muertos. Así que por el momento, voy a reducir mi consumo de cadáveres, y empezaré a cocinar más recetas vegetarianas para que mi madre sepa que no todo es lechuga. Espero (y deseo) que acabe aceptando mi decisión y suprimir por completo mi consumo animal.

E fin, como os dije antes, gracias

Tranquila, no has sonado nada borde



Me alegro que te plantees el hacerte vegetariano, es algo que al principio es difícil, pero no lo es tanto. Cuando se lo dije a mi familia pues me paso lo mismo que a ti, pero ahora se han acostumbrado. No te agobies hazlo cuando te sientas preparado es un gran paso el planteárselo
Espero que decidas hacerte vegeta, no pienses en los inconvenientes, son todo mentales, piensa en el bien que les haces a los animales
Un saludo

Ianthe
18-jun-2009, 20:16
Hola carnicero. Me alegro mucho de este paso que estás dando. Yo lo hice hace 6 meses y aunque aun como huevos y pescado en casos esporadicos, me siento mucho mejor de salud y con mi conciencia. La gente se mete contigo, se lo toma como un capricho, una dieta para adelgazar (como que la carne debe ser lo unica que engorda, ja), te ofrecen sus comidas con animalitos como si fueras a picar (total por una vez)... En fin, hay mucho que aguantar, pero se acaban acostumbrando o tu aprendes a sobrellevarlo. Al final lo que cuenta es lo que hay en tu interior. Nadie te va a cuidar mejor que tú mismo, ni siquiera una madre con sus mejores intenciones, porque nadie sabe mejor que tú lo que necesitas. Así que ánimo y p'alante. Y bienvenido al "club"

Hobbos
19-jun-2009, 07:53
Carnicero el rey del tofu!! :D


Yo tengo en parte culpa de que ahora se esté planteando las cosas

Y ya que todos me comentáis lo que os costó dejarlo y tal, comentaré que a mi dejarlo me supuso más un alivio que una molestia. Todavía puedo recordar ese último filete de pollo de comedor, el cual en cada bocado me imaginaba al pollo muerto siendo cortado, comiéndomelo con una cara de asco brutal... Y luego por todo eso, me sentó mal, incluso notaba que se me esta pudriendo por dentro, y toda la tarde me sentí mal por el pollo hasta que dije "Definitivamente no volveré a comer ningún cadáver ni animal brutalmente asesinado"

vegetariano experimental
19-jun-2009, 10:58
Carnicero el rey del tofu!! :D


Yo tengo en parte culpa de que ahora se esté planteando las cosas


Malditoooooooooo, por qué me hablaste de earthlings¡¡¡¡ :mad::mad::mad:

liebreblanca
21-jun-2009, 17:41
¡Te cambiaste el nick! :bien:
Rebienvenido :D

Nulyeta
21-jun-2009, 18:00
Osti! he abierto otra vez el post, y he empezao a leer... y digo: osti! esto me suena... jajaja (ais... no me habia fijao que se habia cambiao el nick!!!!!!!!) estoy en la parrisima!!!!!...

Vegetariano experimental!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ueueue felicidades! Espero que estes y te sientas genial. Ya veras como notaras los efectos positivos rapidamente, tanto fisicamente, como interiormente...

Un abrazo!!!!!

Que sepas que me has alegrado el dia ;)

TODO ES POSIBLE!

erfoud
21-jun-2009, 18:58
Malditoooooooooo, por qué me hablaste de earthlings¡¡¡¡ :mad::mad::mad:

Ahhhhh! Eso te pasa por atreverte a ver docs que menean las conciencias y con el potencial de hacer cambiar nuestros hábitos. Pues podías haber hecho como muchos otros, que se lo huelen, y prefieren evitar verlo para no tener remordimientos (Ojos que no ven, corazón que no siente...)
Bueno, en todo caso dice mucho en tu favor que lo hubieras visto y más aún que te hayas propuesto cambiar a unos hábitos compasivos hacia unos animales indefensos. Ojalá tengas éxito
Ah, y que me alegra que te hayas cambiado el nick (detestaba el anterior...)

Nulyeta
21-jun-2009, 19:23
Te recomiendo Peaceable kingdom... te deja un sabor agridulce y un airecillo de esperanza que te hace sonreir! :D

Nuly

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs112.snc1/5114_102901345937_603320937_2554247_833910_n.jpg
Oink Oink!

Ais... en principi el cerdito se mueve xD

Ros
22-jun-2009, 11:03
Ya verás que bien te encuentras contígo mismo, y sentirás que por mucha presión externa que encuentres la opción que has tomado, es la que verdaderamente debías (por lo menos en mi caso) ya que las evidencias son tan palpables (si sigues una alimentación equilibrada claro) que todas las previsiones catástroficas de tu alrededor: "estarás desnutrida" "te moriras de hambre" "comeras solo hierba"....caeran en saco roto.

brenda
25-jun-2009, 14:01
A mí también me pasa algo parecido… pienso que me va a ser muy difícil dejar algunos productos lácteos como la leche, yogur o queso.. Un saludo

brenda
02-jul-2009, 15:29
Hola nuevamente!!! Solo os quería comentar que aunque no soy vegetariana por completo (sino ovolactovegetariana) me da mucho gusto estar en este foro ya que me apoya en muchos aspectos (sobre todo porque tengo un novio que sí come carne)… Solo quería preguntaros cómo hacéis para dejar de tomar o comer lácteos? En mi caso, nunca me gustaron las carnes pero no puedo dejar de tomar leche por las mañanas para nada ... Un beso

liebreblanca
02-jul-2009, 17:43
A mi tambien me gusta tomar leche para desayunar, con cacao y galletas o cereales, mmm. Prueba las leches vegetales, seguro que alguna te gusta. De soja la de LDL no está mal, de almendras tienen en todos los supers (hay que echarle agua), y si te animas puedes hacerla en casa. Solo necesitas una batidora. Tenenmos recetas para todos los gustos; yo la hago de avena, pero tambien queda bien con arroz, avellanas... si le sueles poner cacao o café tampoco se nota tanto la diferencia.

cassandra
02-jul-2009, 17:56
Brenda, yo la única leche vegetal que por el momento me ha convencido en la Alpro de La Asturiana (que por otra parte parece que tiene bastantes seguidores). Está muy buena e incluso mi marido, que no es vegetariano, prefiere el café con leche con Alpro que con leche "normal".

brenda
07-jul-2009, 14:33
Es que sí he probado otras pero ninguna me ha convencido… en mi caso es el sabor el que no me gusta nada. De hecho, tanto buscar y buscar he encontrado una que además de contar con un sabor muy bueno, también me sienta muy bien, es decir Kaiku Sin Lactosa .. aquí os dejo un link para que os enteráis un poco más http://www.facebook.com/pages/Kaiku-Sin-Lactosa/54412576641?v=wall&viewas=1399404709 Un beso