PDA

Ver la versión completa : el idiota de la limonada



erfoud
10-jun-2009, 19:47
Ya, ya, sé que no se puede insultar, peeero: ¿Puede uno autoflagelarse?
Porque me he pasado toda la vida haciendo el imbécil comprando latitas de refresco de limón y de naranja, hasta que recientemente se me ocurrió, sencillamente, hacérmelos yo mismo. Pues aunque os parezca mentira es así: de un plumazo evito contribuir al derroche de esas malditas omnipresentes latas, y a la vez tomo algo mucho más puro y rico. Pensar que hasta ahora no se me hubiera ocurrido....Lo dicho, vaya imbécil! (Yo)

elena
10-jun-2009, 19:52
somos todos imbéciles porque, por esa regla de tres, tampoco deberíamos comprar pan, y elegir hacerlo casero. Ni dulces, ni pasta, ni sopas, ni hojaldre,... Ni jabones ni detergentes, y aprender a fabricarlos nosotros.... Y puestos así, plantar nuestro mini huerto en el balcón, y abastecernos de lechugas y otras riquezas verdes. O aprender también a hacernos nuestra propia ropa a medida, y pasar de los modelos ya dados de las marcas de siempre.
¿Por qué no?
Calla, hombre, calla.... y ya estás tardando en explicar cómo haces tú la limonada, cosita linda.

khaede
10-jun-2009, 20:01
somos todos imbéciles porque, por esa regla de tres, tampoco deberíamos comprar pan, y elegir hacerlo casero. Ni dulces, ni pasta, ni sopas, ni hojaldre,... Ni jabones ni detergentes, y aprender a fabricarlos nosotros.... Y puestos así, plantar nuestro mini huerto en el balcón, y abastecernos de lechugas y otras riquezas verdes. O aprender también a hacernos nuestra propia ropa a medida, y pasar de los modelos ya dados de las marcas de siempre.
¿Por qué no?
Calla, hombre, calla.... y ya estás tardando en explicar cómo haces tú la limonada, cosita linda.


Ufff, pero es que hacer detergente y hacer limonada son cosas muy diferentes. ¡Con lo fácil que es hacer la limonada en casa! Además alguna vez he bebido de la comprada y ni punto de comparación, la casera está mil veces más rica.

elena
10-jun-2009, 20:04
era una exageración, obviamente
pero algo debe tener la limonada que, aún siendo tan fácil, la mayoría de las personas no la hacen, la verdad.

khaede
10-jun-2009, 20:10
era una exageración, obviamente
pero algo debe tener la limonada que, aún siendo tan fácil, la mayoría de las personas no la hacen, la verdad.

Ups, debía estar un poco despistadilla, ejejej, que no lo pillé. Cosas de comunicarse por escrito, que siempre pierde uno información.

Supongo que tienes razón y a la gente le da demasiada pereza, pero la verdad es que no cuesta nada... yo la hago en grandes cantidades y voy bebiendo cuando me apetece. En verano bebo muchísima, es un vicio!

elena
10-jun-2009, 20:13
hace poco se me partió el exprimidor de toda la vida, y opté por uno eléctrico. No suelo tener apenas cacharros, y menos con enchufe, pero no me resistí por cuatro duros.
Ahora me tomo unos vasos de naranja o de limón, que me quedo tibia.

veganita
10-jun-2009, 20:23
Lo ideal seria ser autosuficientes pero es complicado.

erfoud
10-jun-2009, 20:34
Hombre, una cosa es la autosuficiencia, y otra hacer limonadas, paralo que supongo que no se necesita un título de Harvard!

¿Mi técnica, Magari?1 estrujar el limón como un poseso 2 ponerle azúcar (es moreno, y queda de un color marronáceo...) 3 echar hielo

elena
10-jun-2009, 20:40
mira qué cosa, una receta tan sencilla y ya conozco cantidad de variantes.
la tuya, erfoud, fuertecita, pero tiene que estar mmmmhhhhhh!!!!

elena
10-jun-2009, 20:42
Toma, erfoud, para tí
un homenaje al que será este verano tu amigo inseparable: el limón

http://vimeo.com/3990594


.

veganita
10-jun-2009, 20:44
Hombre, una cosa es la autosuficiencia, y otra hacer limonadas, paralo que supongo que no se necesita un título de Harvard!

¿Mi técnica, Magari?1 estrujar el limón como un poseso 2 ponerle azúcar (es moreno, y queda de un color marronáceo...) 3 echar hielo

Me refiero que seria ideal fabricarse todo lo que se come y los productos de limpieza y los de higiene..............ect. :)

Mad doctor
10-jun-2009, 21:18
El próximo paso es el papel de culo autosuficiente! Ánimo Erfoud, y luego nos pones la receta. xD

veganita
10-jun-2009, 21:33
Jooooooooooooooooooolin, vale borramos la palabra AUTOSUFICIENTE. Aaaaaaaaaaainsssssssssssss.

Mowgli
10-jun-2009, 21:46
Mmmmm, limonada de casa con mucho hielo, que cosa más rica, yo lo hago de vez en cuando en verano, pero sin azúcar, me encanta el amargo del limón.

elena
10-jun-2009, 21:57
tenéis que probarlo también con unas hojitas frescas de hierbabuena recién cortada... ¡demasié pal body!

Mad doctor
10-jun-2009, 22:15
tenéis que probarlo también con unas hojitas frescas de hierbabuena recién cortada... ¡demasié pal body!

Y añadir un poco de ron.......

Toni
10-jun-2009, 22:32
Y añadir un poco de ron.......

Mmmmmmm :)

apersefone
10-jun-2009, 22:44
Mojito!!!

Me encanta la limonada con hierbabuena :):)

lilith_bcn
10-jun-2009, 22:50
Las limonadas caseras son un gran invento y ahora fresquitas en el veranito... Mmmmmm!
Si, es verdad, también un mojito me entraba a mi ahora estupendamente, jajajaja!

Frytz
10-jun-2009, 23:20
No sabeis como extraño las limonadas, zumos y avenas frias que venden por todo lado en el pais que naci. Solo entras la pides y te la hacen en el acto. Aqui en España jamas he visto en el menu de bebidas la limonada natural, obviamente me la hago en casa.

apersefone
10-jun-2009, 23:45
No sabeis como extraño las limonadas, zumos y avenas frias que venden por todo lado en el pais que naci. Solo entras la pides y te la hacen en el acto. Aqui en España jamas he visto en el menu de bebidas la limonada natural, obviamente me la hago en casa.


Síiii. A mí me encanta la limonada y los zumos naturales preparados al momento.
Qué es avena fría? :hm:

elena
11-jun-2009, 06:29
No sabeis como extraño las limonadas, zumos y avenas frias que venden por todo lado en el pais que naci. Solo entras la pides y te la hacen en el acto. Aqui en España jamas he visto en el menu de bebidas la limonada natural, obviamente me la hago en casa.

¿y qué país es ese en que naciste?

erfoud
11-jun-2009, 08:44
No hay forma de encontrar hierbabuena, por el PVasco! ¿Vale con ortigas?

LO que me llama la atención de todo esto es cómo uno mecánicamente ha estado toda su vida comprando refrescos de limón enlatados, sin pensar en lo sencillo que es hacerlo uno mismo. Me parece un símbolo del mal que aqueja a esta sociedad, cuyo mecanicismo consumista hace que uno obvie verdades así de elementales. Y es una lástima

Mowgli
11-jun-2009, 11:08
No hay forma de encontrar hierbabuena, por el PVasco! ¿Vale con ortigas?

¿Y pq no intentas cultivarla tú en una macetita?

nomaroreuq
11-jun-2009, 11:19
No hay forma de encontrar hierbabuena, por el PVasco! ¿Vale con ortigas?

LO que me llama la atención de todo esto es cómo uno mecánicamente ha estado toda su vida comprando refrescos de limón enlatados, sin pensar en lo sencillo que es hacerlo uno mismo. Me parece un símbolo del mal que aqueja a esta sociedad, cuyo mecanicismo consumista hace que uno obvie verdades así de elementales. Y es una lástima

a ver, no todo es por consumismo... el tiempo es oro :) y hacer una limonada por fácil que parezca lleva un tiempo y el que dice limonada dice Hummus, sopas, ensaladas, ect.
Yo trabajo todo el día con horario partido (sentada) cuamdo salgo a la tarde no me apetece para nada volver a encerrarme en casa y ponerme a hacer "comiditas" con hacer la cena y dejar la comida medio preparada para el día siguiente ya tengo más que bastante...:rolleyes:

Frytz
11-jun-2009, 12:28
Apersefone, la avena es una bebida refrescante y muy nutritiva que se bebe en Locombia mi pais de origen (Magari), la avena precocida o en copos la venden en herbolarios, o en supermercados en la seccion de comida internacional.

receta (http://cocinacolombiana.espaciolatino.com/bebidas/avena.htm) la leche se puede reemplazar por leche de soja o lo que desees.

Erfoud tengo hierbabuena en el jardin para tirar, la tengo que cortar y tirarla, por que ya tengo muchisima seca y molida. Siembrala en macetas.

apersefone
11-jun-2009, 15:36
Nunca pensé tomar la avena como refresco. Tiene que estar muy buenaaa :)
Gracias por el enlace.

cassandra
16-jun-2009, 18:43
Nueva versión de limonada helada:
1 medida de zumo de limón (medida=vaso, taza, etc.)
2 medidas de azúcar
3 medidas de leche de soja.
Batir y congelar.

Un helado de limón riquísimo, sano, barato y apto para todos los públicos.

Si se quiere acentuar el sabor a limón se le puede añadir un poco de ralladura, o simplemente espolvorearla por encima al servir. (Ahora mismo acabo de tomarme una deliciosa ración como merienda :babas::babas:)

erfoud
16-jun-2009, 18:59
Nueva versión de limonada helada:
1 medida de zumo de limón (medida=vaso, taza, etc.)
2 medidas de azúcar
3 medidas de leche de soja.
Batir y congelar.

Un helado de limón riquísimo, sano, barato y apto para todos los públicos.

Si se quiere acentuar el sabor a limón se le puede añadir un poco de ralladura, o simplemente espolvorearla por encima al servir. (Ahora mismo acabo de tomarme una deliciosa ración como merienda :babas::babas:)

uy, qué curioso, cassandra, gracias! A ver si me pongo a ello (aunque temo por el resultado...)

últimamente,como me sobraba un montón de hojas de menta del tabouleh, he ido poniéndolas en la limonada, y queda bien . Ya veis, voy aprendiendo,¿eh?