PDA

Ver la versión completa : Rollitos Primavera con Salsa (V)



Handel
09-jun-2009, 03:57
http://51pbkw.bay.livefilestore.com/y1pUBtcLev54C8l1K01hulFUb1pB3q1_705VPmlbTsYxey1ukd CIiyS60VG79eCQj9DikFIChNh56BpQnt-V_a2K9tz8LNuHMUG/Rollitos%20primavera.jpg

Los rollitos primavera son un platillo chino, que le gusta a mucha gente ( y para qué negarlo, el concepto es parecido a los tacos mexicanos xD). Esta receta rinde para 3-4 porciones, aproximadamente. Rinde para 8 rollitos.

Fuente (http://www.dondecotorrear.net78.net/foro/index.php/topic,5752.0.html)

Ingredientes:

- Para la masa:

8 hojas de masa laminada de 45x30 cm


- Para el relleno

60 g zanahorias en tiras finas.
125 g de soya texturizada, frijoles, alubias o champiñones
2 cucharadas de aceite de girasol
1 diente de ajo picado fino
1 cm de raíz de jengibre fresco picada fino
90 g de germinado de alfalfa, soya o frijol mungo
1 pimiento dulce verde en tiras.


- Para la salsa

1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de raíz de jengibre picada fina
1 limón , la corteza rallada y el zumo
1 cucharadita salsa de soja baja en sodio o shoyu
3 cucharadas de tomate triturado y concentrado
2 cebolletas picadas finas
1 pimiento.


Preparación:

Aunque podemos hacer masa nosotros, también podemos comprarla ya hecha. Normalmente venden preparadas (en comercios de alimentos orientales o de productos naturales) unas láminas muy finas que están hechas con harina de arroz y que son específicas para rollitos primavera.

Si queremos también podemos hacerlas nosotros mismos:
1. Amasaremos 100 gr. de harina (con agua, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite). Debe de quedar bien ligera para que pueda estirarse bien.

Dejaremos que repose esta masa unos 30 minutos como mínimo y luego con el rodillo estiraremos al máximo la masa.

Podemos recortar esa lámina en cuatro rectángulos o base para los rollitos.

2. En una sartén a fuego medio, sofreímos hasta que estén dorados las verduras de tu elección, con el ajo, el jengibre, los germinados, el pimiento y la zanahoria cortada a tiras.

Añadimos la mezcla en las hojas de la masa y dejamos templar. Luego los enrrollamos uno a uno con cuidado y los freímos en uan sartén con poco aceite, a fuego medio.

Para la salsa, mezclamos bien todos los ingredientes y la servimos en un cuenco a parte.

margaly
09-jun-2009, 07:48
en que categoria ponemos esto? en verduras y hortalizas?

matrix
09-jun-2009, 10:16
en que categoria ponemos esto? en verduras y hortalizas?

Entrantes y aperitivos?

Lehonti, tu qué opinas?

:)

illianna
09-jun-2009, 10:21
Dónde compráis la masa?

:D

Handel
09-jun-2009, 21:11
aquí o donde lo pongan está bien. Por cierto, uno mismo puede hacer la masa, pero si deseas comprarla, pues creo que hay en tiendas de poductos orientales. En inglés, este platillo se llama "Egg Rolls"

imisscheese
10-ago-2009, 23:39
[...]Por cierto, uno mismo puede hacer la masa,[...]
Cómo la harías? Para que quede de esa forma crujiente típica? Yo no tengo ni idea...


ps. arriba gnu/linux! :)

Repix
11-ago-2009, 08:21
Y con masa hilada cómo quedaría???? y hojaldre???
es por hacerlo más fácil aunque claro lo rico es con la masa típica de los rollitos de primavera... hya que buscarla aunque aqui en Asturias hay poca cosa, lo q hay en carrefur y poco más... tengo q ir al hipercor a por unas cosas, echaré un ojo..

Gracias por la receta pq tiene muy buena pinta

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
14-ago-2009, 19:58
Es demasiado rico

sana
14-ago-2009, 20:02
ñammm ñammmmm xD que rico.

VeG
14-ago-2009, 22:46
Illiana, creo que he visto esa masa en el Super Asia de la calle Tallers

Repix
15-ago-2009, 07:21
Ayer compré la masa en hipercor.

Y mañana los haré, ya os contaré :)