PDA

Ver la versión completa : Cebolletas al romero (V)



Davichin
08-jun-2009, 23:17
Platos principales: Verduras y Hortalizas

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 1-2 personas

4 cebolletas medianas-grandes
1 rama generosa de romero
margarina vegetal*
aceite de oliva virgen extra
sal Maldon


Elaboración:

Cortamos un poco la base de las cebolletas para que se tengan en pie. Hacemos dos cortes en cruz hasta 3/4 de la cebolleta con cuidado de no llegar a cortarla del todo. Las colocamos en una fuente de horno con un chorro de aceite en la base.

Separamos las hojas de la rama principal del romero. Añadimos dos pizcas de sal Maldon y lo picamos todo junto. Espolvoreamos por encima de las cebolletas con cuidado de que entre bien hasta el fondo de las mismas. Finalmente ponemos media cucharadita de margarina vegetal encima de cada cebolleta e introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos.

Variantes: Se puede usar cebolla roja, o blanca pero yo uso cebolleta ya que el sabor es mucho más suave y agradable.

(*) Hay margarinas vegetales no hidrogenadas como las de Granovita.

http://img44.imageshack.us/img44/9479/img3116.jpg

margaly
09-jun-2009, 07:45
alaaaaaaaaaa, ese devid haciendo de chef!! que guapas esas cebolletas :D (por cierto, podias hacer esas caramelizadas que me contaste y ponerlas :babas:)

arrels
09-jun-2009, 08:18
Que buena pinta , la foto es de antes de meterlas en el horno ¿? Ya imagino esa margarina derritiéndose y el romero soltando todo su aroma :babas:

(Que bueno volver a verte por la cocina del foro :guiña: , a ver si no te quitas el delantal en una temporada que habéis dejado al Senyor_X casi como único representante masculino de la cocina vegeta. Suerte que cocina de lujo y mantiene el listón bien alto :bledu: )

elena
09-jun-2009, 08:24
qué rico
Davichin, ¿la foto es antes de hornearlas?
porque deben de quedar doraditas ¿verdad?

Davichin
09-jun-2009, 09:02
Siiii, la foto es del antes. La de después se me olvidó, fue verlas salir del horno y olvidárseme todo! :p

Estaban riquísimas!! la mezcla del romero (de mi huerta) con el aceite eco y la sal maldon es de órdago.

Todavía me queda un poco de cebolla caramelizada, la guardo en un frasco y no se estropea, así que cuando vea que está a punto de terminarse hago más y lo posteo.

Crisha
09-jun-2009, 14:00
mmmm, intentaremos hacerlas este finde! muy buena pinta!

arrels
09-jun-2009, 22:37
¿Davichin cuando las preparas con que las acompañas :rolleyes: ?

Davichin
09-jun-2009, 22:54
¿Davichin cuando las preparas con que las acompañas :rolleyes: ?

con un tenedor? :rolleyes: no se, solas sin más me las comí el otro día pero si te parece algo soso puedes acompañarlas con unas patatas panadera con un toque de pimienta, creo que le puede ir bien..

arrels
09-jun-2009, 22:58
con un tenedor?



:ui::ui: claro con un tenedor ¡como no se me habia ocurrido antes !!!!!! ( con un tenedor :aaa::aaa:con un tenedor:demon: serás soso :bledu::bledu::bledu: )

Jajaja ya pensaré con que comerlas , es que las cebollas solas como que no lo veo :hm:

Davichin
09-jun-2009, 23:02
jajajajaj como tu quieras sol!! piensa que es un acompañamiento y ya está. Seitan relleno? hace falta algo contundente creo, inconscientemente se me viene a la cabeza la carne para acompañar esas cebollas.

arrels
09-jun-2009, 23:05
jajajajaj como tu quieras sol!! piensa que es un acompañamiento y ya está. Seitan relleno? hace falta algo contundente creo, inconscientemente se me viene a la cabeza la carne para acompañar esas cebollas.

Es que yo soy de plato único y ultimamente llevo un descontrol con las comidas y las horas de sueño terrible, si me como solo unas cebollas ya veo al de la carretilla llevándome a mi en vez de a sus espárragos :eing:

Mowgli
09-jun-2009, 23:06
Yo conservo la antigua costumbre de la guarnición y necesito tomar "algo con algo", ensalada con empanadillas, arroz con tosta de hummus, si no parece que me aburre.
Unas croquetas a las cebolletas le irían muy bien!

Davichin
09-jun-2009, 23:08
Si te cenas 4 de esas creeme que acabas satisfecha, total te vas a echar a dormir por lo que no tienes que hacer ningún trabajo exigente.. ¿o si????

arrels
09-jun-2009, 23:09
Si te cenas 4 de esas creeme que acabas satisfecha, total te vas a echar a dormir por lo que no tienes que hacer ningún trabajo exigente.. ¿o si????

Jajaja ...pues no, aunque no pensaba preparlas para cenar ...ultimamente ceno zumos :o con el calor no me apetece otra cosa

arrels
09-jun-2009, 23:10
Yo conservo la antigua costumbre de la guarnición y necesito tomar "algo con algo", ensalada con empanadillas, arroz con tosta de hummus, si no parece que me aburre.
Unas croquetas a las cebolletas le irían muy bien!

mmmmmm casi que me quedo con la tosta de hummus :hm: o mejor con mutabal :rolleyes:

Davichin
09-jun-2009, 23:13
Por cierto, no os fiéis mucho de mis tiempos de horno porque el mío es muy antiguo, anárquico y peculiar. Usad el método universal del ojímetro!

elena
09-jun-2009, 23:29
yo las acompañaría de pan de pueblo recién hecho y una buena copa de vino.
¡Superior!

Mowgli
09-jun-2009, 23:31
yo las acompañaría de pan de pueblo recién hecho y una buena copa de vino.
¡Superior!

Tú sí que sabes! ;)

Davichin
09-jun-2009, 23:39
Habló la sabiduria culinaria!!! :D yo añadiría una buena compañía!!!

arrels
10-jun-2009, 07:42
yo las acompañaría de pan de pueblo recién hecho y una buena copa de vino.
¡Superior!

Brindo por eso :D , que completa está quedando la receta , ahora nos falta el postre ( y no vale decir que del postre se encarga la compañia :bledu: )

elena
10-jun-2009, 08:15
Davichín, una buena compañía es tan indispensable, que ni se me ocurrió nombrarla... como el plato o el tenedor.
y el postre: algo que lleve menta fresca, para que la compañía no salga corriendo por nuestro aliento.

Crisha
10-jun-2009, 08:30
yo las acompañaría de pan de pueblo recién hecho y una buena copa de vino.
¡Superior!

me descubro ante ti :adora:

Davichin, ya tengo las cbolletas compradas y eco, además! yujuuuu! ya os contaré. Creo que van a ser un aperitivo, así que tendré que pensar un plato fuerte... ya os contaré qué se nos ocurre,

arrels
06-sep-2009, 15:02
Platos principales: Verduras y Hortalizas

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 1-2 personas

4 cebolletas medianas-grandes
1 rama generosa de romero
margarina vegetal*
aceite de oliva virgen extra
sal Maldon


Elaboración:

Cortamos un poco la base de las cebolletas para que se tengan en pie. Hacemos dos cortes en cruz hasta 3/4 de la cebolleta con cuidado de no llegar a cortarla del todo. Las colocamos en una fuente de horno con un chorro de aceite en la base.

Separamos las hojas de la rama principal del romero. Añadimos dos pizcas de sal Maldon y lo picamos todo junto. Espolvoreamos por encima de las cebolletas con cuidado de que entre bien hasta el fondo de las mismas. Finalmente ponemos media cucharadita de margarina vegetal encima de cada cebolleta e introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos.

Variantes: Se puede usar cebolla roja, o blanca pero yo uso cebolleta ya que el sabor es mucho más suave y agradable.

(*) Hay margarinas vegetales no hidrogenadas como las de Granovita.

http://img44.imageshack.us/img44/9479/img3116.jpg

Ayer las preparé para comer, usé romero seco porque no me quedaba del fresco (que lástima) , las comí con una rebanada de pan de centeno y nueces untada con paté de tomates secos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=32904#post32904).

http://fotos.subefotos.com/181a6668fed4f05cf255af19af1fc8bdo.jpg

Las he subido al blog con un enlace directo aquí con tu receta : http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2009/09/cebolletas-al-romero.html

http://fotos.subefotos.com/70630a72e61baac1991fe916d5e59b67o.jpg

Que ricas :babas:, gracias Davichin por compartir la receta y a ver si te animas y cocinas mas para el foro , no te las guardes todas para tí solo :bledu::bledu::bledu:

Davichin
07-sep-2009, 08:15
jejejeej a ver si me lanzo otra vez.. que llevo una época de comer fuera que no se que va a pasar.. :)

Me alegro que te gustasen.