PDA

Ver la versión completa : Repollo con patatas de la huerta(V)



bruma
08-jun-2009, 18:37
Platos principales: Verduras y Hortalizas

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 2-3 personas


1 repollo mediano
3 patatas medianas o similar (las mías eran pequeñas)
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
pimentón
sal


Elaboración:

Picamos en juliana el repollo, pelamos las patatas, si son grandes las partimos a la mitad, si no, las dejamos enteras. Lo lavamos bien y lo ponemos a cocer en agua con sal unos 15 min o hasta que veamos que la patata está blanda.

Rehogamos lo ajitos fileteados y la cebolla picada finita y cuando esté transparente añadimos el pimentón, dejamos que se haga y añadimos el repollo con las patatas. Removemos unos3-5 minutos y servimos caliente.

Nota: sé que no es una gran receta pero como lo hicimos todo con productos de nuestra huerta... :bien:

http://fotos.subefotos.com/402a8f28eda8b0df5ae193267e47a897o.jpg
http://fotos.subefotos.com/76eca42fe77af0f5781fbf3cf62a5df2o.jpg
http://fotos.subefotos.com/b9fbef2784876a304cde51dbca14ec91o.jpg

Mowgli
08-jun-2009, 20:38
Me encanta el repollo, esta semana cae ;)

bruma
08-jun-2009, 21:26
Me encanta el repollo, esta semana cae ;)

A mí me gusta mucho también pero yo creo que nunca me había sabido taaaaaan :rico: bueno jejejeje :juas:

arrels
08-jun-2009, 21:45
Que buena!!!!!! tengo un repollo en nevera y muchas ganas de subir una receta tuya a mi blog :hm: esta cae mañana o pasado :bledu:

bruma
10-jun-2009, 09:39
Que buena!!!!!! tengo un repollo en nevera y muchas ganas de subir una receta tuya a mi blog :hm: esta cae mañana o pasado :bledu:

Arrels, a tí que te pilla cerca tienes que venir este verano a ver el huerto!!! besetes :abrazo:

arrels
10-jun-2009, 11:50
Arrels, a tí que te pilla cerca tienes que venir este verano a ver el huerto!!! besetes :abrazo:

Claro ya me diréis donde estáis y un dia que nos venga bien a todos quedamos :p que ya tengo ganas de conocerte en persona ( a ver si me conecto un rato al msn y hablamos que hace mil años que no coincidimos y echo de menos hablar contigo y con FLORBELA :o )

bruma
10-jun-2009, 12:01
Claro ya me diréis donde estáis y un dia que nos venga bien a todos quedamos :p que ya tengo ganas de conocerte en persona ( a ver si me conecto un rato al msn y hablamos que hace mil años que no coincidimos y echo de menos hablar contigo y con FLORBELA :o )

:( yo también te echo muuuuuuuuucho de menos y le tengo la cabeza loca a mi chico con todo lo que me has enseñado :p. A ver si acabo el cole y tengo más tiempito, demás tenemos internet en el pueblo tb ¡por fin! jejejeje. Te tomo la palabra eh? bonita!!!! :beso:

Mowgli
15-jun-2009, 16:28
Hoy comí repollo preparado según esta receta, pero en vez de hacerlo con patatas, lo hice solo y con tortilla de patatas a parte ;) Estaba todo muuuuy rico!

bruma
15-jun-2009, 19:51
Hoy comí repollo preparado según esta receta, pero en vez de hacerlo con patatas, lo hice solo y con tortilla de patatas a parte ;) Estaba todo muuuuy rico!

Me alegro chiqui!! podías haber subido foto no???? :guiña:

Mowgli
15-jun-2009, 21:55
Me alegro chiqui!! podías haber subido foto no???? :guiña:

Uuuuups, demasiado tarde! :p

bruma
15-jun-2009, 23:01
Uuuuups, demasiado tarde! :p

:llora: apúntatelo para la próxima please!!!! muak

bruma
15-jun-2009, 23:22
Mowgli, esta foto para tí :abrazo:

http://fotos.subefotos.com/793f5cde477540026e69092821f7cd08o.jpg

brisca
16-jun-2009, 08:31
Pues yo es que no he comido nunca repollo ¿? creo que no sé ni lo que es.. vaya chufa vegetariana estoy hecha!! Es como una coliflor?

Mowgli
16-jun-2009, 08:56
Qué rico Bruma, y sabiendo que es de casa... :rico:
Brisca, lo único que tiene que ver con la coliflor es que son redondos, jajajaa, y de sabor no tiene nada que ver.

margaly
16-jun-2009, 09:03
Pues yo es que no he comido nunca repollo ¿? creo que no sé ni lo que es.. vaya chufa vegetariana estoy hecha!! Es como una coliflor?

el repollo son hojas, la coliflor son flores. Has comido lombarda? col china?

brisca
16-jun-2009, 09:10
Siiiii!! lombarda si!! me encanta.. pero la como cruda.. jamás la he cocinado.. mmmhhh... soy una inculta verdurilmente hablando.. :corte:
Yo es que no recuerdo haber visto ninguno en la fruteria... bueno, probablemente lo confundiré con una lechuga, porque con lo puesta que estoy!!!!! :bledu:

margaly
16-jun-2009, 09:28
es igual que la lombarda pero un poco mas tierno y verde :D
La lombarda cocida y rehogadita con pimenton y ajo está que te caes de espaldas. ;)

bruma
16-jun-2009, 13:32
es igual que la lombarda pero un poco mas tierno y verde :D
La lombarda cocida y rehogadita con pimenton y ajo está que te caes de espaldas. ;)

Mi madre la rehoga con ajitos y vinagre y está mmmm ¡probadla!

brisca
16-jun-2009, 14:05
Bueno.. pues como tengo media lombarda en el frigorífico.. esta va a ser mi cena!! ya os contaré... y en próximos capitulos: a la conquista del repollo!!!!;) :D

....eehh.. pero seguro que no sabe como la coliflor, no??? jejejeeje..

veraloe
06-ago-2009, 11:18
Oooye, bruma, qué bueno que me ha quedado! Recomendado por bueno y por baratito

bruma
06-ago-2009, 17:50
Oooye, bruma, qué bueno que me ha quedado! Recomendado por bueno y por baratito

¿Verdad? Este otoño, ¡todo el mundo a comer repollo! :babas: me encantaaaaaaaa