PDA

Ver la versión completa : problema colegio mayor



plata
08-jun-2009, 14:53
Bueno para empezar me presento
Soy de ciudad real, tengo 17 años y llevo siendo vegetariano 5 meses o asi
este año entro a la universidad y estoy echando solicitudes a colegios mayores, y, por supuesto, se me presenta el problema de la comida.
¿Qué pensáis que debo hacer?, decir en la entrevista que soy vegetariano (si hago esto no creo que me cojan directamente), no decir nada y decirlo una vez que me hayan cogido, o decir que soy alérgico y montarme algun cuento que este mejor visto por la sociedad, porque a priori me da la sensación que les va importar una mierda y me van a decir que coma lo que hay y si no que me vaya..
Pues nada darme algun consejo y haber si alguno hubiera tenido alguna experiencia parecida..
Graciass

Davichin
08-jun-2009, 14:57
Puedes llamar anónimamente al colegio mayor y preguntar si tienen comida vegetariana, si hay opción de pedirla... no se, sondea su sensibilidad con este tema y así sabes a que atenerte.

Snickers
08-jun-2009, 16:05
pues si no te queda otra q ir a un colegio mayor es importante q hagas lo q dice Davichin

Incluso si alguien te ayuda puedes seleccionar más todavía el sitio tanteando en cual se puede quizás negociar o regatear un cambio de dieta.

La cosa esta para q los q os toque luchéis por abrir camino

plata
08-jun-2009, 17:19
lo suyo seria que hubiese mas gente porque como uno solo pida su derecho a una dieta vegetariana tienen facil quitarse el 'problema'
tambien me ofrezco a pillar un piso en la zona de ls universidades y demas, por si algun vegetariano va tambien a madrid y esta en mi misma situacion XD

Harlock
08-jun-2009, 21:31
Joer, que un colegio mayor no es el antiguo servicio militar. Tú eres el cliente y si no te gusta el servicio que ofrecen, contratas a otro que lo ofrezca y punto. Ellos se lo pierden.

Para este caso no parece muy buena idea el truco del alérgico, que también lo he usado en restaurantes, ya que presupondrán que estás enfermo y que te puede dar un ataque de algo en cualquier momento. Mejor ir con la verdad por delante, y joder, que alimentar a un vegeta es más barato, si ponen pegas es que son gilipollas. Si además consigues una solicitud escrita de tus padres para el tema de la alimentación (ya que eres menor de edad), supongo que harán más caso.

Lo de los pisos de estudiante, pues mira, nunca he vivido en uno pero he estado en varios, y no precisamente para estudiar. Si tuviera que ir a una uni fuera de mi ciudad, desde luego buscaría el colegio mayor, o si no sería muy selectivo con los compis, pero eso ya depende de la sociabilidad de cada uno y de las ansias de vivir según que experiencias (aviso que estudiar la transformada de Fourier mientras en la habitación de al lado estudian anatomía y gimnasia pélvica requiere buenas dosis de concentración)

Hasta luego,

plata
08-jun-2009, 23:01
Yo la experiencia tambien prefiero la de un colegio o residencia pero en todo caso el primer año porque sale mucho mas caro que un piso entre varios, al menos en Madrid...
Y ya se que soy el cliente pero teniendo en cuenta que hay muchos mas solicitantes que plazas pues se quedaran con los mas 'normales', vamos que si tienen que elegir entre al que le tienen que hacer menu especial y otro que no...
Yo he pensado no decir nada al principio y decirlo cuando me cojan.. ya os ire contando como me va.
salu2

adriagridulce
11-jun-2009, 06:35
yo me voy por la opcion de la alergia, no tendras que explicar tanto y no seras tomado como un "anormal" :D

plata
12-jun-2009, 11:02
bueno he hecho lo que me dijisteis de llamar de forma anonima y me he quedado sorprendido para bien, me han dicho que hay a elegir 3 platos primeros y 3 segundos y que no hay ningun problema, que lo comunique y siempre habra una opcion vegetariana :D
yeah!

Mad doctor
12-jun-2009, 11:55
bueno he hecho lo que me dijisteis de llamar de forma anonima y me he quedado sorprendido para bien, me han dicho que hay a elegir 3 platos primeros y 3 segundos y que no hay ningun problema, que lo comunique y siempre habra una opcion vegetariana :D
yeah!

Enhorabuena!

Hay hablar y reivindicar! sí señor! :bien:

margaly
12-jun-2009, 12:09
genial!!!!

Crisha
12-jun-2009, 12:12
pues a ver si tienes suerte con las opcioens vegetarianas... porque en la cefetería de mi trabajo la única opción de primero es ensalada con atún y de segundo, tortilla francesa... eso sí, como ya no comas huevo... y las legumbres... pues todas con chorizo!
Suerte!!

plata
12-jun-2009, 12:20
si hasta ahora he sido vegetariano y tenia pensado dar el paso a vegano este año, pero me parece que no es el mejor para hacerlo XD
lo primero que me han preguntado al llamar es, pescado si? jeje pero luego les he dicho que no y me han dicho bueno lo mas probable es que no tengas ningun problema, lo comunicas y habra una opcion sin carne y pescado..
asique nose, ya os ire contando..

claclaudio
12-jun-2009, 14:09
Hola Plata.
Yo, si fuera tú, iría a ver un fín de semana el colegio y el comedor
En Madrid por lo general están abiertos y dan comidas no solo a los residentes.
Te lo comento, porque yo fuí a hacer un cursito en el Escorial (un huevo de Mahoma que cobran los ca****) y el menú vegetariano (llamé como tú) era la ensalada con huevo y atún. Claro, pasarte un año a ensaladas... Pues como que no.
Míralo bien...
Saludos

plata
12-jun-2009, 14:24
puff ps nse a finales de mes si me cojen tengo que ir, asique ya vere como es, y me informare bien de lo que me van a dar..

elena
12-jun-2009, 22:23
qué suerte has tenido, plata
cuando empecé siendo vegetariana, también a tu edad, ya que me fui a estudiar fuera, también estuve el primer año en un colegio mayor.
te hablo de hace mucho tiempo, y como para entonces era imposible explicar a nadie que lo entendiera la cuestión del vegetarianismo, me inventé justamente eso: que había ido al médico, malísima, y que me detectó una alergia a las grasas animales.
Luego pasé más hambre que un lagarto detrás de una pita, que me tenían todo el día a base de lechuga remojá, pero bueno. Al menos me evité riñas ni preguntas. Sólo me miraban con cara de pena... ¡pobrecita no poder comer jamón!¡lo que no estará pasando!....

susanamaria
13-jun-2009, 10:04
Yo debo de ser la rarita que estuvo un año en un Colegio Mayor y no pegó golpe y en cambio en pisos de estudiantes estudié muy bien.

elena
13-jun-2009, 10:16
no te creas, sussanamaria
yo era tan asquerosamente empollona, que me comía los libros allí donde estuviese: colegio mayor, piso de estudiantes, biblioteca,... o en mitad de la calle.
por suerte para mí, esto cambió y soy bastante distinta, me siento más feliz.
como quitarse una faja al llegar a casa.... ¡qué gusto sentir tanta libertad! :D

Hobbos
13-jun-2009, 11:49
Hola! Pues yo me hice vegetariano a mitad de curso, estando ya en un colegio mayor, el cual no voy a decir su nombre, pero nunca me ha llegado a gustar la comida de su comedor.

Pues te cuento, en cuanto empecé, solo vi problemas para comer allí, TODOS los días en TODAS las comidas hay SIEMPRE carne y pescado, de primero y de segundo, lo que no era filete de algo, o caldereta de lo otro era algo en plan, lentejas (con chorizo y morcilla, por supuesto) tortilla, salteado de verduras y demás. que son ya las pocas veces que voy a comer ahí.

Por otra parte, y mirando el lado bueno, estoy aprendiendo a cocinar ^^u

Yo si fuera tu, para no caer en mi error, me informaría, porque si no lo vas a pasar muy mal en cuestión de comer, pregunta si tienen una buena cocina, porque en mi colegio mayor no pasan de la vitrocerámica y olla y sartén.

Buena suerte!

plata
13-jun-2009, 13:28
si me informaré bien porque doy por hecho de que en el mejor de los casos (que haya platos sin nada de carne disponibles) no sera una dieta medida ni equilibrada ni ostias, sera mas bien siempre lo mismo, y eso en el mejor de los casos, pero bueno, si es así tendré que tener 'reservas' de comida y muchos taper en la habitación para los peores días..
pero bueno aunque me pongan una bazofia me doy con un canto en los dientes porque ya me estaba haciendo a la idea de que este año o comia carne o no comia XD
oye hobbos, si estas en Madrid, puedes decirme, aunque sea por privado, el nombre del colegio.. haber si va a ser alguno de los que he solicitado jeje

Toni
15-jun-2009, 10:52
En la residencia que estuve de estudiantes hace años no hubiera podido ser vegetariano ni de broma creo yo.

Crisha
15-jun-2009, 10:56
a eso me refería, a que, por mucho que consiguieras que lo único que te dieran animal fuese huevo, no creo que la comida fuese muy equilibrada!

elena, me ha encantao lo del "lagarto detrás de una pita", jajajajajajaja

Padme
15-jun-2009, 17:01
bueno he hecho lo que me dijisteis de llamar de forma anonima y me he quedado sorprendido para bien, me han dicho que hay a elegir 3 platos primeros y 3 segundos y que no hay ningun problema, que lo comunique y siempre habra una opcion vegetariana :D
yeah!

Claro!!!! siempre puedes elegir el que no lleve animalitos, aunque debes resignarte a "lo que no lleva animales", yo estudio en la universidad de valencia, y aunque no es el colegio mayor, como muchas veces en el comedor... tienen tres primeros, y tres segundos.... siempre hay una opción, aunque a veces tienes que apartar el atún de tu primer plato "opción"... y tomar de segundo otro primero, pero el caso es apañarse, esto de comer no debe ser un obstáculo...
Un beso y mucha suerte....ya nos irás contando!!!