PDA

Ver la versión completa : Dudas dudas y dudas ,



Ricardo!
07-jun-2009, 18:26
"Aveces el que pide un consejo, solo busca una aprobacion".

Soy menor tengo 17 años, y apenas inicio.
Algo comun creo que pues ...

Tengo poco tiempo de tratar de iniciar una dieta y me la pase tratando de leer y comprender un poco PARA NO caer en algun error o algo asi.

Pero cada ves que MIS PADRES y mi familia , me comenta su preocupacion- dado el echo de que aun no estoy 100% seguro y tampoco soy 100% conosedor de nutricion y demas, me preocupo bastante tambien, y la verdad es que ya estoy algo confundido.

Eh leido que como soy menor me tengo que ir acosumbrando POCO A POCO a mi cuerpo , ya que cambio de alimentacion y por lo demas que eh leido eh dejado de consumir Carnes rojas, y mariscos, (Entre alimentos quimicos tambien, como sodas y comida chatarra, por ser saludable)

En la semana los primeros 3 dias, consumo carnes blancas, (pollo, pez) y o huevos

Y los demas dias, soy LACTO VEGETARIANO o Vegano.

Consumiendo verduras, frutas, semillas, , yogurs, leche, quesos, panes.

Llevo una rutina diaria de ejercicios algo rigurosos tambien.
(eso tambien creo que es importante mencionar)

Y como les digo... Aveces creo estar en lo correcto, pero al igual, no eh visitado a un nutriologo, por pensar que me dira por profesional que COMA CARNE Y QUE SOY MUY JOVEN Y TODO ESO,!

PERO YO SEEE, QUE SE PUEDE SER VEGETARIANO A MI EDAD, Y VEGANO TAMBIEN.!

El problema es ese ... no, no estoy bien enterado la verdad,
Quiero saber, que deberia comer, que suple alos nutrientes de la carne, que cantidades de leche son recomendadas, de lactos, etc, y si realmente existe un riego que valla mas alla ...

Que opinan ustedes?? :(

Ricardo!
07-jun-2009, 18:31
OOH POR CIERTO, EL PUNTO DE QUE SOY MENOR , ES TAMBIEN LO PREOCUPANTE, SE LOS NUTRIENTES DE LAS CARNES, NOS AYUDAN AL DESAROLLO DE MUSCULOS Y ORGANOS, Y COMO YO AUN SOY UN JOVEN EN DESAROLLO, ... `PODRIA AFECTAR MI DESAROLLO?? ESO TAMBIEN ME PREOCUPA ...:s

Senyor_X
07-jun-2009, 18:34
Bueno, a la espera de que Mad Doctor te ponga los enlaces básicos, comes lo bastante variado como para no tener carencias. La dieta veg* es tan equilibrada o desequilibrada como cualquiera otra opcion, la regla general, comer variado, abundantes verduras y frutas crudas y en cantidad suficiente.

Sobre los cambios, si hacerlo brusco o paulatino, no hay unanimidad al respecto, cada cual se siente más a gusto haciendolo a su manera, aunque los peces y los pollos agradeceran que los dejes cuanto antes :D Si el cambio es brusco pero comes bien, lo unico que puedes notar es un poco de molestias intestinales, síntoma de la depuración que tu cuerpo está viviendo.

Date una vueltas por el foro y usa el buscar, seguro que muchas de las dudas que tengas las encuentras...

Salut!

Senyor_X
07-jun-2009, 18:36
Sobre el desarrollo, si comes variado, no hay problemas, la dieta de la mayor parte de personas de tu edad deja mucho que desear, si a caso, quizá hasta te desarrolles mejor XD

meli
07-jun-2009, 18:36
mira yo te dejo esto aqui que es muy sencillo y está muy bien: http://www.vegetarianismo.net/nutric...ion_vegana.pdf

y si sigues tomando huevo y leche estarás muy bien, y no tienes porque preocuparte porque te falte algo que la carne te de.

Suerte ;) y ahh echa un vistazo por el foro que seguro que todas tus dudas se resuelven (puedes utilizar la opción de buscar)

Mad doctor
07-jun-2009, 19:56
Bueno, a la espera de que Mad Doctor te ponga los enlaces básicos,


jajjaajaj


Estamos a tu disposición!

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

Toni
07-jun-2009, 23:49
Bienvenido al foro, esperamos serte de ayuda :)

elena
08-jun-2009, 00:03
hola Ricardo!
te aconsejo que veas estos dos vídeos.
El primero es para inciarse al vegetarianismo, y da unas pequeñas pautas, pero bien correctas. En lo único que difiero es en el consumo de huevos, pero como es para iniciarse... Pero vamos, que son totalmente prescindibles:
http://www.youtube.com/watch?v=qwtKr1DQGjE
Y en este segundo, te explican las propiedades de la leche de soja. Además, te analizan 8 marcas, y te aconsejan la mejor según calidad/precio:
http://www.youtube.com/watch?v=manmYEdcxxg

Ricardo!
08-jun-2009, 16:43
Muchisimas gracias Compañeros, QUE BUEN FOORO!!:o

Alma_Animal
08-jun-2009, 17:14
Bienvenido, Ricardo.

Al igual que Magari, difiero sobre el consumo de huevos y sobre todo de leche (leche: sólo buena para los humanos muy chiquitíiiiiines si es leche humana- leche no-humana: sólo buena para los chiquitíiiiines de la especie correcta, o sea, leche de vaca sólo buena para l@s ternerit@s, etc.).

La leche no-humana no sólo no la necesitamos, sino que es mala para nosotros.

RespuestasVeganas.Org
08-jun-2009, 18:50
En la semana los primeros 3 dias, consumo carnes blancas, (pollo, pez) y o huevos

Y los demas dias, soy LACTO VEGETARIANO o Vegano.


Si comes carne no estás siguiendo una dieta vegetariana. Lo que ahora mismo sigues es una dieta omnívora con un consumo de carne menor al consumo medio.

No existe la dieta vegana sino la dieta vegetariana estricta, por mucho que repitan lo contrario. El veganismo es una filosofía y una forma de vida, no una dieta.

RespuestasVeganas.Org
08-jun-2009, 18:56
Empiezo a pensar que hace falta material didáctico que muestre gráficamente la diferencia entre la carne, la leche y los huevos, frente a otros alimentos. :rolleyes:

Ricardo!
10-jun-2009, 04:30
:) Por supuesto que si !

Noche electrica
10-jun-2009, 07:03
Hola Ricardo.... como estas??? soy Amiel.... quise dejar de comer carne a los 10 años y nadie entendio.... medio que me obligaron.... a los 14 encontre personas como yo.... y entendi que no era necesario, es mas, me siento mjucho mejor desde que deje de comer carne... soy ovo lacteo vegetariana hace 5 años y en algun momento creo que voy a dejar leche y huevos..... al principio no sabia que comer hasta que empece a estudiar sobre nutricion.... al principio iba a una nutricionista y me hace analisis cada 5 meses ya que mi madre es bastante perseguida sobre esto... ahora me hago controles cada 1 año mas o menos y siempre salieron bien, mi cuerpo se adapto perfectamente de un dia para el otro... tenia a alguien cerca que nunka habia comido carne y su madre, sabia, me ayudo mucho.... mi consejo es que investigues lo mas que puedas, lo mas probable es que al principio tu cuerpo se desintoxique y te salgan sarpullidos o cosas asi... pero depsues vas a sentirte mucho mejor, hace mucho que no me enfermo y año que no tomo medicacion quimica.. un abrazo!!!

Talamasca
10-jun-2009, 21:59
Bienvenido!! Mucho ánimo,y ya verás como siguiendo las recomendaciones que te han dado,podrás tener una vida sanísima y libre de asesinato y explotación animal :)

Ricardo!
10-jun-2009, 23:14
Muchiiisimas gracias !!:)