PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo lo hacéis? (Tema dinero)



Starbuck
05-jun-2009, 12:41
Estoy mirando opciones para pasarme al vegetarianismo, y creo que económicamente lo tengo crudo... Habitualmente hago la compra en mercadona y comparando lo que suelo comprar; por ejemplo:

Leche:

Leche semi Hacendado: 0.53€/litro
Leche soja y calcio Hacendado: 1€/litro


Huevos:

Huevo grande: 1,20€/12 unidades
Huevo campero (aún no sé qué categoría es): 1,12€/6 unidades


Los precios son el doble y ya voy apurada ahora... :eing:
¿Cómo lo hacéis? Suponiendo que no renunciéis a los huevos y la leche...

Gracias

Mowgli
05-jun-2009, 12:53
Es cierto que algunos productos son más caros, pero compensas por otro lado, pues las verduras, legumbres y cereales, cunden más y son más baratos que la carne y el pescado.

Toni
05-jun-2009, 12:54
No comiendo carne ni pescado te ahorras una buena pasta, míralo así :)

Frytz
05-jun-2009, 12:58
Pues, yo compro las verduras y frutas en el mercado del pueblo o en la fruteria, los cereales, arroz, aceites, detergentes, despensa esas cosas las compro en el Aldi, ya que hay leche semi a 0.55 € (que no compro) pero compro la de soja y arroz a 0,85 €. El tofu (1,20€ lo compro en Alcampo) y el pate vegetal 1.39 € lo compro en Carrefour, y asi voy bajando costes. Obviamente cosas como los pates, tofu los compro para el mes o 2 semanas, para no estar pasando cada fin de semana por 3 supermercados. Es cuestion de ir mirando y ubicando! En herbolario compro los embutidos vegetales, los cuales compro cada 2 o 3 semanas

Tito Chinchan
05-jun-2009, 13:02
Buenas,

si no renuncias a la leche, no tienes que comprar leche de soja, con lo que un problema menos. Y si no renuncias a los huevos, no tienes que comprar camperos, puedes comprar los que quieras.

De todos modos, también tienes que mirar por otro lado, como que el precio de los vegetales, legumbres, etc, es menor. Por ejemplo, hacer unas lentejas vegetarianas son más baratas que unas con chorizo. Y no te cuento ya un cocido. O cenar algún tipo de pez es más caro que brócoli con patata, etc.

Otra cosa es que me digas que son más caras las hamburguesas vegetales a las otras, pero son los caprichitos que nos damos de vez en cuando.

Besitos.

VeG
05-jun-2009, 13:19
Si reemplazas los huevos por harina de garbanzo te ahorras bastante también.

Mowgli
05-jun-2009, 13:48
El otro día vi en el super a una señora que pagó 3,80Leros por un filete de lenguado enano.

Senyor_X
05-jun-2009, 14:16
Yo tambien ahorro bastante desde veg, cierto que la leche de soja es mas cara, pero en general, el diferencial es positivo, con lo cual me puedo permitir mejorar la calidad de muchos productos, comprando lo que se pueda, de cultivo eco.

kiwi
05-jun-2009, 14:29
como han dicho por arriba lo caro son los caprichos de hamburgesas y salchichas vegetales, pero tambien hay recetas para hacerlas caseras
lo unico caro es el tofu y la leche de soja, pero te compras soja blanca y lo puedes hacer tu mismo(si se te da bien)
hay que saber comprar y comparar precios
pero no te preocupes lo k tye gastas por un lado te lo ahorras por otro

arweny
05-jun-2009, 15:24
Pues yo hamburguesas, salchichas, seitán... me lo hago casero y me ahorro un pico. Compro verdura fruta, pasta, legumbres... eso no es más caro que la carne

illianna
05-jun-2009, 16:24
No como huevos, así que ya baja la lista de la compra :).

La leche de soja vale lo mismo uqe la Pascual o ATO que consume el resto de la familia.

Casi todo lo hago yo: seitán, yogures, hamburguesas de soja, tofu... el resto son verduras, cereales y legumbres, mucho más barato que la carne y el pescado.

Por otro lado algún caprichito me doy: queso vegano para pizzas, algún embutido, nata vegetal... pero es sólo caprichín jeje, que también podría pasar. Pero vamos, el gasto de leche, unos tres litros a la semana (si hago yogures y tal...) pues son unos 12 euros, unos 6 más de los que gastaría con la misma cantidad de la leche que usas, al mes.

Creo que gasto mucho menos que el resto de mi familia, la verdad. La carne vale un pastón, por no decir el pescado :).

Hacerte tú las cosas también es más barato (si no cuentas que tu tiempo sea oro) y además me parece mucho más saludable (sin colorantes ni conservantes :D)

Yo creo que es barato ser vegano, si no lo compras todo :D

RespuestasVeganas.Org
05-jun-2009, 17:33
¿Cómo lo hacéis? Suponiendo que no renunciéis a los huevos y la leche...

Será suponiendo que no renunciamos a los huevos, porque como ejemplo de sustitución a la leche de vaca pones la "leche" de soja, por lo que supongo que es por renunciar a la leche de vaca....

Yo la verdad que leche de soja me tomo un vaso algunos días sí y otros no, depende de lo que me apetezca. Sí que cuesta más, pero al cabo del més ¿cuanto supone? ¿10 euros más? pregunto...

En cuanto a los huevos como no los consumo pues me gasto 0 euros. Las tortillas de patata pueden hacerse sin huevo.

Pitusa28
05-jun-2009, 20:31
Todo depende de dónde compres, de mirar ofertas. Yo he llegado a comprar varios cartones de leche de soja de oferta y me han salido por 0.85 e. Aunque ya casi no tomo, prefiero comprar almendras crudas y hacerme batidos con agua y la licuadora, me sale más barato y sé lo que bebo, además de ser mejor para el medio ambiente porque me ahorro el envoltorio. Con los huevos, puedes comprar harina de garbanzo o tempura y hacerte tortillas, te sale mucho más barato que comprar huevos de animales igualmente explotados, y dura mucho más.

Ros
05-jun-2009, 23:47
Todo depende de dónde compres, de mirar ofertas. Yo he llegado a comprar varios cartones de leche de soja de oferta y me han salido por 0.85 e. Aunque ya casi no tomo, prefiero comprar almendras crudas y hacerme batidos con agua y la licuadora, me sale más barato y sé lo que bebo, además de ser mejor para el medio ambiente porque me ahorro el envoltorio. Con los huevos, puedes comprar harina de garbanzo o tempura y hacerte tortillas, te sale mucho más barato que comprar huevos de animales igualmente explotados, y dura mucho más.

¿Esos batidos de almendras son tan cual, solo con agua y almendras crudas? ¿Qué cantidades utilizas?

En cuanto a los gastos, no tiene porque haber más necesariamente. Como bien dicen por aquí es cuestión de organizarte y cuando le vayas cogiendo el truquillo irás viendo en que lugares está más barato determinado producto.

Yo, por eso nunca hago la compra en un único lugar sino en varios según donde encuentre el producto que busco mas económico.

La cesta de la compra aparte de por el pescado y la carne también se encarece muchas veces por refrescos, dulces etc simplemente yendo a lo básico ahorras.

Mad doctor
06-jun-2009, 00:13
Los vegs sólo gastamos mucho durante la transición, después un veg es mil veces más barato que un omni.

Aunque fuera más caro..que no lo es, pues te lo quitas de otro lado, más vale la vida de una niaml que un antojo no?

De todos modos esto es teórico, ser veg es baratisimo!!!

lunita
06-jun-2009, 13:51
Yo también creo que es mucho más barato, las legumbres y cereales te dan para unas cuantas veces, las verduras y frutas dependiendo de donde compres tampoco son demasiado caras...... en cuanto a productos como tofu, hamburguesas vegetales y demás yo las compro una vez al mes mas o menos más como capricho, pero son prescindibles

Toni
06-jun-2009, 14:11
Los vegs sólo gastamos mucho durante la transición, después un veg es mil veces más barato que un omni.

Totalmente de acuerdo :)

arweny
06-jun-2009, 14:12
Mi madre compra legumbres para todo el año según las recogen y eso abarata más.

alfonsi
06-jun-2009, 14:53
Cuando mi hija se hizo vegetariana, me gasté un montón de dinero comprándole hamburguesas, seitán, patés, pero luego, al hacerme yo, empecé a investigar y ya no compro nada hecho. Me hago el seitán, que con tres euros más o menos que cuesta el paquete, te cunde como tres o cuatro kilos de carne, igual las hamburguesas, la leche, que también me la hago y te sale a menos de 30 céntimos el litro. Ser veg es mucho más barato, te lo aseguro

Harlock
06-jun-2009, 19:05
Antes de vegetarianizarme una parte importante de los gastos del súper consistían en precocinados, embutidos y quesos elaborados. Vamos, lo típico de los tíos a quienes nuestras mamás no enseñaron a cocinar. Ahora no gasto nada de eso y puedo permitirme huevos ecológicos o camperos, hamburguesas de soja y otras delicatessen de herbolario, y gasto menos a pesar de haber aumentado las proporciones de fruta fresca y hortalizas.

Por dar cifras orientativas, y como sigo esa costumbre tan recomendable de llevar un control de gastos (siguiendo los consejos de Gandhi), volverme vegeta me ha ahorrado alrededor del 20% de los gastos de comestibles, y actualmente puedo comer como Dios toda una semana con menos de 30€.

Vamos, que el argumento económico no se sostiene.

Hasta luego,

Gonza
06-jun-2009, 19:24
Estoy de acuerdo con todos los que habéis escrito, lo que se pierde por un lado se gana por otro y al final sale más barato ser vegetariano que omnívoro.

Incluso comparando con los productos en los que se sale perdiendo, la diferencia es ridícula. Sin ir más lejos en el ejemplo que has puesto. Por cada paquete de leche de soja pierdes 47 cents en relación al paquete de leche de vaca de ganadería intensiva, y por cada huevo campero 9 cents en relación a un huevo de ganadería intensiva. Si al mes tomas 30 huevos camperos y 15 litros de leche de soja (que ya sería muchísimo), perderías 9,75 euros al mes con respecto a la opción barata. No me parece mucho...luego ese dinero se lo gasta uno en cualquier tontería ¿cuánto se gasta la gente al mes en carne y pescado? Y no digamos si decides salir a comer fuera de casa.

En mi caso ahorro tanto al no comprar carne ni pescado, que me puedo permitir una alimentación basada principalmente en productos ecológicos.

Toni
06-jun-2009, 19:29
Buena elección Gonza lo de los productos ecológicos. Yo lo que gano con mi alimentación, lo aprovecho para llegar a fin de mes de forma más tranquila. A ver si encuentro un buen trabajo :)

Lo de cuanto se gasta la gente al mes en carne y pescado no sé. Yo en queso me gastaba unos 10 euros por semana...

claclaudio
06-jun-2009, 22:46
Bueno, yo todo lo compro ecológico. Es cierto que estoy solo, pero para una semana,llevando fruta y verdura no pasa de los 30€, un paquete de trigo sarraceno o cebada o arroz son tres, que da para un mes y el gluten, cunde y da para mucho...Y las legumbres también cunden....Ahora si ese ritmo lo tuviera que llevar par tres...
De todas formas me flipa que hayamos asumido el tema de la comida ecológica como un lujo, cuando debía ser un derecho, a la salud ¿no?

liebreblanca
07-jun-2009, 01:32
Ahi le has dao. Ahora resulta que lo normal es comer venenos, y comer comida sana un lujo al alcance de pocos. ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Crisha
07-jun-2009, 12:04
Bueno, yo todo lo compro ecológico. Es cierto que estoy solo, pero para una semana,llevando fruta y verdura no pasa de los 30€, un paquete de trigo sarraceno o cebada o arroz son tres, que da para un mes y el gluten, cunde y da para mucho...Y las legumbres también cunden....Ahora si ese ritmo lo tuviera que llevar par tres...
De todas formas me flipa que hayamos asumido el tema de la comida ecológica como un lujo, cuando debía ser un derecho, a la salud ¿no?

es que es totalmente absurdo que estemos pagando como nuevos ricos para comer como nuestros abuelos... :rolleyes:

Toni
07-jun-2009, 13:26
La seguridad debería ser un derecho, no un privilegio.

LADY V
07-jun-2009, 14:00
Ese es el quid de la cuestión, es una injusticia tremenda que algo que de por sí debía ser lo natural sea ofertado como producto de lujo y todo por los intereses de las empresas químicas y demás chusma chupasangres.

Yo es una cosa que me cuesta entender, tanta fruta bonita en el supermercado y luego la pruebas y sabe a plástico, joer pues no será mejor que podamos disfrutar del sabor, de la calidad que es de lo que se trata.

Es tremendo, los gobiernos deberían apoyar más la producción ecológica y dejarse de zarandajas. Que da vergüenza el estado de salud de la gente sólo por los intereses económicos de las empresas de alimentación y demás.

kiwi
07-jun-2009, 20:34
como escuche el otro dia en la tele: " la gente vive una vida tan artificial k lo natural les parece raro"

Yuina
07-jun-2009, 21:55
como escuche el otro dia en la tele: " la gente vive una vida tan artificial k lo natural les parece raro"

lo dijeron un hombre de la comunidad crudivora de la cascada! a mi también me gusto la frase

aaaxxx
07-jun-2009, 23:36
yo gasto mucho menos desde que soy vegana, pero no suelo comer hamburguesas, ni leche de soja... tampoco como huevos ni lácteos, claro, soy vegana. pero vamos, que yo no veo la necesidad de beber leche de soja y cosas así.

silviamira
08-jun-2009, 08:59
como escuche el otro dia en la tele: " la gente vive una vida tan artificial k lo natural les parece raro"

Totalmente cierto. Qué triste.

Una buena solución para no pagar las frutas y verduras ecológicas a precio de artículo de lujo es comprar en cooperativas o lugares similares. Yo la compro siempre a una asociación de agricultores de mi comarca, con lo que me ahorro los intermediarios. Yo no pago mucho más que si fuera a un supermercado, tengo fruta y verdura ecológica de temporada de calidad, y los agricultores cobran un precio justo por lo que producen.

Snickers
08-jun-2009, 13:35
Ahi le has dao. Ahora resulta que lo normal es comer venenos, y comer comida sana un lujo al alcance de pocos. ¿Nos hemos vuelto todos locos?

es q para comer una manzana q ha salido del arbol de forma normal, o sea como lo ha hecho durante milenios, he de decir manzana ecológica. En cambio para comparar una q ha sido estimulada a salir de forma artificial solo tengo q decir "1/2 kg de manzanas"

Y lo artificial se ha convertido en normal y de normal a pasado casi a natural, hasta tal punto q lo de siempre ya no es y para adquirir lo de siempre se ha de especificar q lo quieres biológico

¿Y desde cuando las manzanas dejaron de ser biológicas?

Pues así están las cosas, el hambre, la robotización de las cosas, el artificio, y encima aveces nos lo quiene vender como seguridad. La guerra a la naturaleza, como la guerra entre los hombres, no tiene nada de seguridad, de eso estoy totalmente seguro

aaaxxx
08-jun-2009, 21:25
yo compro en payeses de la zona, que ecologicos no sé si son (o sea, el sello dudo que lo tengan) pero tienen comida "de verdad" y sin mierdas químicas (las lechugas tienen caracoles y sus cacas). prefiero eso que comprar comida con sello ecológico traída de no se donde, porque para mi ya deja de ser ecológico entonces.

illianna
09-jun-2009, 10:39
El otro día entré de nuevo en el super chino del barrio a investigar.

600 grs. tofu 1 euro!
1 kilo de soja blanca... baratísima también

Creo que volveré :)

Crisha
09-jun-2009, 10:56
yo compro en payeses de la zona, que ecologicos no sé si son (o sea, el sello dudo que lo tengan) pero tienen comida "de verdad" y sin mierdas químicas (las lechugas tienen caracoles y sus cacas). prefiero eso que comprar comida con sello ecológico traída de no se donde, porque para mi ya deja de ser ecológico entonces.

qué gran verdad... es mi lucha continua con los del economato eco donde compro. Un yogur inglés eco ya no es eco. Un aguacata eco de Brasil ya no es eco, etc, etc, etc.
y qué suerte tienes de tener payeses a los que comprarles... (aunque ojo con eso que también los ves sulfatar con una alegría... que pa'qué :D)

Crisha
09-jun-2009, 10:56
El otro día entré de nuevo en el super chino del barrio a investigar.

600 grs. tofu 1 euro!
1 kilo de soja blanca... baratísima también

Creo que volveré :)

ojito con los chinos... aquí estamos todo el día lidiando con alertas sanitarias y el 98% son de China...
nadie da duros a peseta y si cuesta tan barato por algo será...

illianna
09-jun-2009, 11:37
ojito con los chinos... aquí estamos todo el día lidiando con alertas sanitarias y el 98% son de China...
nadie da duros a peseta y si cuesta tan barato por algo será...

Eso pensaba... les iba a preguntar si la soja era transgénica y de dónde era... pero con lo mal que nos entendíamos con que me dijera cual era el tofu más blando me conformé (aunque aún me quedé con la duda de si me había entendido).

Pensé que ellos trabajan por menos dinero... pero no sé...

Ahora me dejas fastidiada... lo tiro???

:(

total, son dos euros y no quiero una indigestión.

Crisha
09-jun-2009, 11:50
Eso pensaba... les iba a preguntar si la soja era transgénica y de dónde era... pero con lo mal que nos entendíamos con que me dijera cual era el tofu más blando me conformé (aunque aún me quedé con la duda de si me había entendido).

Pensé que ellos trabajan por menos dinero... pero no sé...

Ahora me dejas fastidiada... lo tiro???

:(

total, son dos euros y no quiero una indigestión.

mujer, no creo que te vaya a dar una indigestión. De todos modos, aunqeu trabajen por menos dinero, si viene desde China piensa que debería tener un rpecio superior por la cantidad de intermediarios que tienen que enriquecerse por el camino. si no es así y es más barato tienes varias opciones: 1)al productor le están pagando una porquería, 2) la calidad del producto es ínfima, 3) ni siquiera es tofu, 4) una mezcla de las 3 anteriores ;)
Igual lectura para los limones de uruguay, las cebollas de la india, etc, etc.

para que te hagas una idea: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/02/17/medicina/1234872157.html

Starbuck
09-jun-2009, 17:11
Pues sí, tenéis razón. Lo que pasa es que por falta de tiempo:

- voy siempre al super que me pilla al lado de casa
- compro mucho precocinado/congelado

Entonces viéndolo así me sale caro, si tuviera tiempo de desplazarme a propósito buscando los productos más naturales o para cocinar, mi dieta sería mucho mejor de lo que es ahora, siendo o sin ser vegetariana xD

illianna
10-jun-2009, 09:17
Pues sí, tenéis razón. Lo que pasa es que por falta de tiempo:

- voy siempre al super que me pilla al lado de casa
- compro mucho precocinado/congelado

Entonces viéndolo así me sale caro, si tuviera tiempo de desplazarme a propósito buscando los productos más naturales o para cocinar, mi dieta sería mucho mejor de lo que es ahora, siendo o sin ser vegetariana xD

Te recomiendo que comiences a cocinar alguna receta, por ejemplo los fines de semana, cada semana una, y qeu congeles porciones. Puedes hacer hamburguesas... de todo... Y poco a poco, cuando te vayas familiarizando con la cocina, pues ya lo vas incrementando... o no... según veas :D.

Yo siempre he creído más natural hacer la comida en casa (sea uno veg*no o no... :D)