PDA

Ver la versión completa : lo que dice la ley



erfoud
05-jun-2009, 11:35
He sentido curiosidad por enterarme de una manera más precisa qué dice la ley sobre el tema de la producción animal, y para ello he visitado la página del Ministerio de medio ambiente rural y marino. En esta página

http://www.mapa.es/es/ganaderia/pags/bienestar/granja.htm

podéis husmear en las distintas disposiciones legales concernientes al trato de los animales, y también podéis ver qué dice del apartado "bienestar animal" Creo que es conveniente estar familiarizado con esta información y con la legalidad vigente. Para encontrar una info más detallada, se puede cliquear en la info en PDF; yo acabo de hacerlo en el apartado: pollos, cerdos, transporte de animales, etc Se observa que están detalladas directrices sobre el tamaño de las jaulas formación de los empleados en bienestar animal (?!), posibles mutilaciones, alimentación, temperatura, tipo de alimentación... de todo
Y me pregunto hasta qué punto todo esto estará controlado por las autoridades; me temo que nada en absoluto.
otra impresión general que extraigo, como abolicionista que es uno, es que buena parte de lo ahí expuesto no es más que un monumental lavado de cara de los políticos para apaciguar al creciente movimiento bienestarista europeo.
Bueno, si miráis la web podéis dejar vuestras impresiones sobre el tema
Un saludo!

Loba
05-jun-2009, 15:26
Yo te digo, Erfoud, que por investigaciones que se están haciendo actualmente y por cosas que me ha contado gente que ha trabajado en mataderos eso no se cumple en muchas ocasiones, más de las que deberían ser.

Yo cuando estaba en veterinaria me daban soberanamente vergüenza las clases de "producción animal", está todo lleno de contradicciones, supuestamente se promueve el bienestar de los animales de cara al matadero y luego se permiten las matanzas...

Es todo un lavaconciencias, luego la gente hace lo que le sale más rentable, y el bienestarismo se lo guardan en el bolsillo.