PDA

Ver la versión completa : Esta vez son las vacas



sujal
04-jun-2009, 16:24
'A la UE le importan 100 veces más sus vacas que la gente'

"Europa es muy insolidaria. A cada vaca le llegan, según datos de la ONU, 900 dólares de ayudas, mientras que para los subsaharianos se destinan 9 dólares. A Bruselas le importan 100 veces más sus vacas que la gente".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/union_europea/1244050193.html

¡Qué inoportuna esta noticia que el PUM+J utiliza como remate final de su campaña!

Me recuerda a la del Vaticano con los linces. Ay si fuese verdad que son las vacas las que reciben cada una esas ayudas!
Las noticias, en su afán de impresionar, son adornadas con frases donde se cosifica aún más a esos animales a los que en realidad no beneficiamos para nada.

Crisha
04-jun-2009, 16:27
EFectivamente, Sujal. Qué noticia más tergiversadora y "amarilla". Falaz. En vez el El Mundo, parece de el Qué.
SE podría debatir durante horas qué es lo que hace que el sistema no funcione y que los subsaharianos tengan que recibir ayudas (9 euros, según estos señores) en vez de ser capaces e autosostenerse. Por no decir, claro está, de la "cosificación" de los animales implícita en la misma.

sana
04-jun-2009, 16:32
LE DAN DINERO A LOS GANADEROS NO A LAS VACAS, y ¿DESDE CUANDO ASESINAR ES PREOCUPARSE?

sujal
04-jun-2009, 16:42
Contestación al partido Por Un Mundo Más Justo (PUM+J)


Hola,

no me parece justa esta campaña con las vacas, pues no son ellas las que reciben las ayudas. Ya sé que es una noticia que trata de impresionar y para ello recurre al mismo truco que utilizó el Vaticano con los linces, pero dicen que hay que elegir bien las expresiones y que una injusticia normalizada se empieza cuidando las palabras. Sin querer, la noticia perpetúa la cosificación de estos animales que sólo están asociados a la producción de carne y leche.

Un mundo más justo también debe contemplar a otros individuos vulnerables además de los humanos que también sienten y padecen. No quiero con esta crítica menospreciar su labor, todo lo contrario. Espero que el descontento general en la política de nuestro país derive en votos hacia ustedes.

Un saludo y suerte el Domingo.

RespuestasVeganas.Org
04-jun-2009, 17:02
Contestación al partido Por Un Mundo Más Justo (PUM+J)

Buena réplica.

veganita
04-jun-2009, 20:58
LE DAN DINERO A LOS GANADEROS NO A LAS VACAS, y ¿DESDE CUANDO ASESINAR ES PREOCUPARSE?

absolutamente de acuerdo.

Toni
04-jun-2009, 23:25
Fue uno de los partidos de los que me leí el programa pero no me terminaron de convencer y ahora tras esto, menos.